@Pizzo Dabura no era ni mucho menos débil, cuando apareció en la saga de Bu decían que tenía una fuerza similar a la de Cell Perfecto.
Me parece que en Daima si que habrá rivales poderosos, pero nada para que se saquen power up nuevos, o al menos nuevas transformaciones, de ahí que hicieran a todos niños, para así al reducirles su fuerza le resultan más difícil derrotarlos.
Me parece a mi que los grandes enemigos que saldrán en este anime serán los Tamagamis estos, los guardianes de las bolas, y puede que aparezca uno aún más fuerte que estos como enemigo final.
La serie en si por lo que parece pretende regresar a los orígenes, en los que estaba orientado a las aventuras, descubriendo nuevos lugares y enfocando las peleas a las artes marciales y técnicas, en vez ataques de Ki y nuevas transformaciones.
Muchos hablan de que la serie es un reboot de GT, cuando solo tiene unas pocas cosas similares, que puede que sean solo guiños.
Además, creo recordar que en su día dijeron la premisa básica de GT fue obra de Toriyama, es decir, lo de hacer a Goku pequeño me parece que fue idea de Toriyama, ya que al haberse vuelto tan poderoso necesitaba reducir su fuerza, además que quiso volver a hacer la serie de aventuras, y no solo luchas contra enemigos más y más poderosos. eso si, TOEI fue la que desarrollo toda la historia, e incluso se invento el super saiyan 4, el cuál se decía que el diseño era obra de Toriyama pero en realidad no fue suyo sino fue un diseño original de Katsuyoshi Nakatsuru.