[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

@nail23 cada uno puede tener la opinión que quiera, faltaría más. Sabes… a mi no me gusta el basket. No es un deporte que me llame. Por eso no lo veo ni lo sigo. Sabes lo que sería estupido? Que me pillara un canal de pago, que estuviera viendo partidos todas las semanas, y luego entrara al hilo de basket de este foro a quejarme y decir que ese deporte es una mierda. Básicamente sería flamear gratuitamente. Por supuesto puedo hacerlo. Pero eso no quita de que sea absurdo por mi parte. Pues ahora extrapola a lo que hacen algunos aquí todas las semanas.
nail23 escribió:
Kim Hwan escribió:@nail23 A ver donde acaba ese ojo cuando desaparezca Gomah [+risas] Y por en medio la doctora y Neva a saber [360º]

Ostias!! Se me acaba de ocurrir que igual Neva se fusiona con Piccolo.

Yo hace tiempo dije que veía tres fusiones, Goku/Vegeta, Majins y Piccolo con ? [fiu]
Ahora Goku es el único que puede sentir el ki de dende. Y pudieron quitarse en dos minutos a las fuerzas Ginyu. Tenían que haber usados dos tanques de esos del capo anterior y cuatro pistolas.

@ron_con_cola lo que no terminas de entender que esto es un foro para exponer opiniones. Es coherente criticar lo que ves, no lo que no has visto y somos libres de poner la opinión que queramos de una saga que vemos como la maltratan en cada entrega y como entran en contradicciones y continuos ridículos. Tienes razón que sino nos gusta que no lo sigamos, pero somos masocas (algunos) y nos tragamos cualquier producto que salga de dragon ball y luego damos nuestra opinión.

Obviamente para los niños de 8 años esto le estará encantando.

También eres libre de obviar los comentarios que no casan contigo y no insultar a otros compás diciendo que dicen estupideces.
Insisto los últimos capítulos que deberían de ser la crema, están siendo una puta mierda
ron_con_cola escribió:@nail23 cada uno puede tener la opinión que quiera, faltaría más. Sabes… a mi no me gusta el basket. No es un deporte que me llame. Por eso no lo veo ni lo sigo. Sabes lo que sería estupido? Que me pillara un canal de pago, que estuviera viendo partidos todas las semanas, y luego entrara al hilo de basket de este foro a quejarme y decir que ese deporte es una mierda. Básicamente sería flamear gratuitamente. Por supuesto puedo hacerlo. Pero eso no quita de que sea absurdo por mi parte. Pues ahora extrapola a lo que hacen algunos aquí todas las semanas.

No. Tú razonamiento es totalmente equivocado porque no es lo mismo. Extrapolar que no te guste el basket y entrar en hilos a quejarte de ese deporte equivaldría a qué no te gustasen los animes y entrases a quejarte al foro. Aquí la gente entra y da la opinión de una temática que sí le gusta pero de un producto que puede estar convenciéndole o no. Que extrapolando lo al basket sería que te gusta el basket pero no te está gustando como está jugando tú equipo está temporada porque lo está haciendo mal. Esa sería la extrapolación correcta.

Yo leo el hilo, paso de comentar porque tampoco hay mucho que comentar ya que no da para más, aparte que no me gusta repetirme, pero habrá gente que querrá participar o dar su opinión, mostrar su satisfacción o su decepción. Y si, normalmente son los mismos y normalmente se repiten, pero por las dos vertientes. E igual de repetido es que entren a criticar, tampoco te das cuenta lo repetitivo que es que entreis a alabar sistematicamente los mismos pongan lo que os pongan delante. Tampoco haria falta y pondría poner igual que pusiste tú la misma tontada de, no hace falta que pongas más que ya te adelanto yo lo que vas a poner:

Capítulo 17: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Capítulo 18: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Capítulo 19: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Capítulo 20: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Lo que no acabas de entender es, como te han dicho, que es un foro de opinión y consiste en eso, en dar la opinión, para bien o para mal, de las cosas que se tratan.
Y no todo el mundo opina igual, y a todo lo puedes sacar cosas positivas o negativas y valorar diferentes aspectos.

Y constantemente se dan estás situaciones en el cine con películas, en la música con discos, en los videojuegos con diferentes lanzamientos... Y la gente entra al hilo correspondiente y dice a mí tal película me gustó por esto y por lo otro, y otro dice que esa misma no le gustó por aquello y por no se que más, y lo mismo con el disco o videojuego de turno. Pero no, no lo acabas de entender.

Y entras buscando confrontación, no solo dando tu opinión o citando a los que la comparten para comentar cosas, al revés, entras para quejarte de los que no opinan como tú, como si tú punto de vista fuera el único válido y citando a los mismos para que se vayan del hilo porque te estorban.

No vas a hacer cambiar de opinión a nadie, ni los demás te van a hacer cambiar de opinión por lo que te digan, así que tienes dos opciones o dejas de participar en el hilo, o sigues participando pero aprendiendo a forear o debatir de manera inteligente. Hay una tercera opción, que es que sigas como hasta ahora con tu actitud, lo cual reflejaría que no has entendido absolutamente nada de lo que te acabo de explicar.

Pd. Yo participo muy poco porque debatir no me aporta absolutamente nada, pero no me pude resistir viendo una y otra vez las mismas maneras...
grindhouse escribió:
ron_con_cola escribió:@nail23 cada uno puede tener la opinión que quiera, faltaría más. Sabes… a mi no me gusta el basket. No es un deporte que me llame. Por eso no lo veo ni lo sigo. Sabes lo que sería estupido? Que me pillara un canal de pago, que estuviera viendo partidos todas las semanas, y luego entrara al hilo de basket de este foro a quejarme y decir que ese deporte es una mierda. Básicamente sería flamear gratuitamente. Por supuesto puedo hacerlo. Pero eso no quita de que sea absurdo por mi parte. Pues ahora extrapola a lo que hacen algunos aquí todas las semanas.

No. Tú razonamiento es totalmente equivocado porque no es lo mismo. Extrapolar que no te guste el basket y entrar en hilos a quejarte de ese deporte equivaldría a qué no te gustasen los animes y entrases a quejarte al foro. Aquí la gente entra y da la opinión de una temática que sí le gusta pero de un producto que puede estar convenciéndole o no. Que extrapolando lo al basket sería que te gusta el basket pero no te está gustando como está jugando tú equipo está temporada porque lo está haciendo mal. Esa sería la extrapolación correcta.

Yo leo el hilo, paso de comentar porque tampoco hay mucho que comentar ya que no da para más, aparte que no me gusta repetirme, pero habrá gente que querrá participar o dar su opinión, mostrar su satisfacción o su decepción. Y si, normalmente son los mismos y normalmente se repiten, pero por las dos vertientes. E igual de repetido es que entren a criticar, tampoco te das cuenta lo repetitivo que es que entreis a alabar sistematicamente los mismos pongan lo que os pongan delante. Tampoco haria falta y pondría poner igual que pusiste tú la misma tontada de, no hace falta que pongas más que ya te adelanto yo lo que vas a poner:

Capítulo 17: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Capítulo 18: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Capítulo 19: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Capítulo 20: Me encanta, muy divertido, puro toriyama, solo me molestan los pesados que se quejan del relleno.

Lo que no acabas de entender es, como te han dicho, que es un foro de opinión y consiste en eso, en dar la opinión, para bien o para mal, de las cosas que se tratan.
Y no todo el mundo opina igual, y a todo lo puedes sacar cosas positivas o negativas y valorar diferentes aspectos.

Y constantemente se dan estás situaciones en el cine con películas, en la música con discos, en los videojuegos con diferentes lanzamientos... Y la gente entra al hilo correspondiente y dice a mí tal película me gustó por esto y por lo otro, y otro dice que esa misma no le gustó por aquello y por no se que más, y lo mismo con el disco o videojuego de turno. Pero no, no lo acabas de entender.

Y entras buscando confrontación, no solo dando tu opinión o citando a los que la comparten para comentar cosas, al revés, entras para quejarte de los que no opinan como tú, como si tú punto de vista fuera el único válido y citando a los mismos para que se vayan del hilo porque te estorban.

No vas a hacer cambiar de opinión a nadie, ni los demás te van a hacer cambiar de opinión por lo que te digan, así que tienes dos opciones o dejas de participar en el hilo, o sigues participando pero aprendiendo a forear o debatir de manera inteligente. Hay una tercera opción, que es que sigas como hasta ahora con tu actitud, lo cual reflejaría que no has entendido absolutamente nada de lo que te acabo de explicar.

Pd. Yo participo muy poco porque debatir no me aporta absolutamente nada, pero no me pude resistir viendo una y otra vez las mismas maneras...

Lo más llamativo de todo es cuando te sueltan la famosa frase de:

Si a mí tú opinión me da igual.

Y se te queda una cara de, entonces por qué te quejas.
Es que parece que no se entiende que hay fans que no están conformes con esto, y que expresar los errores de la serie según algunos es intoxicar el foro.

Es como si hay un hilo de un juego y la gente habla de sus defectos (obvio) y hay usuarios que se quejan de eso. Parece mentira que en 2024 estemos así. De verdad.
Yo no me voy a explayar mucho pero Daima es una Mierda.
Lo único bueno de todo daima es cuando goku keria hacer caca cada 2*3.
Lo que es evidentemente es que ésto es un foro de opiniones, pero hay gente que no lo ha pillado todavía.
Hacemos una cosa. Como esto es un foro de opiniones cada uno que opine lo que le dé la gana y al que le molesten las opiniones que no casen con sus gustos, que no entre, que ignore a usuarios, o que aprenda a respetar. Lo que no podemos es estar leyendo que la mitad de los comentarios son un tío criticando las opiniones de los demás y hablando cero de la serie (aunque por otra parte, la serie es lo que es, da para lo que da y no hay mucho de lo que se pueda hablar…)
Esto es un foro, y al que no le guste leer opiniones contrarias ya sabe donde esta la puerta...

Dicho esto, ese argumento no vale con "si no te gusta lo que ves, no lo veas"....

No es así.... yo soy del Barça y lo seguiré siendo hasta que me muera, pero eso no quita que tras ver un partido malo yo pueda criticar su juego, y no por ello voy a dejar de ver sus partidos.

Lo mismo con Dragon Ball, es la serie de mi vida, y aunque ya rozo los 40 la sigo disfrutando. Pero si tengo que criticarla en cierto momento tambien lo hare.

Me alegro muchísimo por los que Daima os esta pareciendo un buen producto pero lo siento, no puedo compartir dicha opinión, es un producto muy mediocre a nivel argumental (en animación no tengo quejas). Eso no significa que vaya a dejar de verlo porque como ya he dicho amo Dragon Ball, e igual que la he puesto por las nubes cuando toca también puedo atizar cuando no cumple mis expectativas.
Kim Hwan escribió:No veo a Gomah como final boss ni de coña, pero vamos, nada de nada XD

Yo con el tercer ojo si
A mi me está pareciendo el peor anime Dragon ball de la historia. Incluso por debajo de las peores películas.

No hay por donde cogerlo, al principio parecía que no iba a ser tan malo pero conforme avanzaban los episodios cada vez peor

Han querido hacer una mezcla muy rara y les ha salido rana, pto y final. Y quizás Toriyama no llego a completar el argumento.
Zocio escribió:A mi me está pareciendo el peor anime Dragon ball de la historia. Incluso por debajo de las peores películas.

No hay por donde cogerlo, al principio parecía que no iba a ser tan malo pero conforme avanzaban los episodios cada vez peor

Han querido hacer una mezcla muy rara y les ha salido rana, pto y final. Y quizás Toriyama no llego a completar el argumento.

A mi me esta resultando peor que GT. En cuanto a Villanos y historia es muy regúlela
Zocio escribió:A mi me está pareciendo el peor anime Dragon ball de la historia. Incluso por debajo de las peores películas.

O quizas tuvo mucho que ver.... Ojo! (y abro paraguas...)

Toriyama, que en paz descanse, ha sido un genio, y uno de los pioneros mangakas de la industria, y estaremos eternamente agradecidos por su trabajo en Dragon Ball y Z.

Pero me da la sensación de que en Super, y sobre todo Daima, muchos conceptos han sido reciclados de sagas anteriores y escasea la originalidad, y en contraparte me da la sensación de que lo poco que se ha innovado y ha gustado es obra de Toyotaro.

Si Super continua sabremos si Toyotaro puede sorprendernos con ideas nuevas y no reciclar los mismos recursos de siempre, o si sinceramente el cerebro fue en todo momento Toriyama, el cual después de tantos años ya estaba un poco quemado con la franquicia y sacaba contenido por petición y no por inspiración.

En conclusión, quisiera creer que la implicación de Toriyama con Daima fue muy poca, ya que el producto en si en términos argumentales es muy pobre, pero en caso de que si estuviera 100% implicado se le perdona por todo lo que nos ha dado anteriormente.
Es bastante decepcionante Daima. No quiero entrar mas es detalles a falta de ver la serie entera. Pero de momento, totalmente comprensible las opiniones negativas.

Tiene sus cosas buenas todo sea dicho. Pero en general super decepcionante. Justo ahora es cuando toca que se ponga interesante. Si o si vaya. Es que sino, tremendo mojón. Al nivel de la película Evolution.

Edito: @NeoMeta yo pensaba como tú. Pero después de ver Daima, si van a continuar super yo no tendría problema en que reciclasen Dragon Ball todo lo posible y más, sin nada de innovación.

¿A que me refiero? Quiero decir que a Dragon Ball le funciona el hecho de que venga un villano nuevo super mega increíblemente fuerte. Meter power upps a los protas para que ganen y ya está. Pim pam. Es cansino, no innova nada, pero en Dragon Ball funciona. Lo que no me gusta es que por innovar se alejen demasiado de la formula del éxito, y traigan algo que ni fu ni fa. Como Daima.

Dragon ball estaría muy estirada supongo, porque comercialmente es un éxito y no tiene sentido desde el punto de vista económico, terminarlas sin mas. Pero si se ponen a hacer cosas nuevas, ojalá les salga algo chulo y mejor, pero tiene todas las papeletas de que terminará siendo un truño como se alejen de lo típico.
NeoMeta escribió:Pero me da la sensación de que en Super, y sobre todo Daima, muchos conceptos han sido reciclados de sagas anteriores y escasea la originalidad, y en contraparte me da la sensación de que lo poco que se ha innovado y ha gustado es obra de Toyotaro.

Si Super continua sabremos si Toyotaro puede sorprendernos con ideas nuevas y no reciclar los mismos recursos de siempre, o si sinceramente el cerebro fue en todo momento Toriyama, el cual después de tantos años ya estaba un poco quemado con la franquicia y sacaba contenido por petición y no por inspiración.
.

Ahí tienes las sagas de Moro y Granola, que son de Toyotaro al 100% salvo detalles del lore que nos han dicho que venían de Toriyama. Que cada cual juzgue si le parecen buenas o malas (para mí son bazofia pura). Pero vamos, tienen tan poca relevancia que Superhero las ignora por completo y ni se nota que falte algo.

La innovación sale de Toriyama, otra cosa es que sea buena o mala. En Super, para mí, funcionaba. Los dioses de la destrucción, los ángels, Zeno... En Daima está fatal, pero se nota que son cosas suyas. El problema está en que Toriyama estaba mayor y bastane poco inspirado. Su mejor época pasó hace mucho y encima ahora no tiene editor. Antes había una persona para guirarle y corregirle y en la actualidad simplemente hacía lo que le daba la gana. A eso hay que sumarle que él prefiere un tipo de obra que ya no encaja con lo que es Dragon ball hoy en día y que no es lo mismo escribir un guion que un manga, por lo que escenas que quizá quedan bien en su cabeza luego se trasladan correctamente a la pantalla. Y de ahí nos sale Daima, que para mí también es el peor producto de Dragon ball. Solo se salva la animación.
sinuba escribió:
NeoMeta escribió:Pero me da la sensación de que en Super, y sobre todo Daima, muchos conceptos han sido reciclados de sagas anteriores y escasea la originalidad, y en contraparte me da la sensación de que lo poco que se ha innovado y ha gustado es obra de Toyotaro.

.

Ahí tienes las sagas de Moro y Granola, que son de Toyotaro al 100% salvo detalles del lore que nos han dicho que venían de Toriyama. Que cada cual juzgue si le parecen buenas o malas (para mí son bazofia pura). Pero vamos, tienen tan poca relevancia que Superhero las ignora por completo y ni se nota que falte algo.
.

Hombre las saga de moro se fuma a todo super y a todo daima y a super hero. Esta facilmente al nivel de Boo incluso quiza lo supera.
En el anime y peliculas no salen porque es de toyotaro y del manga. No por otra cosa.

voy a decir algo impoular, Toriyama fue dios en los 80-90 con Dragonball. El resto de sus obras son facilmente olvidables (de leer, reir y dejar guardada) y lo que ha hecho con dragonball estos años no se sostendria sin su pasado.

DR.slump fue un fenomeno si, pero esta a años luz de su exito real.

Toyotaro ha entendido que el fan ha crecido, el era uno y que lo que cambio a dragonball de exito a leyenda, fueron las batallas epicas y la sensacion de peligro.

No lo hace del todo bien, cierto, pero es muy capaz.
Sobre el tema de la implicación de Toriyama con esta serie, solo tenéis que ver el anime de Sandland que hay en Disney plus, ya que tiene bastantes semejanzas con Daima en cuanto a concepto de aventura.

Bueno, concretamente, la segunda parte de la serie, ya que los primeros episodios adaptan el manga original de los 90 de Toriyama. Para la serie anime, se creó un nuevo arco argumental que hacia de continuación directa, con nuevos villanos y personajes que se unían al grupo protagonista.
Esta chica:
Imagen

Esta villana, con un cetro, poderes mágicos y forma final agigantada chetandose con un objeto (que casualidad verdad?)
Imagen

Y también aparece una demonio que se parece MUCHO a la hermana de Shin.

Como podéis comprobar, hay muchas similitudes. Pues bien, esta nueva saga es muchisimo mas floja y aburrida como aventura que los primeros episodios que son los que adaptan el manga de los 90. Que casualidad verdad? [carcajad]
NeoMeta escribió:

O quizas tuvo mucho que ver.... Ojo! (y abro paraguas...)

Toriyama, que en paz descanse, ha sido un genio, y uno de los pioneros mangakas de la industria, y estaremos eternamente agradecidos por su trabajo en Dragon Ball y Z.

Pero me da la sensación de que en Super, y sobre todo Daima, muchos conceptos han sido reciclados de sagas anteriores y escasea la originalidad, y en contraparte me da la sensación de que lo poco que se ha innovado y ha gustado es obra de Toyotaro.

En conclusión, quisiera creer que la implicación de Toriyama con Daima fue muy poca, ya que el producto en si en términos argumentales es muy pobre, pero en caso de que si estuviera 100% implicado se le perdona por todo lo que nos ha dado anteriormente.

Se sabe que a nivel argumental en daima sucedió algo parecido a la película de BoG, donde le presentaron el guión y termino modificando todo el escrito. Presentando los hakaishinny el multiveeso.

El día que nos informaron de su fallecimiento, animadores, guionistas y directores que trabajaron en Daima comentaron y confirmaron que de hecho Tori estuvo muy involucrado en el desarrollo de la serie, metiéndose en el departamento encargado del guión y storyboards. Ni hablar de lo que se refiere a diseño. Trabajando directamente en el estudió.

Hasta donde comento iyoku sobre el proyecto de daima, da a entender que originalmente el proyecto iba a ser más pequeño, pero que el centro del mismo estaba en reutilizar de nuevo conceptos e ideas que había dejado Tori en el vacío que hubo entre gt y súper, dónde escribió y comento mucho sobre los Majin para juegos y en entrevistas.

Y si comparto el lo comentan sobre sus editor, desgraciadamente en la etapa que se puso a trabajar para súper y daima, que envuelve la películas. Tori no tuvo un contrapeso para su trabajo y desarrollo, se comento que iyoku era su mano derecha pero había algunos comentarios de que si bien el también aporto mucho a lo que es hoy en día db, en cuanto a su interacción con Tori y como se desarrollaban las ideas no funciono como lo hizo su editor en su momento limitandolo y haciendo que se replanteara y cambiara cosas.

Porque si bien se sabe que el editor lo guío bastante, también es un hecho que no le hacía bastante caso si no que terminaba desviándose bastante de la idea del editor, pero logrando un buen impacto en el resultado final.
Desde luego me está defraudando basta y eso que empezó bien la serie y ese Vegeta SSJ3 me encanto
sonyfallon escribió:
Kim Hwan escribió:No veo a Gomah como final boss ni de coña, pero vamos, nada de nada XD

Yo con el tercer ojo si

Para final boss no, es como si le pusieran el ojo a Pilaf... pero veremos [+risas]
Kim Hwan escribió:
sonyfallon escribió:

Yo con el tercer ojo si

Para final boss no, es como si le pusieran el ojo a Pilaf... pero veremos [+risas]

Le harán que mida 2 metros de altura. Para que parezca Dabura 😂
Blaugraninho escribió:
sinuba escribió:

.

.

Hombre las saga de moro se fuma a todo super y a todo daima y a super hero. Esta facilmente al nivel de Boo incluso quiza lo supera.
En el anime y peliculas no salen porque es de toyotaro y del manga. No por otra cosa.

voy a decir algo impoular, Toriyama fue dios en los 80-90 con Dragonball. El resto de sus obras son facilmente olvidables (de leer, reir y dejar guardada) y lo que ha hecho con dragonball estos años no se sostendria sin su pasado.

Toyotaro ha entendido que el fan ha crecido, el era uno y que lo que cambio a dragonball de exito a leyenda, fueron las batallas epicas y la sensacion de peligro.

Te doy toda la razón menos en una cosa. ¿Impopular? Es la opinión de cualquiera con dos dedos de frente.
Kim Hwan escribió:
sonyfallon escribió:

Yo con el tercer ojo si

No se. Han dado a entender que unas gen atras y con el ojo medio "obligó" a los seres superiores a tomar las medidas que tomaron.
Y sin ojo se fue a la M en su propio mundo.

Nos falta lore del origen del ojo.
Si se lo curran y dam continuidad, será el ojo del dios demonio primigenio y aun volverá a la vida con "si un ojo da tal poder a un demonio, cagaos que se viene el original".
Por cierto, poco se habla de porque Gomma va vestido identicamente igual a los Pride Troopers de Jiren y compañia
NeoMeta escribió:Por cierto, poco se habla de porque Gomma va vestido identicamente igual a los Pride Troopers de Jiren y compañia

por falta de imaginación
exitfor escribió:
Kim Hwan escribió:

No se. Han dado a entender que unas gen atras y con el ojo medio "obligó" a los seres superiores a tomar las medidas que tomaron.
Y sin ojo se fue a la M en su propio mundo.

Nos falta lore del origen del ojo.
Si se lo curran y dam continuidad, será el ojo del dios demonio primigenio y aun volverá a la vida con "si un ojo da tal poder a un demonio, cagaos que se viene el original".

Estaría bien, pero faltando 4 capítulos... a ver si es el deseo de Arinsu con las bolas [idea] al tener manía a Gomah ein?
Por si tenéis curiosidad, en esta web japonesa analizan todo lo que hay de Dragon Ball (figuras, cartas, juegos) y también los episodios de Daima. Son bastante críticos con el guion, el ritmo en general y los 2 episodios últimos en particular.
En la zona de comentarios abajo, hay muchos y TODOS son negativos, criticando especialmente a los guionistas y el ritmo incoherente. Para que veáis que las críticas también vienen desde los propios japoneses.

https://omochalaheadchala.com/2025/02/03/%e3%83%89%e3%83%a9%e3%82%b4%e3%83%b3%e3%83%9c%e3%83%bc%e3%83%abdaima%e7%ac%ac%e5%8d%81%e5%85%ad%e8%a9%b1%e3%80%8c%e3%83%87%e3%82%b2%e3%82%b9%e3%80%8d%e3%81%ae%e6%84%9f%e6%83%b3%e3%81%a8%e3%81%84/

Esta muy bien este análisis ya que analiza la falta de ritmo y la incoherencia de darle mas minutos a luchas contra esbirros de hace 2 episodios, que al grupo especial presentado hace 3 semanas, comparándolo con el manga original en la saga Red Ribbon y como en esta, el tiempo que se le dedicaba a los enemigos era proporcional a la importancia de estos dentro de la trama.

Pero bueno, en los comentarios es un festival de quejas sobre los guionistas, el trato de los personajes, la falta de coherencia en las cosas que hacen, el ritmo, etc
Blaugraninho escribió:

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión impopular porque somos de los pocos que expresamos lo que yo creo que es una verdad (hace poco me leí sus trabajos anteriores y dan pena. Los posteriores, bueno, alguno se salva), por lo que me hace sospechar realmente cuanto de toriyama hay en Z sobretodo.

Ya con el tema Mooro y Toyotaro estamos a años luz de estar de acuerdo. Para mi la saga Mooro empezó muy muy bien y acabó siendo otra parida más de haber quien tiene el KI más gordo.

De momento Toyotaro no ha demostrado tener ese "clic" que si tenía Toriyama para, con poco, hacer mucho. La saga granola es un claro síntoma de alguien que se le hizo bola muchas cosas y de alguien acostumbrado a hacer fan-mangas. Porque al final de Super Kid buu quedó a la altura de Yamcha.

De Toyotaro no me gusta ni su dibujo ni sus historias, de momento.
tualotuyo escribió:
Blaugraninho escribió:

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión impopular porque somos de los pocos que expresamos lo que yo creo que es una verdad (hace poco me leí sus trabajos anteriores y dan pena. Los posteriores, bueno, alguno se salva), por lo que me hace sospechar realmente cuanto de toriyama hay en Z sobretodo.

Ya con el tema Mooro y Toyotaro estamos a años luz de estar de acuerdo. Para mi la saga Mooro empezó muy muy bien y acabó siendo otra parida más de haber quien tiene el KI más gordo.

De momento Toyotaro no ha demostrado tener ese "clic" que si tenía Toriyama para, con poco, hacer mucho. La saga granola es un claro síntoma de alguien que se le hizo bola muchas cosas y de alguien acostumbrado a hacer fan-mangas. Porque al final de Super Kid buu quedó a la altura de Yamcha.

el tema es que en la saga granola si le ayudo toriyama...en la de moro segun el propio toyotaro le dejo ser mas el
tualotuyo escribió:.....

Pues como las letras rojas del katakana final sean el titulo de la continuación del manga... [360º]
Kim Hwan escribió:

Pues como las letras rojas del katakana final sean el titulo de la continuación del manga... [360º]

¿Se sabe qué ponen en las letras rojas? Leí una noticia q podría ser un mensaje pero no he visto qué es concretamente
@[ fj ] Una frase Katakana se compone de 20 letras creo, pero al estar desordenadas en Daima no se puede saber hasta tener las 20 :D
Kim Hwan escribió:

También puede ser una frase que diga:

Me he descojonado de todos vosotros por ver semejante chorrada de Daima.

Oye, que todo puede ser🤣🤣🤣
Kim Hwan escribió:@[ fj ] Una frase Katakana se compone de 20 letras creo, pero al estar desordenadas en Daima no se puede saber hasta tener las 20 :D

Continuará en dragon ball super (2)
O "saludos desde el otro mundo, ya estoy entrenando!".
exitfor escribió:
Kim Hwan escribió:@[ fj ] Una frase Katakana se compone de 20 letras creo, pero al estar desordenadas en Daima no se puede saber hasta tener las 20 :D

Continuará en dragon ball super (2)
O "saludos desde el otro mundo, ya estoy entrenando!".

Jo, me has sacado una lagrimilla con lo segundo [+risas]
hay algun hilo del manga()en general) ??
no me sale nada pero tal vez tengo que poner algo mas especifico en la busqueda [+risas]

Por ver opiniones de Legend y recomendacions de ediciones/traducciones
pacman_fan escribió:hay algun hilo del manga()en general) ??
no me sale nada pero tal vez tengo que poner algo mas especifico en la busqueda [+risas]

Por ver opiniones de Legend y recomendacions de ediciones/traducciones

hay uno del manga de super si, pero se habla de todo en todos lados
@exitfor Ya puede ser lo de continuará en Dragon Ball Daima 2/ Super 2 [jaja] Pero seguro que en manga [360º]
1290 respuestas
122, 23, 24, 25, 26