[HILO OFICIAL] DiRT Rally

Buenas,

Al final toque el archivo de configuracion del FFB y por fin empiezo a notar las cosas como dios manda.
Ahora en un tramo sobre gravilla con el volante recto, noto vibracion de baches y demas. Incluso al acelerar a tope (antes de empezar) se notan las vibraciones del motor.

No se que tendria mal antes pero la diferencia para mi es abismal.

Saludos

PD: mi volante un Thrustmaster TX
alxinako escribió:
PElayin_5 escribió:Me.lo he puesto ayer un rato y veo que sigue sin dejarme ponerlo a pantalla completa y el fallo del FFB sigue ahi... Deberían arreglarlo antes de seguir metiendo cosas

Lo de la pantalla completa es un fallo tuyo por que va perfectamente, mira las opciones de pantalla por que algo tienes que tener mal.

A que fallo del ffb te refieres?

Hay veces ya me ha pasado que si cambio los grados de los driver e inicio el juego rápidamente, el ffb no me responde bien.

clio16maxi escribió:Una duda, uso el t500 y las levas, y al reducir o voy muy lento bajando las velocidades o no me detecta el cambio de velocidades, es un poco molesto, ya me direis si os pasa para buscar solucion o es algo del juego.

Esto si me ha pasado en alguna ocasión pero creo que es por bajar más rápido de la cuenta las marchas, también tengo un t500.

Mira abajo en compatibility issues: http://steamcommunity.com/app/310560/di ... 603673812/

Si digo que tiene un fallo con la pantalla completa es por que lo tiene, no por que me lo invente, el ffb si voy derrapando y suelto el volante se queda en el centro y no deberia quedarse en el centro...

edito: se que el fallo no lo tiene todo el mundo, pero es un fallo que está ahi desde grid autosport, y da exactamente igual lo que hagas, que nunca se va a poner a pantalla completa
Pues a mi me pasaba lo mismo y segui un consejo que vi en inet, mi gpu es una amd 7870 y tampoco podia poner pantalla completa, probe todas las opciones de escalado y nada, solo me funciono cambiar la resolucion del escritorio a 800.600 y arrancar el juego, luego cerrar y volver a ajustar a 1080 p otra vez y ya aparecio a pantalla completa, estuve 2 horas peleando con ello pero funciono.
PElayin_5 escribió:
alxinako escribió:
PElayin_5 escribió:Me.lo he puesto ayer un rato y veo que sigue sin dejarme ponerlo a pantalla completa y el fallo del FFB sigue ahi... Deberían arreglarlo antes de seguir metiendo cosas

Lo de la pantalla completa es un fallo tuyo por que va perfectamente, mira las opciones de pantalla por que algo tienes que tener mal.

A que fallo del ffb te refieres?

Hay veces ya me ha pasado que si cambio los grados de los driver e inicio el juego rápidamente, el ffb no me responde bien.

clio16maxi escribió:Una duda, uso el t500 y las levas, y al reducir o voy muy lento bajando las velocidades o no me detecta el cambio de velocidades, es un poco molesto, ya me direis si os pasa para buscar solucion o es algo del juego.

Esto si me ha pasado en alguna ocasión pero creo que es por bajar más rápido de la cuenta las marchas, también tengo un t500.

Mira abajo en compatibility issues: http://steamcommunity.com/app/310560/di ... 603673812/

Si digo que tiene un fallo con la pantalla completa es por que lo tiene, no por que me lo invente, el ffb si voy derrapando y suelto el volante se queda en el centro y no deberia quedarse en el centro...

edito: se que el fallo no lo tiene todo el mundo, pero es un fallo que está ahi desde grid autosport, y da exactamente igual lo que hagas, que nunca se va a poner a pantalla completa

Ya lo había visto el fallo de pantalla completa, pero ya te digo que tiene que ser algún problema de incompatibilidad tuya, por que como bien dices no a todos les pasa.

En cuanto a lo del ffb sigo pensando lo mismo cuando derrapas con un coche, en según que superficie, el volante no siempre tiene que hacerte el contravolante solo si lo sueltas, es cosa de los autoblocantes, mira muchas cámaras interiores de rally y veras que el piloto nunca suelta las manos del volante, como por ejemplo cuando se hace drift, si no que el lleva el volante en la otra dirección. A eso a lo que yo me refería con lo de que según superficie y coche, esa creencia es falsa. Pero bueno esto es muy complejo y por supuesto no tiene nada que ver a hacerlo en asfalto.
El juego da error 55 y 41 en la instalación y aún no son capacdes de solucionarlo adecuadamente. Además, si no estás conforme, NO devuelven el dinero. Recomiendo NO instalar.
joveniscastor escribió:Buenas,

Al final toque el archivo de configuracion del FFB y por fin empiezo a notar las cosas como dios manda.
Ahora en un tramo sobre gravilla con el volante recto, noto vibracion de baches y demas. Incluso al acelerar a tope (antes de empezar) se notan las vibraciones del motor.

Saludos

Te has tocado exactamente para que vaya mejor??

En este juego soy un paquete, me parece bastante jodido conducir rapido sin salirte jajajaja
ret00797 escribió:El juego da error 55 y 41 en la instalación y aún no son capacdes de solucionarlo adecuadamente. Además, si no estás conforme, NO devuelven el dinero. Recomiendo NO instalar.

JAJAJA obviamente todo el mundo te hara caso campeon
joveniscastor escribió:Buenas,

Saludos

Que archivo has tocado concretamente ??? Supongo que funcionara en un G27 no ?
http://steamcommunity.com/app/310560/di ... 661634502/

Hola, sacado del foro de Steam, con 270º en el profiler , para mi funciona fantásticament. Asegurar de hacer copia de seguidad del archivo. Saludos.

Tengo volante G27

X:\SteamLibrary\SteamApps\common\DiRT Rally\forcefeedback
en esta ruta dentro la carpeta tienes un archivo effectsetup.xml , haces una copia de seguridad.
Lo abres con el bloc de notas ( borras el conteniodo) y copias y pegas lo del foro de Steam, guardas y listo.
Los grados es a gusto, a mi me funciona mejor con 270º en el profiler de Logitech
kikono escribió:http://steamcommunity.com/app/310560/discussions/0/615085406661634502/

Hola, sacado del foro de Steam, con 270º en el profiler , para mi funciona fantásticament. Asegurar de hacer copia de seguidad del archivo. Saludos.

Tengo volante G27

el tio habla de 540...
aparte de esto, donde se pone eso?
trandeira escribió:
kikono escribió:http://steamcommunity.com/app/310560/discussions/0/615085406661634502/

Tengo volante G27

el tio habla de 540...
aparte de esto, donde se pone eso?

X:\SteamLibrary\SteamApps\common\DiRT Rally\forcefeedback

Aqui tienes un archivo effectsetup.xml haces una copia de seguridad , lo abdres con el bloc de notas y borras el contenido, luego copias lo que esta puesto en Steam. copiar y pegar. Saludos
PD: Los grados de giro los pones al perfil del logitec. los pones a tu gusto.
Cambiando el archivo se siente bastante más, quizás algún efecto este amplificado más de la cuenta, como las vibraciones del motor, que justo antes del arranque te pueden saltar un empaste, pero bajándole las barras desde las opciones se deja muy pero que muy bien.

Esta semana se supone que tienen que soltar un update oficial solo del ffb, a falta de probarlo este ahora mismo va bastante bien.
Pienso exactamente lo mismo, la vibracion algo excesiva pero con pequeñs ajustes ya tendrian una buena base de ffb, se notan todas las piedras de los circuitos, jajajaja
Os funciona ahora mismo el juego?
Cuando quiero entrar me da un error de servidores de steam.
Es el fin del mundo... Ha empezado a caer Internet...
Prometheus06 escribió:Es el fin del mundo... Ha empezado a caer Internet...

Como puede caer algo que no puede subir? :-? ;)

En fin, ¿va o no el juego?
Este juego solo se puede jugar con volante o mando? no se si sera posible jugar con el teclado, ya que soy mas de usar teclado y mouse.
xs1 escribió:Este juego solo se puede jugar con volante o mando? no se si sera posible jugar con el teclado, ya que soy mas de usar teclado y mouse.

Por poder puedes.... Pero no se yo qué tal es la conducción....
xs1 escribió:Este juego solo se puede jugar con volante o mando? no se si sera posible jugar con el teclado, ya que soy mas de usar teclado y mouse.

Un juego así con teclado... no se yo. Lo mínimo es mando, por el precio que tienen debería ser casi obligatorio tener uno.
Dume escribió:
Prometheus06 escribió:Es el fin del mundo... Ha empezado a caer Internet...

Como puede caer algo que no puede subir? :-? ;)

En fin, ¿va o no el juego?

Verifiqué archivos con la opción de Steam y ya funcionó.
Por cierto, espectacular con todo a ultra con mi recien estrenada 970. :O
Se me están bajando 4 Gb ahora.

Alguien sabe ?
spawn_comando escribió:Se me están bajando 4 Gb ahora.

Alguien sabe ?

Nuevo rally de Alemania, por lo que he leído en la steam community!

[sonrisa]
Un saludo,
Yo ya lo actualice, y si, han metido Alemania [360º]. Pero al menos mi FFB se lo han cargado :(, no tengo apenas nada de FFB y ahora aparecen unos nuevos ajustes en el apartado de vibracion/respuesta, a ver si dicen algo... porque yo ahora mismo, es inconducible.
¡OJO! https://twitter.com/dirtgame/status/606065265558855680

Problem with the latest patch - Please don't download it until we say its sorted (it could break your save)
BigBoss_ escribió:¡OJO! https://twitter.com/dirtgame/status/606065265558855680

Problem with the latest patch - Please don't download it until we say its sorted (it could break your save)

Justo venia a avisar jaja. Yo ya he actualizado, asi que espero que no se rompa mi partida :(, que estoy apunto de renovar titulo en Maestro corriendo con el Mini, y me esta saliendo un rally de montecarlo de lujo y me queda un tramo [carcajad]

Aun asi, son chistosos los chavales de Dirt Rally [sonrisa] :
@dirtgame
Early Access is fun isn't it?
https://twitter.com/dirtgame/status/606070400565583872
Se han descargado otros 1.6 gb
Y me han jodido la partida.
Desde el Dirt 2 no juego a un colin....

Que os parece este? Merece la pena comprarlo ya con Early Access? O mejor esperar a versión final?

Iluminarme plis xD, por cierto, he visto que tiene logros, pero tiene cromos tambien?

Saludos!
GoTxO escribió:Desde el Dirt 2 no juego a un colin....

Que os parece este? Merece la pena comprarlo ya con Early Access? O mejor esperar a versión final?

Iluminarme plis xD, por cierto, he visto que tiene logros, pero tiene cromos tambien?

Saludos!

Solo te dire que es probable que estes hablando del juego de rally de la decada , rbr y este dirt es lo mejor que tenemos de este mundo, ahora si, te tiene que gustar este mundillo pirque el juego es duro y dificil, a mi me encanta.
Hombre, no se como de complicado será....pero al dirt 2 y en casa de un colega al 3....le he dado bastante....siempre me han gustado :D
GoTxO escribió:Hombre, no se como de complicado será....pero al dirt 2 y en casa de un colega al 3....le he dado bastante....siempre me han gustado :D

Este juego no tiene nada que ver con los dirt de los que hablas.

Bueno yo no tengo partida salvada de modo historia ni nada me arriesgare y comentaré luego.
Nose si finalmente han metido Alemania y los coches (ya que a mi se me ha vuelto la partida corrupta :(), pero esto es lo que se pudo ver...

http://imgur.com/a/9FgOC
Joder, a ver si lo solucionan y lo suben otra vez. Ese R5 lo quiero ya XD

He visto en steam que la han cagado y es Alemania pero con fallos, así que hasta mediados de mes o así no creo que este la versión final.
A mi Steam me actualiza solo, que hago detengo la actualización???!!
Thao pai pai escribió:A mi Steam me actualiza solo, que hago detengo la actualización???!!

En principio si lo esta actualizando ahora ya no hay problema. Ya han subido el parche que funciona.

A mi se me jodio la partida porque actualice con el parche de los 4Gb y despues sacaron la de 1,6 para volver atras y que no iba del todo bien que tambien la descargue, por eso el juego me dice que mi partida no puede cargarla porque es de una version siguiente a la que tengo actualmente... pero ahora ya actualiza con la version buena de ese ultimo parche. Lo unico que yo tendre que empezar de nuevo, nose si cuando vuelvan a actualizar Alemania y demas, podre recuperar la partida...
a mi no me saltó la actualización, será que la quitaron.

por cierto, yo pondría que la pikes peak se pueda correr con cualquier coche
Chicos entonces esta actualización que es lo que trae de nuevo??
Thao pai pai escribió:Chicos entonces esta actualización que es lo que trae de nuevo??

Pequeños arreglos finalmente:
- Now on to the correct Patch notes for DiRT Rally V0.4.1
- Save Game Fix - Fixed an issue which prevented the game from saving mid event
- Achievement Fix – Hillclimb achievements now unlock correctly, these will award from now on but we will retroactively award the Going Up In The World achievement in a future pack
- Track Environment update – J.McG’s Invisible Towing Services have now removed the invisible Burger Van that sometimes rolled into the middle of the road on Pikes Peak and their permit has been revoked (they tasted like thin air anyway)
- Online Events – Daily challenges now feature the full fat fully upgraded versions of the cars.
- Audio Fix – Sent the co-driver on another recce of the Col De Turini and asked him to redo his notes

Aqui explican todo lo sucedido (en ingles):
http://steamcommunity.com/games/310560/ ... 7881651526
¿Cómo lo hacéis para el freno de mano? Tengo el juego y apenas lo toco por eso de la incomodidad de asignarle un botón en el volante al freno de mano (uso un DFGT). En juegos como assetto/pcars no se nota porque apenas hay que tirar de freno de mano...

Gracias.
asahawk escribió:¿Cómo lo hacéis para el freno de mano? Tengo el juego y apenas lo toco por eso de la incomodidad de asignarle un botón en el volante al freno de mano (uso un DFGT). En juegos como assetto/pcars no se nota porque apenas hay que tirar de freno de mano...

Gracias.

Yo para el freno de mano siempre pongo la palanca de cambio y para las marchas las levas del volante
MR1MPARANOIZE escribió:
asahawk escribió:¿Cómo lo hacéis para el freno de mano? Tengo el juego y apenas lo toco por eso de la incomodidad de asignarle un botón en el volante al freno de mano (uso un DFGT). En juegos como assetto/pcars no se nota porque apenas hay que tirar de freno de mano...

Gracias.

Yo para el freno de mano siempre pongo la palanca de cambio y para las marchas las levas del volante

Me lo apunto. [oki]
yo lo tengo puesto en el pedal del embrague.
clio16maxi escribió:yo lo tengo puesto en el pedal del embrague.

el dfgt no tiene embrague

Copión... [carcajad]
Yo lo tengo en la leva izquierda, y voy con cambio en H, aunque con embrague auto [ayay]
eddye escribió:

Copión... [carcajad]

Jajajajajaja,somos tios inteligentes, jajajajaja
Alguien corre con embrague y cambio en H O soy el único flipado ke corre así? :-) yo lo tengo en botón en el volante ,pero había pensado en ponerlo en un joystick de aviones ke tengo viejo, sabéis si se puede poner más de un dispositivo en este juego ?
Me estoy perdiendo algo? compre el juego por las buenas criticas que tenia y no me convence nada. El planteamiento lo veo bien, centrado solo en rally y hillclimb, gráficos muy chulos pero las físicas del coche no me gustan nada, la dinámica de los coches es muy rigida, no pierden tracción casi y es difícil utilizar la transferencia de pesos para coger las curvas, el Richard burns me sigue pareciendo mucho mejor.
elcaras escribió:Me estoy perdiendo algo? compre el juego por las buenas criticas que tenia y no me convence nada. El planteamiento lo veo bien, centrado solo en rally y hillclimb, gráficos muy chulos pero las físicas del coche no me gustan nada, la dinámica de los coches es muy rigida, no pierden tracción casi y es difícil utilizar la transferencia de pesos para coger las curvas, el Richard burns me sigue pareciendo mucho mejor.

Hombre, como todo, pa gustos colores no. Pero yo las fisicas no las veo malas, tienen alguna cosa, pero para mi es lo mejor que hay ahora mismo para rallys. A mi el Richard por ejemplo, lo probe varias veces en PC y no me termino de enganchar (en su dia lo pase entero en la Play), sin emabargo este le estoy dando bastante. Aunque ultimamente con los sims en general, me estoy quitando de si se parecen a la realidad o no, porque hay muchas cosas que influyen para poder saber si seran asi de verdad o no, y cada uno podemos percibir ciertas cosas de manera diferente. Ahora solo me centro en si es un comportamiento logico y normal a lo que estoy haciendo, y si me encuentro agusto conduciendolo, y en este DiRT Rally es asi, y es mas algo que me hace creer que estan por el buen camino, es que voy mejor con volante que con mando [sonrisa].

Lo que si he visto, que el sistema de desarrollar el coche, puede hacer que a alguna gente le parezcan algo raro los coches... y es que se notan lo suyo las mejoras, y aunque los pongan en pruebas personalizadas, siguen capados (en teoria en los ultimos parches esto ya no deberia ser asi, creo. Pero yo lo sigo notando). Yo noto que cuando empiezo con un coche le cuesta acelerar, como si no estuviera pisando a fondo, incluso a veces ciertas marchas se quedan como muy largas, y el coche es como mucho mas lento en respuesta a los cambios de direccion. Sin embargo, cuando haces unos cuantos tramos con ellos y se van aplicando las mejoras, la cosa cambia y bastante, al menos yo lo noto (el 205 GrB fue el que mas note la diferencia). Lo unico que no termino de pillarle el punto, es a las frenadas, yo creo, al menos para mi, que le falta quizas transmitir algo mas de que estas frenando o algo, los cambios de direccion no tengo problema, pero las frenadas, muchas veces o me quedo corto o freno demasiado pronto, me cuesta cogerle el punto.
Yo lo que he notado desde la última medio actualización es que el ffb ya no se siente igual. Ahora se nota mucho menos la carretera, las piedras, los baches, todo, aunque por otro lado da la sensación como de más feeling. Os pasa a vosotros lo mismo?

He tenido que subir mucho los valores del force feedback en el juego y aún así se sienten menos. Todo esto con el archivo de efectos que pusieron, no el original. Esto es raro no?

Me gustaba más antes.

Edito: Para los que les pase como a mi, aquí os dejo un tweak revisado con el que parece que va mejor, pero esto no deja de ser un apaño, ya que el ffb estará en contínua evolución.

http://www.racedepartment.com/threads/f ... id.104688/
eddye escribió:Yo lo que he notado desde la última medio actualización es que el ffb ya no se siente igual. Ahora se nota mucho menos la carretera, las piedras, los baches, todo, aunque por otro lado da la sensación como de más feeling. Os pasa a vosotros lo mismo?

He tenido que subir mucho los valores del force feedback en el juego y aún así se sienten menos. Todo esto con el archivo de efectos que pusieron, no el original. Esto es raro no?

Me gustaba más antes.

Edito: Para los que les pase como a mi, aquí os dejo un tweak revisado con el que parece que va mejor, pero esto no deja de ser un apaño, ya que el ffb estará en contínua evolución.

http://www.racedepartment.com/threads/f ... id.104688/

El ajuste ese que pusieron páginas atrás amplifica todo y se siente demasiado si cabe, pase de tener todos los ajustes en el juego al 100% a ponerlos al 40% y aun asi se sentía mucho mas todo especialmente en tierra y grava, creo que no es el mismo de ese enlace que pones, el problema es que desde la actualización de ayer eso se ha cambiado, de todas maneras en el ultimo roadbook hablaban de que esta actualización fallida, cambiaba muchos ajustes del ffb.

Yo esperaría antes de cambiarlo otra vez no creo que pase de esta semana esa actu ya corregida.

Una cosa que comentó para los que notáis rígidos los coches, casi todos los coches vienen con un setup de diferenciales muy raros, y con algunos ajustes pasan a ir mucho mas sueltos, a mi esto no me gusta, me gusta más lanzarlo en las curvas y que al abrir el coche busque ponerse recto, como buen 4x4.

Un ejemplo muy claro de lo que digo es el audi quattro, como viene ajustado cuesta muchísimo hacerlo girar.

En cuanto a las físicas para mi son mejores que rbr, tambien depende del coche a veces, y el terreno, y eso que el rbr he jugado muchísimo y era mi referente, lo tengo hasta en físico. Pero es que realmente nunca tuvo un competidor serio. Aparte que el rbr ya ni con mods se salva de ser un cáncer graficamente, y la inmersión de dirt es 100 veces mejor.
1942 respuestas
18, 9, 10, 11, 1239