Pego aquí un mensaje que he puesto en el Hilo Oficial del juego, ya que creo que es más un tema para el hilo de Multi, y sobretodo porque me interesan vuestras opiniones (ya que aquí conozco bastante a los foreros ya..). La cuestión, superataques (los tipo 'kame', no todos, es decir, no supers de acometida ni demás), preferís el sistema 'kames' tipo UT o tipo RB?
(Pego las opiniones que vi y debajo la que yo puse)
sinuba escribió:Rockstar75 escribió:Concuerdo totalmente, a mi una de las cosas que mas me gusto de Ultimate Tenkaichi, fue la espectacularidad de los ataques especiales y que se pudieran hacer choque de kames, desvios o bloqueos de dichos ataques cada vez que te hacen un ataque si tienes energia, eso pasa en la serie y eso mola muchisimo, en los primeros juegos de SNES, estaba y creo que deberia de estar SIEMPRE en un juego de Dragon Ball, espectacularidad en los ataques especiales y opcion de replica.
Pues por mi parte no, gracias. Me parece una mierda eso de que cuando lanzas un kame, la escena se pare para ver que quiere hacer el oponente. Es mandar por el retreta la tensión y el frenetismo de un combate. La gracia está en lanzar el kame y verlo recorrer el escenario a velocidad vertiginosa y el rival que se apañe como pueda. O al revés, cuando estás tú lanzando kames y no hay forma de darle al hijoputa del rival y tienes que currartelo para pillarlo con la guardia baja y en un moment en que no puede esquivarlo.
Si se trata de contraatacar, en el raging blast ya se puede hacer si eres rápido. Si lo quieres desviar, en el raging blast ya se puede. Si te quieres cubrir, en el Raging Blast se puede.
Si te queires apartar y que te pase por el lado, en el raging Blast se puede.
Así que kames en quick time events no. En tiemo real mucho mejor.
Respetando opiniones, estoy de acuerdo con las primeras y no con la última.
En los RB los 'kames' los tienes que enchufar a bocajarro, después de un combo o algo, sino no hay manera que se los coma el rival, ya que si lanzas un 'kame' de lejos, el rival apenas mueve un poquito el stick izquierdo y ve sin problemas como le pasa por al lado. Eso no me gusta nada.
Así es más frenético? Sí. Así da más esencia de DB? No, para nada. En el manga/anime, no lanzaban 20 'kames' por combate, sino que había un uso algo más restringido del ki. Creo que el tema 'kames' está mil veces mejor enfocado en UT por su uso estratégico, intentar guardar siempre algo de ki para poder esquivar, parar o devolver el superataque (del estilo SuperButouden en SNES), y no solamente moverte con el stick un metro para el costado ('kames' de lejos en los RB).
Así, en mi opinión, roster y jugabilidad RB2 + superataques UT (espectacularidad y uso estratégico ki) = al juegazo que muchos esperábamos. A esto le sumamos un estilo gráfico más cercano al RB1 (con algunos retoques y correcciones, por ejemplo como las que hace el compañero S.Vegeta) y yo hubiera quedado más que satisfecho por esta 'gen'.