los atasques de españa en ataque son harto conocidos para cualquiera que tenga un poco mas de memoria que Dori
el merito es que se hayan logrado 10 semis consecutivas en eurobaskets, mas un mundial, mas 3 medallas en JJOO, etc, con esos atasques.
tambien es q el basket FIBA no es como hace 40 años que habia 2 dinosaurios (URSS y yugoslavia) que estaban 5 escalones por encima de practicamente todo dios y practicamente todo lo demas eran tiradores de mandarinas y de piedras (incluida españa en muchas etapas) ahora hay mas calidad general pero tambien esta mucho mas repartido el dominio y tambien porque no decirlo, se han democratizado los equipos muy reguleros. no hay mas que ver a italia desde hace años o a rusia desde la disociacion de la URSS que no es la sombra de lo que eran aunque cada 4 o 5 campeonatos se desplayan y hacen uno bueno (por lo visto este año toca. 10 años despues de 2007 xD)
de hecho si hacemos una lista "equipos que hayan DEMOSTRADO no ser muy reguleros en este eurobasket"... a mi me sale eslovenia, letonia (en ataque) quiza serbia, españa y rusia a ratos y... ¿alguno mas? quiza un par de individualidades... como schroeder, markkanen y alguno asi, pero "equipos"... en mi opinion como "equipo" españa todavia no ha demostrado casi nada, y estamos en semis.
pero bueno, tampoco es el primer eurobasket (o ni siquiera mundial o JJOO) que esto ocurre. que hace un par de juegos llego a la final italia. ITALIA.
que en los 80s era una potencia, pero en este siglo...
en fin. que si, celtics, te doy toda la razon. que si a españa le sale el partidazo ni eslovenia, ni serbia, ni rusia, ni ninguna excepto USA los para... pero ese partidazo, esta todavia por verse.