[HILO OFICIAL] DiRT Rally

gracias por la respuesta VARONS ! esperemos que metan algún rally más, me gustaria ver el Rally de Córcega o uno más de tierra, quizá Australia o Portugal... o imaginen uno de barro como el de Indonesia xDDD bueno en cualquier caso con Finlandia y Suecia no está mal, pero un par de Rallys más serían lo ideal
Este juego puede tener continuidad después de Suecia, pero para desarrollar contenido deben tener claro si vamos a estar dispuestos a pasar por caja, porque eso es lo que queda viniendo de Codemasters (en realidad, de casi todas las compañías), ya sea en forma de localizaciones o de coches. Tampoco hay que olvidar que van a seguir insitiendo con el Rallycross.

Todavía no puedo descargarlo y probarlo. ¿Puede alguien comentar las primeras impresiones de las nuevas físicas? Aunque sólo sea por encima. Gracias.
Pues a mi no me importaría pasar por caja si van añadiendo mas rallyes o coches siempre y cuando los precios fueran razonables.
que pintaza tiene finlandia
bixitoo1985 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mi me a gustado mucho esta actualización,el focus es tremendo como peta y los tramos guapísimos y unas sensaciones muy buenas con el volante, estos chicos de codemasters van por buen camino
Son unos putos cracks saben hacer juegos de Rallys rozando la perfección,solo con haber visto el trailer del Finlandia puedo decir que los tramos están recreados casi como en la realidad están muy muy bien recreados,este juego tiene que seguir desarrollándose al menos que creen dos Rallys mas a votación para que podamos elegir y si eso que metan mas adelante DLC,s con mas Rallys y contenido a mi no me importaría pagar al fin y al cabo este es el tipo de juego que me gustan,solo juego a juegos de Rallys Motos GP y simuladores de circuitos.
Maximum_Attack83 escribió:Pues a mi no me importaría pasar por caja si van añadiendo mas rallyes o coches siempre y cuando los precios fueran razonables.


Tienes razón, no lo decía para criticar negativamente sino porque los dos DLC que lanzó con el juego F1 2013 tenían un precio de salida bastante cuestionable. Creo recordar que eran dos circuitos por un lado y 5 ó 6 coches por otro. Muy caro para lo que ofrecía.

Como bien dices, si el precio es adecuado tampoco lo vería mal.

En realidad ellos no se han comprometido a nada más allá del contenido del rally de Suecia, ni tampoco han dicho que lo vayan a dejar abandonado. Simplemente llegará a la versión 1.0 y luego ya se verá si expanden con más contenido de pago o gratuito (lo menos probable), o lo dejan como está para sacar en un futuro un Dirt Rally 2, por ejemplo. No han cerrado ni abierto ninguna puerta, puede que no lo sepan ni ellos ahora mismo.
Tan difícil era ponerle esta deco al Ford?

Imagen
¿Y donde diablos estan esos coches,que salieron en aquella actualizacion,que tuvieron que quitar porque te jodia las partidas guaradas?

Me quitaron el Reanult Alpine y el 5,que eran de mis favoritos. [+furioso]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Que putada no voy a poder descargarlo hasta el día 15 argggg ¿alguien con g27 nota mejoras en la conducción?
Como mola Finlandia. Y los coches del 2000 son una delicia, ya tardan en meterlos todos.

El copiloto lo han cambiado, este es mejor para mi gusto. A ver si lo meten en los demás rallies. Lo gracioso es el bug que hay, que en la salida y cuando acabas sale el otro xD
En esta actualización el audio falla, dice 12345 y ya saliste hacía diez segundos, y lo oigo peor que al otro copi. Y eso q tengo bajao sonido motor. Se mezcla todo demasiado.

Finlandia y coches nuevos brutales
Es posible que el sonido de copi llegue muy antes? He tenido que poner que las notas del copi lleguen tarde para ke se cuadren un poco
El juego es una pasada.
Yo juego con el volante Fanatec clubsport V2.
Alguien puede poner la configuración que utilizáis en el volante?
Me falta sensación de agarre de las ruedas sobre el asfalto, es como si no hubiese fricción ni peso del coche.

OnEn1 escribió:Es posible que el sonido de copi llegue muy antes? He tenido que poner que las notas del copi lleguen tarde para ke se cuadren un poco
Si, yo tengo la misma sensación, avisan con demasiada antelación.
Gracias.
Alguno probasteis los rallies en dirt 3 ? Si es asi, la diferencia es notable con el dirt rally? A nivel tecnico? Jugable? Realistico? Mas simulador de rally?

Estoy pendiente de un g27 y creo que lo estrenare con este juego ...
Yomateix escribió:Alguno probasteis los rallies en dirt 3 ? Si es asi, la diferencia es notable con el dirt rally? A nivel tecnico? Jugable? Realistico? Mas simulador de rally?

Estoy pendiente de un g27 y creo que lo estrenare con este juego ...


la diferencia con Dirt 3 es abismal, son juegos completamente diferentes y que nada tienen que ver
Espectacular Finlandia, una auténtica pasada correr los tramos de cresta en cresta, y los dos coches nuevos una auténtica maravilla.

El copi con poner que te cante las notas tarde va mucho mejor, por poner un par de detalles de fácil solución, deberían de arreglar ya la animación del volante, y permitir ajustar el fov en la cámara que se ve sobre el salpicadero.

Físicas y ffb va por muy buen camino, sintiendo el balance y el peso del coche de maravilla, me parece todo un acierto como se endurece la dirección según el tipo de superficie que pisamos.

Yo la verdad que por los 24 e que me costó desde el lanzamiento, con un par de rallys más, me conformo de largo. Después si sacan más países y tramos en dlcs con la calidad que han hecho hasta ahora, no dudaré en pasar por caja.
[quote="VARONS"]Tan difícil era ponerle esta deco al Ford?


No pueden poner publicidad de bebidas alcohólicas. Ya les pasó con el f1 2014 y 15, que tuvieron que inventarse un poco los skins porque no podían poner el original.

De todas formas estoy seguro de que lo han hecho y que lo van a poner por RD (race department) en menos de 1 día.
edit: Ya lo tenemos!
http://forums.codemasters.com/discussio ... on-etc/p33
saludos
Buenas, estoy con ganas de rally y creo que voy a pillar este dirt, pero que tal andan las fisicas?
Son comparables a las de el richard burns rally? O es mas arcade?
Un saludo.
Tengo un problema con este juego.Destacar que me parece actualmente el mejor juego de conducción de PC.

Yo que me creía mas o menos con dominio en los juegos de coches,con este soy un PAQUETE!!
Ni en aficionado soy capaz de ganar una etapa,no veo que lo haga tan mal,pero es que me sacan un huevo de segundos.

Ha alguien mas le pasa o es que me queda mucho por practicar?
javat26 escribió:Tengo un problema con este juego.Destacar que me parece actualmente el mejor juego de conducción de PC.

Yo que me creía mas o menos con dominio en los juegos de coches,con este soy un PAQUETE!!
Ni en aficionado soy capaz de ganar una etapa,no veo que lo haga tan mal,pero es que me sacan un huevo de segundos.

Ha alguien mas le pasa o es que me queda mucho por practicar?


Apostaria por que te queda mucho por practicar jaja yo tambien pensaba que tenia cierto dominio en juegos de coches, pero en mi caso nunca corri en rally y amigo nada que ver con correr en circuito.
Poco a poco le iras cogiendo el royo al coche y las pistas y veras como las curvas que te parecian que hacias a toda ostia se pueden hacer mas rapido
javat26 escribió:Tengo un problema con este juego.Destacar que me parece actualmente el mejor juego de conducción de PC.


En este caso querias decir de rallye, no?

Pues esto es casi un arcade, algun dia tienes que probar el Richard Burn Rally! No tiene desperdicio, cosa que tiene más de diez años el simulador, lastima que no triunfo por no ser un arcade como este }:/
He vuelto a retomar el juego por lo de la actu, que casi no he tocado...
Os dejo un video con hostiazo incluido
M3 en grecia, este coche para mi es el mas divertido
https://www.youtube.com/watch?v=kzmwUfukD-0
charlybrown79 escribió:He vuelto a retomar el juego por lo de la actu, que casi no he tocado...
Os dejo un video con hostiazo incluido
M3 en grecia, este coche para mi es el mas divertido
https://www.youtube.com/watch?v=kzmwUfukD-0



Lastima de la ostiaza por que ibas delujo ;)
Xevipiu escribió:
javat26 escribió:Tengo un problema con este juego.Destacar que me parece actualmente el mejor juego de conducción de PC.


En este caso querias decir de rallye, no?

Pues esto es casi un arcade, algun dia tienes que probar el Richard Burn Rally! No tiene desperdicio, cosa que tiene más de diez años el simulador, lastima que no triunfo por no ser un arcade como este }:/


Bueno me refiero a rallies y a simuladores en general,es el que mas me divierte,y tengo assetto y project cars,también probé en su día el richard burns.No jugué mucho ya que cuándo lo caté ya tenía sus añitos y me parecía exageradamente dificil de controlar.
Una pregunta tonta. He vidto muchos videos y veo que cada cierto tiempo se activan los limpias unas sola vez. Eso por que es?
joseee24 escribió:Que putada no voy a poder descargarlo hasta el día 15 argggg ¿alguien con g27 nota mejoras en la conducción?

No tengo quejas con el g27
Alguien sabe como meter los mods de race department? He metido el focus de McRae y no me sale en el juego, y creo que lo hice bien. Alguien sabe por si hago algo mal?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
pipos666 escribió:
joseee24 escribió:Que putada no voy a poder descargarlo hasta el día 15 argggg ¿alguien con g27 nota mejoras en la conducción?

No tengo quejas con el g27

Pero la conducción va mejor que antes de este último parche=? ¿antes del parche no tenías problemas con la dirección del coche?
Xevipiu escribió:
javat26 escribió:Tengo un problema con este juego.Destacar que me parece actualmente el mejor juego de conducción de PC.


En este caso querias decir de rallye, no?

Pues esto es casi un arcade, algun dia tienes que probar el Richard Burn Rally! No tiene desperdicio, cosa que tiene más de diez años el simulador, lastima que no triunfo por no ser un arcade como este }:/


La sombra de rbr es alargada, sobrevalorado a nivel de físicas y ffb, un gran juego y más cuando salio, pero todo su éxito también es por que no ha tenido nunca competencia, hasta ahora.

Decir que dirt es arcade o casi arcade me parece un disparate, pero oye cada uno tiene su opinión, te puede parecer más real o menos, ¿pero arcade?.

Arcade es un dirt3, un segarally pero este dirt no lo es.
orion 1.6 cvh escribió:Una pregunta tonta. He vidto muchos videos y veo que cada cierto tiempo se activan los limpias unas sola vez. Eso por que es?


El juego los enciende automáticamente según le conviene. Es un efecto gráfico, puesto que realmente no limpia nada y casi estorba más que no dar realismo o sentido. Lo ideal sería un botón para ponerlos y quitarlos según el propio jugador vea y decida.

saludos!
«Todo lo que no sea RBR, es arcade»

No es un poco todo o nada, blanco y negro? Yo tuve y jugué al RBR una buena temporada, pero el mundo no se terminó el día que salió el juego, hay y habrá más juegos tan buenos o mejores.
Me parece que soy el único a quien no le gustan las nuevas físicas.

Con mando ya era difícil antes, pero ahora para mi es imposible. Es algo subjetivo porque seguro que a la mayoría les encanta, pero este juego pide volante ahora más que nunca y yo no puedo ponerlo por cuestión de espacio y otros motivos.

Hubiese sido lógico que cambiasen también los tiempos de las etapas en los distintos niveles pero veo que ahora estoy más abajo que nunca. Encima todos los ajustes que me costaron mi tiempo ya no sirven.

Muchos no quieren reconocer que este juego les supera, pero yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que soy demasiado negado ni para pasar del primer nivel de dificultad. Así no me divierto. Nunca he sido de los que elevan un juego al nivel de dogma, por eso puedo decir que para que tomemos en serio un juego conducción tampoco hay que pasarse artificialmente con la dificultad. Se puede incluso incrementar la dificultad en los niveles más serios y distribuirla mejor de entrada para que sea más progresivo para todos. Con eso no se hace daño a nadie. Incluso mejor, se podría poner un sistema de dificultad personal como tienen otros títulos. Eso satisfaría a los más exigentes y a los menos hábiles, pero al mismo tiempo te animaría a elevar ese nivel e irte superando de forma más natural y progresiva.

Que nadie interprete mal mis palabras, asumo que soy malo, pero hay muchos que nos pasa lo mismo y hemos podido disfrutar de otros simuladores, de hecho, ni en este juego he activado nunca ayudas, ni en ningún otro. No me gustan las ayudas porque muchas veces no te permiten "sentir" el coche, pero siempre me he encontrado con posibilidades de ajustar la dificultad para divertirme. No me compro un juego para sufrir y frustrarme.

En general los coches son demasiado "reactivos" y he tocado todo tipo de ajustes en las opciones del juego y los setups, y no consigo que quede bien. Así que no sólo es cosa de que mis tiempos son un asco sino que he perdido el "tacto" que mínimamente había conseguido entre ajustes y mejora de la conducción con la práctica. Aunque mi vida dependiera de ello estoy convencido de que jamás ganaré ni un miserable tramo ni en el nivel más bajo. Ya no es cuestión solo de los tiempos de los rivales sino de que no me entiendo con las nuevas físicas. De repente es como si fuera totalmente nuevo y no hubiera recorrido ni un kilómetro antes.

Además, no quiero dejarlo porque es el tipo de juego que me gusta. Perdón por el ladrillo, pero no puedo creer que no haya más gente a la que le pase lo mismo.
Tyrex escribió:Muchos no quieren reconocer que este juego les supera, pero yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que soy demasiado negado ni para pasar del primer nivel de dificultad. Así no me divierto. Nunca he sido de los que elevan un juego al nivel de dogma, por eso puedo decir que para que tomemos en serio un juego conducción tampoco hay que pasarse artificialmente con la dificultad. Se puede incluso incrementar la dificultad en los niveles más serios y distribuirla mejor de entrada para que sea más progresivo para todos. Con eso no se hace daño a nadie. Incluso mejor, se podría poner un sistema de dificultad personal como tienen otros títulos. Eso satisfaría a los más exigentes y a los menos hábiles, pero al mismo tiempo te animaría a elevar ese nivel e irte superando de forma más natural y progresiva.


Esas ayudas que no quieres poner son la única solución para reducir la dificultad a los simuladores.
Alonso707 escribió:Esas ayudas que no quieres poner son la única solución para reducir la dificultad a los simuladores.


Entiendo, pero al ser un juego de rally ¿no cambian tanto la forma de pilotar que al final son contraproducentes?
De todas formas con las últimas físicas estaba haciendo progresos, pero con estas v2 los coches han perdido mucho agarre a alta velocidad, pero siguen teniendo mucha adherencia a baja. Es lo que me parece porque cuando freno reacciona de forma muy brusca al girar, y cuando acelero noto mucha pérdida del control.

Mucho sobreviraje tanto al entrar como al salir de las curvas.
Yo aún no he probado el 0.8 pero sin animo de ofender, jugar con un mando a un juego así, es bastante más complicado que con volante y eso debería ser la razón de tu frustración, no que sea cada vez más realista. Yo por ejemplo no tengo problemas para llevar el coche con mi volante y mucho cuidado (como la vida real por otra parte). Pero si me pusiera a jugar con un mando, cosa que nunca he hecho y por ello soy especialmente inútil con él, no duraría ni un par de curvas...

A mí siempre me ha parecido que los coches en los juegos de rallies tenían demasiado agarre (excepto RBR). La tierra y más aún la mojada, es un horror, no agarra nada, y menos aún a alta velocidad (el agarre es el mismo, pero las inercias empeoran muy mucho el comportamiento). El único que me parecía creíble era el LFS en tierra, pero no es el mismo tipo de tierra que en los rallies del DIRT, que tiene por ejemplo en Grecia un tipo de terreno tremendamente resbaladizo y suelto, por lo que era normal que agarrara mejor en el LFS.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tyrex escribió:Me parece que soy el único a quien no le gustan las nuevas físicas.

Con mando ya era difícil antes, pero ahora para mi es imposible. Es algo subjetivo porque seguro que a la mayoría les encanta, pero este juego pide volante ahora más que nunca y yo no puedo ponerlo por cuestión de espacio y otros motivos.

Hubiese sido lógico que cambiasen también los tiempos de las etapas en los distintos niveles pero veo que ahora estoy más abajo que nunca. Encima todos los ajustes que me costaron mi tiempo ya no sirven.

Muchos no quieren reconocer que este juego les supera, pero yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que soy demasiado negado ni para pasar del primer nivel de dificultad. Así no me divierto. Nunca he sido de los que elevan un juego al nivel de dogma, por eso puedo decir que para que tomemos en serio un juego conducción tampoco hay que pasarse artificialmente con la dificultad. Se puede incluso incrementar la dificultad en los niveles más serios y distribuirla mejor de entrada para que sea más progresivo para todos. Con eso no se hace daño a nadie. Incluso mejor, se podría poner un sistema de dificultad personal como tienen otros títulos. Eso satisfaría a los más exigentes y a los menos hábiles, pero al mismo tiempo te animaría a elevar ese nivel e irte superando de forma más natural y progresiva.

Que nadie interprete mal mis palabras, asumo que soy malo, pero hay muchos que nos pasa lo mismo y hemos podido disfrutar de otros simuladores, de hecho, ni en este juego he activado nunca ayudas, ni en ningún otro. No me gustan las ayudas porque muchas veces no te permiten "sentir" el coche, pero siempre me he encontrado con posibilidades de ajustar la dificultad para divertirme. No me compro un juego para sufrir y frustrarme.

En general los coches son demasiado "reactivos" y he tocado todo tipo de ajustes en las opciones del juego y los setups, y no consigo que quede bien. Así que no sólo es cosa de que mis tiempos son un asco sino que he perdido el "tacto" que mínimamente había conseguido entre ajustes y mejora de la conducción con la práctica. Aunque mi vida dependiera de ello estoy convencido de que jamás ganaré ni un miserable tramo ni en el nivel más bajo. Ya no es cuestión solo de los tiempos de los rivales sino de que no me entiendo con las nuevas físicas. De repente es como si fuera totalmente nuevo y no hubiera recorrido ni un kilómetro antes.

Además, no quiero dejarlo porque es el tipo de juego que me gusta. Perdón por el ladrillo, pero no puedo creer que no haya más gente a la que le pase lo mismo.

Creo que hay mucha gente que se ha comprado este juego sin tener en cuenta el simulador que es, fíjate por ejemplo este juego de pies: https://www.youtube.com/watch?v=DGIiarIrUCI ¿crees que eso puedes hacerlo con mando? en la disciplina que es el rally es imprescindible usar técnicas de conducción que con un mando NO puedes hacer te he puesto un ejemplo de como se conduce rápido con shifter y embrague aunque con levas y sin embrague la cosa se hace un poco más fácil, aunque si nunca has jugado un juego de rally (no voy a nombrar RBR... no) solo has jugado juegos/simuladores, de f1, gt,.. el cambio a rally es brutal B-R-U-T-A-L en un principio tienes que pasar el periodo de adaptación aprender a derrapar bien, usar el freno de mano, frenar en medio de una curva, bombear acelerador y freno a la vez en las rectas... para mantenerte donde quieres, en fin todo aquello que no se hace en un circuito de velocidad, que el rally no es un paseo y ese periodo puedes pasarlo si o no, depende de ti y de lo que te canses en repetir hasta aprender, ojo que no aprendes a ir rápido con un coche de rally ni en una semana ni en un mes... a no ser que no trabajes y tengas 0% de vda social x'D [oki]
No puedo discutir con vosotros porque sabeis del tema mucho más que yo.

Totalmente cierto que con el mando estoy muy limitado y tampoco estoy acostumbrado a la forma de pilotar en rallys. Por eso creo recordar que RBR tenía por lo menos una escuela de rally. Lo compré en su momento y también me pareció complicado, pero mis recuerdos no me llevan a la frustración como es el caso, era otra cosa.

De todas formas, no es el mismo juego que compré. Con las físicas anteriores, tengo que insistir, he visto alguna evolución, pero con las nuevas he retrocedido. Para mi es una marranada, pero me alegro sinceramente por los que puedan usar un volante y disfrutarlo plenamente.

Añadiré solo una reflexión: Si quitas a los que usan mando ¿Cuál sería el nivel de ventas? Puede que no sea tan imposible conseguir algo decente, porque si se trata de desarrollar el juego en el futuro no creo que se puedan permitir perder ventas por ello. Es algo totalmente subjetivo. Una simple opinión.
Yo agradezco que se esten volcando en el desarrollo del juego con el volante, asi no pasara como otros juegos como el famoso Forza de xbox que jugar con volante es como jugar con un mando que en vez de joystick tiene un volante
Pisiblemente activando alguna ayuda se haga mas llevadero jugar con mando y piensa que los juegos que estan hechos con mando alguna ayuda a la direccion llevan
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alonso707 escribió:
Tyrex escribió:Muchos no quieren reconocer que este juego les supera, pero yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que soy demasiado negado ni para pasar del primer nivel de dificultad. Así no me divierto. Nunca he sido de los que elevan un juego al nivel de dogma, por eso puedo decir que para que tomemos en serio un juego conducción tampoco hay que pasarse artificialmente con la dificultad. Se puede incluso incrementar la dificultad en los niveles más serios y distribuirla mejor de entrada para que sea más progresivo para todos. Con eso no se hace daño a nadie. Incluso mejor, se podría poner un sistema de dificultad personal como tienen otros títulos. Eso satisfaría a los más exigentes y a los menos hábiles, pero al mismo tiempo te animaría a elevar ese nivel e irte superando de forma más natural y progresiva.


Esas ayudas que no quieres poner son la única solución para reducir la dificultad a los simuladores.


Tu has conducido en rally en la realidad?

yo si, y te puedo decir que este juego es mas dificil que llevar un coche por callejuelas de montaña a 100kmh, tiene una dificultad artificial casi absurda.

Seguis en lo mismo de siempre, dificultad=simulador [qmparto]
Orto2 escribió:
Alonso707 escribió:
Tyrex escribió:Muchos no quieren reconocer que este juego les supera, pero yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que soy demasiado negado ni para pasar del primer nivel de dificultad. Así no me divierto. Nunca he sido de los que elevan un juego al nivel de dogma, por eso puedo decir que para que tomemos en serio un juego conducción tampoco hay que pasarse artificialmente con la dificultad. Se puede incluso incrementar la dificultad en los niveles más serios y distribuirla mejor de entrada para que sea más progresivo para todos. Con eso no se hace daño a nadie. Incluso mejor, se podría poner un sistema de dificultad personal como tienen otros títulos. Eso satisfaría a los más exigentes y a los menos hábiles, pero al mismo tiempo te animaría a elevar ese nivel e irte superando de forma más natural y progresiva.


Esas ayudas que no quieres poner son la única solución para reducir la dificultad a los simuladores.


Tu has conducido en rally en la realidad?

yo si, y te puedo decir que este juego es mas dificil que llevar un coche por callejuelas de montaña a 100kmh, tiene una dificultad artificial casi absurda.

Seguís en lo mismo de siempre, dificultad=simulador [qmparto]


Estoy contigo,para quedar primero en una etapa lo he de hacer casi perfecto,y eso en nivel aficionado.Para mi la dificultad de la IA es exageradamente rápida,yo no se los demás,pero coño,esta dificultad la entendería en los niveles mas altos,pero no en el mas bajo que es aficionado.

Necesita un reajuste en este aspecto.También apoyo el tema de que mas dificultad no significa mas realismo,parece que para que sea simulador ha de ser casi incontrolable y no es así.
Orto2 escribió:
Alonso707 escribió:
Tyrex escribió:Muchos no quieren reconocer que este juego les supera, pero yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que soy demasiado negado ni para pasar del primer nivel de dificultad. Así no me divierto. Nunca he sido de los que elevan un juego al nivel de dogma, por eso puedo decir que para que tomemos en serio un juego conducción tampoco hay que pasarse artificialmente con la dificultad. Se puede incluso incrementar la dificultad en los niveles más serios y distribuirla mejor de entrada para que sea más progresivo para todos. Con eso no se hace daño a nadie. Incluso mejor, se podría poner un sistema de dificultad personal como tienen otros títulos. Eso satisfaría a los más exigentes y a los menos hábiles, pero al mismo tiempo te animaría a elevar ese nivel e irte superando de forma más natural y progresiva.


Esas ayudas que no quieres poner son la única solución para reducir la dificultad a los simuladores.


Tu has conducido en rally en la realidad?

yo si, y te puedo decir que este juego es mas dificil que llevar un coche por callejuelas de montaña a 100kmh, tiene una dificultad artificial casi absurda.

Seguis en lo mismo de siempre, dificultad=simulador [qmparto]


No lo digo por eso, si ni siquiera tengo el juego. Es sólo la dificultad o imposibilidad de hacer lo que comenta el compañero.
No quiero que se inicie una discusión por este tema, pero creo que no se me ha entendido bien.

No se trata de bajar la dificultad, como ya he dicho, sino de disfrutar de un juego por un grupo más amplio que sólo los que tienen volante o unas facultades alucinantes en el manejo del mando. Y no es tan difícil porque en la modalidad de rally puro no hay rivales a la vista por lo que la AI sólo es un tiempo al final de la etapa.

A veces con eso de que es un simulador se os olvida de que Codemasters también es responsable de otros juegos como F1 2015 y anteriores, donde en la clasificación te pongas como te pongas los tiempos de los rivales siempre son ficticios, por lo que en este juego de rallys donde algunos ven simulación yo veo lo mismo en cuanto a la AI. Que quede claro que sólo lo pongo como ejemplo en cuanto a "simulación" de los tiempos de los rivales en un contexto muy limitado, por esto lo he subrayado.

Salvo que interese principalmente el modo online, si te centras en el modo de un jugador, la AI se mueve en los mismos términos "ficticios" y habría que analizar qué representa realmente el dato del tiempo. ¿Cómo lo hace? Desde luego no parece que simule una situación de competición de los rivales, no por lo menos en los términos que haría un auténtico simulador, lo que requeriría incluso horas de cálculos. Por lo tanto, te estas midiendo con una IA que realmente se resume en operaciones matemáticas bastante más simples que todo eso. Más fácil de implementar y más fácil de ajustar al nivel del jugador.

Todo esto demuestra que realmente al desarrollar Dirt Rally han querido ganarse parte de ese estatus de simulador duro de una forma algo más fácil. A mi eso no me vale porque no lo necesitan.

RBR para muchos es la referencia y en el nivel más fácil y con mando no era complicado batir a los rivales. Sin ayudas y sin cambiar el comportamiento de los coches para hacerlo más fácil. Me parece más lógico para el nivel de entrada.

¿Podría alguien ponerme un ejemplo de juego de rally (o no) que se considere simulador, ir a las opciones, poner el nivel más bajo de dificultad, sin ayudas, y decirme si los rivales son o no más o menos batibles incluso con mando?

EDITO: Al parecer los mejores tiempos de la AI en los diferentes niveles son muy parecidos y la diferencia está en la distribución más dispersa de los restantes tiempos. Esto hace que si acabas 3º en la dificultad más baja en la siguiente, con la misma habilidad, podrías acabar 4º o 5º, por ejemplo, y en la siguiente 6º ó 7º, porque habrá más densidad de tiempos en relación al primero. En la dificultad más baja siempre encuentro alguien que hace varios minutos peor que yo, pero al subir de nivel empiezo a caer y cada vez hay menos rivales peores; sin embargo, el mejor tiempo es muy parecido con diferencias de pocos segundos. En alguna ocasión he visto mejores tiempos en dificultad inferior que en la superior en relación al ganador.

Lo siento, pero este enfoque es absolutamente ridículo y explica que para determinados jugadores pasar de ganar en la dificultad abierta y luego en la siguiente no sea tan difícil. ¿Qué clase de reto es este para los mejores jugadores? A estos no les beneficia demasiado pasar de un nivel a otro porque no es mucho mayor el esfuerzo, y a los que no llegamos nos hace creer que somos inútiles (que en mi caso es casi cierto en este juego, lo reconozco)

No nos engañemos, la dificultad master y abierta son casi la misma para el ganador, lo que cambia es la mayor dispersión del resto de tiempos. Este es un mensaje importante para los que se sientan frustrados por la dificultad. Realmente no hay un trabajo profundo con la AI, es una solución bastante ruda y poco trabajada desde mi humilde punto de vista. Es ir a lo fácil y tratar de aumentar la fama de duro del juego de forma innecesaria.

Quedo a la espera de que se curren una AI ajustada a cada nivel.
Hay que entender que este juego aun es un early access, aunque no lo parezca.
Esta gente seguro que tiene un curro acumulado impresionante y seguro que son conscientes de los errores que hay en el juego, yo personalmente prefiero que tengan una buena jugabilidad, buenas fisicas, ffb, y vayan añadiendo rallys, vayan mejorando las fisicas, efectos etc y la dificultad de la ia pues a mi entender en un juego de rallyes es casi que secundario pero igualmente importante sobretodo cuando el juego se considere listo.
Me molesta mas que el copiloto apenas se le entienda, que los ultimos rallyes que han añadido no sean del todo de mi agrado, que las notas esten mal y mal cantadas, eso si que le añade una dificultad de la hostia, a la vez que mosquea.
Pero todo lo demas y como va evolucionando el juego a mi me encanta si no se centran en el puñetero rallyecross.
Por cierto la dificultad de pilotaje,jugabilidad o como la querais llamar si es muy alta, sobretodo en tierra y con traccion trasera, no creo ni muchisimo menos sea exagerada pero hay zonas de algun tramo en concreto que son hijoputas pero creo que mejoraria con mejores notas.
Pero cuando le cojes el tranquillo el goce y disfrute son orgasmicos, vale la pena practicar e ir aprendiendo poco a poco, siendo algo conservador en ritmo y con coches no muy potentes, e ir dominando la derrapada poco a poco.
Saludos y paciencia con el juego
Orto2 escribió:
Alonso707 escribió:
Tyrex escribió:Muchos no quieren reconocer que este juego les supera, pero yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que soy demasiado negado ni para pasar del primer nivel de dificultad. Así no me divierto. Nunca he sido de los que elevan un juego al nivel de dogma, por eso puedo decir que para que tomemos en serio un juego conducción tampoco hay que pasarse artificialmente con la dificultad. Se puede incluso incrementar la dificultad en los niveles más serios y distribuirla mejor de entrada para que sea más progresivo para todos. Con eso no se hace daño a nadie. Incluso mejor, se podría poner un sistema de dificultad personal como tienen otros títulos. Eso satisfaría a los más exigentes y a los menos hábiles, pero al mismo tiempo te animaría a elevar ese nivel e irte superando de forma más natural y progresiva.


Esas ayudas que no quieres poner son la única solución para reducir la dificultad a los simuladores.


Tu has conducido en rally en la realidad?

yo si, y te puedo decir que este juego es mas dificil que llevar un coche por callejuelas de montaña a 100kmh, tiene una dificultad artificial casi absurda.

Seguis en lo mismo de siempre, dificultad=simulador [qmparto]


Estoy totalmente de acuerdo en que la dificultad de la ia es muy exagerada, pero si decimos que dificultad=simulador, algo que para nada es así, entonces qué debemos decir de RBR.

Yo he llevado un coche al límite en el infierno verde y os puedo asegurar que para nada se parece a Assetto y mucho menos a Project Cars, pero eso no significa que sea menos simulador. Con la tecnología que tenemos ahora mismo están más que cercanos, teniendo en cuenta que el FFB sólo lo podemos recibir del volante y aún los que tienen un cockpit hidráulico tampoco pueden recibir toda la información exacta y por supuesto nunca simular la adrenalina de la realidad.

Siempre pensaré que RBR ha estado muy sobrevalorado en muchos aspectos porque no tenía competencia con la que medirse, pero ahora sí tenemos competencia y cuando depuren el producto, no tengo la menor duda de que dejará a RBR, como es natural, por los suelos en todos y cada uno de los aspectos, si no lo ha hecho ya. Las últimas revisiones de 2014 y 2015 no sé cómo serían, pero al principio era un truño y gordo. En consola injugable y en pc un descontrol total.

Dirt Rally en su primera versión beta ya era un muy buen producto y ahora es un producto más que notable. Os podeis imaginar cómo será la versión final?. No admitirá comparación con nada y que conste que no tiro por tierra al otro, simplemente son tiempos y tendencias diferentes y muchos años por medio de avances en todo.

Es como si comparáramos un F40 con un FXX. Lo que vengo a decir es que en fase beta es una auténtica gozada, tanto de FFB como graficamente.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Espero y confio que sea como dices eddy, de momento lo estan haciendo bien, si lo comparamos con todo lo demas.

Que sigan trabajando.
Orto2 escribió:Espero y confio que sea como dices eddy, de momento lo estan haciendo bien, si lo comparamos con todo lo demas.

Que sigan trabajando.


Entonces llevar un coche de rally es más fácil que en el juego? Yo no creo que sea difícil en el juego llevarlo, ni mucho menos, lo que lo hace complicado es el terreno, los agujeros de los laterales, los saltos y las curvas cerradas a traición. Lo que no me gusta nada y lo repito una vez más, es el control en el asfalto, que ahí no lo veo real para nada (en la versión anterior al 0.8 al menos)
Alguien nota cosas raras en algunos circuitos? Me explico, el fiesta en los cuatro rallys va muy fino, voy con thrustmaster t300rs y pedales T3PA-Pro. En cambio cojo ese mismo coche en rally cross y la conducción me cambia totalmente.


Otro ejemplo, asfalto con subaru 2001 o focus es una jodida maravilla, en cambio con otros coches se hace insufrible. No sé, creo q hay algo raro ahí.

Por otra parte, vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe decirme porque no veo los mods que instalo. Cojo el del focus de mcrae instalo y luego en juego no lo veo. Qué se me escapa?
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