MisterZodiac escribió:A mí ayer me lo vendieron bien... Mira que no quería reservar (aún no lo hice), pero es que con lo que se mostró en la presentación me encantó (pensé en cambiar a Microsoft, pero me han dejado tan tan frío sus presentaciones...)
Probablemente reserve de salida la consola y Demons Souls. Intuyo que lo de ayer podría correr en un PC, pero bueno, vamos a darles un voto de confianza a Sony, si así se ve el juego y así va a ser la generación, yo ya estaría más que satisfecho.
Lo que no me gusta es lo de la exclusividad, me parece que tendríamos que dejar el tema de tantos exclusivos y exclusivos temporales... Soy de los que opina que todos deberíamos poder disfrutar de todo, pero bueno...
Ojalá empecemos a saber algo más de Elder Ring que Miyazaki se está columpiando tela....
Piensa que en el fondo esta gente no solo te quiere vender el juego, también la consola... lo que a muchos nos pareció surrealista es que en el anuncio errado (que en esos momentos, nadie sabía aún que lo estaba) pusieran que salía en pc, supuestamente a la par, y mas tarde en otras consolas, dejando a bastante gente en plan
Siendo un juego de salida first hecho con el dinero de ellos y parte de su personal (gente de Sony Japan), tiene todo el sentido que lo hagan 100% exclusivo, en varios foros incluido este he visto gente que iban a basar su compra de ps5 en si este juego era exclusivo, por las ganas que tienen de catarlo.
Como usuario, yo también querría que todos los juegos estuviesen en todas las plataformas, pero desde el lado corporativo entiendo perfectamente que usen estos exclusivos a modo de ofertas gancho: te enganchan a su plataforma, y luego ya por pereza compras el resto de juegos ahí. Y ahí es donde sony hace la pasta y el negocio de verdad, igual te trinquen un 30% por lo que cada juego de otra casa venda para su plataforma.
De hecho mira el inicio de tu mensaje, no estabas parece muy ilusionado y ahora ya te estas planteando reservar de salida juego y plataforma. Muchos millones de personas se guian así de cara a pillar un sistema de videojuegos con el que se van a tirar varios años de media, a la que uno o dos juegos les haga tilín ya se lo pillan, de ahí que las casas se curren una imagen de marca. Los de Microsoft en cambio están intentando ahora colar un ecosistema completo (su tienda en windows pc, sus consolas) y están buscando una ruta diferente, a través de todo un servicio (game pass).