[Hilo Oficial] Dragon Ball

Kaiser_Ryu escribió:Kai es infinitamente más amena

Lo has clavado, tan simple como eso, personalmente creo que no es mejor que DBZ pero resulta mas amena, y puede que de esta manera guste a las nuevas generaciónes.
Por cierto, "Kai" a secas es la versión emitida sólo en Japón, recordad que tuvieron un rollo de problemas de plagio por la OST nueva y hacia el final de la serie tuvieron que volver a usar la antigua.

Tras eso la versión internacional que sacaron fuera pasó a llamarse "Z Kai" en la cual volvían a usar la OST clásica desde el primer capítulo, yo la he visto 2 veces; una vez "Kai" bajada de un fansub y una segunda vez "Z Kai" cuando la emitieron aquí en catalunya, la he visto 2 veces por eso, porqué es "comestible", con "Z" no habría aguantado ni la primera vuelta actualmente xD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Por cierto, "Kai" a secas es la versión emitida sólo en Japón, recordad que tuvieron un rollo de problemas de plagio por la OST nueva y hacia el final de la serie tuvieron que volver a usar la antigua.

Tras eso la versión internacional que sacaron fuera pasó a llamarse "Z Kai" en la cual volvían a usar la OST clásica desde el primer capítulo, yo la he visto 2 veces; una vez "Kai" bajada de un fansub y una segunda vez "Z Kai" cuando la emitieron aquí en catalunya, la he visto 2 veces por eso, porqué es "comestible", con "Z" no habría aguantado ni la primera vuelta actualmente xD

Ryu

asi mismo me paso a mi , cuando estabn siendo emitidos los capitulos en japon de DBKAI los veia ... y debo decir que el soundtrack del DBKAI original es EXQUISITO [ginyo]
andresjahel escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Por cierto, "Kai" a secas es la versión emitida sólo en Japón, recordad que tuvieron un rollo de problemas de plagio por la OST nueva y hacia el final de la serie tuvieron que volver a usar la antigua.

Ryu

asi mismo me paso a mi , cuando estabn siendo emitidos los capitulos en japon de DBKAI los veia ... y debo decir que el soundtrack del DBKAI original es EXQUISITO [ginyo]

Estoy de acuerdo contigo, el OST de kai es muy bueno y me encanta, solo espero que como no va a estar Yamamoto como compositor hagan nueva música, me jodería mucho que pusieran la OST de DBZ por que para eso me veo la serie original, confio en que compongan una nueva banda sonora al estilo de Kenji Yamamoto. :)
Lo del fallo de la armadura de Krillin sí que es para matarlos.

A mi en general no me parece tan malo Kai aunque el hecho de que mantengan relleno de lo más absurdo, como Vegeta resucitado que ve a Goku SSJ o son Gohan que vuelve para enfrentarse a Freezer, me mató, y muchas de las escenas redibujadas dan auténtica grima. En los primeros capítulos hay un primer plano de la mano de Piccolo que da auténtico asco.

Lo que no entiendo es el porqué de Kai. Es decir, en términos generales debió costarles más restaurar el material original de DBZ, la nueva BSO (aunque en la distribución internacional se eliminara por los problemas de plagio conocidos por todos) y el nuevo doblaje que si hubieran redibujado la serie. No digo que sería mejor que lo que ya tenemos, pero puestos a hacer algo nuevo de Dragon Ball, igual hubiera sido una decisión más coherente.

Espero que la saga de Bu también llegue a TV3 para que podamos disfrutar de toda la serie.

Un saludo.
ES-Cachuli escribió:
Astral escribió:
ES-Cachuli escribió:Censura + Mantener ciertos rellenos + Cambiar la música por otra = odio irracional.

Sobre todo porque además mucha gente esperaba un dibujo como el de los openings para toda la serie.

No te olvides de la mierda de las escenas redibujadas y el cambio del cast de voces original.

no he visto ninguna escena redibujada (en realidad solo ví el primer episodio xD), aunque sí que me suena que durante la muerte de Krillin en Namek, había escenas en las que llevaba la armadura y otras en las que llevaba el traje de tortuga.

Ese fallo es de Z que no arreglaron en Kai.

Ryu

Te equivocas. En America y Europa se llama Z Kai por puro marketing, no tiene nada que ver con la ost. De hecho, en Usa, usaban la ost de Kai pero cuando se descubrió lo de los plagios, tuvieron que cambiarla a la de Z en plena saga de Namek.
Sonikero escribió:
ES-Cachuli escribió:
Astral escribió:

No te olvides de la mierda de las escenas redibujadas y el cambio del cast de voces original.

no he visto ninguna escena redibujada (en realidad solo ví el primer episodio xD), aunque sí que me suena que durante la muerte de Krillin en Namek, había escenas en las que llevaba la armadura y otras en las que llevaba el traje de tortuga.

Ese fallo es de Z que no arreglaron en Kai.

Ryu

Te equivocas. En America y Europa se llama Z Kai por puro marketing, no tiene nada que ver con la ost. De hecho, en Usa, usaban la ost de Kai pero cuando se descubrió lo de los plagios, tuvieron que cambiarla a la de Z en plena saga de Namek.

Ni idea, no he visto el anime tanto, me da asquito.

Lo de la música y los plagios si que lo sabía, pero pensaba que se había descubierto en la emisión de Japón, no en la americana. Que cosas tan curiosas se entera uno...
Sonikero escribió:

Sí? pensé que el cambio de título iba ligado al tema de la OST, no sabía que en América también empezó con la nueva, como digo la que emitieron en Catalunya sí que tenía la OST vieja desde el primer capítulo, en fin.

Y Metis, yo apostaría a que también pondrán en TV3 la saga de Buu, siendo Marc Zanni el director de doblaje de Kai y todo lo que se implicó en su momento fijo que se lanza a por esta también.

Ryu
No es una noticia de juegos sobre dragon ball, pero es una curiosidad simpática.
En japon en el anuncio de lanzamiento en las tiendas de ps4 han hecho una comparativa de ps3 a ps4 como si fuera freezer
Imagen
Nueva scan de Dragon Ball Heroes:

Imagen

Se confirman Vegetto Super Saiyan 3 y se desvelan los nuevos "power-ups" de los avatares. Y sí, Note (la saiyana de la esquina inferior derecha) está en Super Saiyan 3 ^^
Los avatares namekianos y freezer me gustan, les dan un aspecto bastante salvaje.
Han respetado el aspecto del Ssj3 para la chica y no la queda nada mal casi que mejor que al chico [+risas]

Y Vegetto Ssj3 estaba cantadisimo que iban a meterle. Me imagino que habrá algún par de what if de la saga boo. Y se rumorea que van a salir avatares del tipo Dragon.
Avatares de tipo Dragón molarían bastante :O

Yo dudaba de que fueran a meter a Vegetto en nivel 3 por Multiverse, pero ya veo que lo han diferenciado poniéndole sus característicos 2 mechones.

Dentro de poco (digo yo) tendrán que desvelar a Vegeta Super Saiyan 4. Esto me plantea una duda: ¿Empezarán a regalar el cuarto nivel a todos los saiyans, incluídos los avatares?

Ah, ¿y qué coño pasa con Pan? ¿Por qué se resisten en ponerla rubia? Joder, que ya va siendo hora xD
Shonen escribió:Avatares de tipo Dragón molarían bastante :O

Yo dudaba de que fueran a meter a Vegetto en nivel 3 por Multiverse, pero ya veo que lo han diferenciado poniéndole sus característicos 2 mechones.

Dentro de poco (digo yo) tendrán que desvelar a Vegeta Super Saiyan 4. Esto me plantea una duda: ¿Empezarán a regalar el cuarto nivel a todos los saiyans, incluídos los avatares?

Ah, ¿y qué coño pasa con Pan? ¿Por qué se resisten en ponerla rubia? Joder, que ya va siendo hora xD

No lo dudes que habrá Ssj4 para todos [+risas] [+risas]
Y sobre pan, creo que la veremos en Ssj, es un what if bastante reclamado y coherente (de las pocas cosas coherentes que podría haber hecho GT y no hizo [+risas] ).

Pero bueno ya solo quedan oficiales los 4 dragones restantes, Vegeta y Gogeta SSj4 además de la OVA de 100 años después. Así que por mi pueden hacer todas las invenciones que quieran
ES-Cachuli escribió:Lo de la música y los plagios si que lo sabía, pero pensaba que se había descubierto en la emisión de Japón, no en la americana. Que cosas tan curiosas se entera uno...

A ciencia cierta no se sabe por qué se descubrió pero piensa que Kai en japón iba ya por el 90 y tantos y en américa llevaba 40 o así y viendo que los tracks plagiados son americanos (terminator, avatar, etc) se puede sospechar que al ver la serie en america a los americanos les sonaran los tracks y ale, fiesta xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Shonen escribió:Nueva scan de Dragon Ball Heroes:

Imagen

Se confirman Vegetto Super Saiyan 3 y se desvelan los nuevos "power-ups" de los avatares. Y sí, Note (la saiyana de la esquina inferior derecha) está en Super Saiyan 3 ^^

Vegetto SS3 sería el más fuerte de todo Dragon Ball (incluido GT), ¿no? aunque creo que el gato y el afeminado que le acompaña son más poderosos.
Sonikero escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo de la música y los plagios si que lo sabía, pero pensaba que se había descubierto en la emisión de Japón, no en la americana. Que cosas tan curiosas se entera uno...

A ciencia cierta no se sabe por qué se descubrió pero piensa que Kai en japón iba ya por el 90 y tantos y en américa llevaba 40 o así y viendo que los tracks plagiados son americanos (terminator, avatar, etc) se puede sospechar que al ver la serie en america a los americanos les sonaran los tracks y ale, fiesta xD

Pues debe ser xD

Sef1r0t escribió:

Imagen

Vegetto SS3 sería el más fuerte de todo Dragon Ball (incluido GT), ¿no? aunque creo que el gato y el afeminado que le acompaña son más poderosos.

Ni idea, depende de cuán fumada quieren que sea la película o no.

Imagen

Mola, aunque prefiero el Vegetto de Multiverse, más que nada porque el SSJ2 ahí sí se nota, y el SSJ3 debería evolucionar desde el peinado del SSJ2... bueno, eso. Que aún así era lo esperable.
Sef1r0t escribió:Vegetto SS3 sería el más fuerte de todo Dragon Ball (incluido GT), ¿no? aunque creo que el gato y el afeminado que le acompaña son más poderosos.

Aún a riesgo de iniciar un infinito debate sobre niveles de poder, te contestaré xD

El ser más poderoso de Dragon Ball (si contamos GT y, por tanto, obviamos Battle of Gods) es Gogeta Super Saiyan 4.

Si nos ponemos a debatir sobre Battle of Gods, los niveles de poder de GODku, Bills y Whis no están claros. ¿Por qué? Pues porque vemos que Bills es claramente superior a todos los saiyans de esta película, pero tampoco es tan descabellado que supere a Gohan, pues ya en Z, Súper Boo con Gotenks absorbido es mucho más fuerte que él (y ya ni hablemos de cuando lo absorve... y luego aparece Vegetto que lo supera con creces)

Por tanto, lo único que se puede sacar en claro es que GODku, Bills y Whis son, como mínimo, igual de poderosos que Boo+Gotenks, por eso no podemos saber con certeza si Vegetto (en super saiyan 1 ó 3) es más débil o más fuerte que ellos.
Tambien se rumorea con que debuten estos personajes en la JM3 de Dragon Ball Heroes:
Bibidi
Dai Kaioshin
Kaioshin del oeste
Kaioshin del norte
Kaioshin del sur
Kibito
gambitprime escribió:Tambien se rumorea con que debuten estos personajes en la JM3 de Dragon Ball Heroes:
Bibidi
Dai Kaioshin
Kaioshin del oeste
Kaioshin del norte
Kaioshin del sur
Kibito

Joer, pues el Kaio del Sur y el Dai Kaioshin deberían tener al menos ataques chulos, sobre todo el Dai Kaioshin (sí, el gordinflas), aunque sea del anime, el ataque ese de la rejilla de energía.
gambitprime escribió:Tambien se rumorea con que debuten estos personajes en la JM3 de Dragon Ball Heroes:
Bibidi
Dai Kaioshin
Kaioshin del oeste
Kaioshin del norte
Kaioshin del sur
Kibito

Se confirman:

Imagen
Shonen escribió:
Bibidi
Dai Kaioshin
Kaioshin del oeste
Kaioshin del norte
Kaioshin del sur
Kibito

Se confirman:

Imagen

Menuda pasada en cuanto a personajes el heroes, en serio, quien les queda por meter?
BleachDbzNaruto escribió:Menuda pasada en cuanto a personajes el heroes, en serio, quien les queda por meter?

El granjero que mata Raditz XD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:
BleachDbzNaruto escribió:Menuda pasada en cuanto a personajes el heroes, en serio, quien les queda por meter?

Ryu

No nos olvidemos del anciano que dispara a C-17 en el futuro de Trunks [risita].
adsl14 escribió:
Kaiser_Ryu escribió:

Ryu

No nos olvidemos del anciano que dispara a C-17 en el futuro de Trunks [risita].

Y los criminales que disparan al perro de Buu.
Franz_Fer escribió:
Super Vegeta escribió:yo lo que temo en la saga de Buu, que para algo bueno que tenia el anime, que alargo la pelea de Goku SSJ 2 vs Majin Vegeta, en Kai la acorten.

¿Incluyes la escena dándose bofetadas y atándose con grilletes de ki? XD XD

Un buen relleno quizás sea el Goku ssj vs Bu en el Planeta de los Kaioh Shin. Dibujo y animación perfectos, coherencia ninguna pero hoyga.

http://www.youtube.com/watch?v=iH7h8PNv0BU

pues a mi me gusta la lucha, aunque eso no quita que la escena de los grilletes de ki si que sea un poco ridicula.
Shonen escribió:
Aún a riesgo de iniciar un infinito debate sobre niveles de poder, te contestaré xD

El ser más poderoso de Dragon Ball (si contamos GT y, por tanto, obviamos Battle of Gods) es Gogeta Super Saiyan 4.

Si nos ponemos a debatir sobre Battle of Gods, los niveles de poder de GODku, Bills y Whis no están claros. ¿Por qué? Pues porque vemos que Bills es claramente superior a todos los saiyans de esta película, pero tampoco es tan descabellado que supere a Gohan, pues ya en Z, Súper Boo con Gotenks absorbido es mucho más fuerte que él (y ya ni hablemos de cuando lo absorve... y luego aparece Vegetto que lo supera con creces)

Por tanto, lo único que se puede sacar en claro es que GODku, Bills y Whis son, como mínimo, igual de poderosos que Boo+Gotenks, por eso no podemos saber con certeza si Vegetto (en super saiyan 1 ó 3) es más débil o más fuerte que ellos.

El problema de BofG es que hay dos errores garrafales: no usasn su fuerza 'real' del manga.
- 1 Gotenks no usa el ss3, y es derrotado de un par de tortas 'normal' pues en ese momento solo es algo mas fuerte que Goku ss3...pero claro en ss3 la cosa hubiera cambiado, quizas.
-2 Gohan no usa el SnS como ya se sabe, se olvidan y luego se lo pintan cutremente, pero claro para el 'guion' su fuerza es como un ss2 como mucho...

Para mi 'Bills' puede ser mas fuerte que Gohan sns y Gotenks ss3...ok es plausible...pero no creo que este al nivel de las fusiones...es demasiado.

PD es que imaginad...este razonamiento.
-Gotenks en ss1 o posible ss2 es mas fuerte que Goku en ss3 (si no, no habria esperanzas de derrotar a fat Bu)
-Bu alto, es mas fuerte que Gotenks ss1/ss2...pero algo mas debil que Gotenks ss3.
-Gohan sns es mas fuerte que Gotenks ss3 (reconocido por ellos)...y fulmina a Bu.
-Cualquiera de esos 3 aplasta a Goku en ss3...igual de facil que Bills.
-Para ganar a Gohan, Bu absorbe a Gotenks en ss3...aunque simplemente solo sumasen sus fuerzas es un poder bestial (como 2 Gotenks ss3 juntos, mas menos)
-Y Buhan (Bu+Gohan y los otors)...seria algo mas fuerte que Bu-Gotenks.
-Vegetto en ss1 (el normal no lucha) aplasta a dicho Bu+Gohan

Ahora GT..aunque es dificil darle coherencia yo tengo un par de teorias...
-Para mi el ss4 es como un SnS...es decir saca el 'maximo potencial' de un saiyan...por eso Goku crece y Vegeta rejuvenece...para mi.
Con eso se puede deducir mas o menos la fuerza de los enemigos...rondarian el poder de sns/ss4 algo mas, algo menos, segun cada caso...menos la union del dragon de 1 estrella con las bolas y Gogeta en ss4.

Asi que 'para mi' primero las fusiones/absorciones (salvo Gotenks)....Whis* (es asi?)...luego Bills... Goku God...y el resto.
Teniendo en cuenta los datos que da Akira sobre la fuerza de Goku, Beers y Whis, Vegetto se lo fundiría y Gotenks Ssj3 podría darle algo de batalla.
Los datos de Akira:
Goku 5
Beers 10
Whis 15

Quizas con el que más batalla tendría Vegetto es con Whis, pero quizas con un Ssj3 ya si que lo vencería (y si hablamos de un supuesto Vegetto Ssj God, entonces que tiemble el universo [carcajad] )
Es que son niveles ya casi absurdos jaja...se tiran un pedo y derrumban paredes dimensionales...

PD Aunque no los pongo en duda, los datos de Akira...no se yo si se pueden tener en cuenta, olvidarse del SnS/ss3 y otras cagadas en su epoca... jajaj
nikoibza escribió:Es que son niveles ya casi absurdos jaja...se tiran un pedo y derrumban paredes dimensionales...

PD Aunque no los pongo en duda, los datos de Akira...no se yo si se pueden tener en cuenta, olvidarse del SnS/ss3 y otras cagadas en su epoca... jajaj

Ya, no es para tomarlo muy en serio la verdad, pero oye para uina vez que da datos [+risas]
Y si los poderes ya son demasiado pero tampoco mucho, porque mucho "Puedo destruir la galaxia de un solo golpe" y despues sus ataques no afectan ni a un pais entero en cuanto a extensión [carcajad]

Así que me da que simplemente es para fardar de quien la tiene mas gorda
nikoibza escribió:Es que son niveles ya casi absurdos jaja...se tiran un pedo y derrumban paredes dimensionales...

Pues sí, y demás estoy de acuerdo contigo. Para mí Goku SSJ4 (y Vegeta) tendrían que ser sensiblemente inferiores a Gohan, como mucho iguales que Gotenks SSJ3. Sería su "SNS", su poder máximo.

Bills para mi parecer, tendría que tener una fuerza similar o superior a Buu-Gohan, y por lo que se enseña en la peli es así. Y Goku SSJGod pues algo menos que Bills. Pero el SSJGod es otra cosa aparte, no parece usar su fuerza sino otra mayor, así que se pueden saltar el límite convencional.

Personalmente, lo que está haciendo Tori últimamente no me gusta, y lo que haga sobre Dragon Ball tiene la misma validez que lo que haga mi prima la del pueblo, al menos para mí.

guerrero_legendario escribió:

Ya, no es para tomarlo muy en serio la verdad, pero oye para uina vez que da datos [+risas]
Y si los poderes ya son demasiado pero tampoco mucho, porque mucho "Puedo destruir la galaxia de un solo golpe" y despues sus ataques no afectan ni a un pais entero en cuanto a extensión [carcajad]

Así que me da que simplemente es para fardar de quien la tiene mas gorda

Si hicieran eso, el manga se acaba después de Vegeta (el cual ya era capaz de destruir la tierra o al menos de borrar su superficie según él mismo, y Goku parece creerlo por cómo siente su energía).

Está claro que sus ataques de energía van destinados únicamente a destruir a su oponente, y cuando la explosión es muy grande es por dos motivos: 1) ser más espectacular y 2) no han podido comprimir más la explosión.

Además mismamente Trunks habla de que Vegeta ha podido "contener" su Final Flash para no destruir la tierra, pero evidentemente no es contener (tratando de destruir a alguien varias veces más fuerte que él) sino... bueno, eso xDDD (no estoy hoy muy fino en palabras xD)

EDIT: Acabo de "terminar" (siempre suelo retocarlos en cuanto veo algún defecto que haya pasao por alto o lo que sea xD soy un poco maniático) mi último dibu, a ver qué os parece (está hecho con el iPad, menos dos cosillas (el fondo (que no me convence para nada pero no sé hacerlos mejor), las letras y el ki)
Imagen
Creo que estáis cometiendo un error al considerar a Gohan tan fuerte, tened en cuenta que conociendolo en estos 5 años no habrá entrenado nada de nada y se debería haber centrado en sus estudios por lo tanto debería ser considerablemente más débil, aun así me parece un chiste que lo derroten de una patadita en el estómago, pero bueno eso es un caso aparte.

Yo sinceramente creo que Gohan en buena forma podría darle pelea a Bills, pero es que encima en esta peli estaba borracho asi que nada.
Gustavoy escribió:Creo que estáis cometiendo un error al considerar a Gohan tan fuerte, tened en cuenta que conociendolo en estos 5 años no habrá entrenado nada de nada y se debería haber centrado en sus estudios por lo tanto debería ser considerablemente más débil, aun así me parece un chiste que lo derroten de una patadita en el estómago, pero bueno eso es un caso aparte.

Yo sinceramente creo que Gohan en buena forma podría darle pelea a Bills, pero es que encima en esta peli estaba borracho asi que nada.

En 7 años sin hacer nada ¿qué perdió? ¿Un 20, un 30% de su fuerza? No creo que mucho más. Y si Gohan es abismalmente superior a Goku (por más que les duela a los Gokufans), aunque pierda un 30% de su fuerza sigue siendo abismalmente superior.

Lo de borracho es un gag que luego ni te acuerdas (no creo que ni se acordase Toriyama) así que no creo que influyese en su fuerza. Lo que sí influye es que Gohan al principio iba a transformarse en SSJ y luego lo repintaron por encima de negro.

BTW vuelvo a ponerlo que al editarlo he visto que Gustavoy ha respondido xD
Imagen

estoy como Super Vegeta con sus retoques hahahahahahaha no te enfades que es bromis :3
Yo creo que le dais demasiado poder al Gohan final de Z, es verdad que en la pelea de Boo es ampliamente superior a Goku pero conociendo el caracter de Gohan dejaríqa de entrenar en el mismo instante de acabar la pelea contra Boo. Y goku al contrario seguiría entrenando. Así que veo plausible que haya "olvidado" el SnS porque tampoco me suena que el Ro Kaioh Shin le dice que ese desbloqueo elimina el Ssj sino que para conseguir el poder necesita sacar toda la fuerza como si fuera a transformarse.

Y en cuanto al gag del Gohan borracho, es que ni siquiera le saca partido, solo es una excusa para saber que Videl está embarazada.

Yo creo que el problema ahora con Dragon Ball no es la escala de poderes, sino que cambias las reglas del juego. No puedes crear en tu mundo unas reglas que a primeras de cambio las cambies como los saiyanos bondadosos (lo del SsjGod no chirría del todo pero yo le habría dado alguna vuelta más al concepto (además que lo de 6 saiyanos para alcanzar dicho modo es por guion dicho claramente por Akira, así que puede sacar en la proxima pelicula o serie que esa transformación se puede alcanzar individualmente, cosa que volvería a cambiar las reglas del juego).

El autor puede crear nuevas historias, cambiar la posicion de poderes e incluso los protagonistas pero no puedes cambiar las reglas. Es lo que pasa ahora con Naruto que ha cambiado tanto las reglas y tan de continuo que ya no hay consistencia en la historia. Al contrario que One Piece que te puede o no gustar sus fumadas pero dichas fumadas entran en las reglas de ese mundo y son explicadas y no es un "lorea´l por que yo lo valgo".
ES-Cachuli escribió:
Gustavoy escribió:Creo que estáis cometiendo un error al considerar a Gohan tan fuerte, tened en cuenta que conociendolo en estos 5 años no habrá entrenado nada de nada y se debería haber centrado en sus estudios por lo tanto debería ser considerablemente más débil, aun así me parece un chiste que lo derroten de una patadita en el estómago, pero bueno eso es un caso aparte.

En 7 años sin hacer nada ¿qué perdió? ¿Un 20, un 30% de su fuerza? No creo que mucho más. Y si Gohan es abismalmente superior a Goku (por más que les duela a los Gokufans), aunque pierda un 30% de su fuerza sigue siendo abismalmente superior.

Lo de borracho es un gag que luego ni te acuerdas (no creo que ni se acordase Toriyama) así que no creo que influyese en su fuerza. Lo que sí influye es que Gohan al principio iba a transformarse en SSJ y luego lo repintaron por encima de negro.

BTW vuelvo a ponerlo que al editarlo he visto que Gustavoy ha respondido xD
Imagen

estoy como Super Vegeta con sus retoques hahahahahahaha no te enfades que es bromis :3

Hombre perdiendo un 30% de su poder no creo que siga siendo abismalmentesuperior a Goku.

Obviamente Gohan en 5 años debe haber perdido forma y Goku debe haber ganado bastante.
A Gohan nunca le ha interesado entrenar, asi que se habrá pasado esos 5 años estudiando y tirandose a Videl a la vez. XD

En cambio Goku debe haberse partido el alma entrenando y por lo tanto las diferencias podrían desaparecer.

Aun así insisto que el que Gohan sea derrotado de un golpe me dio mucha rabia, le dieron muy poco protagonismo.

Y con respecto a lo de que de primeras Gohan iba a transformarse en SSJ y luego lo pusieron negro, me parece que dijeron que fue puro marketing, llama mas la atención un SSJ.

guerrero_legendario escribió:Yo creo que le dais demasiado poder al Gohan final de Z, es verdad que en la pelea de Boo es ampliamente superior a Goku pero conociendo el caracter de Gohan dejaríqa de entrenar en el mismo instante de acabar la pelea contra Boo. Y goku al contrario seguiría entrenando. Así que veo plausible que haya "olvidado" el SnS porque tampoco me suena que el Ro Kaioh Shin le dice que ese desbloqueo elimina el Ssj sino que para conseguir el poder necesita sacar toda la fuerza como si fuera a transformarse.

Y en cuanto al gag del Gohan borracho, es que ni siquiera le saca partido, solo es una excusa para saber que Videl está embarazada.

Yo creo que el problema ahora con Dragon Ball no es la escala de poderes, sino que cambias las reglas del juego. No puedes crear en tu mundo unas reglas que a primeras de cambio las cambies como los saiyanos bondadosos (lo del SsjGod no chirría del todo pero yo le habría dado alguna vuelta más al concepto (además que lo de 6 saiyanos para alcanzar dicho modo es por guion dicho claramente por Akira, así que puede sacar en la proxima pelicula o serie que esa transformación se puede alcanzar individualmente, cosa que volvería a cambiar las reglas del juego).

El autor puede crear nuevas historias, cambiar la posicion de poderes e incluso los protagonistas pero no puedes cambiar las reglas. Es lo que pasa ahora con Naruto que ha cambiado tanto las reglas y tan de continuo que ya no hay consistencia en la historia. Al contrario que One Piece que te puede o no gustar sus fumadas pero dichas fumadas entran en las reglas de ese mundo y son explicadas y no es un "lorea´l por que yo lo valgo".

Tampoco te pases que no se han cambiado tanto las reglas, mismamente Bardock parece que tenía sentimientos asi que no debería ser tan raro ver a un Saiyajin bondadoso.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Gustavoy escribió:Hombre perdiendo un 30% de su poder no creo que siga siendo abismalmentesuperior a Goku.

Obviamente Gohan en 5 años debe haber perdido forma y Goku debe haber ganado bastante.
A Gohan nunca le ha interesado entrenar, asi que se habrá pasado esos 5 años estudiando y tirandose a Videl a la vez. XD

En cambio Goku debe haberse partido el alma entrenando y por lo tanto las diferencias podrían desaparecer.

Números básicos para que te hagas una idea que, aún asi, la diferencia sería abismal ;)

Goku Ssj3: 100
Gotenks Ssj: 100
Gotenks Ssj2: 300
Gotenks Ssj3: 800
Gohan SNS: 810

Sobre el entrenamiento, hemos de entender que, en la Tierra, Goku puede hacer aumentos pero no milagrosos, si fuera como Vegeta con gravedades aumentadas aun haría algo, pero a lo libre, poco. En la Tierra Goku nunca ha conseguido nada.

Aunque bue, es lo que comentaba el compañero, no es que le rebajen poder, esque se olvidan de el estado SNS, ya sea marketing o que no les interesa alguien tan over.
Eonkun escribió:
Gustavoy escribió:Hombre perdiendo un 30% de su poder no creo que siga siendo abismalmentesuperior a Goku.

Números básicos para que te hagas una idea que, aún asi, la diferencia sería abismal ;)

Goku Ssj3: 100
Gotenks Ssj: 100
Gotenks Ssj2: 300
Gotenks Ssj3: 800
Gohan SNS: 810

Sobre el entrenamiento, hemos de entender que, en la Tierra, Goku puede hacer aumentos pero no milagrosos, si fuera como Vegeta con gravedades aumentadas aun haría algo, pero a lo libre, poco. En la Tierra Goku nunca ha conseguido nada.

Aunque bue, es lo que comentaba el compañero, no es que le rebajen poder, esque se olvidan de el estado SNS, ya sea marketing o que no les interesa alguien tan over.

Y de donde salen esos datos?? son oficiales o los inventó algún chalao??

Si son oficiales habrá que tomarlos en cuenta, aun así me parece una exageración que Gohan sea 8 veces más fuerte que Goku, joder de 1 puñetazo se carga a Goku entonces.

Entonces Gohan debería de haber derrotado a Bills, él debería haber sido el elegido para el estado Dios, si Goku en cuanto perdió el estado God le dio guerra a Bills, incluso vegeta en SSJ2 le dio unas buenas ostias, y si Gohan en 8 veces mas fuerte que Goku........Gohan debería haberlo fusilado sin God.
El problema de base es que el estado SNS en Battle of Gods se crea a través de que los fans se quejan de que en el dibujo original Gohan sale en SSJ.

La cagada viene, por tanto, desde que sale ese guión de la película desde el estudio de animación, lo cual te marca muy claramente la idea que tiene el estudio sobre la historia de la serie por muchas viñetas de cómic que te pongan en los créditos.

Para mí, es simplemente una fumada de la Toei, las mismas fumadas que las películas o las mismas fumadas que los rellenos. Prefiero quedarme con la historia y las cosas del manga salvo determinadas cosas ( la pelea de Majin Vegeta vs Gokuh, algunas cosas de Cell vs Gokuh, etc ).
Si es facil...Tory o el tio que hizo el guion la cago, voluntaria o involuntariamente...si fuese una OVA fuera de la linea original, pues no pasaria nada...pero no es el caso, asi que la gente se quejo y tubieron que cambiar el pelo...pero para guion es como si fuera ss1/ss2.

La diferencia entre Goku ss3 y Gohan SnS es abismal...

-Para ganar a fat Bu necesitas la fuerza de Goku ss3...y creian que con la fusion Gotenks en ss1 o hipotetico ss2 seria igual o mas fuerte que Goku en ss3...si no estarian muertos.
-La diferencia entre el ss1/ss2 y el ss3 es enorme no?...asi que si Goku ss3 es igual a Gotenks ss1/ss2...Gotenks en ss3 es mucho, mucho mas fuerte que Goku ss3.
-Gohan en SnS es algo mas fuerte que Gotenks ss3...asi que la diferencia entre Goku ss3 y Gohan SnS es abismal...por mucho que entrene Goku y vago que haga Gohan es insalvale en 5 años.

Otra cosa seria si hubiera salido una escena del abuelo kaiho-shin y hubiera dicho ''como ha hecho el vago el poder se le ha bloqueado de nuevo''...o algo asi,para dar coherencia, pero no es el caso...y aun asi quedaria Gotenks en ss3...

El gato puede ser mas fuerte que ellos, es posible es un Dios de verdad...pero eso no quita que Goku sea mas flojo que ellos.

Como mucho quizas consiga estabilizar el ss3 para que no agotarse en seguida, como con Bu enano...pero salvar una distancia similar a la separa un ss1 con un ss3...lo veo inviable, por ejemplo, entrenando serio en 3 años antes de los androides apenas mejora y su vida estaba en juego.
Como creo que ya se ha comentado en la peli de los dioses ese Gohan SNS no es "real", los muy cazurros habían olvidado dicho estado y por ende su fuerza, que luego le repintasen el pelo no cambia el hecho de que el guión escrito para Gohan continuaba siendo el mismo: "eres un mierda que no aguantará una sola toña"

Pero aún así, aunque no se hubiesen olvidado del estado SNS pienso que habría tenido prácticamente el mismo trato, porqué para la Toei o te llamas Goku o sólo estás para ejercer de saco de boxeo, quieren que Goku esté presente siempre y que sea él quien salve el día, incluso en pelis como la de Boujack donde Gohan es el protagonista terminan haciendo que Goku sea decisivo, o en la segunda de Broly... necesitan meter a Goku o les explota la cabeza.

Que vale, es el protagonista pero se pasan 3 pueblos muchas veces, con un poco más de imaginación puedes darle un papel digno al protagonista sin necesidad de humillar al resto de personajes, que es a lo que se suelen dedicar siempre.

Ryu
Eonkun está baneado por "troll racista"
Shonen escribió:Se confirman:

Imagen

Y ese Nekomajin? :O Algo especial de la V-Jump o algo? :O

Gustavoy escribió:Y de donde salen esos datos?? son oficiales o los inventó algún chalao??
Son números random orientativos de lo que nos dice el manga [360º]

Gustavoy escribió:Si son oficiales habrá que tomarlos en cuenta, aun así me parece una exageración que Gohan sea 8 veces más fuerte que Goku, joder de 1 puñetazo se carga a Goku entonces.

No hay nada más oficial que el manga, las guias oficiales de poder lo contradicen constatemente así que yo no les daría ninguna credibilidad [+risas]

Sobre lo demás ya se ha comentado, megacagada lo del Gohan Ssj color negro pintado [+furioso]

nikoibza escribió:-Para ganar a fat Bu necesitas la fuerza de Goku ss3...y creian que con la fusion Gotenks en ss1 o hipotetico ss2 seria igual o mas fuerte que Goku en ss3...si no estarian muertos.

De hecho yo creo que decir el Ssj2 ya es especular o incluso, errar, porque cuando hacían las prácticas de la fusión les decían que tenían que estar en Super saiyan (evidente cuando los crios solo llegan hasta ahí), pero para luchar contra Majin Buu también, y contra Super Bu Piccolo se "extraña" de que no empiece con el Ssj1 y luego se "sorprende" cuando de transforma de su enorme poder, incluso diciendo que tiene posiblidades, cuando al rato ve que no tienen ninguna posiblidad, no le pide ningún Ssj2, rompe la puerta y adiós XD

Saludos ;)
Gohan Sns no és mucho más fuerte Goku ssj3 (lo de 8 veces más fuerte me parece una sobrada). Es ligeramente más fuerte, la misma diferencia que existe entre el Bu (flaco) que lucha contra Gohan y kid Bu, que lucha contra Goku y están igualados. Y además, no hay que olvidar el espiritu de lucha de cada uno, siendo Goku muchisimo más resistente y perseverante que Gohan, además de ser mejor guerrero en general (conocer y dominar más y mejores tecnicas, artes marciales, estrategia de combate, etc.)

Hay momentos en los que Gohan supera a Goku en lo que a nivel de energia se refiere, pero Goku siempre sigue siendo mejor guerrero que Gohan, el cual deja mucho que desear como tal.

Olvidamos que Goku y solo Goku consigue el ssj3, y ovbiamos el hecho de que Goku en ssj3 ya está al limite de su poder, cuando no es así... ¿Que hubiera sucedido si el ritual que desbloquea el potencial oculto de Gohan, lo hubiera recibido Goku de igual manera?

Gohan, en el estado Sns ya está al limite de sus posibilidades, en cambio Goku en ssj3 no lo está.

Goku es el Chuck Norris del manga, no lo subestimeis.

PD: Me mola el dibujo Es-Cachuli!
Lo peor es que en el anime, goku lucha contra buu-gotenks y no lo hace tan mal como Gohan. Y cuando la fusion se acaba, dice Goku que ahora le puede vencer, cuando en el manga dice claramente "ahora Gohan te puede vencer".

Luego tenemos otro rellenazo ridículo de Goku, Vegeta y Buu-Gohan jugando a los aviones (pelea solo disparandose ki). Y el de Vegetto base luchando contra Buu-Gohan (es exageradisimo).

Y otro cambio cuando Kibitoshin dice que el Buu original es el mas fuerte, cuando en el manga dice "es el mas peligroso", pero porque está loco y se dedica a destruir caóticamente. Si Ginyu fuese igual de loco, sería igual de peligroso.

Y las películas evidentemente, no hay por donde cogerlas. La de Hildegarn será muy chula pero en guión es una locura.

La toei siempre ha tenido devocion por Goku, y Tori la tenía por Gohan mas que por Goku, pero los gokutards son mas numerosos, asi que al final tuvo que rebajarle poder a Buu para que Goku quedase de héroe (en el manga recalcan Goku y Vegeta que cuando Buu se hace pequeño le pueden vences, cuando Goku antes de salir de Buu estaba acojonado y pensaba que los iban a matar).

Las cosas son asi. Gohan es el ser mas jodidamente fuerte del manga sin contar a Vegetto, y Buu-Gohan y Buu-Gotenks. Por una diferencia suficiente con Gotenks para vencerle, y ambos bastante mas que Goku.

Y a mi lo de que el SSJ2 sea 2x el SSJ no me cuadra por ningun lado, yo siempre le he dado x5, para que la fuerza de cell y Super Perfect Cell cuadre, y Gohan con algo menos de la,mitad de su fuerza este igualado con el.

Osea que la diferencia entre Goku y Gotenks SSJ3 seria bastante mayor en mi opinión.

Lo que pasa es que la gente no puede soportar que el prota nosea el mas fuerte, o su personaje prefe. Joer el mio es Trunks del futuro y en los Cell games solo era algo mas fuerte que Piccolo...

Btw los que dicen que Gohan es un vago, que intenten ser cientificos como el, a ver si eso va a ser de vagos ahora... Que Gohan es luchador porque no le queda otro remedio, pero su vocacion es la ciencia.

Y ademas asi se cumplen los sueños de Goku: Que Gohan seamas fuerte que el, y tener un alumno (Uub). Es el mejor final posible.

Gracias davitinz XD pero si a Goku le hubiesen hecho el.ritual se jabria quedao por debajo de Gohan porque su poder oculto es.menor. Siempre han hablao del poder oculto de Gobhan como alho extraordinario y ahi se culmina.

Guste o no es asi.
DavitinZ escribió:
Olvidamos que Goku y solo Goku consigue el ssj3, y ovbiamos el hecho de que Goku en ssj3 ya está al limite de su poder, cuando no es así... ¿Que hubiera sucedido si el ritual que desbloquea el potencial oculto de Gohan, lo hubiera recibido Goku de igual manera?

A Goku no le habría afectado ese ritual pues su ptencial siempre lo sacaba al máximo gracias a sus continuos entrenamientos. A Gohan le afecta más porque siempre ha tenido su poder oculto y nunca lo sacaba salvo arrebatos de ira, por eso el ritual saca esa ira que lleva dentro, sino sería más debil que Vegeta.

Como se nota que no hay material videojuguil [+risas]
Yo también creo que Gohan SnS es mucho más fuerte que Goku en ss3. Creo que es obvio si comparamos que Gotenks ss1 ya es más o menos fuerte que él.

Lo de que siempre recaiga el protagonismo sobre Goku... Ya he dado mi opinión al respecto varias veces en el foro y sigue siendo la misma: es el protagonista, qué esperáis xD

Está claro que siempre va a ser él quién de el golpe final o ayude a su hijo (o a sus hijos) a darlo. Si Gohan no es el protagonista es simplemente porque no tiene el carisma de Goku. Y estoy de acuerdo con DavitinZ en que puede que Gohan termine siendo más fuerte que Goku, pero no tiene ni la pasión ni la experiencia de su padre en la lucha. Gohan es un vago en lo que se refiere al entrenamiento, obviamente para sacarse una carrera no lo es.

Lo de que en BoG sea una cagada que Gohan no le de guerra a Bills no lo tengo tan claro. Da igual que seas el más fuerte de los saiyans si llevas años sin entrenar. A Gohan le pilló desprevenido y Bills lo dejó KO de un golpe por gili, no hay más. Y Vegeta no habría tenido nada que hacer a pesar del power-up momentáneo que tuvo, cosa que pilló por sorpresa al dios de la destrucción, pero vamos, que no le hizo nada.
Yo ya lo he dicho antes...la diferencia ha de ser considerable,no digo el doble o el triple, con un 50% mas fuerte sobra... pero cuanto mas fuerte? ni puta idea...pero no es 'solo' un poco mas fuerte.

Si Gohan solo fuera un poco mas fuerte que un ss3 de Goku...solo seria poco mas fuerte que Bu, sin fusiones...y cuando se le acaba la fusion a Bu-Gotenks...si solo fuera algo mas fuerte, ese Bu+Picolo+Goten+Trunks que han mejorado en la sala aunque sea un poco...tendria que poder ganar a Gohan...pero Goku dice que Gohan ya puede ganar, de hecho hasta en el final de la lucha lo dice Goku cuando resucitan a Gohan ''ya pueden ganar sobrado a Bu 'tapon' ''...pero por guion quieren hacer lucirse a Goku...cosa que a mi me parece bien.

En todo caso da igual por que aqui la toei, Toriyama o el que le toque hace lo que le da la gana...como digo si simplemente hubieran sacado al abuelo Kaioh-shin diciendo que por alguna razon de vagancia, se le bloquea el poder de nuevo...ya seria coherente.
Yo sigo insistiendo en que Gohan Sns no es mucho más fuerte que Goku 3, evidenetemente Gohan es el guerrero más poderoso de toda la serie, pero su falta de pasión por la lucha y la falta de entrenamiento hacen que Goku 3 por momentos sea mejor.

Y es-cachuli, ¿Para ti hay que ser fanboy de Goku para decir lo que yo digo? joder es una opinión, y tu opinión no es más valida que la mia, por lo tanto creo que algunas frases tuyas sobran, con decir tu opinión basta.

Hay que tener en cuenta que Goku es el protagonista, la misma palabra lo dice, Goku es quien más protagonismo ha de tener.

Lo que está claro es que DB tiene incoherencias por todas partes, que en su mayoría se pueden explicar, lo de BoG me parece un chiste en general, tiene demasiadas incoherencias.

Si Goku 3 no pudo con Bills, ¿porqué cojones no lo intento Gotenks 3 que es claramente superior a Goku 3?, y más aún cuando los niños ya son más grandes(en edad) y por lo tanto mas fuertes.
Joer como te pones, no iba de mal rollo, ni que hubiera un doctorado en dragonball.

Pero vamos, que tu opinión es igual de valida de mi opinión, pero hay cosas que son opiniones y otras que son hechos. Es como si yo digo que Nappa era solo un poco más débil que Vegeta. Pues mira, puedo tener esa opinión, pero la realidad es bien distinta.
Gustavoy

Es que como hemos dicho lo de Gohan sns al igual que lo de Gotenks en ss3, el no usarlo, es una incoherencia total...cagada de guion como otras tantas.

Piensa en esto...Goku deja a Goten y Trunks el cargarse a fat Bu...Goku sabe que se necesita ser tan fuerte como el en ss3 para ganarle...por tanto supone que el resultado de la fusion en ss1 que es el estado que ellos dominan...ha de poder ganar a fat Bu...por tanto Gotenks en ss1 ha de ser tan fuerte como Goku ss3, si no, es como si confiara en que Krilin defendiara la tierra, no tendria sentido dejar luchar a los tapones, si no confiara en que pudieran ser mas fuertes que el con la fusion.

Y si ya en ss1 son tan o mas fuertes que Goku ss3...por cojones en ss3 han de ser muy muy superiores y si gohan es mas fuerte que Gotenks...pues no falla...cuanto mas fuerte ni idea...pero seguro que lo barrerian igual que Bills hizo con el.

Que Bills pueda ganarles igualmente no lo discuto..pero las luchas de esos dos debian haber sido mas duraderas o al menos hacer que se esforzara mas que la de Goku ss3.
nikoibza escribió:Gustavoy

Es que como hemos dicho lo de Gohan sns al igual que lo de Gotenks en ss3, el no usarlo, es una incoherencia total...cagada de guion como otras tantas.

Piensa en esto...Goku deja a Goten y Trunks el cargarse a fat Bu...Goku sabe que se necesita ser tan fuerte como el en ss3 para ganarle...por tanto supone que el resultado de la fusion en ss1 que es el estado que ellos dominan...ha de poder ganar a fat Bu...por tanto Gotenks en ss1 ha de ser tan fuerte como Goku ss3, si no, es como si confiara en que Krilin defendiara la tierra, no tendria sentido dejarlos luchar a los tapones, si no confiara en que pudieran ser mas fuertes que el.

Y si ya en ss1 son tan o mas fuertes que Goku ss3...por cojones en ss3 han de ser muy muy superiores y si gohan es mas fuerte que Gotenks...pues no falla...cuanto mas fuerte ni idea.

Que Bills pueda ganarles igualmente no lo discuto..pero las luchas de esos dos debian haber sido mas duraderas o al menos hacer que se esforzara mas que la de Goku ss3.

Habría estado bien una pelea entre Gohan, Gotenks SSJ3 y Bills mientras Goku logra el SSJGod (de otra forma). Al igual que habría estado bien que Goten y Trunks aparentasen los 12 y 13 años respectivamente que se supone que tienen en la película en lugar de parecer que tienen 4 años (casi parecen más pequeños que durante la saga de Buu). Además de que a Trunks con 13-14 años le vimos en el manga (en el capítulo especial de Gohan del futuro) y aparenta esa edad.

Luego ya pues el protagonismo para Goku y todos contentos, así todos tienen su función en la peli (no cuento a los humanos ni a Buu, ni a A-18 porque es que ya no pueden hacer nada).

De todas formas siendo Bills tan jodidamente fuerte, tanto le da Goku que Gohan que Gotenks que Ten Shin Han. Para él son todos moscas. La peli de incoherente tiene poco (los aspectos de Goten y Trunks), pero eso no quita que sea una mierda de peli xD.
Si que se los pase por la pierda a los dos vale..pero al menos que le hubiera costado un pelin mas y que hubiera usado el ss3, que no lo usan...y obviamente el sns que en realidad no lo usa por que en guion es ss1/ss2...ahi esta la incoherencia.

No digo que ganen al gato...pero que al menos hubieran respetado los poderes del manga...aunque sea Goku el que luego 'ganara'.
22646 respuestas