[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

OscarKun escribió:Ninguna serie se anima semana a semana, eso es imposible.

Si y no.
Obviamente no se empieza un episodio desde cero cada semana pero series como super tienen una producción constante mientras esta se encuentra en emisión, algunas partes de dichos capítulos si que se hacen semanalmente y se puede llegar a terminar la producción de un capitulo horas antes del estreno.
Una producción de esa manera, en parte semanal, si que permite ir añadiendo o quitando "relleno" para cumplir con un mínimo o máximo de capítulos.
Pero Daima no tiene absolutamente nada semanal.
Estaba terminada para cuando vimos el primer capitulo.
Así que lo que el dice no tiene sentido.
adriano_99 escribió:
inserta25pelas escribió:pues yo pienso que le están metiendo relleno sin contemplaciones porque lo de que iba a durar 20 episodios ya lo han descartado, toca estirar chicleeeeee.

Respecto a los episodios en si, jejeje, no digo na.

Esto es lo que pasa cuando opinas sin informarte.
Toda la serie fue planificada y animada del tirón.
No se está animando semana a semana como super y otras.
Para cuando vimos el primer episodio ya toda la serie estaba acabada.

Si estoy informado, como todos ni mas ni menos, pero falta comprensión lectora.
inserta25pelas escribió:
adriano_99 escribió:
inserta25pelas escribió:pues yo pienso que le están metiendo relleno sin contemplaciones porque lo de que iba a durar 20 episodios ya lo han descartado, toca estirar chicleeeeee.

Respecto a los episodios en si, jejeje, no digo na.

Esto es lo que pasa cuando opinas sin informarte.
Toda la serie fue planificada y animada del tirón.
No se está animando semana a semana como super y otras.
Para cuando vimos el primer episodio ya toda la serie estaba acabada.

Si estoy informado, como todos ni mas ni menos, pero falta comprensión lectora.

A ver si al que le falta comprensión lectora es a ti.
No puede haber descartado "lo de que iba a durar 20 episodios" porque para cuando nosotros nos enteramos de eso la serie ya estaba terminada.
Todos los episodios.
Si por alguna razón hubiesen decidido hacer más episodios esa sería la cifra que no habría llegado a nosotros.
No hay nada posible que estirar porque, repito, la serie fue ideada y producida del tirón.
Si no van a continuar Super en serie que hagan películas de Moro, Granola y Gas y Black Freezer.
DBSZ escribió:Si no van a continuar Super en serie que hagan películas de Moro, Granola y Gas y Black Freezer.

No van a hacer nada de lo que los fans consideramos que deberia hacerse.

Hay que continuar despues de oob? No lo hacen, te meten super
Hay que animar todo el manga de Super? No, te meten daima que va antes de super

xD Del final de Boo hasta Oob, habian pasado 10 años y 5 sin verse. Con la cronologia actual vete a saber el tiempo que llevan.

pd: y en el manga en lugar de continuar te van a contar como goten y trunks decidieron ir disfrazados viendo a un super heroe, super epico si...
Bueno, retomando el tema del lore, en daima en comparación con el que había estado utilizandose de lo heredado de dbo, hacia los juegos XenoVerse y héroes.

Se puede decir que hasta ahora no existe el concepto de makaioshin. Cómo nos contaron el título de Kaioshin se creo para quienes tomarían el rol de supervisor de algunos de los universos.

Y hasta ahora los glints que están en el daimakai no parecen tener ningún título especial (tampoco se especifica si hay más o son los únicos) y de hecho se quedaron en el mundo origen por motivos propios y si no mal recuerdo Degesu en el primer capítulo parecía menospreciar uno odiar que Shin tuviera dicho título.

Y además me preguntó porque no revivieron los árboles después de tanto tiempo, sabiendo de las esferas del dragón. Así que estaba pensando puede que los pocos que hayan quedado antes de la migración final, simplemente no pudieran ganarle a los tamagamis y está sea otra razón por la que se quedsron y finalmente se fueron a aparte de la otra que comentó shin.

A no ser que ahora salgan que el que seco o mato a los árboles también fuera nevaxD

Ya me estoy imAginando que en realidad Neva fue haciendo cosas detrás de escena para mejorar la vida de la gente de su especie, pero de alguna forma u otra todo terminó con que se fueran del daimakai. Y ahora está usando la llegada de Goku y demás para hacer algo de nuevo.
Manolocorpus 76 escribió:Visto el capitulo 13, innecesario, relleno pero gracioso y buena animación, poco más.

Desde luego el capítulo es una caca. Pero bueno, se ve que está hecho con cariño
Totalmente de acuerdo, el 14 ya mejoro un poco aunque se lo sacaron de la manga sin explicar. O lo explican mas adelante.
mtrok escribió:Bueno, retomando el tema del lore, en daima en comparación con el que había estado utilizandose de lo heredado de dbo, hacia los juegos XenoVerse y héroes.

Se puede decir que hasta ahora no existe el concepto de makaioshin. Cómo nos contaron el título de Kaioshin se creo para quienes tomarían el rol de supervisor de algunos de los universos.

Y hasta ahora los glints que están en el daimakai no parecen tener ningún título especial (tampoco se especifica si hay más o son los únicos) y de hecho se quedaron en el mundo origen por motivos propios y si no mal recuerdo Degesu en el primer capítulo parecía menospreciar uno odiar que Shin tuviera dicho título.

Y además me preguntó porque no revivieron los árboles después de tanto tiempo, sabiendo de las esferas del dragón. Así que estaba pensando puede que los pocos que hayan quedado antes de la migración final, simplemente no pudieran ganarle a los tamagamis y está sea otra razón por la que se quedsron y finalmente se fueron a aparte de la otra que comentó shin.

A no ser que ahora salgan que el que seco o mato a los árboles también fuera nevaxD

Ya me estoy imAginando que en realidad Neva fue haciendo cosas detrás de escena para mejorar la vida de la gente de su especie, pero de alguna forma u otra todo terminó con que se fueran del daimakai. Y ahora está usando la llegada de Goku y demás para hacer algo de nuevo.

Olvidate, no van a profundizar tanto, y menos cuando quedan 6 capitulos en los que debe resolverse la trama ya establecida y devolver a los protagonistas su estado adulto.
Blaugraninho escribió:
DBSZ escribió:Si no van a continuar Super en serie que hagan películas de Moro, Granola y Gas y Black Freezer.

No van a hacer nada de lo que los fans consideramos que deberia hacerse.

Hay que continuar despues de oob? No lo hacen, te meten super
Hay que animar todo el manga de Super? No, te meten daima que va antes de super

xD Del final de Boo hasta Oob, habian pasado 10 años y 5 sin verse. Con la cronologia actual vete a saber el tiempo que llevan.

pd: y en el manga en lugar de continuar te van a contar como goten y trunks decidieron ir disfrazados viendo a un super heroe, super epico si...

Super se folla toda la lógica del final de Z y hasta cambia cosas. Bulma sigue aparentando tener cuarenta y pocos/ treinta y muchos (porque en battle of gods dice que tiene 38, lo cúal es mentira porque ella es 4 años mayor que Goku. Pero creo que Toriyama va e hizo canon eso también) y lo justifican a que ha usado a Sheng Long como cirujano estético personal. La cosa es que éste hecho viene de una frase que la propia Bulma decía en Z. Que estaba vieja y que tal vez debería de pedir a Sheng Long que la rejuveneciera. Y en Super han hecho eso canon. Igual que cambiar la razón de que Goku llegué a la tierra (plagiando todavía más a Superman).

Super no es más que Dragon Ball AF hecho oficial.
baronluigi escribió:
Super se folla toda la lógica del final de Z y hasta cambia cosas. Bulma sigue aparentando tener cuarenta y pocos/ treinta y muchos (porque en battle of gods dice que tiene 38, lo cúal es mentira porque ella es 4 años mayor que Goku. Pero creo que Toriyama va e hizo canon eso también) y lo justifican a que ha usado a Sheng Long como cirujano estético personal. La cosa es que éste hecho viene de una frase que la propia Bulma decía en Z. Que estaba vieja y que tal vez debería de pedir a Sheng Long que la rejuveneciera. Y en Super han hecho eso canon. Igual que cambiar la razón de que Goku llegué a la tierra (plagiando todavía más a Superman).

Super no es más que Dragon Ball AF hecho oficial.

El día que nos demos cuenta que Toriyama no seguía un hilo argumental ni se preocupaba por hilar todo muy muy fino y que de su boca nunca sale lo de "esto es canon, esto no" tendremos una comunidad más sana. No lo digo por ti, pero siempre que entro está en debate que es canon, que se descanoniza y que no.

Que si, que Tori dijo (a saber si lo dijo el que a mi me sospecha que muchas cosas no eran suyas pero si bajo su nombre) que GT pertenece a un hilo temporal distinto, pero siempre se sacan de la chistera improvisaciones guarras para dar explicaciones sin sentido. Y hasta hace un tiempo me cuadraba que lo "canon" era lo que el mismo dibujaba en el manga. Pero entre super, que era "canon" tanto el anime como el manga, como las piruetas que hicieron los fanboys para justificar que el Bardock de la OVA, que saliese en una viñeta del manga no lo hacía canon, con sus propias premisas dije "mira, os dejo con vuestra locura".

Le preguntan porque no le crece la cola de nuevo a goku, vegeta y gohan: improvisación de la chistera.
Le preguntan porque goten y trunks no tienen cola: se sacan de la chistera otra improvisación.
etc etc...

Ya en Z se entraba en contradicciones, en Super también, en GT otra que tal, y Daima no iba a ser menos. La peli de Super Hero Toriyama no tenía en mente meter a Gohan, solo iba de Piccolo. Pues con calzador y además nueva transformación a ver si replicamos el momento cell vs gohan pero en plan cutre aunque sea.

Al final, no me tomo enserio ningún producto de Dragon Ball porque sé que los responsables que están bajo este producto solo ven una máquina de hacer billetes y le hacen los retoques que vean que le dará más billetes. Ya está.

Ni el propio Toriyama estaba a gusto haciendo Z. Estuvo años sin tocar nada de Dragon Ball hasta que le pusieron una morterada de billetes encima de la mesa. Y con solo decir "esto está escrito por Toriyama" ya tenía el trabajo hecho.

Muchas veces me pregunto como hubiese sido Z sino estuviese su editor "aconsejándole" que funciona y que no...
tualotuyo escribió:Muchas veces me pregunto como hubiese sido Z sino estuviese su editor "aconsejándole" que funciona y que no...

Pues nunca hubiera habido y hoy habrían 35 fans de dragonball y la shonen 51 costaria 10 euros de segunda mano.
El gran despunte de Dragonball fue hacerlo adulto y enfrentarlo a situaciones de peligro real, mas adulto y mas serio.

Dicho esto, Dragonball es desde que parece Goku hasta que se va con Oob en el manga.

- Super es un quiero y no puedo, aunque en el manga es un 7'5-8

- El anime de super es basicamente un videojuego donde luchan haciendo transformaciones como si fuera el sparking Zero - un 6.

- Daima es un 0, es una boñiga infantil y sin sentido, pero tiene un nivel visual de 10.

GT ni lo comento, aunque hasta me parece mejor que Daima
Blaugraninho escribió:
tualotuyo escribió:Muchas veces me pregunto como hubiese sido Z sino estuviese su editor "aconsejándole" que funciona y que no...

Pues nunca hubiera habido y hoy habrían 35 fans de dragonball y la shonen 51 costaria 10 euros de segunda mano.
El gran despunte de Dragonball fue hacerlo adulto y enfrentarlo a situaciones de peligro real, mas adulto y mas serio.

Dicho esto, Dragonball es desde que parece Goku hasta que se va con Oob en el manga.

- El anime de super es basicamente un videojuego donde luchan haciendo transformaciones como si fuera el sparking Zero - un 6.

- Daima es un 0, es una boñiga infantil y sin sentido, pero tiene un nivel visual de 10.

Al 80% de acuerdo contigo.

Daima me parece que es un producto para muy niños y para nuevos en Dragon Ball, nada más. Tiene personajes que me caen simpáticos (a mi los majins me gusta, por ejemplo) y tiene ese humor que siempre ha querido Toriyama.

Pero me cansa las conversaciones en avión y las incoherencias tipo el avión se ha roto nos caemos en picado. Te imaginas que sabemos volar o que directamente podemos parar el avión con un meñique?

Me da en la nariz que ahora con Dragon Ball se limitarán hacer algo similar a "What if" e historias independientes sin más, sin avanzar en el hilo original. Y para mi perfecto, porque la muerte de Toriyama para mi, espero, que signifique que dejen de hacer cosas como Super.

Revisionando Z, tiene sus pegas y no es perfecto ni mucho menos, pero te das cuenta como llevaba situaciones, intrigas... con menos espectáculo y más fino. Te das cuenta que Gohan en todo momento pudo con Cell incluso en ssj1 ya estaba ahí ahí, pero por su naturaleza no podía. Como juntaron la idea de una transformación nueva (que van dejando caer desde los inicios con aquello de "superar la fuerza de un supersaiyan") y que solo se podía alcanzar perfeccionando y depurando la actual...

Como la ssj3 era la peor transformación de todas (muy molona eso si), etc... Pero al menos veía cositas que de verdad sorprendían con muy poco. Super no llegó a eso, quitando dos momentos concretos y tenía material. Black Goku me pareció buena trama hasta que la desarrollaron y la cagaron. Moro me tenía a tope, porque era distinto, hasta que se convirtió en otro más igual donde tenías que darle la hostia más fuerte, y Granola fue un despropósito desde la primera viñeta..

en fin, me hago viejo xD
tualotuyo escribió:
Blaugraninho escribió:

Al 80% de acuerdo contigo.

Daima me parece que es un producto para muy niños y para nuevos en Dragon Ball, nada más. Tiene personajes que me caen simpáticos (a mi los majins me gusta, por ejemplo) y tiene ese humor que siempre ha querido Toriyama.

Pero me cansa las conversaciones en avión y las incoherencias tipo el avión se ha roto nos caemos en picado. Te imaginas que sabemos volar o que directamente podemos parar el avión con un meñique?

Me da en la nariz que ahora con Dragon Ball se limitarán hacer algo similar a "What if" e historias independientes sin más, sin avanzar en el hilo original. Y para mi perfecto, porque la muerte de Toriyama para mi, espero, que signifique que dejen de hacer cosas como Super.

Revisionando Z, tiene sus pegas y no es perfecto ni mucho menos, pero te das cuenta como llevaba situaciones, intrigas... con menos espectáculo y más fino. Te das cuenta que Gohan en todo momento pudo con Cell incluso en ssj1 ya estaba ahí ahí, pero por su naturaleza no podía. Como juntaron la idea de una transformación nueva (que van dejando caer desde los inicios con aquello de "superar la fuerza de un supersaiyan") y que solo se podía alcanzar perfeccionando y depurando la actual...

Como la ssj3 era la peor transformación de todas (muy molona eso si), etc... Pero al menos veía cositas que de verdad sorprendían con muy poco. Super no llegó a eso, quitando dos momentos concretos y tenía material. Black Goku me pareció buena trama hasta que la desarrollaron y la cagaron. Moro me tenía a tope, porque era distinto, hasta que se convirtió en otro más igual donde tenías que darle la hostia más fuerte, y Granola fue un despropósito desde la primera viñeta..

en fin, me hago viejo xD

A ver, el pelo retractil del ss3 y los fantasmas de la fusión de los chiquillos no había por dónde cogerlo (sobre todo lo último sin ser algún otro tipo de raza donde pudiera colar semejante cosa). Eso en un alien nuevo o demonio podria colar, pero de verdad que los fantasmas es de las cosas que peor cuadran.
exitfor escribió:A ver, el pelo retractil del ss3 y los fantasmas de la fusión de los chiquillos no había por dónde cogerlo (sobre todo lo último sin ser algún otro tipo de raza donde pudiera colar semejante cosa). Eso en un alien nuevo o demonio podria colar, pero de verdad que los fantasmas es de las cosas que peor cuadran.

Lo del pelo retractil no entro jejeje, pero los fantasamas ya lo explica la propia fusión, que puede crear técnicas que un individuo normal no puede (y un combate con toques de humor como le gustaba a Tori). De ahí que consigan el ssj3 con relativa facilidad, hasta ahora, era una transformación que de manera natural no era posible conseguir.

Aunque Daima con el tema pelo ya dejó caer que no tienen un pelo igual a los humanos. Me pareció un detalle interesante.
Visto el capitulo 16

nah, esto sigue siendo infumable...relleno de mierda en todos los capitulos, personajes anormales que se les olvida que pueden volar y que tienen energia sficiente apra reventar a todos los soldados en 2 segundos con algun ataque fuerte de ki...

pero lo peor es que goku ha necesitado el ssj para vencer a estos randoms de mierda....

el minuto del ercer ojo es lo unico salvable

eso si si creiamos que este es malo

el adelanto del 16 nos trae mas mierda con la pelea contra los ginyu de aliexpress
Visto el de Netflix, menuda tortura de serie que nos han metido.

Ésto ya no tiene gracia, cinco semanas más y se acabó está basura insufrible.
@tualotuyo @Blaugraninho No soy ningún puritano del canon. Ni aquí ni en ninguna obra. Lo que quiero simplemente es un poquito de consistencia. Si bien lo de la evangelización de los villanos se ha dado siempre en los shonen (y en db también), creo que había algunos villanos que no debían haber tenido redención.

El arco de Freezer mismamente. O Vegeta, que Toriyama creó bajo obligación del editor, para atraer al público femenino. Luego gustó al público y lo tuvo que resucitar. Pero por ejemplo Freezer fue para mí "el villano definitivo". Y ahora van en plan amiguis (sí, sé que sigue siendo un enemigo y que en Super sigue haciendo maldades, pero es que sigo sin verle el mismo peso que tiene antes).

Es como si ahora haces Harry Potter 2, trayendo a Voldemort de vuelta y haciendose amigo de Harry.

Sigo pensando que el SSJ3 mismamente, Toriyama le puso esos límites para no tener que dibujarlo.

Yo creo que el éxito de DBZ viene precisamente, de copiar a propiedades intelectuales occidentales. Haciéndolo interesante, sí, pero la base es esa. Aprovecharon lo que estaba en auje en los 80y 90, que era lo gore. La serie empezó como una parodia de la leyenda del reino mono y luego ya metieron más cosas scifi. El Ohzaru mismo yo diría que obviamente está basando en las pelis de Godzilla vs King Kong de la Toho.

El diseño de Bardock del Ova, sí que es "canon" en el sentido de que es el diseño de Toriyama. El bardock original iba a tener pelo pincho.

Luego está la cosa del origen. Si bien los sayans están copiados de los Kryptonianos, me parece más meritorio que Goku acabará en la tierra por pura casualidad y porque no daban un duro por él y no como es ahora, que es que fue enviado aposta por su padre para evitar ser masacrado (copiando todavía más a superman), así, en plan Moises.

Y en cuanto a lo de Super. Yo diría que todo está sacado de los fanfictions: Black Goku al 100% seguro. Lo del Goku malvado es lo que leía yo en los foros de internet allá en 2002. La batalla de los universos es que yo creo que es obvio que está sacado del fanmanga Multiverse, ya que es el mismo concepto. Lo de Moro es un reciclaje en concepto del personaje de Bojack (que es de la toei, pero es que a su vez está clarísimo que está basado en los villanos de Superman 2. Villanos que también se usaron en otros villanos de DBZ como Garlic Jr) y los diseños de Cell...

Imagen
@Blaugraninho dirás el 15 XD

Neva esperando a lo importante :D
Lo salvable del capi son las coreografías de los combates.
A ver qué tal con la trama cómo avanza. Presagio que la Shin tetona pilla el tercer ojo y es la enemiga final.
Seguramente los Majin verdes se pasen al lado de los buenos pq claro, seguro que la Shin pierde la cabeza en el proceso y acabarán sacrificándose por el bien del inframundo.
Y todos felices comiendo perdices.
Este capi no estuvo nada mal. Me ha gustado todo lo relacionado con la historia. Una pena que se vaya a acabar la serie tan pronto, aun tengo esperanza de que esto pueda continuar de alguna forma, aunque sin Toriyama lo veo complicado por no decir imposible. Para una cosa buena que se hace de DB aparte de DB y DBZ....

Espero que tenga un final a la altura de la serie. Deseando poder verla otra vez entera cuando ya este completa.
Bien buen capitulo. No apto para los llorones del "relleno".
me gusta y desespera que vayan dejando caer cosas de lore pero sin entrar mucho en detalles

Hybis el el mejor personaje que ha salido de la franquicia [qmparto]
Tras protegerse del ataque de una regla del cole, ahora Goku y Vegeta sufren contra masillas con pistolitas, ok. Ahora a leer en twitter ohhhh capitulazo, es la esencia de Dragon Ball!!11

ratataaaa
Piccolo lo único que ha hecho en la serie es lanzar bolas de energía básica.

Para eso que mejor hubiesen traído a Yamcha, Krilin y Ten Shin Han que hubiesen aportado más a la comedia y con más variedad de técnicas de combate.
Es ridículo este 15 episodio. Siento el hate, pero no me sale otra cosa que catalogar de ridículo.

Como estiran la nada. No hay talento en toei para hacer algo medianamente coherente y con ritmo?
Daiben escribió:Tras protegerse del ataque de una regla del cole, ahora Goku y Vegeta sufren contra masillas con pistolitas, ok. Ahora a leer en twitter ohhhh capitulazo, es la esencia de Dragon Ball!!11

ratataaaa

Sobre todo porque siguen sin entender que solo son pequeños sus cuerpos, no sus mentes y capacidades.

Pero es tal y como lo dices, Goku de pequeño se fumaba el solo todo un ejercito y este que es capaz de destruir un planeta, resulta que huye de pistolitas electricas y necesita usar el SSJ que fue con lo que acabo con freezer en su dia...

Todo se agrava mas cuando no esta solo, si no que va con vegeta y piccolo.

Se viene un final de serie de mierda, de estos chorras que acaban con todos cenando en el mundo demoniaco y riendose.

pd: y la inutilidad total de hacerle a vegeta gastar un bicho recuperador, por un ataque de pistolita, viniendo de ganarle a un tamagami
Yo no sé qué narices pretendéis entrando todas las semana a repetir vuestro cansino mantra del “relleno” “que si no hay pelos de colores” “que si no es coherente” “que si vaya mierda”. Si no os gusta la serie pues simplemente no la veáis, ya habéis expueesto vuestra opinión, no es necesario que la repitáis una y otra vez para que os demos la razón.
En Amazon tenéis Z kai justo pensada para los que no quieren “relleno” id a ver allí cuando hacía cosas coherentes como Gokū lellendo la mente a Krilin por tocarle la calva con la mano.

Por otra parte ya se ha explicado varias veces que súper sayan tiene niveles y no solo por ser supersayan ya puedes derrotar a Freezer. Los que tanto añoráis z deberíais verla de nuevo porque parece que se os olvidan cosas.
Lo de vegeta con el bicho para recuperarse yo tengo la teoría de que el estado de ss3 consume muchísima energía, ya lo dicen en z cuando Gokú se enfrenta a bu estando vivo y siendo adulto le consume muy rápido, x eso le cuesta más que estando muerto. En resumen siendo niño que debería implicar tener menos energía debería dejarles en mínimos muy rápido. Por eso requiere del insecto muy parecido a cuando pide una judía después de enfrentarse a los androides. Al fina al es una serie donde no hay mucha innovación siempre repiten malos y situaciones.
Con lo fácil que hubiese sido continuar super...pues no, es mejor tragarse a Goku, Vegeta y Picolo cagaos porque les tiran con pistolas jajajaja es que madre mía...Vengo de cargarme a Majin Buu, en un futuro casi estoy a nivel de dioses, pero eehh, cuidao que llevan pistolas!!! es que macho por mas que intento sacarle algo bueno, es que no lo tiene xD Bueno si, la animación. Hubiera tenido mas sentido esta serie antes de Z y antes de que goku creciese que ahora.
Pero que es esta basura que acaban de ver mis ojos?
Joder que soy de los que mas le estaba gustando la serie pero que es esto?
Para que coño le tienen miedo a Buu si se lo cargan con 10 soldados con pistolas y un par de tanques?
Pero es que ya no se acuerdan de cuando Goku pelea con Glorio y se mueve a su espalda prácticamente de forma instantánea ?
Que esto ya no se trata ni de niveles de poder ni de pollas es que es ridículo.
Joder es que esto es directamente un insulto a la inteligencia.
No me cabreaba tanto ni con los peores episodios de super que parecían dibujados por mi sobrino en paint.
Han hecho que eche de menos los episodios en que se rompe la nave, prefiero verlos no hacer nada que ver este espectáculo tan patético.
Para que coño te traes a Picolo si le vas a soltar "Te van a matar igual si te dan en un punto órgano importante".
Que órgano?
No come, no tiene huesos, no tiene sangre, son una mezcla entre plantas y sanguijuelas que solo beben agua.
Por no tener no tienen ni órganos reproductivos.
QUE PUTOS ORGANOS?

Y luego lo del tercer ojo es para echarse a llorar.
Te cortan el episodio en mitad para soltarte una exposición de varios minutos para algo que podrían haber sido 2 frases.
Gomah ve el ojo en la cámara, corrobora que efectivamente es el tercer ojo y dice " por eso no pudimos encontrarlo después de que se lo robaran a Abura, nunca se nos habría ocurrido que el ladrón se lo llevó al tercer mundo".
Y PUNTO.
Sabíamos que lo había encontrado en un bosque peligroso, podemos atar por nosotros mismos cabos y deducir que mataron al ladrón en el bosque.
No hace falta que nos enseñen como lo matan.
No aporta nada que fuese una traición de Dabura.
Que coño les pasa a los japoneses que no saben narrar sin hacer exposiciones directas que tratan al espectador como si fuese retrasado profundo?
SI TIENES QUE PARAR TU EPISODIO PARA QUE UNA VOZ EN OFF CUENTE ALGO NO ESTÁS HACIENDO BIEN TU TRABAJO.
Y mucho más si la mitad de las cosas que dicha voz en of cuenta no aportan absolutamente nada.
Me cago en Dende, me cago en todos Kaios, Kaio Shines y Hakai Shines, me cago en los angeles y me cago en el putisimo Zeno JODER que basura de episodio.
Vegeta dándole asco comer un bicho cuando antes se zampaba alienígenas a la brasa... se ha vuelto de morro fino...[carcajad]

Nah, yo ya le cogí el punto a la serie y me la tomo como lo que es. Me entretiene... xD
ron_con_cola escribió:Yo no sé qué narices pretendéis entrando todas las semana a repetir vuestro cansino mantra del “relleno” “que si no hay pelos de colores” “que si no es coherente” “que si vaya mierda”. Si no os gusta la serie pues simplemente no la veáis, ya habéis expueesto vuestra opinión, no es necesario que la repitáis una y otra vez para que os demos la razón.
En Amazon tenéis Z kai justo pensada para los que no quieren “relleno” id a ver allí cuando hacía cosas coherentes como Gokū lellendo la mente a Krilin por tocarle la calva con la mano.

Por otra parte ya se ha explicado varias veces que súper sayan tiene niveles y no solo por ser supersayan ya puedes derrotar a Freezer. Los que tanto añoráis z deberíais verla de nuevo porque parece que se os olvidan cosas.
Lo de vegeta con el bicho para recuperarse yo tengo la teoría de que el estado de ss3 consume muchísima energía, ya lo dicen en z cuando Gokú se enfrenta a bu estando vivo y siendo adulto le consume muy rápido, x eso le cuesta más que estando muerto. En resumen siendo niño que debería implicar tener menos energía debería dejarles en mínimos muy rápido. Por eso requiere del insecto muy parecido a cuando pide una judía después de enfrentarse a los androides. Al fina al es una serie donde no hay mucha innovación siempre repiten malos y situaciones.

Puedes citar eso de que alguien se queja porque no haya pelos de colores? O solo es una tontada que se te ha pasado por la cabeza para exagerar unos argumentos que sino los manipulas, no pueden desmontarse? Gracias.
Balompie escribió:
ron_con_cola escribió:Yo no sé qué narices pretendéis entrando todas las semana a repetir vuestro cansino mantra del “relleno” “que si no hay pelos de colores” “que si no es coherente” “que si vaya mierda”. Si no os gusta la serie pues simplemente no la veáis, ya habéis expueesto vuestra opinión, no es necesario que la repitáis una y otra vez para que os demos la razón.

Puedes citar eso de que alguien se queja porque no haya pelos de colores? O solo es una tontada que se te ha pasado por la cabeza para exagerar unos argumentos que sino los manipulas, no pueden desmontarse? Gracias.

Macho a ver si te expresas mejor que me ha costado entenderte, aunque tienes toda la razón , si no manipulas lo que digo, no puedes desmontar mi argumento. Lo de los pelos de colores es una alegoría para referirme a los que se quejaban de que no puede haber transformaciones nuevas en Daima y eso hace que automáticamente sea una mierda, porque esta serie en súper ya tomó una deriva donde la única forma de superar al siguiente rival era conseguir una nueva transformación con un nuevo estilo de peinado o si no no no te comes un torrao y para algunos todo lo que no sea una nueva transformación (y de ahí lo de los pelos de colores) ya es de por sí una mierda.
Capítulo 15 visto, mucho de la saga de red ribbon. Ayuda de los aliados, pero quedan 5 para acabar, tienen que entrar en juego las fuerzas de elite, los dos buu, el tercer ojo y el rey gomah. lo veo todo muy acelerado para los capítulos que quedan.
Manolocorpus 76 escribió:Capítulo 15 visto, mucho de la saga de red ribbon. Ayuda de los aliados, pero quedan 5 para acabar, tienen que entrar en juego las fuerzas de elite, los dos buu, el tercer ojo y el rey gomah. lo veo todo muy acelerado para los capítulos que quedan.

También puede acabar de joder la serie y dejar un final de "infarto" para que te suelten que será una película para el 2026, capaces son.
Bueno supuestamente los rumores dicen que el manga de super vuelve en marzo y que alguien de daima sera importante en la trama, a saber por donde salen y como terminan.
Yo lo veo como un episodio estilo batalla Señor de los Anillo (de echo el gordinflón parece que se encuentra el anillo único sin querer cual Gollum). O cuando al final de las dos torres y tantas otras pelis del estilo viene un ejercito inesperado a ayudar y que los protas se junten antes del final. Pero esto en una escala menor, puede haber miles de soldados en la batalla pero no hay tanto presupuesto para hacer algo tan tocho en DB. Y no es algo común desde luego de ver en DB.

No creo que Goku y compañia hubieran perdido una batalla así, ni siquiera ven necesario transformarse (aunque esto es mas una excusa más del guion que otra cosa) son pistolas magicas paralizantes, una recurso para que otros personajes hagan su aparición, tengan su momento y poco más.

Eso si, hay cosas que están mal ejecutadas de forma muy torpe, o incluso a proposito. Como cuando frien a Vegeta a rayos, y al caer al suelo en vez de seguir disparandole a saco aparece Goku y le da un bicho de esos mientras se ven rayos por todas partes y ellos tan tranquilos ahi hablando en campo abierto XD, no están escondidos precisamente, pero los rayos no paran eso si, yo me preguntaba ¿pero a quien coño estan disparando? Jajaja.

Igualemente ntiendo que esto pues es normal que no le haya gustado a bastantes personas (esto dejando de lado a los haters obviamente).

Lo único que me preocupa a mi es que la serie tenga un final a la altura. No voy a mentir, a mi Daima me ha gustado bastante y he disfrutado de todos y cada uno de los capitulos practicamente. Quedan 5 epidodios, lo cual equivale a unos 100 min de metraje más. Puede que más si alargan demás algún capitulo. Ya veremos como acaba la cosa al final.
Ahora que la serie ya está en su recta final puedo dar una opinión bastante ajustada, y salvo alguna sorpresa final, no creo que la cosa cambie mucho.

La serie a nivel artístico es simplemente espectacular. Tiene un acabado tremendo. Y el dibujo, en muchas ocasiones, es realmente bueno (principalmente Goku, que cuando quieren, tiene esa esencia de Goku Kid de la serie original). Y también es un acierto volver a usar los sonidos originales de muchos efectos. El mundo demoniaco y toda la atmosfera para mi cumple de sobras, es puro arte.

Pero, 20 capitulos donde todo puede pasar en 8, pues que quieres. Llevamos una racha de aburrimiento y un ritmo insulso que no se aguanta. Mira que han tenido tiempo para hacer un storyboard que atrape, en vez de perder el tiempo en robos de naves repetidos, motores de naves que se estropean, etc etc. Tiene una evolución muy lenta. El lore en general está muy bien. Los 2 capítulos más salvables son los de Goku y Vegeta luciendose. Por lo demás...

Es una serie que no veria otra vez de principio a fin. Y como fanatico de Dragon Ball me jode, pero es que es así.
ron_con_cola escribió:
Balompie escribió:

Macho a ver si te expresas mejor que me ha costado entenderte, aunque tienes toda la razón , si no manipulas lo que digo, no puedes desmontar mi argumento. Lo de los pelos de colores es una alegoría para referirme a los que se quejaban de que no puede haber transformaciones nuevas en Daima y eso hace que automáticamente sea una mierda, porque esta serie en súper ya tomó una deriva donde la única forma de superar al siguiente rival era conseguir una nueva transformación con un nuevo estilo de peinado o si no no no te comes un torrao y para algunos todo lo que no sea una nueva transformación (y de ahí lo de los pelos de colores) ya es de por sí una mierda.

Por la respuesta que das en la primera frase, parece que sigue costándote entenderlo xD. Venga, dale una vuelta más, que seguro que si te esfuerzas lo entiendes y puedes responder con algo acorde al tema.
nail23 escribió:
Manolocorpus 76 escribió:Capítulo 15 visto, mucho de la saga de red ribbon. Ayuda de los aliados, pero quedan 5 para acabar, tienen que entrar en juego las fuerzas de elite, los dos buu, el tercer ojo y el rey gomah. lo veo todo muy acelerado para los capítulos que quedan.

También puede acabar de joder la serie y dejar un final de "infarto" para que te suelten que será una película para el 2026, capaces son.

Estoy de acuerdo y seguro que cuando idearon Daima era en principio una película... a ver como acaba la cosa...
Yo empecé defendiendo la serie, pero sinceramente APESTA por todos lados

ahora unas pistolas les hace pupita, otra vez la excusa de que como son pequeños no pueden luchar contra 8 naves de mierda... ajam... Pero se pueden transformar en SSJ3 ¿no? es decir, a ver llámame loco, pero un ssj3 no puede con unas naves de mierda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lo de este episodio es la gota que colma el vaso. Llevo disfrutando de la serie bastante desde el primer episodio, aunque con el paso de estos vas viendo una serie de carencias y defectos que cada vez van a mas, pero bueno, se lo dejaba pasar esperando que llegado el climax tuvieramos algo a la altura...y no ha sido así.

Es evidente que hay que ver la serie pensando que busca volver a los origenes y desprendiendose por completo de la idea de que esto va a ser algo remotamente similar a Z o Super. Esto es una aventura, como las primeras sagas de Dragon Ball. Y ahi esta el mayor problema de esta serie, que sea una aventura no quiere decir que tenga que ser una aventura ABURRIDA y NADA emocionante.

Hace nada que me he visto todo Dragon Ball de nuevo y aqui no hay nostalgia ni nada, la primera saga hasta el castillo de Pilaf le pega 8 millones de patadas a Daima en diversión y tensión a esta BASURA de serie (ya puedo denominarla así)

Repito, no hablo como un fan que esperaba algo épico como en Z y demas, sino como alguien que esperaba una aventura como los primeros episodios de la serie original.

El desarrollo de los personajes en Daima es NULO. Por el amor de dios, Oolong, Yancha, el padre de Chichi, cualquier personaje que aparece tiene infinito mas desarrollo que Glorio. Es un tio que ha estado el 80% de la serie corrigiendo a Goku de que le llamase Goliro y otro % poniendo mirada pensativa. No hay ninguna empatía por él, ningún desarrollo, ninguna personalidad que haga que el personaje te guste. Comparadlo con Yancha, es que es surrealista la pedazo de MIERDA de desarrollo de personaje.

La Panzy 3 cuartos de lo mismo, menudo personaje mas soso.
Los únicos personajes mejor llevados son Kuu y Duu, que saliendo en 3 escenas han tenido mas desarrollo que el grupo protagonista.

Lo de meter a Bulma en el grupo y que su participación sea aparecer como los fondos de pantalla para que digas ah ostia esta Bulma! Es lamentable. Piccolo 3 cuartos de lo mismo, ha ido para cada 2 episodios decir: JODER NEVA ES LA POLLA.

Los malos ni hablemos, apareciendo de vez en cuando para ir mirando el avance de los protas y poner cara de susto. Ya esta, ya le gustaria tener 1 solo momento la mitad de divertido de lo que tiene Pilaf.

La aventura se ha basado en ir viendo como les hacen controles policiales y se rompen 786 veces todas las naves. A mi me cuesta creer que el señor Toriyama que supo hacer la busqueda de las bolas de Dragon varias veces de manera super original y divertida haya tenido esta idea de aventura de mierda aburridisima, increible.

Pero el colmo ha llegado esta semana cuando ya estan en el climax, el asalto al castillo! Menuda cosa mas ABURRIDA, LENTA, SOSA y MALA de momento. Ya no entramos en que los enemigos con rayos hacen que Goku Vegeta y Piccolo esten escondidos haciendo coberturas dignas de Gears of War y lo unico aue hacen los protas es lanzar bolitas con una mano, es que todo el desarrollo es aburrido y nada emocionante.

Mención concreta aqui a la banda sonora de la serie. LA PEOR BANDA SONORA DE LA HISTORIA DE DRAGON BALL. Los pocos temas que suenan son somnolientos pero es que ademas hay muchos momentos sin musica directamente, cuando hasta en GT cuando les persigue un puto gusano, poniendo la bso que ponian, generaban algo de emoción. Aquí es que ni la musica ayuda.

En fin, esto es un completo desastre, porque lo peor que puede tener una serie de aventuras es ser una serie ABURRIDA.

Esto en una película de 1:45 saltandote asaltos repetidos, 12 roturas de naves, 20 veces de Goku llamando Goliro a Glorio y momentos lentos de cojones, te hace una película bastante decente, pero como serie, es lo mas aburrido que ha habido de Dragon Ball.
Yo no puedo con cosas como que Goku y Vegeta se desesperen porque según ellos se enfrentan a demasiados soldados y no pueden hacer nada debido a sus cuerpos pequeños, pero 1 minuto después y sin haber hecho nada fuera de lo normal el ejército de Gomah acabe huyendo aterrorizado.

Es un guión muy mierda, la verdad. La manera en la que el ejército de Gomah crea problemas al grupo de Goku no es creíble y toda la situación resulta estúpida porque durante todo el episodio (o casi, que al final a Goku le da por transformarse en SSJ, que parece que se le había olvidado) los protagonistas deciden no dar lo mejor de sí mismos porque había que rellenar un episodio.

Yo la verdad es que desde que se anunció la serie tenía las expectativas muy bajas porque lo de volver a hacer Goku pequeño ya me parecía bastante lamentable, pero quedando 5 episodios ya puedo sentenciar que es una serie bien insulsa, con una historia sosísima, combates cortísimos y en los que no suele pasar nada memorable y ni un enemigo o rival decente. A nivel técnico tampoco es que sea sobresaliente, ya que aunque el dibujo es bueno la música no acompaña nada; es una banda sonora es totalmente olvidable.
Creo claramente, para los que se cabrean (yo me incluyo), que el problema es que nosotros no somos el target de esta serie... nos pilla con una edad, que ya no estamos para rollos, rellenos o sin sentidos continuos, que pasen 2 o 3 episodios y no se avance nada cuando el fin está establecido en el capítulo 20 y te das cuenta que vamos, que podrían haberlo hecho en menos episodios... pero se tiene que alargar lo que se pueda para rellenar la parrilla.

Con eso en mente, me puse a buscar, y sacado de una web en inglés que ponen las calificaciones por edades para cada serie:
Daima: Dragon Ball Daima is best suited to audiences aged over 8 years.

Dragon Ball: Age +10

Z: Age +10 en la misma web, +13 en otras...

Claro, un chavel de 8, 9 años,, pues se traga lo que le tiren sin preguntarse ni razonar nada ante lo que ve...

No tengo nada más que decir, señoría [+risas]
neox3 escribió:Creo claramente, para los que se cabrean (yo me incluyo), que el problema es que nosotros no somos el target de esta serie... nos pilla con una edad, que ya no estamos para rollos, rellenos o sin sentidos continuos, que pasen 2 o 3 episodios y no se avance nada cuando el fin está establecido en el capítulo 20 y te das cuenta que vamos, que podrían haberlo hecho en menos episodios... pero se tiene que alargar lo que se pueda para rellenar la parrilla.

Con eso en mente, me puse a buscar, y sacado de una web en inglés que ponen las calificaciones por edades para cada serie:

Claro, un chavel de 8, 9 años,, pues se traga lo que le tiren sin preguntarse ni razonar nada ante lo que ve...

Yo estoy dando volteretas viendo como los usuarios que ya tienen más pelo en la entrepierna que en la cabeza están echando espumarajos por una serie que claramente está dirigida a niños. [carcajad]
ellios escribió:
neox3 escribió:Creo claramente, para los que se cabrean (yo me incluyo), que el problema es que nosotros no somos el target de esta serie... nos pilla con una edad, que ya no estamos para rollos, rellenos o sin sentidos continuos, que pasen 2 o 3 episodios y no se avance nada cuando el fin está establecido en el capítulo 20 y te das cuenta que vamos, que podrían haberlo hecho en menos episodios... pero se tiene que alargar lo que se pueda para rellenar la parrilla.

Yo estoy dando volteretas viendo como los usuarios que ya tienen más pelo en la entrepierna que en la cabeza están echando espumarajos por una serie que claramente está dirigida a niños. [carcajad]

Por eso lo comento, no se gana nada cabreándose, se tiene que ver la serie como lo que es , un producto para niños y que los más crecidos [+risas] la vemos por nostalgia, nada más (y de paso, creo que tiene que asumirse ya, que nunca se va llegar al final de Z...).

¿Que estás intentando decir xD? A mi siempre me ha gustado DB y Z, ya tengo una edad y siempre me gustarán. A Super le di una oportunidad y la dejé de lado porque simplemente no le veia nada. Eso si me aburria.
Daima no es perfecta pero si he disfrutado de todos los episodios, algunos más y otros menos. Si Daima no me hubiera gustado la quito y me olvido rapidito, no veo nada por obligación.

Precisamente por tener una edad muchas veces aprendes a ser mas selectivo (ya no tienes el mismo tiempo, por obligaciones) y sobretodo te quitas prejuicios de encima. Un niño en cuanto crece un poco ya no quiere jugar a super Mario porque ironicamente lo verá infantil y seguramente te pida otras cosas. Cuando maduras esas barreras mentales no existen. Si le pongo a mi sobrino, Daima con Goku chiquito o DBS con Goku adulto fuerte y con el pelo azul ¿por cual crees que se va a decantar?
Balompie escribió:
ron_con_cola escribió:
Balompie escribió:

Por la respuesta que das en la primera frase, parece que sigue costándote entenderlo xD. Venga, dale una vuelta más, que seguro que si te esfuerzas lo entiendes y puedes responder con algo acorde al tema.

Tienes razón, me cuesta entenderlo. No es un tema de esfuerzo, es lo que tiene escribir y expresarse fatal. Que los interlocutores NO te entienden. Por cierto, ¿que es lo que tu argumentabas? a no si no habías dicho nada... claro. Bueno, dejo ya esta estupida conversación infantil. Disfruta de la serie, eres el target .
ron_con_cola escribió:
Balompie escribió:
ron_con_cola escribió:

Tienes razón, me cuesta entenderlo. No es un tema de esfuerzo, es lo que tiene escribir y expresarse fatal. Que los interlocutores NO te entienden. Por cierto, ¿que es lo que tu argumentabas? a no si no habías dicho nada... claro. Bueno, dejo ya esta estupida conversación infantil. Disfruta de la serie, eres el target .

Si, mejor, déjalo.
Si es que al final es culpa de todos menos tuya. Están todos equivocados. Tú no.

PD: Revisa el significado de “interlocutor”. No veo sentido a que lo pongas en plural en una conversación en la que solo estamos tú y yo. ¿Quienes son esos que “no me entienden”? ¿Están aquí entre nosotros?
No entiendo cómo alguien puede defender el ultimo cap, y en general Daima me está gustando, pero me están diciendo que entre Piccolo, Goku y Vegeta no pueden con unos random y 3 tanques sin la ayuda de los aliados? Goku necesita transformar en SS para cargarse a unos soldados rasos rápido? No me he creído nada de lo que ha pasado, al menos la animación ha estado guapa, pero vamos, menudo porro se han fumado.

El puto Goku niño cargándose a toda la RR y aquí se caga encima siendo mil veces más fuerte y pudiendo ser hasta SSJ3 🤣

A los que decís del target y tal... Esto es una CONTINUACION de Z y es normal que, como mínimo, se pida coherencia, nadie está pidiendo ni sangre, ni tripas, ni super drama, solo que lo que pase tenga coherencia, sea la serie para +7,+12 o +30.
1615 respuestas