Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Blocken-JR escribió:cuando intento poner un juego me dice esto failed to load any D3DX9 Dll,update your Dx9 runtime, please

Actualiza el directx desde aquí http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... 6652cd92a3
leewix escribió:¿Funcionan en este emulador el "Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2" y el Resident Evil Code Veronica?

Aunque preguntes 2 veces es lo mismo, ya te hemos leído la primera vez, yo al menos ni idea, los demás no te habrán respondido por que tampoco lo saben.
una pregunta, puedo jugar al zelda en dolphin y utilizar el save de la wii para no tener que empezar?
Adjunto aquí el fichero que traduce Dolphin al español

es la versión integramente traducida por lo que no debería salir nada en inglés

PAra usarla si se ha descargado de EmuCR habrá que crear la carpeta Languages que a su vez contendra la carpeta "es" que es la que contendrá el fichero que adjunto

lo adjunto comprimido ya que de otra forma no me deja

Adjuntos

Por cierto, para descargar la última versión en EmuCR (http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-git-30-79.html) salen 2 links, pero no se cual descargar, en uno pone x86 y en otro x64, ¿qué diferencia hay?
Si tienes un Sistema Operativo de 64 bits baja la x64, si no, no.
tiku escribió:Si tienes un Sistema Operativo de 64 bits baja la x64, si no, no.

Entonces ya no actualizan el emulador para SO de 32 bits?
alguien sabe si se puede utilizar los saves de wii en dolphin??
Meich escribió:
tiku escribió:Si tienes un Sistema Operativo de 64 bits baja la x64, si no, no.

Entonces ya no actualizan el emulador para SO de 32 bits?

Los sistemas operativos de 32 bits usan en su arquitectura los x86.
Tom Clancy's Ghost Recon pal me va a uno 22fps 20, alguien sabe si la version ntsc va mejor?
y el 007 todo o nada de gamecube se me keda en la pantalla de presentacion
Blocken-JR escribió:alguien sabe si se puede utilizar los saves de wii en dolphin??

Sí puedes pasar saves de la Wii a Dolphin y viceversa y también puedes usar el mando de ps3 en el Dolphin, de hecho yo lo uso, y lo puedes hacer con un cable USB si no tienes bluetooht en el ordenador.

Descargate MotionJoy esto hará que el PC te reconozca el mando de ps3 como si fuera el mando de 360 en PC, esto que quiere decir?

Pues que te funcionará por defecto en todos los juegos de PC como si del mando de 360 para pc se tratase así te ahorras torturas a la hora de configurar pues la mayoria de aplicaciones ya vienen preconfiguradas para este mando.
Dejo el enlace de la ultima version

incluye la traducción (a multiples idiomas):

http://www.mediafire.com/?pgbd7y7elgjz4wt
Natsu escribió:
Blocken-JR escribió:alguien sabe si se puede utilizar los saves de wii en dolphin??

Sí puedes pasar saves de la Wii a Dolphin y viceversa y también puedes usar el mando de ps3 en el Dolphin, de hecho yo lo uso, y lo puedes hacer con un cable USB si no tienes bluetooht en el ordenador.

Descargate MotionJoy esto hará que el PC te reconozca el mando de ps3 como si fuera el mando de 360 en PC, esto que quiere decir?

Pues que te funcionará por defecto en todos los juegos de PC como si del mando de 360 para pc se tratase así te ahorras torturas a la hora de configurar pues la mayoria de aplicaciones ya vienen preconfiguradas para este mando.

ok, gracias

alguien sabe si el 007 todo o nada y el Viewtiful Joe es compatible?en 1 se me queda la pantalla congelada y en el segundo la pantalla en negro pero el juego va por el sonido me va
El oo7 todo o nada no va bien, tiene errores gráficos y se acaba colgando es una lástima a la vez que increible que funcionen juegos mucho mas complejos y este pete, con lo que mola :(
Natsu escribió:El oo7 todo o nada no va bien, tiene errores gráficos y se acaba colgando es una lástima a la vez que increible que funcionen juegos mucho mas complejos y este pete, con lo que mola :(

sabes algo del Viewtiful Joe1 ? por q se me ve la pantalla en negro y pero el sonido si y llego a ponerlo para jugar pero la pantalla no se me ve
Una pregunta estúpida:

¿La sensor bar es necesaria para todos los juegos?
Tengo por aquí un juego de mario y el taiko no tatsujin, el wiimote me lo detecta el pc por bluetooth pero cuando intento jugar no hace nada.
La barra sensora solo se usan en los jugos que requieran el puntero o lo que es lo mismo los que haya que apuntar a la pantalla, juegos como super mario bros y demás no lo utilizan por lo tanto podrías jugar perfectamente sin ella.
La barra la necesitas para todo aquel juego que requiera "mover" el mando, y francamente eso es buena parte de los juegos, de todas formas una USB cutre (de GAME) te puede salir 10€, tampoco es algo tan caro.
EL ONE PIECE 1 que configuracion hay q ponerle? por q seme ve todo con un brillo q no se puede ni jugar
Blocken-JR escribió:EL ONE PIECE 1 que configuracion hay q ponerle? por q seme ve todo con un brillo q no se puede ni jugar

yo juego poniéndole en direct3D11
Alguien ha conseguido hacer funcionar el Driver San Francisco? tras elegir idioma se queda en negro
Rewas escribió:
Blocken-JR escribió:EL ONE PIECE 1 que configuracion hay q ponerle? por q seme ve todo con un brillo q no se puede ni jugar

yo juego poniéndole en direct3D11

pero tienes wvista no?
Natsu escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el Driver San Francisco? tras elegir idioma se queda en negro

Nadie?
alguien me puede ayudar por q se me ve asi el FFCC PAL de NGC?

Imagen
Has probado la ultima descarga que enlace en este hilo un poco atras?

De todas formas dejo enlace a una version más nueva pero que necesitará la traducción publicada anteriormente:

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-git-30-91.html
Pues nada, he estado intentando volver a configurar Dolphin para poder jugar con el tambor en DX al Taiko no tatsujin pero no me ""detecta"" el wiimote (el wimote si funciona en pc porque con WiinRemote me lo ha detectado bien)
Pongo el "detecta" entre comillas porque en la configuración de Dolphin del wiimote si que me lo empareja pero luego como digo cuando juego no funciona.

¿Alguna sugerencia de que hago mal?
tengo una duda,
con imac iría este emulador?
seria este en concreto:

21,5 pulgadas: 2,5GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 500 GB1
Gráficos Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB

podría ir bien o mejor me piyo otro que no sea de appel y con mas potencia cual me recomendáis para que me fuera bien el Dolphin?
Petiso Carambanal escribió:Has probado la ultima descarga que enlace en este hilo un poco atras?

De todas formas dejo enlace a una version más nueva pero que necesitará la traducción publicada anteriormente:

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-git-30-91.html

No sé si era en respuesta a mi pero el Driver sigue sin funcionar.
Iba más bien por el de Blocken-JR
Petiso Carambanal escribió:Iba más bien por el de Blocken-JR

pues si gracias

pregunta para jugar al metroid Other M hace falta el mando de la wii ya q no puedo pasar de la sala esa de entrenamiento xDDDDD
Imagen

me kedo ahi sin poder hacer nada me muevo por donde quiero pero se keda ahi en bien, asi me gusta xDDDeso es normal hay q hacer algo? no entiendo xD
Alguien me puede decir que ordenador necesito para que me vaya el dolphin y sí con un imac también me iría?

Salu2
De ordenador:

Procesador doble núcleo a 2.6 para Gc y 3 para wii
Tarjeta gráfica tipo 4770 o similar o superior
Ram 2 GB o más recomendable 4

principalmente
muchas gracias petiso por contestar es que me quiero comprar un imac pero visto los precios que tienen y que no me va a ir bien para el dolphin no se que hacer :-?

tengo presupuesto de 800€ mas o menos, alguien me puede aconsejar en que los puedo invertir para que me funcionara bien el dolphin y ir un poco sobrado para futuras actualizaciones de este emulador.

no entiendo mucho de ordenadores por eso os pido consejo.

Saludos y gracias
jony999 escribió:muchas gracias petiso por contestar es que me quiero comprar un imac pero visto los precios que tienen y que no me va a ir bien para el dolphin no se que hacer :-?

tengo presupuesto de 800€ mas o menos, alguien me puede aconsejar en que los puedo invertir para que me funcionara bien el dolphin y ir un poco sobrado para futuras actualizaciones de este emulador.

no entiendo mucho de ordenadores por eso os pido consejo.

Saludos y gracias

ve al foto de hardware y preguntalo,te haran un presupuesto con 800 tienes para un buen equipo
Blocken-JR escribió:
Petiso Carambanal escribió:Iba más bien por el de Blocken-JR

pues si gracias

pregunta para jugar al metroid Other M hace falta el mando de la wii ya q no puedo pasar de la sala esa de entrenamiento xDDDDD
Imagen

me kedo ahi sin poder hacer nada me muevo por donde quiero pero se keda ahi en bien, asi me gusta xDDDeso es normal hay q hacer algo? no entiendo xD

Lamentablemente hay que jugarlo con un mando de wii, por lo menos por lo que acabo de probar con la ultima version que acabo de compilarla en Ubuntu, yo he conseguido pasar el tutorial después de configurar los botones pero quedandoseme atascado el juego en la vista en primera persona (debido parece ser por "la posicion del mando", que en cierto momento te dice que pongas el mando hacia arriba y a partir de ahí problema) y teniendo que pulsar un botón continuamente para que se vea por fuera lo que es jodio de jugar sin tener un nudo de dedos. Si aguantas 5 minutos te doy un premio.
joder pos que pena tendre q pillarme algun aparato para poder conectar los mandos de wii en el pc xD
he jugado en las ultimas versiones del emulador para windows x64 pero nunca lo habia provado para linux y mi sorpresa bueno entre que no encontraba para instalarlo, cuando lo instalo no me ejecuta el New Super mario bros y he jugado con 2 archivos distintos por si uno de los backups estuviese malo y lo unico que hace es iniciarlo sale la pantalla blanca con letras amarillas y ahi se queda no muestra los mandos de wii ni nada alguien sabe algo?
Que version es? y que linux?

Yo lo he compilado e instalado siguiendo la guia oficial y me va perfectamente, el rendimiendo no es igual que en Windows (OpenGL es mas lentorro por ahora y los desarrolladores mejoran mas los plugins de DX), si no lo has instalado siguiendo la guia es esta http://code.google.com/p/dolphin-emu/wiki/Linux_Build
pues es la 3.0 es la que se me a descargado del repositorio y kubuntu 11.04 a ver si me podeis exar un cable :)
la 3.0 a secas es muy antigua, ¿seguro no es una version actual?, ¿te pone algo detras de 3.0 en la barra o en "acerca de..."?

Yo acabo de compilar la ultima versión y me sale como "Dolphin 3.0-96-dirty"

Si no es asi tira de la guia, es copiar y pegar en la terminal, lo unico que hay que cambiar es la ultima linea de "make && make install" por "make && sudo make install" (necesita derechos de administrador para instalar), después de eso para cargar el emulador ya es ejecutar en el terminal "dolphin-emu", y puede que necesites desactivar los efectos de escritorio si ves que el rendimiento es pesimo (yo pierdo la mitad de la velocidad por tener Compiz en Gnome funcionando, no se si en Kubuntu con KDE pasará parecido)
gracias tio en acerca de... me sale dolphin 3.0 a secas tienes algun link de la ultima de linux ya compilada o el link para descargarmela y compilarla nunca lo he hecho pero habra que empezar algun dia jejeje es que me ha dado mucha rabia dejar windows 7 64x con dolphin a la perfeccion y entrar en kubuntu y ni tan siquiera poder jugar [buuuaaaa] jajaja help me xD
Es que no tengo ni idea de empaquetar en .DEB si no te lo podría pasar sin problemas.
aaaah claro perfecto jeje pero tienes algun link donde lo pongan actualizado si no pues pasame lo que tengas me vendra perfecto :)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Me lo acabo de bajar y no encuentro la manera de que me salga el mapa del mando de xbox360 para configurar. De hecho no me sale mapa de ninguno, solo 2 opciones: configurar wiimote y configurar gcpad
Soy Leyenda escribió:Me lo acabo de bajar y no encuentro la manera de que me salga el mapa del mando de xbox360 para configurar. De hecho no me sale mapa de ninguno, solo 2 opciones: configurar wiimote y configurar gcpad

y no te da la opcion de darle a wiimote emulado??
messiah escribió:
Soy Leyenda escribió:Me lo acabo de bajar y no encuentro la manera de que me salga el mapa del mando de xbox360 para configurar. De hecho no me sale mapa de ninguno, solo 2 opciones: configurar wiimote y configurar gcpad

Si, eso si, pero no se a que te refieres exactamente
Soy Leyenda escribió:
messiah escribió:

Si, eso si, pero no se a que te refieres exactamente

pues que al elegir esa opcion te debería dejar darle a configurar y elegir el mando de la 360,pero en ningun momento te saldra el mapa del mando si no que tendras que configurar las teclas del wiimote con las del mando,no se si me explico,te saldra el boton B del wiimote y al darle elegir tecla le das a la B del mando de la 360 (por poner un ejemplo) y asi se lo asigna a esa tecla y asi es como se configura,el de GC es exactamente igual
Si, asi lo he hecho. El caso es que estoy probando el xenoblade y no hay manera de moverme o pulsar el boton Z(que es lo primero que pide en todo el juego)
pues entonces lo tienes mas configurado,yo lo probe con el wiimote y te puedo decir que no tendria por que haber problemas para usar el mando de la 360,vete probando juegos y configuraciones
7416 respuestas