rheed escribió:Senegio escribió:Pero oye, que a mi me parece perfecto que te gusten los juegos de rol sin healers (eso sí, con dos pseudohabilidades curativas), sin crafteo de pociones más que en las mesas de los campamentos y con "4" habilidades en cada rama de talentos porque en el Origins había muchas absurdas según tú.
Nos ponemos a hablar de la cantidad de habilidades inutiles que habia en el dragon age origins? O del sistema que incitaba al "Quemo todo el mana/vigor y luego activo buffs porque la regeneracion de recursos no existe?" O nos ponemos a hablar de que los guerreros tenian tan pocas habilidades que podias subirtelas TODAS da igual que fueses a 2 manos o a escudo y arma?
De nada sirve llevar un mago en el DAO y tener 20 habilidades cuando no usas la mitad porque no escalan con tus atributos, tus armas o tu nivel
¿Pero inútiles para quién? ¿Para ti? Pues para mi no eran magias inútiles, cada uno tiene sus gustos. En Inquisition la rama "Primordial" te la dividen en Escarcha, Fuego y Relámpagos (ya son 3 de las 4 ramas que hay) y hay 3 magias en cada una, mientras que en el Origins había 12 magias, 4 por cada "elemento" y usabas las 4. ¿Que en el Origins había algunas que eran inútiles el 90% de los combates? Pues sí, pero ahí estaban para el 10% restante o para cuando te dieran la gana.
Encima aquí ya ni subes los atributos (fuerza, voluntad, etc) a mano (que yo sepa), sino que lo subes poniendo puntos de talento en alguna de las 4 ramas ¿?¿?¿? Otra cosa que no me gusta, y si a ti te gusta pues perfecto, pero para mi son más recortes.
Comparar esto del Origins (del mago):
(De la última Spirit Healer y Arcane Warrior no cuenta, que son especializaciones)
Más todas las especializaciones:
http://dragonage.wikia.com/wiki/Classes ... Origins%29Con esto del Inquisition...:
Más especializaciones (están abajo del enlace, lo otro son magias de todas las clases):
http://dragonage.wikia.com/wiki/Abilities_(Inquisition)
Me parece legítimo, es tu opinión, pero a mi me saca una sonrisa cada vez que comparo
Otro tema es que en el Origins dieran demasiados puntos de habilidad que permitían, como bien dices, tener casi 2/3 partes de los talentos del guerrero a tope de nivel, pero ese es otro problema distinto a la falta de magias, para mi gusto, que tiene el Inquisition (por ejemplo, aunque sigas erre que erre defendiéndolo, la falta de una rama healer)
Parece que cuantas menos posibilidades os den más felices sois algunos, madre mía. A mi me parece perfecto que te guste el sistema de talentos del Inquisition, pero a mi no, y ni yo te quiero hacer cambiar de opinión y tú tampoco me vas a hacer cambiar la mía. Yo no quiero que me den para elegir 4 ramas, yo quiero "800" con sus 6 especializaciones. En el Origins tenía personajes de la misma clase con diferentes talentos. Tenía a un mago (Wynne) centrado en healer, a otro (Morrigan) en maldiciones y al otro (Anders) en Primordial, pero todos casi totalmente distintos unos de otros (salvo que tenían curar todos). En el Inquisition no, mis 3 magos tienen el mismo comienzo de talentos (barrera) y luego ya puntos en las otras tres ramas, pero son prácticamente clónicos porque puedo acceder a casi todo con un mismo personaje
rheed escribió:Yo sí lo veo bastante diferente. En el Origins te preparabas cada encuentro con las muchas y diferentes pociones que habías crafteado y teniendo materiales para craftear más en caso de necesidad. Terminabas la pelea, y si necesitabas craftear más pociones las hacías. Aquí está lleno de encuentros aleatorios con enemigos a cada paso que das, y encima a bajos niveles con "3 habilidades" terminas fundiéndote las pociones en 2-3 luchas, lo cuál te obliga a ir al campamento más cercano a rellenar pociones porque sino sabes que más tarde o más temprano las vas a necesitar.
http://dragonage.wikia.com/wiki/HerbalismSolo hay pociones de resistencia y de sanacion
http://dragonage.wikia.com/wiki/Potions_(Inquisition)Hay las mismas, mas tonicos y granadas, que incluso son mejorables y hasta con efectos de area, mucho, muchisimo mas tactico que en el DAO
Venga hombre, no me vaciles xD. Coges la rama de herboristería y te olvidas de la venenos, que a su vez contiene granadas:
http://dragonage.wikia.com/wiki/Poison-MakingY vuelvo a repetirte, que yo puse esa opinión como opinión personal, no para cambiar la de nadie. Y tú me parece que es todo lo contrario, intentar hacerme ver cosas que encima no son, como esto de las pociones donde te has colado.
Voy a perder tiempo de mi vida contando las pociones del Origins y del Inquisition:
Origins (sin contar expansión porque ni me hace falta):
- Curación y maná/vigor (cuento también la de las heridas, que en Inquisition ni existen...): 13
- Venenos: 20
- Tónicos (los de armadura, por ponerle un nombre parecido al del Inquisition): 13
- Granadas: 5
51 diferentes
Inquisition:
- Curación y maná/vigor: 3
- Tónicos: 7
- Granadas: 5
15 diferentes
Siento tener que pensar que no pudiste disfrutar de las bombas ni venenos en el Origins. Que me hables de tónicos y granadas ¡hasta con efectos de área! como novedad en el Inquisition...
Y ahora no me vengas con que en el Inquisition se pueden mejorar las pociones, o que en el Origins había varios tipos de pociones de vida y lirio y eso no cuenta, porque ahí está lo que me has quoteado, VARIEDAD, eso es lo que hecho de menos.
En el Origins a lo mejor estabas en un combate en el que sabías que de un leñazo te iban a quitar un 33% de la vida. Pues usabas una poción pequeña o mediana de vida y te curabas ese 33% (sin derrochar otras pociones mejores) y si te lo montabas bien cuando se terminaba el tiempo de reutilización ya podías, si lo necesitabas, usar otra poción (o tenías al healer preparado para gastar algo del maná en curarte mientras no podías usar pociones).
Aquí todo lo contrario. No hay tiempo de reutilización, no se pueden craftear pociones desde una "habilidad", sino desde una mierda de mesa y tampoco hay healer. Todo beneficios, vamos (hasta que te encuentras en medio de una misión principal, donde no hay campamentos, y no tienes pociones ni vida para la lucha que viene a continuación).
rheed escribió:En origins lo que hacias era antes de empezar un combate desactivar las habilidades sostenidas, cargar, gastarte TODO y activarlo, porque el sistema estaba roto y te obligaba a jugar asi.
Perdona, no generalices. Que tú hicieras esas cosas para aprovecharte de un sistema roto no es mi problema, pero yo jugaba legalmente y no buscaba ninguna ventaja al juego más allá de jugar con mis tácticas y con un grupo de garantías, donde había... oh, qué casualidad, un healer como en cualquier juego de rol sobretodo "en equipo".
rheed escribió:Tu dices que aqui solo usas 4 habilidades porque te quedas sin pociones. Pociones de que? De vida? Las habilidades gastan recursos, no vida
.
Veo que tu nivel de comprensión escrita es impresionante. Eso o que estás intentando darle la vuelta a mi frase para intentar llevar razón en algo que ninguno de los dos tenemos porqué, porque son opiniones. Pero te pongo lo que escribí, a ver si a la segunda lo lees mejor:
Como no tengo confianza en que lo quieras entender, te explico. Al principio, con 3 habilidades y en Tierras Interiores, es cuestión de 3-4 combates que te fundas todas las pociones DE VIDA (sólo hay de vida o maná, qué le vamos a hacer), y entonces te toque volver al campamento a reabastecerte, porque en este juego no se pueden craftear en otro lado. Y cuando vuelves del campamento, ¡sorpresa! Han reaparecido los enemigos otra vez.
Espero que ahora no le des más la vuelta a la frase, creo que queda feo y es innecesario aquí.
rheed escribió:de hecho en Origins los guerreros y arqueros iban en modo disparo automatico, porque para 4 habilidades que tenian las podias usar nada mas empezar y punto. El resto del combate consistia en saber moverte y spamear potis.
¿Qué pasa, que en el Inquisition no puedes dejarles en disparo automático o qué? Yo es lo primero que hago y ya luego los voy moviendo si necesito hacerlo xDD. Lo de las 4 habilidades que usas nada más empezar también se hace con el arquero en el Inquisition, no veo las diferencias.
rheed escribió:Eso si no eras mago arcano y de sangre, que entonces podias literalmente, incluso en pesadilla, dejar tu personaje quieto delante de los jefes y con las auras activadas y ver como se morian y tu eras inmortal. Oye tio, que pedazo tactica y nivel de habilidad para pasarse el juego!
Aqui es muchisimo mas tactico porque las habilidades HACEN algo y tienen sinergias entre ellas
Pues no te hagas mago arcano o de sangre porque sea lo más dopado. No te mires guías si te las mirabas. No practiques el cheese si no quieres y no te aproveches de bugs o tácticas "tramposas" para ganar fácil. Yo no lo he hecho y he disfrutado plenamente de su dificultad. Es más, me estoy enterando contigo de cosas que ni sabía que servían para aprovecharse y reducir la dificultad del juego. Espero que no las hayas usado y lo sepas por leerlo en Internet, y por lo tanto hayas disfrutado del juego como Dios manda.
rheed escribió:Y vamos quejarte de que tienes que ir a un campamento cuando los hay a patadas me parece ya demasiado. Ah y si en este te equipas cinturones, no solo te dan mas slots, sino que algunos incluso dan beneficios unicos a segun que pociones
¿Por qué no me voy a quejar? ¿Por qué me tengo que teletransportar y permitir que los bichos hagan respawn en una zona que los he matado para recuperar pociones, y que por tanto tenga que volver a matarlos y no haya avanzado nada porque tenga que teletransportarme de nuevo para recuperar las pociones?
rheed escribió:Algunos teneis muy pero que muy endiosado al Dragon Age Origins, que era un juego cojonudo, pero el no querer ver que el DA2 mejoraba su sistema de combate ( lo unico, porque lo demas era meh ) o que este mejora tambien muchas cosas ya es un pelin grave. Pasar de jefes tank&spank a jefes con fases, daños de area y tacticas mas elaboradas pues es un gran avance. Dime tu que jefe en el DAO te obligaba a esquivar peñascos del cielo, a cambiar tu tactica a medida que avanzaba el combate o a activar cosas en el mapeado. Te lo digo yo, ninguno. Todos hacian exactamente lo mismo de principio a fin. Ahora vete al DA2 a matar a la araña de la caverna en dificultad pesadilla, y prueba a luchar contra ella junto a una pared o sin esquivar los peñascos que va tirando, o cuando su vida llega a la mitad que se vuelve mas agresiva y pasa a moverse mucho mas
A ver, que no sé qué no entiendes. Que me he pasado el Origins y el 2 en dificultad Pesadilla. No he probado otra dificultad, no sé cómo son. Nunca he dicho que el 2 sea peor en su sistema de combate ni en bosses, es más, a mis amigos les dije que el 2 daba gusto en ese aspecto y que los bosses tenían incluso fases (como ese que lanza una onda expansiva roja y te tienes que poner detrás de pilares para que no te mate).
El 2 tiene muy buenas secundarias, igual que el Origins y por supuesto que NO en el Inquisition. El 2, aun recortando magias, tiene bastante más personalización que el Inquisition y no dista mucho del Origins, salvo por la falta de rama healer
Siento decirte que me lo pasé ya hace unos años. La diferencia es que The Witcher es The Witcher y lo acepto como tal, pero Dragon Age va recorte tras recorte y si el sistema de pociones del 2 no me gustaba (crafteo en la base y pagando oro) el del Inquisition es ya la risa padre.
rheed escribió:Ah y si comparamos el sistema de crafting que trae este, que te permite desde modificar visual a estadisticamente los objetos, con la cantidad tan limitada de objetos que habia en el 1, apaga y vamonos xD
¿Por qué iba a compararlo cuando estoy hablando de cosas negativas del Inquisition? Pero venga, para hacerte feliz. El sistema de crafteo (menos el de pociones) del Inquisition>>>>>>>>>>>>>>Origins.
No creo que nadie dude en ello, pero oye, si hace falta que se mencione pues ahí está.
Parece que en vez del subforo de PC estoy en otro donde la gente salta si criticas a un juego. Viva la libertad de expresión y de gustos. Si te apetece responderme y veo necesario responderte de nuevo, lo haré. Si quieres dejar esta discusión aquí o matizar algo, sin problema
. Pero no te me exaltes porque diga que no me gustan (gustos = subjetivo) cosas del Inquisition. Podría hablar de que la historia principal tiene muy buena pinta, de los gráficos, del sistema de crafteo... pero eso me gusta, y yo no suelo comentar lo que me gusta, sino lo que no me gusta.
BTW, comprada la expansión en Origin Mexico por 6'98€ con el código promocional de ORIGIN25