[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

exitfor escribió:@adriano_99 y qué ventaja le das a un ssj4 en este punto cuando ha quedado claro el camino óptimo? Alargar una pelea en modo pachanga?
Con otros personajes que no fuesen "válidos" para ciertos estados ok, pero un goku/vegeta para qué?

la serie se situa despues de la saga de boo y antes de la batalla de los dioses.

Asi que no hay ni habra ssj4 (no tendría sentido)

pd: cagada con el trajecito de goku para vender figuras.
Yo no es por nada, pero me da que el nuevo ssj4 ya lo vimos en la pelicula de Broly, lo que me da es que pocos se dieron cuenta
Blaugraninho escribió:
exitfor escribió:@adriano_99 y qué ventaja le das a un ssj4 en este punto cuando ha quedado claro el camino óptimo? Alargar una pelea en modo pachanga?
Con otros personajes que no fuesen "válidos" para ciertos estados ok, pero un goku/vegeta para qué?

la serie se situa despues de la saga de boo y antes de la batalla de los dioses.

A ver, por haber pueden inventarse millones de cosas XD
Vamos alguna transformación nueva seguro que hay. Por poner un ejemplo tonto, alguna transformación que solo se puede en el mundo de los demonios por (inserta paja mental) jajajaja

Edit: Por cierto la serie se estrena mañana a las 7 de la tarde de España en Animebox.
¿Sabéis si en el estreno internacional se transmitirá aquí doblada al castellano, o será sólo en japonés con subtítulos?
Blaugraninho escribió:

A mí no me sorprenderia que haya una transformación limitada al reino de los demonios, si no recuerdo mal Tori había comentado que había una energía diferente en el reino demonio, si le dicen que Goku logra algún estado exclusivo a la energía que solo se encuentra en este lugar o algo parecido no me molestaría la verdad. Ya que, de nuevo, solo taria disponible en esta zona nada más.
mtrok escribió:
Blaugraninho escribió:

A mí no me sorprenderia que haya una transformación limitada al reino de los demonios, si no recuerdo mal Tori había comentado que había una energía diferente en el reino demonio, si le dicen que Goku logra algún estado exclusivo a la energía que solo se encuentra en este lugar o algo parecido no me molestaría la verdad. Ya que, de nuevo, solo taria disponible en esta zona nada más.

Goku recordaria ese momento en super y esa transformacion, sobre todo cuando bills le esta sacudiendo didicneole si no tiene mas transformaciones.

Poder hacer pueden hacer lo que quieran, pero vamos que son ganas de joderla mas y mas.
Bueno super sigue siendo canon según esto de daima emitido
sicluna escribió:Bueno super sigue siendo canon según esto de daima emitido

pensabas que iban a quitar super del mapa cuando toriyama ha estado involucrado?
Muchas preguntas respondidas solo con la interacción de los demonios. Me gusta como se siente cada vez más grande, a pesar de tener esta info en entrevistas y demás, verlo animado es otra cosa.
ya podrian haber hecho super con esta animacion y dibujo antes de sacarla rapido y hecha una mierda....
de verdad que no entiendo a estos japos a veces
Mataría por un remake de DB entero con la animación y dibujo del flasback de Daima. Joder la saga de Boo ha sido una bestialidad.
Pues me ha molado mucho. Bien dibujada, responden cosas y expanden el mundo. Veremos cómo prosigue

Toriyama escribió super y luego esto, como va esto a hacer que super deje de ser canon? [facepalm]
Cosas a destacar.

Los Namekusei son demonios que se fueron del reino demoníaco. Había indicios en la serie original y ademas que se había comentado que no era su planeta natal.

Aparentemente tener las orejas puntiagudas es una característica de las especies del reino demonio.

Parece que el daimakai, es una dimensión aparte o aislado de todos los universos.

Se menciona la magia blanca y la negra, no creo que se desarrolle mucho esto, pero o el uso ki es de hecho una forma de magia blanca o son dos energías diferentes así como el ki divino.

No pude evitar emocionarme cuando hablaron del tercer ojo, pensando que era algo relacionado a tien, pero no creo. XD

adriano_99 escribió:

Toriyama escribió super y luego esto, como va esto a hacer que super deje de ser canon? [facepalm]

Si bien Tori escribio la trama general de súper, el no la desarrollo, cosa que si hizo en daima dónde se comento que corrigió directamente los guiones en el estudió supervisando los storyboards de los capítulos. Si Tori hubiese estado igual de involucrado con súper como lo estuvo con dbsbroly, shero y daima, la historia hubiese sido otra.

No digo que todo lo que toque o haga sea oro, pero sin duda es distitivo...
Hay alguna forma de verlo con subtítulos en español o algo? Lo ponen en YouTube o algo? O lo veis en las plataformas oficiales?
ron_con_cola escribió:Hay alguna forma de verlo con subtítulos en español o algo? Lo ponen en YouTube o algo? O lo veis en las plataformas oficiales?

Si lo buscas está en Youtube no paso enlace por si es ban

Referente a la serie

de los que lucharon contra buu solo no están en la comida gohan y tenshinhan no? Lo de las fusiones me gusta más esto que lo que dijeron en super aunque supongo que no descuadra nada porque kaioshin sabe lo de las fusiones en la saga zamasu
Primer capítulo visto, me ha sorprendido muy gratamente la animación y la trama tiene buena pinta. A ver como se desarrolla la cosa a partir de aquí.
Pues yo estoy MUY decepcionado.
Seguía intentando agarrarme al clavo ardiendo de que Kibito y Shin estuviesen desfusionados para justificar que esto ocurriese después de super pero el episodio deja bien claro que es antes de super.
Sabiendo esto, por qué tiene que importarme absolutamente NADA de lo que pase? No puede cambiar nada, no puede haber transformaciones nuevas, nada.
Luego además toriyama pasándose su propio canon por el forro de los cojones con la desfusión más temprana de de kibito y shin y el volver a la teoría de los fans de que los gases de Buu deshacen la fusión cuando en super dijeron que era temporal si no había un dios involucrado.
Los namekianos vienen del mundo de los demonios.
Y que? Como un dato curioso de trivia está bien pero a estas alturas me la suda bastante, no cambia nada.
Veo que todo el mundo está super contento por el buen dibujo pero sinceramente, yo preferiria y por mucho una serie entera dibujada como la infame pelea de goku y Beerus en el planeta de kaito que una serie dibujada super bien pero cuya trama no me importa lo más mínimo.
adriano_99 escribió:Pues yo estoy MUY decepcionado.
Seguía intentando agarrarme al clavo ardiendo de que Kibito y Shin estuviesen desfusionados para justificar que esto ocurriese después de super pero el episodio deja bien claro que es antes de super.
Sabiendo esto, por qué tiene que importarme absolutamente NADA de lo que pase? No puede cambiar nada, no puede haber transformaciones nuevas, nada.
Luego además toriyama pasándose su propio canon por el forro de los cojones con la desfusión más temprana de de kibito y shin y el volver a la teoría de los fans de que los gases de Buu deshacen la fusión cuando en super dijeron que era temporal si no había un dios involucrado.
Y que? Como un dato curioso de trivia está bien pero a estas alturas me la suda bastante, no cambia nada.
Veo que todo el mundo está super contento por el buen dibujo pero sinceramente, yo preferiria y por mucho una serie entera dibujada como la infame pelea de goku y Beerus en el planeta de kaito que una serie dibujada super bien pero cuya trama no me importa lo más mínimo.

Eso de la fusión en super shin no lo sabía se lo explica gowasu en la saga zamasu, se pueden volver a fusionar en esta serie al final para no entorpecer el canon, si que pueden haber nuevas transformaciónes , ya que cuando vayan al reino de los demonios pueden inventar una transformación exclusiva de dicho reino
sicluna escribió:

Eso de la fusión en super shin no lo sabía se lo explica gowasu en la saga zamasu, se pueden volver a fusionar en esta serie al final para no entorpecer el canon, si que pueden haber nuevas transformaciónes , ya que cuando vayan al reino de los demonios pueden inventar una transformación exclusiva de dicho reino

Da igual que no lo sepa, o se desfusionaron por tiempo o se desfusionaron por los gases de Buu, ambas no.
Y Kibitoshin se ha desfusionado con los gases osea que deja fuera lo del tiempo.
Entonces por qué Vegetto se desfusionó en super? Zamatsu se tiró un pedo muy fuerte con los mismos gases que Buu?
Y lo siento pero si se inventan transformaciones temporales o que solo sirvan en el reino de los demonios me parecería la cosa más cutre que haya escrito jamás toriyama.
Todos estos problemas se solucionaban haciendo que la serie ocurriese después de super.
Voy a ver el segundo pero ahora mismo veo muy poco probable que la vea entera, lo siento pero he perdido todo el interés en la trama.
sicluna escribió:

Dice que no le importa lo que pase porque carece de impacto en súper. Así que no importa en la trama de la serie, por lo tanto no tiene sentido que justifiques su relato.

Dejando eso de lado, supuestamente daima será base para futuros proyectos de la franquicia, así que habrá que ver si es solo relacionado al anime o el manga retomará esto primero, pero sinceramente no me sorprenderia que le den de baja al manga o que directamente dependiendo de cómo resulte los temas legales entre shueshia y cápsule corporation Tokio según la decisión de la familia de Toriyama. Simplemente se ignore al manga y vallan por caminos separados.
Menuda parida de serie. De verdad, si querían volver al Dragon Ball de antaño, no habría sido mejor ambientarla en esa etapa concreta de la historia con un Goku pequeño? por qué siempre tras la muerte de Boo? porque yo estos personajes bufonescos rollo Pilaf es que no me los puedo tomar en serio en este punto de la historia.

En fin, por lo menos está bastante bien animada (excepto el CGI) y el dibujo es mejor que mucho de lo que vimos en Super. Todas las escenas remakeadas están muy curradas.
Ya visto el primer capitulo, me ha gustado , veremos como sigue esto [oki]
A mi me ha encantado y me ha dejado con ganas de mas
Buena de entretenida, el humor de Toriyama está presente. Eso sí para el amante de lo canon le dará una embolia [carcajad] .
@ron_con_cola Yo lo vi en TikTok.

Por cierto, tremenda animación. Me enganchó desde el primer momento.
Gracias ya lo vi. Coincido en que la animación es bestial, por lo menos si lo comparas con el principio de Super jejejee
Yo me alegro de que no hayan transformaciones, ojala no las hayan. Al final super se convirtió en un "a ver de que color le pintan el pelo ahora" y donde transformarse en otra cosa era casi la única forma de ganar los combates (incluso aunque no hayas entrenado una mierda como gohan pues te transformas y superas años de entrenamiento de los otros....).
Ojala sea más parecido al dragon ball original o al principio de Z donde se inventaban nuevas técnicas o métodos para vencer a los rivales sin limitarse a ver quien grita mas fuerte y pone mas cara de estreñido.

Por otro lado la sensación de dejavuu constante de "esto ya lo he visto". No puedo evitar hacer comparaciones con GT (Que será lo siguiente, ¿un viaje para recuperar las esferas de dragón y revertir el hechizo? ¿Por planetas demoniacos?)
Y el rey demonio me recuerda a Pilaf, con su zorro que ahora es una especie de medio dios y la tia buena...

Bueno veremos como avanza pero de momento bien.
ron_con_cola escribió:Gracias ya lo vi. Coincido en que la animación es bestial, por lo menos si lo comparas con el principio de Super jejejee
Yo me alegro de que no hayan transformaciones, ojala no las hayan. Al final super se convirtió en un "a ver de que color le pintan el pelo ahora" y donde transformarse en otra cosa era casi la única forma de ganar los combates (incluso aunque no hayas entrenado una mierda como gohan pues te transformas y superas años de entrenamiento de los otros....).
Ojala sea más parecido al dragon ball original o al principio de Z donde se inventaban nuevas técnicas o métodos para vencer a los rivales sin limitarse a ver quien grita mas fuerte y pone mas cara de estreñido.

Por otro lado la sensación de dejavuu constante de "esto ya lo he visto". No puedo evitar hacer comparaciones con GT (Que será lo siguiente, ¿un viaje para recuperar las esferas de dragón y revertir el hechizo? ¿Por planetas demoniacos?)
Y el rey demonio me recuerda a Pilaf, con su zorro que ahora es una especie de medio dios y la tia buena...

Bueno veremos como avanza pero de momento bien.

Sparking zero se burla bastante de los colores de pelo xD

Ya nos plantearon que las esferas del daimakai están todo el tiempo con guardias, así que habrá que ver cómo se enfrentarán a eso, y si van al reino demonio es porque debe haber también un límite para recuperar su forma normal.

Espero que se cuente más de los makaishin con estos nuevos personajes.

A todo esto, con la implicación de que los habitantes de ese reino tienen orejas puntiagudas, talvez los delirios de pilaf tenían una razón de ser xD
Muy buena animación. Aunque ya podrían haber puesto una música más épica en el resumen de la saga de Buu.

Mencionan lo del Universo 7, así que esta serie no descanoniza DB Super como algun afiebrado podría pensar...
Me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. Por ponerle un pero, hubiera preferido mil veces ver a Goku con el gi de final de Z, al igual que otra skin para Vegeta. Ya empiezan a cansar el gi naranja y la armadura saiyajin.
Otro por aquí que le ha gustado.

Ya que alguno se ha quejado de la explicación de la separación de la fusión, comentar que una explicación no excluye a la otra.

Lo que me ha dejado pensativo es lo de las orejas puntiagudas, dicen que vienen del reino demoníaco, pero dioses como Kibito y Shin también las tienen. ¿No comentó Toriyama por alguna entrevista que nacían del árbol en un planeta por ahí perdido?
Pues me ha gustado. Sobre todo la paleta de colores. Ya podrían haber usado dicha paleta en el año 2000. La de mierda brilli brilli que nos hemos tragado tantos años.
ONiZ escribió:Lo que me ha dejado pensativo es lo de las orejas puntiagudas, dicen que vienen del reino demoníaco, pero dioses como Kibito y Shin también las tienen. ¿No comentó Toriyama por alguna entrevista que nacían del árbol en un planeta por ahí perdido?

Y Popo también tiene las orejas puntiagudas. Demonio!!!!
@Largo LaGrande Cierto, también pensé en Popo xD
@ONiZ bueno, los Makaioshin son las contrapartes demoníacas de los shinjin, así que por ahí irán lo tiros imagino.
Makankosappo escribió:@ONiZ bueno, los Makaioshin son las contrapartes demoníacas de los shinjin, así que por ahí irán lo tiros imagino.

Me preguntó si introducirá el árbol que de a luz a través de sus a los dioses. Si no recuerdo mal, se dividía en dos los frutos normales se transfomaban en shinjin y los podridos en makaio. Puede que lo halla cambiado también, y todos compiten para recibir los títulos de supervisores y otros ya sea por castigo o elección de los envia al daimakai y se titulan makaishin y supervisan ese reino de alguna forma o no xD
En qué aplicaciones de streaming se puede ver la serie??
Lord89 escribió:En qué aplicaciones de streaming se puede ver la serie??

Crunchyroll.

https://www.crunchyroll.com/es-es/serie ... QOtktN7Von

De momento crunchyroll, el lunes llegará a netflix y prime.
no ha estado mal ,la verdad
Ademas ha sido curioso ver un cap donde apenas se centran en los protas [+risas]

*el dibujo de los flashbacks esta cheto
La animación brutal. Acostumbrado a Super, esto no tiene nada que ver.

Del episodio en si, poco que decir. De momento ni fu ni fa, veremos como se va desarrollando todo.

En España, además de las que han comentado, también la tiene Anime-box.
¿No tiene demasiado brilli brilli?
@adriano_99 ¿Está confirmado que la ponen en prime España ? Es que todas las semanas siempre dicen que alguna peli o serie se estrena en prime y es mentira, bueno no exactamente mentira pero casi XD.
El primer capítulo bastante bien para ser solo una presentación. El dibujo del flashback una pasada (aunque los colores demasiado claros), pero cuando pasamos al presente ya se nota un bajón de dibujo. Podrían haber aguantado el estilo Z todo el cap hasta que se pide el deseo, porque han demostrado que cuando quieren, pueden.

A nivel argumental, hay varias incoherencias. Toriyama ya ha demostrado varias veces que no se acuerda de la mitad de las cosas o no le importan y a diferencia de antes que tenía un editor, ahora el editor es él, por lo que nadie va a decirle nada. Si te pinta a Trunks con el pelo azul, pues se pone a Trunks con el pelo azul. Si llamar Dragon Ball Super: Super Hero a una peli y queda redundante, la gente de Toei le aplaude. Si Kibitoshin ya se había desfusionado en Super de una manera totalmente distinta, pues lo contradice y nadie le dice ni pío. Si Goku y Vegeta no empiezan a entrenar en plan colegas hasta que van al planeta de Bills, aquí lo hacen porque la idea de empezar las sagas con Goku y Vegeta juntos ya está metida en la cabeza de Toriyama y todos en la serie actúan como si Goku y Vegeta siempre estuviesen así.

Dejando de lago esas cagaditas, bastante interesante a nivel de lore con lo de los namekianos. De momento, los dos villanos parecen unos mataos y creo que acabarán haciéndose buenos. La villana principal tiene pinta de ser la hermana de Shin, el cual, por cierto, parece que era el tonto de la familia.
Bastante bien el primer episodio, remiraré esa parte donde dicen que son hermanos de Shin, por lo que he pillado son 3 hermanos y ella ya estuvo involucrada con que Dabura y Babidi fueran a la tierra, lo que suena interesante que investigue cosas tanto antes como ahora.
Con ganas de seguirla (habiendo cagadas o no, basicamente porque Super empezó peor y ahora viendolo en prespectiva tiene muchos elementos buenos)
tloztpwii escribió:@adriano_99 ¿Está confirmado que la ponen en prime España ? Es que todas las semanas siempre dicen que alguna peli o serie se estrena en prime y es mentira, bueno no exactamente mentira pero casi XD.

A ver es lo que he leído pero no te lo puedo asegurar.
En Super dijeron que Kiwito y Shin deshicieron la fusión mediante un deseo a las bolas de dragón (creo recordar que las de Namek).
Ayer van y dicen en Daima que lo hicieron utilizando el interior del cuerpo de Bú, no se qué de un gas que emana en su interior, que de paso dicen que por eso se desfusionó Vegetto, cuando en Super dicen que dura una hora para seres que no son Kaios y por eso se desfusionó Vegetto.

Resumiendo.

Super:
- Vegetto se desfusiona porque los pothalas en mortales duran 1 hora.
- ⁠Kiwito y Shin se desfusionan mediante deseo a las bolas.

Daima:
- Vegetto se desfusiona por los gases internos de Bú.
- ⁠Kiwito y Shin se desfusionan utilizando el mismo método.

Ambas series son canon.

¿En qué quedamos?
Arkziel escribió:En Super dijeron que Kiwito y Shin deshicieron la fusión mediante un deseo a las bolas de dragón (creo recordar que las de Namek).
Ayer van y dicen en Daima que lo hicieron utilizando el interior del cuerpo de Bú, no se qué de un gas que emana en su interior, que de paso dicen que por eso se desfusionó Vegetto, cuando en Super dicen que dura una hora para seres que no son Kaios y por eso se desfusionó Vegetto.

Resumiendo.

Super:
- Vegetto se desfusiona porque los pothalas en mortales duran 1 hora.
- ⁠Kiwito y Shin se desfusionan mediante deseo a las bolas.

Daima:
- Vegetto se desfusiona por los gases internos de Bú.
- ⁠Kiwito y Shin se desfusionan utilizando el mismo método.

Ambas series son canon.

¿En qué quedamos?

No solo cambia la manera sino el cuándo.
En super Kibito y Shin se desfusionan cuando el torneo de champa y aqui lo han hecho antes incluso de que aparezca Beerus.
Vale que a toriyama se la suda el canon pero alguien debería de haber arreglado estas cosas.
Akira Toriyama que en paz descanse, era un inútil gestionando la historia de dragón ball, se le olvidaba muchísimas cosas y la liaba cada 2x3

Es un un artista como la copa de un pino, pero en otras es un mete patas del copón

Daima no iba a ser diferente jiji

De todas formas es un anime, yo creo que en estas cosas hay que apagar el cerebro y disfrutar, no podemos ponernos a inspeccionar todo, porque en tal caso

Krilin sólito en Namek se podría haber cargado a medio ejército de freezer usando la combinación TayoKen + Kienzan
764 respuestas
13, 4, 5, 6, 716