[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

Trumpeteer escribió:
adriano_99 escribió:
Trumpeteer escribió:Visto el nuevo episodio 11.

Entra en juego el namekiano viejo, era de esperar visto el episodio anterior. Encima siendo el creador de los guardianes y que le necesitan para invocar al dragón.

Sobre la pelea de Vegeta... vaya desastre. Le hace sangrar el guardián y encima se lo traga el Kraken

Y a la 2ª va la vencida con los experimentos de Majin. Este nuevo se ve mucho más a lo Buu, en plan gordito, pero está claro que va a derrotar al guardián.

A esperar al 12 para lo bueno...

Pero Buu no es gordito.
Se volvió gordito cuando absorbió al kami supremo o como se llamase.
El Buu original es el pequeño.

La forma más fuerte de Buu es en gordito, de ahí que creo que se entiende

No, la forma más fuerte es super buu+ gohan.
"Pero ahi tien absorbido a gohan".
Y el gordo tiene absorbido al kaioshin.
Y eso es lo que digo.
Aunque sea la forma que estamos más acostumbrados a ver es un aspecto que solo tiene por haber absorbido a otra persona.
Mucha gente olvidó a katatz xD hay cierta confusión con y gracias a Piccolo. Kami/piccolo quien originalmente se llamaba katatz JR. Antes de dividirse y cuando Piccolo diamao muere da a luz a Piccolo JR, pero kami deja en claro que es básicamente el padre con ese cuerpo y bueno paso lo que pasó y esa nueva versión de Piccolo cambio gracias a Goku y Gohan.

Este cambio y su fusión con nail también es una de las razones por las que kami decidió volver a ser uno.

Dejando esto de lado que gran personaje es Piccolo, osea hasta mi madre que no es muy fan del anime le gusta y eso que en mi familia casi todos consumen anime.
¿A nadie le ha parecido sospechoso lo que ha hecho Majin Kuu?
Antes de meter la semilla hace un comentario "de despiste" y con los 2 brazos "tapa" la semilla.
Yo creo que le hace algo. Va de "majo-tontito" pero me da que se la va a liar a Arinsu. Y tampoco me fio de Neva xD
gokufly escribió:¿A nadie le ha parecido sospechoso lo que ha hecho Majin Kuu?
Antes de meter la semilla hace un comentario "de despiste" y con los 2 brazos "tapa" la semilla.
Yo creo que le hace algo. Va de "majo-tontito" pero me da que se la va a liar a Arinsu. Y tampoco me fio de Neva xD

Hasta ahora kuu demostro ser quien dice ser xD osea, simplemente se podría decir que lo agarro esperando a ver cómo sería su hermano.

Igual las expresiones que tuvieron a penas nacieron comparada con su comportamiento luego es bastante drástica. Igual es seguro que duu es más cercano al buu original hasta ahora. Pero todo apunta que estos no son el enemigo final, o eso espero jajaj

Y neva sinceramente no se, dijo que está esperando a regrese su especie y la expresión que puso dió a entender que era sincero. Y claramente vívio toda la era de esclavitud de su especie, puede que esté esperando algo más ya demostró ser más de lo que aparenta.
Kim Hwan escribió:
adriano_99 escribió:
Kim Hwan escribió:Se supone que es el namekiano...

... legendario... ya veremos [+risas]

"You are not dealing with the average namekian anymore...."

Piccolo va al grano y le pregunta, Neva responde con otra pregunta al despiste XD

........

El tamagami 2 casi le dice lo de la "llet calentona" a Vegeta... guiño, guiño :D

Con ganas del capi 12 [360º]
adriano_99 escribió:
Trumpeteer escribió:
adriano_99 escribió:Pero Buu no es gordito.

Y eso es lo que digo.
Aunque sea la forma que estamos más acostumbrados a ver es un aspecto que solo tiene por haber absorbido a otra persona.

Ah si, no recordaba la de Gohan. Aún así para mi Buu siempre irá ligado al gordito [sonrisa] que era por lo que lo dije básicamente, aparte de que nada más salir está pidiendo el chocolate y haciendo chorradas (en plan buu gordo)

Imagen

Veremos a ver con este, pero me da que en el episodio 12...

si bien el nuevo Majin derrotará seguramente al guardián, Vegeta o Goku no lucharán aún contra su guardián, sino que esa parte le tocará a Goku salvar a Vegeta del Kraken y en el episodio 13 con suerte, la pelea contra el guardián... se va a alargar esa parte más de lo debido por el maldito Kraken y quizás la confianza de Vegeta de que iba a ser más fácil la pelea
adriano_99 escribió:
Trumpeteer escribió:
adriano_99 escribió:Pero Buu no es gordito.

Y eso es lo que digo.

Ojo, el Buu gordo de Súper es más débil que el del inicio de la saga de Buu, pues al expulsar de él al Buu malvado perdió algo de poder.
Cómo que Piccolo no sabe hablar namekiano? si en el 23º Tenkaichi Budokai habla con Kami-sama en ese idioma...

La verdad es que la animación en todas las batallas está a un nivel muy top.
Piccolo no dice que no sabe, dice que lleva mucho en la Tierra y no se acuerda (algo así).

Hubiese sido más fácil que Neva hubiese dicho que hay que "lanzar" un conjuro en Namekiano muy largo y que es más fácil llevarle a él que recordarlo. O que no quiere que se sepa las palabras clave y que mejor ir él para decirlas. La verdad es que en cuanto a "excusas" no están siendo muy originales.
coyote-san escribió:
Ojo, el Buu gordo de Súper es más débil que el del inicio de la saga de Buu, pues al expulsar de él al Buu malvado perdió algo de poder.

Es irrelevante.
Buu gordo está bastante igualado con goku en ss3.
Super Buu sin embargo le da pelea a gotenks ss3, que por mas que sean niños al ser una fusión es claramente más fuerte que goku en ss3.
Luego a ese super Buu sumale el poder de los niños por separado, el de piccolo y el de Mystic Gohan, que el por si solo ya es bastante más fuerte que super Buu.
Super Buu + Gohan está MUY MUY por encima del Buu gordo del principio de la saga.
Hasta el punto de que goku en el manga ni siquiera se plantea luchar contra el, juega en otra liga a su ss3.

Trumpeteer escribió:
Ah si, no recordaba la de Gohan. Aún así para mi Buu siempre irá ligado al gordito [sonrisa] que era por lo que lo dije básicamente, aparte de que nada más salir está pidiendo el chocolate y haciendo chorradas (en plan buu gordo)

Imagen

Claro, pero una cosa es la forma que tú estás más acostumbrado a ver y otra su auténtica forma.
Su forma, sus caracteristicas, son las del Buu pequeño.
Y a ese el que mas se parece es el Majin Kuu.

gokufly escribió:¿A nadie le ha parecido sospechoso lo que ha hecho Majin Kuu?

Yo creo que pone su saliva para ser él quien le controla, en vez de ella.
Si te fijas cuando ella le dice que pelee se queda mirando y entonces él lo repite y le hace caso.
@adriano_99
pero en Daima sale gordo, pidiendo chocolate y haciendo tonterías, de ahí que hable de Buu obviamente con su forma gordita, pues al fin y al cabo a ese Majin lo han hecho con esencia de Buu y no ha salido “estilizado” como el previo que resultó ser un fiasco, sino que ha salido gordito y aparentemente más fuerte que el previo.

En cuanto a lo que hace o deja de hacer Kuu en el caldero:

Lo de que eche su saliva eso descartado, porque cuando se echa saliva mete el pedazo de rayo ese hacia el cielo. Aparte que en ningún momento se ve a Kuu que pueda echar nada de saliva en ninguna parte.

La semilla rollo la arropa con las 2 manos, en plan que será su hermano, sin más. Y la mete a la distancia que le dijeron.

Riega la semilla y sale el nuevo.

Y cuando va a pelear contra el Tamagami, el Tamagami pregunta que si quiere pelear contra él y el Majin mira a Arinsu y ella asiente y el Majin Duu dice OK!!!

Majin Kuu no interviene para decirle que pelee o no. Simplemente le dice que buena suerte.
Estuvo bien el capitulo. Solo con ver a Majin Duu con los ojitos inexpresivos rojos ya se veia que tan debil no iba a ser. Pero parece que mo controla mucho su poder, más que nada porque se tira una bola de energia en la cara sin querer xd

El momento top del capi es cuando Neva al ver la bola de dragon se pone a cantar el principio de la canción de Dragon Ball en plan borracho.
Trumpeteer escribió:@adriano_99
pero en Daima sale gordo, pidiendo chocolate y haciendo tonterías, de ahí que hable de Buu obviamente con su forma gordita, pues al fin y al cabo a ese Majin lo han hecho con esencia de Buu y no ha salido “estilizado” como el previo que resultó ser un fiasco, sino que ha salido gordito y aparentemente más fuerte que el previo.

Lo de que eche su saliva eso descartado, porque cuando se echa saliva mete el pedazo de rayo ese hacia el cielo. Aparte que en ningún momento se ve a Kuu que pueda echar nada de saliva en ninguna parte.

La semilla rollo la arropa con las 2 manos, en plan que será su hermano, sin más. Y la mete a la distancia que le dijeron.

Y cuando va a pelear contra el Tamagami, el Tamagami pregunta que si quiere pelear contra él y el Majin mira a Arinsu y ella asiente y el Majin Duu dice OK!!!

Majin Kuu no interviene para decirle que pelee o no. Simplemente le dice que buena suerte.

No estoy de acuerdo, ese "ok" se puede interpretar como dándole permiso para que haga lo que dice la otra.
Ya veremos lo que termina pasando pero sigo apostando porque va a hacer caso a Kuu y no a ella.
adriano_99 escribió:
Trumpeteer escribió:@adriano_99

No estoy de acuerdo, ese "ok" se puede interpretar como dándole permiso para que haga lo que dice la otra.
Ya veremos lo que termina pasando pero sigo apostando porque va a hacer caso a Kuu y no a ella.

A ver, que creo que no lo viste bien:

El OK lo dice Majin Duu, no Majin Kuu, que me da que te estás liando.

Diálogos tal cual aparecen en orden:

*Llegan al guardián*

Arinsu: That´s the Tamagami

Majin Duu: I'm Majin Duu!

Tamagami: Do you wish to fight me?

Majin Duu: *Mira a ARINSU*

Arinsu: *Asiente*

Majin Duu: Ok!! (mirando al Tamagami)

*El Tamagami desciende al suelo y de fondo se ve a Majin Kuu decir: Good luck, Duu!*

Majin Duu: Thank you!

Arinsu: Will he be alright? (hablando consigo misma)

Tamagami: Begin!

Y entonces empieza la pelea.

Por eso, que en ningún momento le da ningún tipo de orden Kuu a Duu, ni Duu le pide permiso a Kuu mirándole.
Interesante el capitulo 11, el próximo pinta con un doble enfrentamiento muy bueno.
@adriano_99
independientemente de eso creo que está claro que como mínimo va a haber conflicto entre los dos "controladores" en algún momento.

Lo que pide la vieja es impregnar con la esencia de quien va a controlarlo. Y ese manoseo oculto en primer plano de kuu no creo que sea por nada.
Visto el 11.

Este Majin Duu sin duda es más hábil que Majin Kuu, pero con estos Majin me da la sensación de que están repitiendo la misma broma de las fusiones delgadas y gordas de Gotenks y Gogeta. Así que estos son los Majin de prueba y luego vendrá el experimento definitivo (o igual se fusionan usando unos bichos de esos, a saber).

Sobre el combate de Vegeta, pues por una parte está bien que por fin aparezca una situación con un poquito de tensión y que los protagonistas sufran un poquito, pero por la otra sería muy lamentable que Vegeta perdiese de esta manera, esperemos que pueda seguir peleando.
Shinta-Kun escribió:Visto el 11.

Este Majin Duu sin duda es más hábil que Majin Kuu, pero con estos Majin me da la sensación de que están repitiendo la misma broma de las fusiones delgadas y gordas de Gotenks y Gogeta. Así que estos son los Majin de prueba y luego vendrá el experimento definitivo (o igual se fusionan usando unos bichos de esos, a saber).

Sobre el combate de Vegeta, pues por una parte está bien que por fin aparezca una situación con un poquito de tensión y que los protagonistas sufran un poquito, pero por la otra sería muy lamentable que Vegeta perdiese de esta manera, esperemos que pueda seguir peleando.

o se fusionan o no hay ninguno mas, porque no queda esencia de boo
pacman_fan escribió:a buscar la bola dragon!! [qmparto]

xDDDDD Me encanta Neva, al final será el tio de Piccolo [jaja]
OscarKun escribió:Cómo que Piccolo no sabe hablar namekiano? si en el 23º Tenkaichi Budokai habla con Kami-sama en ese idioma...

La verdad es que la animación en todas las batallas está a un nivel muy top.

https://youtu.be/6yuqXVWQN-M
gokufly escribió:Piccolo no dice que no sabe, dice que lleva mucho en la Tierra y no se acuerda (algo así).

No dice nada de que no se acuerde...

Imagen

Lo cual es una incongruencia porque lo hablaba perfectamente con Dios en el torneo.
OscarKun escribió:
gokufly escribió:Piccolo no dice que no sabe, dice que lleva mucho en la Tierra y no se acuerda (algo así).

No dice nada de que no se acuerde...

Imagen

Lo cual es una incongruencia porque lo hablaba perfectamente con Dios en el torneo.

Pues es lo mismo. Como que se ha tirado tanto tiempo en la tierra que ya no se acuerda bien del idioma o ha perdido práctica como para hablarlo perfectamente.

Aquí se discute el asunto

https://www.reddit.com/r/DragonBallDaima/s/JQZcTBXlWN
Otro sin sentido porque al fusionarse con Kami-sama se supone que adquiría su sabiduría, lo cual incluye el conocimiento -más rico si cabe- del idioma. Algo que no se pierde salvo que desde niño dejes de hablarlo, cosa que no es el caso, Piccolo ya era adulto.

En fin, otra más... da igual porque tampoco es que considere esta serie canon.
OscarKun escribió:Otro sin sentido porque al fusionarse con Kami-sama se supone que adquiría su sabiduría, lo cual incluye el conocimiento -más rico si cabe- del idioma. Algo que no se pierde salvo que desde niño dejes de hablarlo, cosa que no es el caso, Piccolo ya era adulto.

Para mí Piccolo se está haciendo el longui (por eso se extraña Goku y Bulma) igual que Neva... se ve que lo llevan en la sangre namekiana :D
Yo he aprendido idiomas diferentes y los entiendo perfectamente cuando me hablan. Pero soy incapaz de hablarlos yo (excepto palabras o frases sueltas que me vienen a la mente), y menos fuidamente.

Tengo una vecina que me habla en su idioma. Yo la entiendo pero la contesto en español, y ella tambien me entiende, pero me habla en su idioma otra vez. Y asi es la conversación que tenemos a veces. Cada uno habla en su idioma pero nos entendemos igual. Es algo gracioso y cuando se lo he contado a algun amigo no se lo creen.

Lo que pasa es que al no hablar el idioma en tanto tiempo es que se olvida hablarlo en condiciones, pero lo entiendes bien por alguna razón.
Jasu escribió:Yo he aprendido idiomas diferentes y los entiendo perfectamente cuando me hablan. Pero soy incapaz de hablarlos yo (excepto palabras o frases sueltas que me vienen a la mente), y menos fuidamente.

Tengo una vecina que me habla en su idioma. Yo la entiendo pero la contesto en español, y ella tambien me entiende, pero me habla en su idioma otra vez. Y asi es la conversación que tenemos a veces. Cada uno habla en su idioma pero nos entendemos igual. Es algo gracioso y cuando se lo he contado a algun amigo no se lo creen.

Lo que pasa es que al no hablar el idioma en tanto tiempo es que se olvida hablarlo en condiciones, pero lo entiendes bien por alguna razón.

Hombre, eso suena algo raro. En plan... como si entendieses PERFECTO Japonés, pero que seas incapaz de hablarlo luego... no tiene ningún sentido. No te digo que vayas a hablar de carrerilla "japonés" perfecto, pero hablarlo "despacio" y "bien", si lo entiendes PERFECTO? Sería lo más normal.

Sino tú me dirás cómo puede alguien aprender un idioma, pero no hablarlo. Jamás he visto a nadie hacer eso. Digo hablarlo al menos, no necesariamente fluido, pero hablarlo. No hablarlo de ningún tipo de manera, no le veo lógica. Y ya si como dices has aprendido varios idiomas y los entiendes PERFECTAMENTE... pero no los hablas... pues qué quieres que te diga Rick...
Trumpeteer escribió:
Jasu escribió:Yo he aprendido idiomas diferentes y los entiendo perfectamente cuando me hablan. Pero soy incapaz de hablarlos yo (excepto palabras o frases sueltas que me vienen a la mente), y menos fuidamente.

Hombre, eso suena algo raro. En plan... como si entendieses PERFECTO Japonés, pero que seas incapaz de hablarlo luego... no tiene ningún sentido. No te digo que vayas a hablar de carrerilla "japonés" perfecto, pero hablarlo "despacio" y "bien", si lo entiendes PERFECTO? Sería lo más normal.

Sino tú me dirás cómo puede alguien aprender un idioma, pero no hablarlo. Jamás he visto a nadie hacer eso. Digo hablarlo al menos, no necesariamente fluido, pero hablarlo. No hablarlo de ningún tipo de manera, no le veo lógica. Y ya si como dices has aprendido varios idiomas y los entiendes PERFECTAMENTE... pero no los hablas... pues qué quieres que te diga Rick...

A ver, si me pongo a pensar el idioma e intento hablarlo despacio pues un apaño si puedo hacer. Pero no me resulta facil ni comodo. No me lo estoy inventando, y nos pasa igual a los dos. Solo queria compartirlo por que lo de Picolo me recordó esto. Entiendo perfecto lo que dice aunque me hable muy rapido y ella a mi igual. Pero cada uno habla en su idioma. Mis amigos tambien dicen que es raro. O que somos racistas o algo asi y ambos nos negamos a hablar el mismo idioma a la vez.
En una conversación del día a día o en una obra de ficción con un guion más serio, si me dicen que después de 20 años sin hablarlo alguien ha olvidado el idioma me lo creo. En Dragon Ball esto de Piccolo no funciona porque ya vimos que Kami-sama vivió en la Tierra desde niño y no tuvo problemas para hablar en namekiano cuando se presentó al Torneo de Artes Marciales siendo ya anciano.
O puede ser lo que dice un compañero, una estrategia de Piccolo para ver de qué palo va Neva. Hacer como que no recuerda el idioma y si el otro se pasa de listo con el deseo cortarlo de raíz.
Otro capítulo más visto en Netflix, qué pereza me da Majin Kuu, encima arrastrándose para seguir vivo, en fin, pereza de personaje.
OscarKun escribió:Otro sin sentido porque al fusionarse con Kami-sama se supone que adquiría su sabiduría, lo cual incluye el conocimiento -más rico si cabe- del idioma. Algo que no se pierde salvo que desde niño dejes de hablarlo, cosa que no es el caso, Piccolo ya era adulto.

Jaja sin sentido dice, si toda la serie ha sido un puñetero sinsentido desde el principio, o no recuerdas cuando goku le lee la mente a Krilin tocándole la cabeza con la mano? Deja de ser canon también dbz?
ron_con_cola escribió:

Jaja sin sentido dice, si toda la serie ha sido un puñetero sinsentido desde el principio, o no recuerdas cuando goku le lee la mente a Krilin tocándole la cabeza con la mano? Deja de ser canon también dbz?

XD, osea Tori invento la teletransportación para Goku porque no quería dibujar más viajes en ese momento. Muchos mangakas amigos de Tori comentan como a veces se reunía con algunos y trataba de buscar soluciones para facilitar algunas cosas de su historia y dibujar menos algunas cosas que no le gustaba dibujar o le tomaba demasiado tiempo.

O se olvidaba de cosas o convenientemente se olvidaba tambien. Con tal de mejorar o agilizar su ritmo de trabajo

Hay algunas entrevistas con mazaku Katsura dónde se habla de esto.
982 respuestas
116, 17, 18, 19, 20