[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Hoy Barcelona vs Real Madrid en la Euroliga a las 20:45 horas.
GXY escribió:todavia hay que jugar otro partido contra eslovaquia (en casa, en orense) y otros dos en siguiente ventana con belgica y estonia. ganando 2/3 partidos clasificamos seguro.

se jugó el lunes, victoria comoda 84-71

https://www.fiba.basketball/en/events/f ... /standings

todavia faltan por jugar 2 partidos (letonia y belgica) y en el grupo vamos 3º, letonia 1º 4-0, belgica 2º 2-2 y eslovaquia ultima 0-4... pero ya estamos clasificados porque clasifican 2 y letonia ya esta clasificada porque es sede (y entonces que coños hacen compitiendo la clasificacion ¿? :-? )

total que nos bastaba con ganar a eslovaquia, aunque españa perdiera los dos partidos que quedan y eslovaquia los ganara, seria empate global (2-4) y entonces se mira el individual y en el individual pasamos nosotros.

los partidos que faltan se juegan 20 y 23 de febrero, que en nuestro caso es vs letonia alli y vs belgica en casa.

por otra parte españa ha presentado candidatura para hacer en solitario el eurobasket de 2029 https://www.marca.com/baloncesto/selecc ... adrid.html
Menos mal que no fichamos a Guillermito. Menuda rémora.
Que te gane el peor Madrid de los últimos 10 años en tu campo, es para echar a tres cuartas partes de la plantilla.
Se podrían comentar muchas cosas del partido de anoche,pero sería muy muy largo.

Yo resumo en qué sin proyecto no vamos a ningún lado. De Navarro hacia arriba se las suda el Basket, el entrenador está elegido sin ningún tipo de planificación y además la plantilla está incompleta y sin cohesión...Da igual si ayer hubiéramos ganado o no, los problemas persisten.
Ayer escuchabas la retransmisión y parecía barsa tv.

Yo nunca había escuchado antes a un comentarista recalcar cinco veces una estadística para tratar de gafar a un jugador.
zero_ escribió:Ayer escuchabas la retransmisión y parecía barsa tv.

Yo nunca había escuchado antes a un comentarista recalcar cinco veces una estadística para tratar de gafar a un jugador.

¿Lo dices por los tiros libres de Punter?
Buen partido.Atractivo para la visita ,pero el nivel de ambos equipos ,para mí, está por debajo del que debería ser en un top de Europa.

Primera victoria a domicilio del Madrid enm la. euprolliga.Con eso está dicho todo de la temporada que llevan.
Lo queanda huevos ,es que lo consigan en la casa del Barça.

Para mí ,el partido era del Barça ,pero el triple de Campazzo fue increíble.

Y luego, se vieron de unidades enormes de ambos equipos .El Madrid concediendo al Barça milles de segundas jugadas en los rebotes ofensivos y 380 millones de perdidas absurdas.
Por buenos porcentajes de tiros de campo

Y el Barça ,justo lo contrario.
a mi lo que me dicen los comentarios es que el nivel tecnico de los equipos esta en la mierdisima, y yo eso lo achaco a mala planificacion de plantillas + calendario hiper saturado.

en mi opinion, el modelo de liga todos contra todos a este nivel no funciona. creo que la organizacion de la euroliga deberia pensar en una alternativa.

eso aparte de que llamar "euro liga" a una competicion a donde solo van equipos de 6 paises, a mi me parece una verguenza. eso no es una "euro" liga, eso es un club de caballeros.

y si, ya se que es lo que la mayoria de aficionados de los clubes que forman parte del club de caballeros quieren. mi pregunta es ¿realmente con esta fase liga asi, os sentis realmente satisfechos? ¿o mas bien se ha convertido en un tramite que hay que sufrir y pasar para llegar a los playoff que es donde esta realmente la chicha del asunto?

eso sin mencionar que pasar una fase liga de 34 partidos mas una eliminatoria, para llegar a jugartela toda en un partido a cara perro en terreno neutral, es una putada. literalmente te estas jugando toda la partida a una carta.
GXY escribió:a mi lo que me dicen los comentarios es que el nivel tecnico de los equipos esta en la mierdisima, y yo eso lo achaco a mala planificacion de plantillas + calendario hiper saturado.

en mi opinion, el modelo de liga todos contra todos a este nivel no funciona. creo que la organizacion de la euroliga deberia pensar en una alternativa.

eso aparte de que llamar "euro liga" a una competicion a donde solo van equipos de 6 paises, a mi me parece una verguenza. eso no es una "euro" liga, eso es un club de caballeros.

y si, ya se que es lo que la mayoria de aficionados de los clubes que forman parte del club de caballeros quieren. mi pregunta es ¿realmente con esta fase liga asi, os sentis realmente satisfechos? ¿o mas bien se ha convertido en un tramite que hay que sufrir y pasar para llegar a los playoff que es donde esta realmente la chicha del asunto?

eso sin mencionar que pasar una fase liga de 34 partidos mas una eliminatoria, para llegar a jugartela toda en un partido a cara perro en terreno neutral, es una putada. literalmente te estas jugando toda la partida a una carta.

A mí lo de la liga...bueno.
Pero en Euroliga ,yo hubiese dejado como estaba al inicio, con dos grupos y así no se satura tanto de partidos.
el tema es que 2 ligas enteras es demasiada leña para una sola plantilla, y a los clubes no les da para tener 2 plantillas completas (aparte de otros problemas que traeria aparejado eso). de hecho el maccabi tel aviv lo intentó y no le duró ni media temporada la maniobra. (y obviamente, dejar la competicion nacional tampoco es una opcion)

ahora todo el mundo quiere buscarle alternativa a los grupos clasicos, y estos, con sus defectos, a mi me parecian un buen equilibrio.

y todo eso al margen del tema de crear competiciones europeas a donde solo acceden los clubes de unos pocos paises. en mi opinion eso tiene "ventajas" en cuanto al nivel de competicion, pero se carga el espiritu de competicion "europea".
GXY escribió:el tema es que 2 ligas enteras es demasiada leña para una sola plantilla, y a los clubes no les da para tener 2 plantillas completas (aparte de otros problemas que traeria aparejado eso). de hecho el maccabi tel aviv lo intentó y no le duró ni media temporada la maniobra. (y obviamente, dejar la competicion nacional tampoco es una opcion)

ahora todo el mundo quiere buscarle alternativa a los grupos clasicos, y estos, con sus defectos, a mi me parecian un buen equilibrio.

y todo eso al margen del tema de crear competiciones europeas a donde solo acceden los clubes de unos pocos paises. en mi opinion eso tiene "ventajas" en cuanto al nivel de competicion, pero se carga el espiritu de competicion "europea".

Luego queremos buenos partidos.
Si dejamos que entre toda Europa ,vamos a tener partidos de mierda por doquier.

Yo lo veo bien así.
Otra cosa es que yo dividía en dos grupos la liguilla de Europa.
Ayer vi el partido y sentí vergüenza, algo que no me ocurría desde hace más de una década con esta sección. Chus Mateo tiene que irse, y no por ser un inepto (que también), sino porque ya nadie cree en él en ese vestuario. Todos haciendo la guerra por su cuenta y con caras de resignación, caras de saber que esto se ha caído y que no hay quien lo levante.

Vuelven los tiempos oscuros, ésos que creímos dejar atrás.
Otro bochornazo más. Que el ritmo no pare no pare no.
Porque la Euroliga dura 34 jornadas -demasiado- de temporada regular y apenas vamos por la 15, pero están los dos representantes ACB para marcharse cerrando la puerta sin hacer ruido al salir.
Esta sección debería de haber desaparecido hace años
Han encontrado muerto en la calle a Janis Timma. Hasta hace unos meses estaba jugando en el Obradoiro. Al parecer se ha suicidado.
:(

parece que no pudo superar el divorcio con su pareja. ademas estaba en una situacion laboral complicada.
Tito_Mel escribió:Han encontrado muerto en la calle a Janis Timma. Hasta hace unos meses estaba jugando en el Obradoiro. Al parecer se ha suicidado.

DEP
Tito_Mel escribió:Han encontrado muerto en la calle a Janis Timma. Hasta hace unos meses estaba jugando en el Obradoiro. Al parecer se ha suicidado.

Joder...DEP.

Lo del Madrid este año es un sin sentido.
Va como el culo, y gana en el campo del Batça ,gana al líder de la liga y gana en el campo del líder de la Euroliga.

No hay quien lo entienda.
Evidentemente,potencial hay,pero no se entiende lo que pasa.
hoy han ganado el barsa, el madrid y hasta el baskonia.

... asi que no hay nada que comentar en el hilo XD [fies]
GXY escribió:hoy han ganado el barsa, el madrid y hasta el baskonia.

... asi que no hay nada que comentar en el hilo XD [fies]

la verdad es que parece que vengamos aqui con la escopeta cargada, claro que las actuaciones del barça son un gastadero de municion xd
Y otra gran victoria del Madrid.
Parece que va el equipo para arriba.

Se ha cepillado al líder de la anterior jornada ,y al líder de esta última.
Además ,sobradete.

No tiene mucho sentido la temporada que lleva el Madrid.
Parece que el Madrid ya coge sensaciones en basket (y en futbol) mientras que el Barça va en total declive y deriva (tambien en futbol). Las secciones van de la mano en este tramo de temporada parece. Como cule ojala se giren las tornas pero veo FATAL a este Barça de basket. Me gusta mas nombre a nombre este equipo que otros años pero es una comparsa actualmente, amen de esas pajaras que coge que nos meten unos parciales para llorar
chuckyflame escribió:Parece que el Madrid ya coge sensaciones en basket (y en futbol) mientras que el Barça va en total declive y deriva (tambien en futbol). Las secciones van de la mano en este tramo de temporada parece. Como cule ojala se giren las tornas pero veo FATAL a este Barça de basket. Me gusta mas nombre a nombre este equipo que otros años pero es una comparsa actualmente, amen de esas pajaras que coge que nos meten unos parciales para llorar

Acabo de ver que el barsa ha perdido con el colista de la euroliga...
Killer D3vil escribió:
chuckyflame escribió:Parece que el Madrid ya coge sensaciones en basket (y en futbol) mientras que el Barça va en total declive y deriva (tambien en futbol). Las secciones van de la mano en este tramo de temporada parece. Como cule ojala se giren las tornas pero veo FATAL a este Barça de basket. Me gusta mas nombre a nombre este equipo que otros años pero es una comparsa actualmente, amen de esas pajaras que coge que nos meten unos parciales para llorar

Acabo de ver que el barsa ha perdido con el colista de la euroliga...

Ya veremos si Peñaroya se come los turrones
hh1 escribió:Y otra gran victoria del Madrid.
Parece que va el equipo para arriba.

Se ha cepillado al líder de la anterior jornada ,y al líder de esta última.
Además ,sobradete.

No tiene mucho sentido la temporada que lleva el Madrid.

La sensación que me transmite el equipo este año es que puede ganarle a cualquiera... y perder con cualquiera. Ojalá se dé más de lo primero que de lo segundo cuando se juegue lo gordo.
los equipos poco fiables suelen tener el peor momento de fiabilidad justo en los partidos clave. y sino, que se lo digan al barcelona los ultimos años.

yo creo que el madrid este año no tiene opciones en euroliga. y en liga ya veremos. al final la liga solo sirve para armar el cuadro del playoff y el playoff va a ser en abril-mayo. todavia queda mucho para eso.
11679 respuestas
1230, 231, 232, 233, 234