spcat escribió:Falkiño escribió:spcat escribió:Gracias por la info
@Falkiño¿Crees que ha pasado algo parecido en la población del compañero?
Pues ni idea, pero creo que ya ponen eso del punto extra por poner. Dudo que hayan estudiado si hay más mujeres o no empleadas en esa localidad.
Pues he mirado en los datos de la Junta de Andalucía y es lo que
me imaginaba:
A pesar de haber prácticamente 50% hombres y 50% mujeres en esa población, resulta que
tanto el paro como la inserción laboral afecta mucho más a las mujeres. Sigo sin saber que otros criterios pueden haber usado, a lo mejor tu sabes algo más, yo encantado de leerte
IvanQ escribió:Darxen escribió:conozco varios casos, que no sé si será lo habitual, en los que la mujer se ha quedado en casa tras tener hijos. mi sospecha siempre ha sido la misma: si ella tiene 4 meses de baja y el padre no, al final quien tiene el tiempo para dedicarlo a la casa es ella y acaban encontrando el equilibrio en esa forma de vida, por lo que salir de ahí ya es complicado.
creo que equiparar las bajas podría solucionar esto.
Ya están equiparadas.
Si claro, desde el 1 de Enero de 2021, y gracias a las reclamaciones de las feministas que tanto odiáis
Buenas, ojo con ese dato, que es el ''oficial'', pero no el real...aqui hay parad@s, pero no sin ingresos, que no es lo mismo...hay mucho trabajo en B, sobre todo limpiadoras que van a Sevilla y personal en los bares (bueno de eso ahora poco), y en menor medida campo y obras...pero eso no se investiga...
Y ojo, que no es ''como maximo'' el 75%, si no ''como minimo'', que ya os digo yo que en los últimos 3 años, que publican las listas de los cursos en el edificio donde está de andalucía orienta, hombres pocos...
Yo no digo que no se equipare, pero es injusto ver como según el sexo, se accede a un puesto de barrendera o peón del ayundamiento de 3 meses mientras cobra una ayuda y la aceptan en uno de los cursos, y a otros en la misma situación no les dan opción...o no se investiga si en esa casa entra dinero porque la pareja trabaja en B, o que curiosamente muchas no trabajan en lo que han estudiado en ese curso porque al ser remunerados normalmente, les interesa mas acabar uno y empezar otro que irse a bucar trabajo...