Golondrino escribió:Joder es que el juego no explica nada...
Bienvenido a los Souls
En las armas,
1. Verás una parte en sus estadísticas con un logo de cada stat y una letra a su lado. Eso es el escalado. va de mejor a peor de la S a la E. Eso quiere decir que se aplica un bonus de daño según el nivel de esa habilidad a la que escala. Por ejemplo, si tienes alta tu stat de magia, te conviene encontrar un arma que escale lo máximo posible a Magia (S, A, B, C o D). Cuando mejoras un arma suele cambiar el escalado, estate atento a esto...
2. También hay una sección en cada arma de requisito, con los mismos logos de habilidades, pero un requisito numérico, esto te indica las estadísticas
mínimas que debes tener para poder usar un arma...
En cuanto a armaduras, no necesitas requisitos, salvo si la armadura es de mujer o de hombre... fijate en la reducción de daño que aplican antes de elegir armadura, y no pierdas de vista el peso del equipo, porque según el porcentaje con resecto a lo que puedes cargar el personaje se hace más lento y se complica la cosa aunque vayas mejor protegido (los armas tb influyen al peso).
Con los souls aunque te arriegues a comerte spoilers conviene visitar guías para entender todo esto mejor. Pero tranqui, pronto será muy natural todo esto para ti.
EDITO:
Anoche me fui un poco frustrado a dormir, me atranqué con la araña acorazada y me perdí varias veces en la prisión de la esperanza (pedazo de zona, que te pone los pelos de punta, muy parecida a las mazmorras de Irithill del DS3, incluso en enemigos...).
No podrés darle este finde al juego así que me toca descansar mentalmente para el lunes volver fresco a por la jodida araña (reconozco que ya he tenido que verme algún video a ver cómo meterle mano)