tualotuyo escribió:mtrok escribió:tualotuyo escribió:
A todo esto todavía no hay noticias de la situación legal de la ip. Ya sea por temas de buro o porque se habrá llegado a lgun acuerdo, y si es el último supongo que no se dice nada porque asumo que no interfiere con el plan a diez años presentado por cápsule corporation Tokio en su presentación.
Esa parte de que hay problemas con la IP me la he perdido totalmente. Un breve resumen o donde puedo buscar esta info?
Esto me cuadraría con el parón en brusco del manga de Super.
Los problemas vienen de antes de la muerte de Tori y se agravaron con ella. Desde kazenshuu hasta medios que nada tiene. Que ver con el anime hablaron de esto así que podés encontrarlo en cualquier lado.
Básicamente inicio con iyoku quien era director del dragón ball room y responsable de la concepción de producciones de dragón ball desde XenoVerse y figtherz hasta el impulso en películas después de fnf hasta ahora.
Luego del final de súper, había insistido en el regreso del anime y mayor control de calidad. Desgraciadamente, aparentemente los directivos de shueshia no estaban interesados en seguir invirtiendo ya la franquicia incluso después de gt y de súper con su subidon sigue generando más ganancias que cualquier otra IP en emisión.
Se sabe que Sandland se hizo a espaldas de shueshia y estaba planeando más cosas para db. Con la aprobación de Tori, se llegó al punto que los directivos lo apartaron de todo lo relacionado a db y aún así seguía teniendo mucho peso en lo que sucedia porque se lo consideraba la mano derecha de Tori, como no podían sacarlo totalmente fueron a Tori para calmar las aguas pero este se negó estando a favor de iyoku. Gracias a esto nació cápsule corporation Tokio y luego de la muerte de Tori, shushia, Bandai y cápsule se disputaban el control de la marca a tal punto que se esperaba que el aporedado de todo el legado de Tori, su familia decidiera quien mandaría a partir de ahora.
Y esto era lo último que se sabía.