[Hilo Oficial] Dragon Ball

Lo de los colores del pelo de los SSJ será al revés, ¿no? en los tenkaichi es demasiado oscuro, y en general los colores están muy saturados.

En Budokai no te voy a negar que los golpes para algunos personajes son parecidos (no tanto, ¿eh? yo sí veo diferencias entre llevar a Goku y llevar a Gohan adulto, cosa que en los Tenkaichi no me pasa), en el Burst Limit eso lo arreglaron. No hay más que ver a Ten, que lucha con golpes rápidos, o a Napa, que es lento pero más contundente.

Y me refería sobre todo a las animaciones de los ataques definitivos, en los Tenkaichi, aparte de que me falta esa sensación de contundencia (no parece que los golpes realmente golpeen), es todo mucho más robótico, y le falta expresión.

Compara el ataque definitivo de Goku niño:

Budokai 3
http://youtu.be/mzcJymG6Zi0?t=1m41s

Tenkaichi 3:
http://youtu.be/4yPN5yQcStQ?t=23m56s

No son igual ni por asomo. Les falta fuerza. Eso echo de menos en un juego de Dragon Ball, esa sensación de "DIOS, QUÉ HOSTIÓN LE HE DADO" que ningún Tenkaichi, ni Raging Blast, me ha dado.
Es cierto que Spike no destacó en sus cutscenes, por lo menos hasta el Ultimate Tenkaichi, y cuando lo hicieron descuidaron lo demás.

Pero jugablemente, las animaciones de los Raging Blast (porque ahí ya eran fluidas) en mi opinión son mucho más variadas que en los Budokai, donde los golpes "normales" eran compartidos, sin embargo cada personaje tenía su propia animación de golpe, aunque jugablemente fueran exactamente igual.

En lo de la contundencia, ahí también te doy la razón, por lo menos hasta el Raging Blast 2. Sobre el Burst Limit no puedo hablar demasiado porque la verdad, me bajé la demo y no lo compré (no compro juegos que no lleguen mínimo hasta Bu, por cuestiones "éticas").

Un saludo.
no me gusta meterme en conversaciones ajenas XD, pero en el Raging Blast 2 precisamente metieron lo de que los empujes al rival fueran mas lentos para meterle algo de fuerza, lo mismo con los impactos en que el rival va girando sobre si mismo... lastima el problema de todos los juegos de Spike de que muchas veces se pega al "aire".
A mi me molaron mucho esos nuevos efectos a cámara lenta para darle más contundencia a los golpes. Ese y la recuperación en el suelo con el personaje arrastrándose o apoyándose en la pared es de lo más destacable del RB2. Tendremos algo parecido en el BOZ? Supongo que ni de coña
Metis Connetis escribió:A mi me molaron mucho esos nuevos efectos a cámara lenta para darle más contundencia a los golpes. Ese y la recuperación en el suelo con el personaje arrastrándose o apoyándose en la pared es de lo más destacable del RB2. Tendremos algo parecido en el BOZ? Supongo que ni de coña

El golpe a cámara lenta se añadió por primera vez en Burst Limit (con deformación de columna incluída, una cosa que me ha encantado desde que la ví).

Lo de la recuperación en el suelo y en la pared, es genial, tendrían que meterlo en todos los juegos a partir de ahora. Y si dejase una marca del derrape, y un un crater del impulso (al lanzarse a volar), o un cráter en los choques de ondas o de golpe, como en la intro del Budokai 3 cuando chocan Goku y Freezer (que era de la saga de Freezer, y que lo metieron también en el Burst Limit en una cutscene).

Esos detallitos están genial, pero hace falta una base de gameplay decente...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ES-Cachuli escribió:Compara el ataque definitivo de Goku niño:

Budokai 3

Tenkaichi 3:

pues a mí me parece mucho mejor en el tenkaichi,

en el Budokai 3 la energía que usa Goku para elevarse se ve ridícula, luego se ven las rayitas de movimiento de colores cutres como si fuera una animación americana barata, después se ven varias veces las caras de ambos lo que le quita rapidez al ataque, ese gesto de goku enojado que se lo inventaron de no sé donde, cuando lo atraviesa le ponen un fondo rojo como para darle más crudeza que no se necesita

todo lo contrario en el tenkaichi 3, la espectacular energía que usa para elevarse, luego la animación del fondo del gorilla en blanco y negro fiel al anime (y supongo que también al manga), la velocidad del ataque que da la sensación de no poder evitarlo

mucho mejor en el tenkaichi 3 :)
kai_dranzer20 escribió:
ES-Cachuli escribió:Compara el ataque definitivo de Goku niño:

Budokai 3

Tenkaichi 3:

pues a mí me parece mucho mejor en el tenkaichi,

en el Budokai 3 la energía que usa Goku para elevarse se ve ridícula, luego se ven las rayitas de movimiento de colores cutres como si fuera una animación americana barata, después se ven varias veces las caras de ambos lo que le quita rapidez al ataque, ese gesto de goku enojado que se lo inventaron de no sé donde, cuando lo atraviesa le ponen un fondo rojo como para darle más crudeza que no se necesita

todo lo contrario en el tenkaichi 3, la espectacular energía que usa para elevarse, luego la animación del fondo del gorilla en blanco y negro fiel al anime (y supongo que también al manga), la velocidad del ataque que da la sensación de no poder evitarlo

mucho mejor en el tenkaichi 3 :)

Que se ve ridí... pero por dios, si en los tenkaichi no parece que ni se toquen!!

No hay contundencia!

Que el gesto de "enojado" (vaya palabrita...) se lo inventaron?? claro, le va a golpear sin expresión... venga por favor. Y la escena es CLAVADA al manga. Es lo que más me gusta. Con las "rayitas" cutres incluídas. Y sí, en el tenkaichi es más rápido, a costa de no tener ritmo ni un tempo definido ni adecuado, es todo un batiburrillo de animaciones mal hechas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta la cara de Goku con la lagrimilla.

De verdad, acepto opiniones, pero los hechos son los hechos, y los finishers de los budokai se mean en los de los tenkaichis.
a estas alturas es imposible, pero lo suyo seria un juego donde colaboraran Dimps y Spike, ese si seria el Dragon Ball definitivo
yo solo digo que en budokai 3 queda de pie y empieza a atacarte,y en el tenkaichi 3 por lo menos se queda tirado 5 segundos.
Super Vegeta escribió:a estas alturas es imposible, pero lo suyo seria un juego donde colaboraran Dimps y Spike, ese si seria el Dragon Ball definitivo

A nivel de fanservice metería a Spike, pero para el resto... igual en el apartado estético, los modelos son mejores, pero no así las animaciones.
Hombre, no todos. Esas inventadas cutres quedaban como el ojal, como goku ssj absorbiendo la genki dama para lanzar el puño del dragón o la genki de cell... incluso el rayo de más que lanza Vegeta en el Big Bang sobra.
Metis Connetis escribió:Hombre, no todos. Esas inventadas cutres quedaban como el ojal, como goku ssj absorbiendo la genki dama para lanzar el puño del dragón o la genki de cell... incluso el rayo de más que lanza Vegeta en el Big Bang sobra.

Cell puede hacer la Genkidama. Se lo dice él mismo a Krillin.

Lo de la segunda bola para estallar el Big Bang... nu sé, a mí me gusta. Lo de Goku absorbiendo la Genki bueno, es una forma de homenajear a la peli de Súper 13, pero no me emociona...
ES-Cachuli escribió:Lo de Goku absorbiendo la Genki bueno, es una forma de homenajear a la peli de Súper 13, pero no me emociona...

Pero fumada por el simple echo de que Krillin en la misma peli dice que Goku no puede realizar la Genki dama en estado de SSJ xD
Astral escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo de Goku absorbiendo la Genki bueno, es una forma de homenajear a la peli de Súper 13, pero no me emociona...

Pero fumada por el simple echo de que Krillin en la misma peli dice que Goku no puede realizar la Genki dama en estado de SSJ xD

Ya, cosa que es una fumada por dos cosas:

1) la genkidama solamente es más difícil de controlar con maldad, pero no es imposible. Cell puede usarla aunque no lo haga (tampoco tiene opción a ello).
2) Estar furioso no te hace malo. Y Goku en SSJ como mucho puede estar furioso.

Pero en la peli hace exactamente eso, no lanza la genkidama, la absorbe.
un apunte, Cell en el Tenkaichi 1 y 2 en su forma super perfecta tambien hacia la genkidama.
Está claro que Cell puede hacerla, pero hay que ver que obsesión tienen los desarrolladores en meterle la genki de ultimate. Supongo que será para no meterle "otro kame"...

A mi me siguen gustando los de los Raging Blast, no cortan demasiado la acción y son muy espectaculares, aunque a Goku Ssj no le hubiera puesto ese kame de ultimate.

Un saludo.
ES-Cachuli escribió:Lo de los colores del pelo de los SSJ será al revés, ¿no? en los tenkaichi es demasiado oscuro, y en general los colores están muy saturados.

En Budokai no te voy a negar que los golpes para algunos personajes son parecidos (no tanto, ¿eh? yo sí veo diferencias entre llevar a Goku y llevar a Gohan adulto, cosa que en los Tenkaichi no me pasa), en el Burst Limit eso lo arreglaron. No hay más que ver a Ten, que lucha con golpes rápidos, o a Napa, que es lento pero más contundente.

Y me refería sobre todo a las animaciones de los ataques definitivos, en los Tenkaichi, aparte de que me falta esa sensación de contundencia (no parece que los golpes realmente golpeen), es todo mucho más robótico, y le falta expresión.

Compara el ataque definitivo de Goku niño:

Budokai 3

Tenkaichi 3:

No son igual ni por asomo. Les falta fuerza. Eso echo de menos en un juego de Dragon Ball, esa sensación de "DIOS, QUÉ HOSTIÓN LE HE DADO" que ningún Tenkaichi, ni Raging Blast, me ha dado.

Pues yo veo mucho peor el budokai 3, en el ataque puede que no tenga la "espectacularidad" que dices, pero ver ese goku mal proporcionado, o ese Picolo usando sus manos dde una forma que nunca las usó, o ver como al golpearlo se queda en el aire estatico mientras lo sigue golpeando, cayendo como si fuera un simple costal, ver ese choque ridiculo de kames que tienepero sobre todo lo que no soporto es esto
Imagen
Esas manos artriticas que tienen todoslos personajes, en cuanto a graficos a mi los modelados me parecen mucho mas fieles a la serie los del tenkaichi, basta ver los 2 goku niño que pusiste en los videos, el del budokai 3 se ve bastante deforme, y el del tenkaichi se parece mucho mas a la serie

Podria decir mil cosas mas del porque me parecen mejor los tenkaichi, pero creo que al menos en fidelidad a la serie al menos a mi me parece mucho mas fieles los graficos y el sistema de las peleas del tenkaichi, y lo de la destruccion, recuerdo ahora una cut scene del budokai 3 donde un dinosario manda a volar a cualquier personaje, como si del golpe que el hubiera dado el personaje al salir disparado no lo hubiera matado
¿Cómo? No entiendo eso de piccolo usando las manos de una forma que nunca las usó.

A nivel de modelados ya he dicho que Tenkaichi es mejor, y lo del dinosaurio como bien apuntas, es muy WTF. Pero yo noto muchísima más expresividad en la cara de Goku del Budokai, que en la de el del Tenkaichi. Lo de caer a plomo o no, eso depende del sistema de combate (y mismanete Piccolo no cayó a plomo, se quedó flotando en el manga hasta que explotó).

El sistema de peleas de Tenkaichi a mí me gusta, pero prefiero el Budokai. Y no creo que el sistema de peleas del Tenkaichi sea necesariamente más fiel solamente porque puedas moverte por el escenario.

Pero weno, ya a gustos colores.
Bueno, cada una tiene sus pros y sus contras pienso.

Yo veo los ataques de cinemática mejor dirigidos en el Budokai 3, otra cosa es que comparas ángulos, "rayitas", colores etc y ahí pues a cada uno le gustará más en uno u otro, me parece lógico que uno pueda decir que le gusta más X plano o ángulo sí, por qué no? Cuando sale el Ozahru también me gusta más el plano que usan en el Tenkaichi 3.

Pero en Budokai 3 las escenas las veo mucho más dramáticas, más intensas y de una mayor duración, que es cierto que cara a la jugabilidad puede cortar más el ritmo del combate pero en cuanto a fanservice se sienten mucho más fuertes, las del Tenkaichi 3 son todas más rápidas y cortas, favorecen al dinamismo del combate por supuesto, pero como escenas en general no da tiempo a "sentirlas" porqué cambian muy rápido entre un plano y otro, parece que estas viendo un capítulo de Benny Hill [sonrisa]

También porqué siempre me ha parecido que Dimps sabe animar mejor los personajes, mientras que en Spike son bastante más toscos y "acartonados", se mueven de forma mucho más rígida, si fueran figuras de acción diría que los de Dimps tienen muchos más puntos de articulación en el cuerpo. Si alguien está familiarizado con el mundo del merchandising diría que en movilidad los personajes de Dimps son más "Revoltech" y los de Spike son más "Gi-joe".

Tambien es justo decir que en los Raging Blast Spike mejoró mucho animando, pero en Tenkaichi aún no estaban pulidos.

Como digo Dimps siempre me han parecido unos maestros de la animación, sinó también podéis ver como se mueven los personajes en "cinemáticas" del Super Street fighter IV, tanto en sus poses de inicio como de victoria, y sobretodo en sus ataques "Ultra" destilan mucha fluidez en sus animaciones.

Ryu
tambien tened en cuenta que mientras las animaciones de golpes de los Budokai es mas o menos inventadas, al igual que los ataques especiales tambien lo son, en los Tenkaichi se intenta imitar en todo momento a la serie, siendo casi calcadas en todo lo posible.

con Budokai tambien meto a los Shin Budokai, Infinite World al Burst Limit, y con Tenkaichi, al Tag Team, a los Raging Blast y Ultimate Tenkaichi.

para mi tiene mas merito copiar a la serie y tener buena jugabilidad que hacer animaciones, aunque mejores, inventadas.

por eso el Ultimate Tenkaichi en su dia me parecio una basura al eliminar el factor jugable y hoy en dia solo le salva que lo utilice como modo historia.
Kaiser_Ryu escribió:Bueno, cada una tiene sus pros y sus contras pienso.

Yo veo los ataques de cinemática mejor dirigidos en el Budokai 3, otra cosa es que comparas ángulos, "rayitas", colores etc y ahí pues a cada uno le gustará más en uno u otro, me parece lógico que uno pueda decir que le gusta más X plano o ángulo sí, por qué no? Cuando sale el Ozahru también me gusta más el plano que usan en el Tenkaichi 3.

Pero en Budokai 3 las escenas las veo mucho más dramáticas, más intensas y de una mayor duración, que es cierto que cara a la jugabilidad puede cortar más el ritmo del combate pero en cuanto a fanservice se sienten mucho más fuertes, las del Tenkaichi 3 son todas más rápidas y cortas, favorecen al dinamismo del combate por supuesto, pero como escenas en general no da tiempo a "sentirlas" porqué cambian muy rápido entre un plano y otro, parece que estas viendo un capítulo de Benny Hill [sonrisa]

También porqué siempre me ha parecido que Dimps sabe animar mejor los personajes, mientras que en Spike son bastante más toscos y "acartonados", se mueven de forma mucho más rígida, si fueran figuras de acción diría que los de Dimps tienen muchos más puntos de articulación en el cuerpo. Si alguien está familiarizado con el mundo del merchandising diría que en movilidad los personajes de Dimps son más "Revoltech" y los de Spike son más "Gi-joe".

Tambien es justo decir que en los Raging Blast Spike mejoró mucho animando, pero en Tenkaichi aún no estaban pulidos.

Como digo Dimps siempre me han parecido unos maestros de la animación, sinó también podéis ver como se mueven los personajes en "cinemáticas" del Super Street fighter IV, tanto en sus poses de inicio como de victoria, y sobretodo en sus ataques "Ultra" destilan mucha fluidez en sus animaciones.

Ryu

Cierto, y también es verdad que mejoraron muchísimo ese aspecto en Raging Blast 2 y Ultimate Tenkaichi (aunque sigue sin llegar al nivel). El ataque final de Turles es muy bueno, lástima que no toque al rival de verdad xDDD y sigue por debajo en contundencia.

Otro ataque que está mucho mejor en Raging Blast que en Tenkaichi, es el de Gohan definitivo, pero sigue sin llegar al nivel de el de Videl (pero el efecto del kamehameha a punto de impactar con las rocas elevandose del suelo es genial, eso hay que admitirlo). Igual para el final flash, mejoró mucho (sin llegar al nivel de Budokai, cuando impacta contra el rival es que es increíble la fuerza que destila).

Y lo de Cell con la genkidama (Okay, planet, give me that stupid energy), es que me mata xDDDD o el definitivo de Kid Buu, debo reconocer que aunque es el Buu que menos me gusta, su ataque final es la hostia.

Pero también me encantan los súper ataques del Ultimate Butouden, el de Cell es mi favorito (se carga todo el sistema solar, es genial xDDD), ojala hiciesen ellos un juego de sobremesa para la next gen. Sería increíble.

En fin, solo queda esperar a ver qué pasa con la franquicia, pero me parece que no vamos a ver nada bueno en mucho tiempo.
el estudio que lo hizo, Game Republic, fue disuelto por los ceporros de Namco Bandai, al no tener buenas ventas sus juegos.
Yo solo se, que la ilusion que tenia cada año , con un nuevo dragon ball ya me lo han quitado.
No tengo esa ilusion de antaño , porque?? Por su politica de capullos tocacojones( perdon pero les daria un buen par de ostias o galletas).

Esa ilusion ahora la tengo con la next-gen y The witcher 3 . Gora dragoi bola!!!!! (arriba dragon ball)[+furioso]
Un saludo
Sí que estoy muy de acuerdo en que en Dimps "toman peores decisiones" a la hora de diseñar ciertos ataques y que en Spike intentan "copiar" más las escenas vistas en la serie, en eso no tengo dudas. Es otro factor que se me olvidó comentar, pero por eso como decía al principio que cada uno tiene sus pros y sus contras.

Ryu
ES-Cachuli escribió: (y mismanete Piccolo no cayó a plomo, se quedó flotando en el manga hasta que explotó).

se le olvidó que puede regenerarse y decidió explotar

tenía una personalidad explosiva [qmparto]
ES-Cachuli escribió:¿Cómo? No entiendo eso de piccolo usando las manos de una forma que nunca las usó.

A nivel de modelados ya he dicho que Tenkaichi es mejor, y lo del dinosaurio como bien apuntas, es muy WTF. Pero yo noto muchísima más expresividad en la cara de Goku del Budokai, que en la de el del Tenkaichi. Lo de caer a plomo o no, eso depende del sistema de combate (y mismanete Piccolo no cayó a plomo, se quedó flotando en el manga hasta que explotó).

El sistema de peleas de Tenkaichi a mí me gusta, pero prefiero el Budokai. Y no creo que el sistema de peleas del Tenkaichi sea necesariamente más fiel solamente porque puedas moverte por el escenario.

Lo de los brazos me refiero a cuando los usa en modo "Indiana Jones" los estira y da como latigazos, cosa que al menos ese primer Piccolo no los estira nunca si no recuerdo mal.

En cuanto a lo que se critica siempre en la mayoria de los juegos de dragon ball sobre los skins que no son fieles, el budokai 3 es el "infiel" por excelencia, permitiendo por ejemplo a vegeta de la saga saiyan pasar a super saiyan , 2 majin vegeta e incluso a super saiyan 4 (esto ultimo lo digo porque veo que siempre se quejan por eso, aunque a mi eso fue de lo que me gustó justamente del budokai 3, ver a vegeta con su traje saiyan en Super Saiyan siempre lo quise)

En general no digo que sea un mal juego, es un muy buen juego, pero como juego de Dragon Ball me quedo 1000 veces con los tenkaichi, y lo de la fidelidad no es solo por poder moverte por todo el escenario (que solo por eso ya seria mucho mas fiel por esa libertad tan enorme que tiene para moverse) sino tambien porque cada animacion de golpe esta calcada al anime, porque un kamehameha se ve perfectamente como deberia ser, porque de un golpe puedo mandarlo a volar y perseguirlo tal cual en la serie(esto se puede hacer en el budokai tambien pero de una forma mucho mas "cutre" como dicen ustedes), por las transformaciones que aparentan mucho más poder y un largo etc.

Estoy de acuerdo que el budokai tiene una jugabilidad más "pulida" por decirlo de alguna forma, pero yo para un juego de dragon ball busco algo que me recuerde a la serie, y para mi el tenkaichi se acerca mucho mas

y una de las cosas que me parecen astante malas del budokai es esto http://www.youtube.com/watch?v=Yb3m6GpOSkw
en que momento de la serie se quedan inmoviles en el aire mientras los golpean? Se podra ver muy "bien" desde el punto de vista de combear, pero para mi eso no refleja absolutamente nada a la serie
luis_aig escribió:En general no digo que sea un mal juego, es un muy buen juego, pero como juego de Dragon Ball me quedo 1000 veces con los tenkaichi, y lo de la fidelidad no es solo por poder moverte por todo el escenario (que solo por eso ya seria mucho mas fiel por esa libertad tan enorme que tiene para moverse) sino tambien porque cada animacion de golpe esta calcada al anime, porque un kamehameha se ve perfectamente como deberia ser, porque de un golpe puedo mandarlo a volar y perseguirlo tal cual en la serie(esto se puede hacer en el budokai tambien pero de una forma mucho mas "cutre" como dicen ustedes), por las transformaciones que aparentan mucho más poder y un largo etc.

Estoy de acuerdo que el budokai tiene una jugabilidad más "pulida" por decirlo de alguna forma, pero yo para un juego de dragon ball busco algo que me recuerde a la serie, y para mi el tenkaichi se acerca mucho mas

totalmente de acuerdo

a mi los budokai me parecen más unos tekken o unos street fighter dragonbolizados, ya que como juegos de peleas en 3 dimensiones solo las tienen en los polígonos

que sí, puede que le falten expresiones en el rostro como quieren algunos, pero para mi con que tengan algunas como en los movimientos de goku medio, el kamehameha-kaioken x 20 o en el ataque Meteor, cuando golpea en la panza y luego cuando lanza el kamehameha es suficiente, ya que al estar todo el tiempo de espaldas casi nunca le vemos la cara :)

http://www.youtube.com/watch?v=BHJ5DeD23sU
luis_aig escribió:En cuanto a lo que se critica siempre en la mayoria de los juegos de dragon ball sobre los skins que no son fieles, el budokai 3 es el "infiel" por excelencia, permitiendo por ejemplo a vegeta de la saga saiyan pasar a super saiyan , 2 majin vegeta e incluso a super saiyan 4 (esto ultimo lo digo porque veo que siempre se quejan por eso, aunque a mi eso fue de lo que me gustó justamente del budokai 3, ver a vegeta con su traje saiyan en Super Saiyan siempre lo quise)

Eso no tiene nada que ver con que sea "infiel". Sería infiel si te obliga a pasarte la saga Buu con Vegeta Explorador o algo así.
luis_aig escribió:
ES-Cachuli escribió:¿Cómo? No entiendo eso de piccolo usando las manos de una forma que nunca las usó.

Lo de los brazos me refiero a cuando los usa en modo "Indiana Jones" los estira y da como latigazos, cosa que al menos ese primer Piccolo no los estira nunca si no recuerdo mal.

En cuanto a lo que se critica siempre en la mayoria de los juegos de dragon ball sobre los skins que no son fieles, el budokai 3 es el "infiel" por excelencia, permitiendo por ejemplo a vegeta de la saga saiyan pasar a super saiyan , 2 majin vegeta e incluso a super saiyan 4 (esto ultimo lo digo porque veo que siempre se quejan por eso, aunque a mi eso fue de lo que me gustó justamente del budokai 3, ver a vegeta con su traje saiyan en Super Saiyan siempre lo quise)

En general no digo que sea un mal juego, es un muy buen juego, pero como juego de Dragon Ball me quedo 1000 veces con los tenkaichi, y lo de la fidelidad no es solo por poder moverte por todo el escenario (que solo por eso ya seria mucho mas fiel por esa libertad tan enorme que tiene para moverse) sino tambien porque cada animacion de golpe esta calcada al anime, porque un kamehameha se ve perfectamente como deberia ser, porque de un golpe puedo mandarlo a volar y perseguirlo tal cual en la serie(esto se puede hacer en el budokai tambien pero de una forma mucho mas "cutre" como dicen ustedes), por las transformaciones que aparentan mucho más poder y un largo etc.

y una de las cosas que me parecen astante malas del budokai es esto http://www.youtube.com/watch?v=Yb3m6GpOSkw
en que momento de la serie se quedan inmoviles en el aire mientras los golpean? Se podra ver muy "bien" desde el punto de vista de combear, pero para mi eso no refleja absolutamente nada a la serie

Eso se puede contrarrestar perfectamente con un teleport, y ¿cuándo se han quedado en el aire sin hacer nada? Mismamente Reecome cuando le da una paliza a todos. Vegeta se resiste pero no puede hacer nada.

A mí me encanta que solo haya un Vegeta, es la misma "persona", no personas aparte, solo son trajes, la forma de luchar de Vegeta mismamente es la misma en toda la serie.

Goku no vuelve a pelear en "base" desde que consigue el SSJ (lo de Uub no es ni medio pelea).

En fin, gustos, colores. Yo prefiero mil veces los budokai, con sus cosas "infieles" a la serie, pero es que la serie ya la conozco, con que hagan movimientos inspirados en ella me sobra.

P.D.: No sé si lo conocereis, tiene ya muuuchos años, es un programa que se llama BYOND. Es de juegos online y tal.

Hay uno, que ahora se llama Dragon Universe (antes se llamaba de otra forma, y habia muchas variantes). Ha cambiado con el tiempo, antes era un juego de rol muy puro (de esos que tienes que escribir lo que ocurre y esas cosas, en plan juego de rol de mesa, pero con gráficos y un sistema muy chulo). Ahora es Sandbox player vs player.

Bueno, el caso es que está ambientado mucho después de DBZ, puedes elegir raza (Icer (la raza de Freezer), Saiyano, Namekiano, Humano, Demonio, Androide (puramente mecánico), Bio Androide, Majin, Kaio, "Spirit Doll" (lo de Chaoz, aquí lo consideran raza), Saiyano Legendario (es una raza especial, solo sale de vez en cuando, luego lo cuento), Medio Dios, Makyojin (la raza de Garlick) y Tsufur).

Cada clase tiene sus ventajas y desventajas (los humanos y los Tsufurs son casi iguales, son débiles pero aprenden rápido, se diferencian en el planeta que nacen y en algún estado), los saiyanos no empiezan especialmente fuertes pero ser súper saiyano les hace muy fuertes, los namekianos son muy fuertes, aprenden rápido, se pueden regenerar, son inteligentes y muchas cosas buenas, no me sé el punto malo es que progresan lento, los Icer son fuertes pero aprenden lento, los majins aprenden muy rápido pero no tienen defensa, aunque de poco les vale porque se recuperan muy rápido y cuesta matarles, los Bio androides también empiezan fuertes...) en fin, es mejor verlo tú mismo.

No subes de nivel, aumentas tu fuerza progresivamente. Hay muchos factores, el principal es el Battle Power, del que dependen los demás. Luego está la Energía, Fuerza, Velocidad, Fuerza espiritual, Resistencia, Aguante (lo mismo, pero para el Ki), habilidad ofensiva, habilidad defensiva (en combate, cómo aprovechas esa fuerza y resistencia que tienes), Recuperación de vida, Recuperación de Ki, Enfurecimiento.

Al crear un personaje, dependiendo de la raza, tendrá unas características de esas que he dicho antes, y además unos puntos de personalización para gastar en ellas, para que te lo personalices.

El Battle Power es lo que leen los exploradores, lo de Dragon Ball de toda la vida. La Energía es tu capacidad de hacer ataques de ki, y sobre todo, de aprender nuevas técnicas y de dominarlas para que sean más fuertes y gasten menos Ki. Lo demás creo que no necesita explicación, menos una cosa.

El enfurecimiento. Cuando tu vida baja por debajo de un mínimo, te recuperas y tu poder se multipilca por X (siendo X un número que depende de tu raza y de los puntos que hayas puesto en ese estado). No puedes abusar de ello, porque una vez te enfureces (por ese motivo) no puedes volver a enfurecerte hasta un rato después. Otros motivos para enfurecerse es que te knoqueen muchas veces, o que veas morir a un amigo (entendiendo por amigo alguien con quien hayas estado mucho tiempo). Ese último motivo aumenta aún más la fuerza, y en determinados casos desencadena el SSJ.

El Súper Saiyano se puede obtener por eso que he dicho antes, si tu BP supera un cierto número (unas 800.000 unidades de media, pero eso no lo sabes salvo que te midan la fuerza con un explorador). También cualquier tipo de furia sirve, pero esa es más fácil. Si no tienes furia, necesitas ser 4 veces más fuerte del mínimo necesario para transformarte.

Lo mismo ocurre para el SSJ2. Para el SSJ3 no hace falta, pero no todos pueden, depende del azar. Para alcanzar las fases 2 y 3 necesitas dominar el nivel anterior. Cuando dominas el SSJ, no gasta energía (de normal, sí), y te transformas instantáneamente. El SSJ2 y 3 se pueden dominar, pero cuesta mucho más y siempre van a gastar algo de energía.

Para aprender una técnica, tienes que verla varias veces. Dependiendo de tu energía y de la raza, la aprenderás antes. También pueden enseñártela directamente, pero el profesor tiene que esperar un tiempo entre cada vez que enseña una técnica. Y luego tienes que dominarla, usándola, y así será más fuerte y gastará menos energía.

Existen las formas básicas (bola de ki, bola cargada, rayo, vuelo y control de energía) y luego las más avanzadas (kamehameha, final flash, genkidama, kaioken, Hokuto Shinken (ese es de otra serie xDDD pero está) y muchas otras).

Puedes crear todo tipo de objetos si tienes suficiente inteligencia, desde una nave espacial, hasta androides, torretas, exploradores, bombas, o el Virus T (sí, el de Resident Evil de los zombies).

Puedes convertirte en cyborg (o convertir a otros). Puedes vender tu alma a otro jugador, puedes viajar entre planetas... o puedes destruirlos (matando a todos los jugadores que haya en ellos).

Puedes crear bases, destruir montañas... todo el terreno del juego es modificable por los jugadores. Todos los objetos son creados por los jugadores. Existen enemigos NPCs, pero son muy básicos y no sirven para nada. Los auténticos enemigos o amigos son los jugadores. Puedes ser un tirano espacial como Freezer, o un Saiyano que planea revelarse, o un majin que viaja de planeta en planeta causando el caos, o un Dios que vigila sin mucho afán, o un científico a punto de desatar una ecatombe zombie con diarrea (sí, hay una injección de diarrea, vas cagandote por ahi e infectando a los jugadores cercanos xDDD).

Es un auténtico sandbox de DBZ. Pero está en 2D con gráficos de Final Fantasy. Es el único "pero".

La verdad, imaginarme ese juego, en primera persona, con unos gráficos como el de Skyrim, con el occulus rift, y es que me corro.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
¿Que tal esta el Shin Budokai 2 para PSP? Intentare encontrarlo porque de los tres que hay es el que mas me llama, el tag team creo que se llama no me gusta, eso de luchar 2 contra 2, prefiero algo mas clásico.

Decir que soy fan y crecí con esta serie, y aunque los budokai tenkaicho de ps2 los disfrute por su modo historia y la cantidad de personajes, su jugabilidad nunca me ha gustado, eso de ir con la cámara así detrás del personaje no me convence, por lo visto el shin budokai de psp es mas clásico en su cámara, que tal de jugabilidad?
Rakenaketon escribió:¿Que tal esta el Shin Budokai 2 para PSP? Intentare encontrarlo porque de los tres que hay es el que mas me llama, el tag team creo que se llama no me gusta, eso de luchar 2 contra 2, prefiero algo mas clásico.

Decir que soy fan y crecí con esta serie, y aunque los budokai tenkaicho de ps2 los disfrute por su modo historia y la cantidad de personajes, su jugabilidad nunca me ha gustado, eso de ir con la cámara así detrás del personaje no me convence, por lo visto el shin budokai de psp es mas clásico en su cámara, que tal de jugabilidad?

el Shin Budokai 2 digamos que es una evolucion de Budokai 3, se pierden los choques de Kames y golpes, pero se gana un movimiento rapido con el aura hacia el rival, tambien hay embestidas, y el estilo de luchar en vez de basarse en patada y puñetazo se basa en Golpe debil y fuerte, en ciertos aspectos lo veo como una fusion entre el sistema de Budokai con cosas de los Tenkaichi, es muy buen juego, lo unico que faltarian algunos personajes mas, y que su modo historia es algo pesado, y aunque su jugabilidad es mas clasica, tambien si quieres, se puede poner la camara casi detras del personaje modificando el angulo.
Super Vegeta escribió:
Rakenaketon escribió:¿Que tal esta el Shin Budokai 2 para PSP? Intentare encontrarlo porque de los tres que hay es el que mas me llama, el tag team creo que se llama no me gusta, eso de luchar 2 contra 2, prefiero algo mas clásico.

el Shin Budokai 2 digamos que es una evolucion de Budokai 3, se pierden los choques de Kames y golpes, pero se gana un movimiento rapido con el aura hacia el rival, tambien hay embestidas, y el estilo de luchar en vez de basarse en patada y puñetazo se basa en Golpe debil y fuerte, en ciertos aspectos lo veo como una fusion entre el sistema de Budokai con cosas de los Tenkaichi, es muy buen juego, lo unico que faltarian algunos personajes mas, y que su modo historia es algo pesado, y aunque su jugabilidad es mas clasica, tambien si quieres, se puede poner la camara casi detras del personaje modificando el angulo.

Tampoco tiene ataques super espectaculares, no son escenas como en el Budokai 3, sino más... rápido por así decirlo. Para una portatil, es lo que mejor le va.

Lo malo es que en el Burst Limit, y algunos ataques del Infinite World, son así también.

Pero el Shin Budokai 2 es muy buen juego, a mí es el que más me gusta de PSP.
eso de que para una portatil es mejor... es discutible, basta mirar el Ultimate Butouden, de hecho ese juego esta mas currado en ciertos aspectos que los Shin Budokai.
Super Vegeta escribió:eso de que para una portatil es mejor... es discutible, basta mirar el Ultimate Butouden, de hecho ese juego esta mas currado en ciertos aspectos que los Shin Budokai.

Ya, es discutible, pero me negarás que el ritmo del Ultimate Butouden es más lento que el del Shin Budokai. El del SB es hasta más rápido que el propio Budokai.

Pero sí, lo cierto es que yo preferiría que hubiesen conservado las escenas del Budokai 3 y que añadiesen nuevas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dragon Ball Online anulado:

http://db-z.com/dragon-ball-online-annule/
yoyo1one escribió:Dragon Ball Online anulado:

http://db-z.com/dragon-ball-online-annule/

Solo la coreana. La Taiwanesa y la China siguen en pie, y siguen siendo rentables.

Lo que no sé es si seguirán actualizándolo, hace 4 meses desde su último parche...
cloud_cato escribió:Si ayuda, muchas gracias.

No pierdo nada por probar el origins para DS, esa si la tengo, y quizá tb pruebe el Raging Blast 1 por el modo historia, o el Tenkaichi 2 de PS2...

¿Cual es el mejor modo historia de todos estos?

Q tal ese RPG de DS q habéis dicho?

el mejor modo historia de los de lucha es el del primer budokai para ps2. 100% fiel a la serie con muchisimas ecenas hecahas con el motor del juego y ademas histirias alternativas en el modo historia (que hubiera pasado si...) de esas hay unas cuantas
para mi fue el drabon ball que mejor se ceñia ala historia , por completa y por fiel a la misma.
un saludo
ES-Cachuli escribió:P.D.: No sé si lo conocereis, tiene ya muuuchos años, es un programa que se llama BYOND. Es de juegos online y tal.

Hay uno, que ahora se llama Dragon Universe (antes se llamaba de otra forma, y habia muchas variantes). Ha cambiado con el tiempo, antes era un juego de rol muy puro (de esos que tienes que escribir lo que ocurre y esas cosas, en plan juego de rol de mesa, pero con gráficos y un sistema muy chulo). Ahora es Sandbox player vs player.

Bueno, el caso es que está ambientado mucho después de DBZ, puedes elegir raza (Icer (la raza de Freezer), Saiyano, Namekiano, Humano, Demonio, Androide (puramente mecánico), Bio Androide, Majin, Kaio, "Spirit Doll" (lo de Chaoz, aquí lo consideran raza), Saiyano Legendario (es una raza especial, solo sale de vez en cuando, luego lo cuento), Medio Dios, Makyojin (la raza de Garlick) y Tsufur).

Cada clase tiene sus ventajas y desventajas (los humanos y los Tsufurs son casi iguales, son débiles pero aprenden rápido, se diferencian en el planeta que nacen y en algún estado), los saiyanos no empiezan especialmente fuertes pero ser súper saiyano les hace muy fuertes, los namekianos son muy fuertes, aprenden rápido, se pueden regenerar, son inteligentes y muchas cosas buenas, no me sé el punto malo es que progresan lento, los Icer son fuertes pero aprenden lento, los majins aprenden muy rápido pero no tienen defensa, aunque de poco les vale porque se recuperan muy rápido y cuesta matarles, los Bio androides también empiezan fuertes...) en fin, es mejor verlo tú mismo.

No subes de nivel, aumentas tu fuerza progresivamente. Hay muchos factores, el principal es el Battle Power, del que dependen los demás. Luego está la Energía, Fuerza, Velocidad, Fuerza espiritual, Resistencia, Aguante (lo mismo, pero para el Ki), habilidad ofensiva, habilidad defensiva (en combate, cómo aprovechas esa fuerza y resistencia que tienes), Recuperación de vida, Recuperación de Ki, Enfurecimiento.

Al crear un personaje, dependiendo de la raza, tendrá unas características de esas que he dicho antes, y además unos puntos de personalización para gastar en ellas, para que te lo personalices.

El Battle Power es lo que leen los exploradores, lo de Dragon Ball de toda la vida. La Energía es tu capacidad de hacer ataques de ki, y sobre todo, de aprender nuevas técnicas y de dominarlas para que sean más fuertes y gasten menos Ki. Lo demás creo que no necesita explicación, menos una cosa.

El enfurecimiento. Cuando tu vida baja por debajo de un mínimo, te recuperas y tu poder se multipilca por X (siendo X un número que depende de tu raza y de los puntos que hayas puesto en ese estado). No puedes abusar de ello, porque una vez te enfureces (por ese motivo) no puedes volver a enfurecerte hasta un rato después. Otros motivos para enfurecerse es que te knoqueen muchas veces, o que veas morir a un amigo (entendiendo por amigo alguien con quien hayas estado mucho tiempo). Ese último motivo aumenta aún más la fuerza, y en determinados casos desencadena el SSJ.

El Súper Saiyano se puede obtener por eso que he dicho antes, si tu BP supera un cierto número (unas 800.000 unidades de media, pero eso no lo sabes salvo que te midan la fuerza con un explorador). También cualquier tipo de furia sirve, pero esa es más fácil. Si no tienes furia, necesitas ser 4 veces más fuerte del mínimo necesario para transformarte.

Lo mismo ocurre para el SSJ2. Para el SSJ3 no hace falta, pero no todos pueden, depende del azar. Para alcanzar las fases 2 y 3 necesitas dominar el nivel anterior. Cuando dominas el SSJ, no gasta energía (de normal, sí), y te transformas instantáneamente. El SSJ2 y 3 se pueden dominar, pero cuesta mucho más y siempre van a gastar algo de energía.

Para aprender una técnica, tienes que verla varias veces. Dependiendo de tu energía y de la raza, la aprenderás antes. También pueden enseñártela directamente, pero el profesor tiene que esperar un tiempo entre cada vez que enseña una técnica. Y luego tienes que dominarla, usándola, y así será más fuerte y gastará menos energía.

Existen las formas básicas (bola de ki, bola cargada, rayo, vuelo y control de energía) y luego las más avanzadas (kamehameha, final flash, genkidama, kaioken, Hokuto Shinken (ese es de otra serie xDDD pero está) y muchas otras).

Puedes crear todo tipo de objetos si tienes suficiente inteligencia, desde una nave espacial, hasta androides, torretas, exploradores, bombas, o el Virus T (sí, el de Resident Evil de los zombies).

Puedes convertirte en cyborg (o convertir a otros). Puedes vender tu alma a otro jugador, puedes viajar entre planetas... o puedes destruirlos (matando a todos los jugadores que haya en ellos).

Puedes crear bases, destruir montañas... todo el terreno del juego es modificable por los jugadores. Todos los objetos son creados por los jugadores. Existen enemigos NPCs, pero son muy básicos y no sirven para nada. Los auténticos enemigos o amigos son los jugadores. Puedes ser un tirano espacial como Freezer, o un Saiyano que planea revelarse, o un majin que viaja de planeta en planeta causando el caos, o un Dios que vigila sin mucho afán, o un científico a punto de desatar una ecatombe zombie con diarrea (sí, hay una injección de diarrea, vas cagandote por ahi e infectando a los jugadores cercanos xDDD).

Es un auténtico sandbox de DBZ. Pero está en 2D con gráficos de Final Fantasy. Es el único "pero".

La verdad, imaginarme ese juego, en primera persona, con unos gráficos como el de Skyrim, con el occulus rift, y es que me corro.

Me has dejado alucinado :O Lo que explicas, al menos sobre el papel, pinta muy bien. Has jugado? Cómo es la jugabilidad? Si pudieras poner un enlace a algún video del juego te lo agradecería ;)

PD: Lo de la inyección que provoca diarrea llevará lo mismo que los caramelos que Bulma le daba a Oolong xD
axis100 escribió:
ES-Cachuli escribió:P.D.: No sé si lo conocereis, tiene ya muuuchos años, es un programa que se llama BYOND. Es de juegos online y tal.

Me has dejado alucinado :O Lo que explicas, al menos sobre el papel, pinta muy bien. Has jugado? Cómo es la jugabilidad? Si pudieras poner un enlace a algún video del juego te lo agradecería ;)

PD: Lo de la inyección que provoca diarrea llevará lo mismo que los caramelos que Bulma le daba a Oolong xD

Wooo gracias, alguien que no ha ignorado mi tocho post xDDD

Pues a ver, sí que he jugado, claro. No ocupa nada (4-5 megas el programa, y el juego pues serán 10 megas COMO MUCHO). Como ya he dicho son gráficos Final Fantasy de SNES.

En vídeo pierde muchísimo, porque no tienes la implicación igual con el personaje. Puedes verlo pero no lo aconsejo, es mejor que te metas de 0, o te llevarás una impresión equívoca. Aún con todo puedes encontrar vídeos de él buscando "Dragon Universe BYOND".

La jugabilidad: La pantalla se divide en 2: la mitad para el juego en sí, lo que se ve, y la otra mitad son pestañas con datos y opciones.
Tienes una pestaña de Estado: ahí ves tu vitalidad, energía, datos de tus estados, y poca cosa más. Por cierto, en la pantalla del juego, también tienes las típicas barras de Vida y Estamina. La Estamina depende de tu energía. Gastas energía al volar (se puede reducir el gasto a 0 si lo dominas), lanzar ki, golpear...

Mira, te pongo una pequeña guía hecha por mí, muy básica, como de inicio de juego:

Según te metes en un servidor, verás algo así:
Imagen

Son las razas disponibles. No en todos los servidores hay las mismas. Como pone ahí, cuantos más jugadores haya de una raza, más arriba está (luego explico por qué es útil saber ésto).

He elegido "Half Saiyan" porque no suele ser común que esté disponible.

Lo siguiente que vemos es ésto:
Imagen

Eliges tus estados. Los medio saiyanos son muy personalizables (aunque la que más, es la raza Alien, y los siguientes los Androides). Gastas los 55 puntos y le das a "Done".

Eliges el género de tu personaje:
Imagen

Luego te sale para elegir el peinado, color de pelo, y el nombre. Y una vez hecho, pasas al juego:

Imagen

Es la pantalla del juego. Tengo seleccionada la tabla "Skills", habilidades. No tengo casi ninguna. Ataque, Auto-ataque (ataca todo lo que se ponga justo delante, sirve para entrenar en los sacos básicamente), Excavar (para conseguir recursos, gasta energía), Volar, Olvidar habilidad (no la veo útil, pero bueno, ahí está xD), agarrar, HERIR (importante, hace daños en los rivales, luego lo explico), Aprender (esto es nuevo, es una nueva forma de aprender habilidades, por si hay pocos jugadores. Básicamente entrenas y te dan puntos de habilidad, pulsando en "Learn" puedes ver los puntos que tienes y las habilidades que puedes aprender, no son todas las que hay, pero son bastantes).

Luego tenemos Meditar, el personaje se sienta con los ojos cerrados y sirve para 3 cosas: recuperar vida y energía más rápidamente (descansa), sirve para hacerse más fuerte si tienes Meditar nivel 2 (pero más lento que otros entrenamientos, excepto los Namekianos, que es igual de rápido que entrenar solo), y por último, si lo seleccionas, para hacerse más inteligente (pero no más fuerte).

Tenemos Enseñar, enseñas a un personaje una habilidad que tengas, y por último Entrenar. Usando ese movimiento, el personaje se pone a entrenar solo hasta que se le gaste la energía. Sube muy poco, lo más útil es entrenar con otro jugador (basicamente, pelear, pero sin matarse). También consigues puntos de habilidad.

Pasamos a la pestaña "Stat", Estado:
Imagen

Por cierto, ahí hay otro jugador, me ayudó a enseñar otra cosa más tarde.

En esa pestaña vemos el BP (no todos los servidores lo permiten, ver, los de Role Play no dejan). El múltiplo al lado es el "Rate", el ritmo al que se gana en comparación con la media, y depende de la raza, de si llevamos pesos puestos, de si estamos bajo alta gravedad o no, de si estamos en la Sala del Tiempo Hiperbólico, y del servidor.

También vemos los demás estados. No tiene mayor interés.

Ah, se me olvidaba, abajo vemos el cuadro de texto. El cuadro de texto nos informa de lo que ocurre, de mensajes del servidor, de mensajes de jugadores y mensajes de PERSONAJES. Importante diferenciar ambos para los servidores de Role Play. Lo que el personaje sabe es diferente de lo que el jugador sabe, hay que meterse en el papel (suena súper friki xDDD). Pero este es un servidor PVP, no hace falta hacerlo (en el que estoy).

Podeis observar que pone "Tournament enrollment" y tal. En los servers PVP es normal que cada X tiempo se haga un torneo, cuyo premio pueden ser Skill Points, Recursos (la moneda, básicamente), Habilidades, o cualquier cosa. Pero generalmente son Recursos.

Podes observar también que arriba hay tres botones: Pulsamos el botón de Customize:

Imagen

Y nos aparecen muchas opciones. Básicamente podemos personalizar el peinado otra vez, elegir la ropa, el aura del personaje, los ataques de Ki, la forma en la que concentra energía (el "charging ki icon", básicamente cuando vas a lanzar un rayo, o una bola cargada, la energía se concentra en las "manos" del prota primero, pues eliges la forma de representarlo, es una chorradita pero mola poder customizarlo). y muchas otras opciones.

Elegimos el de ropa, porque no queremos ir en gayumbos por la vida. No abrimos el de aura, ni el de ki, porque no tenemos ni la capacidad de controlar nuestra energía (para el aura), ni conocemos ninguna forma de ataque de Ki, así que no podemos personalizar nada aún.

Imagen

Nos aparece otra ventanita, con la ropa que podemos elegir. Cuando clicamos encima, nos aparece otra ventana para elegir el color. Cada vez que elijamos una cosa, se añade a nuestro inventario, que podemos ver en la pestaña de Items.

Terminamos, y nos dirigimos allí, y como mi personaje es muy coqueto, se lo pone.

Imagen

Para equipar ropa, pulsamos sobre el icono. Recordad una cosa importante, va por capas. Así que según clikes, se te irá poniendo ENCIMA de lo que ya haya. Lo digo porque he visto muchos personajes intentando imitar a trunks, que llevaban la camiseta encima de la chaqueta, y por encima de todo los pantalones, y queda como el culo.

Para desequipar, lo mismo. Es puramente estético.

Podeis ver que tengo 1 millón y pico de resources. ¿Cómo? bueno, durante el transcurso me apunté al torneo, y como sólo éramos dos, quedé segundo y me dieron eso xDDD.
Antes de nada, podeis ver que tengo menos energía (la barra azul). Debajo de ella, pone BP: 84%. Cuando te cansas, o pierdes vida, tu poder se reduce. Tenedlo en cuenta, si gastais y derrochais energía, vuestro poder será menor, y tendreis más probabilidades de perder. Y no se recarga el ki, solo con el tiempo, tal y como en la serie.

Pasamos a la siguiente pestaña.

Imagen

Construir. Podemos construir suelos, paredes, y "tejados". Lo entrecomillo porque no dejan de ser paredes. También hay puertas, a las que puedes poner contraseña, para solo pasar tú. No cuesta dinero, pero si quieres que tus paredes soporten golpes, más vale que las mejores, y eso cuesta recursos. Cuantos más recursos gastes, más resistente es tu pared. Puedes ser un científico flojucho, pero ni el más fuerte de todos los súper saiyanos podrá destruir tu pared si la refuerzas lo suficiente. Claro, que si peta el planeta, mala suerte.

También veis el chat abajo, me estaba hablando, mi personaje es Matt. En Customize también puedes elegir tu color de "voz". xD. Por cierto, recuerdad, en Role Play NO sabeis cómo se llama alguien salvo que vuestro personaje lo oiga, o se lo digan. Cada vez que uses el comando Say (en others, ahora lo vemos), es hablar, y saldrá un símbolo de exclamación sobre la cabeza de quien hable. Pasamos a la siguente.

En la siguiente pestaña, Science, vemos ésto:

Imagen

Arriba, nuestros recursos, y luego todo lo que podemos inventar, y al lado lo que cuesta. El coste depende de la raza, y en según qué servidores, del Conocimiento, que está arriba del todo (Knowledge). Que como ya dije, se aprende Meditando.

Pasamos a una de las ventanas más importantes. Others.

Imagen

Hay múltiples opciones, pero nos interesan éstas.

Emote: sirve para expresar lo que nuestro personaje hace. Tú le das, y simplemente escribes un texto en 3º persona. Algo como "alza el vuelo, y huye del mortal ataque". Le das a enter, y dirá "Matt alza el vuelo, y huye del mortal ataque", en un tono dorado, en la barra de texto. Es importante para el Role Play, pero en PVP es inútil. Para poder destruir un planeta en un server RP, tienes que escribir 10 líneas de Emote, en un sitio visible, y dar tiempo a los jugadores. Muy Dragones y Mazmorras.

Im Trapped: te envía al inicio del juego, úsalo si te quedas atrapado por algún error del juego.

OOC: Out Of Character. Hablas en un chat global COMO JUGADOR, no como personaje.

OOC Disable: quitas el chat global, por si te molesta, o alguien hace el gilipollas, hasta que le baneen.

Oozaru toogle: evita que mires a la luna y te conviertas en Oozaru, tanto la natural como las artificiales. Visualmente se ve en que los que lo desactivan, llevan la cola enrollada.

Race Guide: una guía sobre las razas del juego.

Races: muestra cuántos jugadores hay de cada raza.

Remove Overlays: quita las capas que lleves encima, por si tienes un error gráfico, luego simplemente tienes que volver a ponerte el pelo y la ropa.

Rename: renombras "algo". Sea tu nombre, sea un objeto.

Rules: normas del server.

Say: Hablas como personaje.

Stat Focus: eliges en qué estado centrarte para el entrenamiento. Si activas la opción Knowledge, no ganas poder, sino conocimiento, al meditar.

Story: te enseña la trama del juego, pero tiene que ser escrita por un admin, solo la escriben en servers RP, en los PVP suele estar vacía o ponen chorradas.

Whisper: susurras, igual que Say pero solo lo leen los personajes cercanos.

Who: ves los jugadores online.

Me dejo muchas cosas, por ejemplo, los ataques de ki son muy variados, pero no tenía ninguno que enseñar. Los rayos de energía primero tienes que cargarlos (pulsas el botón de la habilidad), el personaje concentra energía, y cuando quieras, pulsas otra vez y lo lanza, hasta que pulsas por tercera vez y para de lanzarlo, o se te acaba la energía.

El Power Control, permite hacer Power Up, aumentas tu fuerza, pero gastas energía, o Power Down, reduces tu energía. Para transformarte tienes que pulsar 2 veces seguidas Power Up (con suficiente poder), y para destransformarte, Power Down dos veces.

En fin, espero haber llamado vuestro interés xDDD

EDIT: Se me olvidaba, por último:

Imagen

Si te quedas KO, no puedes levantarte hasta que te recuperes, depende de la raza el tiempo. Si te siguen golpeando cuando estás KO, mueres. Es la diferencia entre luchar y entrenar, que el jugador para una vez te deja KO.

Si mueres, vas al otro mundo. En los servers RP, la muerte es practicamente irreversible. Si has sido bueno, vas al cielo (el juez es un jugador también). Si has sido malo, al infierno. En el otro mundo, solo tienes un 30% de tu poder disponible, pero mejoras más rápido. Puedes resucitar si te reviven con las Dragon Balls, o si alguien tiene la habilidad de revivir (un Dios, o un Demonio generalmente).

Si tienes la habilidad de Reencarnarte, "resucitas" con un 1% de tu fuerza, pero la puedes recuperar entrenando.

Puedes morir de viejo (si, creces). Cuanto más viejo eres, más mejoras, pero llegada una edad, tu BP disponible disminuye. Puedes recuperar la juventud si alguien te puede rejuvenecer, si te inyectas una inyección de juventud, o usando las Dragon Balls. Las dragon balls las tiene que crear un jugador.

La habilidad de herir permite ejercer daños temporales o permanentes a un personaje (al cerebro, al ki, a sus genitales, brazos, piernas, ojos...). Sí, genitales. Puedes reproducirte, e incluso hibridar (así se hace disponible la raza Half Saiyan).

En fin, siento dejar las cosas en el aire xDDD si hay más dudas, respondo encantado.

EDIT 2: me he confundido, no es el botón Customize, es el botón SETTINGS. Sorry, es un post muy largo como para buscarlo y cambiarlo.
(mensaje borrado)
tony stonem está baneado por "Troll"
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tochaco incríble de explicación, podrías poner algún enlace del video para ver como es en movimiento ??? me quedé con ganas de jugar al Online porque leí que no valía la pena, un saludo y muchas gracias
De nada, y aún así me quedan bastantes cosas por explicar, pero bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=MxpF0Tjygok

Ese video muestra un combate, pero es bastante malo. Y de todos los vídeos que he visto, era el mejor. En el resto se quedaban quietos o hacían gilipolleces, o no se veia nada. Ah, y es de una versión anterior. Y el "prota" es un admin, y puede curarse y demás. No os fieis mucho de lo que veis.

Es un juego que hay que judgar después de jugar un rato, a mí al principio no me gustaba, pero hay que pillarle el punto.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ES-Cachuli escribió:De nada, y aún así me quedan bastantes cosas por explicar, pero bueno.

Ese video muestra un combate, pero es bastante malo. Y de todos los vídeos que he visto, era el mejor. En el resto se quedaban quietos o hacían gilipolleces, o no se veia nada. Ah, y es de una versión anterior. Y el "prota" es un admin, y puede curarse y demás. No os fieis mucho de lo que veis.

Es un juego que hay que judgar después de jugar un rato, a mí al principio no me gustaba, pero hay que pillarle el punto.

Muchas gracias por el video, tiene cierto parecido en el combate a los Legados de Goku de GBA no ???
alkaiser69 escribió:
ES-Cachuli escribió:De nada, y aún así me quedan bastantes cosas por explicar, pero bueno.

Muchas gracias por el video, tiene cierto parecido en el combate a los Legados de Goku de GBA no ???

Muy poco, solo le parece por los rayos de energía, pero el cuerpo a cuerpo es bien distinto. Depende de tu poder y tus estados. Si alguien es tres veces más fuerte que tú, no le vas a tocar. O dependiendo de los estados (fuerza, resistencia, velocidad, ofense y defense) alguien con tu mismo BP puede que no te haga daño (no es lo normal, pero puede ocurrir).

Es muy complejo.

Por cierto, se me olvidó comentar que puedes asignar las acciones a las teclas, para un acceso más rápido.
ES-Cachuli escribió:(...)

Impresionante la explicación que te has currado. Antes que nada muchas gracias [oki]

Pues la verdad, por todo lo que cuentas parece muy muy interesante. Eso sí, de entrada algo 'difícil' con tanta opción xD Lo probaré sin duda, ya te contaré en un tiempo ;)

Aun quedan muchos jugadores? Suelen ayudar? Es que hay cosas que no pillo. Por ej: si me matan y voy al otro mundo (qué currao jeje) quién narices me va a resucitar con las bolas de dragón?xD No sale más a cuenta crearte otro personaje? o hacen de vez en cuando macro-resurrecciones?

No sé, hay varias cosas que no pillo mucho, pero supongo que aprenderé a base de jugar.
Claro, de vez en cuando, en los servidores PVP, hacen mass resurrections. En los Role Play es más jodido, ya que en teoría, los personajes no saben de la existencia de las Dragon Balls, no hay mass resurrections, y simplemente vives tu "vida" en el otro mundo, relacionándote con la gente de ahí.

¿Maja la gente? Depende, hay de todo. En mi última partida fui un demonio, y me dediqué a ir absorbiendo el alma de todo quien fuese más débil que yo, hasta que llegó un namekiano que me pidió que le cuidase la nave mientras subía a la torre de Karin. Me cayó en gracia, y además era fuerte, así que no le maté. Luego me enseñó su nave y fuimos de planeta en planeta buscando recursos, y acabamos en el planeta Vegeta.

Construímos un robot, pero vino un saiyano y nos lo destruyó. Comenzamos una batalla los dos contra él, pero era demasiado fuerte y nos mató. Había un torneo y participamos, yo quedé segundo y él primero (el saiyano no participó). Resucitamos al poco y reaparecimos en nuestro planeta natal (yo la Tierra, porque era un demonio terrestre, y él Namek). Como encima era un demonio Daimaoh, tenía la habilidad de crear portales al infierno, así que decidí ir allí. Además, mantuvimos la comunicación por telepatía (también hay telepatía, y puedes observar a gente).

En el infierno, alguien había creado unas Dragon Balls, y por casualidad encontré una. Como tenía recursos como trofeo del torneo, cree un radar, y lo ajusté para detectar Dragon Balls (te pones frente al objeto, haces click derecho sobre el radar, y pulsas "Set", no es solo de DB, puedes encontrar cualquier cosa). Encontré todas, y le pedí al Dragón que me enseñara el teletransporte de los Kaio Shin, y que me diera la habilidad "Mystic" (sí, aquí lo de Gohan es una habilidad, es poco fiel pero se entiende por ser un juego). Aumenta tu velocidad una burrada, y puedes usar power up muy por encima de tu límite sin cansarte casi.

Me teletransporté junto a él, y fuimos de nuevo a Vegeta a por nuestras cosas, pero nos volvimos a encontrar al Saiyano. Volvimos a luchar pero él transformado en Súper Saiyano era más fuerte que nostros otra vez. Huímos como pudimos pero nos siguó al espacio y destrozó nuestra nave. Por suerte como tenía el teletransporte pudimos huir a otro planeta (Jungle, es un planeta inventado). Ahí entrenamos y nos preparamos, pero por si acaso, ideamos un plan. Como yo soy un demonio Daimaoh, tengo la capacidad de revivir a personas, pero solo si estoy vivo. Además él es más fuerte que yo, así que él se autodestruiría si le volvíamos a encontrar, luego me teletransporto junto a él, y le revivo, y nos vamos.

Bueno, nos fuimos al planeta Kaio Shin porque allí no había nada interesante (en Jungle), y le volvimos a encontrar. Directamente, se autodestruyó, casi me mata pero huí xD y se lo llevó por delante. Nos encontramos en el infierno (puedes ir desde el Otro Mundo al infierno si te tiras a las nubes del camino de la serpiente) y le reviví.

Luego hicimos más cosas relacionadas con robots y tal, pero bueno xDDD

POR CIERTO, IMPORTANTE, LOS SERVIDORES LOS CREAN LOS JUGADORES, Y NO SUELEN DURAR MÁS DE 5 DÍAS COMO MUCHO. Depende del servidor, pero por mi experiencia duran eso. Los RP un poco más, pero no mucho.

Suelen durar poco porque en los PVP, alguien se consigue hacer extremadamente fuerte y monta un pifostio que flipas, destruye todo, o envenena a todos los jugadores, o se llena todo de zombies, y es más fácil borrar y empezar de 0.

http://www.byond.com/games/Lizard_Sphere_X/1

ahí está el link al juego, os bajais el programa, os registrais, y elegís servidor.

Me alegro que os guste. Algo así, con unos gráficos decentes en 3D, con un servidor persistente (o no, da igual, partidas de este tipo de 5 días), sería la puta hostia. Lo haces en 1º persona con Occulus Rift, y te sientes como un puñetero personaje de Dragon Ball de verdad, y me correría vivo xDDD

EDIT: Por cierto, de nada, es un placer, por si no se nota, este juego me "apasiona" (a ratos, porque estar todo el día cansa, sobre todo si da la casualidad de que no hay gente maja, pero por eso también os lo cuento, porque si un día decís "ey, nos unimos todos a este server y hacemos un grupito y echamos una partida?" pues eso que gano, hahaha).
Es-Cachuli, gracias por las explicaciones que has dado, son muy detalladas y ayudan a hacerse una idea de como es este juego que, en verdad, desconocía, aunque no me atrae mucho el roleo en el mundo Dragon Ball.

Para quien le pueda interesar, le has dado todo hecho ya ;)

Un saludo.
Joder, no se de que va el tema, pero no me he leido lo de Es-cachuli ( este esta a full en verano xDD)

No me gusta el off topic, pero no encuentro manera mas rapida, sabeis algo de Battle of gods en buena calidad? al final la sacaron? Esque no se nada de ella caguen 10, he estado asilvestrao en el pueblo v.v
Battle of Gods sale en dvd el día 13 en Japón, así que a aprtir de ese día empezarán a salir raws y versiones traducidas.
sinuba escribió:Battle of Gods sale en dvd el día 13 en Japón, así que a aprtir de ese día empezarán a salir raws y versiones traducidas.

Ok, gracias sinuba
22646 respuestas