Mis impresiones son:
Visualmente me encanta, los personajes, los escenarios, las ondas de energia, las auras, las animaciones.PAra mi de los juegos de esta generación, el mejor en este aspecto.Cuando estás jugando luce mucho mejor que cuando lo ves en video.Lo malo es que los efectos de humo y eso parece que se quedaran en ps4 porque he hecho kames y kames finales en el suelo y ni rastro del humo que se veia en los videos.
Jugablemente, no entiendo como la han liado en los controles, gastando botones para hacer las mismas acciones, me parece una cagada como los han puesto, incomodo y totalmente en contra de toda lógica.Pero bueno eso es cuestión de acostumbrarse.
El sistema de combate no es malo, pero la caga en una cosa y es que es muy difícil ponerte cerca del rival para pegarle, le faltaría algo así como lo que tiene RB que cuando estas cerca tu personaje da vueltas alrededor suya, una especie de autolock de batalla, por así decirlo.Encima volando normal, sin aura va lentísimo, y si estas a 3 metros del personaje, no pasa como en los RB que pegandole, sales al lado y le das, si no que le das al aire y es muy incomodo.Es raro esto, porque es como si no estuviera bien pulido, suele pasar cuando el tio está abajo o arriba tuya, si está enfrente con el aura vuelas rápido hacia él sin ningún problema.Aunque yo sin duda subiría la velocidad de volar sin aura.
Para mi este es gran lastre del juego, se hace pesado y lento por este motivo, aún teniendolo lock on, vuelas y no te acercas y no atinas a darle, me parece un fallo grandisimo y jode muchísimo la jugabilidad.
Una vez estas cerca y atinas a darle, la verdad es que está bastante bien.Se parece mucho a los naruto, pero con una gran diferencia, y es que si el tio se teletransporta ( cambiazo) detrás tuya y tienes el timing de dar el siguiente hit en la dirección del enemigo, puedes continuar el combo, y no te quedas vendido como pasa en los naruto, que es a ver quien se queda antes sin cambiazos.
Aparte puedes utilizar la X para rodar hacia atrás o hacia los lados y así tampoco quedarte vendido.( las volteretas que se ven dandolas al aire).
El combate aunque parezca mentira, es rápido y pura esencia Dragon ball.Las mecánicas, aunque no son muy muy profundas son buenas, vamos no es solo darle un boton y ganas, si no que requiere de habilidad y de timing.Así que si alguien estaba preocupado por eso, puede quitarse el peso de encima.
Pero Todo esto queda ensombrecido por lo que dije antes, la dificultad de poder pegarle a alguien sin darle patadas al aire porque no te puedes acercar bien o se tarda demasiado ya que le tio alomejor está a 10 metros y te hartas de intentar volar hacia él y solo vuelas al rededor, teniendo que intentar acercarte sin aura y en consecuencia tardando medio siglo.
Otra cosa es que aunque haya pocos combos, cada personaje es totalmente diferente, aparte tienen unas estadísticas y unos pegan mas rápidos que otros, son mas fuertes en ataques de Ki etc.
Sobre personalización, las ropas no son solo de adorno si no que suben stats.Y no todas las ropas se le pueden poner a todas las razas.Por ejemplo, el turbante de piccolo no se podía poner en la raza majin
Tampoco me dió mucho tiempo de jugar mucho mas, pero a grandes rasgos el juego es esto.