Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

basta con darle a wiimote y elegir la opcion de wiimote emulado,le das a configurar y hay elijes el mando y configuras los botones,es asi de simple
messiah escribió:basta con darle a wiimote y elegir la opcion de wiimote emulado,le das a configurar y hay elijes el mando y configuras los botones,es asi de simple

Ok gracias, pero cómo configuro las opciones oscilar, inclinar y sacudir con el pad? Es decir, a qué botones o sticks corresponderían?
eso es lo mas complicado y habra cosas como el acelerometro que te sera dificil de configurar,lo que puedes es configurarlo para un juego en concreto y con configurar lo que vayas a usar con ese juego,guardas la configuracion y vas cambiando dependiendo del juego,yo opte por algo mas facil comprarme un wiimote en dealextreme
Un saludito a los expertos de Dolphin.

Merece la pena que me ponga a bajar juego e intentar configurar bien el emulador con mi pc?

Amd Phenom II 920 a 3,1 ghz
4 gb de ram
Ati Radeon 5670 1 ghz
Windows 7 64 bits

He probado con el Mario Galaxy 2 y me anda entre 30/50, muy cambiante.

Podria correr el Xenoblade Chronicles?

Un saludito y gracias pro adelantado
Yohzy escribió:Un saludito a los expertos de Dolphin.

Merece la pena que me ponga a bajar juego e intentar configurar bien el emulador con mi pc?

Amd Phenom II 920 a 3,1 ghz
4 gb de ram
Ati Radeon 5670 1 ghz
Windows 7 64 bits

He probado con el Mario Galaxy 2 y me anda entre 30/50, muy cambiante.

Podria correr el Xenoblade Chronicles?

Un saludito y gracias pro adelantado

¿tu que crees?solo hace falta leer un par de paguinas para saber la respuesta,bajate siempre la ultima version y en su version de 64bits
messiah escribió:eso es lo mas complicado y habra cosas como el acelerometro que te sera dificil de configurar,lo que puedes es configurarlo para un juego en concreto y con configurar lo que vayas a usar con ese juego,guardas la configuracion y vas cambiando dependiendo del juego,yo opte por algo mas facil comprarme un wiimote en dealextreme

Ok gracias, de todas formas yo en principio solo iba a jugar al Xenoblade, pero no se muy bien si este juego hace uso de las opciones del wiimote. Si no hace uso de estas opciones entonces solo tendría que configurar los botones básicos, pero tengo la duda con la configuración de los botones de girar la cámara, no se como se haría con el wiimote, si con oscilar, inclinar o con qué.
el xenoblade si te seria facil de configurar,asta donde yo se no hace uso del acelerometro ni de la barra sensora,por lo que te resultara sencillo configurarlo,vete probando asta dar con la configuracion mas comoda
No bajéis tantos juegos, que nos cierran el chiringuito. Mirad las normas o nos joderán el hilo. Editad eso si podéis, anda.

Y sí, el Xenoblade se puede configurar muy fácilmente y muy cómodo para un Dualshock 2, que es como lo tengo yo, por ejemplo.
¿Al Super MArio Galaxy se puede jugar o no?

ME sale el mando de la Wii en pantalla y no hay manera de empezar!
¿tienes configurado el mando?por que si no muy lejos no vas a llegar
messiah escribió:¿tienes configurado el mando?por que si no muy lejos no vas a llegar

Uff! Ya lo he configurado ya y me va al 18-21%... nada pasando....

¿Creéis que me puede tirar bien algún juego de Wii? ¿Cual puede ser el que tire de menos recursos por probar?
no creo que ningun juego te vaya bien,ya es dificil alguno de gc de wii menos
messiah escribió:no creo que ningun juego te vaya bien,ya es dificil alguno de gc de wii menos

Ok, pasando de Wii, tampoco me motiva mucho ninguno... En realidad los que me gustan son los Resident Evil.

En GameCube hay algún otro juego imprescindible además de los Residents y Zeldas?
leewix escribió:
messiah escribió:¿tienes configurado el mando?por que si no muy lejos no vas a llegar

Uff! Ya lo he configurado ya y me va al 18-21%... nada pasando....

¿Creéis que me puede tirar bien algún juego de Wii? ¿Cual puede ser el que tire de menos recursos por probar?

El que menos pide es Muramasa.
Buah, no sé ni que juego es ese...

En GameCube hay algún otro juego imprescindible además de los Residents y Zeldas?
leewix escribió:Buah, no sé ni que juego es ese...

Metroid Prime y Geist.
Esos 2 son en primera persona, verdad? Si es así ya no me interesan...

¿Algún otro imprescindible en Gamecube?
Super mario Shushine, (plataformas)
Chibi Robo, (plataforma/aventura)
Eternal Darknness (terror)
Star Wars , no sé catalogarlos pero molan xD
Luigi's mansion
Metal Gear Twin Snakes (recomendado, juegazo)

Y me dejo mucho pero no tengo ganas de pensar xD XD

Edito, por cierto alguien ha conseguido hacer funcionar el Driver San Francisco? despues del logo de Ubisoft se queda la pantalla en negro
Gracias NAtsu!

De esos me quedo con el Eternal Darkness y el Star Wars, ¿Es el Rogue Leader el de Gamecube, o hay algún otro??

P.D. El Luigis Mansion ya lo tengo y mola! :D
Hola, llevo jugando al Xenoblade algo más de 2 horas (menudo juegazo) y durante la exploración y combates (la mayor parte del tiempo) me va a unos 20 fps, por lo que lo considero bastante jugable al menos por ahora, aunque ya veremos que tal me irán los combates más adelante, con monstruos mayores y más personajes y magias en batalla.

Mi PC es un Core 2 Duo E4700 2,6 ghz, 2 gb de ram y la gráfica es una nvidia geforce 9600 gt, tenía pensado comprarme un procesador mejor, algo como el Intel Core I3-550 3.2 GHz, ¿creeis que se notaría suficientemente el cambio o seguiría teniendo ralentizaciones en videos y demás?
Personalmente si tienes que gastarte dinero en placa, ram, y CPU yo al menos no daría el salto si no pudiese meterme en un i5, o algún modelo Phenom II de los altitos, y no en meterme en lo mas bajo. (vas a notar diferencia, claro, pero no demasiada para el gasto, que calculo será cercano a los 200€ o mas según la placabase y ram)

Por otra parte si tienes decidido el cambio, ya ese PC te da igual y tienes un disipador decente, ¿por que no de das un poco de Overclock y lo estiras a los 3ghz? (veo gente que lo ha subido hasta los 3.45ghz incluso pero con disipadores tipo Heatpipe que son muy buenos), por que quizá no te haga falta el cambio si te fuese bien con OC. Como pequeña prueba puedes cambiar el FSB a 235 (13*235 - 3.05ghz) sin cambiar el voltaje del CPU, si no te arranca le quitas la pila con el PC desconectado de la corriente y se borrara el cambio. Si la cosa va bien pero se calienta bastante siempre le puedes comprar un disipador bueno por 25€.
Darumo escribió:Personalmente si tienes que gastarte dinero en placa, ram, y CPU yo al menos no daría el salto si no pudiese meterme en un i5, o algún modelo Phenom II de los altitos, y no en meterme en lo mas bajo. (vas a notar diferencia, claro, pero no demasiada para el gasto, que calculo será cercano a los 200€ o mas según la placabase y ram)

Por otra parte si tienes decidido el cambio, ya ese PC te da igual y tienes un disipador decente, ¿por que no de das un poco de Overclock y lo estiras a los 3ghz? (veo gente que lo ha subido hasta los 3.45ghz incluso pero con disipadores tipo Heatpipe que son muy buenos), por que quizá no te haga falta el cambio si te fuese bien con OC. Como pequeña prueba puedes cambiar el FSB a 235 (13*235 - 3.05ghz) sin cambiar el voltaje del CPU, si no te arranca le quitas la pila con el PC desconectado de la corriente y se borrara el cambio. Si la cosa va bien pero se calienta bastante siempre le puedes comprar un disipador bueno por 25€.

Bueno yo de placas y procesadores no se mucho, solo se que mi placa es una Gigabyte GA-G31MF-S2, ¿me valdría para ponerle un i3 o tendría que cambiarla también? Un i5 ya se me iría un poco el precio, también podría optar por hacer el Overclock con un i3.
Meich escribió:Bueno yo de placas y procesadores no se mucho, solo se que mi placa es una Gigabyte GA-G31MF-S2, ¿me valdría para ponerle un i3 o tendría que cambiarla también? Un i5 ya se me iría un poco el precio, también podría optar por hacer el Overclock con un i3.

Esa placa tiene socket 775 por lo que no le podras poner un i3. Lo maximo que le puedes poner es un Q9xxx. Si no quieres gastar mucho mira en el foro de compra venta algun modelo baratito, yo calculo que por unos 60€ o asi te puedes conseguir uno.

Saludos
Meich escribió:Bueno yo de placas y procesadores no se mucho, solo se que mi placa es una Gigabyte GA-G31MF-S2, ¿me valdría para ponerle un i3 o tendría que cambiarla también? Un i5 ya se me iría un poco el precio, también podría optar por hacer el Overclock con un i3.

Tienes que cambiar de placa base (el socalo del CPU es uno mas actual) y de ram (ya son DDR3 y tu tienes DDR2), por eso te decía que el gasto de poner un i3 te supone el gasto de placa base, ram y CPU, y puede rondar cerca de los 200€ dependiendo de lo que compres, por eso si puedes hacerle overclock a tu CPU actual te evitas un desembolso grande para un CPU que aunque es bastante mejor tampoco es la pera (si le consigues subir a 3ghz se acercaría a lo que rinde un i3 540)
Darumo escribió:

Tienes que cambiar de placa base (el socalo del CPU es uno mas actual) y de ram (ya son DDR3 y tu tienes DDR2), por eso te decía que el gasto de poner un i3 te supone el gasto de placa base, ram y CPU, y puede rondar cerca de los 200€ dependiendo de lo que compres, por eso si puedes hacerle overclock a tu CPU actual te evitas un desembolso grande para un CPU que aunque es bastante mejor tampoco es la pera (si le consigues subir a 3ghz se acercaría a lo que rinde un i3 540)

No sabía que la mejora sería tanta, voy a empezar a informarme mejor sobre esto del del overclock. Gracias.
Meich escribió:
Darumo escribió:

No sabía que la mejora sería tanta, voy a empezar a informarme mejor sobre esto del del overclock. Gracias.

Es lo dicho subiendo el FSB de 200 a 235 te marcará los 3.05ghz, si el PC te arranca con dicha configuración (si no es así tendras que desconectarlo de la corriente y quitarle la pila de boton que hay en la placa para que "se olvide" de la configuración) ya es controlar que la temperatura no suba de 60º en uso intenso de CPU (70º es muy alto y problemático), para lo que quizá necesites un buen disipador, y ver que no tienes ningún reseteo o cuelgue injustificado. Y no toquetees mucho, el OC hay que hacerlo sin pasarse y controlando cada paso, no es llegar ponerle el FSB a mil y que el CPU vaya a 20ghz. xD (yo creo que tal te he puesto no debes tener problema alguno, salvo que necesites un disipador mejor para mantener la temperatura, da la casualidad que los core2duo y core2quad suben bastante bien)
Yo lo tengo OC, al 15 %, mi placa base lo permite tiene la opcion [fies] y consigo 3 ghz, pero me gustaria subirla a más, si la subo a más el ordenar arranca bien pero cuando inicia Windows me da error y me lo reinicia, a 3,2 ghz me gustaría ponerlo, bueno o mas xD
Natsu escribió:Yo lo tengo OC, al 15 %, mi placa base lo permite tiene la opcion [fies] y consigo 3 ghz, pero me gustaria subirla a más, si la subo a más el ordenar arranca bien pero cuando inicia Windows me da error y me lo reinicia, a 3,2 ghz me gustaría ponerlo, bueno o mas xD

Ahí ya hablamos de tocar cosas mas serias, como subir el voltaje del CPU levemente (puedes probar a subirle 0.10v al voltaje normal que tiene el CPU, normalmente suelen aguantar bien incluso 0.15v de mas, y a partir de ahí ya es muy arriesgado y nada recomendable, que con el voltaje ya podrias llegar a freir el CPU, así que aumenta lo mínimo para que vaya bien y si no abandona), también que la ram no esté muy subida de mhz (si acaso y si la placa lo permite modificar su velocidad a la mas cercana de la que soporta, por ejemplo si tu ram es DDR2 800mhz acercar los mhz a esos, al hacer overclock al FSB a veces suben los mhz de la ram y puede dar problemas si por ejemplo tienes la DDR2 800 a 9xx mhz)
hola, alguien que me pudiera aconsejar tengo un core2 duo 8500,una 8800 gts, y 4 gigas de ram, con eso me ira bien los juegos de wii? cual es la ultima versioon?
Blocken-JR escribió:hola, alguien que me pudiera aconsejar tengo un core2 duo 8500,una 8800 gts, y 4 gigas de ram, con eso me ira bien los juegos de wii? cual es la ultima versioon?

A que velocidad va ese core 2 duo? con esa gráfica tienes suficiente,

Yo con un C2D a 3,ghz, 3 gb de ram y una 8600GT, juego a practicamente todo y con resoluciones altas y filtros, me dan problemas contados juegos de Wii como supermario galaxy, donde paso de 60 fps a 40 o menos y los resident evil de WIi, así que recuerde, pero otros como Xenoblade me van perfectos y la gran mayoria de Wii tambien ( de los que he probado claro)

La ultima versión es la r7719
No, es un error.
LA web no se actualiza desde que pasaron a git, pero se pueden seguir descargando desde otras webs no oficiales como esta:

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-zc ... 30-74.html

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-ne ... 30-76.html

http://www.emucr.com/2011/08/dolphin-git-30-71.html
Entonces ya no seguirán actualizandolo aquí?

http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Bueno ya me extrañaba que llevaran tantos días sin actualizar el emulador
Natsu escribió:
Blocken-JR escribió:hola, alguien que me pudiera aconsejar tengo un core2 duo 8500,una 8800 gts, y 4 gigas de ram, con eso me ira bien los juegos de wii? cual es la ultima versioon?

A que velocidad va ese core 2 duo? con esa gráfica tienes suficiente,

Yo con un C2D a 3,ghz, 3 gb de ram y una 8600GT, juego a practicamente todo y con resoluciones altas y filtros, me dan problemas contados juegos de Wii como supermario galaxy, donde paso de 60 fps a 40 o menos y los resident evil de WIi, así que recuerde, pero otros como Xenoblade me van perfectos y la gran mayoria de Wii tambien ( de los que he probado claro)

La ultima versión es la r7719

va a 3,16ghz
Natsu escribió:Entonces ya no seguirán actualizandolo aquí?

http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Bueno ya me extrañaba que llevaran tantos días sin actualizar el emulador

de momento no

Aquí puedes ver la ultima del 26 de agosto pero no es descargable

http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list

Y en los enlaces que puse antes puedes descargar la ultima que salga ahí

la ultima es la 3.0-71

las otras son variaciones con otros cambios por lo que la compatibilidad con los juegos sera distinta
una pregunta mas y para conectar el mando de la wii al pc? o con que mandos se juega al emulador? con los de ps3 me vale?
El mando de wii se conecta por bluetooth

Para sustituir la barra sensora puedes usar cualquiera de esas que venden sueltas.
yo recomienndo la de game pero sirve cualquiera

incluso un par de velas encendidas
no se puede utilizar mandos segundarios? tiene q ser el de wii?
Depende de que entiendas como mando segundario

si te refieres a un wiimote que no sea de marca nintendo: dan problemas
Si te refieres a Un mando que se conecte al wiimote: sin problemas

otro tipo de mandoss :sin problemas
por ejemplo el mando de la ps3, por q ahora mismo mi pc no tiene bluetooth xD
Pues una vez que el pc te reconozca el mando de ps3

vas a l apartado de Wiimote Eliges wiimote emulado y lo vas configurando tecla por tecla
pos entiendo que si se puede jugar con el mando de la ps3 no?
Por poder se puede perfectamente, pero lo ideal es con el mando de Wii (+nunchuk y barra sensora USB, ya... no es barato el "lote", y al menos el Wiimote debe ser el oficial si no quieres problemas), ya te iras dando cuenta que hay juegos en los que no es tan fácil tener configurados los botones y "movimientos" necesarios para jugar, aunque sea alguno suelto.
y que bluetooth me recomendais?
En este emulador funciona el juego "Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2"?? Es que me interesa ese juego y me ha parecido leer en un foro en inglés que no funcionaba....

¿Y el REsident Evil Code Veronica X?? Lo he probado y tampoco me carga...
Blocken-JR escribió:y que bluetooth me recomendais?

Uno cualquiera

yo vengo usando un conceptronic de hace eones y sin problemas
Loq ue más me jode del dongle Bluetooth es que si no lo desconecto físicamente del ordenador sigue "vinculado" al Wiimote y me chupa la batería :\

¿No hay ninguna manera de desactivarlo vía SO?
Si usas blu soleil puedes darle a desconectar.
con el gestor de windows creo que tambien se puede
con el gfestor de dolphin no se puede

ola opcion socorrida de quitarle las pilas al mando
¿Funcionan en este emulador el "Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2" y el Resident Evil Code Veronica?
cuando intento poner un juego me dice esto failed to load any D3DX9 Dll,update your Dx9 runtime, please
Petiso Carambanal escribió:Si usas blu soleil puedes darle a desconectar.
con el gestor de windows creo que tambien se puede
con el gfestor de dolphin no se puede

ola opcion socorrida de quitarle las pilas al mando

Con el gestor de Windows es con el que no puedo, probaré con el BluSoleil, gracias :)

Porque la opción de quitarle las pilas es un coñazo, más aún teniendo el WiiMote con funda de silicona xD
7416 respuestas