[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Si España está a gran nivel ,yo creo que no le gana nadie del torneo .
Pau,Marc y Chacho tops más Ricky y alguno metiendo algún tiros abiertos.
La defensa por momentos es muy buena ,el problema es que se atascan en ataque .

España ha estado bastante mal contra Turquía y Alemania que son peores que Eslovenia .
Eslovenia está siendo muy regular de momento y si España juega como contra Turquía y Alemania ,será muy difícil ganar.
los atasques de españa en ataque son harto conocidos para cualquiera que tenga un poco mas de memoria que Dori

el merito es que se hayan logrado 10 semis consecutivas en eurobaskets, mas un mundial, mas 3 medallas en JJOO, etc, con esos atasques.

tambien es q el basket FIBA no es como hace 40 años que habia 2 dinosaurios (URSS y yugoslavia) que estaban 5 escalones por encima de practicamente todo dios y practicamente todo lo demas eran tiradores de mandarinas y de piedras (incluida españa en muchas etapas) ahora hay mas calidad general pero tambien esta mucho mas repartido el dominio y tambien porque no decirlo, se han democratizado los equipos muy reguleros. no hay mas que ver a italia desde hace años o a rusia desde la disociacion de la URSS que no es la sombra de lo que eran aunque cada 4 o 5 campeonatos se desplayan y hacen uno bueno (por lo visto este año toca. 10 años despues de 2007 xD)

de hecho si hacemos una lista "equipos que hayan DEMOSTRADO no ser muy reguleros en este eurobasket"... a mi me sale eslovenia, letonia (en ataque) quiza serbia, españa y rusia a ratos y... ¿alguno mas? quiza un par de individualidades... como schroeder, markkanen y alguno asi, pero "equipos"... en mi opinion como "equipo" españa todavia no ha demostrado casi nada, y estamos en semis.

pero bueno, tampoco es el primer eurobasket (o ni siquiera mundial o JJOO) que esto ocurre. que hace un par de juegos llego a la final italia. ITALIA. :-| que en los 80s era una potencia, pero en este siglo...

en fin. que si, celtics, te doy toda la razon. que si a españa le sale el partidazo ni eslovenia, ni serbia, ni rusia, ni ninguna excepto USA los para... pero ese partidazo, esta todavia por verse.
A mí Eslovenia me parece un buen equipo sobre todo porque debe tener el mejor "backcourt" titular de la competición. Dragic está haciendo un Eurobasket superlativo, da cierto respecto pensar en como España lo va a defender viendo el partido contra España, y Doncic está maravillando por su rendimiento para sus 18 años. Si Eslovenia esta fina en el tiro exterior, que tampoco es que tire con % maravillosos (33 % en 3) y España no lo está en defensa el partido se puede hacer muy cuesta arriba.

Ahora España tiene a favor que mucha diferencia en el juego interior. El juego interior de Eslovenia es basicamente Vidmar y Randolph que lo van a pasar muy mal con los Gasol, como quieran defender se van a cargar rápido de faltas. Les puede dar la risa a los eslovenos jugarse el partido con gente como Dimec o Zagorac.
Va a ser interesante y altamente disfrutable ver a dos equipos con armas contrapuestas enfrentarse.Ya se que " mola" más pronosticar un fracaso pero yo por mi parte voy a confiar en España por mejor rotación, por mejor defensa, por mejor juego de pase y porque simplemente muchos de España tienen los huesos negros de jugar y ganar este tipo de partidos.
Si pierden que me quiten lo disfrutado pero el apoyo lo tienen más que ganado. Yo voy a disfrutar el partido si o si que por lo menos nos gane un equipo que juega a dar espectáculo. [beer]
Hoy debuta Navarro en el torneo .
Los triples están siendo un drama. Sobrecargan la zona y les da igual dejarnos tiros liberados fuera.
Es que tienen que machacarlos dentro, Pau tiene que organizar desde el poste o Marc, y no triple tras triple todos desde fuera.
bodybody escribió:Es que tienen que machacarlos dentro, Pau tiene que organizar desde el poste o Marc, y no triple tras triple todos desde fuera.

Habla con Scariollo que parece que todo va bien...
Uf, los triples.

Que mal rollito...
Flipante, si tienen un 80% en triples y encima mete esa mandarina.

Sastre novato del año
Eslovenia, 2 millones de habitantes.

No tiene mérito ni nada.
bodybody escribió:Flipante, si tienen un 80% en triples y encima mete esa mandarina.

Sastre novato del año

Defendiendo así lo raro seria que no nos acribillaran a triples.
@Gracchus me hizo caso con Marc XD

0/7 triples vs 6/8 así imposible
Hay que ir a triples, o estamos muertos. Ellos están muy finos, y por fuera de la línea se defiende peor, nos van a funfir como no hagamos lo mismo.

Si no tuviesen ese acierto de 3, el partido lo tendríamos en el bote viendo las diferencias defensivas.

Y muy importante, buscar las faltas, como ha hecho ahora el chacho.
bodybody escribió:@Gracchus me hizo caso con Marc XD

0/7 triples vs 6/8 así imposible

Es que no es física cuántica. Es evidente que tenemos ventaja dentro.
7/9 en la pintura, ellos 3/9
Hemos ido a triples y se nos han comido vivos. Lo que hay que hacer es jugar constantemente con los jugadores interiores.
tauchachol escribió:Hemos ido a triples y se nos han comido vivos. Lo que hay que hacer es jugar constantemente con los jugadores interiores.

Otro triple mas. No veo mucha solución a eso de jugar solo debajo del aro.
Si con un 9/12 en tiros de 3 van solo 2 puntos arriba podemos hasta ser positivos. No es muy normal ese nivel de acierto.
Señor Ventura escribió:
tauchachol escribió:Hemos ido a triples y se nos han comido vivos. Lo que hay que hacer es jugar constantemente con los jugadores interiores.

Otro triple mas. No veo mucha solución a eso de jugar solo debajo del aro.

Vale, ahora te entiendo. Tu hablabas de defensa y yo de ataque.
Y si después las piedras las meten...
Piedroncic triple contra tabla
Huele a pescado rancio el partido. Con ese % de triples en ellos y en nosotros, en la segunda parte estamos perdidos.
Que si, que han tenido mucha suerte, pero la defensa que hemos hecho ha sido terrible.
tauchachol escribió:Vale, ahora te entiendo. Tu hablabas de defensa y yo de ataque.

Es que no les estorbamos nada.

Tal vez no deberíamos defender tan bien en zona, que vean una puerta abierta. Una bandeja es una canasta mas segura, que caigan en la trampa, y bascular, bascular, y bascular para defender en la pintura lo que se pueda.

Porque si seguimos confiando en que bajen del 80% en triples... madre mía, 80%...
bodybody escribió:Y si después las piedras las meten...
Piedroncic triple contra tabla

Creo que las que entran con suerte,dan 2,34 puntos y no 3 .
8-5-5 al descanso .

España sigue cerca en el partido .
Sus % t3 tienen que bajar 10-15 t de 2,34p

P.D putos árbitros!!!! robo!! nos tienen envidia!! modo taberna on .
Para la diferencia que hay en porcentaje de tiros de 3 la cosa no va tan mal, pero hay que apretar mas en defensa. No nos pueden meter 49 puntos en una mitad por muy buenos que sean. Confío ciegamente en este equipo y seguro que lo sacan adelante en la 2ª parte.
tauchachol escribió:Que si, que han tenido mucha suerte, pero la defensa que hemos hecho ha sido terrible.

Que la defensa ha sido mala es indudable. La defensa del bloqueo y continuación ha sido terrible, los pivots nunca saben donde quedarse.
Los casi 50 puntos son pon algo más que el acierto. Le toca a Scariollo sacar la pizarra y cambiar algo.
@Celticsfan ha sido una puta piedra, entro si, pero no es lo normal, 3/7 en tiros, y sin contar la piedra imagínate XD

Defendemos muy mal el perímetro y sigo sin entender el 2 vs con Lebroncic, dejan solo siempre a uno en la esquina o en la zona. Absurdo, pero bueno hay que defender mejor y sobre todo que ellos no metan los ladrillos esos
Celticsfan escribió:P.D putos árbitros!!!! robo!! nos tienen envidia!! modo taberna on .

Nadie está hablando de los árbitros, ¿por qué no dejas de dar por culo con las infantiladas pasivo agresivas de siempre?.
bodybody escribió:@Celticsfan ha sido una puta piedra, entro si, pero no es lo normal, 3/7 en tiros, y sin contar la piedra imagínate XD

Defendemos muy mal el perímetro y sigo sin entender el 2 vs con Lebroncic, dejan solo siempre a uno en la esquina o en la zona. Absurdo, pero bueno hay que defender mejor y sobre todo que ellos no metan los ladrillos esos

Agárrate a la tabla ,que te caes [fumando] [fumando] .

Señor Ventura escribió:
Celticsfan escribió:P.D putos árbitros!!!! robo!! nos tienen envidia!! modo taberna on .

Nadie está hablando de los árbitros, ¿por qué no dejas de dar por culo con las infantiladas pasivo agresivas de siempre?.

No he dicho que sea aquí eso [beer] .
El que decía que los Eslovenos no eran tan buenos ,al fútbol va ,corre.
@Celticsfan [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vamos en esta segunda parte, vamos a defender ya!!! Vamos España
Celticsfan escribió:No he dicho que sea aquí eso [beer] .
El que decía que los Eslovenos no eran tan buenos ,al fútbol va ,corre.

Claro que no, por eso vuelves a repetir lo mismo.

Provocación= reporte.

;)
Gracchus escribió:Los casi 50 puntos son pon algo más que el acierto. Le toca a Scariollo sacar la pizarra y cambiar algo.

Pues si dependemos de Scacariollo ya podemos ir haciendo las maletas.
Esto está perdidisimo.
bodybody escribió:@Celticsfan [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vamos en esta segunda parte, vamos a defender ya!!! Vamos España

Yo confío aún en ellos ,pero hay que mejorar mucho aún.

Es lo malo de los Torneos de España ,se llena esto de gente que no ve un partido en todo el año y dan lecciones si [angelito] ..
Volvemos al primer cuarto...
Qué cojones hicieron en el descanso.
Ha hecho pasos Dragic ,pero ahora Sastre también y ni mu .
Podemos remontar pero esta muy dificil cada vez mas negro, demasiados partidos a remolque
tauchachol escribió:
Gracchus escribió:Los casi 50 puntos son pon algo más que el acierto. Le toca a Scariollo sacar la pizarra y cambiar algo.

Pues si dependemos de Scacariollo ya podemos ir haciendo las maletas.

Más ostias que le he dado yo...
Lo decía porque supuestamente está ahí para algo.
Muy cagones, ninguno se atreve a tirar y cuando lo hacen les tiembla el pulso cosa mala.

Hasta aquí llegaron, siempre pasa lo mismo, cuánto más se vende la selección más hostion se pega.
He visto partidos del inserso con más fluidez que el juego de España.
Chao chao medallas de oro y plata... Eslovenia es mejor, punto.
Ese triple de Randolphvic ....
Ahota sí, se acabó el partido.

Están fuerisima.
Necesitamos a Navarro,con una racha de triples ,pero se retiró hace años ... [noop]
Es una y otra vez y otra vez bloqueo y continuación con Doncic. Para que cojones está el italiano en el banquillo.
Celticsfan escribió:Es lo malo de los Torneos de España ,se llena esto de gente que no ve un partido en todo el año y dan lecciones si [angelito] ..

Eso no te da derecho a buscar la humillación, cosa que haces constante y sistemáticamente.

Encima te justificas, pero mira, al final te descubres. Si que lanzas tus mensajes con la intención que los lanzas, y a eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.

Es que nadie pretende dar lecciones, y te crees con derecho de ir tocando los huevos.

Infantil.
Se ve nula mano de Scariolo. Es una verbena cada ataque.
Les sale todo y a nosotros nada, estamos fuera
Señor Ventura escribió:
Celticsfan escribió:Es lo malo de los Torneos de España ,se llena esto de gente que no ve un partido en todo el año y dan lecciones si [angelito] ..

Eso no te da derecho a buscar la humillación, cosa que haces constante y sistemáticamente.

Encima te justificas, pero mira, al final te descubres. Si que lanzas tus mensajes con la intención que los lanzas, y a eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.

Es que nadie pretende dar lecciones, y te crees con derecho de ir tocando los huevos.

Infantil.

Con Muchos que hago eso ,hablo por privado también ,es pura coña ,nada serio .
No me amargo e intento sonreir .
Si pierde España,que ojalá no ,tengo un mensaje tuyo ya para citar [fumando] .
Lo que se está viendo es consecuencia inevitable del paso del tiempo. Si consiguen la de bronce me daré por satisfecho dado el nivel que vienen mostrando.

Y ya está, no tiene más vueltas, el rival es superior, más joven, más motivado y punto. España hace tiempo también fue así.
11642 respuestas