[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

El Letonia- Eslovenia es un festival. Qué ritmo.
Gracchus escribió:El Letonia- Eslovenia es un festival. Qué ritmo.

Me encantan las 2 selecciones ,juega muy rápido .
Dragic y Pozilgis como estrellas y encima están bien rodeados .
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de Navarro tampoco lo entiendo... Para ESTO va a un europeo el segundo mejor jugador español de la historia, y uno de los más grandes del baloncesto FIBA? Es que no tiene ni la mano fina, y supuestamente es lo último que se pierde... No pido que haga ni 1/5 de lo de antes pero es que tira 2 tiros por partido y no mete uno.

Debería haberse ahorrado ir estas 2 últimas convocatorias con España. Quedará un sabor agridulce.

Con la selección el sabor agridulce lo iba a dejar igual. La gente se queda con sus actuaciones estelares, pero con España Navarro ha hecho el ridículo en unas cuantas ocasiones.
Los juegos olímpicos por ejemplo es algo que no se le ha dado bien.
Esta a años luz de Gasol en sus participaciones con la selección.
pues yo vi a una españa bastante floja hasta que gasol el pequeño se la sacó y le dio una tunda a los alemanes con el rabo.

y los alemanes por cierto, son schroder el negro y una banda detras. yo creo que ninguno metio 2 tiros seguidos.

en fin. prueba superada, pero españa no me esta gustando mucho... asi todo, jugando mal estamos en semis, not bad.
Yo entiendo que la presencia de Navarro es en parte consecuencia de la gran cantidad de bajas que hay en el puesto de 2.
Tenemos las recientes de Abrines y Llul pero es que también cayeron Ribas y Rudy, por eso entró Navarro en la convocatoria. En esa posición hay que reconocer la mala suerte, son 4 bajas.
Sin lesiones de por medio tendríamos una rotación más que destacable y sería raro ver a Navarro en el Eurobasket.
Gracchus escribió:Yo entiendo que la presencia de Navarro es en parte consecuencia de la gran cantidad de bajas que hay en el puesto de 2.
Tenemos las recientes de Abrines y Llul pero es que también cayeron Ribas y Rudy, por eso entró Navarro en la convocatoria. En esa posición hay que reconocer la mala suerte, son 4 bajas.
Sin lesiones de por medio tendríamos una rotación más que destacable y sería raro ver a Navarro en el Eurobasket.

Ribas ha estado todo el año lesionado y se lesionó en la preparación .
Yo creo que hubiera ido Navarro por él igualmente .
Imagen
Será chupóptero, pero hace jugar a los demás :o

Imagen
Éste solo juega para él mismo.
No entiendo la foto de abajo,la de @charlesdegaule [hallow] [hallow]
Lebroncic más de 20 pts ya son muchos partidos [hallow] [hallow]
bodybody escribió:Lebroncic más de 20 pts ya son muchos partidos [hallow] [hallow]

Deja de hacer el ridi una vez más [fumando] .
Es muy bueno este chaval ,demasiado [amor] [amor] .

Ahora hay que pensar ,como cojones paramos a Dragic y Doncic [qmparto] .
Un aplauso para Randolph.
Ya son dos partidos, son muchas veces , el ridi es tuyo y tus 100 partidos que te has visto de el XD
bodybody escribió:Ya son dos partidos, son muchas veces , el ridi es tuyo y tus 100 partidos que te has visto de el XD

No son 2 , pero bueno [hallow] .
En vez de hacer el ridi ,comenta el partido que ha hecho el chaval hombre.
Como el partido de Pozilgis o de Dragic .

Celticsfan escribió:
bodybody escribió:26-9-3 el señor Marc, casi nah

Theis es peor que olujawa :cool:

Dime el Marc de aquella selección alemana ,el Garba ,el Navarro,Reyes,Chacho,Calderón etc ...y si te atreves a compararlos con alguno de aquella alemana ,volverás a hacer el ridi una vez más,un abrazo [burla2] .

Sigo esperando contestación seria a esto [hallow] .
acaba de ocurrir el mejor partido de este eurobasket.

el traje que nos va a hacer eslovenia en semis va a ser glorioso. :p
@Celticsfan cierto son 2 en 2 años y medio con Madrit y 2 en este europeo. 2+2 son 4 de 70 partidos son muchos XD

Pues el Marc era Dirt, olujawa era garbajosa, demirel era Navarro, fermerling era Reyes, que nosotros no teníamos a los Gasol ese europeo...
GXY escribió:acaba de ocurrir el mejor partido de este eurobasket.

Si Eslovenia está como ha estado todo el campeonato ,los Gasol tienen que estar en modo top ,chacho teniendo minutos de mucha calidad y el resto aportando con defensas,anotando tiros abiertos...porque sino.

Eslovenia juega muy bien ,da gusto verles jugar .

bodybody escribió:@Celticsfan cierto son 2 en 2 años y medio con Madrit y 2 en este europeo. 2+2 son 4 de 70 partidos son muchos XD

Pues el Marc era Dirt, olujawa era garbajosa, demirel era Navarro, fermerling era Reyes, que nosotros no teníamos a los Gasol ese europeo...

Que si que si [plas] .
No se que es menos serio de todo eso [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,pero me has sacado una sonrisa y todo [qmparto] [qmparto] .
Siempre he hablado de todas la alemanias de Dirk y la Españas de Pau ,sigue dando la vuelta .
El tema de Eslovenia es corta a dragic que no lleve el ritmo de juego, cortocircuitarle y machacarlos por dentro.

Lo segundo lo veo más fácil, pero lo primero es muy jodido
bodybody escribió:El tema de Eslovenia es corta a dragic que no lleve el ritmo de juego, cortocircuitarle y machacarlos por dentro.

Iría cambiando si fuera ellos .
Doncic de 1 y Dragic 2 y alrevés .
Dragic es para mi ,el MVP del campeonato ahora mismo.

Clave para ellos,va a ser Randolphvic .
bodybody escribió:El tema de Eslovenia es corta a dragic que no lleve el ritmo de juego, cortocircuitarle y machacarlos por dentro.

ahora mismo españa no cortocircuita ni una pila con un clip. xD
Ya empezamos con catastrofismos.

Pues si España no es la mejor defensa del torneo cerca andarán, vamos que a estos no les meten 100 puntos ni de palo.
@Celticsfan prefiero que organice doncic que dragic, prefiero correr ese riesgo y que el ritmo lo lleve Doncic.

@GXY bueno ha tenido momentos que han hecho que falle schoerer y varias perdidas seguidas, muy bien sastre en defensa y como dicen dejar en 33 pts a Alemania en la primera parte está bien.
El problema ha sido el ataque.
Que a mí llamadme loco pero la perspectiva de enfrentarme a los Gasol con Vidmar como mejor herramienta para frenarlos me tendría bastante acojonado.
el problema es que hemos tenido rivales ramplones y nos han costado horrores, los hemos sacado porque un jugador ha tenido el momento lucido en ataque y gracias.

contra eslovenia vamos a necesitar jugar como el equipo que llevamos varios partidos sin demostrar ser.
GXY escribió:acaba de ocurrir el mejor partido de este eurobasket.

Ya sabes. Apuesta por Eslovenia y captura de pantalla para atestiguarlo, si lo tienes tan claro...
Ya te digo yo que si aciertas ganas dinero, Eslovenia no va a ser favorita en las bookies frente a España.
bodybody escribió:@Celticsfan prefiero que organice doncic que dragic, prefiero correr ese riesgo y que el ritmo lo lleve Doncic.

Doncic es más peligroso de 1 que de 2 ,para mi hay bastante diferencia .
Dragic es muy peligroso en las 2 ,pero jugando de 2 saliendo de bloqueos y demás + la imaginación de Doncic de 1 ,me da más miedo .
Pero lo dicho ,si fuera ellos les iría cambiando según lo que necesiten .
GXY escribió:el problema es que hemos tenido rivales ramplones y nos han costado horrores, los hemos sacado porque un jugador ha tenido el momento lucido en ataque y gracias.

contra eslovenia vamos a necesitar jugar como el equipo que llevamos varios partidos sin demostrar ser.

Yo no veo a España ganando.
Somos la selección con más bajas importantes del torneo: Mirotic,Ibaka,Llull,Calderón...son muchas bajas y muchas individualidades que te ganan un partido.
Las de Mirotic e Ibaka, más o menos se subsanan,auqnue Mirotic es mucho Mirotic. La de Calde, también. Pero la Llull es MUY gorda.

Vamos, sorprendido estoy de que con tantas bajas y un Pau Gasol de 37 palos, estemos en semis dando la cara. No lo esperaba ni de lejos.
Pero vamos, que se puede ganar, aunque lo dudo.
charlesdegaule escribió:
Imagen

Buen chopeo [fumando] .
llegar a semis era muy viable. al fin y al cabo lo unico realmente relevante que se ha hecho es...

1.- ganar a croacia que muy allá tampoco estaban (ya los han eliminado)
2.- sobrevivir al "infierno turco" que este año era infiernillo (muy voluntariosos pero equipo muy flojo en ataque)
3.- superar a alemania que solo tiene 1 jugador top, y gracias por haber evitado a francia, que este año estaban bastante mal pero me siguen pareciendo mas peligrosos que un serrucho oxidado.

y 4.- no dar verguenza ajena en ataque 10 minutos por partido, y en defensa 20 minutos por partido.

con ese bagaje, pues quedar en el top4 a pesar de las ausencias, esta muy bien.

ayer en la retransmision comentaban que era el 10º campeonato consecutivo que se alcanzaban semifinales. pero no entendi si se referian solo a eurobaskets o a grandes torneos en general (incluyendo mundiales y JJOO), en cualquiera de los dos casos es un registro cojonudo. indica que hemos tenido al menos 2 generaciones de jugadores de altisimo nivel y ademas bien dirigidas.
Y yo que creo que España está jugando sin pisar el acelerador....

Ayer en cuanto jugaron 5 minutos en serio se fueron de más de 10 puntos en el marcador.

Es el ritmo (Pau) Gasol: Juego cuándo, cómo y a lo que quiero.

Y hasta ahora nos ha ido bien. Lo que no sé es si Gasol tiene la capacidad de jugar en modo Dios como en otros campeonatos.
Probablemente no volvamos a ver un gran titulo con España en varios años, la generacion que viene detras no acaba de convencerme.

En estos momentos, si llevan todo lo que tiene, Francia y Serbia me parecen selecciones a seguir.

Francia: Ntilikina (De colo)-Fournier (Luwawu-Cabarot)-Batum-Lauvergne-Gobert,

Y en Serbia Teodosic-Bogdanovic-Bjelica-Jokic-Marjanovic mas los talentos que salen cada año de la escuela balcànica.

De Letonia a ver que tal van los hermanos Bertans y Timma.
Lo de las 10 semis es solo eurobaskets. En los mundiales de 2002, 2010 y 2014 cayeron en cuartos y en los JJOO de 2004 también. En los JJOO de 2000 en fase de grupos.
Desde el 2001, quizás el primer campeonato de la generación de Oro, son 10 medallas( 4 oros, 3 platas, 3 bronces). Solo dejaron de tocar de tocar chapa en 5 campeonatos, un 66 % de acierto.
Buen porcentaje de tiro. [hallow]
hh1 escribió:Yo no veo a España ganando.
Somos la selección con más bajas importantes del torneo: Mirotic,Ibaka,Llull,Calderón...son muchas bajas y muchas individualidades que te ganan un partido.
Las de Mirotic e Ibaka, más o menos se subsanan,auqnue Mirotic es mucho Mirotic. La de Calde, también. Pero la Llull es MUY gorda.

Vamos, sorprendido estoy de que con tantas bajas y un Pau Gasol de 37 palos, estemos en semis dando la cara. No lo esperaba ni de lejos.

Veo mas importantes las bajas de Francia.

Mirotic e Ibaka son solo una baja y desde luego con el nivel de Mirotic este año lo mejor es que no haya venido.
Calderón esta para poco, así que la baja importante seria Llull, aunque no recuerdo que haya destacado con la selección en otras participaciones.
Madre mia algunos hablando de eslovenia como si fuera el dream team del 92. Yo creo que si España defiende bien a Dragic (veamos Ricky Rubio) tiene mucho ganado. Pasar puede pasar cualquier cosa pero si los dos equipos están al nivel que tienen que estar España es claramente favorita.

Un saludo.
Grecia 37 - 31 Rusia al descanso.

¿Hay posibilidades de que Italia dé la sorpresa ante Serbia?

España en Eurobasket, JJOO y Copa Mundial desde 1999 (la "generación de oro" se suele decir que empezó en 2001 con la llegada de Pau Gasol):

Imagen

Imagen

Imagen

No se ha hecho nada mal, yo creo que la cuenta pendiente está en haber sido más regulares en los Mundiales (sin medallas en 2010 y 2014). Ya sabemos que aspirar al oro es una utopía desde USA "se tomó" en serio lo de volver a demostrar que es la mejor que se la mete doblada a las demás.

Con resultados en la mano, podemos decir que somos la segunda mejor selección del planeta después de los norteamericanos en los últimos años. Lógicamente ya estamos en la etapa final de una época maravillosa, como decía Andrés Montes.
Generación irrepetible.
Mañana tienen otra prueba dura en el camino .

Que diferencia este Rusia vs Grecia con el Letonia vs Eslovenia eh [hallow] .
Celticsfan escribió:Generación irrepetible.
Mañana tienen otra prueba dura en el camino .

Que diferencia este Rusia vs Grecia con el Letonia vs Eslovenia eh [hallow] .

Coñazo insufrible salvo por la igualdad en el marcador, parece otro deporte.
Claro que Crecía sin Antetocubo es medio equipo. Otra baja sin importancia, mucho mas importantes las nuestras ...
Celticsfan escribió:Generación irrepetible.

Y muy longeva, joder, en 2012 pensé que no aspirarían a otra medalla olímpica y los tíos aguantaron hasta Río 2016. [carcajad]

Y en 2013 pensé que ya está, que no ganarían otro europeo y ganaron en 2015, y aquí los tenemos cuatro años después en otra semifinal. [+risas]

Estos son capaces de presentarse en China 2019 y llevarse la plata o el bronce (el oro será para USA). XD

La selección de los vampiros.
No me había enterado que el "Mundobasket", como los antiguos soy, daba un salto de 5 años en vez del acostumbrado de 4. Esto por fuerza alterará el calendario FIBA y ahora los Eurobasket serán cada 4, anunciado en el 2014 y yo sin enterarme. [facepalm] .
Lo de Los Eurobasket cada 4 años lo veo pero lo de los mundobasket un año antes que las Olimpiadas para no coincidir con el mundial de fútbol...[facepalm]
Del partido de hoy debería salir el finalista que se enfrentará a España, que en principio sería Serbia.
Aunque a ver qué pasa hoy, y a ver qué hacemos nosotros mañana.
Letonia le ha metido 97 puntazos a eslovenia.

Tienen a dragic y doncic, pero no veo el coco que estais diciendo que son.
Menos mal que semis y final voy a poder verlas en directo, ayer el primer partido no pude verlo en directo y me soltaron el resultado, hoy otra vez lo mismo... joder que gente, ni avisando antes que por favor cierren la boca.
Señor Ventura escribió:Letonia le ha metido 97 puntazos a eslovenia.

Letonia es de las mejores selecciones del campeonato ,si hubiera estado por el otro lado ,sería la mejor con Serbia y con diferencia .
Hace tiempo que no veo a Ibaka con la selección, ¿alguien sabe por qué?
Señor Ventura escribió:Letonia le ha metido 97 puntazos a eslovenia.

el tema es... tu ves a españa metiendole 97 puntos a eslovenia, con el super atacazo que esta teniendo, o evitando que eslovenia meta 103, con la super defensa que hacen la mitad del partido sobre todo por fuera?

hay motivos para preocuparse. otra cosa es que a los eslovenos se les encoja el brazo, o que españa consiga articular una defensa que cortocircuite a los eslovenos.

en realidad es el mejor tipo de rival que le puede tocar a españa. a españa se le suelen dar mal los equipos que juegan a codazoball, pero los que juegan a baloncesto se le dan mucho mejor (salvo USA que esta a otro nivel, claro).

espero que sea un partido bonito, pero lo veo al 50/50. no lo veo ni mucho menos "claro" para españa.

Gracchus escribió:No me había enterado que el "Mundobasket", como los antiguos soy, daba un salto de 5 años en vez del acostumbrado de 4. Esto por fuerza alterará el calendario FIBA y ahora los Eurobasket serán cada 4, anunciado en el 2014 y yo sin enterarme. [facepalm] .
Lo de Los Eurobasket cada 4 años lo veo pero lo de los mundobasket un año antes que las Olimpiadas para no coincidir con el mundial de fútbol...[facepalm]

en realidad es un cambio logico, ya que muchas veces coincidian y el mundobasket se quedaba huerfano. el salto de 5 años se va a hacer solo una vez.

en general la mayoria de campeonatos mundiales (y continentales) estan adaptando calendarios para no colisionar con los JJOO y con los mundiales de futbol debido al arrastre de estos ultimos. todo esto empezo en los 90s cuando se desacopló a los JJOO de invierno de los de verano.

y por cierto, no es cosa de este hilo pero han dado los JJOO de 2024 y 2028 a las dos unicas ciudades que se presentaban: paris y los angeles. :-|

edit.

Skaz escribió:Hace tiempo que no veo a Ibaka con la selección, ¿alguien sabe por qué?

en teoria es porque va mirotic (solo puede ir un "naturalizado"... voy a dejar estar el tema). pero en esta convocatoria no ha ido ni el uno ni el otro.

yo creo que ibaka se vio excluido y se ha dado de baja el solo.
tauchachol escribió:
hh1 escribió:Yo no veo a España ganando.

Veo mas importantes las bajas de Francia.

Mirotic e Ibaka son solo una baja y desde luego con el nivel de Mirotic este año lo mejor es que no haya venido.
Calderón esta para poco, así que la baja importante seria Llull, aunque no recuerdo que haya destacado con la selección en otras participaciones.

Mirotic ha tenido altibajos,pero estando bien es un crack mejor que lo que hemos llevado.Llull puede hacer de escolta y base, a parte de esa polivalencia,es un super clase que estaba por encima de casi todo lo que hemos llevado.

No ha destacado en exceso en la selección porque juega menos minutos y tiene menos protagonismo que en el Madrid, pero estamos hablando del mejor jugador de Europa, y mejor que bastantes de la NBA, empezando por Ricky Rubio.Son distintos, pero a mí dame un Llull.
En jugadas individuales sacadas de la nada y tiro exterior,nuestra mejor baza era Llull.
llull en eso es como navarro en sus buenos tiempos. cuando el partido esta atascado y él lo resuelve oh que gozada.

pero cuando el partido esta atascado y el desatascador tambien se atasca... te mete en un jardin, porque se las sigue tirando todas y el partido sigue igual de atascado. esa combinacion suele resultar en derrota.

en esta competicion no hemos podido contar con llull... pero yo prefiero perderlo en un eurobasket que en un mundial o unos JJOO. y bueno, evidentemente se le echa de menos (es muy evidente que no tenemos aleros de garantias), pero tampoco se ha dado tan mal gracias en buena parte a unos cruces favorecedores. (obtenidos gracias a haber ganado todos los partidos en la fase de grupos y a la debilidad de rivales como turquia o la francia que no nos encontramos).

han cuadrado las cosas bien en este campeonato. otras veces cuadra lo peor posible, como nos ocurrio en atenas 2004.
Obelus escribió:(...) ayer el primer partido no pude verlo en directo y me soltaron el resultado, hoy otra vez lo mismo... joder que gente, ni avisando antes que por favor cierren la boca.

Es que eso que pretendes es muy complicado, salvo que vivas en una burbuja sin conexión con el exterior.
Porque basta que no quieras saber algo y a la primera de cambio surge el comentario con el primero que te cruzas.
11642 respuestas