[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

mtrok escribió:
tualotuyo escribió:
A todo esto todavía no hay noticias de la situación legal de la ip. Ya sea por temas de buro o porque se habrá llegado a lgun acuerdo, y si es el último supongo que no se dice nada porque asumo que no interfiere con el plan a diez años presentado por cápsule corporation Tokio en su presentación.

Esa parte de que hay problemas con la IP me la he perdido totalmente. Un breve resumen o donde puedo buscar esta info?

Esto me cuadraría con el parón en brusco del manga de Super.
tualotuyo escribió:
mtrok escribió:
tualotuyo escribió:
A todo esto todavía no hay noticias de la situación legal de la ip. Ya sea por temas de buro o porque se habrá llegado a lgun acuerdo, y si es el último supongo que no se dice nada porque asumo que no interfiere con el plan a diez años presentado por cápsule corporation Tokio en su presentación.

Esa parte de que hay problemas con la IP me la he perdido totalmente. Un breve resumen o donde puedo buscar esta info?

Esto me cuadraría con el parón en brusco del manga de Super.

Los problemas vienen de antes de la muerte de Tori y se agravaron con ella. Desde kazenshuu hasta medios que nada tiene. Que ver con el anime hablaron de esto así que podés encontrarlo en cualquier lado.

Básicamente inicio con iyoku quien era director del dragón ball room y responsable de la concepción de producciones de dragón ball desde XenoVerse y figtherz hasta el impulso en películas después de fnf hasta ahora.

Luego del final de súper, había insistido en el regreso del anime y mayor control de calidad. Desgraciadamente, aparentemente los directivos de shueshia no estaban interesados en seguir invirtiendo ya la franquicia incluso después de gt y de súper con su subidon sigue generando más ganancias que cualquier otra IP en emisión.

Se sabe que Sandland se hizo a espaldas de shueshia y estaba planeando más cosas para db. Con la aprobación de Tori, se llegó al punto que los directivos lo apartaron de todo lo relacionado a db y aún así seguía teniendo mucho peso en lo que sucedia porque se lo consideraba la mano derecha de Tori, como no podían sacarlo totalmente fueron a Tori para calmar las aguas pero este se negó estando a favor de iyoku. Gracias a esto nació cápsule corporation Tokio y luego de la muerte de Tori, shushia, Bandai y cápsule se disputaban el control de la marca a tal punto que se esperaba que el aporedado de todo el legado de Tori, su familia decidiera quien mandaría a partir de ahora.

Y esto era lo último que se sabía.
mtrok escribió:
Los problemas vienen de antes de la muerte de Tori y se agravaron con ella. Desde kazenshuu hasta medios que nada tiene. Que ver con el anime hablaron de esto así que podés encontrarlo en cualquier lado.

Básicamente inicio con iyoku quien era director del dragón ball room y responsable de la concepción de producciones de dragón ball desde XenoVerse y figtherz hasta el impulso en películas después de fnf hasta ahora.

Luego del final de súper, había insistido en el regreso del anime y mayor control de calidad. Desgraciadamente, aparentemente los directivos de shueshia no estaban interesados en seguir invirtiendo ya la franquicia incluso después de gt y de súper con su subidon sigue generando más ganancias que cualquier otra IP en emisión.

Se sabe que Sandland se hizo a espaldas de shueshia y estaba planeando más cosas para db. Con la aprobación de Tori, se llegó al punto que los directivos lo apartaron de todo lo relacionado a db y aún así seguía teniendo mucho peso en lo que sucedia porque se lo consideraba la mano derecha de Tori, como no podían sacarlo totalmente fueron a Tori para calmar las aguas pero este se negó estando a favor de iyoku. Gracias a esto nació cápsule corporation Tokio y luego de la muerte de Tori, shushia, Bandai y cápsule se disputaban el control de la marca a tal punto que se esperaba que el aporedado de todo el legado de Tori, su familia decidiera quien mandaría a partir de ahora.

Y esto era lo último que se sabía.

Gracias por el resumen. Tenía entendido que ahora cortaría el balacao su hijo Sasuke.
La cosa esta complicada en lo que refiere a los derechos de Dragon Ball, o al menos eso parece...

Normalmente, los grandes anuncios de la franquicia se anuncian en la Jump Festa, la cual se celebra entre el 21-22 de diciembre.

Veremos a ver si nos tienen alguna sorpresa post-Daima o s por el momento la cosa se queda aquí...
NeoMeta escribió:La cosa esta complicada en lo que refiere a los derechos de Dragon Ball, o al menos eso parece...

Normalmente, los grandes anuncios de la franquicia se anuncian en la Jump Festa, la cual se celebra entre el 21-22 de diciembre.

Veremos a ver si nos tienen alguna sorpresa post-Daima o s por el momento la cosa se queda aquí...

Este año db va a estar en la red stage( si no mal recuerdo) y es el escenario donde se hacen anuncios grandes. Todavía no hubo ningún cambio de este anuncio, así que algo para después de daima se viene. El detalle es que los anuncios suelen ser desde el anuncio de un nuevo arco del manga, videojuegos hasta películas. Habrá que esperar y ver qué se viene
El parón del manga de Super parece evidente que responde más a un tema de derechos que a otra cosa, porque Toyotaro nunca ha necesitado tanto tiempo para preparar un arco. Vamos, no creo que tenga nada que ver con que estén esperando al final de Daima. Los dos proyectos podrían superponerse de igual modo que hemos tenido las pelis de Broly y Superhero mientras Toyo contaba sus cosas.

Ya veremos si realmente anuncian algo en la Jump Festa (igual es solo un trailer de la segunda mitad de Daima o la revelación de una nueva transformación). También había rumores de que tenían en marcha otra peli de Super (con cgi) de antes de que Toriyama muriese.
Siendo el 40º aniversario tiene que haber algo seguro. Esperemos que manga + anime.
DBSZ escribió:https://as.com/meristation/manga-y-anime/dragon-ball-cumple-40-anos-y-lo-celebra-con-el-homenaje-definitivo-40-mangakas-de-exito-redisenan-sus-mejores-portadas-f/?outputType=amp

sinceramente brutales...
Lo dejan en 40 al final, la primera icónica portada y la del último tomo (a fin de cuentas son 42 tomos la obra en total) no las adaptan.

Me molaría una especie de artbook que pusieran tanto las portadas originales como las nuevas versiones, en grande (a ilustración por página) ya que con la tontería estas portadas se han perdido tanto en las ediciones Kanzenban, en la edición a color y ahora con la Legend...
Mena_vk escribió:Lo dejan en 40 al final, la primera icónica portada y la del último tomo (a fin de cuentas son 42 tomos la obra en total) no las adaptan.

Me molaría una especie de artbook que pusieran tanto las portadas originales como las nuevas versiones, en grande (a ilustración por página) ya que con la tontería estas portadas se han perdido tanto en las ediciones Kanzenban, en la edición a color y ahora con la Legend...

Porque todavía no los publican, se que Katsura es uno de los que sigue, pero no recuerdo si era para los dos o el ultimo
El otro que queda es Oda. Llevan sacando 1 portada al mes.
Desde siempre me ha encantado cómo Toriyama dibujaba vehículos de toda clase, con ese nivel de detalle y ese dibujo tan limpio, brutal.
coyote-san escribió:Desde siempre me ha encantado cómo Toriyama dibujaba vehículos de toda clase, con ese nivel de detalle y ese dibujo tan limpio, brutal.

Yo igual, el nivel de detalle y conocimiento que tenía era brutal. Llegó al nivel de esos diseñadores de mecha que son capaces de armar todo el sistema interior del cuerpo y crear motores y demás cosas que los hacen capaces de moverse.

Ver dragón ball ahora sín sus diseños mecánicos es una gran perdida y una de las razones por las que el manga dibujado por Toyotaro no termina de convencerme.

Igual siendo artista es seguro que tiene un archivo bastante grande de bocetos e ilustraciónes de este tipo. Sería genial que lo tomarán de referencias.
764 respuestas
112, 13, 14, 15, 16