[Hilo Oficial] Dragon Ball Xenoverse

Todo el mundo estamos de acuerdo que el sistema jugable es lo más simple que hay, pero joder, como engancha el maldito juego. Es un buen inicio de saga aunque tienen muchas cosas que mejorar que en este han limitado:
- editar personajes originales tanto apariencia como técnicas (no es normal que X personajes tengan la carga de energía y otros no)
- mejorar el tema de acceso a toki toki city
- añadir choques de ondas
- mejorar el sistema de combate según lagunas que tenga (se me sigue haciendo raro y handicap lanzar un ultimate a un saiyan, y si este se transforma, aunque le des de lleno nanai). Lo mismo pasa cuando lanzas un ultimate contra otro ultimate. Esto pasa por no añadir choques de ondas.
- la posibilidad de poder utilizar objetos que llevemos personalizados (osea espadas, bastones, palos con caca arale etc..)
- que hayan varios estilos de guerreros (espadachin, artista marcial tipo DBO)
y sobretodo:
- el tema de las quest muy mal que sea al azar y no según las condiciones que debas hacer lo que amplíe la duración de estas. Por cierto muy buen aliciente las parallel quest. alargan mucho la vida del juego, son geniales en lo referente al online y molan ciertos detalles que siguen la historia what if.
- que los trajes y tal puedan o no subir los stats, vamos que den opción a elegir.

y varias cosas más que me dejo
A mi la aleotoriedad esta me esta matando completamente, es una forma estupidamente artificial de alargar un juego.
¿Existe alguna guia con todos los objetivos ocultos de las misiones secundarias? Gracias.
Hiyashi escribió:¿Existe alguna guia con todos los objetivos ocultos de las misiones secundarias? Gracias.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3594 ... -misiones/

Eso si, esto no te garantiza que te salga la mision extra porque también es aleatoria
guerrero_legendario escribió:A mi la aleotoriedad esta me esta matando completamente, es una forma estupidamente artificial de alargar un juego.

Puf, no juegues al Diablo y similares xDD

¿Alguien sabe lo del golpe por la espalda ?
PJP escribió:
guerrero_legendario escribió:A mi la aleotoriedad esta me esta matando completamente, es una forma estupidamente artificial de alargar un juego.

Puf, no juegues al Diablo y similares xDD

¿Alguien sabe lo del golpe por la espalda ?

He jugado a ese tipo de juegos, fue hace tiempo pero no recuerdo TAN aleatorio como este juego. Quizas me estoy volviendo un casual que quiere las cosas al momento [mamaaaaa] (si lo noto, empieza gustarme el UT y Boz, e incluso me seduce el Kinect)

Lo se, es una blasfemia, os permito que me sacrifiqueis al dios que mas rabia os de [carcajad]
DavitinZ escribió:
Shetland escribió:Lo que dice este hombre es cierto, a mi me pasa algunas veces, pero no sabia como lo hacia. Y ya que estamos hablando de esto, algunos hablais de combos de 40 golpes y cosas asi, pero yo no he superado los 25, y eso usando el golpe de meteoros ese que mete 7 u 8 hostias. Hay alguna manera de darle una hincheta despues de lanzalo lejos? Alguna vez he intentado peserguirlo despues de lanzarlo pero lo maximo que he conseguido ha sido pegarle una hostia, pero de hincheta nada. Algun consejo? Juego con el mando tipo C.

El golpe de meteoros puede llegar a meter hasta 35 hits si lo mantienes ;)

Mi combo maximo ahora mismo, mirado en "datos de juego", es de 50. Y no, 35 de esos 50 no son del "golpe de meteoros", pero si quizás unos 15/20 xD Es que no hay mucho más en este juego. Al menos se han currado super ataques de combo, que aunque no requieren de ningun tipo de habilidad, si que son muy vistosos y aportan variedad al limitadísimo sistema de combos basicos del juego. Me mola. Es otro enfoque y lo estoy disfrutando :)

Si lo mantienes? Te refieres a mantener el boton pulsado mientras lo hace, a pulsarlo repetidamente o a cargarlo?

Esta tarde cuando llegue a casa lo probare a ver ;) Gracias por los consejos, realmente ayudan
Tan tan tan simple no es el juego. Al menos a mí me parece que la complejidad está ahí. Sí, los combos prefijados no son súper numerosos ni variados (en combinación de botones, porque el timing difiere bastante entre Nappa y Ten Shin Han, por ejemplo, o entre A-18 y el avatar saiyano... es muy distinto), pero luego tienes que saber combinarlo con las diferentes habilidades especiales, cancelarlas... no sé.

Pero sí, no me importaría que añadiesen más combos, todo es mejorable.
Majin_Vegeta escribió:¿Esto es algún mod o pertenece al DLC?
https://www.youtube.com/watch?v=V0hOnbCcsZ8

Mod.
Son datos escondidos dentro del juego, Giru seguramente aparecera en alguna Cutscene del DLC Pack 1 y poco mas.

Cya~
Para cuando sale el 1º pack de DLC del juego ?
He conseguido el "Super Vegeta" y es overpower, además de incrementar tus ultimates estos solo consumen 1 rallita [+risas]

PS: El DLC calculo que para este finde estará

Edit: He creado un monstruo [mad] (Un saiyan con habilidad Super Vegeta 2 + Carga Máximo y Z-Soul "fuegos artificiales + Supernova defenitivo que es uno de los que mas quita)
lo de super vegeta es la transformación de vegeta?

bueno por fin consegui el super saiyajin , mi gozo en un pozo lo que me ha costado pero es cuestión de pilalr el ritmo a la misión dejar a goku a mitad de barra y eliminar a goku y krilin con ultimate el resto suerte...

y luego he completado el entrenamiento con vegeta, es chungo a partir de cuando se trasnforma en ssj2, pero con algo de recarga , si te deja claro, apalizando bien y algunos ultimates bien puesto...

ya tengo el final flash
Voy a remontarme unas páginas atrás, para decir
qué bonito precioso queda en el hud, pero sobre todo sobre el personaje, lo de "100% de poder Célula"
guerrero_legendario escribió:He conseguido el "Super Vegeta" y es overpower, además de incrementar tus ultimates estos solo consumen 1 rallita [+risas]

PS: El DLC calculo que para este finde estará

Edit: He creado un monstruo [mad] (Un saiyan con habilidad Super Vegeta 2 + Carga Máximo y Z-Soul "fuegos artificiales + Supernova defenitivo que es uno de los que mas quita)

Yo tengo lo mismo y el juego es un paseo si vas del palo spam solo que tengo la Bola de buu.
Ando un poco desesperado. Las misiones donde hay super saiyans o un aliado impuesto obligatoriamente para la ocasión son un puto infierno. Los primeros porque tienen su ki infinito y barra libre de ataques finales (me han llegado a encajar 4 super kames seguidos uno detrás de otro sin posibilidad de defensa) y los segundos porque la IA aliada es lerda, se ponen delante de los enemigos y a verlas venir, porque ni atacan, ni se defienden y a la mínima de cambio mueren y vuelta a empezar.

En serio, a veces me dan ganas de mandar por culo al juego. Mi avatar es una saiyana, nivel 71, con Super Vegeta 2 de transformación y el ataque final de Recoome (que quita mucho y te quita de en medio a los acosadores) Hasta tengo el ataque "levantamiento de la acción" para ganar resistencia a costa de una barra de ki y los mejores objetos de curación equipados, pero nada, que me he quedado atascado en la misión que te da Trunks niño y he entrado en un bucle porque por más que lo intento me resulta imposible. No se si necesito más nivel, mejores habilidades o qué, el caso es que o tiro de ataque final una y otra vez o no avanzo apenas (o nada) y es una mierda jugar así.

En fin, ¿consejos? xD
Shonen escribió:Ando un poco desesperado. Las misiones donde hay super saiyans o un aliado impuesto obligatoriamente para la ocasión son un puto infierno. Los primeros porque tienen su ki infinito y barra libre de ataques finales (me han llegado a encajar 4 super kames seguidos uno detrás de otro sin posibilidad de defensa) y los segundos porque la IA aliada es lerda, se ponen delante de los enemigos y a verlas venir, porque ni atacan, ni se defienden y a la mínima de cambio mueren y vuelta a empezar.

En serio, a veces me dan ganas de mandar por culo al juego. Mi avatar es una saiyana, nivel 71, con Super Vegeta 2 de transformación y el ataque final de Recoome (que quita mucho y te quita de en medio a los acosadores) Hasta tengo el ataque "levantamiento de la acción" para ganar resistencia a costa de una barra de ki y los mejores objetos de curación equipados, pero nada, que me he quedado atascado en la misión que te da Trunks niño y he entrado en un bucle porque por más que lo intento me resulta imposible. No se si necesito más nivel, mejores habilidades o qué, el caso es que o tiro de ataque final una y otra vez o no avanzo apenas (o nada) y es una mierda jugar así.

En fin, ¿consejos? xD

Equipate con el Z-soul de Vegeta "Fuegos artidiciales, ponte el traje entero de Goku GT.

Y si, asi es el juego con los Saiyans Spam, Spam, Spam
guerrero_legendario escribió:Equipate con el Z-soul de Vegeta "Fuegos artidiciales, ponte el traje entero de Goku GT.

Gracias, probaré a ver.

Por cierto, me faltan 3 bolas de dragón. ¿En qué misiones son más fáciles de obtener?
Shonen escribió:
guerrero_legendario escribió:Equipate con el Z-soul de Vegeta "Fuegos artidiciales, ponte el traje entero de Goku GT.

Gracias, probaré a ver.

Por cierto, me faltan 3 bolas de dragón. ¿En qué misiones son más fáciles de obtener?

Es aleatorio, cuanto menos te queden mas tardan en aparecer.

La mejor mision es la de Explosion Namekiana, pues al cargarte a Freezer te sale un patrullero pero tambien es aleatorio que salga
yami82 escribió:lo de super vegeta es la transformación de vegeta?

bueno por fin consegui el super saiyajin , mi gozo en un pozo lo que me ha costado pero es cuestión de pilalr el ritmo a la misión dejar a goku a mitad de barra y eliminar a goku y krilin con ultimate el resto suerte...

y luego he completado el entrenamiento con vegeta, es chungo a partir de cuando se trasnforma en ssj2, pero con algo de recarga , si te deja claro, apalizando bien y algunos ultimates bien puesto...

ya tengo el final flash

A mí me ha salido a la primera... y eso que no me sirve porque llevo un namekiano...
Una pregunta, como se consigue la Habilidad "Potencial Desbloqueado"?, es de Gohan. Tambien es pepino como la de Super Vegeta
la mejor mision para desbloquear las bolas es la 12 por que nada más empezarla os puede salir el patrullero de fondo.
en el escenario de Capsule Corporation. le retais y si no os sale objeto clave, repetiis misión hasta que os salga.
O la 2 creo que es, en la que luchas contra Ten, Yamcha y Krillin en el palacio de Kami Sama. Después de derrotar a los 3 sale un patrullero en la puerta del palacio.
Spark89 escribió:O la 2 creo que es, en la que luchas contra Ten, Yamcha y Krillin en el palacio de Kami Sama. Después de derrotar a los 3 sale un patrullero en la puerta del palacio.

Pero la que yo digo es mejor por que el patrullero te sale nada más empezar, no es necesario luchar con nadie antes [+risas]
El season pass sabe alguien donde se puede conseguir a parte de en la game...?
No eran 12 maestros? en el menu me salen dos mas marcados en dorado.. uno con forma 'humana' y el otro que ocupa todo el recuadro...
pepevic escribió:No eran 12 maestros? en el menu me salen dos mas marcados en dorado.. uno con forma 'humana' y el otro que ocupa todo el recuadro...

esos 2 que dices son nuevos, los metieron con la actualizacion de ayer.
Y por las siluetas yo diria que son tenshinhan y yancha
bad_iori escribió:
Spark89 escribió:O la 2 creo que es, en la que luchas contra Ten, Yamcha y Krillin en el palacio de Kami Sama. Después de derrotar a los 3 sale un patrullero en la puerta del palacio.

Pero la que yo digo es mejor por que el patrullero te sale nada más empezar, no es necesario luchar con nadie antes [+risas]

Ah pues me la apunto yo entonces [sonrisa]
Quería exponer o decirles una manera bastante rápida que encontré para subir de nivel y Encontrar las bolas de Dragon.

1.- Tienen que jugar la misión 53 recoger las esferas y listo, obtienen alrededor de 20.000 puntos de xp y suben al nivel 16. Luego le equipan los 42 puntos a la característica que encuentren conveniente, pero les sugiero que le suban a ATAQUE BASICO, SUPER GOLPES o SUPER RAFAGAS, ya que el daño sera muy importante para jugar la siguiente misión (Solamente los 42 puntos a una de esas tres alterniativas, dependiendo de la raza y su modo de juego).

2.- Luego de haber pasado la misión anterior deberán jugar la misión 52, La del festival del Simio. Prácticamente tienes que ir primero a por Nappa (El cual es el más débil) y seguir la siguiente estrategia (Dependiendo a que le subiste los 42 puntos, definirá la forma en que tengas que atacar): Romperle la defensa e ir por la cola y hacerle el agarre, y así hasta que muera. Luego repiten el mismo paso con Vegeta y Bardock. Luego si es que la pasan en menos de 10 minutos podrán pelear contra algún patrullero para que les de una Bola de Dragon y obtener así clasificación Z y mas de 80.000 puntos de xp. Me he pasado esta misión durante una hora y media y llegue a nivel 80 en un dos por tres, así que luego de pasarla una vez llegaran a nivel 33 y así la repiten hasta llegar a 80. Cabe recalcar que ademas de subir de nivel y tener la posibilidad de Bolas de Dragon, te haces millonario [chulito]

3.- Si su drama son las esferas, para tener aún más posibilidades de obtenerlas en un corto tiempo, deben jugar intercalada mente las misiones 52, 15 y la 12.

Con este método subirán de nivel en un santiamén con cualquier pj, se harán millonarios y pedirán deseos como condenados.

Saludos!
NIVEL 75.

incapaz de pasarme la mision de bardock.. se lo pelan siempre,

y tambien soy incapaz de pasarme las secundarias que te dan trunks chico i son goten por la ciudad... imposible.

i lo de las dragonballs ya es de traca.. me quedan 2 i no me las dan ni a tiros. El juego mola mucho, pero tiene fallos muy gordos.
pepevic escribió:NIVEL 75.

y tambien soy incapaz de pasarme las secundarias que te dan trunks chico i son goten por la ciudad... imposible.

i lo de las dragonballs ya es de traca.. me quedan 2 i no me las dan ni a tiros. El juego mola mucho, pero tiene fallos muy gordos.

Ser malo jugando no es un fallo... no te sulfures y dale tiempo
Claudiox09 escribió:
3.- Si su drama son las esferas, para tener aún más posibilidades de obtenerlas en un corto tiempo, deben jugar intercalada mente las misiones 52, 15 y la 12.

Con este método subirán de nivel en un santiamén con cualquier pj, se harán millonarios y pedirán deseos como condenados.

Saludos!

Funciona [boing] He conseguido 7 bolas practicamente seguidas
Acabo de ver el video de los personajes de GT. No me esperaba ya lo de Giru...O.o

No me ha hecho mucha gracia que el tercer skin de Goku GT tenga el bastón como técnica.... aparece por la cara... Si al menos lo llevara a la espalda me daría igual, me esperaba un skin de Goku de dragon ball.

Edit: Vale... es un mod... seguramente si lleve ese skin, aunque tenga el SS
Shetland escribió:
Si lo mantienes? Te refieres a mantener el boton pulsado mientras lo hace, a pulsarlo repetidamente o a cargarlo?

Esta tarde cuando llegue a casa lo probare a ver ;) Gracias por los consejos, realmente ayudan

A mantenerlo pulsado mientras lo hace xD Y mola un puto huevo. Me encanta esa habilidad ¡Es DB en estado puro!

De nada, para eso estamos ;)

Yo las bolas de dragón las conseguí en no más de una hora repitiendo constantemente las misiones 12 y 18. Y en la mision 2 también me dieron una bola, pero sobretodo en las 2 que menciono anteriormente. Entras a la mision, te fijas si está el patrullero, que sea de un lvl alto porque si no creo que no la suelta, y le vences. No siempre la suelta asi como tampoco aparecen siempre los patrulleros... Se trata de paciencia, entrar una y otra vez hasta que aparezca y vencerlos una y otra vez hasta que os la suelten. Así las conseguí yo como digo en no más de una hora.

¡Por ciertoooo! Decidme por favor que está como habilidad equipable el famoso puñetazo de Goku, que por cierto aun no he visto en todo lo que lleve jugado y me escama... Me refiero a este:

Imagen
DavitinZ escribió:
Shetland escribió:

A mantenerlo pulsado mientras lo hace xD Y mola un puto huevo. Me encanta esa habilidad ¡Es DB en estado puro!

Yo las bolas de dragón las conseguí en no más de una hora repitiendo constantemente las misiones 12 y 18. Y en la mision 2 también me dieron una bola, pero sobretodo en las 2 que menciono anteriormente. Entras a la mision, te fijas si está el patrullero, que sea de un lvl alto porque si no creo que no la suelta, y le vences. No siempre la suelta asi como tampoco aparecen siempre los patrulleros... Se trata de paciencia, entrar una y otra vez hasta que aparezca y vencerlos una y otra vez hasta que os la suelten. Así las conseguí yo como digo en no más de una hora.

¡Por ciertoooo! Decidme por favor que está como habilidad equipable el famoso puñetazo de Goku, que por cierto aun no he visto en todo lo que lleve jugado y me escama... Me refiero a este:

Imagen

Es que por eso te digo, yo también probé el método de repetir la 12, y si, tienes razón, basta simplemente con ver si está y listo... pero créeme, en una hora me soltó solo una esfera, así que prácticamente es mejor intercalar las misiones y como le pasó a Guerrero salen prácticamente seguidas.

Si, el puño de Goku si está, te lo dan en la misión 42 y tienes que matar a Goku Dios en menos de 3 minutos, luego revivirá y lo rematas. Aún no lo saco, así que si es que revive, no tengo la menor idea si suelta la habilidad.

Saludos!
LGZ Raijin escribió:
pepevic escribió:NIVEL 75.

Ser malo jugando no es un fallo... no te sulfures y dale tiempo

supongo que si que soy bastante malo. No me defiendo una mierda [360º]

algun consejo para defenderme de los 2345321 kamehames seguidos que te tiran gohan i goku en esas misiones?
Claudiox09 escribió:Si, el puño de Goku si está, te lo dan en la misión 42 y tienes que matar a Goku Dios en menos de 3 minutos, luego revivirá y lo rematas. Aún no lo saco, así que si es que revive, no tengo la menor idea si suelta la habilidad.

Saludos!

Tu te refieres al "Puño Super Dragón", que ya lo tengo, casualidad que es la ultima habilidad que me han soltado y ya lo tengo equipado. Pero no es ese el que yo digo... Yo digo el de la imagen, que pega un solo puñetazo en seco y con " cinematica" (basicamente lo que se ve en la imagen). El que tu dices y que ya tengo es una sucesión de 3 puñetazos que pega con un rastro de energia roja.
DavitinZ escribió:
Claudiox09 escribió:Si, el puño de Goku si está, te lo dan en la misión 42 y tienes que matar a Goku Dios en menos de 3 minutos, luego revivirá y lo rematas. Aún no lo saco, así que si es que revive, no tengo la menor idea si suelta la habilidad.

Saludos!

Tu te refieres al "Puño Super Dragón", que ya lo tengo, casualidad que es la ultima habilidad que me han soltado y ya lo tengo equipado. Pero no es ese el que yo digo... Yo digo el de la imagen, que pega un solo puñetazo en seco y con " cinematica" (basicamente lo que se ve en la imagen). El que tu dices y que ya tengo es una sucesión de 3 puñetazos que pega con un rastro de energia roja.

Sorry, no tenia idea que era ese [triston] déjame buscar algo y te aviso al tiro!

Edit: No será el segundo que sale ahí xD? https://www.youtube.com/watch?v=qRk6U0AHFVs
DavitinZ escribió:

Saludos!

El puñetazo del zoom de Goku se llama "Golpe de Super Dios", y al igual que el "potencial desbloqueado" de Gohan, parece que no esta disponible para los personajes creados (quizás en los DLCs se puedan conseguir).
asram escribió:
DavitinZ escribió:

Saludos!

El puñetazo del zoom de Goku se llama "Golpe de Super Dios", y al igual que el "potencial desbloqueado" de Gohan, parece que no esta disponible para los personajes creados (quizás en los DLCs se puedan conseguir).

Según Sergio si está: http://imgur.com/rq93Ugz
Claudiox09 escribió:
asram escribió: El puñetazo del zoom de Goku se llama "Golpe de Super Dios", y al igual que el "potencial desbloqueado" de Gohan, parece que no esta disponible para los personajes creados (quizás en los DLCs se puedan conseguir).

Según Sergio si está: http://imgur.com/rq93Ugz

No esta en ninguna de las secundarias, ni tampoco en los deseos de las Bola de Dragón (los tengo ya todos hechos), ni la da tampoco Goku como maestro. A mi me suena a que es una de las habilidades capadas para incluirla en los DLCs. Pero si no es el caso, y alguién sabe como obtenerla que lo comparta.

es que tendrian que haber puesto un % mas elevado de conseguir las cosas
DavitinZ escribió:
Shetland escribió:

Imagen

Eh.. no es ninguna skill.
Cuando le das un puñetazo al oponente, en la cara, de una forma muy especifica, aparece ese zoom super epico, si no me equivoco.

Cya~
Luroboros escribió:
DavitinZ escribió:
Shetland escribió:

Imagen

Eh.. no es ninguna skill.
Cuando le das un puñetazo al oponente, en la cara, de una forma muy especifica, aparece ese zoom super epico, si no me equivoco.

Cya~

No te equivocas, es una habilidad específica llamada "Puño Super Dios", la tiene solo Goku en algunos de sus Skins, normalmente L1+Triangulo (según control PS3), el zoom lo hace siempre que des un golpe claro... por ejemplo si aciertas en una pierna pues no lo hace y si el otro esta cubierto pues tampoco.
Por desgracia tengo menos tiempo del que querria para jugar y solo soy nivel 25, pero me he dado cuenta de una cosa, soy un saiyan y a base de hostias quito muchisimo mas que con ataques de Ki, y eso que en los parametros tengo los superataques de Ki a 25 y los ataques normales a 10. Eso es asi siempre? o ire aprendiendo habilidades que si quiten?
Lol, he conseguido el kaiohkenx20 creyendo que iba a ser más estable, pero chupa mucha estamina,... no vale la pena para nada
El primer dlc ya esta? es que no lo encuentro en la store y he visto esta noticia, no se si se refiere a la store americana o japo.
nostra2008 escribió:El primer dlc ya esta? es que no lo encuentro en la store y he visto esta noticia, no se si se refiere a la store americana o japo.

La fecha del Primer Pack aun no se sabe.. solo se sabe que saldrá en algun momento de Marzo.

Cya~
Bueno, a pesar de criticarlo me he hecho con el juego (tenía un mono bestial de DB desde 2011) y ya lo he acabado completamente siendo nivel 80. Voy a dar mi análisis, lo pongo en spoiler para evitar tocho infumable, no porque vaya a poner spoilers, no os preocupéis :) :

ANALISIS:
:
GRÁFICOS: Es lo primero que entra por los ojos, y será lo primero que critique. Sin llegar a ser los modelados de personajes del primer Raging Blast (a mi juicio los mejores en cuanto a modelados) el acabado es francamente bueno. Buena expresividad, buen tamaño (Super Bu es altísimo, Broly es un bicharraco). Los efectos, las auras, los ataques especiales... estos son los mejores que he visto, DIMPS los cuida al detalle. Se acabaron los rayos rosas a Bu y a Broly made in Spike. Aquí se respetan. Gráficamente la verdad muy muy contento.

SONIDO: No me quiero explayar mucho aquí. Los FX ya los conocemos todos de todos los juegos, pasaré a la BSO que sinceramente sin llegar a la original se puede escuchar perfectamente, acompaña, hay alguna que hasta tarareo de vez en cuando XD. Vamos a dejarla en correcta.

JUGABILIDAD: Quizá el apartado menos importante para los juegos de hoy en día que se basan todo en un envoltorio bonito. Aquí tengo sentimientos encontrados. No es el clásico Budokai made in DIMPS, sino una especie de híbrido entre DB Legends, Battle of Z y Tenkaichi. Es más complejo que el Legends (lógicamente), pero bastante más simple en combos y tal que Raging Blast 2 o Tenkaichi 3. Podrían haberlo hecho más complejo francamente pero se puede combear muy bien (he hecho combos de hasta 30 hits solo con cuerpo a cuerpo).

Me parece todo un acierto la barra de resistencia implementada con la que nos defendemos de los ataques o nos teletransportamos bien para golpear, bien para escapar o bien para volar rápido hacia el enemigo.

La barra de Ki es para lanzar los famosos super-ataques que cuestan 1 cuadradito para los normales y 3 para los finishers. Si eres un supersaiyan podrás lanzarlos cuando quieras hasta que se te acabe el ki que se va consumiendo mientras mantengas la transformación.

En este detalle no estoy para nada de acuerdo, favorece spammear finishers todo el rato, además la transformación no debería consumir ki todo el rato sino por ejemplo se podría volver al estado normal cuando te hayas quedado sin resistencia. Si golpeando al rival ganas ki, ¿por qué si eres un supersaiyan y le golpeas no mantienes el ki? (No digo ganarlo sino evitar por lo menos que siga bajando mientras golpeas).

Otro problema grave que veo es la dificultad tan sumamente desbalanceada. Es lo que más me ha disgustado del juego por encima de cualquier otra cosa, que en las últimas misiones tanto secundarias como del modo historia el juego te obliga a spammear finishers continuamente ya que les ponen las guardias automáticas absurdas que hacen que cuando les golpeas cuerpo a cuerpo no les muevas del sitio, dejándote vendido todo el tiempo si no guardas la distancia. Los que hayan llegado a Bills o Broly sabrán de lo que hablo.

El juego se disfruta mucho más en las sagas Saiyan-Freezer y primeras de Cell donde golpear cuerpo a cuerpo es una delicia. Ya en las secundarias de Bu y Bills se vuelve un festival de IA finisher-spammer (como siendo supersaiyan se puede spammear sin perder Ki la IA abusa de esto al no perder la transformación al estar scripteada), enemigos que reviven todo el rato, dificultad exageradamente absurda hasta el punto de pelear solamente con el avatar contra Ten, Krilín, Yamcha, Piccolo, Videl, Mr.Satán, Bu, Vegeta, Trunks niño, Trunks del futuro, Goten, Gohan y Goku en la misma misión XD. ¿Cómo me la pasé? Spammeando continuamente: Supersaiyan 2 + Kamehameha perfecto. Cuerpo a cuerpo tú solo contra tres tíos al mismo tiempo es un suicidio.

Otra cosa que tienen que mejorar a la de ya es lo de los personajes aliados de la IA. No me parece de recibo que uno aliado de nivel 80 caiga hasta con facilidad con un enemigo de nivel 30-40 cuando literalmente lo debería aplastar.

HISTORIA/CONTENIDO: No voy a destripar nada de la historia. Me pareció bastante entretenida y original, un aire distinto a la que todos conocemos. Las cinemáticas made in DIMPS, es decir, prácticamente perfectas.

En cuanto a contenido, metiéndonos en el tema de personajes que tanto gusta por aquí. Si bien es cierto que faltan importantes como Majin Vegeta, las formas intermedias de Freezer, Cell o las absorciones de Super Bu francamente no podemos quejarnos demasiado, tienen un clavo a lo que agarrarse al no pertenecer a la historia del juego. Podrían haberlas puesto por supuesto, pero no es un estilo Ultimate Tenkaichi donde te metían la historia original sin meternos personajes importantes XD.

Un detalle de las misiones secundarias es que algunas de ellas siguen la historia de una manera bastante fiel, como los Cell Games, el futuro apocalíptico de Trunks, la aparición de Vegetto (desde el lado enemigo) o la muerte de Kid Bu. Esto, (fuera de su "desbalanceamiento") hace que jugar estas misiones "desbloqueadoras de contenido" tengan su aliciente.

Otra decisión incomprensible es el modo en el que te dan los objetos las misiones secundarias. Tanta aleatoriedad es absurda. Me he pasado cierta misión 300 veces y siguen sin darme cierta ropa xD, este juego es una incitación al farmeo descaradísima, ya que subes de nivel por completar cada misión secundaria, que podrás jugar con el avatar o con los que tengas desbloqueados, que al principio solamente tienes a Goku, Piccolo y Raditz.

Podría seguir poniendo más cosas pero es que me da pereza. El juego está muy bien, muy entretenido, años luz por delante de los infames UT, BoZ, superior a BL y bajo mi punto de vista muy superior a RB2 salvo en los combos. Eso sí, tienen que mejorar lo de la dificultad para ayer y la IA estúpida aliada que no sirve para nada (me han llegado a matar a un aliado de nivel 80 un enemigo de nivel 20, os lo juro).

Yo recomiendo el juego para los que quieran un buen Dragon Ball.
para los que le moleste lo de los ayudantes,lo mejor es hacer las misiones con otra gente,pero si quieres pillar randoms en casa de un amigo donde e estado probando el juego el usa un truco que vio en otro foro,y es pillar a dos picolos de aliados con el skin 4 ya que se recargan la salud y no los matan,de echo yo probe ese picolo y si tienes toda la barra de ki cargada a tope se recupera bastante rápido de las leches,sin duda es una forma de ayuda bastante buena,aunque este juego pese a ser bueno peca mucho de tener rollos para spamear y demas que no molan sin duda lo de las transformaciones no lo han echo muy bien.
carlosp86 escribió:para los que le moleste lo de los ayudantes,lo mejor es hacer las misiones con otra gente,pero si quieres pillar randoms en casa de un amigo donde e estado probando el juego el usa un truco que vio en otro foro,y es pillar a dos picolos de aliados con el skin 4 ya que se recargan la salud y no los matan,de echo yo probe ese picolo y si tienes toda la barra de ki cargada a tope se recupera bastante rápido de las leches,sin duda es una forma de ayuda bastante buena,aunque este juego pese a ser bueno peca mucho de tener rollos para spamear y demas que no molan sin duda lo de las transformaciones no lo han echo muy bien.

Totalmente de acuerdo, cierto y verídico lo que dices.

Piccolo con el alma Z "Yo no soy Kami ni Piccolo" es el único aliado de la IA que es competente, es más a ver si puedo pillar ese alma Z para mi avatar, pero por lo visto es muy chungo de conseguir.

En las misiones secundarias más chungas iba con dos Piccolos con ese alma Z y yo manejaba a SP Cell con el Kamehameha perfecto de finisher que quita un montonazo de vida. Con eso me las pasaba medianamente fácil.
15434 respuestas