[Hilo Oficial] Dragon Ball Xenoverse

linkrca escribió:A ver vengo del hilo de ps4 que no hay nada de movimeinto y me encuentro aqui "movida" [+risas]

Alguien me puede hacer un resumen de lo malo del juego¿?

esque hasta hoy que no habia entrado al hilo de ps3, pensaba que por fin este iba a ser un buen juego de dragon ball por primera vez desde el budokai tenkaichi 3 de ps2. pero por lo que leo sigue siendo la misma "mierda" (perdon a los que si les gustaron) que los juegos de la anterior generacion de ps360. en la anterior generacion solo jugue al burst limit (insulto de juego) y el RB2 que ni lo llegue a terminar porque tampoco habia mucha variedad de personajes y me aburria. y como he dicho antes pensaba que por fin iban a sacar un dragon ball decente como lo fue el budokai tenkaichi 3 o incluso mejor.

Si no te gusta nada que no se parezca al Tenkaichi 3, olvídate. Lo único que se parecen es que son de DB, punto. Y yo que me alegro porque el Tenkaichi 3 me parece un juego mediocre tirando a malo, por muchos "personajes" que tenga, hay 5 gokus, 4 vegetas, 2 piccolos... normal que tenga tantos. Encima casi todos se usan igual.

Lo malo de este juego (que lo tiene y mucho, y te lo voy a poner en mi orden de importancia):
- Sistema de transformaciones (son como ataques definitivos, hay que equipar cada transformación por separado ocupando un slot de ultimate, y encima tienen caracteristicas raras)
- Plantel de personajes, es super extraño, con ausencias imperdonables y con personajes añadidos que no pintan nada, como los de GT. Y encima algunos personajes están divididos en transformaciones, en lugar de ponerlos como transformaciones en sí.
- No hay choques de ondas
- Los gráficos no son todo lo buenos que podrían ser por culpa de que sale en PS360.
- Los ultimates, algunos son muy buenos, a otros les falta "terminar" (la primera parte es genial, la parte en la que "impacta" le falta algo de chicha, aunque con todo, siguen pareciéndome mucho mejores que la mayor parte de los del Tenkaichi 3).

Lo bueno, todo lo demás. Creador de pj, historia, sistema de combate, online. Vamos, lo que realmente importa en un juego de lucha, está bien hecho, pero lo que debería estar bien hecho en un juego de DB, falla o no termina de estar del todo bien.

A mí me compensa (aunque lo de Gohan sin forma base me mata un poco por dentro).
No se si esta imagen ya se abia visto, si es así perdón
Bueno veo que se ha armado un buen lio con esto del gohan base normal o en ss. Voy a decir lo que yo creo, y me parece que no es como estais diciendo. Me explico. Primero de todo, hay que distinguir modo historia y modo versus.

En el modo historia ya se vio que algunos combates por ser de obligada situación estar en ss ( por ejemplo goku contra freezer), la transformación será permanente. Lo que confirmaría ese gohan en ss durante los cell games.

Si, es verdad, la foto esta en ss, pero es que en ese momento es la forma base posiblemente por ser modo historia.

Por norma general, en este juego, las transformaciones son temporales y se editan en forma de ultimates. Es decir, yo creo que seguro que estará gohan base, porque su transformación en ss solo puede ser temporal. El sistema de combate cambia precisamente durante las transformaciones siendo como un power up y por ejemplo ilimitados super ataques durante el tiempo que duren. Por tanto, no pueden haber ss base, eso iria en contra de por ejemplo un goku en ss temporal, y en cambio gohan ss base permanente? con ataques infinitos?? no tiene sentido....

Por tanto estará gohan base joven seguro. No tendría sentido poder editar el avatar y en cambio, no poder editar la forma base de gohan joven.

Lo mismo con gohan adulto, podras ponerle la transformación de ss como ultimate, y todas son temporales. Las que no lo son, directamente son personajes aparte, pero no hay transformaciones permanentes como tal. Como es el caso de freezer, cell y buu. O tb los de gt como goku ss4 o goku god.

Por tanto, todos los guerreros sayan podras ponerles como ultimate la transformación en ss. Sea avatar o sea el personaje original ( goku , vegeta o gohan). No creo que sean tan incoherentes en eso, no tendría sentido.

SALUDOS!!!
kyubi13 escribió:En el modo historia ya se vio que algunos combates por ser de obligada situación estar en ss ( por ejemplo goku contra freezer), la transformación será permanente. Lo que confirmaría ese gohan en ss durante los cell games.

Si, es verdad, la foto esta en ss, pero es que en ese momento es la forma base posiblemente por ser modo historia


Si esto que comentas es cierto, entonces es lo que yo decía esta tarde. Algunos combates empiezas o luchas obligatoriamente en ssj.
Por cierto, hay alguna captura ingame del combate del modo historia de goku ssj vs freezer en namek? en la foto se ve en ssj? o se sigue viendo en base?
ES-Cachuli escribió:
linkrca escribió:A ver vengo del hilo de ps4 que no hay nada de movimeinto y me encuentro aqui "movida" [+risas]

Alguien me puede hacer un resumen de lo malo del juego¿?

esque hasta hoy que no habia entrado al hilo de ps3, pensaba que por fin este iba a ser un buen juego de dragon ball por primera vez desde el budokai tenkaichi 3 de ps2. pero por lo que leo sigue siendo la misma "mierda" (perdon a los que si les gustaron) que los juegos de la anterior generacion de ps360. en la anterior generacion solo jugue al burst limit (insulto de juego) y el RB2 que ni lo llegue a terminar porque tampoco habia mucha variedad de personajes y me aburria. y como he dicho antes pensaba que por fin iban a sacar un dragon ball decente como lo fue el budokai tenkaichi 3 o incluso mejor.

Si no te gusta nada que no se parezca al Tenkaichi 3, olvídate. Lo único que se parecen es que son de DB, punto. Y yo que me alegro porque el Tenkaichi 3 me parece un juego mediocre tirando a malo, por muchos "personajes" que tenga, hay 5 gokus, 4 vegetas, 2 piccolos... normal que tenga tantos. Encima casi todos se usan igual.

Lo malo de este juego (que lo tiene y mucho, y te lo voy a poner en mi orden de importancia):
- Sistema de transformaciones (son como ataques definitivos, hay que equipar cada transformación por separado ocupando un slot de ultimate, y encima tienen caracteristicas raras)
- Plantel de personajes, es super extraño, con ausencias imperdonables y con personajes añadidos que no pintan nada, como los de GT. Y encima algunos personajes están divididos en transformaciones, en lugar de ponerlos como transformaciones en sí.
- No hay choques de ondas
- Los gráficos no son todo lo buenos que podrían ser por culpa de que sale en PS360.
- Los ultimates, algunos son muy buenos, a otros les falta "terminar" (la primera parte es genial, la parte en la que "impacta" le falta algo de chicha, aunque con todo, siguen pareciéndome mucho mejores que la mayor parte de los del Tenkaichi 3).

Lo bueno, todo lo demás. Creador de pj, historia, sistema de combate, online. Vamos, lo que realmente importa en un juego de lucha, está bien hecho, pero lo que debería estar bien hecho en un juego de DB, falla o no termina de estar del todo bien.

A mí me compensa (aunque lo de Gohan sin forma base me mata un poco por dentro).

Los de GT no pintaran nada para ti. Pero para gustos... yo prefiero gogeta ssj4 y yi shin long que no el gato lila y la maricona que lo acompaña, por mucho que lo haya hecho el señor toriyama o su p. madre en bicicleta.
bad_iori escribió:
kyubi13 escribió:En el modo historia ya se vio que algunos combates por ser de obligada situación estar en ss ( por ejemplo goku contra freezer), la transformación será permanente. Lo que confirmaría ese gohan en ss durante los cell games.

Si, es verdad, la foto esta en ss, pero es que en ese momento es la forma base posiblemente por ser modo historia


Si esto que comentas es cierto, entonces es lo que yo decía esta tarde. Algunos combates empiezas o luchas obligatoriamente en ssj.
Por cierto, hay alguna captura ingame del combate del modo historia de goku ssj vs freezer en namek? en la foto se ve en ssj? o se sigue viendo en base?


En todos los videos que se han visto y fotos cuando Goku esta en cualquier nivel de Supersaiyan (del 1 al 3) la imagen que sale junto a las barras de vida es Goku base, y para Vegeta lo mismo. Incluso en un video de los primeros que se supone que son los combates del modo historia: Goku vs Freezer, Goku vs Cell, Goku vs Kid Bu; Goku sale transformado durante todo el combate y empieza ya transformado, pero el Goku que se ve en la barra de vida es el base.

La conclusión lógica solo pueden ser 2:
- No hay Gohan base, lo cual es una mierda, por que si vas ha hacer temporales las transformaciones Supersaiyans, o se hace en todos los personajes o se hace en ninguno, por que demuestra una cagada de coherencia y criterio en el juego.

- O bien, han implementado a ultima hora que cuando los personajes se transforman, la imagen del HUD también aparece transformada, esto molaria y estaria bien, pero va ha ser lamentablemente la otra opción.

Es cierto que si no se incluye ahora, o en el futuro, la Ova de los Guerreros de Plata. Gohan base no es necesario para el modo historia, y perfectamente puedes tener Gohan ssj y como transformación el ssj2. Pero es que mata la estructura del sistema de transformaciones power up que han querido meter. A parte de que esta política de Namco Bandai que llevan desde despues de los tenkaichi de cada vez dar menos personaje y menos fanservice en ese sentido... es que es absurda... así les va.
¿Pero hay modo historia de gt o solo son personajes de gt para el versus ,es que en la imagen nueva parece un modo historia?
Mirad esto, sistema de combate de xenoverse
http://www.shonengamez.com/wp-content/u ... erse_4.png
http://www.shonengamez.com/wp-content/u ... erse_2.png
XV-VX escribió:¿Pero hay modo historia de gt o solo son personajes de gt para el versus ,es que en la imagen nueva parece un modo historia?
Mirad esto, sistema de combate de xenoverse
http://www.shonengamez.com/wp-content/u ... erse_4.png
http://www.shonengamez.com/wp-content/u ... erse_2.png


No hay capitulo en el modo historia del GT. El modo historia abarca (lo digo de memoria, lo mismo me salto algo):

00 - Preludio: es el combate de Bardock contra Freezer.
01 - Saga Saiyan 1: combate contra Raditz.
02 - Saga Saiyan 2: combate contra Vegeta, Nappa y compañía.
03 - Saga Fuerzas Especiales: combates contra los mencionados.
04 - Saga Freezer: combates contra Freezer y sus diferentes formas.
05 - Juego de Cell: combates contra Cell, Cell Jr, ect.
06 - Saga Droides del Futuro: Ayuda a Trunk contra A-17, A-18.
07 - Saga Bu: todo lo de Bu y sus diferentes formas.
08 - Saga Batalla de los Dioses: la peli...
09 - Saga Miira y Towa: Enfrentamiento contra los mismos.
10 - Saga Demigra: idem
11 - Saga de Browly: enfrentamiento con el cachas de los esteroides.

Según los trofeos ese es el modo historia, salvo sorpresas. De GT si al caso puede que haya alguna Paralel Mission, pero modo historia no.
asram escribió:
XV-VX escribió:¿Pero hay modo historia de gt o solo son personajes de gt para el versus ,es que en la imagen nueva parece un modo historia?
Mirad esto, sistema de combate de xenoverse
http://www.shonengamez.com/wp-content/u ... erse_4.png
http://www.shonengamez.com/wp-content/u ... erse_2.png


No hay capitulo en el modo historia del GT. El modo historia abarca (lo digo de memoria, lo mismo me salto algo):

00 - Preludio: es el combate de Bardock contra Freezer.
01 - Saga Saiyan 1: combate contra Raditz.
02 - Saga Saiyan 2: combate contra Vegeta, Nappa y compañía.
03 - Saga Fuerzas Especiales: combates contra los mencionados.
04 - Saga Freezer: combates contra Freezer y sus diferentes formas.
05 - Juego de Cell: combates contra Cell, Cell Jr, ect.
06 - Saga Droides del Futuro: Ayuda a Trunk contra A-17, A-18.
07 - Saga Bu: todo lo de Bu y sus diferentes formas.
08 - Saga Batalla de los Dioses: la peli...
09 - Saga Miira y Towa: Enfrentamiento contra los mismos.
10 - Saga Demigra: idem
11 - Saga de Browly: enfrentamiento con el cachas de los esteroides.

Según los trofeos ese es el modo historia, salvo sorpresas. De GT si al caso puede que haya alguna Paralel Mission, pero modo historia no.

Ok,gracias me as aclarado muchas cosas saludos!!!
linkrca escribió:A ver vengo del hilo de ps4 que no hay nada de movimeinto y me encuentro aqui "movida" [+risas]

Alguien me puede hacer un resumen de lo malo del juego¿?

esque hasta hoy que no habia entrado al hilo de ps3, pensaba que por fin este iba a ser un buen juego de dragon ball por primera vez desde el budokai tenkaichi 3 de ps2. pero por lo que leo sigue siendo la misma "mierda" (perdon a los que si les gustaron) que los juegos de la anterior generacion de ps360. en la anterior generacion solo jugue al burst limit (insulto de juego) y el RB2 que ni lo llegue a terminar porque tampoco habia mucha variedad de personajes y me aburria. y como he dicho antes pensaba que por fin iban a sacar un dragon ball decente como lo fue el budokai tenkaichi 3 o incluso mejor.


Depende de a quién preguntes... Si esperas un Tenkaichi 3 de antemano ya te defraudará y si RB2 que es lo más parecido a Tenkaichi 3 no te gustó dudo mucho que este Xenoverse lo haga.

Para mí lo único bueno del juego es el editor y la curiosidad de ver qué han hecho con la historia, todo lo demás... :-| Roster escaso, mal elegido y con ausencias inexplicables en favor de personajes que no pintan nada debido a la historia, combates 3vs3 que tienen como resultado la ausencia de choques de ondas, ultimates y superataques sosísimos, sin ataques de embestida, un HUD recargado... Sistema de transformaciones temporales para los saiyajin, transformaciones separadas de Freezer y Cell (con ausencias de algunas de sus formas)...

Como juego de lucha es aceptable en cuanto a jugabilidad aunque podría ser muchísimo mejor, pero como juego de DB bastante pobre.

Por supuesto esta es mi opinión y saldrán 10000 a criticarme por ella pero bueno, yo te digo lo que hay ;)
Spark89 escribió:
Como juego de lucha es aceptable en cuanto a jugabilidad aunque podría ser muchísimo mejor, pero como juego de DB bastante pobre.

Por supuesto esta es mi opinión y saldrán 10000 a criticarme por ella pero bueno, yo te digo lo que hay ;)


Yo no voy a criticarte, pero en mi opinión y como estamos en un foro para intercambiar opiniones diré que creo que es justo al revés: Como juego de lucha deja bastante que desear pero como juego de Dragon Ball es uno de los mejores últimamente pues tiene mucho fanservice (incompleto, pero lo tiene a raudales) y se ha hecho con mucho mimo desde otra perspectiva nunca vista hasta ahora (aunque la idea sea original de DBO). [oki]
Manili84 escribió:
Spark89 escribió:
Como juego de lucha es aceptable en cuanto a jugabilidad aunque podría ser muchísimo mejor, pero como juego de DB bastante pobre.

Por supuesto esta es mi opinión y saldrán 10000 a criticarme por ella pero bueno, yo te digo lo que hay ;)


Yo no voy a criticarte, pero en mi opinión y como estamos en un foro para intercambiar opiniones diré que creo que es justo al revés: Como juego de lucha deja bastante que desear pero como juego de Dragon Ball es uno de los mejores últimamente pues tiene mucho fanservice (incompleto, pero lo tiene a raudales) y se ha hecho con mucho mimo desde otra perspectiva nunca vista hasta ahora (aunque la idea sea original de DBO). [oki]


Muy incompleto en mi opinión y poco fuera del editor o del modo historia.

Pero vamos, que sí, son opiniones, así que cada uno con la suya [oki]
La teoría de que Gohan sí tiene base y que esa imagen es así por ser del modo historia creo que se desmorona si nos fijamos ya no solo en el retrato sinó en que tampoco se ve el icono de transformación activo, cómo sí tenía Goku en los videos donde iba con transformación ilimitada. Ese icono indica que está en un estado de transformación, si no aparece es que el personaje está en su forma base, es algo que ya comprobamos con el tema de la forma final de Freezer y perfect Cell; que no los llevan porqué sus formas finales no son transformaciones, son base.

Y por si caben dudas, parece que su nombre no es solo "Gohan", parece que especifica su estado. (Como Freezer o Cell).

Aunque para mi el retrato es más indicativo, ¿alguien cree que iban a hacer un retrato ssj solamente para Gohan y solamente para el modo historia? Por esa regla de 3 Goku debería tener un retrato ssj también, ya que habrá combates donde empiece transformado, incluso Vegeta y Trunks deberían tener los suyos siendo bastante probable que también empiecen transformados en alguna ocasión.

Y bueno, ese Gohan no lucha nunca en base, ok. Trunks o Vegetto (manga) tampoco y ahí están en base. El problema ya lo comenté, es el batiburrillo que han liado con el tema dándole un trato diferente a cada personaje. De esta manera tenemos cosas como:

-Goku, Vegeta o Trunks tienen un ssj que se termina y->
->Gotenks mantendrá la fusión indefinidamente, ?¿ además->
->>Se le terminará el ssj3, pero no la fusión. ?¿?

-Vegetto tiene un ssj que se le termina y-->
->Goku ssj God es permanente. ?¿

-Broly lssj seguro que va a ser permanente, ->
->Al contrario del resto de ssj's, ?¿ ->
->Excepto Gohan saga Cell ?¿? ->
->Pero Gohan SNS sí será temporal ?¿?¿

-Gohan no tiene base porqué no lucha y->
->Trunks sí la tiene aunque tampoco lucha. ?¿

-> Un Goku ssj será temporal pero->
-> Un Gogeta ssj4 -que duraba un peo- será pemanente. ?¿

-Casos Freezer, Cell y Buu son por sí solos ?¿?

Vamos, lo que más me jode es que no aplican las mismas reglas para todos, a cada personaje una cosa aunque se contradiga con los demás, me da rabia porqué luego el juego tiene otras cosas que me encantan, en fin.

Ryu
No te iba a contestar porque no merece la pena debatir con alguien que tergiversa lo que digo, pone palabras en mi boca que yo no he dicho y que tiene la comprensión lectora atrofiada. Si, lo siento si ofendo, pero esque me estas tocando la moral. No se... Creo que me explico bastante claramente, y me esfuerzo en ello, como para que me salga el " defensor a muerte de turno" cambiandome los mensajes y leyendo lo que le da la gana. Y encima con consejitos del tipo "si no te gusta, no lo compres"... Ahorratelo, anda.
Que no soy un hater y ya he dicho hasta en tres ocasiones que lo disfrutaré (solo contigo, porque anteriormente ya he dicho muchas veces que el juego me tiene ilusionado, otra cosa es que no sea idiota y sepa ver las grandísimas carencias que tiene y las comente, y también que tu solo recuerdes las cosas malas que he dicho del juego, cuando he dicho mil veces que a grandes rasgos es el mejor juego de DB en muchos años, y si buscas posts mios antiguos encontraras esto que digo).

"Vaya, ahora saltas con que no afecta a la obra original cuando te has quejado muchas veces de que no era fiel al manga, lo estropeaba, etc.. y en el post anterior decías justamente lo contrario"

¿Me puedes decir cuando he dicho yo que Xenoverse afecta a la obra original? No lo he dicho. Tampoco he dicho que la estropee... [facepalm] Lo unico que he dicho es que no es fiel, que cambia los hechos relatados en el manga, lo cual es indiscutible.

"- Segundo por que utiliza ideas que el propio creador ha dado en lo referente a la expansión del mundo de dragon ball las cuales su origen no pertenecen a "un MMO que no salio de Corea del sur" si no, a guias oficiales del manga como la "super exciting guide" ya que es de ahí de donde proviene la idea de los Ma Kaio shin y el Makai, y no del DBO"

Vale, me la sigue pelando. El caso es que sigo teniendo razón. DB no proviene de una "super exciting guide", es un manga, por lo tanto todos esos datos sueltos para mi son irrelevantes. Toriyama crea a los personajes pero no cuenta su historia, la historia se la inventan los desarrolladores de turno que cojen esos datos y a esos personajes y los aprovechan para su juego.

"Te la suda que toriyama cree personajes sin embargo dices que para ampliar el universo el debe crearlos (cosa que ha hecho) y luego para mas inri dices que son personajes que se diseñaron para "un MMO que salió en Corea del sur", como si fuera algo despectivo o indigno de pertenecer a la obra original.
Cuando Toriyama creo a Bills para BOG al principio habían muchos comentarios Haters diciendo que era patético como diseño, que no valía nada y que Toriyama "chocheaba" Después de ver la pelicula y "conocer" al personaje, la mayoría de gente que conoce la obra original de Toriyama, comenta justo lo contrario, es un personaje que encaja perfectamente con la obra original."


No he dicho que me la sude que Toriyama cree los personajes, he dicho que me la suda el hecho de que Toriyama diseñe a personajes y ya, sin contar una historia. Jaco, por ejemplo, tiene dos millones de veces más derecho que Towa, Mira y quien sea a estar en un juego de DB y considerarlo canon, por el simple hecho de tener su propio manga a manos de Toriyama, su historia que conecta directamente con el principio de la historia de DB. Así lo veo yo.
Y yo no he dicho que "sean personajes que se diseñaron para un juego que salió en Corea del sur", sino más bien para un juego " que no salió de Corea del sur", refiriendome, y creo que lo he dicho bastante claro en el post original, a que es imposible que los conozca y les tenga cariño a esos personajes, para nada ha sido en plan despectivo hacia Corea del sur. Ese ha sido el comentario por el que había decidido no contestarte, por troll, por cambiar mi mensaje porque sí con animo de malmeter... Manda huevos lo tuyo.

Bills me encanta, y siempre, desde el primer momento que lo ví, lo defendí. Siempre he dicho que "Bills es Toriyama 100%". Pero no me compares, campeón. Bills es un personaje diseñado para una pelicula, y Toriyama estuvo muy involucrado en el guión. Towa, Mira y el otro (no recuerdo el nombre ahora mismo [facepalm] ) son diseños de Toriyama, guión e historia en Xenoverse por parte de Dimps (y no se han estrujado demasiado los sesos, visto lo visto, poseyendo a "to quisqui". Aunque bueno, habrá que jugarlo para saber si " hay más chicha" de lo que parece).

¿Cuando he dicho yo que "la presencia de nuevas historias o personajes son un fallo"? Cuando he recalcado los puntos positivos y negativos del juego, si no tengo amnesia, he dicho que lo bueno de Xenoverse es el modo historia (y además recuerdo haber dicho " ironico viniendo de mi") y el gran componente online (creador de personajes y tal). Y como fallo; la jugabilidad, la ausencia de ciertos personajes, la ausencia de aspectos caracteristicos como los choques de ondas, la destrucción que desaparece a los segundos, el 3vs3 (por el cual el juego es peor de lo que hubiera sido si lo hubieran hecho 1vs1 y hubieran centrado esfuerzos en otros aspectos) y otras tantas cosas (transformaciones, espectacularidad, etc.)

"Pues si, bastante original ya que rescata grandes ideas de un proyecto el cual a su vez utilizaba ideas del creador de la obra original. (pero como no te gusta es una mierda)
Y por supuesto mucho más original que el gran y genuino galaxy mode del RB2"


Siempre he dicho que RB2, como juego de DB es una mierda. La ausencia de modo historia tiene gran parte de la culpa. Aunque el Galaxy Mode sea adictivo y recompense al jugador constantemente con nuevos super ataques, objetos, imagenes, etc., lo cierto es que no se puede comparar el mimo que le han puesto a Xenoverse en este apartado con el que le pusieron a RB2 en su dia. Claro, con RB2 se centraron en la jugabilidad, por eso como juego de lucha de DB es el mejor. De Xenoverse diría todo lo contrario, no es el peor juego de lucha de DB, pero deja un poco que desear en este aspecto, porque claramente las prioridades de Dimps han sido otras, basicamente todo lo referente al online y el modo historia.

"La comprensión lectora la tengo perfectamente después de ver los muchos comentarios "pro-hate xenoverse" tuyos incluyendo la historia y personajes como carencias de un videojuego el cual aún no has probado en su versión final. Que bien que te cabreabas cuando al principio casi todos tenían el acceso a la beta menos tu y jugaban y tu no podías, y en cuanto pudiste tocar la beta y viste que no era como tu RB2 lo ponías a parir todo."

En fin... Dices muchas tonterias, y lo que es peor, te las inventas. Si yo soy un "pro-hater" por criticar con argumentos lo que considero son aspectos negativos del juego (que por otra parte, nada tienen que ver con lo que según tú yo estoy criticando como aspectos negativos), tu eres un "¿pro-lover?" por saltar al yugular en cuanto alguien dice algo que no te gusta. Respeta las opiniones, sean favorables o desfavorables, y si las discutes, al menos que sea en base a lo que la otra persona ha dicho, pero no inventes y/o pongas palabras en boca del otro, ni cambies las frases a tu antojo y conveniencia.

Cuando probé la beta el juego me dejó sensaciones muy dispares. Le ví potencial, pero al mismo tiempo me dí cuenta de que estaba muy limitado y mal, muy mal implementado, ya no solo el 3vs3, sino que al ser un juego "construido" en base al 3vs3, el 1vs1 es un desadtre; el 70% de los golpes se van al aire, el sistema de fijado y acercarse al rival es un engorro, "Kames" que se lanzan completamente en dirección opuesta al oponente, cuatro combos mal contados, "teletransportes" a base de aporrear el botón siempre y cuando tengas el ki necesario (a tomar por culo los reflejos y habilidad del jugador), etc., etc.

No lo puse a parir por no ser como "mi querido RB2", lo puse y lo pongo a parir porque como juego de lucha independiente deja mucho que desear. Y claro, luego me resulta imposible no hacer comparaciones. Al fin y al cabo, ambos son juegos de lucha de DB.


En fin... Me tengo que ir a trabajar. Ya te discutiré el resto de puntos. Pero te animo a que, cuando me respondas, si lo haces, por favor leas bien y no cambies lo digo a conveniencia. Si no puedes discutirme algo propiamente, mejor lo dejamos estar.
A ver, tampoco veo tanto drama porque falte Gohan joven en base. En el manga nunca aparece luchando sin ser super saiyan y veo más lógico que le hayan dejado así y que su potenciación sea el super saiyan 2. Por preferir, pues claro, preferiría que estuviese en base, pero tampoco lo veo una súper cagada como si lo puede ser que falten Freezer formas 2 y 3 o Cell en segunda.

En fin, debo ser el único que está satisfecho con la plantilla aún con sus carencias. De Z están prácticamente todos los importantes y han metido GT y BoG (lo cual para mí es un plus y lo que lo diferencia de otros juegos de DBZ pasados)

No me voy a morir porque falten Zarbon, A-19 o Gohan base si a cambio tengo a Goku super saiyan 4 y God, entre otros que casi nunca salen.
No es cuestión de morir o no porque falten X personajes, es que a estas alturas de la película el tema roster en un juego de DB debería estar más que superado y no todo lo contrario, que por cada paso que dan hacia delante dan 3 hacia atrás [tomaaa]
Spark89 escribió:No es cuestión de morir o no porque falten X personajes, es que a estas alturas de la película el tema roster en un juego de DB debería estar más que superado y no todo lo contrario, que por cada paso que dan hacia delante dan 3 hacia atrás [tomaaa]


Pero es que a ver cuando entendemos que el juego definitivo de Dragon Ball ni existe, ni va a existir; no aún cuando la franquicia siga generando beneficios. Por desgracia, esto va así y no me cabe la menor duda que de haber un Xenoverse 2 o como se llame si es secuela directa de éste, va a tener más y mejor. Es de cajón, no van a poner toda la carne en el asador si pueden sacar secuelas e ir añadiendo cosas poco a poco.

Ahora, claro, ya depende de los gustos de cada uno ver si esas carencias le afectan lo suficiente como para no comprarlo. No es mi caso y por eso digo que no me voy a morir porque falten unos pocos, para mí, menos importantes, si me "compensan" con GT o BoG. Y lo siento, pero no voy a ser un hipócrita diciendo que prefiero a Dodoria y no a Bills, solo porque uno sale en el manga y el otro no.
El juego definitivo de DB lo tienen hecho, no tienen mas que coger cosas de aquí y de allá y voilà!

Como ya dije hace mucho tiempo, la culpa es nuestra por conformarnos con lo que nos van dando.
Shonen escribió:A ver, tampoco veo tanto drama porque falte Gohan joven en base. En el manga nunca aparece luchando sin ser super saiyan y veo más lógico que le hayan dejado así y que su potenciación sea el super saiyan 2. Por preferir, pues claro, preferiría que estuviese en base, pero tampoco lo veo una súper cagada como si lo puede ser que falten Freezer formas 2 y 3 o Cell en segunda.

En fin, debo ser el único que está satisfecho con la plantilla aún con sus carencias. De Z están prácticamente todos los importantes y han metido GT y BoG (lo cual para mí es un plus y lo que lo diferencia de otros juegos de DBZ pasados)

No me voy a morir porque falten Zarbon, A-19 o Gohan base si a cambio tengo a Goku super saiyan 4 y God, entre otros que casi nunca salen.

Lo mismo digo para que tanto drama ,no se acaba el mundo por que no este gohan base o haya errores en el roster,a mi me gusta como se ba quedando el roster.
Spark89 escribió:El juego definitivo de DB lo tienen hecho, no tienen mas que coger cosas de aquí y de allá y voilà!

Como ya dije hace mucho tiempo, la culpa es nuestra por conformarnos con lo que nos van dando.


Ya, si no te quito la razón, pero no conformarse sólo da como resultado juegos mediocres como Ultimate Tenkaichi o Battle of Z. Hubiésemos tenido un Raging Blast 3 o incluso un Burst Limit 2 si en su día la gente hubiese apoyado estas sagas.

Han tenido que pasar 4 años desde RB2 para que llegue Xenoverse que, aún con todas sus cosas malas, es un producto que tiene mucho trabajo detrás para ser el primero y se nota. Pero vamos, que como venda una mierda ya te digo yo que Xenoverse 2 no habrá y volveremos a tener otro reinicio con todo lo que eso conlleva.

Esperar a que nos caiga del cielo el juego definitivo de DBZ es pecar de iluso. Antes dejan de sacar juegos, ya te lo digo.
Shonen escribió:
Spark89 escribió:El juego definitivo de DB lo tienen hecho, no tienen mas que coger cosas de aquí y de allá y voilà!

Como ya dije hace mucho tiempo, la culpa es nuestra por conformarnos con lo que nos van dando.


Ya, si no te quito la razón, pero no conformarse sólo da como resultado juegos mediocres como Ultimate Tenkaichi o Battle of Z. Hubiésemos tenido un Raging Blast 3 o incluso un Burst Limit 2 si en su día la gente hubiese apoyado estas sagas.

Han tenido que pasar 4 años desde RB2 para que llegue Xenoverse que, aún con todas sus cosas malas, es un producto que tiene mucho trabajo detrás para ser el primero y se nota. Pero vamos, que como venda una mierda ya te digo yo que Xenoverse 2 no habrá y volveremos a tener otro reinicio con todo lo que eso conlleva.

Esperar a que nos caiga del cielo el juego definitivo de DBZ es pecar de iluso. Antes dejan de sacar juegos, ya te lo digo.

Lo que no se puede hacer es comprar juegos esperando que hagan mejor el siguiente. Yo no voy a dedicarme a financiar a Namco Bandai. Si el juego me convence (o me engaña como el UT) lo compro, y si no me convence pues en la estantería se queda.

Y si no se hace la versión "definitiva" nunca pues allá ellos, y si no venden y pierden dinero pues es su puto problema. Y si no hacen más juegos de DB pues mala suerte, no me voy a morir, no es una necesidad vital.

No voy a financiarles la empresa. Es de locos.
ES-Cachuli escribió:Lo que no se puede hacer es comprar juegos esperando que hagan mejor el siguiente. Yo no voy a dedicarme a financiar a Namco Bandai. Si el juego me convence (o me engaña como el UT) lo compro, y si no me convence pues en la estantería se queda.

Y si no se hace la versión "definitiva" nunca pues allá ellos, y si no venden y pierden dinero pues es su puto problema. Y si no hacen más juegos de DB pues mala suerte, no me voy a morir, no es una necesidad vital.

No voy a financiarles la empresa. Es de locos.


No estoy diciendo que haya que comprarles todos los juegos por narices. Yo mismo ni compré el UT ni el BoZ. El primero me lo terminaron regalando y de segunda mano (no tengo el manual de instrucciones, aunque ya ves tú xD) y el segundo lo vi el otro día nuevo a 5 euros y ahí se quedó.

Pero lo lógico es que si obtienen suficientes beneficios, harán más y en este y otros foros se defiende la idea de no comprar los juegos DBZ porque el siguiente será mejor, cuando eso ya se ha demostrado que no es así. Si hubo Budokai 3 fue porque Budokai 1 y 2 vendieron bien; lo mismo para los Tenkaichi.

Lo único que digo es que esperar a que llegue el mejor juego de todos los tiempos de DB si venden entre poco y nada es pecar de iluso.
Shonen escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo que no se puede hacer es comprar juegos esperando que hagan mejor el siguiente. Yo no voy a dedicarme a financiar a Namco Bandai. Si el juego me convence (o me engaña como el UT) lo compro, y si no me convence pues en la estantería se queda.

Y si no se hace la versión "definitiva" nunca pues allá ellos, y si no venden y pierden dinero pues es su puto problema. Y si no hacen más juegos de DB pues mala suerte, no me voy a morir, no es una necesidad vital.

No voy a financiarles la empresa. Es de locos.


No estoy diciendo que haya que comprarles todos los juegos por narices. Yo mismo ni compré el UT ni el BoZ. El primero me lo terminaron regalando y de segunda mano (no tengo el manual de instrucciones, aunque ya ves tú xD) y el segundo lo vi el otro día nuevo a 5 euros y ahí se quedó.

Pero lo lógico es que si obtienen suficientes beneficios, harán más y en este y otros foros se defiende la idea de no comprar los juegos DBZ porque el siguiente será mejor, cuando eso ya se ha demostrado que no es así. Si hubo Budokai 3 fue porque Budokai 1 y 2 vendieron bien; lo mismo para los Tenkaichi.

Lo único que digo es que esperar a que llegue el mejor juego de todos los tiempos de DB si venden entre poco y nada es pecar de iluso.

Pero es que la culpa es suya, no nuestra. La gente no tiene por qué comprar un producto capado a sabiendas de que está capado.

Yo voy a comprar xv, porque me gusta a pesar de esas cosas, pero no porque quiera que hagan un xv2. Puedo querer un XV2, pero no lo compro por eso.

Lo que es absurdo es su pretensión de colarnos juegos incompletos a drede, y que los compremos para financiarles las segundas y terceras partes.
DB es una licencia muy jugosa, si después de 3-4 juegos incompletos no vendieran un juego (obviamente es un decir, siempre algo van a vender) ya verías como se pondrían las pilas por sacar un juego si no definitivo, muy muy currado tanto como juego en general como juego de DB en particular, para vender como churros y recuperar las pérdidas. Pero si salen juegos como BoZ con un trabajo mínimo que ha vendido relativamente bien el ratio esfuerzo/ganancias les merece muchísimo la pena.
Yo lo qu entiendo es que no esperemos nunca un juego con 300 personajes, 50 escenarios, jugabilidad bestial, etc etc (estoy exagenrando, pero quiero que entendais el concepto) ¿que es lo que van a hacer despues? No sabrían que hacer ya. Por eso sacan juegos mas o menos incompletos para poder seguir haciendo juegos año tras año por contrato.

Eso de esperar a que salga el definitivo es pensar en una utopia, pues no lo van a hacer, porque si ganarian miles pero al año que viene ¿que? Ellos son una empresa y lo quequieren es ganar dinero no contentar a todos los fans.

Ademas que siempre que dicen el Tenkaichi 3 es por el nº de personajes o porque está GT, no por otras cosas. Yo prefiero poco y bien a mil cosas y que no haya por donde cogerlo. Por ejemplo el Tenkaichi 3 para mi es malisimo. UT > Tenkaichi 3 > BoZ, asi que mirad que nivel le tengo.
ES-Cachuli escribió:Pero es que la culpa es suya, no nuestra. La gente no tiene por qué comprar un producto capado a sabiendas de que está capado.

Yo voy a comprar xv, porque me gusta a pesar de esas cosas, pero no porque quiera que hagan un xv2. Puedo querer un XV2, pero no lo compro por eso.

Lo que es absurdo es su pretensión de colarnos juegos incompletos a drede, y que los compremos para financiarles las segundas y terceras partes.


No estoy culpando a nadie, sólo relato cómo funciona esto.

Evidentemente, la gente no está obligada a comprar nada que no le guste (ya es la segunda vez que lo digo) pero también es lógico pensar que, si no se apoyan estos juegos comprándolos de salida, más difícil será que saquen algo mejor. Y ya no me refiero sólo a un hipotético Xenoverse 2, sino un juego de DB lo más completo posible, que es lo que todo el mundo queremos. Por eso digo que antes dejarían de sacarlos... y si eso llegase a ocurrir, pues claro que no pasará nada, será por juegos.

Pero vamos, que Xenoverse es toda una apuesta. Tiene más años de desarrollo que cualquiera de los anteriores, montones de fanservice, personajes completamente nuevos, un editor, etc. y obviamente tiene carencias, porque así pueden sacar el año que viene uno nuevo mejorado.

Spark89 escribió:DB es una licencia muy jugosa, si después de 3-4 juegos incompletos no vendieran un juego (obviamente es un decir, siempre algo van a vender) ya verías como se pondrían las pilas por sacar un juego si no definitivo, muy muy currado tanto como juego en general como juego de DB en particular, para vender como churros y recuperar las pérdidas. Pero si salen juegos como BoZ con un trabajo mínimo que ha vendido relativamente bien el ratio esfuerzo/ganancias les merece muchísimo la pena.


Xenoverse es ese juego.
Shonen escribió:
ES-Cachuli escribió:Pero es que la culpa es suya, no nuestra. La gente no tiene por qué comprar un producto capado a sabiendas de que está capado.

Yo voy a comprar xv, porque me gusta a pesar de esas cosas, pero no porque quiera que hagan un xv2. Puedo querer un XV2, pero no lo compro por eso.

Lo que es absurdo es su pretensión de colarnos juegos incompletos a drede, y que los compremos para financiarles las segundas y terceras partes.


No estoy culpando a nadie, sólo relato cómo funciona esto.

Evidentemente, la gente no está obligada a comprar nada que no le guste (ya es la segunda vez que lo digo) pero también es lógico pensar que, si no se apoyan estos juegos comprándolos de salida, más difícil será que saquen algo mejor. Y ya no me refiero sólo a un hipotético Xenoverse 2, sino un juego de DB lo más completo posible, que es lo que todo el mundo queremos. Por eso digo que antes dejarían de sacarlos... y si eso llegase a ocurrir, pues claro que no pasará nada, será por juegos.

Pero vamos, que Xenoverse es toda una apuesta. Tiene más años de desarrollo que cualquiera de los anteriores, montones de fanservice, personajes completamente nuevos, un editor, etc. y obviamente tiene carencias, porque así pueden sacar el año que viene uno nuevo mejorado.

Que sí, pero es que el error de base es pretender hacer un juego capado. Y Xenoverse cada vez se nota más capado, al menos en personajes y transformaciones. Y no me gusta eso.

Y no debería ser "si no se compra de salida no harán algo mejor". Con chantajistas (Namco, no tú xD) no me llevo bien. HAZ ALGO MEJOR Y TE LO COMPRARÉ, no "cómprame y ya si eso te hago un juego medio decente, ME LO COMPRAS y luego ya te doy tu caramelo, eso sí, me lo compras también". Vamos, que me dices que hacen un "early access" al que le van metiendo cada vez más cosas y nosotros lo financiamos y tal, y casi que me parece mejor que esa estrategia sacacuartos que no les lleva a ningún lado, ni a ellos ni a nosotros.

Y me jode de veras con Xenoverse porque me encanta el rollo DBO que tiene, me retrae a cuando tenía 15-16 años y jugué por primera vez. Pero esas cosas como quitar la forma base de Gohan, o dividir a Freezer, Cell, Goku y Vegeta en transformaciones, o que falten Dabra, A-16, Zarbon, Dodoria (mira, A-19 me da más igual xD) me fastidia mucho. Que me da lo mismo que no luchen en el manga en ciertas formas que no salen. Whiss tampoco lucha y bien que le ponen.

Da igual, es lo que hay, aunque escriba los mil y un motivos por los que no deberían hacer esas jugarretas no voy a cambiar nada. :(

Solo espero que si de verdad tienen pensado hacer un XV2, arreglen todas esas cosas, que metan un Dragon World, y algo más de DBO. Y que en general sea un juego mucho más redondo.
Y que ese XV2 salga solo en next-gen y se dejen de PS360 de una vez.
Que solo entorpece mas que otra cosa.
Y a saber lo que nos trae namco bandai ,si este se anunció cerca de las fechas del e3 ,el próximo a saber si seguirá dimps con xv2 o artink con battle of z 2 o skipe nose si vendrá con un ragin blast 3 o a saber.Yo deseo que siga dimps porque xenoverse es un buen juego de db.
Shonen escribió:
Spark89 escribió:DB es una licencia muy jugosa, si después de 3-4 juegos incompletos no vendieran un juego (obviamente es un decir, siempre algo van a vender) ya verías como se pondrían las pilas por sacar un juego si no definitivo, muy muy currado tanto como juego en general como juego de DB en particular, para vender como churros y recuperar las pérdidas. Pero si salen juegos como BoZ con un trabajo mínimo que ha vendido relativamente bien el ratio esfuerzo/ganancias les merece muchísimo la pena.


Xenoverse es ese juego.


Igual para ti, para mí no está currado ni como juego de lucha ni mucho menos como juego de DB.
para @DavitinZ

DavitinZ escribió:No te iba a contestar porque no merece la pena debatir con alguien que tergiversa lo que digo, pone palabras en mi boca que yo no he dicho y que tiene la comprensión lectora atrofiada. Si, lo siento si ofendo, pero esque me estas tocando la moral. No se...


Primero, si debates que sea del videojuego en cuestión, no del usuario. Y aquí si hay alguien que toca la moral, eres tu con tus aires de grandeza y tu megalomanía. Ah y yo no pongo palabras en tu boca que no dices, directamente te cito. Otra cosa es que tu te expliques mal.

Creo que me explico bastante claramente, y me esfuerzo en ello, como para que me salga el " defensor a muerte de turno" cambiandome los mensajes y leyendo lo que le da la gana. Y encima con consejitos del tipo "si no te gusta, no lo compres"... Ahorratelo, anda.


De defensor a muerte de turno nada majete, que yo defiendo simplemente la postura respecto a lo que es Historia, guion, y diseño de personajes, a las mecanicas del juego no puedo debatir ni defender ni criticar nada hasta haberlo probado el juego en la versión final. No Como tu, que quieres adelantarte y sacar conclusiones de una beta y echar más mierda a un juego (que ya la tiene de por si) por que no te gusta

Que no soy un hater y ya he dicho hasta en tres ocasiones que lo disfrutaré (solo contigo, porque anteriormente ya he dicho muchas veces que el juego me tiene ilusionado, otra cosa es que no sea idiota y sepa ver las grandísimas carencias que tiene y las comente, y también que tu solo recuerdes las cosas malas que he dicho del juego, cuando he dicho mil veces que a grandes rasgos es el mejor juego de DB en muchos años, y si buscas posts mios antiguos encontraras esto que digo).


Que una persona me diga que no es hater de algo en cuestión cuando, la mayoría de sus últimos mensajes son negativos hacia aspectos como historia guion y extras, simplemente por que según "tus criterios" son innecesarios o no tienen tanta importancia, no es que me valga mucho esa palabra. Además, es mi opinión personal respecto a tu forma de ser con este videojuego. Así que aquí no hay nada más que añadir.

¿Me puedes decir cuando he dicho yo que Xenoverse afecta a la obra original? No lo he dicho. Tampoco he dicho que la estropee... [facepalm] Lo unico que he dicho es que no es fiel, que cambia los hechos relatados en el manga, lo cual es indiscutible.


Si, y tanto que puedo decirtelo. Desde el momento en el que he debatido contigo esto:
DavitinZ escribió:
bad_iori escribió:Te parece una chorrada ampliar el universo Dragon ball, evolucionar en la trama, añadir nuevos personajes (nada malos los diseños), nueva historia etc.. ?? ?
(Refiriendome a XENOVERSE, ya que te quejas de la comprensión lectora)
para refritos del manga (o anime mejor dicho) tienes los tenkaichi, raging blast o si no, el propio manga


Lo cierto es que sí. Esto no es ampliar el universo de DB. Es tergiversarlo y cambiarlo. Ampliarlo sería que Toriyama incara los codos y se pusiera a dibujar. DB no es un videojuego, es un manga, y como tal, la unica manera de ampliar su universo es en papel de manos de su autor original.


Vale, me la sigue pelando. El caso es que sigo teniendo razón. DB no proviene de una "super exciting guide", es un manga, por lo tanto todos esos datos sueltos para mi son irrelevantes. Toriyama crea a los personajes pero no cuenta su historia, la historia se la inventan los desarrolladores de turno que cojen esos datos y a esos personajes y los aprovechan para su juego.


A ver Mr. comprensión lectora...
Dragon ball es un manga (hasta ahí de acuerdo no?) y toriyama su creador (me sigues no?) bien, pues la "super exciting guide" es una guía del manga (o un complemento o ampliación) autorizada por su creador, y con una entrevista a su creador el cual por cierto comenta esas ideas que a ti no te gusta. Aunque a la mayoría de "puristas" como tu y como yo no nos guste, si toriyama dice X en algún producto relacionado con la obra original y autorizado por el, pues es X. Jode si, pero es lo que hay.

No he dicho que me la sude que Toriyama cree los personajes, he dicho que me la suda el hecho de que Toriyama diseñe a personajes y ya, sin contar una historia. Jaco, por ejemplo, tiene dos millones de veces más derecho que Towa, Mira y quien sea a estar en un juego de DB y considerarlo canon, por el simple hecho de tener su propio manga a manos de Toriyama, su historia que conecta directamente con el principio de la historia de DB. Así lo veo yo.
Y yo no he dicho que "sean personajes que se diseñaron para un juego que salió en Corea del sur", sino más bien para un juego " que no salió de Corea del sur", refiriendome, y creo que lo he dicho bastante claro en el post original, a que es imposible que los conozca y les tenga cariño a esos personajes, para nada ha sido en plan despectivo hacia Corea del sur. Ese ha sido el comentario por el que había decidido no contestarte, por troll, por cambiar mi mensaje porque sí con animo de malmeter... Manda huevos lo tuyo.


Mira ahora quien tergiversa las palabras.
Sobre lo de que Toriyama diseña personajes pero que no cuenta su historia, la historia de estos personajes era DBO. (igual que la historia de goku y cia era un manga, pues la de estos personajes era en un videojuego, pero claro a ti, las historias de los videojuegos te la sudan) luego desgraciadamente, el juego se cancelo. Y ahora que rescatan esas ideas y tenemos la oportunidad de conocer la historia de "esos personajes que diseña sin historia que te la sudan muchisimo" vas y te quejas. Muy bien hombre, ahí dando oportunidad de conozcamos a los personajes. Pero no me sorprende, ya pusiste a parir la inclusión de Jaco sin conocer nada de el.

Bills me encanta, y siempre, desde el primer momento que lo ví, lo defendí. Siempre he dicho que "Bills es Toriyama 100%". Pero no me compares, campeón. Bills es un personaje diseñado para una pelicula, y Toriyama estuvo muy involucrado en el guión. Towa, Mira y el otro (no recuerdo el nombre ahora mismo [facepalm] ) son diseños de Toriyama, guión e historia en Xenoverse por parte de Dimps (y no se han estrujado demasiado los sesos, visto lo visto, poseyendo a "to quisqui". Aunque bueno, habrá que jugarlo para saber si " hay más chicha" de lo que parece).


Y que pasa por que sea para una película? Toriyama no estuvo muy involucrado en DBO? te recuerdo que era el supervisor, guion y diseño de personajes (exactamente lo mismo que en BOG) pero bueno, tu mismo te corrijes "habrá que jugarlo para saber si hay mas chicha de lo que parece"

¿Cuando he dicho yo que "la presencia de nuevas historias o personajes son un fallo"? Cuando he recalcado los puntos positivos y negativos del juego, si no tengo amnesia, he dicho que lo bueno de Xenoverse es el modo historia (y además recuerdo haber dicho " ironico viniendo de mi") y el gran componente online (creador de personajes y tal). Y como fallo; la jugabilidad, la ausencia de ciertos personajes, la ausencia de aspectos caracteristicos como los choques de ondas, la destrucción que desaparece a los segundos, el 3vs3 (por el cual el juego es peor de lo que hubiera sido si lo hubieran hecho 1vs1 y hubieran centrado esfuerzos en otros aspectos) y otras tantas cosas (transformaciones, espectacularidad, etc.)


Más arriba te lo he puesto auto citándonos cuando debatíamos sobre ampliar el universo de dragon ball, la cual tu opinión era que tergiversaba, aunque claro luego al final de ese mismo post ponías lo de ironico.
No se tio.. luego dirás de mi comprensión lectora, pero tu, no te aclaras con tus argumentos.

ah, sobre el RB2 directamente no pienso debatirte nada. Directamente te daré la razón y ya está. Al fin y al cabo tu lo conocerás mejor que la mayoría.

En fin... Dices muchas tonterias, y lo que es peor, te las inventas. Si yo soy un "pro-hater" por criticar con argumentos lo que considero son aspectos negativos del juego (que por otra parte, nada tienen que ver con lo que según tú yo estoy criticando como aspectos negativos), tu eres un "¿pro-lover?" por saltar al yugular en cuanto alguien dice algo que no te gusta. Respeta las opiniones, sean favorables o desfavorables, y si las discutes, al menos que sea en base a lo que la otra persona ha dicho, pero no inventes y/o pongas palabras en boca del otro, ni cambies las frases a tu antojo y conveniencia.


Si te centraras en leer un poco más tranquilamente mis post anteriores, verás que he remarcado varias veces que son opiniones respetables, y que el único problema que veo en tus quejas es que son "rabietas" por que te han cambiado todas las mecánicas, o que no son como tu esperabas. Y a raíz de eso has echado mucha mierda llegando incluso a contradecirte.

En fin... Me tengo que ir a trabajar. Ya te discutiré el resto de puntos. Pero te animo a que, cuando me respondas, si lo haces, por favor leas bien y no cambies lo digo a conveniencia. Si no puedes discutirme algo propiamente, mejor lo dejamos estar.


Gracias por el animo, y si por mi lo podemos dejar, ya que no hay nada mas que debatir con alguien que empieza atacando la actitud de la persona y no se aclara con sus propios argumentos. Que vaya bien en el trabajo.


Así no se molesta a los demás que siguen el hilo con sus cosas.
Venga que llegamos a las 1000!! [carcajad]
ES-Cachuli escribió:Que sí, pero es que el error de base es pretender hacer un juego capado. Y Xenoverse cada vez se nota más capado, al menos en personajes y transformaciones. Y no me gusta eso.

Y no debería ser "si no se compra de salida no harán algo mejor". Con chantajistas (Namco, no tú xD) no me llevo bien. HAZ ALGO MEJOR Y TE LO COMPRARÉ, no "cómprame y ya si eso te hago un juego medio decente, ME LO COMPRAS y luego ya te doy tu caramelo, eso sí, me lo compras también". Vamos, que me dices que hacen un "early access" al que le van metiendo cada vez más cosas y nosotros lo financiamos y tal, y casi que me parece mejor que esa estrategia sacacuartos que no les lleva a ningún lado, ni a ellos ni a nosotros.

Y me jode de veras con Xenoverse porque me encanta el rollo DBO que tiene, me retrae a cuando tenía 15-16 años y jugué por primera vez. Pero esas cosas como quitar la forma base de Gohan, o dividir a Freezer, Cell, Goku y Vegeta en transformaciones, o que falten Dabra, A-16, Zarbon, Dodoria (mira, A-19 me da más igual xD) me fastidia mucho. Que me da lo mismo que no luchen en el manga en ciertas formas que no salen. Whiss tampoco lucha y bien que le ponen.

Da igual, es lo que hay, aunque escriba los mil y un motivos por los que no deberían hacer esas jugarretas no voy a cambiar nada. :(

Solo espero que si de verdad tienen pensado hacer un XV2, arreglen todas esas cosas, que metan un Dragon World, y algo más de DBO. Y que en general sea un juego mucho más redondo.


Pues eso, a mí tampoco me gusta, pero es lo que hay. Es lo que dice @guerrero_legendario, que ellos como empresa tienen que buscar como ganar el máximo beneficio. Ya han visto que con UT y BoZ no se han comido un mojón y quizás este Xenoverse sea un "término medio" entre lo que nosotros queremos y lo que ellos están dispuestos a hacer (hacer poco y ganar mucho, básicamente xD)

Spark89 escribió:Igual para ti, para mí no está currado ni como juego de lucha ni mucho menos como juego de DB.


No, si ya, pero independientemente de eso, Xenoverse es el producto que viene más o menos a "salvar" los juegos de la franquicia.
yo creo que muchas veces cometemos el error de vivir de viejas glorias como el tenkaichi 3.
En mi opinión, tenkaichi 3 es un gran juego y que tiene esencia del anime y tal, pero que queréis que os diga, para mi su plantilla de personajes es un caos. aparte de que tiene muchos personajes clonicos y tal..

También es cierto que, como usuarios o consumidores no podemos ir a comprar un videojuego pensando en una hipotética segunda parte, esto es un error enorme por que ya si tenemos esta mentalidad somos unos conformistas, permitimos que nos vendan cualquier mierda, y hacemos que la empresa que hace el juego se duerma en los laureles o nos llegue incluso a estafar. Ya que ellos no nos obligan a comprarlo, somos nosotros que nos conformamos con lo que nos ofrecen, pero claro hay otro tipo de caso el cual expongo ahora.

Estoy de acuerdo en que cuando se deja el listón bien alto, es difícil mejorar o evolucionar una mecánica o fórmula en cuestión (ya le sucedió a spike con pasar de de Tenkaichi a Raging Blast) pero, tampoco se debe llegar a engañar o "reirse" de los usuarios con perlas como el Ultimate Tenkaichi. cosa que namco bandai ha hecho.

en resumen, es un proceso largo y evolutivo coger una licencia cambiar la mecánica o fórmula y debe ser progresivo? si, pero no por ello se deben de capar cosas del juego y dejarlas para una segunda parte.
Yo entiendo que en el tema de personajes nunca la cosa estará a gusto de todos, a mi hay de Z o GT que dudo ver en un videojuego, como los kaioh shins al completo o Goten adulto. En cambio estos soldados de Freezer que ni me acordaba que existían siguen estando año tras año ... Luego esta el sinsentido de que para el modo historia la mayoría de personajes no se aprovechan (me remito a los tenkaichi que si, salía hasta el tato pero en el modo historia los 4 de siempre, y en uno, creo que el 2, usaron a Trunks del futuro como Trunks de gt XDD)
Que vamos el tema de los personajes siempre ha sido una lotería guiada mas por fanservice o gustos de los creadores del juego que por criterio y sentido común.
Y también esta el tema que sabemos que personajes están por una persona que hurgó en códigos de una beta, y si ha acertado pero yo no me fio al 100%, puede que tras la beta a estos les diese por meter a Zarbon y Dodoria (cosa que no creo). Luego está el tema de los trajes que ahí si que debe haber trolleo, en plan no os metemos al Dr Guero pero si su traje, WTF XD
Desde mi punto de vista hace mucho que no sentia esa emocion por un juego de dragon ball, desde que jugue el Ut, fue lo ultimo y se me cayo el mundo abajo.Cuando se anuncio este me esperaba que llegara solo hasta cell, como un burst limit, pero llega hasta el final de buu, mas la peli bog, broly, bardock y como si fuera poco pinta un poco la historia clasica ya conocida con otros personajes nuevos, 3 villanos que van a tener mucho poder en la historia, hasta el combate final, un gran pasaje con cinematicas, escenas de anime.

Para mi despues de tanto tiempo, tiene como un emocion particular, una jugabilidad con sus carencias pero pasable, la cual puede ser entretenida,jugar 2 players con un nuevo estilo de camara , el cual nos hara ver como hormigas o nos obligara al cuerpo a cuerpo. En mi caso, por mucho tiempo espere personajes de gt y me encontre en Ut con 2 muy importantes pero eran robots controlados practicamente con el cpu. Y en este tenemos 4 asegurados y el 5to (medio fail x la reserva) pero que quizas se pueda conseguir.Mas alguno mas de poca relevancia que haya quedado sin presentar hasta ver el roster completo.

Para ir terminando, es un juego al cual pienso darle una oportunidad,me parece una buena alternativa en especial para comenzar en la new gen.Suponiendo que para mayo-junio se presente nuevo dragon ball y de la mano de spike, seguramente tengamos que esperar a la secuela o de la secuela para tener un juego maso menos completo, en base a la historia clasica.
Pues yo si estoy a favor de una segunda parte, y no solo por que en general me guste el juego; sino por el hecho de que como sigan con la política de un nuevo Dragon Ball por año y con nueva empresa, van a ser todos una mierda. La continuación de un juego implica normalmente que el primero tuvo éxito y esto conlleva algo más de inversión en la segunda parte, también implica más contenido y mejoras donde más flojeo el anterior.

Si cada año nos van a sacar uno independiente, ninguno va ha estar completo en personajes, modos, escenarios, profundidad jugable. Y la empresa siempre se va a escudar en que es el primero que se hace así.

bad_iori escribió:yo creo que muchas veces cometemos el error de vivir de viejas glorias como el tenkaichi 3.


No es vivir de viejas glorias, lo que no puede ser es que un juego (de una temática) de hace un siglo sea más completo y mejor que los últimos 6 juegos que ha habido de la misma temática haciendolo la misma empresa. Eso es cachondearse del consumidor, y encima las escusas que ponen para justificar las carencias en sus juegos es para darles una guantada.

Que es lógico que una primera parte no puede tener el mismo contenido que una tercera parte, por que si no NO tienen con que innovar (esto es muy discutible).. pero si de todos modos no van ha hacer segunda y tercera parte.. pues hay que hechar el resto en el juego y hacerlo lo más completo posible y no ir a lo mínimo.
He leido un par de comentarios y muchos creeis que saldra un xenoverse 2. Como este no venda lo que tiene que vender no habra ningun xenoverse 2 . y esa es la realidad . y por supuesto seguiran sacando mas dragon ball pero de otro forma
bad_iori escribió:para @DavitinZ

DavitinZ escribió:No te iba a contestar porque no merece la pena debatir con alguien que tergiversa lo que digo, pone palabras en mi boca que yo no he dicho y que tiene la comprensión lectora atrofiada. Si, lo siento si ofendo, pero esque me estas tocando la moral. No se...


Primero, si debates que sea del videojuego en cuestión, no del usuario. Y aquí si hay alguien que toca la moral, eres tu con tus aires de grandeza y tu megalomanía. Ah y yo no pongo palabras en tu boca que no dices, directamente te cito. Otra cosa es que tu te expliques mal.

Creo que me explico bastante claramente, y me esfuerzo en ello, como para que me salga el " defensor a muerte de turno" cambiandome los mensajes y leyendo lo que le da la gana. Y encima con consejitos del tipo "si no te gusta, no lo compres"... Ahorratelo, anda.


De defensor a muerte de turno nada majete, que yo defiendo simplemente la postura respecto a lo que es Historia, guion, y diseño de personajes, a las mecanicas del juego no puedo debatir ni defender ni criticar nada hasta haberlo probado el juego en la versión final. No Como tu, que quieres adelantarte y sacar conclusiones de una beta y echar más mierda a un juego (que ya la tiene de por si) por que no te gusta

Que no soy un hater y ya he dicho hasta en tres ocasiones que lo disfrutaré (solo contigo, porque anteriormente ya he dicho muchas veces que el juego me tiene ilusionado, otra cosa es que no sea idiota y sepa ver las grandísimas carencias que tiene y las comente, y también que tu solo recuerdes las cosas malas que he dicho del juego, cuando he dicho mil veces que a grandes rasgos es el mejor juego de DB en muchos años, y si buscas posts mios antiguos encontraras esto que digo).


Que una persona me diga que no es hater de algo en cuestión cuando, la mayoría de sus últimos mensajes son negativos hacia aspectos como historia guion y extras, simplemente por que según "tus criterios" son innecesarios o no tienen tanta importancia, no es que me valga mucho esa palabra. Además, es mi opinión personal respecto a tu forma de ser con este videojuego. Así que aquí no hay nada más que añadir.

¿Me puedes decir cuando he dicho yo que Xenoverse afecta a la obra original? No lo he dicho. Tampoco he dicho que la estropee... [fontpalm] Lo unico que he dicho es que no es fiel, que cambia los hechos relatados en el manga, lo cual es indiscutible.


Si, y tanto que puedo decirtelo. Desde el momento en el que he debatido contigo esto:
DavitinZ escribió:
bad_iori escribió:Te parece una chorrada ampliar el universo Dragon ball, evolucionar en la trama, añadir nuevos personajes (nada malos los diseños), nueva historia etc.. ?? ?
(Refiriendome a XENOVERSE, ya que te quejas de la comprensión lectora)
para refritos del manga (o anime mejor dicho) tienes los tenkaichi, raging blast o si no, el propio manga


Lo cierto es que sí. Esto no es ampliar el universo de DB. Es tergiversarlo y cambiarlo. Ampliarlo sería que Toriyama incara los codos y se pusiera a dibujar. DB no es un videojuego, es un manga, y como tal, la unica manera de ampliar su universo es en papel de manos de su autor original.


Vale, me la sigue pelando. El caso es que sigo teniendo razón. DB no proviene de una "super exciting guide", es un manga, por lo tanto todos esos datos sueltos para mi son irrelevantes. Toriyama crea a los personajes pero no cuenta su historia, la historia se la inventan los desarrolladores de turno que cojen esos datos y a esos personajes y los aprovechan para su juego.


A ver Mr. comprensión lectora...
Dragon ball es un manga (hasta ahí de acuerdo no?) y toriyama su creador (me sigues no?) bien, pues la "super exciting guide" es una guía del manga (o un complemento o ampliación) autorizada por su creador, y con una entrevista a su creador el cual por cierto comenta esas ideas que a ti no te gusta. Aunque a la mayoría de "puristas" como tu y como yo no nos guste, si toriyama dice X en algún producto relacionado con la obra original y autorizado por el, pues es X. Jode si, pero es lo que hay.

No he dicho que me la sude que Toriyama cree los personajes, he dicho que me la suda el hecho de que Toriyama diseñe a personajes y ya, sin contar una historia. Jaco, por ejemplo, tiene dos millones de veces más derecho que Towa, Mira y quien sea a estar en un juego de DB y considerarlo canon, por el simple hecho de tener su propio manga a manos de Toriyama, su historia que conecta directamente con el principio de la historia de DB. Así lo veo yo.
Y yo no he dicho que "sean personajes que se diseñaron para un juego que salió en Corea del sur", sino más bien para un juego " que no salió de Corea del sur", refiriendome, y creo que lo he dicho bastante claro en el post original, a que es imposible que los conozca y les tenga cariño a esos personajes, para nada ha sido en plan despectivo hacia Corea del sur. Ese ha sido el comentario por el que había decidido no contestarte, por troll, por cambiar mi mensaje porque sí con animo de malmeter... Manda huevos lo tuyo.


Mira ahora quien tergiversa las palabras.
Sobre lo de que Toriyama diseña personajes pero que no cuenta su historia, la historia de estos personajes era DBO. (igual que la historia de goku y cia era un manga, pues la de estos personajes era en un videojuego, pero claro a ti, las historias de los videojuegos te la sudan) luego desgraciadamente, el juego se cancelo. Y ahora que rescatan esas ideas y tenemos la oportunidad de conocer la historia de "esos personajes que diseña sin historia que te la sudan muchisimo" vas y te quejas. Muy bien hombre, ahí dando oportunidad de conozcamos a los personajes. Pero no me sorprende, ya pusiste a parir la inclusión de Jaco sin conocer nada de el.

Bills me encanta, y siempre, desde el primer momento que lo ví, lo defendí. Siempre he dicho que "Bills es Toriyama 100%". Pero no me compares, campeón. Bills es un personaje diseñado para una pelicula, y Toriyama estuvo muy involucrado en el guión. Towa, Mira y el otro (no recuerdo el nombre ahora mismo [fontpalm] ) son diseños de Toriyama, guión e historia en Xenoverse por parte de Dimps (y no se han estrujado demasiado los sesos, visto lo visto, poseyendo a "to quisqui". Aunque bueno, habrá que jugarlo para saber si " hay más chicha" de lo que parece).


Y que pasa por que sea para una película? Toriyama no estuvo muy involucrado en DBO? te recuerdo que era el supervisor, guion y diseño de personajes (exactamente lo mismo que en BOG) pero bueno, tu mismo te corrijes "habrá que jugarlo para saber si hay mas chicha de lo que parece"

¿Cuando he dicho yo que "la presencia de nuevas historias o personajes son un fallo"? Cuando he recalcado los puntos positivos y negativos del juego, si no tengo amnesia, he dicho que lo bueno de Xenoverse es el modo historia (y además recuerdo haber dicho " ironico viniendo de mi") y el gran componente online (creador de personajes y tal). Y como fallo; la jugabilidad, la ausencia de ciertos personajes, la ausencia de aspectos caracteristicos como los choques de ondas, la destrucción que desaparece a los segundos, el 3vs3 (por el cual el juego es peor de lo que hubiera sido si lo hubieran hecho 1vs1 y hubieran centrado esfuerzos en otros aspectos) y otras tantas cosas (transformaciones, espectacularidad, etc.)


Más arriba te lo he puesto auto citándonos cuando debatíamos sobre ampliar el universo de dragon ball, la cual tu opinión era que tergiversaba, aunque claro luego al final de ese mismo post ponías lo de ironico.
No se tio.. luego dirás de mi comprensión lectora, pero tu, no te aclaras con tus argumentos.

ah, sobre el RB2 directamente no pienso debatirte nada. Directamente te daré la razón y ya está. Al fin y al cabo tu lo conocerás mejor que la mayoría.

En fin... Dices muchas tonterias, y lo que es peor, te las inventas. Si yo soy un "pro-hater" por criticar con argumentos lo que considero son aspectos negativos del juego (que por otra parte, nada tienen que ver con lo que según tú yo estoy criticando como aspectos negativos), tu eres un "¿pro-lover?" por saltar al yugular en cuanto alguien dice algo que no te gusta. Respeta las opiniones, sean favorables o desfavorables, y si las discutes, al menos que sea en base a lo que la otra persona ha dicho, pero no inventes y/o pongas palabras en boca del otro, ni cambies las frases a tu antojo y conveniencia.


Si te centraras en leer un poco más tranquilamente mis post anteriores, verás que he remarcado varias veces que son opiniones respetables, y que el único problema que veo en tus quejas es que son "rabietas" por que te han cambiado todas las mecánicas, o que no son como tu esperabas. Y a raíz de eso has echado mucha mierda llegando incluso a contradecirte.

En fin... Me tengo que ir a trabajar. Ya te discutiré el resto de puntos. Pero te animo a que, cuando me respondas, si lo haces, por favor leas bien y no cambies lo digo a conveniencia. Si no puedes discutirme algo propiamente, mejor lo dejamos estar.


Gracias por el animo, y si por mi lo podemos dejar, ya que no hay nada mas que debatir con alguien que empieza atacando la actitud de la persona y no se aclara con sus propios argumentos. Que vaya bien en el trabajo.


Así no se molesta a los demás que siguen el hilo con sus cosas.


Venga, me he leido el primer parrafo y no he leido más porque sigues erre que erre. No se puede discutir con alguien que cambia constantemente los argumentos del otro a conveniencia, y ya para más inri, los suyos propios.

Lo dejamos estar.


Teneis razón en cuanto a que no van a hacer el juego de DB definitivo por los motivos que exponeis, pero uno ya empieza a estar harto de esa excusa. Creo que éste era el momento perfecto y adecuado para hacer, sino el definitivo, uno que se quedara cerca, mas que nada por los 2 ultimos truños que nos han colado... Y Xenoverse está muy, pero que muy lejos siquiera de acercarse a esa "perfección", a lo que yo al menos considero como el juego definitivo de DB, el cual debería tener;

- Modo historia fiel al manga, representando la historia con escenas que hagan uso del motor del juego (nada de escenas anime, al menos no con la calidad del dibujo actual). Desde DB origins hasta Bills.

- Una plantilla de personajes sin ausencias importantes, lo cual significa que deben estar todos y cada uno de los personajes que tenga relevancia en la historia, por minima que sea. Los que no luchen, al menos tienen que aparecer en el modo historia (Dende, por ejemplo).

-Unos graficos con los que realmente sea dificil diferenciar entre juego y anime, que ya es hora. Que se esmeren en los diseños de los personajes. Quiero que cojan la cara de Goku del capitulo de anime con mejores dibujos y la calquen, la quiero exactamente gual (cuando digo la cara digo todo el cuerpo y cuando digo Goku digo todos los personajes). Y unido a esto va la espectacularidad; destrucción en tiempo real a gran escala (nada de agujeritos diminutos y que encima desparecen al segundo como en Xenoverse) y permanente, etc.

-Jugabilidad profunda. Una evolución de lo visto en RB2 sería lo suyo, lo que unido a esos graficazos y espectacularidad, harían que los orgasmos fueran continuados.

- OST. Quiero una banda sonora que me haga meterme en el juego, no temas roqueros que no pegan ni con cola. Debo decir que la OST de Xenoverse pinta alucinante. De lo mejor que he escuchado desde el Final Bout.

- Modos de juegos con "chicha".

- Que sea de Spike (no tengo nada en contra de Dimps, de hecho hay algunas cosas que las hacen mejor -plasmar la esencia del anime, el drama, las animaciones, sonidos...-, pero lo mas importante para mi, que es la jugabilidad, no me termina...)


Y eso sería en plan resumido mi juego definitivo de DB.
franghoul escribió:He leido un par de comentarios y muchos creeis que saldra un xenoverse 2. Como este no venda lo que tiene que vender no habra ningun xenoverse 2 . y esa es la realidad . y por supuesto seguiran sacando mas dragon ball pero de otro forma


Por ventas no va ha haber problemas, si no sacan el Xenoverse 2 es por que nos le de la gana. Pero saliendo en 5 plataformas, y siendo el primer Dragon Ball para PC, va a vender como churros.
A mi el juego me gusta, le veo potencial y tengo "ilusion" salvando las distancias de la edad. Y es una ilusion parecida a cuando salio el BL o RB. A partir de ahi todo me parecio mediocre, incluyendo las estrategias de marketing.

Sus fallos, son decisiones mal tomadas, veamos a ver si esas decisiones son justificadas por -que se yo- el gameplay. Y los errores considerados como tal me joden, pero me da mucho mas ( muchisimo mas) confianza el resto.

Para mi el error es que no esten Dabra, Zarbon, Dodoria ni A-20. No considero error que no este Gohan base. Me la suda porque no lucho con el, no le he visto en el manga mas que en una viñeta y cuando lo jugaba lo transformaba cuanto antes, porque cronologicamente no lo puedes enfrentar a nadie ni en los torneos xD Pero esto es personal.

Las transformaciones, pues si; a priori es una cagada pero Dimps no suele dejar pillarlos trasnformados y lo de que sean temporales era igual en el SDBZ y a mi me gustaba la idea, me divertía con ese juego arcade.

Los graficos me gustan MUCHO, no voy a mentir. Me parecen llamativos, los escenarios preciosos y con vida...cosa que no suelo ver en los juegos de DB a excepción de un par.

Si, el juego me gusta, y creo que este si lo voy a disfrutar con los amigos y online, ¿que luego me aburrirá ver que está roto? Pues decepcion, raro es el juego que ultimamente me engancha mas de 5 meses. Si pago por un Dragon Ball va a ser por este y eso seguramente despues de ver casi todo por la red...que a mi las sorpresas ya.

Antes quedaba la magia de saber ¿y si se puede desbloquear esto? ¿y si comprando toda la tienda te dan un regalo especial? ¿Y si cuando desbloqueo todo te dan X?...pero por desgracia esto ya no es asi ni con Namco ni con los jeugos en general...mejor pisar sobre seguro en mi opinión (me refiero a contenido, no a historias, ni ataques combinados ni cosas que puedans sorprender en ese sentido).

Si viajo en el tiempo 5 años atrás, fliparía con el juego. Y dejaria a mi ex.

Hago inciso -como siempre- en que un gameplay profundo en melee no hace al juego bueno. Y esto va para muchos que quieren el jodido Rb.
Que eso ya son gustos, pero para mi es mejor el Super boutoden de DS, es un juego dinamico, divertido, con diversos ataques, buenos finishers, graficos decentes para DS, extras y no necesitas invertirle tanto tiempo que para unos, segun la edad, ya puede ser la diferencia entre que el jeugo les parezca mejor o peor.

No se si me explico, pero por una vez en años estoy en consonancia con el juego. Veamos dentro de 2 meses que me parece.
PJP escribió:A mi el juego me gusta, le veo potencial y tengo "ilusion" salvando las distancias de la edad. Y es una ilusion parecia a cuando salio el BL o RB. A partir de ahi todo me parecio mediocre, incluyendo las estrategias de marketing.

Sus fallos, son decisiones mal tomadas, veamos a ver si esas decisiones son justificadas por -que se yo- el gameplay. Y los errores considerados como tal me joden, pero me da mucho mas ( muchisimo mas) confianza el resto.

Para mi el error es que no esten Dabra, Zarbon, Dodoria ni A-20. No considero error que no este gohan base. Me la suda porque no lucho con el, no le he visto en el manga mas que en una viñeta y cuando lo jugaba lo transformaba cuanto antes, porque cronologicamente no lo puedes enfrentar a nadie ni en los torneos xD Pero esto es personal.

Las transformaciones, pues si a priori es una cagada pero Dimps no suele dejar pillarlos trasnformados y lo de que sean temporales era igual en el SDBZ y a mi me gustaba la idea, me divertía con ese juego arcade.

Los graficos me gustan MUCHO, no voy a mentir. Me parecen llamativos, los escenarios preciosos y con vida...cosa que no suelo ver en los juegos de DB a excepción de un par.

Si, el juego me gusta, y creo que este si lo voy a disfrutar con los amigos y online, ¿que luego me aburrirá ver que está roto? Pues decepcion, raro es el juego que ultimamente me engancha mas de 5 meses. Si pago por un Dragon Ball va a ser por este y eso seguramente despues de ver casi todo por la red...que a mi las sorpresas ya.

Antes quedaba la magia de saber ¿y si se puede desbloquear esto? ¿y si comprando toda la tienda te dan un regalo especial? ¿Y si cuando desbloqueo todo te dan X?...pero por desgracia esto ya no es asi ni con Namco ni con los jeugos en general...mejor pisar sobre seguro en mi opinión (me refiero a contenido, no a historias, ni ataques combinados ni cosas que puedans sorprender en ese sentido).

Si viajo en el tiempo 5 años atrás, fliparía con el juego.

Yo estoy medio medio como tú salvo con lo de Gohan que a mí sí me importa xD

Lo demás igual, aunque como estoy de exámenes me amargo y escribo con furia.
Y dejaria a mi ex.

Hahahahahahaha yo tampoco volvería a salir con mis ex volviendo atrás en el tiempo, prefiero quedarme virgen xD
Cierto es que con el tiempo deben existir unas exigencias para los juegos de una misma fanquicia.
Entiendo que a Metis Conetis le parezca el mejor juego el Legends, que si lo coges hoy en día lo mismo te da un bajon...todo depende de la vara de medir que utilicemos.

Por esto, creo que es vital juzgar este juego objetivamente. Y objetivamente cumple porque tiene:

Historia, torneo, bastantes personajes, editor, escenarios bonitos, esencia , diversos ataques, transformaciones, finishers, personajes exclusivos, juego a melee, a distancia, vuelas, luchas en el suelo, estadisticas, online, tag, destrucción.

Objetivamente no tiene personajes clave, choque de ondas y rotura de ropa in game.

No voy a ser yo quien defienda ahora si lo que tiene esta bien implementado, pero lo tiene y eso vende.
1000 paginas, dragon ball xenoverse llego a las mil paginas a un mes de su salida a la venta para nosotros!!!
El juego esta bien, pero en una obra ya terminada, el factor limitante entre un juego y otro no deberían ser los personajes, estos deberían siempre estar completos en el juego... y la variedad de un juego a otro solo los personajes nuevos que se creen (Demigra) o los de la última obra relacionada (skin y personajes de la Resurreción de F... y cuando sea el siguiente juego pues la ultima peli que hayan hecho).

De un juego a otro puedes innovar con un mejor control más pulido y fluido, nuevo modos de juego, editor de personaje más completo, mejores gráficos, nuevas formas de jugar nunca vistas, nuevos modos historia con novedosos argumentos y adeversarios. Pero Dragon Ball ya esta terminada, los personajes tienen que estar todos con sus skin, y esto es indiscutible.

Es de trolleo poner en la edición de personajes; la ropa de Guero, Dabra, Slug, Turles, ect.. totalmente completa y no incluir los personajes en el juego... o peor que este todo pensado para sacar dichos personajes en DLC y es que eso es cutre; muy cutre... sobretodo si hay juegos de hace 6 años completos en este aspecto.

gokugtssj4 escribió:1000 paginas, dragon ball xenoverse llego a las mil paginas a un mes de su salida a la venta para nosotros!!!


Alguién lo dudaba [fumando]
XD por supuesto que no, los juegos de dragon ball siempre, apuntan alto en cuanto al foro, bueno battle of z no tubo esa suerte creo que llego a 700 de los cuales 100 era para hablar de la peli.
asram escribió:El juego esta bien, pero en una obra ya terminada, el factor limitante entre un juego y otro no deberían ser los personajes, estos deberían siempre estar completos en el juego... y la variedad de un juego a otro solo los personajes nuevos que se creen (Demigra) o los de la última obra relacionada (skin y personajes de la Resurreción de F... y cuando sea el siguiente juego pues la ultima peli que hayan hecho).

De un juego a otro puedes innovar con un mejor control más pulido y fluido, nuevo modos de juego, editor de personaje más completo, mejores gráficos, nuevas formas de jugar nunca vistas, nuevos modos historia con novedosos argumentos y adeversarios. Pero Dragon Ball ya esta terminada, los personajes tienen que estar todos con sus skin, y esto es indiscutible.


Dragon Ball esta terminada desde el numero 25 de la SJ de 1995 y desde entonces no he visto ningun juego que por ello, tenga todas las skins con todos los personajes. Imagina cuán discutible es.

Quiero decir, en un juego de lucha o simulador de una serie de anime ( hay gente que no quiere verlos como juegos de lucha) no es importante el número de personajes. No por estar terminada Naruto, van a meter a todos los pjs, y menos sus Skins.

A parte, esto está de cero. No es coger la formula de los Tenkaichi ni los Budokai, ni los Boutoden...
las novedades de la web oficial de esta semana traducidas al ingles (son muchas imagenes asi que lo pongo en spoiler)

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PJP escribió:
asram escribió:El juego esta bien, pero en una obra ya terminada, el factor limitante entre un juego y otro no deberían ser los personajes, estos deberían siempre estar completos en el juego... y la variedad de un juego a otro solo los personajes nuevos que se creen (Demigra) o los de la última obra relacionada (skin y personajes de la Resurreción de F... y cuando sea el siguiente juego pues la ultima peli que hayan hecho).

De un juego a otro puedes innovar con un mejor control más pulido y fluido, nuevo modos de juego, editor de personaje más completo, mejores gráficos, nuevas formas de jugar nunca vistas, nuevos modos historia con novedosos argumentos y adeversarios. Pero Dragon Ball ya esta terminada, los personajes tienen que estar todos con sus skin, y esto es indiscutible.


Dragon Ball esta terminada desde el numero 25 de la SJ de 1995 y desde entonces no he visto ningun juego que por ello, tenga todas las skins con todos los personajes. Imagina cuán discutible es.


Discrepo, el Tenkaichi 3, gustara a unos y a otros no, pero quitando a la Chichi del tecer torneo según la historia... Creo que es el juego más completo en cuanto a personajes de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Ovas y GT... y también en cuanto a skin y escenarios. Una gozada la verdad.

Yo no requiero ese nivel tan exhaustivo. Pero si dicen este juego esta basado en Z + Últimas pelis, pues tiene que estar todo... no ahora quito Gohan base, quito Guero, quito Dabra... Y lo peor es que en el siguiente lo mismo te meten a esos personajes, pero extrañamente te quitan personajes que si estaban en el juego anterior, DIMPs lo ha hecho un montón de veces, esta política es vergonzosa.

Así que si Xenoverse abarca Z, Ovas, Pelis y GT... pues tienen que estar los personajes, independientemente del modo historia... joder, que ha día de hoy casi cualquier juego de lucha tiene ya más personajes que Dragon Ball cuando siempre ha sido lo contrario. La seña de identidad de los Dragon Ball es que tenían el rooster por excelencia, fiel a la obra (y hay ya abarco no solo manga, si no obras derivadas).
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