Buenas, yo tengo un logitech g27 y juego bastante bien. Al principio la gente se quejaba del FFB y de que no se podía tocar casi nada de él. Pero ahora hay tanto para tocar que hay 1000 maneras diferentes de configurar el ffb (no,la cuestión no es quejarse xD).
Yo os puedo decir más o menos mi configuración, pero para gustos colores, al final cada uno tiene que adaptarlo según su manera de conducir y sobre que es lo que realmente quiere notar por encima de las otras cosas (ej: notar más el peso del coche, o el desliz de las ruedas etc.). Pero si para mí hay alguna cosa importante, es tener instalado el mod ffb impact que corre por racedepartment.Para mí es vital para notar algo decente en el volante.
Yo llevo 100% de intensidad y 15 % de centrado (para eliminar el punto muerto de ffb del centro del g27, y sin provocar clipping), todo lo demás a 0
540 grados de volante (soft lock desactivado, no me gustan diferentes grados para cada coche, menudo lío. Y si alguien dice que no es realista, decir que si el juego me dejara tocar el steering lock, la cosa cambiaría)
y de ffb en el juego según lo que quiera sentir, lo pongo en orden
Par de alineación de las ruedas 85% (lo tomo como la fuerza general del FFB del juego)
Fricción de las ruedas 70%
Fricción del neumático 65%
Suspensión 40%
Deslizamiento del neumático 65%
Colisión 0%
Bloqueo suave 0% (no lo uso)
Fuerza central del volante 40%
Con esto doy más importancia a sentir las ruedas antes que , por ejemplo, la suspensión del coche. Así se que es lo que hace el culo del coche en todo momento (RWD sobretodo).
Probad mi config, alomejor os ayuda como que alomejor no os mola nada xD Cuestión de gustos.
PD: si no he leído mal, alguno tiene problemas con el sobrevirage en las curvas. Los coches en este juego si no tienes el ffb perfecto, no te enteras de que se te va el coche, así que hay que estar bien atento, y tener pocos grados de volante (540 por ejemplo, o menos), porque? porque si no tienes tiempo de reacción, es mucho más efectivo cuanto más reducido es. Por cierto, que sepáis que cuantos menos grados de volante, más fuerte vais a sentir el volante en vuestras manos.
Un saludo!
Xavier.