› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:ES-Cachuli escribió:El anime triunfó porque en los lugares donde se emitió no había nada más en la época. ¿¿Dime tú cuál era su competencia??
Al menos en Cataluña, Dragon Ball se emitía junto a Yu Yu Hakusho, Ranma1/2, Doraemon, Dr.Slump, Mazinger Z, Slayers (en la 2), Evangelion, Astroboy, Street Fighter y mas que no recuerdo pero que se que emitían mas.
En el Super 3 (y mas tarde el 3XL) siempre que han emitido Dragon Ball emitían otros animes justo antes o después....llegabas a casa al mediodia, daban Ranma1/2, luego Dragon Ball, y al volver al cole por la tarde SOLO se hablaba de lo que había pasado en Dragon Ball. Así que no creo que sea cuestión de "no había nada mas". Si lo había, y lo veíamos, pero "Bola de Drac Z" era demasiado.
pd: Recuerdo como si fuera ayer cuandi vi el cap en que Freezer mata a Krilín y Goku se transforma en SSJ. Era al medio día. Con mis padres y mi hermana comiendo en la mesa...y mi padre y yo así mirando la tele sin probar bocao. Luego en clase todos alborotaos y el profe hasta los huevos "QUE SÍ!! QUE SE HA TRANSFORMADO EN SUPER GUERRER!! POR DIOS NO OS PODÉIS AGUANTAR 1 HORA HASTA QUE SALGAMOS?!?" xDDDDDDD
rokyle escribió:ES-Cachuli escribió:El anime triunfó porque en los lugares donde se emitió no había nada más en la época. ¿¿Dime tú cuál era su competencia??
Al menos en Cataluña, Dragon Ball se emitía junto a Yu Yu Hakusho, Ranma1/2, Doraemon, Dr.Slump, Mazinger Z, Slayers (en la 2), Evangelion, Astroboy, Street Fighter y mas que no recuerdo pero que se que emitían mas.
En el Super 3 (y mas tarde el 3XL) siempre que han emitido Dragon Ball emitían otros animes justo antes o después....llegabas a casa al mediodia, daban Ranma1/2, luego Dragon Ball, y al volver al cole por la tarde SOLO se hablaba de lo que había pasado en Dragon Ball. Así que no creo que sea cuestión de "no había nada mas". Si lo había, y lo veíamos, pero "Bola de Drac Z" era demasiado.
pd: Recuerdo como si fuera ayer cuandi vi el cap en que Freezer mata a Krilín y Goku se transforma en SSJ. Era al medio día. Con mis padres y mi hermana comiendo en la mesa...y mi padre y yo así mirando la tele sin probar bocao. Luego en clase todos alborotaos y el profe hasta los huevos "QUE SÍ!! QUE SE HA TRANSFORMADO EN SUPER GUERRER!! POR DIOS NO OS PODÉIS AGUANTAR 1 HORA HASTA QUE SALGAMOS?!?" xDDDDDDD
El anime triunfó porque en los lugares donde se emitió no había nada más en la época. ¿¿Dime tú cuál era su competencia??
Metis Connetis escribió:Estoy contigo Ryu, no es canon pero el especial ese muestra una faceta de Dragon Ball que apenas vemos, y es la sensación de pérdida real y dolor por la muerte de un personaje.
Como estamos acostumbrados a "con las dragon ball los resucitamos a todos", el mazazo de la muerte de Son Gohan es increíble. Ojalá en su día hubieran sacado un capítulo especial explicando la derrota definitiva a manos de Goku de Freezer y su padre y su posterior muerte por el virus y la muerte de casi todos sus aliados en manos de los androides.
Un saludo.
Astral escribió:Metis Connetis escribió:Estoy contigo Ryu, no es canon pero el especial ese muestra una faceta de Dragon Ball que apenas vemos, y es la sensación de pérdida real y dolor por la muerte de un personaje.
Como estamos acostumbrados a "con las dragon ball los resucitamos a todos", el mazazo de la muerte de Son Gohan es increíble. Ojalá en su día hubieran sacado un capítulo especial explicando la derrota definitiva a manos de Goku de Freezer y su padre y su posterior muerte por el virus y la muerte de casi todos sus aliados en manos de los androides.
Un saludo.
+1
Hubiera estado bien lo que comentas, una OVA anterior a la de futuro diferente ya
Como curiosidad recuerdo el capi de cuando Trunks se enfrentaba a Perfect Cell y se veía en flashback todo aquello (la mayoría contradictorio al especial de TV) xD
Kaiser_Ryu escribió:Lo cierto es que siempre he pensando que me apetecería mucho más el contar alguna historia anterior que entrase dentro de la cronología de la serie antes que hacer una supuesta continuación de Battle of Gods.
Lo que decís del tiempo alternativo donde Goku mata a Freezer y su padre en la tierra estaría increible, o también me gustaría alguna historia relacionada con Freezer y alguna de sus conquistas espaciales mientras aún tenía a los saiyans a su disposición, con Bardock y su grupo partiendo la pana, además daría pie mostrar a más saiyans.
Ryu
Podría tener unidades diferentes y ser algo estratégico
Ejército de Freezer
- Soldado alien: fuerza física baja, ataque energético medio (con los amplificadores de brazo esos que usan), velocidad de vuelo media
- Soldado saiyano de clase baja: fuerza física media, ataque energético medio, velocidad de vuelo baja
Unidades especiales (después de haber matado varios, como en el Battlefront vamos):
- Saiyano de Élite: fuerza física alta, ataque energético medio, velocidad de vuelo media, solo 2 por equipo al mismo tiempo
- Saiyano creador de lunas: fuerza física baja, ataque energético alto, velocidad de vuelo baja, y puede crear lunas para subir el ataque físico y energético de todos los saiyanos a nivel alto a coste de bajar la velocidad de vuelo, las lunas se pueden destruir y solo pueden crear 1 cada X tiempo (y no más de 1 al mismo tiempo), solo 1 por equipo al mismo tiempo
- Élite de Dodoria: Fuerza física media, ataque energético alto, velocidad de vuelo media, solo 2 por equipo
Soldados legendarios
- Bardock: saiyano, ataque físico alto, ataque energético alto, velocidad de vuelo alta
- Dodoria: ataque físico alto, ataque energético muy alto, velocidad de vuelo media
- Vegeta niño: saiyano, ataque físico alto, ataque energético muy alto, velocidad de vuelo alta
- Zarbon: puede transformarse durante 1 minuto subiendo 1 punto cada estadística, ataque físico alto, ataque energético alto, velocidad de vuelo alta
- Guldo: puede parar el tiempo, todo lo demás en medio
- Reecome: tiene mucha más resistencia, ataque físico alto, ataque energético alto, velocidad de vuelo media
- Burter: ataque físico alto, ataque energético medio, velocidad de vuelo muy alta
- Jeice: ataque físico alto, ataque energético muy alto, velocidad de vuelo alta, su crusher ball puede seguir a su oponente a gran velocidad
- Ginyu: ataque físico muy alto, ataque energético alto, velocidad de vuelo alta, puede cambiar de cuerpo con otra unidad, las veces que quiera
- Freezer: ataque físico extremo, ataque energético extremo, velocidad de vuelo extrema, si consigue matar a X unidades contrarias puede disparar la Death Ball, que además de matar solo con el contacto o con el radio de la explosión, al impactar el tiempo de juego restante se reduce a la 5ª parte (o a 3 minutos si no había tiempo), si nadie gana en ese tiempo se considera vencedor al ejército de Freezer, pero el planeta no se conquista, se destruye
Los soldados legendarios tienen un requisito distinto, por ejemplo Bardock, Dodora, Vegeta y Zarbon se desbloquean al matar a X unidades contrarias, pero las fuerzas Ginyu o Freezer se desbloquean si el equipo de Freezer va perdiendo (primero las fuerzas Ginyu, luego Freezer), para remontar.
Los otros planetas tendrían que inventarse los ejércitos y soldados legendarios pero hombre, no deberia ser difícil. Incluso podría inventarse que empiezas el ejército solo con los soldados alienígenas rasos, y según conquistas planetas vas consiguiendo unidades (tipo invades el planeta de dodoria, y al conquistarlo le desbloqueas a él y a sus soldados de élite, luego invades el planeta Vegeta y desbloqueas a los saiyanos... cosas así).
ES-Cachuli escribió:Bueno, me da igual lo del anime, de acuerdo, pero en mi opinión es malo. Mal animación (poca o nada sensación de movimiento), mal dibujo muchísimas veces, mal ritmo, mal rellenazo.
Solo salvo 3 cosas del anime:
1) Banda sonora, es muy buena.
2) Episodio de Bardock
3) Episodio de Trunks
Esos dos especiales, al ser eso, especiales, tienen buen dibujo, buena animación (como las pelis) y por suerte se salva de las incoherencias (aunque tengan cosas diferentes respecto al manga como que Trunks sí se transforma en SSJ antes de morir Gohan (como Trunks niño, vaya), y que Bardock en el manga no tiene mucha mayor relevancia, no como en la peli, pero bueno, lo prefiero como en los especiales).
Gustavoy, lo de los efectos te lo explico luego, que estoy en clase (debería estar atendiendo pero no puedo xDDDD puto coñazo).
Shonen escribió:ES-Cachuli escribió:Bueno, me da igual lo del anime, de acuerdo, pero en mi opinión es malo. Mal animación (poca o nada sensación de movimiento), mal dibujo muchísimas veces, mal ritmo, mal rellenazo.
Solo salvo 3 cosas del anime:
1) Banda sonora, es muy buena.
2) Episodio de Bardock
3) Episodio de Trunks
Esos dos especiales, al ser eso, especiales, tienen buen dibujo, buena animación (como las pelis) y por suerte se salva de las incoherencias (aunque tengan cosas diferentes respecto al manga como que Trunks sí se transforma en SSJ antes de morir Gohan (como Trunks niño, vaya), y que Bardock en el manga no tiene mucha mayor relevancia, no como en la peli, pero bueno, lo prefiero como en los especiales).
Gustavoy, lo de los efectos te lo explico luego, que estoy en clase (debería estar atendiendo pero no puedo xDDDD puto coñazo).
No puedo más que no estar de acuerdo con lo que dices. Ok, son tus gustos, los respeto, pero no estoy de acuerdo.
A mí también me encanta el manga (no sólo el de Dragon Ball, sino en general) y pienso que aún con todo, el anime tiene cosas que mejoran o que dan más épica a escenas que en el manga suceden en un par de viñetas. Me imagino que muchos ya se imaginarán a lo que me refiero y sí, son las escenas en las que Goku se transforma por primera vez en super saiyan, Gohan alcanza el nivel 2, etc. Además de los dos especiales que dices que te gustan porque tienen buen dibujo y animación (como muchos capítulos de la serie)
Es verdad que el anime tiene mucho, mucho relleno estúpido y yo, de todos esos capítulos y escenas que sobran, solo destacaría el de Goku y Piccolo sacándose el carné de conducir, por lo divertido y gracioso que resulta ver a estos dos personajes en una situación de lo más cotidiana.
El anime es como es por ser una serie semanal, de ahí que haya capítulos bien y mal dibujados, escenas súper largas, etc. Pero a mí personalmente hay momentos que me ofrece el anime que los disfruto tanto o más que su versión manga, por el dramatismo, la epicidad, la música, el doblaje... y supongo que como yo, muchísima más gente, de ahí el rotundo éxito que tuvo y que aún tiene.
Así que es eso, el anime no es TAN malo. Si fuese malo daría igual que fuera sobre Dragon Ball o sobre cualquier otro manga de éxito, porque directamente nadie lo vería.
EDITO: Nuevo trailer de Heroes http://www.youtube.com/watch?v=d7s0MAqax9I
Kaiser_Ryu escribió:Yo el rollo estratégico para DBZ no me termina de cuajar Cachuli, aunque no digo que esas ideas no sean interesantes, de hecho sólo por ser DBZ y algo diferente desde luego que como mínimo probaba el juego
Pues a mi también me gustan los retoques Super Vegeta, soy yo o tienen aún más toque "Kanzenban"? Qué es lo que no te convence?
Ryu
rokyle escribió:pd: Recuerdo como si fuera ayer cuandi vi el cap en que Freezer mata a Krilín y Goku se transforma en SSJ. Era al medio día. Con mis padres y mi hermana comiendo en la mesa...y mi padre y yo así mirando la tele sin probar bocao. Luego en clase todos alborotaos y el profe hasta los huevos "QUE SÍ!! QUE SE HA TRANSFORMADO EN SUPER GUERRER!! POR DIOS NO OS PODÉIS AGUANTAR 1 HORA HASTA QUE SALGAMOS?!?" xDDDDDDD
ES-Cachuli escribió:Estratégico me refiero a que si tienes saiyanos, saca un "creador de lunas" para aumentar su fuerza. De lo demás no tiene mucha más estrategia. Me refería a la saga Star Wars Battlefront, no a un juego de estrategia xDDD
A mí también me molan, los rayos no xD pero el color y tal está muy chulo.
Kaiser_Ryu escribió:Sí que es verdad que el pelo pistacho del UT hace que todos parezcan Broly xD, aunque no sé si os pasa a vosotros pero a mi sólo me "choca" cuando se ponen las imagenes comparativas RB1-RB2-UT, si me pongo el UT en la consola no me choca tanto o enseguida me acostumbro y no me da la sensación de ser tan verdoso
Ryu
Shonen escribió:Kaiser_Ryu escribió:Sí que es verdad que el pelo pistacho del UT hace que todos parezcan Broly xD, aunque no sé si os pasa a vosotros pero a mi sólo me "choca" cuando se ponen las imagenes comparativas RB1-RB2-UT, si me pongo el UT en la consola no me choca tanto o enseguida me acostumbro y no me da la sensación de ser tan verdoso
Ryu
Me pasa exactamente igual.
Super Vegeta escribió:esta chula el aura, aunque a mi me gustan mas doradas o amarillas
Metis Connetis escribió:Viendo tu firma Super Vegeta me ha venido una pregunta a la cabeza; ¿Porqué en algunos juegos, como Super Dimension, representan a Majin Vegeta con el aura siempre activa, y Goku SSJ2 no recibe el mismo tratamiento?.
En el manga se supone que el aura de Vegeta es la del SSJ y del SSJ2 cuando va a luchar, ¿Porqué tiene ese tratamiento "especial" en algunos juegos?.
ES-Cachuli escribió:Metis Connetis escribió:Viendo tu firma Super Vegeta me ha venido una pregunta a la cabeza; ¿Porqué en algunos juegos, como Super Dimension, representan a Majin Vegeta con el aura siempre activa, y Goku SSJ2 no recibe el mismo tratamiento?.
En el manga se supone que el aura de Vegeta es la del SSJ y del SSJ2 cuando va a luchar, ¿Porqué tiene ese tratamiento "especial" en algunos juegos?.
Porque casi parece que le ponen otra transformación, incluso mira el RB2 y el UT, le pusieron un aura roja y rayos rosas (ha debido sacar la maldad de Vegeta, pero del armario por lo visto xD).
Por cierto, hablando de ésto, dos curiosidades:
1) En japonés, a "Majin" Vegeta se le llamaba algo así como "Príncipe de la Destrucción Vegeta", lo de "majin" es cosa nuestra xD. Viene a representar que vuelve a ser el que era antes (lo cual no es cierto, pero bueno xD)
2) En realidad la traducción del nombre de Buu más correcta es "Djinn" Buu, que viene a significar "genio" Buu (en árabe). Buu es un genio mágico, de ahí que pueda hacer esa magia suya que altera la realidad, y que sea "inmortal" (por ejemplo, el genio de Aladdin es inmortal).
Y ahora, comparativa de Buu con el Genio de Aladdin (no os riais, que es verdad xD que son casi iguales):
Genio (no he encontrado otra imagen mejor en la que saliese con pantalones)
Buu
Semejanzas:
- La coleta del genio es similar a la cola de la cabeza de Buu (y la coleta del genio es la típica que se le pone a todos los genios)
- Los pantalones son similares
- Las muñequeras
- El cinturón
- El pecho al descubierto
- "Inmortales"
- Poder abrumador y magia
- Ambos son de un color "raro" xD
- Comportamiento infantiloide
Evidentemente, sabiendo que Toriyama se basó en los nombres en la peli de Disney... no sé si era Cenicienta, pero era una peli de Disney, para lo de "Bibidi Babidi Buu" y "Abra Kadabra", posiblemente el diseño del genio se le ocurriera igual.
Los djinn pueden atacar, ayudar, o pasar de los humanos (según las leyendas), lo que junto al caracter infantil, da lugar a ese personaje tan caótico y aleatorio que es Buu.
Astral escribió:Joder Vegetto en SSJ3 es mazo horrible...es que parece que le hayan pegado el pelo de Goku SSJ3.
Pesado escribió:lo que me molaría a mi un juego de DB con un creador de personajes digno...
alkaiser69 escribió:Pesado escribió:lo que me molaría a mi un juego de DB con un creador de personajes digno...
Justo ahora le estaba enseñando un video a un amigo que desconocía el Dragon Ball y le ha molado mucho el creador que tiene, imaginaros uno así para crearos un personaje con todas las cosas que ofrece el mundo de Dragon Ball, en el UT tenía buenas ideas pero una pena que se fueran desbloqueando...
Lotush escribió:Hola a todos
desde la salida del último juego de DB me he fijado y hay personajes que desconozco ^^ lo último que vi en TV fue el final de Buu , me gustaría seguir un poquito con lo que no he visto pero no me aclaro mucho con tantas cosas que he visto por la red asi que, ¿le importaría a alguien decirme que es lo que sigue despues de la saga de Buu ?
Gracias!
DavitinZ escribió:
Hay ataques como el Makanko Sappo que sí que son rapidos, al menos a la hora de lanzarlo y gritar el nombre, pero ataques como el Kamehameha, Final Flash, Big Bang, Soukidan, etc., son mucho más pausados y espectaculares y no transmiten esa sensación en los juegos.
DavitinZ escribió:Es uno de los grandisimos fallos de los ultimos (y no tan ultimos) juegos de Dragon ball en sobremesa; el hecho de que al lanzar un "kame" digan Kamehameha a la velocidad de la luz... Basicamente lo mismo que tardan en cargarlo y lanzarlo. Que poca emoción le meten a los "kames" en los juegos, de verdad...
Hay ataques como el Makanko Sappo que sí que son rapidos, al menos a la hora de lanzarlo y gritar el nombre, pero ataques como el Kamehameha, Final Flash, Big Bang, Soukidan, etc., son mucho más pausados y espectaculares y no transmiten esa sensación en los juegos.
Adoro el Raging Blast 2 pero hay que reconocer que, salvo "cuatro" ataques mal contados que si que están currados en todos los aspectos (vease las super novas), el resto dan asquito.
PD: Estoy haciendo un comic, estilo Dragon Ball (of course), con todos nosotros, la peña de los hilos de DB (Astral, Super Vegeta, guerrero Legendario, alkaiser, Shonen, yo, Es-Cachuli, nikoibza, Galactico, Satan bihotz, etc., etc. Estoy modificando un poco los nombres, pero tranquis que os reconocereis una vez lo veais, y en cuanto a esto ultimo... jeje, tardará un poco, pero se que os gustará. Jodier, me lo estoy pasando teta haciendoló jaja
adsl14 escribió:Lotush escribió:Hola a todos
desde la salida del último juego de DB me he fijado y hay personajes que desconozco ^^ lo último que vi en TV fue el final de Buu , me gustaría seguir un poquito con lo que no he visto pero no me aclaro mucho con tantas cosas que he visto por la red asi que, ¿le importaría a alguien decirme que es lo que sigue despues de la saga de Buu ?
Gracias!
Mírate la peli DBZ la batalla de los dioses. Es la continuación de Buu.
Lotush escribió:Hola a todos