Ponisito escribió:El problema de espacio para no meter personajes a mi me parece una excusa mala de Square para no currárselo. Se puede liberar más de 700 megas de ese UMD de forma sencillísima:
-Menos diálogos hablados y más diálogos escritos.
-No poner tantas canciones, y en vez de 4 por juego más otras propias. Pues reducir un poco (por ejemplo quitar esos at3 de midis del FFI-FF2-FF3).
-Videos de un poco menos calidad de imagen o sonido.
-Créditos puestos de forma más corta. En vez de hacerlos tan extensos para que el video sea tan largo pues poníendo más personas del staff a la vez.
-Que los personajes no estén repetidos ocupando una burrada de espacio. ¿Qué que quiero decir con esto? Pues veréis, yo he modeado el primer Dissidia bastante. Y cada personaje de escenas viene (diciéndolo a lo simple) la texturas (de 2 a 4 archivos), el modelo y las animaciones (en otro archivo). Y es personaje tiene las animaciones de todas las escenas del juego en las que aparece. Pero lo extraño, es que están repetidos más de 15 veces. Cuando en realidad solo es necesario 1 personaje ingame de combates y otro personaje de cutscene. Que por cierto, son el mismo modelo. Solo que uno la segunda textura (cara) tiene más expresiones faciales.
-Que no hayan tonterías innecesarias ocupando espacio. En el primer Dissidia está el modelo de Aerith del Crisis Core con sus texturas y todas sus animaciones en todas las escenas del Crisis Core. Al igual que un Tomberi del Crisis Core que también están.
En fin, que no es porque no hay espacio. Simplemente es porque no quieren gastarse más presupuesto de lo que les interesa vendiendo un juego nuevo reutilizando casi todo del 1. Además, si PSP2 según las desarrolladoras es posiblemente más potente que Xbox 360 y PS3 y para hacer un juego next gen se tiran los de square 5 o 6 años... pues lo dudo mucho. Y teniendo en cuenta que en PSP square saca juegos tipo KH BBS, Crisis Core, Agito XIII, The 3rd Birthday y Dissidia porque justamente es una plataforma en la que se pueden hacer juegos de forma mucho más rápida y barata que en plataformas HD. Así que, bajo mi punto de vista, no creo que exista Dissidia 3, y si lo hace como mucho para Wii o 3DS, que son plataformas más cercanas a ese punto de coste de desarrollo que posee la PSP actual.
En la mayoria de las cosas estoy deacuerdo contigo, pero en cuanto a los aspectos de los tipicos videos de ff y sobre la resolucion, estaria en desacuerdo.. tampoco esque el dissidia tenga una gran resolucion, de hecho se nota que los cuerpos son un tanto cuadrados, y lo puedes notar mucho mas aun cuando lo juegas en cualquier monitor.
Ademas, si no fuera por esos detalles de la resolucion, seria un juego con graficos de Final Fantasy IX o cualquier cosa a ese nivel de PSX.. yo no tengo problema alguno con la resolucion ni los graficos del juego, porque un poco menos de eso, y hubiese quedado horrible, todo lo demas te lo apoyo al 100%.
THumpER escribió:Si eso es verdad. Bueno las musicas no las quito porque son clasicas pero lo que si vi que sobrava eran los videos... el juego tiene 4000 videos de historia los cuales para mi, el 70% son todo lo mismo. Repiten una y otra vez lo mismo.... que si chaos... que si cosmos... buf se me hizo muy repetitivo. Y todo esto se come una de espacio wapisimo.
De hecho, yo creo que a nadie le importa la historia... ya que es siempre lo mismo como tu dices, al final , todos al comprarse este juego pensaron " Oh que genial! utilizare a Sephiroth/cloud/squall " o cualquier otro bicho, pero jamas pensaron en una historia para este juego, solo fue por fanatismo de la saga.....
No digo que no le de su toque al juego, debido a que igual puedes ver como interactuan unos personajes con otros de entregas X.. no digo que eso no le de un gusto diferente al juego porque no seria cierto.
En todo caso, eso que uds dicen no se dara en este Final Fantasy Dissidia 012, porque ya alargaron y metieron mas espacio en la UMD con la historia de cosmos y caos =/