Shonen escribió:Y vamos, como no va a poder la ps3 con este juego, cuando no destaca precisamente en gráficos o efectos. Viendo sagas como Uncharted o God of War que ponen la consola al límite y sin sufrir bajones. Nada, nada, que si va mal es porque lo han optimizado como el culo, como pasa con muchos de los juegos multiplataforma de ps3.
La gente siempre suelta lo mismo y los mismos ejemplos. Explicación, todos piensa que por que un juego de lucha sean 2 tios en una pantalla (sea 2D o 3D) y que eso no chupa nada. En un juego de lucha las variables de IA son bestiales para un único luchador si lo comparamos con los enemigos de Uncharted o God que te salen en un momento definido en un pasillo o en una habitación y cuya IA (sea mejor o peor) suelen ser poca variables (cubrirse y disparar, seguir y disparar,ect); ahora vamos al Xenoverse, ya no es un tío son 5 más a parte de tí metiendose toñas entre ellos y contra tí, en un escenario inmenso (lo más grandes de cualquier Dragon Ball, ej. Namek es inmenso) que además tiene elementos destruibles como casas, árboles, ect (esto consume ram).
Si te vas a un extremo del escenario a buscar por ejemplo una Dragon Ball, significa que el quinto pino hay tios dandose manporros, destruyendo cosas, rompiendoseles la ropas, consumiendo recursos.... todo eso va sumando. Más lo efectos de luz, más sombras de cada personaje (por muy cutres que sean, es un entorno 3D y cada uno esta en una posición distinta, eso hay que calcularlo también)... tal cantidad de variables y calculos son demasiado para la ram de las consolas old gen y se nota; por que no solo se relantiza el juego es que durante el combate cada vez va a peor (al estar más saturada la memoria).