[HILO OFICIAL] DiRT Rally

A finales de este mes toca la actualización gorda de coches,creéis que meterán todos los de la lista ya?

Yo lo que estoy impaciente por ver es cuando metan todo el contenido que tienen anunciado en el diario de desarrollo es decir lo que quedan son dos actualizaciones la de los coches de este mes y la del Rally de Suecia del mes que viene,a ver que camino toman si lo dan por finalizado o por el contrario siguen desarrollando y incluyendo contenido,o si solo lo meterán por DLC mas adelante,y ver también si anuncian por fin para cuando saldrá a la venta para Ps4.
gerynuqui escribió:Alguien nota cosas raras en algunos circuitos? Me explico, el fiesta en los cuatro rallys va muy fino, voy con thrustmaster t300rs y pedales T3PA-Pro. En cambio cojo ese mismo coche en rally cross y la conducción me cambia totalmente.

Otro ejemplo, asfalto con subaru 2001 o focus es una jodida maravilla, en cambio con otros coches se hace insufrible. No sé, creo q hay algo raro ahí.

Por otra parte, vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe decirme porque no veo los mods que instalo. Cojo el del focus de mcrae instalo y luego en juego no lo veo. Qué se me escapa?

El fiesta de rally y el de rallycross no tienen nada que ver uno es un coche wrc que se inicia con chasis del fiesta st y con todos los componentes cambiados y 300cv y el de rallycross es un kitcar con un motor de 2l con 600cv. Lo que era raro es que se pareciese.

Y lo de que el juego es arcade no estoy para nada de acuerdo, es cierto que le faltan muchos elementos por simular, desgaste mas visible de los neumáticos, daños mas reales y cambios en la pista, esto si que falla ya que da lo mismo el orden de salida. Pero el comportamiento del coche es bastante realista tanto en tierra como asfalto. he conducido un grupo n en un curso y todo lo que veo en el juego me parece correcto. el Richard ha sido el mejor simulador de Rally pero este Dirt rally no desmerece para nada. Es mi opinion y claro cada uno podrá tener la suya.
Yo tambien pienso que deberian bajar la dificultad. Desde que salio le he metido muchas horas (siempre con mando, soy pobre) y al principio era darse de morros en la pared en cada curva, quedaba normalmente 6 o 7 y ahora quedo 2, 3 o 4 normalmente. Quedar primero casi imposible, almenos para mi, con volante es bastante mas sencillo el manejo, pero es lo que dicen por arriba, una cosa es simulacion y otra es que sea literalmente imposible o casi quedar primero. Las pocas veces que he quedado primero ha sido en libres, siempre en tierra, he quedado primero con el Audi Quattro (con potra sinceramente, porque casi ni frene en toda la etapa y habia momentos que el coche parecia que iba a salir disparado en cualquier curva) y con el fiesta, el resto lo he probado pero no tengo tanto control.

Creo que lo primero que se tiene que hacer para cuando salga la version final es eso, bajar ni que sea la dificultad minima, porque al nivel mas bajo la maquina sigue haciendo tiempos buenos y es dificil aprender cuando no ganas y solo haces que metertela. Yo he aprendido por meterle bastantes horas repito, el juego no me ha dado ninguna facilidad para aprender manejo, controles, circuitos, etc...Entrenaba en los libres porque es lo unico que hay desgraciadamente.
vicodina escribió:Yo tambien pienso que deberian bajar la dificultad. Desde que salio le he metido muchas horas (siempre con mando, soy pobre) y al principio era darse de morros en la pared en cada curva, quedaba normalmente 6 o 7 y ahora quedo 2, 3 o 4 normalmente. Quedar primero casi imposible, almenos para mi, con volante es bastante mas sencillo el manejo, pero es lo que dicen por arriba, una cosa es simulacion y otra es que sea literalmente imposible o casi quedar primero. Las pocas veces que he quedado primero ha sido en libres, siempre en tierra, he quedado primero con el Audi Quattro (con potra sinceramente, porque casi ni frene en toda la etapa y habia momentos que el coche parecia que iba a salir disparado en cualquier curva) y con el fiesta, el resto lo he probado pero no tengo tanto control.

Creo que lo primero que se tiene que hacer para cuando salga la version final es eso, bajar ni que sea la dificultad minima, porque al nivel mas bajo la maquina sigue haciendo tiempos buenos y es dificil aprender cuando no ganas y solo haces que metertela. Yo he aprendido por meterle bastantes horas repito, el juego no me ha dado ninguna facilidad para aprender manejo, controles, circuitos, etc...Entrenaba en los libres porque es lo unico que hay desgraciadamente.

Lo que le falta a este juego es una escuela como el richard burns que te aprende tecnicas que son indispensables para lograr tiempos correctos. Y lo de la dificultad pues si, que lo bajen en los niveles mas faciles.
Han cambiado las fisicas de asfalto?
El otro dia jugue un rato y por lo menos Alemania lo noto distinto, como mas natural, lo digo porque vengo de juegos como assetto y demas en circuito
Antes me resultaba dificil coger los vertices de las curvas de tanto grip que habia y a otra noche mas o menos metia el coche por donde queria, es mas los 4 tramos que corri los gane y he remontado la clasificacion del rally
De verdad pensais que un wrc en asfalto tiene poco grip? Me hace gracia eso de que el coche tiene mucho grip, si pensais que esto no es real por que lo comparamos con el coche de calle, mal vamos.

Solo hay que ver los acelerometros de un wrc, y la cara de muchos aficionados al probarlos como copiloto para saber que el paso por curva es brutal.

Ahora siempre lo puedes comparar con un coche de serie, o el polo de la vieja, y pensar que tiene mucho agarre.
alxinako escribió:De verdad pensais que un wrc en asfalto tiene poco grip? Me hace gracia eso de que el coche tiene mucho grip, si pensais que esto no es real por que lo comparamos con el coche de calle, mal vamos.

Solo hay que ver los acelerometros de un wrc, y la cara de muchos aficionados al probarlos como copiloto para saber que el paso por curva es brutal.

Ahora siempre lo puedes comparar con un coche de serie, o el polo de la vieja, y pensar que tiene mucho agarre.

Es lo que tiene de jugar tanto "simulador" como es el Assetto Corsa.
...
Editado por metalgear. Razón: No más offtopic
Sciro escribió:
alxinako escribió:De verdad pensais que un wrc en asfalto tiene poco grip? Me hace gracia eso de que el coche tiene mucho grip, si pensais que esto no es real por que lo comparamos con el coche de calle, mal vamos.

Es lo que tiene de jugar tanto "simulador" como es el Assetto Corsa.

Assetto es muy buen simulador una cosa no quita la otra, pero no tiene wrc para comparar los comportamientos, en assetto no hay nada oficial similar a un wrc actual, no me vayáis a decir el audi quatro.

El problema es valorar lo real que es un juego u otro, cuando no usas mismo coche ni condiciones, más aún cuando los wrc tienen configuraciones tan peculiares y se conducen de manera muy diferente a un coche de circuito.

Me encanta como la gente se cree que por jugar a un simulador u otro, cree que en la vida real podría hacerlo igual o parecido y se cree un pilotazo por jugar a rbr. O mejor aún el que piensa que tal simulador no es real por que los f1 no se conducen como su León tdi.
Vaya tela como os poneis
He dicho mas natural, antes curvabas un poco y para mi tenia el coche una reaccion exagerada en ningun momento digo que los coches de rally tienen poco grip.

Para mi es una mejora en el juego

Y no soy un pilotazo lo mismo que juego a The Witcher y no soy brujo
jacy_hv escribió:Vaya tela como os poneis
He dicho mas natural, antes curvabas un poco y para mi tenia el coche una reaccion exagerada en ningun momento digo que los coches de rally tienen poco grip.

Yo no lo decía por ti en especial salvo por la pullita a assetto, llevan como diez páginas repitiendo el mismo mantra de los coches con mucho grip en asfalto.

Y desde que añadieron Alemania ya se nota cambios en el comportamiento en asfalto.

Últimamente todos los hilos de sims de pc están llenos de las mismas comparativas absurdas por ver cual es el mas real, y por desprestigiar a los que no juegan al sim referente.
Mi intencion no era comparar Dirt con assetto, era expresar que siempre he jugado en asfalto y la otra noche me lleve una grata sorpresa de como iba el coche en Alemania
Tampoco soy el primero k se ha quejado de que en asfalto flojeaba un poco dirt rally
Pues ese es el tema que la gente se queja de que no va bien en asfalto por que hay mucho grip, y dicen que no es real, como si estos coches no tuviesen un grip exagerado.
alxinako escribió:Pues ese es el tema que la gente se queja de que no va bien en asfalto por que hay mucho grip, y dicen que no es real, como si estos coches no tuviesen un grip exagerado.

Lo que note es que el grip lo sigue teniendo pero mas controlable
No se si m explico, antes para mi entrar en esas curvas era un poco loteria y ahora va donde pienso que debe de ir
Es mi sensacion, lo mismo me equivoco pero me lo pase pipa
Yo creo que el asfalto es raro. No por mucho o poco grip, sino por que el coche va suelto como en la grava. Es verdad que el setup de un coche de rally, incluso en asfalto, lo hará así de culo alegre, pero se me hace raro. La verdad es que no sabría explicar por qué no me gusta...
El finde probé el Subaru 2001 en Alemania y sí que me dio mejores sensaciones que hasta ahora. Además según pone en el Road Book, están haciendo revisión de todos los coches, por lo que quizá sea cosa de esperar a que mejoren los que aún no lo están (el Abarth 131 no me gustó todavía)
jacy_hv escribió:Vaya tela como os poneis

Jajajajajaia muy fan de esw comentario final. Top!
A mi me parece todo genial pero antes los grupo b con tracción trasera en tierra no me costaba tanto como ahora, no se si es por la actualización o por que lo he tenido un tiempo aparcado
Lleváis algún tipo de ayuda aunque sea mínima de abs y tracción? Estabilidad supongo que no, pero que es más real. Estos coches que llevan de serie? Un subaru 2001 x ejemplo que le ponéis? Tracción y abs quitado?
Ayudas quitadas, embrague manual y H. Mi problema no es llevar el coche, sino frenar a tiempo y lo suficiente. Yo me centraría en eso y no te harán falta más trucos.

Hablando de cambio en H, a ver si ponen que siempre tengamos el modo de cambiar acorde con el coche elegido. No es lógico llevar un muy coche del 2010 con embrague y caja normal porque has elegido eso en tu perfil.
Yo igual que aritz, para mi es imprescindible el embrague en este juego, por ejemplo con el m3 de traccion trasera es imprescindible pisar el embrague cuando estiro el freno de mano sin contemplaciones, si no se cala.
En tema conduccion no es que sea exageradamente exigente a menos que pilles un grupo B en tierra o le pises a fondo en finlandia para despegar por los aires. Eso si no es conveniente empezar con el juego y agobiarse, hay que empezzar poquito a poco para llegar a ser rapido, eso es basico y de cajon, no te acomplejees si pones el abs o el control de traccion,ooo vas lento pero seguro al principio, ya llegara lo demas, ten por seguro que es la manera mas rapida y eficaz paraser rapido.

A mi lo que mas me jode de este juego es que algunas notas estan mal o estan mal cantadas, se que me repito pero ahi esta... hay que memorizar las zonas chungas por que si no llega a ser frustrante de cojones.

Por cierto por si alguien no lo sabe se puede cambiar de h a secuencial en plena partida, en opciones, se que es basico pero por si hay alguien que se le escapara, es un fallo o una carencia del juego pero ya llegara.
El problema de este early access es que es tan cojonudo y tan bien hecho y sobretodo falto de bugs o casi inexistentes que parece que hemos comprado un producto final con carencias o pequeños errores y nos quejamos demasiado tal vez.
Pues estoy jodido tengo palanca en h pero la llevo de freno de mano hacia abajo. Con lo q embrague no uso. Como hacéis pa freno de mano? Usáis otro joystick?
Yo uso la palanca secuencial que trae el DFGT, aunque tengo que admitir que no lo uso mucho. Mi pericia no me da para tanto xD El coche que casi siempre cojo es el M3 y con un par de volantazos y gas, no tengo problema en meter el coche
gerynuqui escribió:Pues estoy jodido tengo palanca en h pero la llevo de freno de mano hacia abajo. Con lo q embrague no uso. Como hacéis pa freno de mano? Usáis otro joystick?

Yo tambien tengo un DFGT y para freno de mano uso un joystick porque me gusta cambiar con la palanquita.
Este es el joystick que me pille
http://mobile.thrustmaster.com/node/366
El joystick va muy bien para freno de mano pero tampoco es que lo use mucho, hay que tenerle mucho vicio para que no se te quede el coche mirando en direccion contraria

EDIT: Mejor no te contesto, pero revisa el juego hechale mas partidas, va mal en asfalto.

Sobre la 0.8... Es increible ha mejorado muchísimo!! Me encanta finlandia xD te pone los nervios a tono que sigan en la linea porque cads vez es mejor el juego!!
Zippo escribió:

EDIT: Mejor no te contesto, pero revisa el juego hechale mas partidas, va mal en asfalto.

Sobre la 0.8... Es increible ha mejorado muchísimo!! Me encanta finlandia xD te pone los nervios a tono que sigan en la linea porque cads vez es mejor el juego!!

No tengo que revisar nada, el juego en asfalto no tiene nada que ver con otras superficies, como es normal, parece que si en asfalto no va como en tierra o gravilla es que va mal.

Además que yo no he dicho si va mal o bien, he dicho que en asfalto seco un wrc tiene un agarre brutal. Y yo eso no lo veo como algo malo o que este mal.
alxinako escribió:
Zippo escribió:

No tengo que revisar nada, el juego en asfalto no tiene nada que ver con otras superficies, como es normal, parece que si en asfalto no va como en tierra o gravilla es que va mal.

Además que yo no he dicho si va mal o bien, he dicho que en asfalto seco un wrc tiene un agarre brutal. Y yo eso no lo veo como algo malo o que este mal.

No comparto tu opinión,yo creo que no están bien. Desde mi punto de vista el asfalto está mal hecho y tiene que cambiar. Te sugiero que entres en youtube, ahí podrás ver videos onboard donde se ve claramente que están lejos de un comportamiento real en asfalto. Y yo diría más, el problema es de las físicas de los neumáticos, pero al ser el asfalto donde tienen más grip, es donde se nota más. Pero en todos los tipos de superficies el coche como que le falta ser un poco más vivo, o nervioso.
Saludos
Edit: @alonso707 Perdona si mi comentario era un poco "radical".
Señores, haya tranquilidad XD [oki]

Edit: @xavivg no es nada, sólo que no debemos tomarnos las cosas tan a pecho que al final aquí todos buscamos lo mismo [oki]
Llevaba muchos días sin catar el juego. Al final lo instale otra vez y he de decir que sin entrar en cuestiones de sensaciones y simulación, visualmente me parece una maravilla. Esta claro que codemaster esta llevando su veterano motor EGO a unos niveles altísimos. Sólo por eso ya se merecen mi más sentido aplauso. Del resto de apartados aun ni tengo una opinión 100% formada ya que desde que lo cate por primera vez a ahora hay bastantes cambios. A ver si saco tiempo entre metal gear y fifa y puedo jugarlo más. ..
Con presupuesto de pobre que volante os pillariais? Porque veo que al final lo acabare pillando [+risas]
vicodina escribió:Con presupuesto de pobre que volante os pillariais? Porque veo que al final lo acabare pillando [+risas]

por 90-100€ puedes empezar por un Logitech driving force GT.
si no yo haria hucha y me gastaria 300 y pico € en un G29 o un t300-500. todo depende si quieres tener embrague o no.

tambien puedes tantear el g27 de segunda mano que lleva embrague y shifter....

es como el cafe, a mas azucar mas dulce.....
vicodina escribió:Con presupuesto de pobre que volante os pillariais? Porque veo que al final lo acabare pillando [+risas]

Presupuesto de pobre lo pillaba de segunda mano un logitech que son duros y aguantan bien el uso
G27 por 150€ lo encuentras y yo el DFGT lo pille por 50€
en el online en el rallycross solo se pueden correr 4 coches???
no hay para 6 ????
el rallycros las finales y semis son a 6 coches
pues creo que sera el g27 de segunda mano, los thrusmaster me gustan pero nuevos son caros y de segunda mano hay pocos y tambien son caros XD y el GT pues no me llama, lo habia visto pero es que sin embrague...Ahorrare un poco y mirare en unas semanas de pillarlo. Gracias! :)
joseee24 escribió:
pipos666 escribió:
joseee24 escribió:Que putada no voy a poder descargarlo hasta el día 15 argggg ¿alguien con g27 nota mejoras en la conducción?

No tengo quejas con el g27

Pero la conducción va mejor que antes de este último parche=? ¿antes del parche no tenías problemas con la dirección del coche?

Nop me iba mal, solo que ahora es mas arcade que antes, pero la respuesta con el G27 es excelente
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
vicodina escribió:pues creo que sera el g27 de segunda mano, los thrusmaster me gustan pero nuevos son caros y de segunda mano hay pocos y tambien son caros XD y el GT pues no me llama, lo habia visto pero es que sin embrague...Ahorrare un poco y mirare en unas semanas de pillarlo. Gracias! :)

Yo pillé hace poco un g-27 por el wallapop nuevecito por 100€ encima un menda de justo el bloque de al lado y pude probar el volante sin problemas xD si buscas bien encuentras un g-27 tirado, yo por experiencia propia te digo que tires a por un volante con embrague y shifter, si no con el tiempo te arrepentirás seguro, yo solo pillaría un DFGT si tu idea es solo conducir monoplazas o coches gt modernos, si quieres conducir de todo el embrague y el shifter yo lo veo indispensable.
joseee24 escribió:
vicodina escribió:pues creo que sera el g27 de segunda mano, los thrusmaster me gustan pero nuevos son caros y de segunda mano hay pocos y tambien son caros XD y el GT pues no me llama, lo habia visto pero es que sin embrague...Ahorrare un poco y mirare en unas semanas de pillarlo. Gracias! :)

Yo pillé hace poco un g-27 por el wallapop nuevecito por 100€ encima un menda de justo el bloque de al lado y pude probar el volante sin problemas xD si buscas bien encuentras un g-27 tirado, yo por experiencia propia te digo que tires a por un volante con embrague y shifter, si no con el tiempo te arrepentirás seguro, yo solo pillaría un DFGT si tu idea es solo conducir monoplazas o coches gt modernos, si quieres conducir de todo el embrague y el shifter yo lo veo indispensable.

Es que es lo que buscaba, un kit asi completito, tampoco necesito lo mejor porque este es el unico juego que me ha hecho volver de verdad a los juegos de coches, a estar tardes enteras jugando a esto, de verdad que hacia mucho que no disfrutaba asi de un juego, tambien porque es de rally que es lo que mas me tira. Y en 2 semanitas y media a disfrutar en vivo al Racc :)
Tengo volante thrustmaster t300rs, pedales T3PA-Pro y palanca th8a. Me da x culo hablando claro poner un joystick de avión de freno de mano. Alguno sabéis de un freno de mano que ya venga hecho sin tener q empalmar cables ni nada,que sea enchufar y listo. Porque no tengo ni idea de electrónica. Si sabéis de alguna web que venda algo así hecho y que sea enchufar usb y listo os lo agradecería. Un saludo
gerynuqui escribió:Tengo volante thrustmaster t300rs, pedales T3PA-Pro y palanca th8a. Me da x culo hablando claro poner un joystick de avión de freno de mano. Alguno sabéis de un freno de mano que ya venga hecho sin tener q empalmar cables ni nada,que sea enchufar y listo. Porque no tengo ni idea de electrónica. Si sabéis de alguna web que venda algo así hecho y que sea enchufar usb y listo os lo agradecería. Un saludo

El de Fanatec, aunque cuesta un huevo para lo que es:

http://www.fanatec.com/eu-en/sim-racing ... ke-eu.html
gerynuqui escribió:Tengo volante thrustmaster t300rs, pedales T3PA-Pro y palanca th8a. Me da x culo hablando claro poner un joystick de avión de freno de mano. Alguno sabéis de un freno de mano que ya venga hecho sin tener q empalmar cables ni nada,que sea enchufar y listo. Porque no tengo ni idea de electrónica. Si sabéis de alguna web que venda algo así hecho y que sea enchufar usb y listo os lo agradecería. Un saludo

Si usas las levas para cambiar, puedes usar la palanca th8 como freno de mano, da un resultado cojonudo.

Si no te importa el presupuesto y quieres algo bueno de verdad, con soporte al cliente cojonudo y demás puedes mirar el de Heuskinveld Engineering, eso sí, cuesta su dinero. http://www.h-engineering.net/shop/sim-handbrake-2/

Aún más caro tienes el de Derek Speare que es hidraúlico. Son productos cojonudos también, lo único que estos vienen de USA y puedes tener aduanas. http://www.derekspearedesigns.com/handbrake.html

Si te compras alguno ya nos lo enseñarás :)

Un saludo

http://www.astursimrace.com/gaming-1/frenos-de-mano/
Gracias a todos por las respuestas, el de asturias creo que no enchufa usb directamente, hay que hacer algún rollo.
gerynuqui escribió:Gracias a todos por las respuestas, el de asturias creo que no enchufa usb directamente, hay que hacer algún rollo.

Si lo pides con usb si te lo hacen ese vale 100€
Ese freno de mano para el t300 donde se conectaria????
Funciona en la ps4 tambien???
Egomagic escribió:Ese freno de mano para el t300 donde se conectaria????
Funciona en la ps4 tambien???

En la ps4 no funciona ni la palanca th8a de freno de mano. Al ponerla te cambia las levas.

Estas cosas siempre para pc.
Gracias al anterior seguramente pille ese en usb. Buena pinta
Creo que la actualización de este mes van a meter los wrc actuales del 2015 si no me equivoco todo parece indicar que si,es la única categoría de coches que le falta al juego por incluirle,y en la lista de coches que publicarón se veían los wrc actuales,espero no equivocarme,

y el mes que viene el Rally de Suecia y mas coches,y después que?se acabo el desarrollo y lo anunciaran para consolas?o seguirán metiendo contenido?hay que presionarlos para que al menos metan 8 Rallys si no se va a quedar pequeño el juego,veremos por donde va el juego
Anunciaran mas actualizaciones para siguientes meses...seguro
Por ejemplo mas circuitos del mundial de rallycross..el de barcelona que estuvieron haciendo fotos y todo...etc . tienen la licencia asi que mucho rallycross seguramente y un par mas de rallyes seguro...lo que tambien creo es que igual lo ponen como un pase de temporada
Para quien necesite un freno de mano para mi la opcion mas recomendable es pillarse el shifter shh, producto nacional y creo que algun responsable del producto participa en este mismo hilo.
Me consta de que tiene muy buena calidad, y que funciona estupendamente, se puede usar como cambio en H, secuencial y en este caso como freno de mano, y el precio me parece insuperable.
http://www.shiftershh.es/es.html
Las etapas nocturnas en Finlandia ahora son mis favoritas. La iluminación está muy lograda, igual que los leñazos que me doy contra el mismo cartel amarillo [+risas]

En el Road book dicen que van a añadir soporte para algunas características a través de Steam Workshop, como el ajsute de asiento. También van a ampliar las nuevas físicas a los coches que aún faltaban.

El juego me salta al escritorio cuando intento iniciar un nuevo campeonato Hillclimb o Rallycross ¿Qué puedo hacer? ¿A alguien más le pasa?
1942 respuestas