¿Un modo historia largo y completamente inventado? Pues sería un añadido muy interesante siempre y cuando no implique la eliminación del modo Historia tradicional por éste nuevo, algo así como ocurre con el modo Galaxia del Raging Blast 2, que como modo secundario es cojonudo pero no si eso conlleva deshacerse sin dejar rastro del modo Historia que todos conocemos.
A mí, por ejemplo, los capítulos del Budokai 1 me gustaban mucho, eran algo "infumables", pero tenían su parte de gracia, al igual que la historia de Broly en el Budokai 3, fue una historia muy interesante de jugar. Los "What if" del primer Tenkaichi también estaban muy bien, pero la de los juegos posteriores ya no me gustaron tanto, demasiado poco interesantes y trabajados (salvo alguno del primer Raging Blast). Así que si les diese por hacer algo mas jugoso con los "What if", aumentando su duración y dándole una buena consistencia en argumento, por mí bien, pero que no descuiden por hacer esto otros apartados más importantes, que menos.
Y sobre la duración del modo Historia tradicional, pienso que muchos combates sobran, eso es innegable, pero si los incorporan con unas buenas cinemáticas como las que se gastaba el primer Budokai sería perfecto. Por supuesto, si les da por añadir algún combate como los que habéis mencionado que hayan sido cosecha del anime (el de Dentro de Bu que habéis comentado), que se dignen a meter el escenario correspondiente, que ya que no es precisamente un combate muy apetecible de jugar, que menos que cuidar los detalles. Además, el escenario de Dentro de Bu para batallas Vs es un grande si saben hacerlo bien. Lo mismo digo para el de la Carretera Montaña de Vegeta SSJ contra C-18, cuyo peso es infinitamente mayor porque no es relleno del anime.
Aunque bueno, lo más elemental es la jugabilidad, así que una vez esté este apartado muy bien definido, que se planteen lo que quieran con el modo Historia, pero a cumplir unos mínimos, por Thor.