Tyrex escribió:Tengo la trilogía de Mass Effect y de Dragon Age ¿Cuáles son los DLC importantes? Me refiero a los que aporten algo sobre la trama. Veo demasiados, algunos ni tienen precio directo sino puntos Bioware de esos (que no entiendo su significado porque son equivalentes a un céntimo, lo cual no aporta nada).
Ahora mismo estoy empezando con Origins, los demás juegos son lo típico que compré en rebajas y los fui dejando. Precisamente de este último tengo la versión completa de Steam que incluye todo, pero los demás algunos son la versión estándar (DA2, DA:I y ME) y tanto ME2 como ME3 versión deluxe, pero como ya digo hay más contenido adicional y no tengo ni idea de si me voy a perder algo importante, cuáles DLC son relevantes para la historia y los que son más prescindibles. Si alguien me puede orientar se lo agradezco.
Dragon Age 2:
-
El príncipe exiliado: típico de Bioware, sacar de la historia principal uno de los compañeros para ponerlo en forma de DLC.
-
Legacy: El más importante. Prácticamente todo DA Inquisition se basa en este DLC (bravo BW...).
-
Mark of the Assassin: No sé hasta que punto es relevante porque no lo he jugado. Es el típico DLC mini expansión.
Los demás DLCs son prescindibles.
Dragon Age Inquisition:-
Fauces de Hakkon: Historia sobre el anterior Inquisidor.
-
El descenso: Este sí que parece un poco más opcional, si no te apetece cogerlo no lo hagas.
-Intruso: El más importante de los DLCs. Es básicamente un epílogo del juego (porque el final es bastante abierto...)
Los demás DLCs no son necesarios.
Mass Effect:Hay dos DLCs:
El cielo se está cayendo ( introduce la raza batariana presente en los otros dos juegos) y
Estación Pináculo (una base de entrenamiento). El más relevante es el primero.
Mass Effect 2:-
Normandy Crash Site: Un poco chorra pero es contenido recortado bastante obvio a mi parecer. La nave del primer Mass Effect se va a pique al principio del 2 y aquí tienes que ir a ver los restos.
-
DLC de Zaeed: Compañero recortado otra vez...
-
DLC de Kasumi: Compañero recortado de la historia... Qué sorpresa.
-
Overlord: Shepard tiene que investigar una base Cerberus porque una IA se ha vuelto loca. Muestra nuevamente el lado oscuro de Cerberus (por si a alguien se le había olvidado...) Varios personajes de este DLC aparecen en ME3.
-
El corredor sombrío: Imprescindible. Cógelo sí o sí.
-
Llegada: Lo mismo, cógelo sí o sí. Es el nexo de unión entre ME2 y ME3.
Lo demás son chorradillas.
Mass Effect 3:-
De las cenizas: Compañero recortado...Otra vez. Y no uno cualquiera, en el contexto general de la saga es bastante importante saber de su existencia.
-
Extended Cut: Son los finales extendidos. Es gratuito.
-
Leviatán: Descubres quién crea y por qué a los enemigos principales de la saga. Importante(*cof*y recortado *cof*)
-
Omega: Contenido claramente recortado porque si no Aria Tloak prácticamente está de decoración en el juego. Además vemos, por fin, a un turiano hembra.
-
Ciudadela: Vale, este DLC es puro fanservice. Básicamente desbloqueas minijuegos y te vas de fiesta con tus compis. A mí me encantó pero no es algo relevante para la historia.
El resto no es necesario.