[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

jarus escribió:@FranMRV

Si.

Muchas gracias. Luego empezare a darle a ver que tal me va este juego.
La araña del 2-1 me tiene frito. Si alguien me quiere echar una mano mi nick es "Escaramanga"
FranMRV escribió:
jarus escribió:@FranMRV

Si.

Muchas gracias. Luego empezare a darle a ver que tal me va este juego.

Puedes volver siempre pero ten en cuenta que cuando haces el viaje rápido los enemigos vuelven a aparecer asi que tocará volver a hacer lo que lleves recorrido
FranMRV escribió:A ver a ver... al final lo compré y tenía mis dudas por la simple razón que nunca había jugado a uno de estos juegos... me está gustando al menos el comienzo... peroooo... no entiendo nada jajajaja... por favor... decirme como cojones hago para mejorar el equipo... a ver, sé que es en el nexo y con almas, pero lo que no sé es si debo de pasarme el nivel por completo para poder volver al nexo con las almas, o si hay forma de mejorar sin tener que volver al nexo. ¿Tampoco sé si llego al boss final del sitio en el que estoy, en el caso de morir, vuelvo a principio? ¿O hay algún tipo de punto de control en algún punto avanzado o algo de cada zona? No sé... si me podéis dar alguna indicación recomendación, mini guía de inicio jajaja... algo... por favor... porque me gustaría poder disfrutarlo

Para subir de nivel tienes que hablar con la dama de negro, pero solo lo puedes hacer cuando matas al primer boss.
Y mejoras de armas y demás lo hacen los distintos herreros que te encontrarás por ahí, en el nexo hay uno.
Cada mundo tiene sus zonas y jefes, es decir, en el 1-1 hay un boss
1-2 otro
1-3 otro
2-1...
2-2...
Y así con todos

Tienes una archipiedra al principio de cada mundo y luego aparece otra al matar el boss de dicha zona que enlaza con la siguiente, es decir, archipiedra en el 1-1 que es donde empiezas el juego y al matar al boss, archipiedra en el 1-2.

Hace a su vez de "punto de control" y luego podrás viajar entre ellas.
Se puede jugar online sin tener el plus? Hay alguna mecánica como los mensajes que se pueden ver o algo así? Algo como death stranding...
Clyde escribió:
javiskywalker27 escribió:Buenas, a ver si me podéis echar un cable. Llevo un aristócrata y todas las armas/ equipos que voy encontrando no se las puedo poner por el peso o porque no son de la clase de mi personaje, ¿tengo que subir el nivel para poder ponerme esos atuendos o más adelante me saldrán armaduras y armas específicas? Por ahora voy por 1-2 y es totalmente lo contrario a Sekiro o Bloooborne.
Graciassss

No te preocupes de tu ropa ni de tu arma. Ropa la que más te proteja y pese menos. Simplemente necesitas y puede que no tengas, no lo sé, un catalizador de madera sustituyendo al de plata. Tu mejor hechizo ahora es llamarada, se compra en el Nexo.

Arma te vale cualquiera ligera que pegue rápido y permita ser untada en materiales que la bufen o encantada. En 4-1 al principio tienes un bramacarte +1 que te regenera la magia y se añade al efecto del anillo fragante con que comienzas el juego.

Sube magia, inteligencia y vida. Magia para el daño, inteligencia para la barra de magia y vida hasta que te sientas cómodo. Como mucho hasta 40 cada atributo.

Acábate el juego XD

Eso haré, gracias por el consejo.
Muchas gracias! @El 8ctavo pasajero , @SuperHomer, @jarus
Una preguntat tonta, el juego tiene historia? es que me pasé el bloodborne y no me entere de nada, solo que tenia que cazar bichos y jefes y asi todo el rato
Queleborn escribió:La araña del 2-1 me tiene frito. Si alguien me quiere echar una mano mi nick es "Escaramanga"

Luego a la tarde estaré jugando y no me importa echarte una mano pero, en este demons no se puede invocar a un amigo no? Quiero decir, en el bb ds 3 y tal era poniendo una contraseña pero aquí no tengo ni idea
SuperHomer escribió:Buenos días. [bye] Aquí un alma perdida que necesita un par de consejos.
Voy con un caballero a acabo de derrotar al Caballero de la torre del 1-2, me he comprado la claymore como recomendáis algunos por aquí pero me entran dudas sobre ella.
Si me la equipo en una mano me dice que no tengo fuerza para ello, si quito el escudo de la derecha si me deja manejarla a dos manos pero... ¿no se puede llevar la claymore junto con el escudo? Si él no puedo hacer parry y me siento indefenso.
El tema del peso no acabo de entenderlo

Otra cosita, me llama el tema de los hechizos y he subido un poco la magia y la inteligencia para usar magia de vez en cuando. ¿Se puede ser un caballero/mago decente sin quedarse cojo por no ir claramente a una clase?

Y por último... no entiendo lo de tener la Tendencia Blanca. ¿Que significa todo esto?
En Vandal dicen...
Para simplificar mucho las cosas: no juegues en corpóreo, sino en muerto. Morir en estado corpóreo hace que la Tendencia del Mundo derive a Negro, y eso aumenta la dificultad del mismo. Por contra, morir en estado Muerto no baja la tendencia de Blanco
Pero yo sigo sin comprenderlo [qmparto]

Cuando tengas el requisito minimo de fuerza o mas podras llevarla a una mano perfectamente

yo me pase mi 1º partida con claymore y escudo perfectamente asi que poder se puede

y el peso es una jodienda en este juego porque TODO pesa asi que te tocara ir a aligerar cosas al nexo que no uses

y luego el peso del equipo para poder moverse bien y rodar mejor hay que llevar un % maximo del peso total capaz de llevar encima por ej si puedes llevar encima 60 pues unos 25 para moverte bien (esto lo digo a ojo no recuerdo cuanto es el % requerido en el demons para moverte bien) pero para eso esta el atributo que te permite llevar mas peso
y lo tipico quitarte casco o otras piezas mientras tanto para aligerar el idem

las tendencias digamos que para que lo entiendas facil es el grado de "corrupcion demoniaca" del mundo

cuandos mas heroes humanos mueran y mas almas "se pierdan" aumentara a negro y los enemigo se haran mas poderosos y el mundo mas dificil

y cuantos mas demonios (jefes) mueran menos corrupcion hay y mas asequible sera el mundo de ai que lo novatos se le aconseje jugar lo maximo posible en modo fantasma porque al estar "muerto" por mucho que diñes no bajara la tendencia al no "morir " propiamente dicho porque ya estas muerto [qmparto]

eso tambien implica jugar offline para que no te invadan y te jodan y la tendencia se vaya al carajo quieras o no Xd

@blomatik si tiene si de echo es extremadamente tonta y sencilla (y no hace falta como en los dark souls BB etc pillarlo y examinarlo todo para ir juntando fragmentos de la misma o en el caso cde BB tener un doctorado en las obras de Lovecraft [+risas] [carcajad] )
carokix escribió:
Queleborn escribió:La araña del 2-1 me tiene frito. Si alguien me quiere echar una mano mi nick es "Escaramanga"

Luego a la tarde estaré jugando y no me importa echarte una mano pero, en este demons no se puede invocar a un amigo no? Quiero decir, en el bb ds 3 y tal era poniendo una contraseña pero aquí no tengo ni idea

No lo he mirado mucho, peroo que he visto por encima creo que si te deja poner contraseñas y demás para poder invitar.

dan-88 escribió:Se puede jugar online sin tener el plus? Hay alguna mecánica como los mensajes que se pueden ver o algo así? Algo como death stranding...

No, necesitad el plus para el online. Por la parte trasera de la carcasa te sale la info jajajajaja.
Sobre los mensajes si, informar o trolear. Informar si hay algún peligro y demás, o trolear a la gente en cuanto a muertes tontas, rodar hacia el vacío y un gran etcétera, o ayudar avisando de enemigos y demás.
Pues ayer estuve toda la tarde con el juego y lo tengo en modo rendimiento y es una delicia jugarlo, eso si, no se si os pasado a vosotros, pero al principio cuando estas de cara a la muralla del castillo, pues en ese puente al bajar las escaleras yendo hacia la hoguera para ir al nexo, iba con el personaje corriendo y me dio 2 tirones importantes casi seguidos, como si se quedara clavada la imagen un segundo, supongo que sería del juego, al rato guarde partida y lo quite, os a pasado a vosotros también en esa zona en concreto?, deduzco que es del juego, eso si la consola con este juego es muy silenciosa me ha sorprendido.
blomatik escribió:Una preguntat tonta, el juego tiene historia? es que me pasé el bloodborne y no me entere de nada, solo que tenia que cazar bichos y jefes y asi todo el rato

Claro que tiene, al igual que Bloodborne también tiene. Pero está oculta y tienes que averiguarla por las conversaciones y las descripciones en armas y objetos.
@javinyl Me pasó exactamente lo mismo el primer día, he pasado 20 veces por el mismo sitio y no ha vuelto a pasar.
Gente no compre la claymore en el mercader del 1-2, segui avazando pero ahora no esta ahí... Ya no la puedo comprar?
@javinyl A mí me ha pegado algún tironcillo en momentos puntuales, como al salir de una torre. Esto en modo rendimiento, el cinemático no sé ni para qué lo han puesto. Ojalá saquen pronto el firmware con vrr y adiós tirones.
Estoy viendo que el anillo del principio no sale en ninguna parte más. Ese anillo es necesario para el trofeo?
Ya la conseguí la claymore, me aconsejais mejorarla a tope?
Me está dando pal pelo el Caballero de la Torre, y eso que ya he matado a la araña. La unica forma de rodar rapido siendo caballero es desequipándose la armadura??? Porque estoy hasta las pelotillas del fatty roll...
@rugalb2k @vivi666

Es habitual por lo visto, entonces me quedo algo más tranquilo que es del juego [oki].

Por cierto la opción de "Desenfoque de movimiento", como es mejor tenerlo?, como viene predeterminada en 0'50 o subirlo al máximo 1'00, y lo de "Grano de película" lo tengo desactivado, hace falta activarlo o no?, gracias.
Una pregunta el juego tiene mucha niebla? Me explico estoy en el 1-2 y veo como niebla en los gráficos y nose si es por mi tele o configuración o es por que realmente es así, me tiro todo el día toqueteando y nunca estoy agusto .

Podéis pasar como tenéis configurado el juego vosotros en valored de brillo, contraste y saturación ?
nachobarro escribió:Me está dando pal pelo el Caballero de la Torre, y eso que ya he matado a la araña. La unica forma de rodar rapido siendo caballero es desequipándose la armadura??? Porque estoy hasta las pelotillas del fatty roll...

Si tienes muchas muchas ganas de llevar todo, ves a los dragones del 1-1 y si logras coger todo lo que tienen entre ellos ya podrás rodar.

Hay un anillo que te deja llevar más peso
@nachobarro
Rodar no tiene que ver con la clase, si no con el peso del equipo.
La idea( aunque puedes organizarlo como quieras) vendría hacer personajes con armadura ligera, se mueven más rápido y ruedan y personajes con armadura pesada, con escudos grandes para no perder el equilibrio y por ejemplo subir la resistencia mucho para que aguantes muchos golpes con escudo.
Gente una duda, si quiero ir de tanque puro, que stats son los que tengo que subir y hasta que limite los subo?

Otra cosa, cual es la bulid de equipamiento del tanque puro, armadura, arma, escudo y anillos, ballesta y arco.
Alguien me dice como se comparan las estadísticas de un arma con la actual antes de comprarla? No lo veo por ningún lado
Tukaram escribió:
SuperHomer escribió:Buenos días. [bye] Aquí un alma perdida que necesita un par de consejos.
Voy con un caballero a acabo de derrotar al Caballero de la torre del 1-2, me he comprado la claymore como recomendáis algunos por aquí pero me entran dudas sobre ella.
Si me la equipo en una mano me dice que no tengo fuerza para ello, si quito el escudo de la derecha si me deja manejarla a dos manos pero... ¿no se puede llevar la claymore junto con el escudo? Si él no puedo hacer parry y me siento indefenso.

Otra cosita, me llama el tema de los hechizos y he subido un poco la magia y la inteligencia para usar magia de vez en cuando. ¿Se puede ser un caballero/mago decente sin quedarse cojo por no ir claramente a una clase?

Y por último... no entiendo lo de tener la Tendencia Blanca. ¿Que significa todo esto?
En Vandal dicen...
Para simplificar mucho las cosas: no juegues en corpóreo, sino en muerto. Morir en estado corpóreo hace que la Tendencia del Mundo derive a Negro, y eso aumenta la dificultad del mismo. Por contra, morir en estado Muerto no baja la tendencia de Blanco

Cuando tengas el requisito minimo de fuerza o mas podras llevarla a una mano perfectamente

yo me pase mi 1º partida con claymore y escudo perfectamente asi que poder se puede

y el peso es una jodienda en este juego porque TODO pesa asi que te tocara ir a aligerar cosas al nexo que no uses

y luego el peso del equipo para poder moverse bien y rodar mejor hay que llevar un % maximo del peso total capaz de llevar encima por ej si puedes llevar encima 60 pues unos 25 para moverte bien (esto lo digo a ojo no recuerdo cuanto es el % requerido en el demons para moverte bien) pero para eso esta el atributo que te permite llevar mas peso

las tendencias digamos que para que lo entiendas facil es el grado de "corrupcion demoniaca" del mundo

cuandos mas heroes humanos mueran y mas almas "se pierdan" aumentara a negro y los enemigo se haran mas poderosos y el mundo mas dificil

y cuantos mas demonios (jefes) mueran menos corrupcion hay y mas asequible sera el mundo de ai que lo novatos se le aconseje jugar lo maximo posible en modo fantasma porque al estar "muerto" por mucho que diñes no bajara la tendencia al no "morir " propiamente dicho porque ya estas muerto [qmparto]

eso tambien implica jugar offline para que no te invadan y te jodan y la tendencia se vaya al carajo quieras o no Xd

@blomatik si tiene si de echo es extremadamente tonta y sencilla (y no hace falta como en los dark souls BB etc pillarlo y examinarlo todo para ir juntando fragmentos de la misma o en el caso cde BB tener un doctorado en las obras de Lovecraft [+risas] [carcajad] )

Ok, entiendo entonces que visitar una zona nueva ¿es mejor hacerlo en modo fantasma y debo morir en el nexo para convertirme y no bajar la tendencia?
Y por cierto me planteo muy seriamente jugar offline ya que odio que alguien me invada pero una ayudita en los jefes no vendría mal a veces [+risas]
Muchísimas gracias por los consejos. Me hacen una idea más clara de cómo debo jugar [tadoramo]
Acabo de pasar el caballero de la torre, es recomendable terminarse los mundos en orden? Osea seguir en 1-3 y 1-4 o pasar al 2-1?
SuperHomer escribió:
Tukaram escribió:

En Vandal dicen...

Ok, entiendo entonces que visitar una zona nueva ¿es mejor hacerlo en modo fantasma y debo morir en el nexo para convertirme y no bajar la tendencia?
Y por cierto me planteo muy seriamente jugar offline ya que odio que alguien me invada pero una ayudita en los jefes no vendría mal a veces [+risas]
Muchísimas gracias por los consejos. Me hacen una idea más clara de cómo debo jugar [tadoramo]

Si tienes pensado ir en alma, juega online. No te van a invadir

A ver si te sirve:

Nada más entrar corre por el pasillo y ponte a la izquierda junto a un post de madera. Desde ahí, si te colocas bien, no te puede dar NINGUNO de los ataques de la araña. Simplemente te pones un arco y flechas y le das matarile con toda la calma. O con magia si eres mago.
Bueno, pues 1-1,1-2 y 2-1 terminados. Ahora no se si seguir por el 2-2 (ojito como meten los mineros) o probar otra archipiedra nueva [+risas]
A mi el flamelurker me mete unos tirones el juego que tela

En general en el mundo 2 pega muchos tirones
He estado jugando un poco y he matado a mi primer boss, de momento es fácil, nunca antes había jugado a un soul y estaba asustado jaja aunque supongo que ya empezatá a torcerse la cosa..

Soy Caballero Templario y realmente no sé que stats subir ni que arma usar/mejorar y voy un poco a lo loco.

Algún consejo para noobs, no sólo en Demon’s Souls, sino en el género?
Ayer hubo parche (1.0002). Ni zorra de lo que trae, bluepoint no ha dicho nada. Entiendo que temas de estabilidad y rendimiento.

Lo que sí he visto es que esos lagazos y rasgadas que daba de vez en cuando ya no los he vuelto a ver... De todas formas no estoy seguro de ello porque era muy random y lo mismo me vuelve a aparecer.
También noto más suavidad en el modo cinemático, o al menos eso me parece.

Yo estoy jugando en modo cinemático ,si le añades el grano de película es como jugar a una cinemática de las guapas.
Pues ya he matado a la araña. Ha caído a la primera usando magia y rematándola con la espada.

Ahora una duda:

No he comprado absolutamente nada de equipamiento ni he mejorado ningún arma. Cuál me aconsejáis empezar a subir? Soy caballero.
Buenas! En el Nexo hay la estatua del fondo a la que puedes hacer una ofrenda de 25mil almas. Para que sirve?

Otra pregunta: es posible reiniciar los atributos?

Gracias!!
Jole12 escribió:Buenas! En el Nexo hay la estatua del fondo a la que puedes hacer una ofrenda de 25mil almas. Para que sirve?

Gracias!!

Una de las opciones es que te perdonen npcs que has cabreado. Había otra pero no me fijé ya que iba a por el perdón a toda hostia
eR_XaVi escribió:
Jole12 escribió:Buenas! En el Nexo hay la estatua del fondo a la que puedes hacer una ofrenda de 25mil almas. Para que sirve?

Gracias!!

Una de las opciones es que te perdonen npcs que has cabreado. Había otra pero no me fijé ya que iba a por el perdón a toda hostia

Y el perdón para que sirve? Gracias!
Jole12 escribió:
eR_XaVi escribió:

Gracias!!

Y el perdón para que sirve? Gracias!

Pues cuando cabreas un npc no tener que matarlo, ya que él te va a querer matar siempre.
Riky_Xerez escribió:He estado jugando un poco y he matado a mi primer boss, de momento es fácil, nunca antes había jugado a un soul y estaba asustado jaja aunque supongo que ya empezatá a torcerse la cosa..

Soy Caballero Templario y realmente no sé que stats subir ni que arma usar/mejorar y voy un poco a lo loco.

Algún consejo para noobs, no sólo en Demon’s Souls, sino en el género?

Las principales tienen que ser, vitalidad, stamina y fe.
Luego dependiendo que arma uses, fuerza o destreza y algo a aprendizaje para tener más MPs y poder aprender más milagros.

Fíjate en las estadísticas de las armas y su escalado y usa la que más se amolde a tu estilo.
De momento no te preocupes mucho por mejorar aún y mira bien cual prefieres o incluso cual te divierte más usar.
Una muy buena arma para fuerza y fe es la claymore que puedes mejorar sin miedo y podrás encantar más adelante o meterle buffos para aumentar su daño, la puedes comprar al mercader después del primer boss, que está bajo el puente.
A los que les parece facil un souls no se porque tienen que preguntar como avanzar o que hacer y mejorar mas adelante

A ver es opinión personal, pero lo que hizo dificil a demon's souls ( a parte de que el juego es cabroncete ) es que cuando salió todos iban a ciegas y no se sabia que hacer

Pero ahora entre guias y fotos todos van informados hasta la medula, y encima se permite el lujo de decir que parece fácil
Acabo de instalar la última actualización (1.02) y se me queda congelado nada más darle a iniciar...
Como os comenta el compañero de arriba.

Si no queréis ir a builds raras o experimentar demasiado subir en cuanto stats de DAÑO las que mas os venga altas con el pj que habéis creado.

Si subes mago... pues Int Mag Vit
Guerrero Fuerza Vit Resistencia - Armas de Golpe o Normales
Ladron/Ranger/Cazador Destreza Vivda Resistencia - Armas de corte, perforación y estados alterados.

Luego ya por ejemplo si quereis aprender algun hechizo o milagro pues hay uno softcap

Fe a 16 para tener 2 slots y tener Segunda Oportunidad al final o el volver al nexo para farmeo.

INT 10 para por lo menos poder aprender los hechizos básicos.

--------

Si os da problema la araña en el siguiente vais a fliparla el 2-2. Intentad hacer antes el 3-1 4-1 y 5-1 que son muy sencillos (son bosses con truco no de fuerza bruta) y por lo menos lleváis mas pull de vida y por lo tanto más margen de error.
TheGreatLuBu escribió:A los que les parece facil un souls no se porque tienen que preguntar como avanzar o que hacer y mejorar mas adelante

A ver es opinión personal, pero lo que hizo dificil a demon's souls ( a parte de que el juego es cabroncete ) es que cuando salió todos iban a ciegas y no se sabia que hacer

Pero ahora entre guias y fotos todos van informados hasta la medula, y encima se permite el lujo de decir que parece fácil

Cierto como la copa de un pino jaja
Me está gustando mucho mucho.

Para los que jugaron al original, el ritmo de movimiento es igual? Es que dijeron que eso no lo cambiaron, entonces me está sorprendiendo lo ágil que el el movimiento, bastante más que en Dark Souls 1.

Por otro lado, me está encantando el diseño de escenarios. No tendrá un mundo conectado como Dark Souls 1, pero el diseño de escenarios me parece incluso mejor, al menos comparando zonas iniciales. El castillo de boletaria me parece un diseño mas logrado que el burgo de los no muertos, por ejemplo.

En cambio, los enemigos los noto con peor IA. EN ciertos momentos parecen lerdos de todo. Aún así, no se me está haciendo un paseo [+risas]

En lo que llevo, no demasiado, ya he encontrado bastantes caminos por los que no puedo acceder. Eso me crea un TOC tremendo xD.

En cuento a lo técnico, está muy muy bien. Pero había escuchado que el juego sacaba partido del DualSense, y yo prácticamente no noto nada especial. No hay demasiadas variantes en la vibración y los gatillos adaptativos tampoco he notado que los use.
Pues por aquí seguiré el hilo con atención. Estrenando el juego. Acabo de cruzar el puente con el dragón por primera vez. No veas.

PREGUNTA: Cuando arrancais el juego se os omite los logos y la cinemática?

Era una de las supuestas novedades, pero yo aún tengo que saltarlas manualmente, mantener X para saltar la cinemática inicial...
Javibega escribió:Pues por aquí seguiré el hilo con atención. Estrenando el juego. Acabo de cruzar el puente con el dragón por primera vez. No veas.

Era una de las supuestas novedades, pero yo aún tengo que saltarlas manualmente, mantener X para saltar la cinemática inicial...

Hay que omitirla manual cada vez sí.
Javibega escribió:Pues por aquí seguiré el hilo con atención. Estrenando el juego. Acabo de cruzar el puente con el dragón por primera vez. No veas.

Pero lo que no sale es el logo de PlayStation y Bluepoint, eso solo sale la primera vez y creo que también después de cada parche, porque ayer al actualizar me salió. No ha vuelto a salir.
Tremendo JUEGAZO. Estoy tirando por magia sólo por el deleite gráfico que supone... Qué maravilla cada vez que lanzas un hechizo. [babas] [toctoc]
sam_herlihy escribió:Acabo de instalar la última actualización (1.02) y se me queda congelado nada más darle a iniciar...

Pues nada, he desinstalado el juego y vuelto a instalar y no paso de la pantalla.
11736 respuestas