› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Tukaram escribió:si tan mal se te da el parry igual podrias probar Bb primero (o seguir con los souls ) donde no es fundamental dominarlo a niveles enfermizos para pasarte el juego
a mi el parry se me da como el puto ojal y me los he pasado todos salvo sekiro (por falta de tiempo ojo ) pero caer caera
Wilk09 escribió:Tukaram escribió:si tan mal se te da el parry igual podrias probar Bb primero (o seguir con los souls ) donde no es fundamental dominarlo a niveles enfermizos para pasarte el juego
a mi el parry se me da como el puto ojal y me los he pasado todos salvo sekiro (por falta de tiempo ojo ) pero caer caera
Pues quizás te hago caso con el BB porque acabo de ver que esta free en ps5 con el plus
Gracias!
Wilk09 escribió:Tukaram escribió:bueno aun asi con una claymore a +6 muy muy mal se te tiene que dar para no acabarte el resto del juego que te queda que igual no es mucho ya (y con lo que tienes y lo que venden los mercaderes del mundo 2 como poco hasta ese nivel la puedes mejorar
y acostumbrate los "archidemonios" son un chiste salvo evidentemente el del 1-4 el unico que hace realmente honor a su nombre Xd
Si, lo estoy viendo me he cargado el del 2 y el del 3 ya, y madre mía!
Pero guay, estaba cagado con el juego al principio y ya veo que lo voy a completar si o si; tarde más o menos.
El siguiente me da que será el Sekiro creo, que por lo que he leído es muy distinto en todo. Aún que me da miedo por lo manco que soy con el parry, pero vaya, ya le he perdido el miedo a los souls ahora a disfrutarlos!
Gracias por la ayuda de todos vosotros, porque llevaba años que no me atrevia con estas sagas y me habéis liado para bien ^^
Tukaram escribió:shacktar escribió:que tal gente?
Este es mi primer souls y le estoy dando una oportunidad. El caso es que como es obvio estoy muriendo de lo lindo, ya me había hecho a la idea.
He leido que cuanto mas mueres mas complicado se vuelve, y claro no se como tomarmelo.
Para que os hagais una idea, estoy en el primer mundo, y he muerto como 4 veces, al inicio, subiendo por el castillo donde te lanzan una bola rodante y cosas asi. Ya casi estoy sin curas... y claro me veo incapaz de hacer todo lo que he hecho sin recibir un golpe para conseguir mas curas jajajaja
Debería preocuparme?
Por cierto, soy mago, pero me cuesta horrores acertar la bola de fuego, no hay como un autoapuntado o algo? o al menos saber donde va a ir, porque lo veo un poco aleatorio (vale nada, ya he visto que debo fijarlos con R3 jajaja, soy un puto manco)
Bueno saludos
Primero olvidate de magos para un novato lo mejor es caballero o templario mejor equipo armas y mas posibilidades de supervivencia y de APRENDER A JUGAR
asi que antes de que sea demasiado tarde reinicia Xd (y si esto lo digo MUY en serio la magia esta muy mal hecha en este juego y esta totalmente rotisima jodiendo la experiencia y sobretodo evitando que domines el sistema de juego sobretodo de cara a posteriores souls asi que deja la magia para una segunda vuelta hazme caso lo agradeceras )
morir 4 veces es una mierda cuando lleves 400 muertes hablamos
y lo otro es una verdad A MEDIAS
el juego se vuelve mas dificil si mueres siendo HUMANO (y no la primera obligatoria no cuenta ) asi que para los novatos lo mejor es ir siempre en modo alma y asi no aumentaras la ya de por si dificultad del juego
tengo docenas de post por ay con cientos de consejos para novatoas que te recomiendo que busques pero te hare un resumen rapido
1º OLVIDATE DE TODO y dedicate a aprender a combatir hasta que no te carges a la falange no puedes hacer practicamente nada ni viajar a otros mapas ni sibir de nivel ni nada de nada asi que centrate en aprender a rodar cubrirte golpear vigilar la estamina etc etc etc
repito APRENDE A COMBATIR es mejor perder 2 horas ahora aprendiendo que quedarte atascado luego 15 por no saber luchar
2º dedicate a acumular items si mueres que no te importe las almas que acumules seran muy pocas y es una perdida menor y si acumulas nose 1000 almas po mas por ej vuelve al nexo gastalas comprando items curativos por ej y vuelta a la lucha
3º explorarlo TODO en el primer mapa del primer mundo hay objetos muy muy muy muy utiles casi fundamentales como ciertos anillos que te conbiene obtener cuanto antes
4º aprendete que vigilar el peso y la estamina es importante sobretodo a la hora de rodar y sobretodo aprende a combatir da igual si mueres mucho hasta que no seas capaz de lidiar con los ojos azules sin demasiados problemas ni te plantees progresar en el juego (ademas matando a esos enemigos hay un 99,99% de posibilidades de que suelten items curativos jugosos o incluso la maravillosa Claymore ) asi que te combiene aprender a matarlos rapido y bien cuanto antes
ala ya tienes tareas poara las proximas horas
@Baikonur a tus dudas NO
los niveles tienen atajos que vas desbloqueando conforme avanzas llegara un momento que en 2 zancadas salvo excepcion llegaras al jefe de la zona sin tener que patearte el mapa entero
luego te recomiendo seguir los consejos de arriba y de otros post mios parecidos y lo dicho no te preocupes cuando sepas matar sin problemas a los ojos azules podras farmear items curativos a cascoporro
PD: empezar con aristocracia la primera partida siendo novato es romper el juego y joderle la gracia lo dire 1 y 1000 veces tener magia ilimitada hace que pase de ser una experiencia unica a un juego mas de magia y dragones
salu2
shacktar escribió:Tukaram escribió:shacktar escribió:que tal gente?
Este es mi primer souls y le estoy dando una oportunidad. El caso es que como es obvio estoy muriendo de lo lindo, ya me había hecho a la idea.
He leido que cuanto mas mueres mas complicado se vuelve, y claro no se como tomarmelo.
Para que os hagais una idea, estoy en el primer mundo, y he muerto como 4 veces, al inicio, subiendo por el castillo donde te lanzan una bola rodante y cosas asi. Ya casi estoy sin curas... y claro me veo incapaz de hacer todo lo que he hecho sin recibir un golpe para conseguir mas curas jajajaja
Debería preocuparme?
Por cierto, soy mago, pero me cuesta horrores acertar la bola de fuego, no hay como un autoapuntado o algo? o al menos saber donde va a ir, porque lo veo un poco aleatorio (vale nada, ya he visto que debo fijarlos con R3 jajaja, soy un puto manco)
Bueno saludos
Primero olvidate de magos para un novato lo mejor es caballero o templario mejor equipo armas y mas posibilidades de supervivencia y de APRENDER A JUGAR
asi que antes de que sea demasiado tarde reinicia Xd (y si esto lo digo MUY en serio la magia esta muy mal hecha en este juego y esta totalmente rotisima jodiendo la experiencia y sobretodo evitando que domines el sistema de juego sobretodo de cara a posteriores souls asi que deja la magia para una segunda vuelta hazme caso lo agradeceras )
el juego se vuelve mas dificil si mueres siendo HUMANO (y no la primera obligatoria no cuenta ) asi que para los novatos lo mejor es ir siempre en modo alma y asi no aumentaras la ya de por si dificultad del juego
tengo docenas de post por ay con cientos de consejos para novatoas que te recomiendo que busques pero te hare un resumen rapido
1º OLVIDATE DE TODO y dedicate a aprender a combatir hasta que no te carges a la falange no puedes hacer practicamente nada ni viajar a otros mapas ni sibir de nivel ni nada de nada asi que centrate en aprender a rodar cubrirte golpear vigilar la estamina etc etc etc
repito APRENDE A COMBATIR es mejor perder 2 horas ahora aprendiendo que quedarte atascado luego 15 por no saber luchar
2º dedicate a acumular items si mueres que no te importe las almas que acumules seran muy pocas y es una perdida menor y si acumulas nose 1000 almas po mas por ej vuelve al nexo gastalas comprando items curativos por ej y vuelta a la lucha
3º explorarlo TODO en el primer mapa del primer mundo hay objetos muy muy muy muy utiles casi fundamentales como ciertos anillos que te conbiene obtener cuanto antes
4º aprendete que vigilar el peso y la estamina es importante sobretodo a la hora de rodar y sobretodo aprende a combatir da igual si mueres mucho hasta que no seas capaz de lidiar con los ojos azules sin demasiados problemas ni te plantees progresar en el juego (ademas matando a esos enemigos hay un 99,99% de posibilidades de que suelten items curativos jugosos o incluso la maravillosa Claymore ) asi que te combiene aprender a matarlos rapido y bien cuanto antes
@Baikonur a tus dudas NO
los niveles tienen atajos que vas desbloqueando conforme avanzas llegara un momento que en 2 zancadas salvo excepcion llegaras al jefe de la zona sin tener que patearte el mapa entero
luego te recomiendo seguir los consejos de arriba y de otros post mios parecidos y lo dicho no te preocupes cuando sepas matar sin problemas a los ojos azules podras farmear items curativos a cascoporro
PD: empezar con aristocracia la primera partida siendo novato es romper el juego y joderle la gracia lo dire 1 y 1000 veces tener magia ilimitada hace que pase de ser una experiencia unica a un juego mas de magia y dragones
salu2
muchas grcias Tukaram por tu respuesta, y sorry decirtelo tan tarde... He estado out del juego porque moría mucho jajaja y entre el verano y demás lo fui dejando. Ahora he vuelto con ganas y la verdad que me ha servido de mucho tus comentarios.
Desgraciadamente no puedo volver a empezar, porque me da mucho palo, y pude matar a la falange. Soy mago, pero estoy jugando como si fuera un paladin o algo así, porque no utilizo casi la magia para nada. Estoy en el mundo 2 (creo) y bueno voy pasandome cosas de los mineros, ya abriendo un atajo y todo. El problema es que no se que he hecho en el nexo que he hablado con la que no tiene ojos y al volver al mundo me encuentro a unos mineros con un aura roja que estan superchetados.
Me da rabia porque ahora llego a una zona en la que aparezco detras de unos que tiran piedras, pero hay muchos y me atacan de golpe y encima, dos de esos rojos que se rien en mi cara. Esa zona me la había pasado bien de normal, pero ahora me resulta complicada :/
A ver si doy con la forma de hacerlo.
Aun me queda por entender lo de ir en forma humana o la otra. Veo que tengo como un aura gris y siempre tengo media vida, asi que entiendo que esa no es la forma humana, pero bueno son cosas que iré pillando.
Bueno chicos, a ver si le pillo las ganas al juego poco a poco. Me queda mucho por aprender pero bueno poco a poco
Wilk09 escribió:shacktar escribió:Tukaram escribió:
@Baikonur a tus dudas NO
salu2
muchas grcias Tukaram por tu respuesta, y sorry decirtelo tan tarde... He estado out del juego porque moría mucho jajaja y entre el verano y demás lo fui dejando. Ahora he vuelto con ganas y la verdad que me ha servido de mucho tus comentarios.
Desgraciadamente no puedo volver a empezar, porque me da mucho palo, y pude matar a la falange. Soy mago, pero estoy jugando como si fuera un paladin o algo así, porque no utilizo casi la magia para nada. Estoy en el mundo 2 (creo) y bueno voy pasandome cosas de los mineros, ya abriendo un atajo y todo. El problema es que no se que he hecho en el nexo que he hablado con la que no tiene ojos y al volver al mundo me encuentro a unos mineros con un aura roja que estan superchetados.
Me da rabia porque ahora llego a una zona en la que aparezco detras de unos que tiran piedras, pero hay muchos y me atacan de golpe y encima, dos de esos rojos que se rien en mi cara. Esa zona me la había pasado bien de normal, pero ahora me resulta complicada :/
A ver si doy con la forma de hacerlo.
Aun me queda por entender lo de ir en forma humana o la otra. Veo que tengo como un aura gris y siempre tengo media vida, asi que entiendo que esa no es la forma humana, pero bueno son cosas que iré pillando.
Bueno chicos, a ver si le pillo las ganas al juego poco a poco. Me queda mucho por aprender pero bueno poco a poco
Hay dos formas:
Forma humana: tienes el doble de vida, pero si te matan en un mundo con forma humana la tendencia del mundo deriva a negro
Forma alma: tienes la mitad de vida (recomendado usar anillo de adhesion, lo consigues en el primer atajo del mundo 1-1, y te reduce solo un 25% la vida estando en forma alma) puedes morir las veces que sea sin que cambie la tendencia del mundo.
Tendencia blanca: el mundo se vuelve más fácil, consigues menos almas. Se consigue matando a bosses del mundo en cuestión
Tendencia negra: el mundo se vuelve más dificil, aparecen más enemigos, consigues más almas. Se consigue muriendo siendo humano y matando npcs amigos.
En tu primera partida es MUY importante que nunca juegues con forma humana, porque cada vez que te matan la tendencia de ese mundo deriva a negro y de vuelve más difícil. Es lo que te ha pasado en el segundo mundo con los bichos rojos. Para evitar que ocurra esto basta con suicidarte en el nexo siempre que tengas forma humana (es decir, cada vez que mates a un boss, que recuperas la forma humana, subes las escaleras hasta arriba del todo en el nexo y te arrojas al vacío)
Por último: si juegas a cuerpo a cuerpo, no tiene sentido que cojas la clase inicial de mago; ni armas ni armadura te van a ayudar, puedes ser cualquier clase en el juego, la selección inicial solo son un predeterminado de stats y equipo.
Llevando tan poco en el juego yo te recomiendo que empieces de 0 de nuevo, haciéndote una clase cuerpo a cuerpo (caballero o templario son ideales), el mundo 1-1 te llevará muy poco ahora que ya te lo conoces y matar a falange con las bombas incendiarias y usando la movida que incendia tu arma es súper fácil. Y así restauras la tendencia del mundo 2-1, porque sino, hasta que no mates los bosses del mundo 2, no vuelves a recuperar parte de la tendencia, y dependerá de las veces que hayas muerto en forma humana en ese mundo….
Edit: léete esto, a mi me ayudó muchísimo https://blog.es.playstation.com/2020/11 ... del-juego/
Tukaram escribió:aver vamos por partes
PD: ese articulo de playstation blog parece que lo ha escrito alguien plagiandome todos los consejos que doy a todos los novatos no se si quejarme o no
sabedios escribió:@Rick y Morty
Hay que probarlos, por lo menos pruébalos, ya si te engancha o no (que no lo dudo) es otra historia.
Pero son juegos que te retan a mejorar y que ponen en tensión, eso es bueno en videojuegos, no solo sentarte y que te cuenten una historia.
Rick y Morty escribió:Hola, ¿Que tal el juego para una persona que nunca ha jugado a este tipo de juegos? Me lo venden baratito y estoy dudando.
Rick y Morty escribió:Hola, ¿Que tal el juego para una persona que nunca ha jugado a este tipo de juegos? Me lo venden baratito y estoy dudando.
elfanny escribió:@drogelcu ... a ver, al caballero de la torre parece que no le estas haciendo nada.... pero pasa algo.. y entonces llegas al punto vulnerable. No necesitas la claymore a +5 ni de coña.
1. Matar los arqueros
2. Ponerte a su espalda y girar para mantenerte en su espalda, el 90% de las veces hará el ataque en area del escudo contra el suelo.
3. Te separas para que no te de el area, te acercas y golpe en el talon a dos manos (solo un golpe). vuelve al punto anterior
chavecillo escribió:@drogelcu yo me pase el caballero de la torre con la claymore sin mejorar, dije mejorarla pero me refería a si se te hace cuesta arriba, pero yo no farmee, solo la compré, y con una pasada por el mundo 1-2 te llega.
Respecto a rodar rapido es el consejo básico, eso ya tenias que haberlo hecho para el 1-1, yo hice ese mundo en pelotas practicamente jajaja, en la pagina de pj te dice cuanto % de peso llevas, debes estar en menos del 50%. Quitate guantes casco y pantalones o te pones unos mas ligeros y ya, debes ir siempre por debajo del 50%
Si eres nuevo en demons, cada vez que mates un boss te vuelves humano, has de ir al nexo y suicidarte, siempre debes ir a los mundos en modo alma, nunca en humano (es por tema de tendencias y dificultad de los enemigos).
Y poco mas, si has jugado a otros souls el resto ya lo tienes mas o menos por la mano
PD el caballero por si lo ves muy dificil es:1. Matar los arqueros
2. Ponerte a su espalda y girar para mantenerte en su espalda, el 90% de las veces hará el ataque en area del escudo contra el suelo.
3. Te separas para que no te de el area, te acercas y golpe en el talon a dos manos (solo un golpe). vuelve al punto anterior
primero, sube y cárgate a los arqueros. baja, esquívale moviéndote entre sus piernas, una vez que le pillas el punto es fácil, no te dará ni una. Machaca tobillos. Cuando veas que le sale el humito de uno, al otro tobillo, cuidado cuando se caiga. vete rápido y machaca cabeza. Se levantará, repites todo.
drogelcu escribió:Muy buenas.
Acabo de empezar el Demon Souls siendo el único que me quedaba de la saga souls.
Estoy con un caballero de nivel 15 y espada corta. He llegado al caballero de la torre y le hago cosquillas con la espada. No le quito apenas vida. Es esto normal o tengo que empezar a subir nivel al arma? Cuál arma me recomiendais para el principio del juego?
Gracias
Tukaram escribió:drogelcu escribió:Muy buenas.
Acabo de empezar el Demon Souls siendo el único que me quedaba de la saga souls.
Estoy con un caballero de nivel 15 y espada corta. He llegado al caballero de la torre y le hago cosquillas con la espada. No le quito apenas vida. Es esto normal o tengo que empezar a subir nivel al arma? Cuál arma me recomiendais para el principio del juego?
Gracias
en ese mismo nivel tienes la claymore para comprar HAZLO y el jefe sucumbira en 0 coma
y si ya la mejoras un par de rangos ni te cuento cXd
Tukaram escribió:Buen trabajo
yo antes de ir al 2-1 haria unas cosillas si no las has echo aun
revisitar el 1-1 y el 1-2 si no has hecho las quest de Ostrava conseguir los anillos sobretodo el de fuerza para poder llevar mas equipo y rodar feten
cargarte al dragon (de echo lo normal es matar el dragon a tiros y usar las almas que da para comprar la claymore pero bueno Xd )
y recuerda el jefe del 1-4 dejalo para el ultimo
chavecillo escribió:@drogelcu nada mas empezar el 1-2, donde estan las babosas, si vas por la rampa de la izquierda que baja, lo veras detras de un verja. Te dejo a ti buscar el camino para llegar a ese otro lado de la verja y poder seguir la quest. Animo
chavecillo escribió:@drogelcu yo no recuerdo problemas con la camara, de hecho el final del 2-2 me parecio mas facil que el principio, SIEMPRE salta, la mecanica es siempre igual, esperar a que salte, esquivar a un lado (debes aprenderte el momento exacto eso si), pegarle un golpe y dejar distancia para provocar que vuelva a saltar jajaja, hay otros que lo columnean, igual si columneas te juega malas pasadas la camara, yo en ese rato estoy todo el rato en el centro de la sala
Tukaram escribió:Te has ido al mundo 4 sin acabar el mundo 3 ?
pero si el jefe final del mundo 3 es una soberana estupidez que sucumbe en 0 coma
es mas dudo mucho que tardes mas de 10 minutos en matarlo (con subida al jefe incluida Xd )