[Hilo Oficial] Dragon Ball Xenoverse

Espero que haya mas combos y no solo los mismos con 4 terminaciones... por lo demás buenas sensaciones.

Mucha gente se queja de las animaciones, y esta "demo" podemos ver como da volteretas para caer de pie, al estilo de la serie, que anda por el escenario que bucea etc.Muchos detallitos que me gustan.

También decir que es el primero goku ssj3 que he visto en un juego que me guste visualmente.

Y nada, en resumen es lo único que puedo sacar de ese gameplay, espero que le queden mucho por pulir.

Edit: también otra cosa que me he dado cuenta, seguramente tengamos 4 especiales, cuando goku hace el kame con cinemática contra cell, salen los 4 botones y selecciona el que tiene la "x" .Pues los mensajes escritos son diferentes a los que salen cuando sale los 4 botones a hacer los combos.
He analizado un poco el gameplay e iros olvidando de recargar ki a lo Tenkaichi/Raging Blast, este se recarga a lo burst limit/Saint Seiya, a golpes.

Y me da que será como el Saint Seiya/Naruto/Burst Limit dos ataques fuertes (Kamehameha, Massenko,...) y un Ultimate.

Vamos un estropicio como era de esperar de Dimps
guerrero_legendario escribió:He analizado un poco el gameplay e iros olvidando de recargar ki a lo Tenkaichi/Raging Blast, este se recarga a lo burst limit/Saint Seiya, a golpes.

Y me da que será como el Saint Seiya/Naruto/Burst Limit dos ataques fuertes (Kamehameha, Massenko,...) y un Ultimate.

Vamos un estropicio como era de esperar de Dimps

yo un mensaje arriba del tuyo escribió:Edit: también otra cosa que me he dado cuenta, seguramente tengamos 4 especiales, cuando goku hace el kame con cinemática contra cell, salen los 4 botones y selecciona el que tiene la "x" .Pues los mensajes escritos son diferentes a los que salen cuando sale los 4 botones a hacer los combos.

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, creo que ya lo pusistéis anoche pero por si acaso alguien no lo ha visto :

Gameplay :

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Ruffd-1tQk

Tienen golpes y movimientos que vienen de los Tenkaichi y veo el juego batsante básico en tema de combos, como si hubieran tenido bastante con los que pusieron en el Battle of Z y han repetido la jugada, eso o el que está jugando no sabe hacer nada mas
Mis impresiones;

- A primera vista, en tema de skins y transformaciones por ahora no ha mostrado ni un solo fallo. Salen Vegeta y Nappa con armadura, el detalle del scouter de Vegeta al llegar y no llevarlo al pelear contra Goku y los diferentes trajes de Nappa, Goku, Krilin, Gohan y demás me indica que en este sentido va a cumplir bastante bien.

- La jugabilidad es en mi opinión demasiado parecida a la del BoZ (lo cual en principio puede parecer algo malo) pero luce para mi mucho más espectacular. Primero porque veo que tiene un 1 vs 1 competente (como debe ser), y segundo porque se ve muy dinámico. Los saltos, esquivas, impactos contra el suelo, lucen MUY bien :) Además, por lo que se ve, podrás pelear contra varios a la vez, lo cual SIEMPRE Y CUANDO SEA CONFIGURABLE, puede ser GENIAL. Ahora falta que no la caguen quitando el modo vs cpu... Me han encantado esos momentos "dramáticos" en los que se ve a Goku pegarle a Kid Bu o lanzando el Kame contra Cell.

- Gráficamente, aunque parecido al BoZ, en cuanto a efectos y demás me parece muy llamativo.

- En el vídeo dicen que los personajes tendrán transformaciones ingame, y el dibujo de la barra de vida de Goku está en estado normal, lo cual nos induce a pensar que han "agrupado" las transformaciones. Si es tipo "Budokai", para mi cagadón. No quiero otro modo vs. en el que no pueda empezar transformado [snif]

¿Se sabe algo de una fecha aproximada?
En la página de hobby han visto el juego a puerta cerrada y al tío de namco que jugaba se le ha "escapado" que las transformaciones son ingame y que no hay problema para transformarse en nv 1 o 4....

Confirmación de gt, después de tantos años?
Guerrero, hay 4 ataques me parece cambia la barra cuando ejecutas alguno el Kamehameha creo que forma parte del otro y sino seria un ataque, es decir Kamehameha, Super Kamehameha, y dos mas.

Veo varios combos en el goku vs freezer ejecuta un golpe que lo manda hacia arriba y luego abajo, luego el de vegeta que acaba en ataque de energia, el golpe al cuerpo y luego el puñetazo a la cara.

Aun asi querria ver mas en profundo, creo que puedes cancelarlo porque contra cell le pega una patada le deja medio jodido y se vuelve hacia atras, luego hace una patada que lo voltea.

Con el Goku ssj3 un ataque de codo, y el giro,

Lo que esta claro Kamehameha cuadrado, circulo puñetazo en la cara y X en finisher el Super Kamehameha.

El manco intenta triangulo pero no le sale.

A mi tambien me da la sensacion de JVersus o el Zenkai por lo de 1J y la barra no se m re cuerda a eso, aunque el primer tenkaichi tambien tenia una barra de vida, ya veremos, no se si lo del pj afectara o algo al numero de personajes.

Pero bueno me da curiosidad ciertas cosas que m gustaria ver como los daños, si se peude parar ataques, y si el Goku SSJ3 de la scan que vimos y el otro eran el mismo. si hay recarga de energia hay una imagen de bu haciendola.

Y en el tenkaichi 1 lo habia xD, bueno luego por lo que pienso, se confirman tambien Kid Gohan y Krillin saga namek, Piccolo y Super Bu, Nappa.

Para mi son ejemplos de modo historia a lo mejor una fase prematura donde no cambian, quiero ver las transformaciones ingame, no se veo muchas cosas geniales.
Es curioso que algunos "2D Lovers" dias atrás no paraban de criticar a Spike por hacer los DBs en 3D y que preferian a Dimps para un juego 2D...Y ahora que se sabe que es Dimps pero con un juego 3D "lo alaban".. ¬_¬ [plas] [qmparto]

Por otra parte, tengo la sensación de que si este juego lo hubiera hecho Artdink se le criticaria... pero como lo hace Dimps.. :-|
Vamos a ver, analizando el video en el combate de Cell por ejemplo se deduce alguna cosilla:

-El combo básico que tanto espamea el que juega se puede acabar de 4 maneras porqué son los comandos que aparecen para finalizar, aunque el tío parece que no estaba muy interesado en mostrar dichas variaciones y se limitó a darle todo el rato a cuadrado (Kamehameha). Círculo corresponde a la terminación con el puñetazo fuerte que cambia a primer plano, visto en la pelea contra Kid Buu. Quedarían 2 más por ver.

-Cuando Goku lanza el Super Kamehamha ahí tambien tenemos 4 acciones más que son DISTINTAS de las que aparecen en la terminación de combo normal, con lo cual imagino que eso es un menú que previamente abrirá dejando pulsado otro botón, en este caso el Super Kamehameha es la "X" y le quedan 3 acciones más, una de ellas aparece como "desconocida".

-Para el movimiento por el escenario hay varias acciones, se puede mover a velocidad normal (flotar y correr y lo curioso es que se va alternando estando siempre en el suelo) y también tiene un impulso rápido con el aura (parecido al aura burst), también tiene esquives hacia los lados en forma de saltos o volteretas que queda bastante vistoso.

-En el combate contra Kid Buu Goku hace un lanzamiento, esta acción no corresponde a ninguna de las 4 acciones de terminación de combo ni de las 4 "especiales" porqué la pantalla de comandos no aparece en el momento de la ejecución.

-El sistema de desapariciones usa una barra autoregenerativa dedicada a ese fin.

A mi me parece que aunque visualmente pueda recordar al BoZ por la brusquedad de los golpes ahí es donde empiezan y acaban las similitudes, en un sólo video ya se han visto bastante más opciones jugables, porqué BoZ por no tener no tiene ni lanzamientos ni hacer impulsos rápidos con el aura si no es usando un golpe especial como el Kaioken. Tampoco tiene sistema de desapariciones.

Ahora falta ver gameplays de gente más experimentada para comprobar si realmente se pueden hacer más combos a parte del básico con 4 terminaciones.

Ryu
FROG_mds escribió:De momento al menos lo que e visto me ilusiona.

Cancels parece que confirmados.
http://www.siliconera.com/2014/06/10/dragon-ball-xenoverse-move-cancelling-talky-fights/

Según ese link el juego es para el 2015, tambien confirman a Tien y que habrá dialogos durante las batallas.
Y otra cagada, aunque anecdótica, pero que muestra dejadez, es ver a Kid Buu haciendo ondas vitales moradas o lilas, cuando han sido siempre rosadas... XD
(mensaje borrado)
Me ha recordado a un Budokai/Shin Budokai en 3D. Combo de 4 golpes + kame, combo 4 golpes + golpe fuerte/golpe con animación. Límite de teleports que en este caso van por barras y no por Ki porque al parecer no se recarga ki manualmente. También se podría interpretar como un Zenkai.

Lo veo muy simple gráficamente para los tiempos que corren y más anunciándose en next gen (aunque como digo siendo crossgen no me esperaba mucho más).

Me parece que me voy a desentender bien pronto del juego y será otro más que no me compre. Espero en que mejore, pero no confío en que lo haga.
A ver, conclusiones que he sacado leyendo en distintos lugares:

- Se trata de una alpha, es decir, que no llega ni a beta (Véase la falta de voces en personajes).

- Los escenarios son destructibles como en la saga Tenkaichi/Raging Blast.

- Se podrá cargar energía en el combate.

- Las dos barras que hay debajo de la de vida, una es para la realización de los golpes devastadores (¿Superataques y ultimate?), mientras que la otra es para los movimientos especiales (¿Dashes?). Estas barras van cargándose constantemente.

- Hay cancels, y los combos se realizan pulsando dos botones (imagino que cuadrado y triangulo). En la demo se pueden cancelar los ataques especiales.

- Los ataques especiales se realizan presionando el analógico derecho y después pulsando un botón del menú que aparece (Cuadrado = Kamehameha, circulo = puñetazo con cinemática, X = Super Kamehameha).

- Hay transformaciones en mitad de batalla (Opción imposible en BoZ).

Edit: Leyendo las conclusiones de Kaiser_Ryu también podéis haceros una idea también.
Kr4N3n64 escribió:Es curioso que algunos "2D Lovers" dias atrás no paraban de criticar a Spike por hacer los DBs en 3D y que preferian a Dimps para un juego 2D...Y ahora que se sabe que es Dimps pero con un juego 3D "lo alaban".. ¬_¬ [plas] [qmparto]

Por otra parte, tengo la sensación de que si este juego lo hubiera hecho Artdink se le criticaria... pero como lo hace Dimps.. :-|

Yo prefiero y me encantaría 2D, pero es lo que hay, tampoco voy a odiarlo porque sí.

Mi opinión es, visto lo visto:

- Gráficos "malos". Se nota que la base es de PS360, y que tienen que haber varios personajes en pantalla. Porque ese Goku, ese Vegeta y ese Goku SSJ cantan mucho, además mirad las líneas, llenas de bordes de sierra y texturas en baja definición en el cuerpo. Sin embargo ves a Freezer y mola. Luego ves a Cell y lloras porque se parece lo que un huevo a una castaña. Kid Buu también está guay. El aura del SSJ3 no la van a hacer bien en la vida por lo visto (tiene que ser redonda!!). Pero vamos, luego los detallitos rollo kamehameha, auras y tal, están muy chulos.

Por otro lado, duele mucho ver esos gráficos cuando ves el Burst Limit o RB1 (e incluso el 2, qué coño) y ves esos modelos. Que no son perfectos, pero son de 9,5. Yo me habría conformado con que reciclaran de los que tenían, es más, lo preferiría, de cualquiera de los dos juegos. Y sobre todo, no entiendo cómo coño Dimps ha hecho mal los pliegues de la ropa, como los de Spike! Pero si Dimps los ha hecho bien siempre!

Espero de verdad que el juego triunfe y que saquen una segunda parte que se luzca y que sea 100% new gen, porque está claro que están más limitados que la hostia.

- Jugabilidad. Va a ser sencilla. No vamos a tener ni la complejidad del Burst Limit ni de RB2, ni del 1. Pero tampoco creo que vaya a ser mala, probablemente tengamos 3-4 combos por personaje, que podremos encadenar con ataques especiales. Los teleports tienen su barra por lo que se ve, cosa que no me parece del todo mal, siempre y cuando se recargue rápido Y puedas hacer teleports que no gasten esa barra si esquivas justo a tiempo. Me parece bien para la gente sin tanta habilidad, o incluso para hacer combos, pero limitar la defensa no me gusta tanto.

Pero me gusta que las dos barras se diferencien, no sé por qué, pero me parece bien xD no es fiel pero jugablemente opino que es mejor. Que se pueda cargar o no energía ya es lo de menos, si hay una dinamo pues hay una dinamo, pero bueno, si queda chulo tampoco pasa nada xD

No puedo opinar mucho más porque no lo hemos jugado ni lo han explicado mucho más, pero decir que RB y Budokai siempre han tenido dos botones de golpes y tienen su complejidad, así que eso no significa nada

- Fanservice: creo que vamos a ir bien de ésto. De momento lo que hemos visto llevan todos bien los trajes. Hay transformaciones in-game que nos lo han dicho, los golpes esos fuertes molan un montón (usan el truquito de que tú le das e igual no toca bien, pero la cámara cambia, hace zoom y el personaje se "encaja" en el puñetazo, pero lo hace tan rápido que incluso me parece bien, lo hacen todos los juegos con animaciones chachis, incluso TLOU que anda que no se han "deslizado" veces por el suelo para llegar al pico de la mesa mientras le pegas y tal).

Y falta saber quién coño es el personaje nuevo. Porque me cuesta creer que esté tan currado el editor como para que la capa del personaje se mueva en las cut-scenes. Pero es que es demasiado horrendo como para ser un personaje "nuevo" creado por ellos.

Y bueno, me gusta el nombre del juego. Encaja con lo de crearte un personaje y ver las batallas, hahahaha. Además de que se parece a Dragonball Multiverse xDDD
The Last Saiyan escribió:Lo veo muy simple gráficamente para los tiempos que corren y más anunciándose en next gen (aunque como digo siendo crossgen no me esperaba mucho más).

El Ultimate Tenkaichi segun tus palabras serían de PS4. [+risas] Estamos hablando de un dragon ball, un juego que no necesita tantos recursos como los grandes juegos como GTA y de mas donde si se nota el crossgen.

Ya te digo que los exclusivos de PS4/XOne diremos que es de ps3 o ps2 magicas pero no caemos en la cuenta el tipo de juego que estamos hablando, un juego que no consume tanto.
omitire algunas cosillas que he leido por aqui y paso de contestar, porque nos mandarian de nuevo a multiplataforma (¿que los enlaces en los RB no sirven para nada? ¿¿WTF???)

lo que si espero es que Dimps no siga en sus trece en las transformaciones, y esa mania de tener que pasar por todas las fases hasta la que quieras, y que en ninguno suyo se puede comenzar ya transformado, solo en los Shin Budokai.

si pedimos fidelidad y cosas como que a algunos no os gusta recargar, tambien hay que pedir esto de las transformaciones, que a mi juicio es mas importante.
guerrero_legendario escribió:
The Last Saiyan escribió:Lo veo muy simple gráficamente para los tiempos que corren y más anunciándose en next gen (aunque como digo siendo crossgen no me esperaba mucho más).

El Ultimate Tenkaichi segun tus palabras serían de PS4. [+risas] Estamos hablando de un dragon ball, un juego que no necesita tantos recursos como los grandes juegos como GTA y de mas donde si se nota el crossgen.

Ya te digo que los exclusivos de PS4/XOne diremos que es de ps3 o ps2 magicas pero no caemos en la cuenta el tipo de juego que estamos hablando, un juego que no consume tanto.

El UT es PS3 y por lo pronto técnicamente me gusta más que este (que no jugablemente) que no parece de "PS4", lo cual siendo crossgen pues es normal.

Visto lo que consiguió Spike con Tenkaichi 3 en PS2 me da que tienen recursos suficientes para sorprendernos, y también muchas ganas de llenarse los bolsillos y aplicar la ley del mínimo esfuerzo para un contrato anual, que esto tampoco es nuevo.

Los análisis que habéis hecho me animan un poco más, pero igualmente no pasaré por el aro de la ilusión una vez más, que esta gen pasada ha sido una tras otra.

Y sí, tengo en cuenta que será una alpha aún así.
Yo creo que se nos está yendo la olla.

Por una vez en varios años han sacado algo que está bien enfocado. Creo que hay que dejarles trabajar. Quizá este primer volumen no sea perfecto pero "parece" que han encontrado un camino que, con matices, es acertado.

- Queríamos fidelidad (vestimenta, historia, etc) y parece que la habrá.
- Queríamos dramatismo y parece que lo habrá
- Queríamos que cogieran lo mejor del estilo de lucha de tenkaichi/RB/BL y parece que intenta aunar lo mejor de cada uno. ¿Que no es perfecto? Seguro, pero ya lo irán puliendo.
- Queríamos modos alternativos como el modo héroe y parece que con el personaje del futuro lo tendremos
- Gráficamente podría estar más cuidado, pero creo que algo, aunque no mucho, mejorará de aquí a la fecha de salida (y me jode porque yo tengo una Ps4, pero es un mal menor si el resto del juego cumple más o menos).
- Parece que tendremos destrucciones, los personajes CORREN, NADAN, tendremos combate simultáneo por equipos y transformaciones in game, etc.

Parecen cosas obvias, pero os recuerdo que esto no ha sido así en los últimos juegos (UT, BoZ, Heroes) y el hecho de que hayan vuelto a la senda que les llevó a crear grandes juegos a mi personalmente me tranquiliza. Pese a que me encante el RB2, tengo ganas de jugar a cosas nuevas.

Mi voto de confianza lo tiene. Creo que la base es buena. Dejemos a DIMPS trabajar, por mucho que a mi los juegos que me gusten sean de SPIKE.
Bueno algunas impresiones en ingles

During E3 2014 there is a demo of the new Dragon Ball Z game Dragon Ball Xenoverse. Bandai Namco has noted on a few new details, read them below.

- You can cancel special moves.
Bien

- There is dialogue during the fight and will have voice acting.
Bien, aunque el Raging blast 2 creo que ya lo tenía, pero bueno un buen detallle es un buen detalle

- Tenshinhan and other minor characters confirmed.
Esperemos que metan a los importantes y no sobresature con morralla

- Characters show facial expressions when striking an opponent or taking damage.
La cancion de siempre, que nuevas expresiones y demas

- Demo ended showing the new futuristic city with the new fighter wearing the Capsule Corp. jacket.
- The new fighter and new area is key to the story.
Historia medio inventada por lo que veo, esperemos que no haga mucho daño a los ojos

- Releases 2015.
Vamos que aun nos quedan cosas por ver

- Footage was very early in-game gameplay. I can’t emphasize “early” enough; and it still looked quite good.
Vamos que era una demo tan temprana que ni se podía mostrar en público

- We saw three fights: Goku vs. Freeza, Cell, and Buu.
- There will be destructible environments. We’re told that the developers (Dimps) are aiming for full destruction; basically what you would see in the TV shows.

Que lo demuestren primero, de momento no es muy superior al Raging Blast que hacian agujeritos y empotraban al rival contra la pared

- “Big” character roster that will feature new characters.
Personajes What if is coming

- There is one “Mysterious” character that is a combination of various other Dragon Ball characters.
Esperemos que sea porque podemos editarlo porque sino el diseño, horrible no lo siguiente

- Players can traverse the levels. Free-roaming in very large spaces. You can be fighting on a platform, go in the air, and then fight underwater.

Peleas por aire tierra y MAR¡¡¡ Novedad [+risas]

- Real-time facial animations. This was actually quite impressive. Characters express emotions when hurt, injured, etc.
- Real-time transformations! Yes, you can go super saiyan mid-game. This also means that there won’t be separate characters for normal and super saiyan.

Vamos a lo budokai/burst limit, no podremos escoger a Goku Ssj ni nada de eso. Cagada [noop]
- Game is built on the Havok engine and is “new-gen first”; but will be a cross-gen release.
guerrero_legendario escribió:Bueno algunas impresiones en ingles

During E3 2014 there is a demo of the new Dragon Ball Z game Dragon Ball Xenoverse. Bandai Namco has noted on a few new details, read them below.

- You can cancel special moves.
Bien

- There is dialogue during the fight and will have voice acting.
Bien, aunque el Raging blast 2 creo que ya lo tenía, pero bueno un buen detallle es un buen detalle

- Tenshinhan and other minor characters confirmed.
Esperemos que metan a los importantes y no sobresature con morralla

- Characters show facial expressions when striking an opponent or taking damage.
La cancion de siempre, que nuevas expresiones y demas

- Demo ended showing the new futuristic city with the new fighter wearing the Capsule Corp. jacket.
- The new fighter and new area is key to the story.
Historia medio inventada por lo que veo, esperemos que no haga mucho daño a los ojos

- Releases 2015.
Vamos que aun nos quedan cosas por ver

- Footage was very early in-game gameplay. I can’t emphasize “early” enough; and it still looked quite good.
Vamos que era una demo tan temprana que ni se podía mostrar en público

- We saw three fights: Goku vs. Freeza, Cell, and Buu.
- There will be destructible environments. We’re told that the developers (Dimps) are aiming for full destruction; basically what you would see in the TV shows.

Que lo demuestren primero, de momento no es muy superior al Raging Blast que hacian agujeritos y empotraban al rival contra la pared

- “Big” character roster that will feature new characters.
Personajes What if is coming

- There is one “Mysterious” character that is a combination of various other Dragon Ball characters.
Esperemos que sea porque podemos editarlo porque sino el diseño, horrible no lo siguiente

- Players can traverse the levels. Free-roaming in very large spaces. You can be fighting on a platform, go in the air, and then fight underwater.

Peleas por aire tierra y MAR¡¡¡ Novedad [+risas]

- Real-time facial animations. This was actually quite impressive. Characters express emotions when hurt, injured, etc.
- Real-time transformations! Yes, you can go super saiyan mid-game. This also means that there won’t be separate characters for normal and super saiyan.

Vamos a lo budokai/burst limit, no podremos escoger a Goku Ssj ni nada de eso. Cagada [noop]
- Game is built on the Havok engine and is “new-gen first”; but will be a cross-gen release.

justo de lo que yo me quejo de las transformaciones se cumple...
Manili84 escribió:Yo creo que se nos está yendo la olla.

Por una vez en varios años han sacado algo que está bien enfocado. Creo que hay que dejarles trabajar. Quizá este primer volumen no sea perfecto pero "parece" que han encontrado un camino que, con matices, es acertado.

- Queríamos fidelidad (vestimenta, historia, etc) y parece que la habrá.
- Queríamos dramatismo y parece que lo habrá
- Queríamos que cogieran lo mejor del estilo de lucha de tenkaichi/RB/BL y parece que intenta aunar lo mejor de cada uno. ¿Que no es perfecto? Seguro, pero ya lo irán puliendo.
- Queríamos modos alternativos como el modo héroe y parece que con el personaje del futuro lo tendremos
- Gráficamente podría estar más cuidado, pero creo que algo, aunque no mucho, mejorará de aquí a la fecha de salida.
- Parece que tendremos destrucciones, los personajes CORREN, NADAN, tendremos combate simultáneo por equipos y transformaciones in game, etc.

Parecen cosas obvias, pero os recuerdo que esto no ha sido así en los últimos juegos (UT, BoZ, Heroes) y el hecho de que hayan vuelto a la senda que les llevó a crear grandes juegos a mi personalmente me tranquiliza.

Mi voto de confianza lo tiene. Creo que la base es buena. Dejemos a DIMPS trabajar, por mucho que a mi los juegos que me gusten sea de SPIKE.

Totalmente de acuerdo con tigo,por fin en muchas entregas de un juego de Dragon Ball se ve algo que parece aquello que todos pediamos que ya vimos en Ps2,no tengo ningun juego de esta generacion (ps3) de Dragon Ball pero este me esta gustando lo que veo ¡ [+furioso] [+furioso]
Sigo sin saber de dónde sacais que hay que ir por todas las fases, dice que no son personajes separados, pero ya.

Creo que es pronto para rasgarnos las vestiduras. Sobre todo porque todo lo demás promete y mucho.
De momento que separen los teletransportes con su propia barra ya es un gran acierto comparado con el Saint Seiya de DIMPS que se esquivaba usando el propio cosmos y gastaba mucha barra y poco podías continuar después del intercambio (sobretodo se premiaban los especiales sobre el cuerpo a cuerpo). Con el límite de teletransportes mediante barra independiente hará que la gente no se tire a lo loco y use más la cabeza a la hora de presionar o no.

En SS también se usan 2 botones para los golpes y se podía hacer algunos combos más que en Naruto. En DB como encima vuelan pues pueden hacer bastantes más combos (al menos con tierra y aire deberían ser más de 6 predefinidos).

Tampoco se mostraron muchas mecánicas en el gameplay (el tío es que hacía todo el rato lo mismo), así que es pronto para decir que es simple. Yo creo que es accesible pero tendrá su profundidad, para nada será un BoZ.
Pero lo de elegir transformación sólo es una interpretación, ahí solo dicen que hay transformaciones in-game y que no contarán como personajes separados, no que no se puedan seleccionar desde el principio.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Pero lo de elegir transformación sólo es una interpretación, ahí solo dicen que hay transformaciones in-game y que no contarán como personajes separados, no que no se puedan seleccionar desde el principio.

Ryu

Cierto, pero es la seña de identidad de Dimps, asi que es posible que no sean seleccionables, pero mejor esperar por supuesto. Aun quedan al menos 6 meses de información, gameplays, scans y trailers
Kaiser_Ryu escribió:Pero lo de elegir transformación sólo es una interpretación, ahí solo dicen que hay transformaciones in-game y que no contarán como personajes separados, no que no se puedan seleccionar desde el principio.

Ryu

Cierto, pero es la seña de identidad de Dimps, asi que es posible que no sean seleccionables, pero mejor esperar por supuesto. Aun quedan al menos 6 meses de información, gameplays, scans y trailers

Sí, fue seña hace 6 años xDDD no nos pasemos, que además es que este juego no tiene nada que ver con los demás.

Ryu

Claro, por eso mejor no dar nada por sentado, en Burst Limit no se podía sin embargo en Shin Budokai sí, las señas de identad no siempre se cumplen, sinó este juego sería 2d ahora mismo [+risas]

Ryu

Ryu

en los unicos que se puede son en los Shin Budokai (pulsando el boton L en la forma del luchador al escogerlo), y si lo haces quedas en esa forma, si no lo haces, solo te puedes transformar en la forma escogida.

en los Budokai e Infinite World no, ademas, en estos depende del ki que tengas se transforma, sin darte a elejir, si quieres una forma inferior y tienes demasiado KI, debes gastarlo, a ver por ejemplo, tienes a Goku, pero tienes el ki suficiente para SSJ3, no puedes en SSJ2, pasas al 3 directamente al no poder elegir.

en Burst Limit, tampoco puedes elegir en cual forma luchar desde el principio, e ingame las transformaciones son de una en una, gastandote toda la barra.

vamos, que no me convence ninguno de estos metodos.
Más que algunos estemos "ciegos" de hype, creo que lo que ocurre aquí es que hay mucho "jeiter", porque no tienen sentido algúnas cosas que he leido, vamos, ni pies ni cabeza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me estais vacilando...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si, si... claaaro...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya, que compararlo con BoZ no es estar "borracho" de odio (me ha hecho gracia el que me ha dicho que yo iba "borracho" de hype), no que va... Queridos "odiadores", sed un poco más objetivos, porque creo que el "hype" os ha jugado una mala pasada a vosotros y no a los que vemos el juego con buenos ojos.

-Animaciones; no me gustan muchas de ellas, son bastante roboticas (al volar a ras del suelo y hacer cambios bruscos de dirección, por ejemplo), y hay otras que simplemente me encantan; como la de Goku ssj3 pegandole el super mascazo a Bu, o que al estar en el agua naden moviendo los pies...
-Graficos; me gustan mucho por lo general. Se ven cosas que parecen verdaderamente next-gen (al menos en lo que a juegos de DB se refiere y siempre comparandolo con anteriores juegos, con todos los anteriores) y otras que no tanto, esperemos que sea una fase temprana del juego y lo mejoren, y si no, tal cual está ahora, en mi opinión ya se mea en todo lo que hemos tenido hasta ahora, aunque algúnas sombras y brillos sean más o menos acertados/as. El aura al volar es una pasada.
-Combos; me espero a ver más, porque como bien han dicho, el RB2 tenía poco que ver cuando se filtraron gameplays de los tipicos "mancos" con lo que de verdad ofrece el juego, asique... De momento le veo potencial en este sentido. Se ve cierta profundidad (sobretodo despues de los ultimos despropositos en este aspecto: UT y BoZ).
-Espectacularidad, dramatismo y fanservice: Creo que de esto, el trailer y gameplay ha dejado claro que irá sobrado; escenas del modo historia, super ataques, skins, roturas en ropa, heridas (¡¡con sangre!!), etc., etc.
-Diseños: insisto en que son superiores a lo visto hasta ahora. Y os lo digo como alguien aficionado a dibujar DB (creo que todos o casi todos aquí habeis visto algún dibujo mio) y que entiende de esto (no quiero que suene pedante). Los juegos de Spike están muy lejos de transmitirme la "esencia Toriyama" en sus diseños (y reconozco que hay algúnos sublimes: Cell, Freezer, no puedo decir lo mismo de los Saiyans, horrorosos), algo que Dimps, al menos desde el Burst Limit consiguió con creces (nuevamente con algúna excepción).

Poco más que añadir. Por favor, no seais tan "así", chicos, que el juego pinta bastante mejor en muchos aspectos con respecto a lo que nos han dado en esta generación. Y sabeis que soy un amante de los RB (al menos de su jugabilidad, no tanto de TODO lo demás), pero una se caracteriza por destacar en una cosa y la otra por destacar en otra...

Bueno, que os aburro. A mi me encanta lo que veo (a grandes rasgos, con excepciones) y le tengo mucha fé. Veremos como evoluciona la cosa.
Super Vegeta escribió:en los unicos que se puede son en los Shin Budokai (pulsando el boton L en la forma del luchador al escogerlo), y si lo haces quedas en esa forma, si no lo haces, solo te puedes transformar en la forma escogida.

en los Budokai e Infinite World no, ademas, en estos depende del ki que tengas se transforma, sin darte a elejir, si quieres una forma inferior y tienes demasiado KI, debes gastarlo, a ver por ejemplo, tienes a Goku, pero tienes el ki suficiente para SSJ3, no puedes en SSJ2, pasas al 3 directamente al no poder elegir.

en Burst Limit, tampoco puedes elegir en cual forma luchar desde el principio, e ingame las transformaciones son de una en una, gastandote toda la barra.

A mi tampoco me convence ninguno de esos métodos, aunque como digo no necesariamente tienen que seguir uno de ellos sólo por ser esa desarrolladora, ya hemos visto que siendo Dimps han hecho cosas que no eran "propias" de ellos, lo cual es lógico, es erróneo pensar que por ser "tal" ya van ha hacer las cosas impepinablemente de una manera concreta.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
Super Vegeta escribió:en los unicos que se puede son en los Shin Budokai (pulsando el boton L en la forma del luchador al escogerlo), y si lo haces quedas en esa forma, si no lo haces, solo te puedes transformar en la forma escogida.

A mi tampoco me convence ninguno de esos métodos, aunque como digo no necesariamente tienen que seguir uno de ellos sólo por ser esa desarrolladora, ya hemos visto que siendo Dimps han hecho cosas que no eran "propias" de ellos, lo cual es lógico, es erróneo pensar que por ser "tal" ya van ha hacer las cosas impepinablemente de una manera concreta.

Ryu

esperemos pues, pero aun asi creo que es uno de los puntos en donde deberian acertar, ya que volver a algunos de esos metodos que dije seria un paso atras importante.
por cierto algo que m di cuenta en el trailer es que lo de pegi 12, lo ponen como provisional :D
El gameplay me ha encantado, pero necesito ver mas para que sea un sold.
Super Vegeta escribió:esperemos pues, pero aun asi creo que es uno de los puntos en donde deberian acertar, ya que volver a algunos de esos metodos que dije seria un paso atras importante.

Sí, desde luego que sería un paso atrás.
Por lo pronto, en lo personal no me hypeo pero mínimo ya ha despertado mi curiosidad, cosa que con el BoZ fue imposible desde el primer video xD

Ryu
Yo mientras se pueda transformar in-game, no le veo mucha importancia a si puedes o no transformarte directamente en una transformación concreta sin tener que pasar por todas las demás. El verdadero paso atrás sería el no poder transformarte in-game (BoZ) y tener que elegir al personaje directamente en la transformación que quieras en la pantalla de selección...
Super Vegeta escribió:
Kaiser_Ryu escribió:

Ryu

esperemos pues, pero aun asi creo que es uno de los puntos en donde deberian acertar, ya que volver a algunos de esos metodos que dije seria un paso atras importante.

Yo espero que sean seleccionables, y que puedas transformarte en la transformación que quieras. El sistema Raging Blast estaba muy bien, te salía un mini-menu y tu ya escogias la que querías.

A mi el gameplay me ha dejado buen sabor de boca, yo sinceramente no soy de combos. Mientras esté bastante guapo y entretenido no le haré ascos.
DavitinZ escribió:Yo mientras se pueda transformar in-game, no le veo mucha importancia a si puedes o no transformarte directamente en una transformación concreta sin tener que pasar por todas las demás. El verdadero paso atrás sería el no poder transformarte in-game (BoZ) y tener que elegir al personaje directamente en la transformación que quieras en la pantalla de selección...

Sí, pues piensa en que tienes que gastar toda tu barra de ki para transformarte en SSJ3, y por lo menos en el BL tienes que pasar incluso por el Kaioken como transformación(ridículo).

Yo lo veo un paso enorme atrás, de poder elegir la transformación que quieras tanto antes como durante el combate, pudiendo incluso des transformarte y volver a transformarte instantáneamente a tener que estar tan limitado en ese sentido... espero que no sea así.

Si no tiene un sistema interesante y práctico yo paso, después de ver que son capaces de desarrollar algo mucho más profundo no me van a vender un juego casual de combinación de golpes básica + kame xD
DavitinZ escribió:Yo mientras se pueda transformar in-game, no le veo mucha importancia a si puedes o no transformarte directamente en una transformación concreta sin tener que pasar por todas las demás. El verdadero paso atrás sería el no poder transformarte in-game (BoZ) y tener que elegir al personaje directamente en la transformación que quieras en la pantalla de selección...

Esa es otra, lo que nos referimos es cuando elegimos el personaje. Que podamos elegir empezar el combate en la transformación que queramos.
Dejando de lado el tema del modelado en el que ninguno de los 2 es realmente bueno sí es cierto que en diseño Xeno le pega un repaso al BoZ:

Imagen

Este Goku lo ves y está pensando: Freezer eres tonto! te voy a pegar!

Imagen

Este Goku lo ves y está pensando: Freezer te va a faltar campo para correr, si te pillo te voy a sacar las entrañas por la boca.

Ryu
Hey, que no he dicho que me la sude, he dicho que considero el verdadero paso atrás el no poderse transformar in-game, antes que el hecho de no poder elegir transformación, pero claro que veo importante el no poder transformarse en ssj3 (por ejemplo) directamente, sin tener que pasar por todas las demás.

Puestos a elegir, cuestión de prioridades. Pero está claro que lo suyo sería tener ambas cosas.
es mas, a gente como Metis, ya le jodia que no pudieran retenerse las transformaciones en los RB, puesto que si queria hacerse una lucha como en la serie, el rival se transformaba casi siempre en una forma en el que en la serie todavia no lo habia hecho, cortandole el rollo.

asi que si vuelven a un sistema como los que hace Dimps, si seria un paso aun mas atras en ese sentido de fidelidad en las transformaciones, ya que directamente comienzas en la forma base (menos en ambos Shin Budokai, en esos para esto que digo si que esta bien ).

pero si, es mejor esperar, a ver que sucede
pues vaya parece que ultimamente se lleva este estilo de juego en los juegos de lucha de anime, bueno yo prefieria algo a lo raging blast con mas variedad de ataques especiales y tal pero la verdad es que los escenarios en el gameplay se ven realmente logrados y muy interactivos, la verdad que podrian ser los mejores escenarios de todos los dragon ball, aunque los de zenkai battle royal tambien estan muy bien, pero bueno haber que mas sale...
Es cierto el gameplay mostrado es muy temprano. Aún queda mucho por mejorar.
yo la verdad que la jugabilidad la veo mucho mejor que battle of z o zenkai battle royal ya que ay era mas de ir golpeando al aire a ver si caia algo y aqui mas bien parece que va a por el adversario y le golpea con combos efectos y demas, yo creo que la jugabilidad sera mucho mas agradable de jugar...
Del gameplay me quedo con el detalle de correr y nadar.
Es cierto super vegeta, este hecho me plantea la cuestion de las transformaciones que tengo desde los rb, y es preguntarme si podré empezar transformado y si podré bloquear la transformación de la cpu. Como estaba en el tenkaichi era PERFECTO, a partir de ahi todo eran hibridos extranyos aunque en los shin budokai dentro de lo malo no estaba tan mal...

Seguro que para mi pifian ahi, mas yo que soy pro luchadores separados...

Un saludo.
Kaiser_Ryu escribió:Dejando de lado el tema del modelado en el que ninguno de los 2 es realmente bueno sí es cierto que en diseño Xeno le pega un repaso al BoZ:

Imagen

Imagen

Este Goku lo ves y está pensando: Freezer te va a faltar campo para correr, si te pillo te voy a sacar las entrañas por la boca.

Ryu

No, el de arriba está pensando: "Me cago en mi puta vida, en Akira Toriyama y en NB, como coja a los cabrones que me han puesto esta cara de tonto..."

Y el de abajo si, tiene cara de estar pensando en lo que tú has puesto xD

Mantengo lo de que son los mejores diseños hasta la fecha... Si algúno piensa que los de los RB son superiores, solo puedo decir: Don´t make me laugh, please... Y gustosamente haré una comparativa si insistís ;)
DavitinZ escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Dejando de lado el tema del modelado en el que ninguno de los 2 es realmente bueno sí es cierto que en diseño Xeno le pega un repaso al BoZ:

Imagen

Imagen

Ryu

No, el de arriba está pensando: "Me cago en mi puta vida, en Akira Toriyama y en NB, como coja a los cabrones que me han puesto esta cara de tonto..."

Y el de abajo si, tiene cara de estar pensando en lo que tú has puesto xD

Mantengo lo de que son los mejores diseños hasta la fecha... Si algúno piensa que los de los RB son superiores, solo puedo decir: Don´t make me laugh, please... Y gustosamente haré una comparativa si insistís ;)

Yo estoy de acuerdo con Davitinz. Los personajes puede que sean algo más rectos o poligonales, pero el diseño de los mismos transmite esencia DBZ 100%.

Como curiosidad os digo que Treevax dice en una fanpage de dragonball de facebook que él cree que el hecho de que sean tan poligonales es porque van a incluir personajes gigantes. No sé si será verdad, pues la información que maneja en ocasiones es cierta y en ocasiones no se cumple. En fin, ahí lo dejo.
15434 respuestas