[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

Con que metan al Eón Yojimbo y Ánima me meto con un cantazo en los dientes.
Angel sefirot escribió:Con que metan al Eón Yojimbo yme meto con un cantazo en los dientes.


+1 , Ánima rules
Yinoto escribió:Gracias a dios que ataca con invocaciones y no con pistolitas, ya tengo un personaje para empezar [risita] , aunque como invocadora me hubiese gustao mas rydia :(


+1000000000

A mi también me hubiese gustado más ver a Rydia... Pero bueno, ya metieron a Kain como nuevo personaje de la cuarta entrega. De todas formas Yuna esta muy bien, al final parece ser que su sistema de combate era tal y como imaginé. Espectacularidad no le va a faltar desde luego, así que ansioso me hallo de ver el nuevo trailer!

Saludos!


PD. A ver si también enseñan el editor en el trailer, me estao haciendo demasiadas ilusiones, prefiero saber cuanto antes como va a ser, antes de llevarme el chasco xD
no entiendo la gente que se queja del 012. Si es como el primero pero con todas esas novedades... ¡yo ya estoy impaciente! ¡Y feminas por fin!

A ver si le ponen fecha internacional definitiva!
Y en esa scan se confirma el traje extra de Tifa XD...
Por ahí he leído que las primeras copias llevarán un código de descarga para bajar trajes extra, para premiar a los más rápidos. Aunque los trajes serán cambios de color solo. Así que ese traje de Tifa, imita al de Amano, pero no es "Tifa Amano Version".
Hola!

:O :O [360º] Invocacioneeees!!! Bahamut y Shiva [babas] [babas] unas de mis preferidas! Que sorpresa al final pensaba que serian magias solamente por fin una buena noticia hoy ya era hora (aun así te detesto Square Enix!!! [+furioso] [enfa] )

Salu2 [risita]
Qué guay está la yuna, la verdad :)
Angel sefirot escribió:Con que metan al Eón Yojimbo y Ánima me meto con un cantazo en los dientes.


Ánima por favor, ánima.
¿Se sabe algo del editor?
Pues por ahora nada, simplemente sabemos su existencia xD

Espero que digan algo el 18
Va a ser un juegazo con todas las de la ley , uno de los pocos que le quedan a PSP , menuda viciadas me voy a echar en los viajecitos [looco]
vanaiach escribió:A ver si le ponen fecha internacional definitiva!


Ya se sabe la fecha de lanzamiento en Europa: 25 de marzo.
Impresionante Yuna, pero pensé que compartiría estilo con Yuna pistolera, a ver su gameplay.

Supongo que esta carátula será fake, pero lo mejor son las imágenes que tiene, que estoy deseando que salga en buena calidad para wallpaper XD :
Imagen

Imagen

A Vaan le han pillado limpiándose los mocos, si esque lo estropea todo XD
No es Fake pero no es la caratula final, si no es la caratula promocional (para webs).
Hibiki-naruto escribió:No es Fake pero no es la caratula final, si no es la caratula promocional (para webs).


Ah vale, aún así queda muy chula XD xDD

Yo creo que ahora sí que pegaría meter a Seymour, de hecho este debería llevar un sistema parecido al de Yuna pero que invocase a Ánima, además Seymour era su enemigo directo.
Por cierto, Cloud no sale con los héroes Cosmos...¿posible escena reshulona de Squall vs Cloud en la intro? :O
Lili_Fey escribió:Por cierto, Cloud no sale con los héroes Cosmos...¿posible escena reshulona de Squall vs Cloud en la intro? :O


No aparece ni Cloud ni Tidus pero en cambio si aparece Jecth entre ellos.
Lili_Fey escribió:
Hibiki-naruto escribió:No es Fake pero no es la caratula final, si no es la caratula promocional (para webs).


Ah vale, aún así queda muy chula XD xDD

Yo creo que ahora sí que pegaría meter a Seymour, de hecho este debería llevar un sistema parecido al de Yuna pero que invocase a Ánima, además Seymour era su enemigo directo.
Por cierto, Cloud no sale con los héroes Cosmos...¿posible escena reshulona de Squall vs Cloud en la intro? :O


Seymour estaria genial pero ya serian 4 del X es como con Squall su enemigo directo es Seifer no Artemisa y meter a Seifer o a Rinoa serian 4 del VIII, yo insisto que Laguna es una cagada en cuanto a jugabilidad como a carisma, el caracter de Seifer se hubiera hecho sentir en Dissidia 012.
Zebino escribió:
Lili_Fey escribió:
Hibiki-naruto escribió:No es Fake pero no es la caratula final, si no es la caratula promocional (para webs).


Ah vale, aún así queda muy chula XD xDD

Yo creo que ahora sí que pegaría meter a Seymour, de hecho este debería llevar un sistema parecido al de Yuna pero que invocase a Ánima, además Seymour era su enemigo directo.
Por cierto, Cloud no sale con los héroes Cosmos...¿posible escena reshulona de Squall vs Cloud en la intro? :O


Seymour estaria genial pero ya serian 4 del X es como con Squall su enemigo directo es Seifer no Artemisa y meter a Seifer o a Rinoa serian 4 del VIII, yo insisto que Laguna es una cagada en cuanto a jugabilidad como a carisma, el caracter de Seifer se hubiera hecho sentir en Dissidia 012.


A mí Laguna me gusta, pero es cierto que echaré en falta a Seifer, ojalá aparezca en el siguiente Dissidia, digo yo que podrían diferenciarlo de Squall (y que aparezca siendo "fuckeado" por el perro de Shadow, para mí sería un LOL [fumando] ) además en carisma y diseño>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Artemisa.

Por cierto algunas imágenes, creo que no estaban puestas:
Imagen
Algo me dice que Laguna le va a sacar de las casillas a más de un seriote.
Imagen
Imagen
Fijo que Squall le responderá "Ve a hablarle a la pared" xDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Squall en su salsa xDDD
Imagen
Imagen
Pelea de papis.
Imagen
Omg vuelve el calambre de pierna de Laguna! Supongo que es normal por la stripper que tiene delante.
Lili_Fey escribió:Imagen
Omg vuelve el calambre de pierna de Laguna! Supongo que es normal por la stripper que tiene delante.



DIOS!! xDDD Aquella escena con Julia es mítica.
Que personaje más nostalgico y entrañable, que gusto da verlo en el Dissidia, y con ese estilo de combate a lo "suertudo" xDD

En fin, a la espera de más información!
Zebino escribió:yo insisto que Laguna es una cagada en cuanto a jugabilidad como a carisma, el caracter de Seifer se hubiera hecho sentir en Dissidia 012.

Oh por favor, si laguna es el mejor personaje del FFVIII de LARGO.
A mí seifer me parece un pringaíllo, un quiero y no puedo que el mejor papel que tiene es tener a fujin y raijin al lado para... no ser, ser las tres marías o algo xDD
Pero si Seifer era como un piojo que se pegaba a los protagonistas para causarles problemas solo porque Ultimecia le decía que lo haga xD.

El carisma de Seifer es solo por su rivalidad con Squall y que "se ve cool", el resto no es taaaaaaaaaaaaan carismatico.
jaja yo sigo llorando por q no metieron a Auron y vincent xD supongo q en este dissia usare a kain y a tidus como siempre XD


lo unico que espero es q si meten a otro del X q no sea seymour por favoooor [agggtt]
Es que aún me acuerdo del último combate contra seifer del FFVIII. Penoso, vamos xDDD
"¿Odín? Bah, no me hace ni cosquillas" Todo el combate extrayéndole aura como un loco, y cuando las tienes todas llega gilgamesh y le parte el culo. Fin.
Por favor... xDDDDD
BSTCloud escribió:
Zebino escribió:yo insisto que Laguna es una cagada en cuanto a jugabilidad como a carisma, el caracter de Seifer se hubiera hecho sentir en Dissidia 012.

Oh por favor, si laguna es el mejor personaje del FFVIII de LARGO.
A mí seifer me parece un pringaíllo, un quiero y no puedo que el mejor papel que tiene es tener a fujin y raijin al lado para... no ser, ser las tres marías o algo xDD

No el mejor es Squall XD. Aún asi Laguna, Kiros y Ward merecen un juego se podrian tratar más porque carisma no les falta.
La escena de Julia es mítica pero la que yo más recuerdo es la del barranco cuando Ward pierde la voz cuando va a saltar Laguna casí me descojono XD.
Si tuviera que elegir un cuarto de FFVIII sería Rinoa aunque quiza sea la más odiada pero yo la recuerdo con cariño y un VS Ultimecia sería guay.

Lo que me jode un poco es que solo se metan a protagonistas directos excepto Laguna y Kain el resto son protagonistas sobre los que recae todo el peso argumental porque no un Caith Sinh o Yuffie o Rufus o Rikku o Wakka o Vivi o Eiko o Leon... Mira que no hay personajes en la saga para que veamos solo a personajes que veiamos siempre en pantalla
kofmaster escribió:Pero si Seifer era como un piojo que se pegaba a los protagonistas para causarles problemas solo porque Ultimecia le decía que lo haga xD.

El carisma de Seifer es solo por su rivalidad con Squall y que "se ve cool", el resto no es taaaaaaaaaaaaan carismatico.


+10000000

A ver, yo en el fondo no niego en absoluto que hubiera estado bien incorporar a Seifer en el Dissidia, pero de lejos prefiero a Laguna. MUY de lejos.

Yo jamás llegué a considerar a Seifer como mi "enemigo" en el Final Fantasy VIII. Mis enemigos fueron Edea, después Adel y para finalizar, Artemisa.

Seifer lo consideraba como el..."típico malo toca-pelotas", como Seymour para mi gusto, (otro que jamás llegué a ver como mi "enemigo primordial")...

Para mí Seifer simplemente era un tío que se cruzaba en tu camino sin razón aparente, solo para tocar los huevos. xDDD

Laguna por otro lado, tiene su protagonismo, e incluso en ciertas partes del juego, se vuelve el protagonista total de la historia.

Además, muchos aspectos de su vida y su relación con Squall nunca llegaron a quedar claras en el juego, y eso espero que sea lo que me desvele el Duodecim.

Lo siento mucho para los fans de Seifer, pero Laguna puede aportar mucho, MUCHÍSIMO más a la historia del Dissidia que Seifer. xD
Ahora que mencionas eso (lo de que esperas que dissidia 12 te aclare cosas), yo opino que Dissidia ganaría mucho, pero MUCHÍSIMO si hiciesen referencias a los juegos de los cuales proceden los personajes. Por ejemplo del universo del que vienen, de los demás personajes que no salen, de cosas que hicieron los enemigos/protagonistas en los juegos originales... de localizaciones ya lo mismo no si queremos dejarlo un poquito en plan "que no parezca que se han teletransportado de ese universo", pero que se haga de notar MUCHO que los personajes son los mismos que los de los juegos que nos pasamos tiempo atrás.

No sé si me explico.
Ahora que mencionas eso (lo de que esperas que dissidia 12 te aclare cosas), yo opino que Dissidia ganaría mucho, pero MUCHÍSIMO si hiciesen referencias a los juegos de los cuales proceden los personajes. Por ejemplo del universo del que vienen, de los demás personajes que no salen, de cosas que hicieron los enemigos/protagonistas en los juegos originales... de localizaciones ya lo mismo no si queremos dejarlo un poquito en plan "que no parezca que se han teletransportado de ese universo", pero que se haga de notar MUCHO que los personajes son los mismos que los de los juegos que nos pasamos tiempo atrás.

No sé si me explico.

Exacto, para mi eso es una cosa que con el primer juego me esperaba. Es decir, yo esperaba lo mismo de Artemisa y a ver si decían algo de lo de si realmente es Rinoa. Pero no hacen ninguna referencia a su mundo.
La teoría rinoa artemisa no tiene ni pies ni cabeza, así que mejor no te comas el coco con ella, hombre XD
Tendría sentido si al final squall hubiese muerto, y si artemisa hiciese al menos vagas referencias a squall acerca del pasado, pero como no pasa eso... yo al menos me lo pasé hace nada y no vi NADA que me incitase a pensarlo.
Ponisito escribió:
Ahora que mencionas eso (lo de que esperas que dissidia 12 te aclare cosas), yo opino que Dissidia ganaría mucho, pero MUCHÍSIMO si hiciesen referencias a los juegos de los cuales proceden los personajes. Por ejemplo del universo del que vienen, de los demás personajes que no salen, de cosas que hicieron los enemigos/protagonistas en los juegos originales... de localizaciones ya lo mismo no si queremos dejarlo un poquito en plan "que no parezca que se han teletransportado de ese universo", pero que se haga de notar MUCHO que los personajes son los mismos que los de los juegos que nos pasamos tiempo atrás.

No sé si me explico.

Exacto, para mi eso es una cosa que con el primer juego me esperaba. Es decir, yo esperaba lo mismo de Artemisa y a ver si decían algo de lo de si realmente es Rinoa. Pero no hacen ninguna referencia a su mundo.

Justo lo que estaba pensando yo. Quizá no metan a Rinoa por esa razón
BSTCloud escribió:La teoría rinoa artemisa no tiene ni pies ni cabeza, así que mejor no te comas el coco con ella, hombre XD
Tendría sentido si al final squall hubiese muerto, y si artemisa hiciese al menos vagas referencias a squall acerca del pasado, pero como no pasa eso... yo al menos me lo pasé hace nada y no vi NADA que me incitase a pensarlo.

A mi me hubiese gustado pensar que si lo era. Es que entonces lo de Artemisa no lo entiendo. ¿es una bruja del futuro que quiere cargarse todas las épocas y que solo busca destrucción porque si? ¿y por qué le dio por hacer lo que hizo en la epoca de squall?

Justo lo que estaba pensando yo. Quizá no metan a Rinoa por esa razón

También es que nunca lo han confirmado. Yo realmente, no creo que sea cierto. Pero me hubiese gustado que fuese así. xD
La única solución es pensar la que es: que artemisa es el malo más insustancial y sacado de la manga que existe en FF XD Peor incluso que el benedicto del FFXIII, que al menos tiene motivos LÓGICOS y ambientados en el juego para hacer lo que hace. A mí también me hubiese molado que lo fuese, incluso estuve viendo el vídeo final (la parte de la descompresión temporal) pensando lo que iba a pasar, pero cuando ví lo que pasaba fue como: What.

Tampoco es que comprimir el tiempo y negar toda existencia fuese una solución demasiado buena para evitar que squall muriese, en el caso de que hubiese muerto; así podrían él y rinoa estar juntos ¬_¬ es que toda base de la teoría rinoa artemisa queda anulada en cuanto que squall no muere.
me encanta yuna, sera uno de mis personajes favoritos............ya estoy impaciente....... [mad]
Ponisito escribió:
BSTCloud escribió:La teoría rinoa artemisa no tiene ni pies ni cabeza, así que mejor no te comas el coco con ella, hombre XD
Tendría sentido si al final squall hubiese muerto, y si artemisa hiciese al menos vagas referencias a squall acerca del pasado, pero como no pasa eso... yo al menos me lo pasé hace nada y no vi NADA que me incitase a pensarlo.

A mi me hubiese gustado pensar que si lo era. Es que entonces lo de Artemisa no lo entiendo. ¿es una bruja del futuro que quiere cargarse todas las épocas y que solo busca destrucción porque si? ¿y por qué le dio por hacer lo que hizo en la epoca de squall?
También es que nunca lo han confirmado. Yo realmente, no creo que sea cierto. Pero me hubiese gustado que fuese así. xD

Edea ya llevaba tiempo poseida por Artemisa, y antes de ser poseida temia que sus poderes de bruja destruyeran el mundo por eso crea el jardin y los SeeD y el unico impedimento de Artemisa eran los Seed que se crean para destruir a las brujas y en la epoca de Squall si Artemisa y el perrito faldero eliminan a los SeeD ya no le molestarian más Final fantasy VIII es un ciclo muere Artemisa y le entrega los poderes a Edea luego Edea "cae" y le pasa a Rinoa, Squall va al futuro para salvar a Rinoa y al mundo Artemisa muere y otra vez a empezar,
yo de este Final es del que más espero una secuela porque es el que tiene más historia y del que menos se cuenta.

De todas formas cuando yo jugue como gran enemigo considere a Adel no a Artemisa Adel daba más acojone daba más el pego de poderosa
BSTCloud escribió:
Zebino escribió:yo insisto que Laguna es una cagada en cuanto a jugabilidad como a carisma, el caracter de Seifer se hubiera hecho sentir en Dissidia 012.

Oh por favor, si laguna es el mejor personaje del FFVIII de LARGO.
A mí seifer me parece un pringaíllo, un quiero y no puedo que el mejor papel que tiene es tener a fujin y raijin al lado para... no ser, ser las tres marías o algo xDD


Seifer, Fujin y Raijin no son la gran cosa pero Laguna, Kiros y Ward esos pibes tienen un toque un tanto humoristico por no decir pinta de bufones dentro del FFVIII pero bueno cada quien y sus gustos xD, y en cuando a aportar mas a la historia del dissidia pues por la relacion de Laguna con Squall lo entiendo pero no es un rpg asi que la historia se queda muy corta con una revoltura de personajes que se apega mas a lo que es, un juego de peleas.
BSTCloud escribió:La única solución es pensar la que es: que artemisa es el malo más insustancial y sacado de la manga que existe en FF XD Peor incluso que el benedicto del FFXIII


para mi el más sacado de la manga fué "tiniebla eterna" de FFIX, vaya chasco de jefe final,por eso ffIX no está en mis FF favoritos, menos mal que creo que nunca la veré por el dissidia [+risas]

del jefe de FFXIII no lo e visto, me aburrí a las 3 horas de juego,supongo que en algún siglo me lo tendré que pillar y pasar [+risas]

saludos
PaNeToiD escribió:
BSTCloud escribió:La única solución es pensar la que es: que artemisa es el malo más insustancial y sacado de la manga que existe en FF XD Peor incluso que el benedicto del FFXIII


para mi el más sacado de la manga fué "tiniebla eterna" de FFIX, vaya chasco de jefe final,por eso ffIX no está en mis FF favoritos, menos mal que creo que nunca la veré por el dissidia [+risas]

del jefe de FFXIII no lo e visto, me aburrí a las 3 horas de juego,supongo que en algún siglo me lo tendré que pillar y pasar [+risas]

saludos

Vamos a ver, Tiniebla Eterna no es que sea un jefe al uso. Simboliza el miedo a la muerte y como los protagonistas se enfrentan a ella. El tema de los magos negros que al ser muñecos tienen muy corta esperanza de vida, el "dejar de moverse" y lo de los hijos de Vivi al final del juego. Es más simbolismo que otra cosa.

Final Fantasy IX tiene una estética muy cartoon, con animales, hipopótamos parlanchines, ratones y demás cosas. Eso es intencionado para amenizar lo que es la trama, es la más adulta de todos los FF porque su tema principal es la muerte.

yo de este Final es del que más espero una secuela porque es el que tiene más historia y del que menos se cuenta.

Si eso si lo se, pero eso no explica los motivos de Artemisa. ¿Es una bruja que ha salido de la nada del futuro y que posee a brujas del pasado para cargarse todas las epocas? Cloud of Darkness por ejemplo vale, porque es más una entidad con poco de humano y razón (en el Dissidia te la han humanizado bastante tanto fisicamente como en personalidad). Pero es que lo de Artemisa no lo he pillado nunca.

BSTCloud escribió:Tampoco es que comprimir el tiempo y negar toda existencia fuese una solución demasiado buena para evitar que squall muriese, en el caso de que hubiese muerto; así podrían él y rinoa estar juntos ¬_¬ es que toda base de la teoría rinoa artemisa queda anulada en cuanto que squall no muere.
BSTCloud escribió:La única solución es pensar la que es: que artemisa es el malo más insustancial y sacado de la manga que existe en FF XD Peor incluso que el benedicto del FFXIII, que al menos tiene motivos LÓGICOS y ambientados en el juego para hacer lo que hace. A mí también me hubiese molado que lo fuese, incluso estuve viendo el vídeo final (la parte de la descompresión temporal) pensando lo que iba a pasar, pero cuando ví lo que pasaba fue como: What.

Tampoco es que comprimir el tiempo y negar toda existencia fuese una solución demasiado buena para evitar que squall muriese, en el caso de que hubiese muerto; así podrían él y rinoa estar juntos ¬_¬ es que toda base de la teoría rinoa artemisa queda anulada en cuanto que squall no muere.


PaNeToiD escribió:
BSTCloud escribió:La única solución es pensar la que es: que artemisa es el malo más insustancial y sacado de la manga que existe en FF XD Peor incluso que el benedicto del FFXIII


para mi el más sacado de la manga fué "tiniebla eterna" de FFIX, vaya chasco de jefe final,por eso ffIX no está en mis FF favoritos, menos mal que creo que nunca la veré por el dissidia [+risas]

del jefe de FFXIII no lo e visto, me aburrí a las 3 horas de juego,supongo que en algún siglo me lo tendré que pillar y pasar [+risas]

saludos

No se si sabes de Evangelion, pero yo pensaba (si fuera rinoa) que quería algo parecido a Gendoh. (provocar el tercer impacto muriendo todo el mundo, ligeramente modificado por él para estar con cierta persona resucitándola).
Es que lo de Artemisa se desarrolla deprisa y corriendo yo me paso todo el juego pensando en Adel como la gran rival cuando la derrotas y el cambio dimensional aquel y el castillo de Artemisa me parecieron paranoia total
ponisito, da igual lo que represente el jefe, lo que me refiero es como aparece, por arte de magia ,a ver...

si estoy en la pelea final peleando contra kuja de repente termina y diga (no así eh?) ey!! que yo no soy el malo, es este!! y todo eso en los ultimos 10 minutos del juego (o un poco más,a tanto no me llega la memoria XD ) es lo único que no me gustó, se me quedó la cara de WTF!!

en FFVII (para mi el mejor) se sabe desde casi el principio que el enemigo del juego es sefirot, y así hasta el final...del FFX lo mismo (el 2º mejor XD ) igual, desde que empieza hasta el final el enemigo es el mismo...

con esto no digo que FFIX sea malo...

todo esto bajo mi punto de vista.

saludos
en FFVII (para mi el mejor) se sabe desde casi el principio que el enemigo del juego es sefirot, y así hasta el final


Durante la mitad del juego los enemigos a batir son Shinra, los turcos, Rufus, etc.

Luego de como 10 horas de juego aparece Sephiroth y todavia no lo muestran en si, de eso tiene que pasar otra hora para que te hablen sobre el.
kofmaster escribió:
en FFVII (para mi el mejor) se sabe desde casi el principio que el enemigo del juego es sefirot, y así hasta el final


Durante la mitad del juego los enemigos a batir son Shinra, los turcos, Rufus, etc.

Luego de como 10 horas de juego aparece Sephiroth y todavia no lo muestran en si, de eso tiene que pasar otra hora para que te hablen sobre el.


si te refieres antes de salir si, los enemigos a batir son los shinra, pero al salir de midgar van persiguiendo a sefirot, que los turcos, shinra y demás se una a la fiesta luego pues mejor [sonrisa], esa parte será como un 7% del juego,pero al salir de la primera ciudad se deja bien claro quien es el enemigo del juego.

saludos
como si saber quien es el malo desde el comienzo del juego fuera algo bueno ¬ ¬ yo lo que mas valoro en la historia de un juego es que sea retorcida, que tenga giros argumentales y tal... a mi me parece mejor el FFX en ese sentido (te pega unos cuantos hostiazos argumentales que no te esperas XD)


sin embargo estoy de acuerdo con el la ultimísima batalla del FFIX no tiene demasiado sentido...
Pues a mí me gustaría que hicieran más malos de este estilo:
Imagen

Hazama de BlazBlue, demostrando que puede ser un malo y tener tanto o más estilo que los protas, y no le hace falta convertirse en algo raro y retorcido para intimidar.
No más papas y señor que aparece de repente (cof FF9 cof) al final del juego, echo de menos más malos tocapelotas durante el juego y que hagan algo más que dar discursos, rollo Kefka.

Alguna vez podrían hacer un FF donde manejemos al grupo bueno protagonista y a un grupo de los malos, así empatizas con ambos bandos y le daría más profundidad, sueño demasiado :(
No lo entendéis. No es que Tiniebla Eterna sea el malo del juego. El enemigo por así decirlo es Kuja, que tras saber que había sido creado y que iba a morir dentro de poco estalló en rabia (trance) y quería destruir el mundo cristalino para destruir el universo como venganza por la impotencia de no poder hacer nada ante su destino. Y Yitán/Zidane y compañía tenían que detenerlo.

Tiniebla Eterna no es un malo malote que quiere hacer algo. Es simplemente, algo simbólico. Que los personajes se enfrenten al miedo a la muerte y lo superen. Por ejemplo que Vivi, sabiendo que iba a morir dentro de nada por ser un mago negro pudiera vivir feliz a pesar de ese conocimiento. Y que el juegador experimentara algo así. Lo de los hijos de Vivi al final da a entender que hay que pasar todo a las siguientes generaciones a pesar de que sepas que vas a morir algún día. No que Vivi de repente se volvió ligón y de dio por procrear.

Es algo mucho más profundo a que sea un malo malisimo que tiene un objetivo en concreto. Yo cuando me lo pasé hace muchos años podría tener ¿13 años tal vez? Y por eso me quedé con cara de WTF como vosotros. Pero es que ahora que uno es más mayor y ve las cosas como eran en realidad y no de forma tan infantil y superficial.

Lo bonito de FFIX y su combate final no es que luches contra un villano super cruel ni contra un tio que va de guay y carismático. Es un simbolismo de los protas enfrentándose a su mayor miedo.
Ponisito escribió:No lo entendéis. No es que Tiniebla Eterna sea el malo del juego. El enemigo por así decirlo es Kuja, que tras saber que había sido creado y que iba a morir dentro de poco estalló en rabia (trance) y quería destruir el mundo cristalino para destruir el universo como venganza por la impotencia de no poder hacer nada ante su destino.

Tiniebla eterna no es un malo malote que quiere hacer algo. Es simplemente, algo simbólico. Que los personajes se enfrenten al miedo a la muerte y lo superen. Por ejemplo que Vivi, sabiendo que iba a morir dentro de nada por ser un mago negro pudiera vivir feliz a pesar de ese conocimiento. Y que el juegador experimentara algo así. Lo de los hijos de Vivi al final da a entender que hay que pasar todo a las siguientes generaciones a pesar de que sepas que vas a morir algún día. No que Vivi de repente se volvió ligón y de dio por procrear.

Es algo mucho más profundo a que sea un malo malisimo que tiene un objetivo en concreto. Yo cuando me lo pasé hace muchos años podría tener ¿13 años tal vez? Y por eso me quedé con cara de WTF como vosotros. Pero es que ahora que uno es más mayor ve las cosas como eran en realidad.

Lo bonito de FFIX y su combate final no es que luches contra un villano super cruel ni contra un tio que va de guay y carismático. Es un simbolismo de los protas enfrentándose a su mayor miedo.



Puede que tengas razón, pero aún así lo que quiero decir es que se me gustaría que en próximos FFs el malo volviera a tener estilo y fuese más natural, por ejemplo la charla que tiene Hazama con Noel en el CS da a entender que es algo más que un troll (aunque aun no me acabé el juego xDDD)
Lili_Fey escribió:
Ponisito escribió:No lo entendéis. No es que Tiniebla Eterna sea el malo del juego. El enemigo por así decirlo es Kuja, que tras saber que había sido creado y que iba a morir dentro de poco estalló en rabia (trance) y quería destruir el mundo cristalino para destruir el universo como venganza por la impotencia de no poder hacer nada ante su destino.

Tiniebla eterna no es un malo malote que quiere hacer algo. Es simplemente, algo simbólico. Que los personajes se enfrenten al miedo a la muerte y lo superen. Por ejemplo que Vivi, sabiendo que iba a morir dentro de nada por ser un mago negro pudiera vivir feliz a pesar de ese conocimiento. Y que el juegador experimentara algo así. Lo de los hijos de Vivi al final da a entender que hay que pasar todo a las siguientes generaciones a pesar de que sepas que vas a morir algún día. No que Vivi de repente se volvió ligón y de dio por procrear.

Es algo mucho más profundo a que sea un malo malisimo que tiene un objetivo en concreto. Yo cuando me lo pasé hace muchos años podría tener ¿13 años tal vez? Y por eso me quedé con cara de WTF como vosotros. Pero es que ahora que uno es más mayor ve las cosas como eran en realidad.

Lo bonito de FFIX y su combate final no es que luches contra un villano super cruel ni contra un tio que va de guay y carismático. Es un simbolismo de los protas enfrentándose a su mayor miedo.



Puede que tengas razón, pero aún así lo que quiero decir es que se me gustaría que en próximos FFs el malo volviera a tener estilo y fuese más natural, por ejemplo la charla que tiene Hazama con Noel en el CS da a entender que es algo más que un troll (aunque aun no me acabé el juego xDDD)

Si lo de Tiniebla Eterna solo tiene gracia en el IX, porque va de eso, de la muerte y de aprender a superarla. Pero en otro FF no tendría sentido.

Yo también espero un villano digno, porque Seymour era medio medio, Vegnagun es simplemente un cacho metal, Gabranth solo es un perro faldero y Vayne no mola demasiado, y los FalCie son tipo vegnagun. Tios tocho sin personalidad.

Nabaat si la hubiesen desarrollado de otra forma menos desastrosa (no llegas ni a luchar con ella) pues hubiese sido una opción. Y Raines ni si quiera es realmente malo. Y en el versus Estella es mala de forma forzosa.

Luego ves en los Kingdom Hearts que si se lo curran más con los enemigos finales. Pero en la saga FF desde la epoca ps1 lleva un tiempo flojeando bastante.
Pues a mí incluso con el rollo ese de la muerte tiniebla eterna me sigue pareciendo una peste de enemigo final/metáfora/símbolo/metáfora/símil, o lo que sea.
Si en vez de tiniebla eterna hubiesen puesto, qué se yo, lo típico, que kuja se cheta porque sí, quizás por fuerza de voluntad, porque está cabreado, o por ALGO, dándole dos formas más; y luego el final del juego habría quedado perfecto. Pero no, tiniebla eterna. Disfruta tus estados alterados.

No me convence desde luego.
Tiniebla Eterna XD , no puedo evitar pensar en ese boss cuando veo esta carta.
Imagen
LOL pero si el hazama este del blazblue es clavado al Gin de bleach xDDDD lo unico que tiene el pelo verde... pero juas!
Bien! Me encanta yuna! no me quiero ni imaginar la sorpresa del 18 XD
THumpER escribió:LOL pero si el hazama este del blazblue es clavado al Gin de bleach xDDDD lo unico que tiene el pelo verde... pero juas!


Es que está basado en él, de hecho creo que tenían la misma voz en la versión en inglés xDD

Por cierto, leo en varios sitios a gente pidiendo a Faris o a Gilgamesh del ff5, yo creo que uno de estos 2 cae seguro (a Lenna/Reina/como se llame la ignoran sobremanera, no me extraña si es que Faris opacaba a muchos XD )
6450 respuestas