Otra entrevista a uno de los productores del juego.
Parte del equipo que está trabajando en Dragon Ball Xenoverse acudió a la cita anual de Japan Expo de París y presentó el videojuego.
Masayuki Hirano, productor en Bandai Namco Games, y Masahiro Kashino del estudio de desarrollo Dimps, nos concedieron unos minutos para adelantar un poco de lo que será Dragon Ball Xenoverse.
A día de hoy aún hemos visto muy poco de Dragon Ball Xenoverse, ¿qué podéis contarnos sobre este nuevo título?
Dragon Ball Xenoverse es el nuevo título de Dragon Ball y saldrá en PS4, Xbox One, PS3 y X360 y para desarrollar este juego teníamos el concepto que era dar al usuario una nueva experiencia que nunca hubiera tenido antes. En los anteriores juegos de Dragon Ball la historia ya había sido contada, ya estaba completa, los jugadores sabían los finales a caba batalla y elegían al personaje para combatir conociendo el resultado. En este juego el usuario podrá jugar una historia de Dragon Ball nueva y podrá disfrutarla, además de que tendrá muchas más opciones nuevas durante los combates.
Este será el primer Dragon Ball de nueva generación, ¿estáis emocionados por las nuevas posibilidades que estas consolas pueden traer?
Estamos muy emocionados por la llegada de Dragon Ball nueva generación y a la vez sentimos una gran responsabilidad a la hora de desarrollar este juego para estas nuevas consolas. Los jugadores de nueva generación demandarán y pedirán mucha calidad, y nosotros tendremos que pensar mucho y trabajar duro para responder a todas esas peticiones.
El estudio de desarrollo Dimps vuelven la saga de Dragon Ball con este título, ¿qué les parece volver a hacerse cargo del desarrollo de un Dragon Ball?
El regreso de Dimps se produce trabajando con un nuevo productor para el juego, pero tenemos la experiencia previa muy gratificante con la saga Budokai Tenkaichi, que son considerados los mejores Dragon Ball. En el estudio estamos rodeados de gente con mucho talento y muy diferentes, unos son muy fans de Dragon Ball, otros son fans delos juegos de lucha y otros tienen muchas ganas de afrontar nuevos retos. Contamos con gente con mucha experiencia y mucha carrera que tienen gran talento.
Aún es muy pronto para habérselo planteado pero, ¿podría Xenoverse convertirse en una saga por sí misma?
Si los usuarios lo quieren, si su reacción es buena, por supuesto lo pensaremos después de su lanzamiento. Pero primero tenemos que ver la reacción de los usuarios.
¿Cuál es el significado de Xenoverse?
Xenoverse consiste en 2 palabras, Xeno y Verse. Xeno significa lo misterioso, lo desconocido, y Verse viene de universo, por lo que la combinación de ambas significa el universo desconocido. Para este título traemos algo nuevo al mundo Dragon Ball y de ahí ese título.
¿Nos podéis contar algo del misterioso guerrero del futuro?
No podemos revelar todos los detalles aun pero el personaje viene del futuro e interfiere con el mundo que conocemos de Dragon Ball, luchará contra Goku y contra Vegeta por ejemplo. El usuario tendrá la experiencia no sólo de la historia ya conocida de Dragon Ball, sino de disfrutar de un personaje que aportará novedades al mundo ya conocido. No podemos revelar aun más detalles pero tendrá un rol muy importante.
¿Hay planes de incluir escenas de animación exclusivas en el videojuego?
Estamos trabajando en ello pero no estamos centrados. Primero estamos dedicados a terminar el juego porque somos una compañía de videojuegos, no de animación, por lo que tendremos que estudiarlo y negociarlo. No hemos decidido nada aún pero sí que pensamos en ello.
¿Tendremos modo multijugador online? ¿Será una parte importante del juego?
No hemos cerrado aun el número de jugadores del multijugador, por ahora solo hemos mostrado las batallas 1 vs 1. Tenemos que pensar en los modos de multijugador y lo estamos mirando pero aun no hemos llegado a esa fase.
¿Cuántos personajes jugables tendrá el juego?
El número exacto no ha sido cerrado aun pero la historia está basada en la saga Dragon Ball Z que tiene multitud de personajes, pero no hemos concreto el número concreto.
Aun con una fecha de lanzamiento lejana, ¿se ha pensado en ediciones limitadas o coleccionistas?
No aun, pero estaremos pendientes del feedback de los usuarios y si ellos nos lo piden se lo daremos en la medida que podamos.