Al parecer la gente de Code Masters supo captar la cualidad mas importante del RBRlover..cierto grado de "masoquismo"
Hay muchísimos, a quienes les gusta sentirse algo frustrado por un juego, que siempre "te pasen cosas" hasta que por fin (despues de 11 años) te aprendes al milímetro cada puto tramo..
De ahí que mucho rbr lover "de la vieja escuela", aún se resista a reconocer lo obvio e insista en "el primer enunciado" de todo rbrlover = RBR es mejor porque es más simulador
) (y dios existe porque lo dice la biblia).
Que rbr es un poco más frustrante habrán querido decir..porque para ellos frustrante es sinónimo de simulación y nada puede ser más equivocado. Suban a su coche real y pónganlo a 80/100 en un tramo angosto y sinuoso, si son buenos,nada les sucederá. Es más notarán que su coche es un "pésimo simulador"
)) ya que frena, dobla, gira, etc. y todo lo hace bien y sin problemas frente a los cochesitos virtuales de rbr que no son capaces de hacer nada bien..por ej salir del rail y demostrar para que tiene suspensión, o hacer un simple giro de 90º sin tener que tirar de Ebrake.
En lo personal puedo llegar a ser un buen masoca si un Dirt Rally me frustra un poco justamente porque disfruto como un enano todo el tortuoso camino que me lleva hasta ahí..pero esto aunque es muy placentero en un Simulador como Dirt Rally estaba muy lejos de serlo con un juego como rbr: sin inmersión, sin buen sonido, sin buenos grafitos, SIN BUENAS FÍSICAS REALISTAS (peso,suspensión, caja, dirección, etc etc).
Porque reconozcámoslo, "la referencia" en rally (para la mayoría al menos) hasta ahora lo fue RBR, y es pues, preciso establecer una comparación con este, para poder ubicar a dirt rally.
Para establecer un paralelo, comparar Dirt Rally con RBR, sería como comparar Gran Prix 2 con F1 2015.
No puede haber real "simulación" sin físicas mínimamente creíbles (peso, inercias, suspensión, caja, dirección, giros, etc etc etc..y porque no, sin gráficos y sonido de decentes para arriba. Y en RBR no los había..
aquí todo es diferente, muchísimo mas creíble
(tampoco voy a cometer el sacrilegio- que si cometían los rbrlovers)de decir que a Dirt Rally lo siento "real"... la realidad siempre seguirá estando bastante lejos, pero sin duda esto se aproxima muchísimo más..Sobre los tableros (salpicaderos) que había criticado a priori, me retracto en toda la línea, estan bastante bien.
Solo es mi opinión, igual que la de el recto (con el que algunos parecen que leen).