[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

mtrok escribió:
tualotuyo escribió:
A todo esto todavía no hay noticias de la situación legal de la ip. Ya sea por temas de buro o porque se habrá llegado a lgun acuerdo, y si es el último supongo que no se dice nada porque asumo que no interfiere con el plan a diez años presentado por cápsule corporation Tokio en su presentación.

Esa parte de que hay problemas con la IP me la he perdido totalmente. Un breve resumen o donde puedo buscar esta info?

Esto me cuadraría con el parón en brusco del manga de Super.
tualotuyo escribió:
mtrok escribió:
tualotuyo escribió:
A todo esto todavía no hay noticias de la situación legal de la ip. Ya sea por temas de buro o porque se habrá llegado a lgun acuerdo, y si es el último supongo que no se dice nada porque asumo que no interfiere con el plan a diez años presentado por cápsule corporation Tokio en su presentación.

Esa parte de que hay problemas con la IP me la he perdido totalmente. Un breve resumen o donde puedo buscar esta info?

Esto me cuadraría con el parón en brusco del manga de Super.

Los problemas vienen de antes de la muerte de Tori y se agravaron con ella. Desde kazenshuu hasta medios que nada tiene. Que ver con el anime hablaron de esto así que podés encontrarlo en cualquier lado.

Básicamente inicio con iyoku quien era director del dragón ball room y responsable de la concepción de producciones de dragón ball desde XenoVerse y figtherz hasta el impulso en películas después de fnf hasta ahora.

Luego del final de súper, había insistido en el regreso del anime y mayor control de calidad. Desgraciadamente, aparentemente los directivos de shueshia no estaban interesados en seguir invirtiendo ya la franquicia incluso después de gt y de súper con su subidon sigue generando más ganancias que cualquier otra IP en emisión.

Se sabe que Sandland se hizo a espaldas de shueshia y estaba planeando más cosas para db. Con la aprobación de Tori, se llegó al punto que los directivos lo apartaron de todo lo relacionado a db y aún así seguía teniendo mucho peso en lo que sucedia porque se lo consideraba la mano derecha de Tori, como no podían sacarlo totalmente fueron a Tori para calmar las aguas pero este se negó estando a favor de iyoku. Gracias a esto nació cápsule corporation Tokio y luego de la muerte de Tori, shushia, Bandai y cápsule se disputaban el control de la marca a tal punto que se esperaba que el aporedado de todo el legado de Tori, su familia decidiera quien mandaría a partir de ahora.

Y esto era lo último que se sabía.
mtrok escribió:
Los problemas vienen de antes de la muerte de Tori y se agravaron con ella. Desde kazenshuu hasta medios que nada tiene. Que ver con el anime hablaron de esto así que podés encontrarlo en cualquier lado.

Básicamente inicio con iyoku quien era director del dragón ball room y responsable de la concepción de producciones de dragón ball desde XenoVerse y figtherz hasta el impulso en películas después de fnf hasta ahora.

Luego del final de súper, había insistido en el regreso del anime y mayor control de calidad. Desgraciadamente, aparentemente los directivos de shueshia no estaban interesados en seguir invirtiendo ya la franquicia incluso después de gt y de súper con su subidon sigue generando más ganancias que cualquier otra IP en emisión.

Se sabe que Sandland se hizo a espaldas de shueshia y estaba planeando más cosas para db. Con la aprobación de Tori, se llegó al punto que los directivos lo apartaron de todo lo relacionado a db y aún así seguía teniendo mucho peso en lo que sucedia porque se lo consideraba la mano derecha de Tori, como no podían sacarlo totalmente fueron a Tori para calmar las aguas pero este se negó estando a favor de iyoku. Gracias a esto nació cápsule corporation Tokio y luego de la muerte de Tori, shushia, Bandai y cápsule se disputaban el control de la marca a tal punto que se esperaba que el aporedado de todo el legado de Tori, su familia decidiera quien mandaría a partir de ahora.

Y esto era lo último que se sabía.

Gracias por el resumen. Tenía entendido que ahora cortaría el balacao su hijo Sasuke.
La cosa esta complicada en lo que refiere a los derechos de Dragon Ball, o al menos eso parece...

Normalmente, los grandes anuncios de la franquicia se anuncian en la Jump Festa, la cual se celebra entre el 21-22 de diciembre.

Veremos a ver si nos tienen alguna sorpresa post-Daima o s por el momento la cosa se queda aquí...
NeoMeta escribió:La cosa esta complicada en lo que refiere a los derechos de Dragon Ball, o al menos eso parece...

Normalmente, los grandes anuncios de la franquicia se anuncian en la Jump Festa, la cual se celebra entre el 21-22 de diciembre.

Veremos a ver si nos tienen alguna sorpresa post-Daima o s por el momento la cosa se queda aquí...

Este año db va a estar en la red stage( si no mal recuerdo) y es el escenario donde se hacen anuncios grandes. Todavía no hubo ningún cambio de este anuncio, así que algo para después de daima se viene. El detalle es que los anuncios suelen ser desde el anuncio de un nuevo arco del manga, videojuegos hasta películas. Habrá que esperar y ver qué se viene
El parón del manga de Super parece evidente que responde más a un tema de derechos que a otra cosa, porque Toyotaro nunca ha necesitado tanto tiempo para preparar un arco. Vamos, no creo que tenga nada que ver con que estén esperando al final de Daima. Los dos proyectos podrían superponerse de igual modo que hemos tenido las pelis de Broly y Superhero mientras Toyo contaba sus cosas.

Ya veremos si realmente anuncian algo en la Jump Festa (igual es solo un trailer de la segunda mitad de Daima o la revelación de una nueva transformación). También había rumores de que tenían en marcha otra peli de Super (con cgi) de antes de que Toriyama muriese.
Siendo el 40º aniversario tiene que haber algo seguro. Esperemos que manga + anime.
DBSZ escribió:https://as.com/meristation/manga-y-anime/dragon-ball-cumple-40-anos-y-lo-celebra-con-el-homenaje-definitivo-40-mangakas-de-exito-redisenan-sus-mejores-portadas-f/?outputType=amp

sinceramente brutales...
Lo dejan en 40 al final, la primera icónica portada y la del último tomo (a fin de cuentas son 42 tomos la obra en total) no las adaptan.

Me molaría una especie de artbook que pusieran tanto las portadas originales como las nuevas versiones, en grande (a ilustración por página) ya que con la tontería estas portadas se han perdido tanto en las ediciones Kanzenban, en la edición a color y ahora con la Legend...
Mena_vk escribió:Lo dejan en 40 al final, la primera icónica portada y la del último tomo (a fin de cuentas son 42 tomos la obra en total) no las adaptan.

Me molaría una especie de artbook que pusieran tanto las portadas originales como las nuevas versiones, en grande (a ilustración por página) ya que con la tontería estas portadas se han perdido tanto en las ediciones Kanzenban, en la edición a color y ahora con la Legend...

Porque todavía no los publican, se que Katsura es uno de los que sigue, pero no recuerdo si era para los dos o el ultimo
El otro que queda es Oda. Llevan sacando 1 portada al mes.
Desde siempre me ha encantado cómo Toriyama dibujaba vehículos de toda clase, con ese nivel de detalle y ese dibujo tan limpio, brutal.
coyote-san escribió:Desde siempre me ha encantado cómo Toriyama dibujaba vehículos de toda clase, con ese nivel de detalle y ese dibujo tan limpio, brutal.

Yo igual, el nivel de detalle y conocimiento que tenía era brutal. Llegó al nivel de esos diseñadores de mecha que son capaces de armar todo el sistema interior del cuerpo y crear motores y demás cosas que los hacen capaces de moverse.

Ver dragón ball ahora sín sus diseños mecánicos es una gran perdida y una de las razones por las que el manga dibujado por Toyotaro no termina de convencerme.

Igual siendo artista es seguro que tiene un archivo bastante grande de bocetos e ilustraciónes de este tipo. Sería genial que lo tomarán de referencias.
Pues capítulo visto esta tarde en Netflix, por fin este bodrio insufrible me ha sacado una sonrisa con el minotauro.

Pero seguimos con el nivel de imbecilísmo de Goku a tope.
capitulo 7 terminado
la misma mierda que los anteriores : Comer, enemigos masilla, perder tiempo. Cargarse toda la imagen de Goku y el recuerdo de los fans que crecimos pensando en un goku que iba cada vez mas maduro fuerte y glorioso

Ah bueno y ahora se cagan y mean en el nombre de shin.

capitulo 8, empieza el combate contra el masilla gigante del tagama, horrendo.
No entiendo porque han hecho esto con Goku que la edad mental sigue siendo la misma es un maestro aunque te ha el cuerpo de niño, repito esto solo tendría sentido si ponen a Goten en vez de Goku y o a otro protagonista y Goku de acompañante
Visto el nuevo episodio. En general ha estado bien, pero sí que es cierto que ahora a esperar 1 semana para el combatito bueno. Por lo que se ve aparte en la preview del episodio 8, promete.

Esperemos que se zanje todo ahí y no vaya a medias con el 9 el combate. Se ve a Glorio informando a la hermana de Shin, Arinsu. También se ve parte del combate contra el guardían y me da que le derrota fácil porque sale luego también un fragmento de Gomah en plan asustado y sorprendido gritando, señal imagino de que le informan que derrotó Goku al guardián.
Se me ha pasado volando el episodio. El de la próxima semana promete y mucho, combate + ver a los malos interactuando. Al contrario que muchos, yo sí veo posible que en estos supuestos 20 episodios luchen contra los 3 guardianes y rescaten a Dende. Los combates no van a ser largos de varios episodios. A ver el mes que viene qué información dan sobre el manga y si hay más anime pronto.
Recordatorio del Acero Kacchin [sonrisa]

A mí me parecen capítulos rollo de "relleno", ya que apenas aportan nada.... tienen muchísima paja sobre todo con la gendarmería que van de pros y son todos unos patatillas. Ni un capitán o general o algo fuerte tienen, parece que salen solo para rellenar hueco. Y ahora, sin collar ya no van a salir más?? [+risas] Casi que mejo, pero total para lo que aportan nos da lo mismo que salieran.

Me ha recordado al momento Luffy - yamato. Es que el collar este es super fuerte lo llevo mil años no me lo puedo quitar blabla mas paja blabla. Como que no puedes quitártelo ven Paqui..parapapaaan a la mierda el collar. ¬_¬ [maszz]

Podrían hacer 12 o 13 capítulos y aú (vamos una temporada como pasa en muchas series). La calidad la tiene la serie, pero el ritmo es muy muy denso y cansino y llegamos al final para dejar la pelea que promete pal siguiente. Normal con tanta paja y perdida de tiempo en el capítulo. Solo faltaba Goku irse a comer y al baño. Me ha faltado irse a dormir hasta el día siguiente, vamos no me jodas. [poraki]

Y, en fin, tenía pinta que el próximo capítulo podría ser épico rollo Saitama,
Goku convirtiéndose en super sayan de nivel 3 y reventandolo de 1 ostia, pero no el preview parece que va para combate aparentemente "sencillo", sin trasformarse en super saiyan siquiera, ya veremos si en plan infinito como pasa en dragon ball z o solo son un par de capítulos el combate.

La serie poco a poco se va diluyendo, podría haber sido otra cosa la verdad, pero habrá que confirmarse con lo que hay y esa buenísima animación. [bye]
Pizzo escribió:...

Y, en fin, tenía pinta que el próximo capítulo podría ser épico rollo Saitama,
Goku convirtiéndose en super sayan de nivel 3 y reventandolo de 1 ostia, pero no el preview parece que va para combate aparentemente "sencillo", sin trasformarse en super saiyan siquiera, ya veremos si en plan infinito como pasa en dragon ball z o solo son un par de capítulos el combate.

....

Hombre, al menos en el opening se puede ver a los...

compis, Piccolo parando un martillazo y Goku en saiyan con Vegeta... XD

parece que en el próximo capi tendremos más chicha [360º]
Si Dabura no gano al Tamagami, como puede Goku en estado base darle combate? Necesita SS2 para igualar.

Veremos si da la talla. De momento distrae, sin más.
Un capitulo de transición y poco más. El avance del siguiente capítulo es mas largo de lo normal. Quizás el capítulo 8 tenga más duración.

A mi ese Tamagami a priiori no me parece muy fuerte pero ya veremos xd.
Tened en cuenta que estáis juzgando el poder de Dabura estando controlado, antes de eso seguramente era más débil.
adriano_99 escribió:Tened en cuenta que estáis juzgando el poder de Dabura estando controlado, antes de eso seguramente era más débil.

XD.. le dijertque ni dabura pudo ganar y me lo imagino a Goku pensando que " ni si quiera le ganó a Gohan"

Claramente Goku ve esto como un paseo por el parque por ahora.

Y aún así, los demonios siguen teniendo ese aire de que se consideran mejores que los seres del mundo exterior a pesar de su situación.
Me gusto el capitulo 7 y pinta que el 8 por fin sera de los de batalla interesante algo mas movido, por fin.
Si quisiera ver TODO Goku desde sus inicios para recordar y partes más modernas que no habré visto, esto que pongo por aquí es correcto?
1. Dragon Ball
Episodios: 153 (1986-1989)

Qué cubre:
La infancia de Goku desde que conoce a Bulma, sus primeros torneos de artes marciales y su enfrentamiento contra villanos como el Ejército Red Ribbon, Piccolo Daimaoh y su hijo, Piccolo Jr.

2. Dragon Ball Z
Episodios: 291 (1989-1996)

Qué cubre:
La etapa más conocida, que se divide en varias sagas:
Saga Saiyajin: La llegada de Raditz, Vegeta y Nappa.
Saga Freezer: La lucha en Namek contra Freezer.
Saga de Cell: Los androides, Cell y el Torneo de Cell.
Saga de Majin Boo: El enfrentamiento contra Majin Boo y el final épico.

3. Dragon Ball GT (opcional)
Episodios: 64 (1996-1997)

Qué cubre:
La continuación no canon de Dragon Ball Z. Si te interesa explorar qué pasó después de la saga de Majin Boo (aunque no sea obra de Akira Toriyama), puedes verla. Incluye las sagas de los dragones oscuros y Baby.

Opcional: Versión Remasterizada y Resumida
Si prefieres una versión más condensada:

Dragon Ball Z Kai (2009-2015):

Es una remasterización que reduce los episodios de Dragon Ball Z eliminando relleno y mejorando la calidad visual.

Orden de visionado recomendado:

Dragon Ball (original): Toda la infancia de Goku.
Dragon Ball Z: Desde la llegada de Raditz hasta Majin Boo.
(Opcional) Dragon Ball GT: Si te interesa saber más después de Z.

Luego más moderno he visto que está:

1. Dragon Ball Super
Episodios: 131 (2015-2018).

Qué cubre:

Es la continuación oficial de Dragon Ball Z (ignora Dragon Ball GT porque no es canon).

Sagas principales:
Saga de Bills (Dios de la Destrucción): La batalla contra Beerus.
Saga de Golden Freezer: El regreso de Freezer más poderoso.
Saga del Torneo de los Universos 6 y 7.
Saga de Trunks del Futuro y Goku Black.
Saga del Torneo de Poder: Goku, Vegeta y otros luchan contra los mejores guerreros de otros universos.

2. Películas de Dragon Ball
Hay más de 20 películas oficiales, aunque no todas son canon. Las más relevantes y actuales son:

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (2013).
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (2015).
Películas de Dragon Ball Super:
Dragon Ball Super: Broly (2018): Introduce a Broly al canon oficial.
Dragon Ball Super: Super Hero (2022): Gohan y Piccolo son los protagonistas principales.

3. Especiales y Spin-offs:
Dragon Ball Heroes (2018-presente):

Una serie promocional basada en el videojuego. No es canon, pero presenta batallas muy llamativas (por ejemplo, Goku Super Saiyan 4 contra Goku Blue).
Episodios cortos y llenos de fanservice.

Especiales de TV:

Bardock, el padre de Goku (1990): Historia del sacrificio de Bardock ante Freezer.
El episodio de Trunks: La historia de un futuro desesperado (1993).

4. Manga Exclusivo:

Dragon Ball Super (manga):
Continúa la historia más allá del anime de Dragon Ball Super.
Incluye sagas inéditas como la de Moro (un hechicero malvado) y Granolah (el último superviviente de una raza exterminada por los Saiyans).
Ciertamente ha tenido mejor ritmo el 7.

Si te dicen que este Tamagami de 3 estrellas sería más fuerte que Dabura, igual vemos a Goku SSJ 3 en el próximo capítulo.
TunneT escribió:Si Dabura no gano al Tamagami, como puede Goku en estado base darle combate? Necesita SS2 para igualar.

para nada, el estado "Normal" también mejoran sin necesidad de ssj, o a ver si te crees que el entrenamiento no afecta al estado base
Mikel24 escribió:
TunneT escribió:Si Dabura no gano al Tamagami, como puede Goku en estado base darle combate? Necesita SS2 para igualar.

para nada, el estado "Normal" también mejoran sin necesidad de ssj, o a ver si te crees que el entrenamiento no afecta al estado base

Esto va justo despues de la saga de boo,el estado base de goku sigue siendo el mismo.
Y el ssj tambien.
Si este tamagami es tan fuerte goku en base solo deberia recibir una paliza.
para nada estoy de acuerdo

Goku ya venia entrenado del otro mundo donde consiguió el SSJ3 , con lo cual su estado base es ya muy superior al de Gohan en la misma saga

me dices Goku en la saga de Cell y no te digo que no, pues Dabura era un Cell a un nivel similar

pero bueno que si esto nunca le ha importado a Akira... como si se transforma en SSJ 4.1 [+risas] [+risas]
Goku en la saga de Bu bastante más fuerte que Gohan, pero no como para saltarse transformaciones. Y además, se supone que ahora de niño es más débil. También es verdad que no sabemos el poder real de Dabra sin el power up de Babidi. A lo mejor el Tamagami es más fuerte que Dabra con su poder real pero más debil que Dabra poseído.

Lo de Goku peleando en base...pues bueno, el Tamagami no tiene porqué estar luchando a tope. Irá adaptando su fuerza según lo que Goku vaya demostrando.
Han prostituido tanto la serie que la gente ya da por hecho que el enemigo va poco a poco y que los heroes pelean en base....

Nunca desde que tienen el ssj han peleado en base contra nadie, porque sería como darle un puñetazo a una pared.
Eso es algo que solo han hecho en super y en daima. Las 2 series que han infantlizado y menospreciado el pasado.

Obviamos relleno de toei.

No es solo que goku en base no debería pelear, es que su ssj también debe de ser infinitamente inferior al tamagami. De lo contrario no tendría sentido y no tendría historia esta serie...
Si todo son inferiores a Goku ssj, ¿dónde narices esta el peligro?
Yo me lo tomo como una aventura ligera que le apetecia hacer a Toriyama y ya. No hay un peligro real desde el minuto 1, Goku ha ido por que bueno le apetecia sin mas.

La expansion del lore esta guay pero pff todo demasiado plano diria. La semana que viene paree que los malosos empiezan amoverse.

Por que Goku es el mejor por que patata y los demás son unos mindundis, dado el nivel del gilipollismo del mismo no entiendo como no el pintan la cara cada vez que hace una estupidez, lo del nombre de Glorio, que si, que se ha explicado ya, pero joder, da asco pena que no le de la gana de aprenderse el nombre correctamente, como dice el propio Glorio cuando se enfada con el por saber pronunciarlo bien cuando se lo pide, lo hace por tocarle las narices y punto.
A "Goliro" se le ve bastante odio oculto. Se vendrán cositas.
Si no recuerdo mal, el concepto estado base lo entrena con Whis y llegó a subirlo hasta el punto que daria cara a Freezer 100% (sin golden) por lo que lo podemos ponerlo al punto de SS1 e igualmente no daria para un Cell/Dabura o Tamagami. Solo colaria en época post Ultrainstinto tal vez.

Me uno a la idea que van de menos a más para medir sus fuerzas, una chorrada pero queda bonito
TunneT escribió:Si no recuerdo mal, el concepto estado base lo entrena con Whis y llegó a subirlo hasta el punto que daria cara a Freezer 100% (sin golden) por lo que lo podemos ponerlo al punto de SS1 e igualmente no daria para un Cell/Dabura o Tamagami. Solo colaria en época post Ultrainstinto tal vez.

Me uno a la idea que van de menos a más para medir sus fuerzas, una chorrada pero queda bonito

Pero esto es antes de super, no ha conocido a whis.
TunneT escribió:Si no recuerdo mal, el concepto estado base lo entrena con Whis y llegó a subirlo hasta el punto que daria cara a Freezer 100% (sin golden) por lo que lo podemos ponerlo al punto de SS1 e igualmente no daria para un Cell/Dabura o Tamagami. Solo colaria en época post Ultrainstinto tal vez.

Aver chavales que van 500 veces

DAIMA OCURRE DIAS/SEMANAS DESPUÉS DE VENCER A BOO
No sé para qué van a emitir el episodio la próxima semana, si con un avance de varios segundos, la gente ya sabe cómo lo va a vencer y con qué nivel...

Que puede que lo venza en base, pero sin saber nada empezar a decir cosas, es tirar por tirar. La serie tiene cosas negativas, pero ya se critica sin haber visto.
Si ya lo se que Daima es antes que Super, por eso digo que es imposible que ahora venza al Tamagami (y si podria tal vez una vez que conozca a Whis).
Me hsbré expresado mal.
Kim Hwan escribió:Recordatorio del Acero Kacchin [sonrisa]

Recordatorio 2 del material en DB Super (recordar que Daima es antes que Super)

Trumpeteer escribió:Si quisiera ver TODO Goku desde sus inicios para recordar y partes más modernas que no habré visto, esto que pongo por aquí es correcto?
1. Dragon Ball

Qué cubre:
La infancia de Goku desde que conoce a Bulma, sus primeros torneos de artes marciales y su enfrentamiento contra villanos como el Ejército Red Ribbon, Piccolo Daimaoh y su hijo, Piccolo Jr.

2. Dragon Ball Z

Qué cubre:

Qué cubre:
La continuación no canon de Dragon Ball Z. Si te interesa explorar qué pasó después de la saga de Majin Boo (aunque no sea obra de Akira Toriyama), puedes verla. Incluye las sagas de los dragones oscuros y Baby.

Es una remasterización que reduce los episodios de Dragon Ball Z eliminando relleno y mejorando la calidad visual.

1. Dragon Ball Super

Qué cubre:

Es la continuación oficial de Dragon Ball Z (ignora Dragon Ball GT porque no es canon).

Sagas principales:
Saga del Torneo de Poder: Goku, Vegeta y otros luchan contra los mejores guerreros de otros universos.

Hay más de 20 películas oficiales, aunque no todas son canon. Las más relevantes y actuales son:

Dragon Ball Super: Super Hero (2022): Gohan y Piccolo son los protagonistas principales.

Una serie promocional basada en el videojuego. No es canon, pero presenta batallas muy llamativas (por ejemplo, Goku Super Saiyan 4 contra Goku Blue).

Especiales de TV:

Bardock, el padre de Goku (1990): Historia del sacrificio de Bardock ante Freezer.

4. Manga Exclusivo:

Incluye sagas inéditas como la de Moro (un hechicero malvado) y Granolah (el último superviviente de una raza exterminada por los Saiyans).

Podrías ver Dragon Ball Kai Ultimate.:
- Goku niño sin relleno.
- DB Kai sin el relleno de la versión occidental.
- OVAS canónicas como la de Trunks del futuro están integradas.
- Las 2 primeras sagas de Super son las películas divididas en 3 o 4 capítulos cada una.
- Escenas corregidas (como la aureola de Goku que aparece y desaparece o Krilin con Gi naranja en Namek).

Todo el canon sin relleno para que no tengas que buscar ni películas ni nada a parte. Son un total de 324 episodios
OnizukaKintaro escribió:
Trumpeteer escribió:Si quisiera ver TODO Goku desde sus inicios para recordar y partes más modernas que no habré visto, esto que pongo por aquí es correcto?
1. Dragon Ball

Qué cubre:

2. Dragon Ball Z

Qué cubre:

Qué cubre:

1. Dragon Ball Super

Qué cubre:

Sagas principales:

Especiales de TV:

4. Manga Exclusivo:

Podrías ver Dragon Ball Kai Ultimate.:
- Goku niño sin relleno.
- DB Kai sin el relleno de la versión occidental.
- OVAS canónicas como la de Trunks del futuro están integradas.
- Las 2 primeras sagas de Super son las películas divididas en 3 o 4 capítulos cada una.
- Escenas corregidas (como la aureola de Goku que aparece y desaparece o Krilin con Gi naranja en Namek).

Todo el canon sin relleno para que no tengas que buscar ni películas ni nada a parte. Son un total de 324 episodios

Perfecto, gracias
@Trumpeteer Se me olvidó comentar que busques la versión 2.0
Después del bochorno de esta serie a todo esto, nadie se pregunta donde está Son Gohan?? No le habrá afectado a su familia el deseo?? Si es así a ver qué gilipollez de explicación le meten, por que la de que los Namekianos son demonios por tener las orejas puntiagudas fue de risa.
nail23 escribió:Después del bochorno de esta serie a todo esto, nadie se pregunta donde está Son Gohan?? No le habrá afectado a su familia el deseo?? Si es así a ver qué gilipollez de explicación le meten, por que la de que los Namekianos son demonios por tener las orejas puntiagudas fue de risa.

Yo creo que ni llegará a salir.

La ausencia de Gohan en "Dragon Ball Daima" no es del todo sorprendente; desde "Dragon Ball Super”, su presencia ha sido intermitente, con pocas excepciones en el Torneo de Poder y "Dragon Ball Super: Super Hero", donde tuvo momentos interesantes. Sin embargo, Daima va un paso más allá al excluirlo casi por completo desde el inicio. En el primer episodio, la celebración del cumpleaños de Trunks reúne a casi todo el reparto principal, pero Gohan no aparece ni es mencionado en la historia, salvo por una breve mención de Goku, quien dice que su hijo no asistió porque estaba ocupado estudiando.

Otra explicación plausible para la ausencia de Gohan podría estar vinculada a su relación con Videl, quien también está ausente en "Dragon Ball Daima". Sabemos que Gohan y Videl ya estaban casados, por lo que no sería extraño que ambos estuvieran en un viaje de luna de miel o disfrutando de un tiempo en privado, lejos de la acción. La falta de información específica sobre el estado de la relación entre Gohan y Videl en Daima deja margen para esta posibilidad, y considerando que Goku no suele estar al tanto de los asuntos personales de su familia, es razonable que ignore los detalles.

Gohan podría tener un papel importante más adelante
A pesar de su ausencia en los primeros episodios, no se puede descartar por completo que Gohan tenga algún tipo de papel en "Dragon Ball Daima". Durante la narrativa principal de Daima podría surgir una amenaza adicional en la Tierra. Si esto ocurre, Gohan, como uno de los guerreros más fuertes que quedan, podría tener que asumir la responsabilidad de proteger el planeta en ausencia de Goku. Este recurso sería una manera interesante de explorar el potencial de Gohan y darle un rol relevante, cuando su padre se encuentra ocupado enfrentando otras amenazas en una dimensión distinta.

Sin embargo, la ausencia de Gohan en el primer episodio y la promoción de Daima es lo suficientemente notoria como para alimentar la idea de que simplemente no está en los planes principales de la historia. Esta ausencia podría ser una elección deliberada de los creadores, quienes al saber que Gohan no tendría un rol crucial, optaron por omitirlo para centrar la atención en los personajes y conflictos principales. Aunque esta decisión pueda decepcionar a algunos, el enfoque en un reparto reducido también permite que la trama avance sin la necesidad de justificar constantemente la presencia de personajes secundarios.

Históricamente, la falta de protagonismo de Gohan en "Dragon Ball" tiene sentido si se considera cómo Akira Toriyama fue modificando su rol a lo largo de la historia. Aunque inicialmente parecía ser el heredero natural de Goku, especialmente durante la saga de Buu, Toriyama optó por devolver el protagonismo a Goku al final de la misma. Desde entonces, Gohan ha sido relegado a un papel secundario en las historias de "Dragon Ball", siendo "Dragon Ball Daima" un nuevo ejemplo de esta tendencia.
Es que Gohan con el deseo debería tener un aspecto parecido al que se enfrentó a Raditz o menos incluso.

Lo ponen poco más grandr que Goten y ya tienen la excusa para no participar en la trama.
983 respuestas