[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

Mola el diseño del Maestro Roshi de jovenzuelo, jiji.

Una pena cuando Goku va a la isla tendría que haber dejado alguna nota en plan estoy en la playa e ir Goku y verle ahí con unos prismáticos "inspeccionando" a jovenzuelas. O me lo veía en algún jacuzzi rodeado de tías. No han querido hacer momento cómico. :-|
Mangaverse está baneado por "Troll"
Lo del tema de que el viejo namekiano pueda

reunir todas las bolas de dragón desde donde le de la gana y que vayan a donde él está y encima quitar el estado de piedra...

eso se sabía de antes? Porque mira que en su día vi dragon ball original etc pero no me suena eso. Ni idea de si saldría en alguna otra serie posterior, que al final vi lo típico de cuando llega vegeta, que si freezer, célula con los androides... que si el bubu ese... y poco más.

Al final tanta serie extra ya me lío y a saber las que habrá en total
Mangaverse escribió:Lo del tema de que el viejo namekiano pueda

reunir todas las bolas de dragón desde donde le de la gana y que vayan a donde él está y encima quitar el estado de piedra...

eso se sabía de antes? Porque mira que en su día vi dragon ball original etc pero no me suena eso. Ni idea de si saldría en alguna otra serie posterior, que al final vi lo típico de cuando llega vegeta, que si freezer, célula con los androides... que si el bubu ese... y poco más.

No, es completamente nuevo.
adriano_99 escribió:

Ah vale. Digo... joder, han estado haciendo el subnormal tardando 99999999999999 episodios en reunir las 7 [carcajad]
Para el tema de que no se parecen a su versión de niños ya lo dice Krilin en el capítulo, no veo tanto drama ahí.

Imagen

A mi la serie me está encantando, a ver cómo explican la trama que los dioses vengan del mundo demoníaco.
ONiZ escribió:Para el tema de que no se parecen a su versión de niños ya lo dice Krilin en el capítulo, no veo tanto drama ahí.

Imagen

A mi la serie me está encantando, a ver cómo explican la trama que los dioses vengan del mundo demoníaco.

También no hay que olvidar que de hecho el dragón tiene bastante personalidad y no es un robot que solo cumple deseos. Dejando de lado lo visual, que mantuvieran su conciencia adulta y les halla negado los otros dos deseos, es muy probable que fuera porque sabía que talvez si los dejaba hacer lo que quería y que en su primer deseo estaba incluído kamisama con quién está ligado no era bueno para el, ya que de de tiene que seguir vivo para que el exista.

Otro cosa a destacar son las reacciones de Goku, por lo menos por ahora no se lo ve tan idiota como en muchas situaciones de súper. Y es bastante diferente a como reacciona en gt también.
Pizzo escribió:Mola el diseño del Maestro Roshi de jovenzuelo, jiji.

Una pena cuando Goku va a la isla tendría que haber dejado alguna nota en plan estoy en la playa e ir Goku y verle ahí con unos prismáticos "inspeccionando" a jovenzuelas. O me lo veía en algún jacuzzi rodeado de tías. No han querido hacer momento cómico. :-|

XD XD XD ya ves si mola [jaja]

A mí el capi 2 me ha gustado y con ganazas de ver el 3 :D
ron_con_cola escribió:@OscarKun krilin no es calvo, tiene la cabeza afeitada, aunque cuando boo no la tenía.
Vegeta en z cuando salía como niño ya tenía ese pelo, no sin entradas, es su forma. Lo de Roshi…. Ahí sí que ya no digo nada.

Hay una cosa que no entiendo, porque Dende se vuelve un bebé si cuando boo era adulto, y dijeron que solo serían bebé los niños. Por otro lado, donde está son gohan? Que raro que no aparezca ni en la serie ni en el opening.

Mutenroshi en el manga siempre ha sido calvo. La única vez que sale algo de él siendo joven en el manga sale calvo, y el mismo dice que el es calvo. El Mutenroshi joven con pelo fue una invención para el anime, por lo que no es canon.

Lo de Dende puede ser que para un Namekiano él fuera considerado un niño, ya que los Namekianos tienen una gran esperanza de vida, sino mira a Neva, que dicen que tiene miles de años. Aunque lo más probable es que fuera un lapsus de Toriyama, ya que si recuerdo bien, en la misma saga de Boo unas veces lo dibujaba con una apariencia más adulta y otras más joven.
También es verdad que nunca mencionan la edad de Dende, y Piccolo aunque no lo parezca se lleva una gran cantidad de años con Goku, ya que nació tras la muerte de Piccolo Daimaoh, pero al ser de una raza guerrera de Namekiano creció de forma acelerada comparado con Dende, aún por la saga de Boo ya sería más que adulto, además que asimilo a Kami-sama.

En esta serie se nota mucho la mano de Toriyama, con el humor que está metiendo.
Me ha hecho mucha gracia que el dragón dijera que solo cumple 3 deseos a los habituales, como dándoles un trato VIP.
Ryoga1985 escribió:
....

En esta serie se nota mucho la mano de Toriyama, con el humor que está metiendo.
Me ha hecho mucha gracia que el dragón dijera que solo cumple 3 deseos a los habituales, como dándoles un trato VIP.

Jajaja, es algo que no esperaban... El mini joker me recuerda a Pilaf XD

...................

[tadoramo]

ONiZ escribió:Para el tema de que no se parecen a su versión de niños ya lo dice Krilin en el capítulo, no veo tanto drama ahí.

Imagen
.

Si miras el dialogo que va justo antes, Krilin se refiere a que su mente sigue siendo de adultos. Es decir, que solo han encogido el cuerpo, no la mente. No está haciendo referencia a que físicamente no sean igual que cuando eran niños. Eso no lo van a justificar, porque la explicación es externa a las normas del propio universo. En Daima se ven así porque han seguido los diseños de Toriyama y el estilo actual de Tori es así.

adriano_99 escribió:
Hay una cosa que no entiendo, porque donde se vuelve un bebé si cuando boo era adulto, y dijeron que solo serían bebé los niños. Por otro lado, donde está son gohan? Que raro que no aparezca ni en la serie ni en el opening.

Yo creo que se están guardando una sorpresa con gohan.
Mi teoría es que cuando vuelva será con el diseño del combate de célula para todo el fanservice.[/quote]
No hay tanto misterio. Son Gohan está en el olvido, como en toda saga escrita por Toriyama de Super en la que no hayan metido mano desde Toei. Recordemos que en la saga de Bills no hace una mierda; en la de Freezer está para ser humillado; en la de Champa y Black lo olvidan; en la del Torneo del Poder, Toriyama no escribió nada para él (por eso sus peleas son totalmente distintas en manga y anime); en la de Broly lo vuelve a olvidar; y su rol en Superhero fue sugierencia de Iyoku porque la peli iba a ir de Piccolo.

El Toriyama de hoy en día no quiere ver a Gohan ni en pintura y prescinde de él (actitud que no entiende, cuando Gohan fue durante todo Z el prota que cargaba con el peso de la serie mientras avanzaba la trama, reservando a Goku para las peleas y poco más).
Hostia, me encanta lo del namek maloliente.

ni necesita buscar las bolas, ni esperar el tiempo necesario para que dejen de ser piedras, ni na. Cada vez se esfuerzan menos en darle una mínima coherencia o sentido a las cosas…
Balompie escribió:Hostia, me encanta lo del namek maloliente.

ni necesita buscar las bolas, ni esperar el tiempo necesario para que dejen de ser piedras, ni na. Cada vez se esfuerzan menos en darle una mínima coherencia o sentido a las cosas…

Se supone que es el namekiano...

... legendario... ya veremos [+risas]
Ryoga1985 escribió:En esta serie se nota mucho la mano de Toriyama, con el humor que está metiendo.

A mi tambien me ha hecho gracia, y mas cuando a Pilaf y a Tagoma no les pone problemas en la resurreccion de Freezer y les concede los 3 deseos sin ser habituales😂😂
adriano_99 escribió:

No es nuevo, ya se hizo en DB una vez. @Mangaverse
https://x.com/Alexromval/status/1846453465549025334
Imagen
NeoMeta escribió:
Ryoga1985 escribió:En esta serie se nota mucho la mano de Toriyama, con el humor que está metiendo.

A mi tambien me ha hecho gracia, y mas cuando a Pilaf y a Tagoma no les pone problemas en la resurreccion de Freezer y les concede los 3 deseos sin ser habituales😂😂

Tiene que ser un reseteo del namekiano? Conspiración? ummmm dudas, dudas [jaja]
de momento esta entretenida la serie(no se que tal aguantara segundos revisionados pero por ahora bien)
Me chirria un poco lo de que shenron pueda volver niños a segun quien por lo tipico de que no podia hacer nada a seres mas poderosos que el(incluso para llevar a Goku de Yadart a la tierra le tiene que pedir permiso y este se niega XD) pero podemos pensar que el dragon de Dende ahora es mas poderoso y tal...

Curioso ver a Buu como niño, esta claro que no han rejuvenecido sino que los han convertido fisicamente en niños
Lo que no se es si eso los debilita realmente de algun modo(que era la intencion del deseo) ya que no le veo sentido.

Y Goten y Trunks conservan la conciencia pero no controlan su cuerpo o es que son idiotas? [qmparto]
pacman_fan escribió:de momento esta entretenida la serie(no se que tal aguantara segundos revisionados pero por ahora bien)
Me chirria un poco lo de que shenron pueda volver niños a segun quien por lo tipico de que no podia hacer nada a seres mas poderosos que el(incluso para llevar a Goku de Yadart a la tierra le tiene que pedir permiso y este se niega XD) pero podemos pensar que el dragon de Dende ahora es mas poderoso y tal...

Curioso ver a Buu como niño, esta claro que no han rejuvenecido sino que los han convertido fisicamente en niños
Lo que no se es si eso los debilita realmente de algun modo(que era la intencion del deseo) ya que no le veo sentido.

Y Goten y Trunks conservan la conciencia pero no controlan su cuerpo o es que son idiotas? [qmparto]

los bebes no tienen formados los huesos del todo y su consistencia es menor.
Filver escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Ahí lo que dice es que el dragón vuelve a las esferas, no que vaya a traer las bolas de dragón donde están ellos, Poppo es quien va a buscarlas.
nail23 escribió:
Filver escribió:
adriano_99 escribió:No, es completamente nuevo.

Imagen

Ahí lo que dice es que el dragón vuelve a las esferas, no que vaya a traer las bolas de dragón donde están ellos, Poppo es quien va a buscarlas.

Yo lo digo por la parte que comenta de quitar el estado de piedra, si nos venden que el Namekiano este es un "namekiano legendario" no le veo problema en que pueda atraer las esferas a donde está.

Porque si nos ponemos con cosas como "es que no tiene sentido", tampoco tiene sentido que Bulma construya o arregle una maquina ya no espacial, si no para ir al reino de los demonios, pero ahí está, es ficción y si te dicen que es el namekiano legendario y puede hacer eso, pues ya está.
Serie para niños de 5 años. Y pensaba que con GT y Super habian tocado techo.
@Filver Buen dato [beer] Nos tienen en ascuas con eso :D
Kim Hwan escribió:@Filver Buen dato [beer] Nos tienen en ascuas con eso :D

A mi me está encantando, ademas de expandir aún mas el mundo de DB, me flipa que los namekianos vengan inicialmente de el Reino de los demonios y digan que huyeron de alli porque no les gusta que nadie los gobierne, y es que cuadra con lo que hay, en Namek no tenían ningún rey ni ningún gobernador, Piccolo Daimao se llamaba así mismo "el rey de los demonios" y los huevos que escupía eran demonios, son cositas que me gustan mucho.

Y el humor es 100% Toriyama, cuando intentan volar y se desequilibran me hizo reír a carcajadas, sobre todo con Piccolo XD

Por no hablar de todas las referencias que hay a Akira Toriyama tanto en el opening como sobre todo, en el ending, con ese ave que sale volando tras reunirse las plumas delante de Goku, 10/10.
@Filver Ya te digo, estoy de acuerdo en todo ;) Aquí hay humor de Tori :D
Visto el 2º. A ver si empieza a haber algo de acción que esto de que anden pequeños es un poco rollo.
Me ha gustado el segundo también… por lo menos entretener desde luego que si
Kim Hwan escribió:Se supone que es el namekiano...

"You are not dealing with the average namekian anymore...."
adriano_99 escribió:
Kim Hwan escribió:Se supone que es el namekiano...

"You are not dealing with the average namekian anymore...."

Ummm juegan al juego del despiste ,,^^
Blaugraninho escribió:
adriano_99 escribió:
ron_con_cola escribió:@OscarKun krilin no es calvo, tiene la cabeza afeitada, aunque cuando boo no la tenía.
Vegeta en z cuando salía como niño ya tenía ese pelo, no sin entradas, es su forma. Lo de Roshi…. Ahí sí que ya no digo nada.

Hay una cosa que no entiendo, porque donde se vuelve un bebé si cuando boo era adulto, y dijeron que solo serían bebé los niños. Por otro lado, donde está son gohan? Que raro que no aparezca ni en la serie ni en el opening.

Yo creo que se están guardando una sorpresa con gohan.
Mi teoría es que cuando vuelva será con el diseño del combate de célula para todo el fanservice.

tendria mas sentido algo como inicio de la saga saiyan.
el del combate de celula tiene 11 años y es alto

salir si sale aqui
Imagen

Viendo la imagen, no entiendo muy bien los cambios en la estatura de algunos personajes, especialmente el de Vegeta.
¿Qué os parece con la intro de GT? 100% más épico.

Shinozaki escribió:¿Qué os parece con la intro de GT? 100% más épico.

Mira que me gusta la canción de GT, pero pienso que no le pega al opening de Daima ya que las escenas que muestran no siguen bien del todo el ritmo y no tienen nada que ver con la letra, solo en algunas partes parece encajar la canción.

Además la canción del opening de Daima me gusta más, me ha resultado muy pegadiza pese a ser más lenta, y sobre todo por el homenaje que le hacen a Akira Toriyama.
La canción de Dragonball Gt es 10 veces mejor que la de Daima, no seamos fantasmas tampoco, otra cosa es que pegue o no con "esas" secuencias.

Pero como canción es simplemente superior, a esa y a muchas otras.

Imagen

Es otro estilo de animación simplemente, el Goku niño de GT también era diferente al de la primera época de DB.

PD: sí, vamos ya a comparar con GT. XD

OscarKun escribió:

Teniendo en cuenta que la ropa se les vuelve talla niño, y que las chicas continúan con los mismos peinados, tiene sentido, si.
A mí me gusta el Vegeta niño del especial de Barduck, y ahí tenia pelo, me da igual que no sea canónico.
Aunque bueno, los Saiyans puros nacen con un tipo de pelo y luego no les cambia. Broly y supongo que Radits ya nacieron con ese melenón. xD

Y Nappa nació calvo y con perilla.
coyote-san escribió:Y Nappa nació calvo y con perilla.

Quiero creer que existe la alopecia entre la raza Saiyan, quiero creerlo. xD
De hecho Nappa tenía pelo, se ve en la peli de Broly xD. Toriyama ya dijo en su día que se podían rapar o quedarse calvos.
Creo le dais muchas vueltas y os lo tomais demasiado en serio o científico, como si no fuera una simple serie de anime xD Los personajes se han vuelto modo chibi y además de ser un macguffin perfecto para el desarrolo de la historia, sirve como excusa perfecta para vender nuevas figuras [+risas]

Aun con todo, a mi no me parece que haya tantas incongruencias artísticas. Siendo tan meticuloso entonces, las apariencias en Dragon Ball Super de los namekianos, de Kibito, de Gregory... eran mucho mas notables. Casi se podría decir que Dragon Ball Super es la continuación del anime, mientras que Daima creo que es una continuación mas fiel al manga (tanto en apariencia como en el desarrollo de la historia, mucho mas apegada al estilo original de Toriyama), sobretodo viendo que aquí se están recreando las ideas que el autor realizó en DBO...

En cualquier caso, a mi la serie me está gustando mucho. Y en términos generales, tanto en IMDB, en Filmaffinity como en My Anime List; la serie tiene una puntuación bastante mas alta de lo que me podía esperar; así que se ve que gusta bastante. Lástima de que se vaya a quedar en una única temporada.
Yo no pensaba verla por que me acuerdo de gt y me entra urticaria... y ademas pensaba que habian ampliado tanto el lore con el tema de los universos que esto me parecia un atraso..
Pero oye, esta entretenida, al menos esta ambientada antes de conocer a bills, eso me gusto... le seguire echando un vistazo, aunque aun no se han visto todos los personajes, ninguno me parece que tenga un diseño lo bastante atractivo, los guardianes de las dragon balls demoniacas esas me parecen unos bichos muy random en cuanto a diseño...
DarK-LaMoS escribió:

Imagen

Espera espera espera.
Lo están doblando o es un buen edit?
Porque como salga en menos de 6 meses yo no me veo un episodio más.
@adriano_99

En el mismo video del tweet lo pone, es un edit...

...pero que edit...
DarK-LaMoS escribió:@adriano_99

En el mismo video del tweet lo pone, es un edit...

...pero que edit...

He visto el video en pequeño, ni si quiera he visto que hubiese texto xD
Es que cuadran demasiado los diálogos por eso he dudado.
DarK-LaMoS escribió:

Imagen

Es que verlo así en catalan...uff esto si es doblaje

Lo unico bueno de GT son sus openings y ending, es que son pura nostalgia, y las canciones son maravillosas, las de ahroa tanto super como diama no estan al nivel de lo que fue Z y GT, ni siqueira al nivel de las peliculas de la epoca
Veo mucho gente escribiendo que todo se resolveria si fueran a namek y le pidieran sus deseos a porunga.

Bueno esas esferas también están en estado de piedra así que no resuelven nada. Y si bien a los personajes se los ve molestos por la situación, claramente no actúan con urgencia, si no como si fuera algo que se puede resolver.

Y dejaron claro sus prioridades: rescatar dende y pegarle a quien los hizo así.
Que saldrá Gogeta ni cotiza.
mtrok escribió:Veo mucho gente escribiendo que todo se resolveria si fueran a namek y le pidieran sus deseos a porunga.

Bueno esas esferas también están en estado de piedra así que no resuelven nada. Y si bien a los personajes se los ve molestos por la situación, claramente no actúan con urgencia, si no como si fuera algo que se puede resolver.

Es que revertir el estado es secundario. Se esperan un añito y listos. Quieren rescatar a dende primero, y ver si hay una amenaza del reino de los demonios hacia la tierra.
mtrok escribió:Veo mucho gente escribiendo que todo se resolveria si fueran a namek y le pidieran sus deseos a porunga.

Mucha gente dando vueltas a los animes. Cuando las premisas y los argumentos de los anime, en general, son sencillita y en esencia bastante infantiles en su proceso. Y Daima no iba a ser diferente. No deja de ser una seriecilla de aventurillas con Goku y Vegeta, de nuevo, como prota.

Y no voy a preguntar cosas de si es canon o no, porque es luchar contra corriente, porque siempre habrán doctorados en canon que te justifican lo que sea. Cosa que no solo pasa en Dragon Ball.

Yo la disfruto sin más, porque para mi Super ha sido el mayor despropósito a todos los niveles. Solo salvo las películas y haciendo mucho la vista gorda.
tualotuyo escribió:

Mucha gente dando vueltas a los animes. Cuando las premisas y los argumentos de los anime, en general, son sencillita y en esencia bastante infantiles en su proceso. Y Daima no iba a ser diferente. No deja de ser una seriecilla de aventurillas con Goku y Vegeta, de nuevo, como prota.

Y no voy a preguntar cosas de si es canon o no, porque es luchar contra corriente, porque siempre habrán doctorados en canon que te justifican lo que sea. Cosa que no solo pasa en Dragon Ball.

Yo la disfruto sin más, porque para mi Super ha sido el mayor despropósito a todos los niveles. Solo salvo las películas y haciendo mucho la vista gorda.

Para mí es una pena, porque súper no llego a ser desarrollado por el si no que dió una idea general. Si se hubiera metido más a fondo sería otro el historial y tanto broly como sh(si bien este último tiene muchos detractores) se nota bastante su mano.

Las producciones de Sandland y daima recibieron bastante amor por Tori, y se decía, no solo por iyoku (que se sabe, básicamente era si señor a todo lo que decia Tori, pero también tenía los huevos para proponerle cosas) si no que por gente dentro de la industria del anime y mangakas que tenian contacto con el, que estos ultimos años se lo veia con una ilusión y lucides creativa sobre dragon ball que habia perdido al finalizar el manga. También se sabe que había mucho brainstorming sobre lo que harían a continuación y que halla fallecido nos hizo perder quien sabe cuantas cosas de su mano en el mundo de db.
DarK-LaMoS escribió:

Imagen

No han doblado todavía Super, van a doblar esta. xD

Mónica Padrós ya dijo que estaría encantada, ella adora a Goku pequeño. Pero para el resto de personajes habría que recastear. La que dobla a Bulma ya está jubilada, y tiene ya la voz muy "rovellada" como decimos por aquí.
Lo que he encontrado por youtube. Es algo viejo lo de la canción de Chayanne pero no me explico como encaja tan bien. Atentos al minuto 0:55.

mtrok escribió:Para mí es una pena, porque súper no llego a ser desarrollado por el si no que dió una idea general. Si se hubiera metido más a fondo sería otro el historial y tanto broly como sh(si bien este último tiene muchos detractores) se nota bastante su mano.

Las producciones de Sandland y daima recibieron bastante amor por Tori, y se decía, no solo por iyoku (que se sabe, básicamente era si señor a todo lo que decia Tori, pero también tenía los huevos para proponerle cosas) si no que por gente dentro de la industria del anime y mangakas que tenian contacto con el, que estos ultimos años se lo veia con una ilusión y lucides creativa sobre dragon ball que habia perdido al finalizar el manga. También se sabe que había mucho brainstorming sobre lo que harían a continuación y que halla fallecido nos hizo perder quien sabe cuantas cosas de su mano en el mundo de db.

A mi la sensación de siempre es que si metía mano Tori la cosa salía mucho peor e incoherente. Ha tenido diseños buenos de personajes en Super, que para mi solo se libran Whis y Beerus. Y el Broly canon me gusta más en todo también. Pero Bardock, me quedo mejor con el "anterior canon" aunque haya talibanes que insistan que no era el oficial. Las nuevas transformaciones se limitó a cambiarles el color del pelo. Invenciones de transformaciones sin sentido (en el manga y anime), villanos que prometían y luego se quedaron en nada, como todo su arco. Sinceramente creo que hizo buena GT.

Está claro que la franquicia está llevada por accionistas, no por entusiasta del mundo DB. Tenemos otra historia nueva, insistiendo en hacer pequeñitos a todos, de nuevo, y como prota, como siempre desde super, a goku y vegeta. De momento me está gustando porque han bajado el nivel absurdo de poder que había en super y que dejaba completamente roto el final de Z, porque Kid Buu quedó a la altura de Yamcha en la saga Super.

En fin, que viejo me hago :Ð
@tualotuyo Aun no he visto ni un solo diseño desde Super hasta ahora que supere ninguno de GT o almenos sea igual de decente.
764 respuestas