[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Faryneli escribió:
Celticsfan escribió:El Madrid tiene que ganar a Khimki y esperar que CSKA gane a Olympiakos ,sino eliminado no?

Y diría que Baskonia tambien tiene que ganarle al Brose en su pista.
Un saludo!



Ni idea ,a ver si en algún lado medio serio lo pone.
Enhorabuena a Baskonia ,siempre es bueno ver a este equipo a gran nivel por le bien de la liga .
Según As:

Ganando al equipo ruso sólo se quedaría fuera en un caso: que el Zalgiris gane al Barcelona, el Baskonia al Bamberg y el Olympiacos al CSKA.
http://kiaenzona.com/liga-endesa/las-cu ... rse-52855/
escribió:El Barça depende de sí mismo. Es decir, si vence en Kaunas en la última jornada, será equipo de cuartos de final. Sólo se queda fuera de los cuartos de final si pierde en Lituania y, además, caen el Real Madrid, el CSKA de Moscú y el Laboral Kutxa Baskonia.
El Real Madrid no depende de sí mismo. Si pierde está matemáticamente eliminado pero incluso ganando tendrá que esperar otros resultados. Si el cuadro blanco gana y también lo hacen Brose Baskets o Barça… está clasificado. También si gana su partido ante el Khimki y pierden Brose Baskets, Barça y Olympiacos. Eso sí, ganando podría quedar fuera si pierden Brose Baskets y Barça… pero gana Olympiacos.


Un saludo!
No merecemos estar en la siguiente ronda y punto. Qué manera de regalar los partidos.
En los momentos finales hemos sudado para poder sacar de fondo, no había ni un pase y luego ellos en el último momento sacan el balón con facilidad y le viene a caer a su mejor tirador. [facepalm]

Las pizarras de Laso me encantan, me vuelven loco [facepalm] [facepalm]
Celticsfan escribió:El Madrid tiene que ganar a Khimki y esperar que CSKA gane a Olympiakos ,sino eliminado no?


tiene que ganar al khimki, y que no se produzcan carambolas de empates contra equipos que le perjudiquen (barcelona, que juega contra zalgiris, y olimpiacos, que recibe al CSKA.

tambien influye el brose-kutxa, pero contra el brose ganan en average particular, y ganando el partido, tambien tendrian ese average a favor contra el khimki, asi que aunque todos queden 7-7 en ese empate sobreviviria el madrid. el que la lia metido en ese empate es el barcelona si pierde en kaunas, pero yo creo que ganaran.

lo que a mi me resulta gracioso de este grupo es que el brose, siendo (se supone) un "mierdecillas", resulta que le ha pegado tollinas a practicamente todos, y que si no pasa va a ser por haber perdido partidos mucho mas faciles que otros que ha ganado.

este ha sido un grupo de la muerte total, y mas cuando bastantes de los equipos potencialmente mas fuertes (barsa, madrid, olimpiacos y khimki) han estado la mayor parte de los partidos con la torrija, dejandose muchas derrotas que a la postre les pueden costar la clasificacion. CSKA ha cumplido su papel, el brose ha estado ahi de mosca cojonera y el zalgiris es un historico venido a menos que por tener mucho menos presupuesto sencillamente no puede mantenerse al mismo nivel que todos estos mostrencos (mismo caso que el zagreb en el otro grupo).

pero que el laboral kutxa esté segundo de grupo por encima de oly, barsa y madrid, cuando lo normal en una eliminatoria contra cualquiera de ellos es que lo despacharan (es lo que es, se dice con todo el respeto y sin edulcorantes, y ya esta. es lo que hay), es que estos no han estado a lo que tenian que estar en partidos donde el kutxa si que ha estado. bien por los vascos pero mal por estos grandes que no estan finos.

al final uno o dos grandes (y tanto madrid como barsa estan en peligro, principalmente el madrid) los van a eliminar y se van a quedar viendo la F4 en casa, por haber estado de torrija. no se puede jugar la final sin antes haber llegado a ella.
Al Madrid le basta, prácticamente con ganar. Solo hay una combinación posible que haga quedar eliminado. Y es que el Olympiacos le gane al CSKA. El resto de partidos la da igual

Imagen
que le haga quedar eliminado si gana. te lo he entendido despues de estudiar la tabla xD

a mi lo que me preocupa es que es un partido "a cara perro" porque no hay ninguna combinacion por donde puedan pasar los dos, lo que significa que el khimki va a ir a muerte. no es lo mismo enfrentarte a un rival que si pierde todavia tiene opciones de pasar, que uno que no, asi que en la practica, el RMA-KHI viene a ser una eliminatoria de 1/8s para los dos.

y la otra cosa que me preocupa es que para olympiacos no hay mas opciones. TIENE que ganar para tener alguna opcion... lo que acerca esa combinacion funesta para el madrid. bueno. en realidad es funesta para los dos. si olympiacos gana, ni madrid ni khimki tienen opcion. pero para que se puedan dar esas carambolas, tiene que perder el barcelona. si gana, el olympiacos ya no tiene opciones.

en teoria el barcelona deberia ganar facil, pero puede tener un dia de apagon. el olympiacos y el brose se supone que deberian currarse ganar para tener alguna posible opcion (que solo tendrian si el barsa pierde), y luego madrid y khimki tienen ese partido en el que basicamente, el que gane pasa (aunque pueden darse otras carambolas).

muy currada la tabla. deja mucho mas claro el tema que la clasica explicacion de texto donde normalmente se pierden detalles.

pd. y otra cosa preocupante son los horarios de los partidos. ahora no encuentro la info. pero los partidos estan repartidos en diferentes dias y horarios lo cual es un tema para las combinaciones.

edit. el grancanaria out en la eurocup. lo tuvieron en la mano pero les pudo la presion. +2 en la prorroga y falta no se pueden fallar los dos tiros libres. esos errores se pagan caros siempre.

sigo pensando que el granca es un gran equipo, pero le sigue faltando un puntiiiiito en los momentos claves para ser un equipo con opciones reales de ganar competiciones. espero que continuen progresando porque van muy bien, y hacen desear mas. [oki]
Me enteré que el Granca forzó la prórroga remontando los 14 puntos de desventaja de la ida pero después no pudo ser: 94 - 81.

En fin, que se quedó a un pasito de la final.
y el olympiacos es el que juega mañana? me huelo el inconfundible aroma del biscoto. el CSKA no se juega nada despues de la derrota del kutxa, y ganando el madrid se queda fuera.

[bye]
GXY escribió:y el olympiacos es el que juega mañana? me huelo el inconfundible aroma del biscoto. el CSKA no se juega nada despues de la derrota del kutxa, y ganando el madrid se queda fuera.

[bye]


Están diciendo que ya están clasificados .
Si miras la tabla ,da igual lo que hagan.
ahm ok.

entonces el aroma del biscoto proviene de la facil derrota del kutxa en alemania XD

ahora si me encaja que al madrid le conviniera la victoria del barsa

pues se han salvado de una buena. xD
GXY escribió:ahm ok.

entonces el aroma del biscoto proviene de la facil derrota del kutxa en alemania XD

ahora si me encaja que al madrid le conviniera la victoria del barsa

pues se han salvado de una buena. xD



Y leí ,que a Fenerbahce le falta Vesely [hallow] .

http://www.gigantes.com/vesely-adios-a- ... espanoles/
¿Podrá el Palencia jugar en la Liga Endesa la próxima temporada o le ocurrirá como al Burgos?

Yo flipo que flipas con la ACB. [tomaaa]
vittton escribió:¿Podrá el Palencia jugar en la Liga Endesa la próxima temporada o le ocurrirá como al Burgos?

Yo flipo que flipas con la ACB. [tomaaa]


Ya hace años que la liga endesa es una liga cerrada, da igual las veces que el Estudiantes acabe ultimo cada año, al final siempre jugara la ACB otra vez.
Hasta que no cambien esto y se mueva mas dinero, me temo que esto sera así, una lastima, ya que el resto de equipos que luchan año tras años para poder ascender se vera truncado por esta m.....
Baskonia 2-0 Panathinaikos

Lokomotiv 1-1 Barcelona

Fenerbahçe 2-0 Real Madrid


Bien por el Barça que no me esperaba que se trayera una victoria de Moscú.
vittton escribió:Baskonia 2-0 Panathinaikos

Lokomotiv 1-1 Barcelona

Fenerbahçe 2-0 Real Madrid


Bien por el Barça que no me esperaba que se trayera una victoria de Moscú.


Te falta el CSKA 2-0 Estrella roja.



De momento van las eliminatorias como pensaba .
Pensaba que iban a pasar Fenerbahce,Barça,Baskonia y CSKA ...y tiene pinta de que va a ser así.


Llull lleva en 2 partidos con 1 de 11 en triples,pero da igual,le dejan hacer lo que le sale de la ...
Los arbitrajes están siendo más que caseros,algo que se sabía ,pero el Madrid esta jugando tan mal ,que no es excusa.

Echo de menos tu defensa y tu intensidad .... [mamaaaaa]
Imagen
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"


Oficial parece, pero no me lo tomaria muy en serio. Cuando tengan a las televisiones encima (por decir a alguien, pero serán muchos más) rectificaran rápidamente.

Un Angola - Iran, quieras que no, vende menos.
Ahora venia a comentar lo de la FIBA, yo tambien creo que es para asustar, sino al final solo jugara Andorra y Luxemburgo, porque han suspendido a media europa [+risas]

http://www.elmundo.es/deportes/2016/04/16/5711bc03268e3e5a488b4650.html
Yo creo que es una fantasmada .

La sanción de FIBA Europa no afecta sólo a España. El grupo de federaciones que han recibido la amenazante misiva está compuesto por: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, España, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía.


Desde aquí,felicito a Ciudad del Vaticano por su Eurobasket [beer] .
Celticsfan escribió:Yo creo que es una fantasmada .

La sanción de FIBA Europa no afecta sólo a España. El grupo de federaciones que han recibido la amenazante misiva está compuesto por: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, España, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía.


Desde aquí,felicito a Ciudad del Vaticano por su Eurobasket [beer] .


¿Pero esto es por el tema de los clubs y la Euroliga como leo por otros lados o no tiene nada que ver?
Ballix71 escribió:
Celticsfan escribió:Yo creo que es una fantasmada .

La sanción de FIBA Europa no afecta sólo a España. El grupo de federaciones que han recibido la amenazante misiva está compuesto por: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, España, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía.


Desde aquí,felicito a Ciudad del Vaticano por su Eurobasket [beer] .


¿Pero esto es por el tema de los clubs y la Euroliga como leo por otros lados o no tiene nada que ver?

Si,es por eso.
AlexGil escribió:Si,es por eso.

Pues en fin... Igual les sale mal el movimiento que acaban de hacer... Veremos que se cuece por aquí y por el otro lado del charco.
Pues nada, que jueguen directamente la final del Eurobásket Francia y Chequia y nos ahorramos "partidazos" como un Georgia - Bosnia o Alemania - Holanda.
Es que si fuera verdad yo lo tendría claro.

Cogería a los países que han echado (que son de los mejores, encima) y crearía una Eurocopa paralela en las mismas fechas que la Eurocopa de la FIBA.

Se iban a cagar por la pata abajo
Ahora Gran Bretaña podrá optar a ganar algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre, un europeo con Francia, Alemania, Chequia, Letonia y Gran Bretaña no es moco de pavo, ¿eh?

¿eehh? ¿eeehhh? ¿eeeehhhh?
puedes meter tambien a portugal, bulgaria y finlandia. [chulito]
Reyes: "Es una vergüenza, estas cosas sólo pasan en España"
Barça y Baskonia aplazaron su partido para finales de abril y Fenerbahce dejó el suyo para el mes de mayo.
http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45c3.html


Que alguien me explique esto.
Por no hablar de que la semana pasada,el Madrid jugó el domingo a las 18h y después el martes y jueves a las 19:45h.
Pero lo último ya es demasiado ,espero que alguien que tenga poder en el club,haga una queja .


Imagen

Imagen

Imagen
la verdad es que lo poco que estan ayudando al RM a compatibilizar sus compromisos de euroliga con los de ACB es inquietante. ¿el madrid lleva tiempo de mosca cojonera en la ACB? porque eso explicaria el "puteo".

dicho sea de paso su eliminatoria contra fenerbahce la veo bastante mal. y tampoco tengo claro que el FCB le vaya a ganar los 2 partidos en el palau al loko.
GXY escribió:la verdad es que lo poco que estan ayudando al RM a compatibilizar sus compromisos de euroliga con los de ACB es inquietante. ¿el madrid lleva tiempo de mosca cojonera en la ACB? porque eso explicaria el "puteo".

dicho sea de paso su eliminatoria contra fenerbahce la veo bastante mal. y tampoco tengo claro que el FCB le vaya a ganar los 2 partidos en el palau al loko.



Pensaba antes de empezar la eliminatoria ,que el favorito era Fenerbahce ,por la temporada que lleva y pese que el Madrid es campeón de todo ,pero este año no está ni cerca del nivel de la temporada pasada.,pero por lo menos ,intentar ayudar a tu representante en Europa.
Nadie a remontado un 2-0 o 0-2 en la historia ,lo veo casi imposible .

Por cierto,te acuerdas de lo que pasó en la Supercopa de España?más de lo mismo .
es cierto que el RM este año no esta al nivel para mercer llegar a F4. en mi opinion el fenerbahce no es superior, pero si estan en un mejor momento de forma y sobre todo de actitud.
GXY escribió:es cierto que el RM este año no esta al nivel para mercer llegar a F4. en mi opinion el fenerbahce no es superior, pero si estan en un mejor momento de forma y sobre todo de actitud.



Laso no confía en los nuevos y deja hacer lo que le da la gana a los de siempre.
Llull no mete una ,sigue tirando ,Rudy por momentos está en la mierda sigue haciendo lo que quiere .
Cuando juegas con fuego desde el principio,te acabas quemando y el Madrid se está quemando en este duelo contra un gran equipo.
Slaugther se nota mucho en defensa :( :( .
La excusa oficial de que Barça y Baskonia si aplacen su partido es que el pabellón del Barça es suyo propio y dispone de el cuando quiera,el pabellón del Madrid es de ¿comunidad?¿ayuntamiento? y no quedaban días libres para jugar el partido.
Si os convence o no esa excusa ya no tiene nada que ver conmigo.
el problema de tener grandes jugadores, con buenos contratos y que encima tienen la mala costumbre de que se ganan partidos gracias a ellos, es que se crea esta costumbre retroalimentada de que se tiren hasta los cordones de las zapatillas en los partidos clave.

en los equipos NBA ocurre igual pero eso apenas se critica.

en el madrid hace un par de años habia un jovencito con maneras de estrella, un tal nicola, que en los partidos clave se camuflaba con el parquet del fondo y desaparecia de la vista... y como ese caso hay muchos.

no siempre te sale un fuera de serie de entre lo que tienes en el banco. y lo normal si le das galones y responsabilidad a un pibito o suplente, es que le tiemblen las piernas, las muñecas y de todo, y si pierdes el partido y la temporada por eso luego a quien te comen los lobos es a ti (al entrenador, directiva...)

por eso los balones decisivos se los dan a llull o a rudy pero no a doncic. a lo mejor luego resulta que doncic te lo resuelve, pero es demasiado riesgo y dinero en juego.

por eso yo soy mas de la opinion de que si necesitas llegar a esas situaciones de vida o muerte es que ya lo has hecho mal desde antes.

pd. @alexgil esa excusa es eso, una excusa. puede ser que no hubiera dias libres pero me resulta muy dificil de justificar que la ACB obligue al RM a jugar a las 7 de la tarde cuando podian hacerlo por ejemplo a las 13h. ¿tambien estaba ocupado el pabellon por la mañana? seguramente que no estaria ocupado ni el sabado.
Creo que la sanción es solo de FIBA-europa y yo también creo que van de farol, a ver como venden los derechos de televisión.... XD
Creo que FIBA a nivel mundial no creo que este muy de acuerdo con la medida ya que seria muy dificil vender un mundial de baloncesto sin los equipos sancionados.
@GXY

Lo de jugar por la tarde en lugar de por la mañana ya no lo sé, quizá entre la ACB y que éste año con la entrada de movistar en la retransmisión... ya no sé si será como en el fútbol, que en los horarios mandan más las tv que otra cosa.
AlexGil escribió:La excusa oficial de que Barça y Baskonia si aplacen su partido es que el pabellón del Barça es suyo propio y dispone de el cuando quiera,el pabellón del Madrid es de ¿comunidad?¿ayuntamiento? y no quedaban días libres para jugar el partido.
Si os convence o no esa excusa ya no tiene nada que ver conmigo.


Escuché que el Madrid como tiene el pabellón compartido con el Estu pues tiene más problemas para las fechas....pero ni que jugaran cada día o el ayuntamiento hiciera algo cada día ahí [hallow] .


Yo creo en la meritocracia,me da igual quien sea .el que está bien juega,eso con Laso no existe.
Ha habido muchos partidos en que Llull era ébola y sida a la vez y no lo quitaba.
Tienes un crio en el banquillo que ya te aporta muchísimo para la edad que tiene,sácalo joder y déjate de amiguismos .
Hasta Hernangómez ha jugado minutos de calidad y ponía a otros que estaban mal o LESIONADOS ,si,LESIONADOS .
Los fichajes no es no aporten,es que apenas juegan ,porque Rivers ha vuelto ,para mi no es una fichaje .
Que confianza tiene un jugador que no juega? que confianza tiene un jugador que no le dejan tirar ni soltarse en la cancha? que confianza tiene un jugador al que meten broncas y a los amiguetes nunca? .
Baskonia, CSKA Moscú y Fenerbahçe a las semifinales tras barrer 3-0 en sus series.

El Barça tiene buena pinta para el cuarto partido el jueves en el Palau (gana 2-1 al Lokomotiv).

El Madrid se vio superado durante toda la eliminatoria. Yo viendo el partido de hoy -alternando con el Barcelona- es que no les ví ni un atisbo de remontada cuando los turcos se escaparon en el tercer cuarto.
el madrid bastante hizo pasando el grupo ese. la unica opcion que tenian contra el fenerbahce era que ellos tuvieran un apagon considerable. y no ha ocurrido. aunque pensaba que al menos provocarian el cuarto partido.

en fin. este año la F4 parece bastante clara con los equipos que han estado mas serios en sus grupos. el barcelona no me encaja del todo en el cuadro, pero parece que estan siendo mejores que el loko.
El Madrid no ha podido contra un gran equipo,han sido superiores en todo momento.
Laso tiene que mirarse lo de Llull y Rudy ,porque es vomitivo .
Lo mejor ,es que les faltaba Vesely...pues menos mal [qmparto] .

De momento han pasado 3 de los 4 que pensaba,el que falta es el Barça .

A día de hoy,veo a los "turcos" como favoritos.
home es que han pasado los 3 que parecían claros favoritos y falta por pasar el cuarto que, aunque también es favorito en su serie, lo es un poco menos (y no descartemos el quinto partido, ojo).

gran euroliga de baskonia. le toca en semis contra fenerbahçe así que les doy muy poquitas opciones, pero oye, han cumplido de sobra y ahora no tienen nada que perder.
Lamentemos lo del Madrid, aunque este año han tenido altibajos muy muy preocupantes. Me quito el sombrero por el temporadón anterior y espero que el la que viene, sea igual de exitosa. Ayer, hoy y siempre, ala Madrid.

En cuanto a la final Four..... mi voto para Fenerbache, no por el equipo que tiene, que es espectacular, sino por el entrenador.
nos cachondeamos todo el año de claver pero el partido que está haciendo hoy en el palau tiene tela. [carcajad]
kxalvictor escribió:nos cachondeamos todo el año de claver pero el partido que está haciendo hoy en el palau tiene tela. [carcajad]



2-2 ,madre mia....no me lo esperaba tan igualado .
Clavikisvili este año,parece un jugador profesional.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=122042
¿Quinto partido en Moscú? Pasará el Lokomotiv, yo no confío en este Barcelona.
ya dije que el barcelona no lo tenia hecho contra el loko ni de coña.

y porque no decirlo, hoy claver ha callado unas cuantas bocas xD
GXY escribió:ya dije que el barcelona no lo tenia hecho contra el loko ni de coña.

y porque no decirlo, hoy claver ha callado unas cuantas bocas xD



Calla,que suena para el Madrid.... [buuuaaaa]
11593 respuestas