Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Por fi, me faltaba configurar el nunchuck.

Oye, hay algo que no sabia. tenia puesta la resolucion a 1280x720. Se veia bastante pixelado aun asi. Ahora la he bajado a 1024x768 y en resolucion interna he puesto "multiplos de 640x528". Joder que bien se ve ahora, mucho mas nitido

Esto sabes por que es?
Por que una es la resolución de salida de la imágen.

Es decir independientemente de que el juego esté configurado a 640.x480 o 1920x1080, la imágen es reescalada al tamaño que le has dicho, por eso a 1280x720 se te veia mal por que estaba reescalando la nativa 640x480 a 1280x720

La otra opción es la resolución interna a la que el emulador va a renderizar los gráficos, y ahí es donde vas a notar la mejoría gráfica por que no es un reescalado si no que el juego realmente se está "dibujando" a esa resolución.

Por tanto en resolución de pantalla elige la nativa de tu monitor ( no afecta al rendimiento) pero el reescalado se verá más nítido.

Y en la otra opción de resolución elige la opción que puedas/quieras, si tu PC es lo suficientemente potente elige auto-tamaño pantalla o cualquiera superior a x2 .

Ahora mismo si lo tienes configurado con resolución de pantalla 1024x768 y resolución interna multiplo de 640x528, cuando lo pones a pantalla completa lo estarás viendo a una resolución cercana a esos 1024x768, pero si haces lo que te comento, notarás una mejoría de imágen aún mayor, eso sí, repito si tu PC puede por que a mayor resolución más exigente es el emulador.

Saludos
alguien me puede decir donde se meten los saves de wii en dolphin para q funcionen? por q me estoy volviendo loco metiendolos en carpetas y ninguno me los pilla
Van a sacar o ya han sacado la ultima versión es que la primera no me gusto por eso digo pero es que no me acuerdo cual fue pero bueno yo pregunto
alguien me puede ayudar a configurar el zelda TP cuando juego el mapa q sale a la izq de la pantalla se me ve rayado
Vaya pasada el emu, el remake del Resident 1 parece de x360, que barbaridad, me encanta.
bueno he probado el emulador con algunos juegos de gamecube y funciona bastante bien , solo por unos pequeños tirones, seran por el equipo?
Q8200,4gb Ram,gts8800 alpha dog 512mb, esto me sucede en ciertas partes más o menos ala hora de cargar algo(creo que más bien es problemas por la lentitud del disco duro es un IDE)
Pako-SNK escribió:bueno he probado el emulador con algunos juegos de gamecube y funciona bastante bien , solo por unos pequeños tirones, seran por el equipo?
Q8200,4gb Ram,gts8800 alpha dog 512mb, esto me sucede en ciertas partes más o menos ala hora de cargar algo(creo que más bien es problemas por la lentitud del disco duro es un IDE)

si no tienes disipador de serie siempre puedes subir el micro un poco que se notara y mucho
Buenas a todos
He actualizado mi htpc con las piezas "viejas" de mi sobremesa. Ahora tiene un E8400, 4GB de RAM y una 8800GTS de 512MB.
¿Creéis que es suficiente para mover el emulador con juegos de wii decentemente? Lo uso con W7 x64

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Balfonek escribió:Buenas a todos
He actualizado mi htpc con las piezas "viejas" de mi sobremesa. Ahora tiene un E8400, 4GB de RAM y una 8800GTS de 512MB.
¿Creéis que es suficiente para mover el emulador con juegos de wii decentemente? Lo uso con W7 x64

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

si pero sera mejor que le pongas un disipador que te permita hacerle un poco de oc a ese micro asi podras jugar perfectamente
messiah escribió:
Balfonek escribió:Buenas a todos
He actualizado mi htpc con las piezas "viejas" de mi sobremesa. Ahora tiene un E8400, 4GB de RAM y una 8800GTS de 512MB.
¿Creéis que es suficiente para mover el emulador con juegos de wii decentemente? Lo uso con W7 x64

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

si pero sera mejor que le pongas un disipador que te permita hacerle un poco de oc a ese micro asi podras jugar perfectamente

Le tengo puesto un scythe mini ninja, lo puedo subir a 4GHz sin problemas de temperatura y sin mucho ruido. Así lo tenía con la blitz formula, a ver si con la asus p5dwh deluxe que tengo en el htpc me sube igual sin problemas.

Un saludo y gracias por el consejo
Esta ya es la ultima version ?¿
¿Que tal veis el portatil de mi firma para emular Wii? Tengo una pero apenas le doy uso, y si puedo conectar el portátil a la tv y jugar al Galaxy 2 a 1080p ya seria la ostia xDDD
Con esa frecuencia de reloj de CPU no vas a poder jugar a plena velocidad a juegos como SMG 1/2

:\
Hola, vereis estoy emulando el increible juego super mario galaxy, esta genial la verdad, y ya llevo unas semanas con el y por mas que he investigado no he logrado encontrar una solucion en cuanto a la musica del juego, me parece que es comun y que todo el mundo lo juega (emulandolo con dolphin) sin musica, pero por si acaso me gustaria saber si hay alguna solucion para poder manterner la musica siempre y que no desaparezca a los 2 minutos de juego. Probe con plugin LLE, pero iba practicamente peor que con el HLE, a saltos, ¿Conoceis alguna version del dolphin o del plugin de sonido que haga que la musica funcione y no desaparezca.?
Gracias.
xtroder escribió:¿Que tal veis el portatil de mi firma para emular Wii? Tengo una pero apenas le doy uso, y si puedo conectar el portátil a la tv y jugar al Galaxy 2 a 1080p ya seria la ostia xDDD

por probar no se pierde nada,aun asi a 1080 lo dudo muchisimo aun que con menos resolucion se ve muy bien


neoarcangel escribió:Hola, vereis estoy emulando el increible juego super mario galaxy, esta genial la verdad, y ya llevo unas semanas con el y por mas que he investigado no he logrado encontrar una solucion en cuanto a la musica del juego, me parece que es comun y que todo el mundo lo juega (emulandolo con dolphin) sin musica, pero por si acaso me gustaria saber si hay alguna solucion para poder manterner la musica siempre y que no desaparezca a los 2 minutos de juego. Probe con plugin LLE, pero iba practicamente peor que con el HLE, a saltos, ¿Conoceis alguna version del dolphin o del plugin de sonido que haga que la musica funcione y no desaparezca.?
Gracias.

¿dices el 1 no? al menos el 2 va perfecto en todo luego pruebo el 1 y miro lo del sonido
messiah escribió:
neoarcangel escribió:Hola, vereis estoy emulando el increible juego super mario galaxy, esta genial la verdad, y ya llevo unas semanas con el y por mas que he investigado no he logrado encontrar una solucion en cuanto a la musica del juego, me parece que es comun y que todo el mundo lo juega (emulandolo con dolphin) sin musica, pero por si acaso me gustaria saber si hay alguna solucion para poder manterner la musica siempre y que no desaparezca a los 2 minutos de juego. Probe con plugin LLE, pero iba practicamente peor que con el HLE, a saltos, ¿Conoceis alguna version del dolphin o del plugin de sonido que haga que la musica funcione y no desaparezca.?
Gracias.

¿dices el 1 no? al menos el 2 va perfecto en todo luego pruebo el 1 y miro lo del sonido


Gracias por responder. Si, me referia al uno, de todas formas aunque no he probado el 2, dicen que el error de la musica es en los 2, uso la revision 6639 de 64 bits de todas formas, aunque he probado varias y el resultado es el mismo, empieza con musica y a los pocos minutos desaparece y solo se oyen los sonidos.
neoarcangel escribió:
messiah escribió:
neoarcangel escribió:Hola, vereis estoy emulando el increible juego super mario galaxy, esta genial la verdad, y ya llevo unas semanas con el y por mas que he investigado no he logrado encontrar una solucion en cuanto a la musica del juego, me parece que es comun y que todo el mundo lo juega (emulandolo con dolphin) sin musica, pero por si acaso me gustaria saber si hay alguna solucion para poder manterner la musica siempre y que no desaparezca a los 2 minutos de juego. Probe con plugin LLE, pero iba practicamente peor que con el HLE, a saltos, ¿Conoceis alguna version del dolphin o del plugin de sonido que haga que la musica funcione y no desaparezca.?
Gracias.

¿dices el 1 no? al menos el 2 va perfecto en todo luego pruebo el 1 y miro lo del sonido


Gracias por responder. Si, me referia al uno, de todas formas aunque no he probado el 2, dicen que el error de la musica es en los 2, uso la revision 6639 de 64 bits de todas formas, aunque he probado varias y el resultado es el mismo, empieza con musica y a los pocos minutos desaparece y solo se oyen los sonidos.


"Nada mas" hay 1000 revisiones desde esa... prueba esta que es casi la ultima (habrá salido como mucho un par de revisiones después de ella) http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-git-30-95.html

Y el plugin LLE si no coges todos los frames suena garraspeante, solo funciona fino cuando el juego va a tope.
ya decia yo,el 2 casi me lo pase y con todo perfecto
xtroder escribió:¿Que tal veis el portatil de mi firma para emular Wii? Tengo una pero apenas le doy uso, y si puedo conectar el portátil a la tv y jugar al Galaxy 2 a 1080p ya seria la ostia xDDD

Para los Mario Galaxy o tienes 4 GHz de CPU o vas muy jodido xD
Ahí podrás emular los Zelda y tal, el Mario Sunshine, pero un juego como ese NO xD
Darumo:He probado la version que comentas y nada mas empezar, antes de ni siquiera oprimir a y b para entrar a seleccionar archivo me da este error
Imagen
por mas que toco botones y cambio configuraciones, no pasa de esa pantalla. No juego con el mando real de wii, he jugado a muchisimos juegos que en teoria les hacia falta y he jugado con teclado y me ha funcionado siempre.
Al final, he solucionado el error, no obstante el problema de la musica permanece, a los pocos minutos desaparece

y aunque la que uso es la 6639, también he probado unas algunas de las ultimas,,y si, el LLE suena carraspeante todo el rato, y eso que, salvo en el planetarium, alcanzo los 50-60 fps

messiah escribió:ya decia yo,el 2 casi me lo pase y con todo perfecto

Vendria bien que dijeras que revision has utilizado por que cuando acabe el 1 ire a por el 2, no obstante el 1...¿lo has probado?
pues e ido a probarlo y me da el mismo error ¿como se soluciona?
messiah escribió:pues e ido a probarlo y me da el mismo error ¿como se soluciona?


Hablan de que es del remote speaker, que dandole boton derecho sobre el juego y deshabilitandolo deberia funcionar, pero a mi no me ha funcionado asi que he seguido buscando y dandole alt+F5 se me ha solucionado, no se si será la solucion definitiva pero me ha valido para probar lo de la musica, prueba a ver.
Y si noen el menú tienesConectar wiimote 1 y que lo soluciona temporalmente
neoarcangel escribió:Darumo:He probado la version que comentas y nada mas empezar, antes de ni siquiera oprimir a y b para entrar a seleccionar archivo me da este error
Imagen
por mas que toco botones y cambio configuraciones, no pasa de esa pantalla. No juego con el mando real de wii, he jugado a muchisimos juegos que en teoria les hacia falta y he jugado con teclado y me ha funcionado siempre.
Al final, he solucionado el error, no obstante el problema de la musica permanece, a los pocos minutos desaparece

y aunque la que uso es la 6639, también he probado unas algunas de las ultimas,,y si, el LLE suena carraspeante todo el rato, y eso que, salvo en el planetarium, alcanzo los 50-60 fps

messiah escribió:ya decia yo,el 2 casi me lo pase y con todo perfecto

Vendria bien que dijeras que revision has utilizado por que cuando acabe el 1 ire a por el 2, no obstante el 1...¿lo has probado?


Desactiva y activa nuevamente el Wiimote emulado. De todas formas yo uso la versión para linux 64bit, hace tiempo que no uso Windows, aunque ambas versiones del emulador son idénticas salvo que en linux solo se puede usar el plugin gráfico OpenGL, y lo de la desconexión del mando solo me ha pasado en algún momento con el mando real cuando lo estuve probando en Metroid M.

Ademas en la pagina no solo esta la ultima version, si no que hay un puñado de versiones anteriores por si quieres probar alguna ligeramente antigua (y no la obsoleta que tenias)
Gracias de todos modos, seguiré probando versiones pero me da que lo de la musica aun no se ha resuelto, de hecho los videos de youtube emulando el galaxy 1 generalmente aparecen sin musica.
Después de lo que estado leyendo, lo que hay que buscar es la máxima velocidad de reloj para que vaya lo más fluido más ¿no?
No.

es decir una buena velocidad de reloj influye pero se ha de tener una grafica buena(del tipo de una 450 de nivida o una 6770 de ati).

Aparte de que la ram debe de estar acorde y tener entre 2 y 4 GB
Como dicen los creadores del mismo Dolphin en Google Code, en los foros y en mil sitios más (además de que es como en todos los emus), la velocidad se basa en un 99% en la CPU. La gráfica sólo es determinante según la cantidad de AntiAliasing que quieras meterle. En caso de tener un cuello de botella gráfico sería causado por querer meter AA.

Obviamente hablo de tarjetas decentes de hace años, pero incluso en los requerimientos mínimo se habla de tarjetas como las Nvidia 7800GT, las cuales ya podían subir la resolución de los juegos como ya lo hacían en el PCSX2.

No te engañes, si quieres jugar a juegos de forma estable como el SMG1 y 2, tienes que rondar una frecuencia de casi 4 Ghz, si no la tienes, por mucha GTX590 que tengas, o memoria RAM a mansalva, no lo vas a conseguir.
tiku escribió:Como dicen los creadores del mismo Dolphin en Google Code, en los foros y en mil sitios más (además de que es como en todos los emus), la velocidad se basa en un 99% en la CPU. La gráfica sólo es determinante según la cantidad de AntiAliasing que quieras meterle. En caso de tener un cuello de botella gráfico sería causado por querer meter AA.

Obviamente hablo de tarjetas decentes de hace años, pero incluso en los requerimientos mínimo se habla de tarjetas como las Nvidia 7800GT, las cuales ya podían subir la resolución de los juegos como ya lo hacían en el PCSX2.

No te engañes, si quieres jugar a juegos de forma estable como el SMG1 y 2, tienes que rondar una frecuencia de casi 4 Ghz, si no la tienes, por mucha GTX590 que tengas, o memoria RAM a mansalva, no lo vas a conseguir.

Ojo, la gráfica es importante, por ejemplo la 8600 GTS que tenía antes era incapaz de renderizar el Twilight Princess a 1080p decentemente, el framerate era bajo, tenía que ponerlo a 720p, y con mi "nueva" GTS250 me va perfecto a 1080p. Peor vaya desde que la gráfica sea decente ya todo depende de tu CPU.
Es que una 8600GTS es muy, pero que muy poco potente, y ahí entramos en los casos que comento en mi anterior post: cuello de botella al multiplicar la resolución nativa a lo bestia, lo que es equivalente casi a meterle AA a lo betia con una tarjeta que no rinde ni que está pensada para eso.

Por eso comentaba gráficas normales, la 8600gts ni llegaba a ser una gráfica de clase media, estaba por debajo, igual que toda la gama x600 de nvidia de aquella época, las nvidia 7600, 8600, etc, eran versiones muy desmejoradas de sus hermanas mayores como la 7900 o la 8800.
Uff, creo que de gráfica voy justito, una 8800GTS de 640MB; de momento es lo que hay.
Por el resto no creo que tenga rpoblema, el E8400 a 4GHz va fenomenal, incluso a 4,2GHz con algo más de ruido (toca subir el ventilador); y de memoria 4GB.
Habrá que ahorrar para otra gráfica xD
No, vas sobrado, la 8800 fue un monstruo adelantado para su época, y más en su versión GTS que superaba a tarjetas de una generación posterior como la 9800 GT.

Igual no lo puedes poner a 1080p/16xAA, pero desde luego la gráfica no te va a suponer ningún cuello de botella.
tiku escribió:No, vas sobrado, la 8800 fue un monstruo adelantado para su época, y más en su versión GTS que superaba a tarjetas de una generación posterior como la 9800 GT.

Igual no lo puedes poner a 1080p/16xAA, pero desde luego la gráfica no te va a suponer ningún cuello de botella.

OK, perfecto pues. a ve si este fin de semana me pongo a ello y me dejan unos manditos... xD
Hace tiempo que no pruebo el dolphin, que tal me irá la nueva versión con una ati HD 5770 y un phenom x4 a 3,20ghz?

Quiero correr el Virtua Soccer 3 y el mario kart y galaxy 1 y 2

Alguna recomendacion en cuanto a la configuracion?
La gráfica esta muy bien y de cpu tambien

para el Virtua soccer diria que tienes
y para los galaxy puede que tengas que hacerle un po de OC a la cpu

La ultima version del emu la tienes aquí

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-ne ... 0-116.html
Petiso Carambanal escribió:La gráfica esta muy bien y de cpu tambien

para el Virtua soccer diria que tienes
y para los galaxy puede que tengas que hacerle un po de OC a la cpu

La ultima version del emu la tienes aquí

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-ne ... 0-116.html


gracias!!
Petiso Carambanal escribió:La gráfica esta muy bien y de cpu tambien

para el Virtua soccer diria que tienes
y para los galaxy puede que tengas que hacerle un po de OC a la cpu

La ultima version del emu la tienes aquí

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-ne ... 0-116.html

Un poco de OC nada, o lo lleva a 4 GHz o que se olvide de los Mario Galaxy xD
Hero Of Time escribió:
Petiso Carambanal escribió:La gráfica esta muy bien y de cpu tambien

para el Virtua soccer diria que tienes
y para los galaxy puede que tengas que hacerle un po de OC a la cpu

La ultima version del emu la tienes aquí

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-ne ... 0-116.html

Un poco de OC nada, o lo lleva a 4 GHz o que se olvide de los Mario Galaxy xD

no hace falta llevarlo a los 4ghz con poco mas de 3 ya puede jugar,lo digo por que yo si e podido
Hero Of Time escribió:
Petiso Carambanal escribió:La gráfica esta muy bien y de cpu tambien

para el Virtua soccer diria que tienes
y para los galaxy puede que tengas que hacerle un po de OC a la cpu

La ultima version del emu la tienes aquí

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-ne ... 0-116.html

Un poco de OC nada, o lo lleva a 4 GHz o que se olvide de los Mario Galaxy xD


Yo tengo 3.6 y lo juego a 60 fps asi que... tampoco seas tan exagerado xDD :D:D
Acabo de probar el virtua soccer 3 y me anda rápido pero de vez en tanto me sale una pantalla de error "error puntero desconocido" , alguien sabe a que puede ser debido?
Errores del emulador.

se iran corrigiendo
messiah escribió:
Hero Of Time escribió:
Petiso Carambanal escribió:La gráfica esta muy bien y de cpu tambien

para el Virtua soccer diria que tienes
y para los galaxy puede que tengas que hacerle un po de OC a la cpu

La ultima version del emu la tienes aquí

http://www.emucr.com/2011/09/dolphin-ne ... 0-116.html

Un poco de OC nada, o lo lleva a 4 GHz o que se olvide de los Mario Galaxy xD

no hace falta llevarlo a los 4ghz con poco mas de 3 ya puede jugar,lo digo por que yo si e podido


Los intel rinden mejor con el Dolphin, en su caso o llega a los 4 Ghz con su Phenom o no conseguirá ejecutarlo a toda la velocidad.
última versión de Dolphin

http://www.dolphin-emulator.com/download.html

Ya han arreglado la web y se mantiene al día
Petiso Carambanal escribió:Ya han arreglado la web y se mantiene al día


Que buena noticia :D :D :D
¿Hay alguna manera de que el modo venta a la hora de corre un juego esté en formato 16:9? Es un poco feo jugar a algo 16:9 es una ventana 4:3 con bordes negros xD.

Las builds de la versión 2 tenían la posiblidad de uno mismo asignar la resolución.
Si cambias la resolución de la ventana a una 16:9 se pone automáticamente en ese formato.

Ojo, no confundir la resolución del modo ventana con la resolución interna o similares.
Como os las apañais para jugar a juegos que necesiten de Wiimote sin tener Wiimote o adaptador para tal?
Luego otra cosa.. en teoría al Xenoblade se puede jugar con mando clasico,pero yo no he podido hacerlo de ninguna de las maneras.. que tendría que hacer para que no me pida wiimote y poder jugar bien?
Abres Dolphin
VAs a la seección Wiimote
Eliges Wiimote emulado y configurar
Buscas el apartado Extension. Por defecto aparece puesto el nunchuk. Eliges y pones MAndo Clásico

Y ya está
Petiso Carambanal escribió:Abres Dolphin
VAs a la seección Wiimote
Eliges Wiimote emulado y configurar
Buscas el apartado Extension. Por defecto aparece puesto el nunchuk. Eliges y pones MAndo Clásico

Y ya está


Muchisimas gracias Petiso!!
Ando en la intro ahora,pero de momento parece que funciona... veremos en el combate jeje

PD: Tengo el Xenoblade a tope de los topes y no pasa de 25fps... he ido quitandole opciones para ver si era cosa de mi pc pero aunque lo deje tal y como se ve en Wii,no pasa de 25...
He leido por ahi que el juego es así,en otra parte que es cosa de Dolphin... no se.
No se puede subir más de 25fps????
Uso Direct3D11 2x Native 8 Samples y Filtro Anisotropico 16x.
En Hacks y todas las demás opciones no he tocado nada de nada.
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