› Foros › Multiplataforma › General
adsl14 escribió:Cierto, incluso puedes poner que en el torneo participen los guerreros Z, solo saiyans, solo androides que quieras o no, es un detalle más por muy pego que sea.
A mi, mi opinión, el UT tienes sus pros y contras, obviamente los contras son la jugabilidad, que se carga el juego entero,y personajes que yo me quedé un poco mosca con Teen Gohan en estado normal y con Goku ss4 (que creo recordar que un usuario vió a Goku ss4 en un gameplay) pero por lo demás, el modo historia medio decente, gráficos bastante notables etc. Pero vamos, el resultado final es que por muy guapo en gráficos que sea, si te cargas la función que tiene un juego, el de disfrutar, ya no sería un juego, sino una película interactiva, como Heavy Rain vaya, pero este tiene más opciones y no es tan repetitivo.
Shonen escribió:adsl14 escribió:Cierto, incluso puedes poner que en el torneo participen los guerreros Z, solo saiyans, solo androides que quieras o no, es un detalle más por muy pego que sea.
A mi, mi opinión, el UT tienes sus pros y contras, obviamente los contras son la jugabilidad, que se carga el juego entero,y personajes que yo me quedé un poco mosca con Teen Gohan en estado normal y con Goku ss4 (que creo recordar que un usuario vió a Goku ss4 en un gameplay) pero por lo demás, el modo historia medio decente, gráficos bastante notables etc. Pero vamos, el resultado final es que por muy guapo en gráficos que sea, si te cargas la función que tiene un juego, el de disfrutar, ya no sería un juego, sino una película interactiva, como Heavy Rain vaya, pero este tiene más opciones y no es tan repetitivo.
Es que Ultimate Tenkaichi fue promocionado y vendido como un juego de lucha que regresaba a los tiempos de los Tenkaichi, lo cual, como ya sabemos todos, es totalmente falso. No es un juego de lucha como tal, es un simulador de combates de Dragon Ball Z basado en la estrategia y el azar. Yo fui de los que más se decepcionaron en su día y de los que estaba pendiente de cada gameplay que salía para ver si descubría algún combo oculto o algo xD Y como finalmente no fue así pues pasé de él, obviamente.
Sin embargo, hace unos meses me lo regalaron y finalmente pude jugarlo con más profundidad (lo probé varias veces en el Gamefest y esa demo estaba incluso más capada que el juego final) y el caso es que, si te olvidas de que podría haber sido un Raging Blast 3 y te lo tomas como un spin-off o algo así, pues entretiene. Es un juego bastante estratégico, en el que tienes que estar constantemente pendiente de tu ki y del ki del rival, así como de su barra de espíritu (con la que se ejecutan los ataques especiales) Hay azar, claro que sí, pero pulsar triángulo o cuadrado tiene sus diferencias, no solo en los tipos de golpes que se ejecutan, sino también en como afectan a los personajes (triángulo sube tu barra de espíritu y cuadrado baja el ki del rival) por lo que ayuda a intuir qué es lo que busca el contrincante y actuar en consecuencia.
Ahora, el problema está en que no tiene variedad. Los pocos personajes que tiene se controlan exactamente igual, diferenciándose solamente en las animaciones y en los ataques especiales de cada uno, por lo que pasado un tiempo (y sobre todo si le das caña al modo Héroe y te pasas todos los puñeteros maestros, como hice yo) pues te cansa.
Lo bueno que tiene es el modo historia, aún lejos de ser perfecto, está entretenido y mete cosas como los combates contra gigantes y las secuencias animadas. También es espectacular, los ataques especiales y finales son la jodida hostia (salvo excepciones, pero en general molan un huevo) y gráficamente luce de miedo, a pesar de que se aleja aún más de la estética anime que el Raging Blast 2. Y el editor, pues... una curiosidad que al principio está bien y que luego te aburre por lo jodidamente limitado que está.
En definitiva, este juego más que un Tenkaichi, lo que parece es una secuela espiritual del Dragon Ball Z Legends de la PSX y la Saturn.
Metis Connetis escribió:Lo diré de forma fina; ni de coña.
El Legends, que a su vez es secuela espiritual del de PC Engine, encontró lo más parecido a su sistema de juego, precisamente, en el Tenkaichi. Cambio de movimiento principalmente, en el que se centra en el propio eje del luchador que llevas, y movimiento libre por el escenario (en el Legends el movimiento es libre, incómodo, pero al fin y al cabo tienes libertad total para moverte).
Más bien el UT es secuela espiritual de estos juegos que se basan en escenas anime, como ese par de YuYuHakuso de la SNes (trauma que nunca llegara a salir uno de ese estilo de Dragon Ball ), porque el Legends es, en mi opinión, muchísimo más jugable y tienes muchas más opciones de defensa que en este cagarro de UT.
Un saludo.
PD: Me encanta tu dibujo y tu manga en el Multiverse
Metis Connetis escribió:Cierto, debería haber matizado; Ni de coña es el sucesor espiritual del Legends
El Legends tenía infinitamente más mimo detrás de él. Tiene una plantilla que intenta abarcar todo Z sin ausencias importantes (para los tiempos que corrían allá por el 1996, fue el juego de Dragon Ball con mayor plantilla hasta la fecha). Reciclaron algunos sprites de los super butouden y UB22/Shin Butouden y todo lo demás lo hicieron de nuevo. Jugablemente era muy elegante y en cuanto a defensa, tenías muchísimas más posibilidades de escapar de un "Chain" del rival. Podías...
1- Esquivarlos manualmente. En TODOS los golpes que te daban. A su vez, el enemigo también podía contratacar.
2- "Escapar" con doble dirección + energía en cualquier dirección en mitad del comboo, mientras volabas por el aire.
3- Pedir ayuda a la IA de tu equipo. Ésto último era bastante espectacular.
¿Se manejan todos iguales? Exactamente iguales, en eso estamos de acuerdo, pero ni de coña es un "nexo" con el Legends porque en los Tenkaichi, quitando los combos que añadieron a partir del 2, también se manejaban todos exactamente igual. Y en el Legends la suerte sirve sólo para que la CPU que va en tu equipo gane o pierda. Tú sólo, sin una sola pulsación "al azar", ganas o pierdes.
A ver, para mi el UT no es LO PEOR, pero sin duda, para venir después de todo lo que vino (Tenkaichi, RB...) fue una decepción ENORME. Si me sacas el UT antes del Tenkaichi 1, te lo habría aceptado como juego "pasable". Pero pegarle un recorte de plantilla tan bruto, depender TANTO de la suerte y reciclar animaciones desde los Tenkaichi, sí, es un error mayúsculo.
Un saludo.
Astral escribió:Yo quiero probar el UT, le tengo echado el ojo a la versión jap que la he visto por 15 euros, pero con el supuesto "nuevo" juego estaba esperando para ver si realmente me merecía la pena xD
DavitinZ escribió:¿Donde has visto esa version Jap. por 15 euros? Yo la quiero.
Astral escribió:DavitinZ escribió:¿Donde has visto esa version Jap. por 15 euros? Yo la quiero.
En ebay, hace poco al menos había bastantes a ese precio
Cristal_Knight escribió:Chicos, han licenciado DBZ Battle of Gods en latinoamerica! Espero que no tarde mucho en hacerse lo mismo en españa!
Cristal_Knight escribió:Chicos, han licenciado DBZ Battle of Gods en latinoamerica! Espero que no tarde mucho en hacerse lo mismo en españa!
alkaiser69 escribió:Cristal_Knight escribió:Chicos, han licenciado DBZ Battle of Gods en latinoamerica! Espero que no tarde mucho en hacerse lo mismo en españa!
Ya lo comentó un usuario hace tiempo, que ya estaba en proceso de traducción.
zerolink escribió:Sobre eso, podríamos "acribillar" a Selecta para que hiciera un intento para traerla (Con acribillar me refiero a sosquearles en facebook xD).
Sobre algo de Dragon Ball en temas de consolas:
¿Pues sabéis qué? A mi me gustaría que hicieran algo como un "Modo héroe" pero bien hecho, con un guión currado. O en su defecto, que el modo historia del juego fuera inventado (pero bien hecho) como si fuera una película (como "Fusión" y demás). Añadiría nuevas cosas al mundo de dragon ball (por supuesto sería un "What If"). Pero vamos, tan sólo con crear un trío de villanos con uno definitivo, podrían montarse un modo historia al estilo la etapa de Bu en DBZ
Espero que no me apedreéis
Eso sí, también teniendo el modo historia normal a poder ser (porque creo que muchos saltarían con que se inventaran un modo historia "especial" )
Pero vamos, viendo que la gente salta con Vegeta Super Saiyan 3 y Broly Super Saiyan 3.... Aunque bueno, no necesariamente tendrían que inventarse nuevas transformaciones, podrían usar los ya existentes y crear sólo los villanos.
¿Que os parecería la idea?
zerolink escribió:Sobre eso, podríamos "acribillar" a Selecta para que hiciera un intento para traerla (Con acribillar me refiero a sosquearles en facebook xD).
Sobre algo de Dragon Ball en temas de consolas:
¿Pues sabéis qué? A mi me gustaría que hicieran algo como un "Modo héroe" pero bien hecho, con un guión currado. O en su defecto, que el modo historia del juego fuera inventado (pero bien hecho) como si fuera una película (como "Fusión" y demás). Añadiría nuevas cosas al mundo de dragon ball (por supuesto sería un "What If"). Pero vamos, tan sólo con crear un trío de villanos con uno definitivo, podrían montarse un modo historia al estilo la etapa de Bu en DBZ
Espero que no me apedreéis
Eso sí, también teniendo el modo historia normal a poder ser (porque creo que muchos saltarían con que se inventaran un modo historia "especial" )
Pero vamos, viendo que la gente salta con Vegeta Super Saiyan 3 y Broly Super Saiyan 3.... Aunque bueno, no necesariamente tendrían que inventarse nuevas transformaciones, podrían usar los ya existentes y crear sólo los villanos.
¿Que os parecería la idea?
http://db-z.com/les-dvd-blu-ray-de-dragon-ball-z-battle-of-gods-dates/
AlvaroParker escribió:Y quién será el que haga la voz de goku y compañia en castellano? Supongo que los que los hacian ya estarán algo quemados y sus voces nos erán las mismas.
alkaiser69 escribió:La nueva peli ya tiene fecha en DVD y Blurayhttp://db-z.com/les-dvd-blu-ray-de-dragon-ball-z-battle-of-gods-dates/
Kaiser_Ryu escribió:AlvaroParker escribió:Y quién será el que haga la voz de goku y compañia en castellano? Supongo que los que los hacian ya estarán algo quemados y sus voces nos erán las mismas.
Pues perfectamente podría ser el mismo equipo que dobló recientemente DBZ Kai al catalán, la mayoría del reparto por no decir todos han doblado series y películas anime tanto en catalán como en castellano, tienen mucha experiencia doblando anime.
Ryu
adsl14 escribió:Kaiser_Ryu escribió:AlvaroParker escribió:Y quién será el que haga la voz de goku y compañia en castellano? Supongo que los que los hacian ya estarán algo quemados y sus voces nos erán las mismas.
Pues perfectamente podría ser el mismo equipo que dobló recientemente DBZ Kai al catalán, la mayoría del reparto por no decir todos han doblado series y películas anime tanto en catalán como en castellano, tienen mucha experiencia doblando anime.
Ryu
Por mi si mantienen la voz de Vegeta en castellano, no la de catalán, estaré más que satisfecho. Esa voz le pegaba bastante con el personaje, y tenía unos puntos que vamos, era un clásico.
br000ly escribió:Vaya tela,el juego se va para la next gen o que pasa? Justamente esta noche he soñado que se anunciaba un juegazo de dball
Galáctico escribió:La verdad es que la voz de Vegeta en Castellano es especial, a mí me encanta.
Que cara dura el Tony, actualizó la portada hace poco y eso llevó a pensar (infundado por nuestra parte -al menos a mí me ha pasado-, pero es que es inevitable) que enseguida mostrarán algo, en plan "hoy he actualizado la página, como veis, enseguida le tocará a la info del juego, pero primero haremos esto [así acaparamos atención nuevamente y levantamos expectación]".
No lo ha dicho expresamente en ningún sitio, pero al estar todo tan tranquilo semanas después de llegar a los 100.000 likes, todo parecía indicar que con la actualización de la página la información estaba a la vuelta de la esquina, pues nada tampoco, que va, casi dos meses después.
La actualización me pareció un chasco, pero algo me decía que la información estaba al caer pero que antes querían renovarse un poco la portada, que equivocado estaba .
Un saludo.
Hatake-Kakashi escribió:Honestamente yo casi que prefiero que saquen ya el bluray y verlo en mi casita, en Japo y con subtítulos, como debe ser
Reniego de más ondas vitales, bastante trauma me dejaron.
PJP escribió:Hatake-Kakashi escribió:Honestamente yo casi que prefiero que saquen ya el bluray y verlo en mi casita, en Japo y con subtítulos, como debe ser
¿Trauma? Si tu rondabas los 20 años ¿no? Supongo que la primera vez que viste el anime no tendrías mucha edad para que te importara eso...a no ser que lo empezaras a ver a los 15/16 años...
PD: Quiza no eras tu el que tenia 19/20 años y me estoy confundiendo xDD
Hatake-Kakashi escribió:PJP escribió:Hatake-Kakashi escribió:Honestamente yo casi que prefiero que saquen ya el bluray y verlo en mi casita, en Japo y con subtítulos, como debe ser
¿Trauma? Si tu rondabas los 20 años ¿no? Supongo que la primera vez que viste el anime no tendrías mucha edad para que te importara eso...a no ser que lo empezaras a ver a los 15/16 años...
PD: Quiza no eras tu el que tenia 19/20 años y me estoy confundiendo xDD
Lo de trauma era una coña hombre xDDD. Tengo 18 años, pero he visto Dragon Ball desde pequeño
Y sí, después de ver la versión japonesa de Dragon Ball me duele oir onda vital