rikdior escribió:a ver si yo ahora no voy a poder hacerme un mega platano por ser canario,no te jodes,la gente es libre y pone lo que le de la gana,me parece que como sigas asi opinando vas a durar pokito,por cierto,que makinas son algunos por aki diseñando
yocharlieyo te falto poner en el capo campeon de liga 06/07,
es una broma
Perdona que te diga, pero en nombre de los nacionalismos y de los fascismos ha muerto mucha gente, así que no es un tema tan sencillo como el plátano que tu planteas. Está clara una cosa, todos tenemos derecho a sentirnos más identificados con una nacionalidad o con un lugar procedencia, pero lo que veo es que los nacionalismos son a veces fomentados por las élites capitalistas para deshacerse del lastre que suponen las regiones más pobres de un país, como en nuestro caso son Extremadura, Andalucía, etc. Es decir, un deseo de tener autonomía recaudatoria y no compartir impuestos que servirían para eliminar desigualdades regionales. Los líderes y mandatarios lo envuelven de ideología, de sentimiento, de cultura y de tradición, pero en realidad lo que pretenden es hdinero.
Bajo mi modesta opinión sentirse identificado con una Comunidad Autónoma o región no es incompatible con sentirse también identificado con tu país. Yo por ejemplo me siento muy identificado por mi barrio. Igualmente, me siento identificado por mi ciudad y también por mi país, porque la personalidad está también empapada de todos esos matices y detalles que hemos adquirido y aprendido en el entorno en el que hemos crecido. Negar que en todas y cada una de las Comunidades Autónomas que integran este país, existen valores, tradiciones y principios comunes en todo el territorio español, es un claro síntoma de no saber interpretar la realidad y no comprender el sentido de la Historia e incluso de la propia evolución del hombre.