[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

ron_con_cola escribió:
Balompie escribió:
ron_con_cola escribió:
Macho a ver si te expresas mejor que me ha costado entenderte, aunque tienes toda la razón , si no manipulas lo que digo, no puedes desmontar mi argumento. Lo de los pelos de colores es una alegoría para referirme a los que se quejaban de que no puede haber transformaciones nuevas en Daima y eso hace que automáticamente sea una mierda, porque esta serie en súper ya tomó una deriva donde la única forma de superar al siguiente rival era conseguir una nueva transformación con un nuevo estilo de peinado o si no no no te comes un torrao y para algunos todo lo que no sea una nueva transformación (y de ahí lo de los pelos de colores) ya es de por sí una mierda.

Por la respuesta que das en la primera frase, parece que sigue costándote entenderlo xD. Venga, dale una vuelta más, que seguro que si te esfuerzas lo entiendes y puedes responder con algo acorde al tema.

Tienes razón, me cuesta entenderlo. No es un tema de esfuerzo, es lo que tiene escribir y expresarse fatal. Que los interlocutores NO te entienden. Por cierto, ¿que es lo que tu argumentabas? a no si no habías dicho nada... claro. Bueno, dejo ya esta estupida conversación infantil. Disfruta de la serie, eres el target .

Te das cuenta que tú comentario es bastante infantil, no??

Filver escribió:No entiendo cómo alguien puede defender el ultimo cap, y en general Daima me está gustando, pero me están diciendo que entre Piccolo, Goku y Vegeta no pueden con unos random y 3 tanques sin la ayuda de los aliados? Goku necesita transformar en SS para cargarse a unos soldados rasos rápido? No me he creído nada de lo que ha pasado, al menos la animación ha estado guapa, pero vamos, menudo porro se han fumado.

El puto Goku niño cargándose a toda la RR y aquí se caga encima siendo mil veces más fuerte y pudiendo ser hasta SSJ3 🤣

Prácticamente la serie es así, ridícula y estúpida, a ver cuánto tarda Toyotaro en soltarnos el cuento de, es una serie hecha para niños.
nail23 escribió:
ron_con_cola escribió:
Balompie escribió:
Por la respuesta que das en la primera frase, parece que sigue costándote entenderlo xD. Venga, dale una vuelta más, que seguro que si te esfuerzas lo entiendes y puedes responder con algo acorde al tema.

Tienes razón, me cuesta entenderlo. No es un tema de esfuerzo, es lo que tiene escribir y expresarse fatal. Que los interlocutores NO te entienden. Por cierto, ¿que es lo que tu argumentabas? a no si no habías dicho nada... claro. Bueno, dejo ya esta estupida conversación infantil. Disfruta de la serie, eres el target .

Te das cuenta que tú comentario es bastante infantil, no??

Filver escribió:No entiendo cómo alguien puede defender el ultimo cap, y en general Daima me está gustando, pero me están diciendo que entre Piccolo, Goku y Vegeta no pueden con unos random y 3 tanques sin la ayuda de los aliados? Goku necesita transformar en SS para cargarse a unos soldados rasos rápido? No me he creído nada de lo que ha pasado, al menos la animación ha estado guapa, pero vamos, menudo porro se han fumado.

El puto Goku niño cargándose a toda la RR y aquí se caga encima siendo mil veces más fuerte y pudiendo ser hasta SSJ3 🤣

Prácticamente la serie es así, ridícula y estúpida, a ver cuánto tarda Toyotaro en soltarnos el cuento de, es una serie hecha para niños.

Yo es literalmente el primer cap del que tengo quejas, me fliparon los dos combates contra los Tamagamis y en general todos los primeros capítulos me ha gustado ese rollo aventura que tenía, pero este capítulo en concreto no me ha gustado, no tiene sentido, ese drama metido con calzado... Y encima que te digan "es que no eres el target", que tendrá que ver el target de la serie, hubiera tenido mucho más sentido que haya 2000 soldados, que Goku y cia se los coman con patatas, que en medio de la batalla apareciesen los aliados para ayudar a rematen faena más rápido y listo, pero ese "drama" sin sentido y la falta de coherencia.. en fin.

Pero si, será cosa del target.. no pasa nada por ser un poco critico con las cosas que a uno le gustan.

No podía dejar de pensar en Goku cargándose a toda la RR de chill siendo mil veces más débil que ahora y estando solo.
Es que las pistolas disparan la misma electricidad que el escudo que separa los mundos (el que hizo Neva). Os imaginais que esa sea la justificacion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto quedan solo 4 cap y aún tienen que resolver:

- La pelea contra la gendarmería
- La traición de Gorilo
- Duu y Kuu con la waifu
- Gomah y su ayudante
- El tema del tercer ojo

Si suponemos que en el siguiente se quita la pelea contra la gendarmería, quedan 3 caps para todo lo demás, espero que no se sienta super acelerado.
Por cierto muchos estáis pasando por alto que la nueva "waifu" que ha salido probablemente sea Degesu transformado. No olvidemos que Gomah lo manda a el a buscar el tercer ojo.
sergio1212 escribió:Por cierto muchos estáis pasando por alto que la nueva "waifu" que ha salido probablemente sea Degesu transformado. No olvidemos que Gomah lo manda a el a buscar el tercer ojo.

Lo he sentido tan obvio que no veo porque comentarlo.
sergio1212 escribió:Por cierto muchos estáis pasando por alto que la nueva "waifu" que ha salido probablemente sea Degesu transformado. No olvidemos que Gomah lo manda a el a buscar el tercer ojo.

Yo al menos cuando hablo de la "waifu" me refiero a la hermana que ha creado a los majin, la nueva chica esa pues es evidente quien es XD
Con 3 tanques y 20 soldados random ponen entre la espada y la pared a Goku y Vegeta. Recordemos que hace nada se han cargado a un tamagami cada uno de ellos. Ni mencionar que el tamagami de Vegeta lo cheto el namekiano que no se baña.

¿Que impedia al rey demonio actual vencer a los tamagami? Les faltaba municion?

Esta serie no es para niños. A mi yo de 7 años le ponias esto y te escupia a la cara. No veo mal que quieran darle un tono mas infantil, otro asunto es hacer unos guiones para gente con diversidad funcional. Que hasta la patrulla canina tiene mas coherencia entre capitulos.
sabran escribió:Con 3 tanques y 20 soldados random ponen entre la espada y la pared a Goku y Vegeta. Recordemos que hace nada se han cargado a un tamagami cada uno de ellos. Ni mencionar que el tamagami de Vegeta lo cheto el namekiano que no se baña.

Esta serie no es para niños. A mi yo de 7 años le ponias esto y te escupia a la cara. No veo mal que quieran darle un tono mas infantil, otro asunto es hacer unos guiones para gente con diversidad funcional. Que hasta la patrulla canina tiene mas coherencia entre capitulos.

Soy de los que no tienen mucho problema con daima. Más que nada por el lore y demás.

Pero, comparto se llegó a este cap y así como tuvieron tiempo para contarnos todo el aspecto social del Daimakai, no costaba gastar algunos minutos justificando cosas de este cap.

Osea nos mostraron como tienen algún tipo de tecnología o magitec que puede robar literalmente años de vida. Un kaioshin salvaje podría haber aparecido de la nada y decir, no se "Goku ten cuidado con las armas por qué puede hacer algo parecido o disparan hechizos que te debilitan si no tienes magia para defenderte o algo así.

Y que se yo, talvez una Bulma o Piccolo pregunté porque no usan esas cosas con los tamagamis y respondan que fueron creados de tal manera que son inmunes a la magia o las cosas usan en el daimakai y por eso no pueden vencerlos.

Se perdió tanto tiempo en cosas que no avanzaban nada, que cosas como lo que sucedió en este cap no se habría visto tan mal.

Es más no me sorprenderia que justamente hubiera una documentación que justifique esto en el desarrollo del guión. (Porque si aunque no lo parezca cuando se crean mundos así ya sea en la industria del anime o series, en incluso juegos, se crea documentacion de lo que puede o no pasar) y simplemente decidieron no decirlo explícitamente porque no servía para el drama que querían generar.
@nail23 si, es que si no, algunos no lo entendéis. Al fin y al cabo es una serie para niños, hay que ponerse en el nivel.
ron_con_cola escribió:@nail23 si, es que si no, algunos no lo entendéis. Al fin y al cabo es una serie para niños, hay que ponerse en el nivel.

Pero si ni cuando era Goku un crío era una serie para niños.
ron_con_cola escribió:@nail23 si, es que si no, algunos no lo entendéis. Al fin y al cabo es una serie para niños, hay que ponerse en el nivel.

Ser "Para niños" no es una excusa para absolutamente nada.
Primero porque los niños no son retrasados, dejad de intentar hacer ver que cualquier cosa vale para ellos porque no es verdad.
Y segundo porque hay muchísimas peliculas y series para niños con mucho mejor guion y mucha mejor coherencia interna ya no que este último episodio sino que el 90% de todo el universo de dragon ball.
Ser para niños no es una excusa para la tonteria de las pistolitas.
Ser para niños no es una excusa para colar una escena con un narrador explicando lo del tercer ojo porque no sabes meterlo de manera orgánica en la trama.
Repito, miraos el episodio del asalto al castillo de Pilaf, despues el del asalto al castillo del primer planeta de GT y despues el asalto al castillo de Daima de esta semana.

De los 3 el mejor animado DE CALLE es el de Daima. Y de los 3, el mas ABURRIDO, ABSURDO y menos emocionante es el de Daima.

Y lo peor es que en Dragon Ball el asalto al castillo de Pilaf es en el episodio 10 de 153, en GT es el episodio 4 de 64 y en Daima es el 15 de 20 estando en su climax final. Por lo que lo de Daima tiene todavia mas delito.
sabran escribió:Con 3 tanques y 20 soldados random ponen entre la espada y la pared a Goku y Vegeta. Recordemos que hace nada se han cargado a un tamagami cada uno de ellos. Ni mencionar que el tamagami de Vegeta lo cheto el namekiano que no se baña.

.

Hay una escena donde disparan al rey con una de esas pistolas y para el rayo con un brazalete de metal, es tan facil como pensar que los Tamagamis ya estan protegidos de esas armas, además según las reglas solo se puede pelear 1 vs 1. Ya se ha visto en otras ocasiones en DB que las armas o tecnicas magicas pueden resultar mas peligrosas que la fuerza bruta .Y estás pipas magicas o lo que sea de Daima lo unico que hacen es paralizarte durante segundos.

Támpoco hace falta darle una explicación logica a todo en una serie de dibujos animados (me refiero a todo DB) que en muchas ocasiones ya era absurda Al final todo es una excusa para un episodio de batalla entre ejercitos y que otros personajes tengan su momento de gloria y todos acaben como un gran equipo. Igualmente Goku se los ventila en dos segundos al final y se acabó. Que es lo que tendria que haber pasado al prncipio del capi pues si. Pero esto es lo que hay. Toriyama ya era fan de Star Wars y supongo que queria meter algo asi.

Meterse con la escena del narrador ya me parece poco menos que absurdo. Es un recurso valido cómo cualquier otro para explicar sucesos pasados y volver a ver a Dabra otra vez, por ejemplo.
Jasu escribió:

.

Hay una escena donde disparan al rey con una de esas pistolas y para el rayo con un brazalete de metal, es tan facil como pensar que los Tamagamis ya estan protegidos de esas armas, además según las reglas solo se puede pelear 1 vs 1. Ya se ha visto en otras ocasiones en DB que las armas o tecnicas magicas pueden resultar mas peligrosas que la fuerza bruta .Y estás pipas magicas o lo que sea de Daima lo unico que hacen es paralizarte durante segundos.

Es cierto que en db las armas o ciertas armas pueden resultar letales en cualquier nivel. Y también nos mostraron formas de neutralizar dichas herramientas.
El detalle es que no se profundiza en que son diferentes los del ejército este al resto del universo conocído.

Osea, nos dijeron que la población promedio de majins es de base superior a los del mundo exterior. Pero nos se aclaro a qué nivel, en las primeros etapas de db, nos cruzamos con magia y maldiciónes, pero al igual que en ese entonces aquí no se profundiza casi nada. Solo que todos los majins pueden usarla.

Osea, el detalle no es justificar todo y cada cosa que pasa, si no que no se da una bara clara de que tan diferente es todo lo relacionado al daimakai de los universos exteriores.

Con solo aclarar estás cosas en comentarios de los personajes que no tomarían demasiado, todo lo que sucede en estos últimos capítulos no sería tan chocante o malo para la mayoría, o por lo menos para mí no lo sería, estando acostumbrado a este tipo de desarrollo en ficción y de hecho db tuvo momentos que se metió en esto. Si lo hubieran dejado claro mientras hablaban y contaban el lore sería otra la situación ahora.
Joder, este último capítulo parecía más uno de Star Wars que de Dragon Ball 🤣
mtrok escribió:
Jasu escribió:

.

Es cierto que en db las armas o ciertas armas pueden resultar letales en cualquier nivel. Y también nos mostraron formas de neutralizar dichas herramientas.
El detalle es que no se profundiza en que son diferentes los del ejército este al resto del universo conocído.

Osea, nos dijeron que la población promedio de majins es de base superior a los del mundo exterior. Pero nos se aclaro a qué nivel, en las primeros etapas de db, nos cruzamos con magia y maldiciónes, pero al igual que en ese entonces aquí no se profundiza casi nada. Solo que todos los majins pueden usarla.

Osea, el detalle no es justificar todo y cada cosa que pasa, si no que no se da una bara clara de que tan diferente es todo lo relacionado al daimakai de los universos exteriores.

Con solo aclarar estás cosas en comentarios de los personajes que no tomarían demasiado, todo lo que sucede en estos últimos capítulos no sería tan chocante o malo para la mayoría, o por lo menos para mí no lo sería, estando acostumbrado a este tipo de desarrollo en ficción y de hecho db tuvo momentos que se metió en esto. Si lo hubieran dejado claro mientras hablaban y contaban el lore sería otra la situación ahora.

Si, entiendo y respeto lo que dices. Y entiendo que a bastantes personas no les guste este capítulo.

Pero a mi lo que me preocupa realmente no es que estos ultimos capítulos sean peores o mejores, de echo el 13 me gustó bastante (piedras pequeñas por favor), temo que el desenlace de la serie vaya decepcionarme.
Daima me parece un producto bien hecho, me lo he pasado genial, hasta me gustaria tenerlo en manga, crerme cuando te digo que es el único producto decente para mi desde que acabó Z. Pero si el desenlace no está a la altura me voy decepcionar demasiado. Y solo quedan 5 episodios más.
Es estresante [+risas]
Jasu escribió:
mtrok escribió:

Si, entiendo y respeto lo que dices. Y entiendo que a bastantes personas no les guste este capítulo.

Pero a mi lo que me preocupa realmente no es que estos ultimos capítulos sean peores o mejores, de echo el 13 me gustó bastante (piedras pequeñas por favor), temo que el desenlace de la serie vaya decepcionarme.
Daima me parece un producto bien hecho, me lo he pasado genial, hasta me gustaria tenerlo en manga, crerme cuando te digo que es el único producto decente para mi desde que acabó Z. Pero si el desenlace no está a la altura me voy decepcionar demasiado. Y solo quedan 5 episodios más.
Es estresante [+risas]

Va a depender del twist, seguro que en el que viene o el siguiente se va dar.
1218 respuestas
121, 22, 23, 24, 25