asram escribió:El problema que veo es que aqui discutis que cual es mejor: Spike o Dimps, como si fuera un Barca-Madrid... y eso es absurdo... solo hay una empresa que es Namco Bandai y todo lo malo viene de hay, es la que toma las decisiones, la que pone la pasta, la que exige el contenido del juego, y la que limita el tiempo del desarrollo.
Spike y Dimps (y las demás) son las pobres sufridoras que tienen que programar el juego normalmente a partir de un motor propio (caso de artDink) o bien uno que van desarrollando y mejorando en los sucesivos juegos (ej: el motor del tenkaichi o el motor del Ninja storm; mismo motor durante tropecientos juegos).
Luego cada estudio lo hara mejor o peor, más al gusto de unos o de otros, según los recursos y limitaciones que les han impuesto.
Y es tan simple como que ha Dimps dale tiempo, dinero y recursos y queda claro que te hara algo increible, hay esta el Street Fighter IV.
O spike que te desarrolla una trilogía de Dragon Ball, saga tenkaichi, que en cada nueva versión hecharón el resto para que cada episodio fuese una mejora bestial respecto a su predecesor.
O ArtDink te hara juegazos como el Gundam Universe, o el Macross 30 aniversarios... referentes en ambas licencia.
Así que las cagadas son de un único responsable, Namco Bandai, que son los dueños de la licencia y no hace los juegos bien, por que nos le da la gana.
Lo mismo lo mismo no da. Tomando como referentes los mejores juegos de cada empresa (de ArtdInk no hablo porque no tengo ni guarra), y viendo el resto de juegos, se notan cosas en común, su estilo, su ejecución.
Quitando totalmente lo que viene siendo el fanservice, que depende absoluta y totalmente de Namco Bandai (y con fanservice me refiero a personajes), y cosas como "transformaciones sí o no, o temporales o no", o "estilo Cell Shading o no", que dependen del capricho del productor (como cuando lo del RB2, que dijo el productor que nunca más harían un juego en Cell Shading porque era para bebés o algo así), cosas como los modelados, las animaciones, el sonido de los golpes, la sensación que producen, el arte (cosas como los diseños de las caras) sí que dependen de la empresa que lo desarrolle.
Bugs, desbalanceos (en parte, porque en otra parte supongo que es el productor el que dice "no, Gogeta SSJ4 tiene que ser más fuerte que Krillin"), complejidad del sistema de combate (también influye el productor de nuevo, ahí tenemos el UT diciendo que el RB2 era para niños pequeños, y que en general dependerá de si quieren hacer un juego más o menos complejo), también son cosa de la empresa.
A mí en general me gusta mucho más el resultado que da Dimps en esas cosas. Las caras que hace Spike no se parecen en nada a las de los personajes (quizá Vegeta, Cell y Buu son los mejores parados, pero Goku, Gohan, Krillin, A-18... parecen sus versiones "Ecce Homo" restauradas), las animaciones del cuerpo a cuerpo se convierten en batiburrillos de monigotes meneando sus extremidades, y en el mejor de los casos tienen la misma ejecución que un fan imitando a su personaje preferido. Para nada parecen expertos en la lucha. La cámara, es demasiado "firme" o no sé cómo describirlo, pero tiene un algo "feo" que no tienen los juegos de Dimps. Y ya por último es que en general los juegos de Spike no tienen "ritmo", a todas las escenas les falta seguir un ritmo, va todo muy seguido, muy monótono... es algo que no se describir. En los juegos de Dimps se nota un peso, una inercia en los personajes, en los de Spike no, me da totalmente la sensación de cartón piedra.
Pero vamos, que yo digo mucho pero luego si el juego en sí cumple, me lo terminaré comprando sea de Spike, Dimps o Hacendado. O no. No sé. Últimamente tengo menos tiempo que perder y me he vuelto más sibarita.