[Hilo Oficial] Dragon Ball

Shin Budokai está bien, una gran jugabilidad y un modo historia entretenido. Shin Budokai 2 prometía lo mismo con un modo historia mejorado, pero emho acabó yendo a peor. Si lo quieres para jugar sólo, el primero. El Tag Team directamente no lo jugué.
Posible nuevo personaje de Dragon Ball Heroes:

Imagen

En Kanzenshuu dicen que es Boo con Kibitoshin absorbido.

Por otro lado, hay un nuevo trailer de Heroes donde vemos a algunos de los nuevos personajes en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=0EEGGEIuetM

También parece ser que hay una versión "súper" de Ryu Shinron, el dragón de 6 estrellas.
Un juego 'normal' ya sea RB3 o tenkaichi 4 o Budokai 4...con todos los Pjs del heroes...vamos con todo dios...puff
Para que mas.

Pero buen juego, como los citados...preferiblemente con base RBs...no tipo UT ni BofZ ni Zenkai.
A mi gusto es éso lo único bueno que va a aportar Dragon Ball Heroes a los juegos de nueva generación. Lo mismo, los productores se empiezan a plantear poner a más personajes pero me temo mucho que, en el cambio, perderemos jugabilidad.
jinvegeta_sama escribió:A mi gusto es éso lo único bueno que va a aportar Dragon Ball Heroes a los juegos de nueva generación. Lo mismo, los productores se empiezan a plantear poner a más personajes pero me temo mucho que, en el cambio, perderemos jugabilidad.

Por desgracia...eso ya lo estan haciendo y ni siquiera estan poniendo personajes, la jugabilidad de los dos ultimos, roza lo lamentable.

Como digo esos personajes...con una base de juego RBs...-no digo mejor , por que dudo muchisimo que vuelvan a currarse una jugabilidad decente- seria algo genial, pero vamos, no lo veremos ni de coña.
yoyo1one escribió:¿Recomendais los juegos de PSP?

Yo le he echado bastantes horas a los tres y personalmente me quedo con el Tenkaichi Tag Team, en cuanto a contenido me parece el más completo, con un modo historia bastante bueno y un sistema de combate prácticamente idéntico a los Tenkaichi de sobremesa, si los has jugado y te gustaron, el de PSP es una opción más que recomendable como alternativa.

Dicho esto, el primer Shin Budokai también te recomiendo que lo pruebes, el sistema de combate es diferente pero también está muy bien y como ya te han dicho el modo historia es entretenido.
me estoy volviendo a ver la serie desde 0 ya que hace mas de 10 años que la vi y por suerte no me acuerdo de muchas cosas XD

me podríais decir mas o menos, cómo puedo meter las pelis con calzador para ir viéndolas a la vez que la serie?

Mas o menos en que momento debería meter cada una de la serie.

se que son totalmente atemporales ya que me las ví en su momento, pero ahora que puedo disfrutar de todo, me gustaría hacerlo intentando colarlas en medio de la serie... a ver si sabéis!

saludos
yo77->elunico escribió:me estoy volviendo a ver la serie desde 0 ya que hace mas de 10 años que la vi y por suerte no me acuerdo de muchas cosas XD

me podríais decir mas o menos, cómo puedo meter las pelis con calzador para ir viéndolas a la vez que la serie?

Mas o menos en que momento debería meter cada una de la serie.

se que son totalmente atemporales ya que me las ví en su momento, pero ahora que puedo disfrutar de todo, me gustaría hacerlo intentando colarlas en medio de la serie... a ver si sabéis!

saludos

De "Dragon Ball" original no macuerdo así que te digo las de Z.

Durante la saga Saiyan:
-Bardok: Padre de Goku
-Garlik JR Inmortal
-Lord Slug
-"Super batalla" (La de Turles y el árbol).
-El mas fuerte del mundo

Durante la saga de androides (en orden):
-La venganza de Cooler.
-El Regreso de Cooler.
-Los 3 grandes super Guerreros (la de los androides vs Trunks vegeta y goku)
-Estalla el Duelo (Broly)
-Un futuro diferente.

Durante la saga de Buu:
-Los guerreros de plata
-El regreso de broly
-FUSIÓN.
-El puño del Dragón

Después de la serie:
-Battle of Gods
-Chapter of Bardok
rokyle escribió:De "Dragon Ball" original no macuerdo así que te digo las de Z.

Durante la saga Saiyan:
-Bardok: Padre de Goku
-Garlik JR Inmortal
-Lord Slug
-"Super batalla" (La de Turles y el árbol).
-El mas fuerte del mundo

Durante la saga de androides (en orden):
-La venganza de Cooler.
-El Regreso de Cooler.
-Los 3 grandes super Guerreros (la de los androides vs Trunks vegeta y goku)
-Estalla el Duelo (Broly)
-Un futuro diferente.

Durante la saga de Buu:
-Los guerreros de plata
-El regreso de broly
-FUSIÓN.
-El puño del Dragón

Después de la serie:
-Battle of Gods
-Chapter of Bardok

Voy a reordenarlas, si no te importa, según creo que salieron en Japón, porque veo que has puesto primero el especial de Bardock en la saga saiyan y yo lo pondría para que la viese en el momento en el que Goku va a luchar contra Freezer.

Saga Saiyan:
- Garlik JR Inmortal
- El hombre más fuerte del mundo
- La súper batalla por la Tierra (la de Turles)

Saga Namek:
- El súper guerrero Son Goku (la de Slug)
- Los mejores rivales (la de Coola)
- Guerreros de fuerza ilimitada (la de Metal Coola)
- El último combate (el especial de tv de Bardock, recomiendo verla justo en el momento en el que Goku y Freezer se van a liar a hostias)

Saga Androides:
- Los 3 grandes súper saiyanos.
- Estalla el duelo.
- Los guerreros de plata.
- Un futuro diferente: Gohan y Trunks (el segundo especial de tv; recomiendo verlo durante la misma saga)

Saga de Majin Boo:
- El regreso de Broly
- El combate definitivo
- Fusión
- El ataque del dragón.

Y luego están estas otras...

- Dragón Ball GT - 100 años después: el tercer y último especial de televisión. Si vas a ver GT, el especial va justo después de la derrota de Baby.

-Son Goku y sus amigos regresan: un especial que conmemoraba un aniversario de algo que no recuerdo xD Ocurre un par de años después de la saga de Boo.

-Episode of Bardock: spin-off de 20 minutos que cuenta la historia de que hubiera pasado si Bardock hubiese sobrevivido a la destrucción del planeta Vegeta.

- Dragon Ball Z Battle of Gods: la nueva película de la serie y que ocurre un par de años después de la derrota de Boo.

De Dragon Ball "a secas" las 3 primeras son continuaciones unas de otras y son historias alternativas de lo que ocurre en la serie:

- La leyenda del dragón Shenron: que comprende la primera búsqueda de las bolas de dragón.
- La bella durmiente en el castillo del mal: que es una historia alternativa del entrenamiento de Mutenroshi.
- Aventura Mística: esta es mi favorita xD Narra un torneo de las artes marciales diferente.

Luego está El camino hacia el más fuerte, que es una película que conmemora el décimo aniversario de la serie.y vuelve a narrar la primera búsqueda de las bolas pero de una forma diferente. Yo ésta la vería justo después de terminar Z.

Ah, y también está la ova El Plan para erradicar a los Saiyans, que tiene hasta un remake que hicieron para el Raging Blast 2. Se sitúa durante la saga androide y mencionan a Broly incluso, pero no se sabe dónde se podría ubicarla exactamente.
Muchas gracias a los 2!

Luego hay alguna ova rara no? algo tengo por ahí de un hermano de vegeta o algo así, que no me he visto, juraría que son 2 raras, pero no recuerdo.

Os suenan?

Saludos
yo77->elunico escribió:Muchas gracias a los 2!

Luego hay alguna ova rara no? algo tengo por ahí de un hermano de vegeta o algo así, que no me he visto, juraría que son 2 raras, pero no recuerdo.

Os suenan?

Saludos

Ésa es la de Son Goku y sus amigos regresan. Está en el spoiler ^^
ahh valee no me acordaba del nombre gracias jeje. :)
A ese listado le añadiria a la saga de cell "plan para exterminar a los saiyans", esta en youtube o en el raging blast 2
Metis Connetis escribió:A ese listado le añadiria a la saga de cell "plan para exterminar a los saiyans", esta en youtube o en el raging blast 2

Está puesto en mi lista :o

¿Por qué nadie mira mi lista? :( xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mirando por Youtube he visto este error en la saga de Cell , a ver si lo conocíais :

http://www.youtube.com/watch?v=PpMVBfjIMbw
Eonkun está baneado por "troll racista"
Incoherencia sin duda. Aunque a mi me gusta pensar que "mientras tenga la mayoría de su cuerpo entero también puede regenerarse" XD Aunque habría sido un poco fail que ese Cell hubiera muerto por contenerse contra Goku (oh wait... pensando en el Kamehame final contra Gohan), aunque estoy seguro que ese Kamehame se habría cepillado a Cell aún así, pues fue más técnica que poder [360º]
He puesto en el hilo de la pelicula que la entrenaran en España en cine
alkaiser69 escribió:He puesto en el hilo de la pelicula que la entrenaran en España en cine

Pues una película de Dragon Ball con "ondas vitales" y "Songohandas" la va a ir a ver su padre pagando en el cine xD.
rokyle escribió:
alkaiser69 escribió:He puesto en el hilo de la pelicula que la entrenaran en España en cine

Pues una película de Dragon Ball con "ondas vitales" y "Songohandas" la va a ir a ver su padre pagando en el cine xD.

[qmparto] No lo hubiera dicho mejor
tambien tendremos version de fuet mortal y corpetit, ¿no? XD
Super Vegeta escribió:tambien tendremos version de fuet mortal y corpetit, ¿no? XD

Eso espero porque sino aquí no la va a ver ni cristo xD

pd: Y por enésima vez...no dice "fuet" dice "cohet" (que suena "cuet" y significa cohete...es igual de estúpido pero al menos no se come xD).
rokyle escribió:

A mí me gusta el doblaje castellano porque crecí escuchándolo, pero espero que las traducciones de mierda queden en el olvido y hagan las cosas como deben ser.

Vamos, a mí me decepcionaría enormemente no aprovechar esta oportunidad para llamar a los personajes y a las técnicas por sus nombres reales.

Cartel de la peli:

Imagen
Shonen escribió:
rokyle escribió:

A mí me gusta el doblaje castellano porque crecí escuchándolo, pero espero que las traducciones de mierda queden en el olvido y hagan las cosas como deben ser.

Vamos, a mí me decepcionaría enormemente no aprovechar esta oportunidad para llamar a los personajes y a las técnicas por sus nombres reales.

Cartel de la peli:

Imagen

Onda vital lo más seguro es que se quede así, al igual que Son Gohanda. Lo que sí cambiaría sería lo de súper guerrero.
Por eso veia la serie en catalan, por respetar el nombre de los ataques y los insultos de Vegeta
adsl14 escribió:Onda vital lo más seguro es que se quede así, al igual que Son Gohanda. Lo que sí cambiaría sería lo de súper guerrero.

Pues una pena de ser así, sinceramente xD

En GT ya empezaron a decir saiyan.

alkaiser69 escribió:Por eso veia la serie en catalan, por respetar el nombre de los ataques y los insultos de Vegeta

Sí, pero igualmente tenía cosas inventadas, eh.
Pos en Db Evolution si mal no recuerdo Goku decía Kamehameha, osea que tal vez esta vez respeten los nombres.

Sinceramente si veo un tal Songohanda u onda vital en los trailers creo que no iré a verla, porque será insufrible.

Confio en que esta vez lo hagan bien, y que todo el cast sea nuevo y de calidad.

Ya la cagaron bien cagada en su momento, espero que aprendan de el error del pasado.
Shonen escribió:
adsl14 escribió:Onda vital lo más seguro es que se quede así, al igual que Son Gohanda. Lo que sí cambiaría sería lo de súper guerrero.

También decían lo de saiyan en algunas pelis, como en "Los mejores rivales". Decían saiya sin la "n", algo es algo xD.
adsl14 escribió:
Shonen escribió:

También decían lo de saiyan en algunas pelis, como en "Los mejores rivales". Decían saiya sin la "n", algo es algo xD.

Es verdad y creo que en la peli de Turles Goku incluso decía Kamehameha y Krillin Kienzan(o como se escriba).

Vamos que se le iba a olla y nombraban las técnicas como les daba la gana XD

Alguna vez era Onda Vital, otra Rayo de pulverización por luz, otra luz infinita, otra Kamehameha........ [qmparto]
Gustavoy escribió:Pos en Db Evolution si mal no recuerdo Goku decía Kamehameha, osea que tal vez esta vez respeten los nombres.

Sinceramente si veo un tal Songohanda u onda vital en los trailers creo que no iré a verla, porque será insufrible.

Confio en que esta vez lo hagan bien, y que todo el cast sea nuevo y de calidad.

Ya la cagaron bien cagada en su momento, espero que aprendan de el error del pasado.

Hombre, cierto es que me daría rabia, pero también es verdad que sería una pena no aprovechar la ocasión de ir al cine a ver una peli de Dragon Ball (y que no sea Evolution xD) Vamos, yo iré fijo para mostrar mi apoyo.

Sobre los actores de doblaje, creo que está medio confirmado que la voz de Goku será la de José Antonio Gavira, como ya hizo durante la saga de Freezer y las películas. Para mí, la mejor voz de Goku adulto en castellano.

Del resto ni idea, pero ojalá vuelvan Ángeles Neira, Ana Cremades, etc.

adsl14 escribió:También decían lo de saiyan en algunas pelis, como en "Los mejores rivales". Decían saiya sin la "n", algo es algo xD.

Cierto, se me pasó.
Shonen escribió:
Gustavoy escribió:Pos en Db Evolution si mal no recuerdo Goku decía Kamehameha, osea que tal vez esta vez respeten los nombres.

Hombre, cierto es que me daría rabia, pero también es verdad que sería una pena no aprovechar la ocasión de ir al cine a ver una peli de Dragon Ball (y que no sea Evolution xD) Vamos, yo iré fijo para mostrar mi apoyo.

Sobre los actores de doblaje, creo que está medio confirmado que la voz de Goku será la de José Antonio Gavira, como ya hizo durante la saga de Freezer y las películas. Para mí, la mejor voz de Goku adulto en castellano.

Del resto ni idea, pero ojalá vuelvan Ángeles Neira, Ana Cremades, etc.

adsl14 escribió:También decían lo de saiyan en algunas pelis, como en "Los mejores rivales". Decían saiya sin la "n", algo es algo xD.

Cierto, se me pasó.

Bueno, tampoco me importa tantoque sea la misma voz de Goku, que aunque era malilla a uno se le queda grabada, por la nostalgia y eso.

Espero que al menos quiten esos ''iaaa'' que eran mas falsos...... que griten como la gente coño.

Tampoco me importaría volver a escuchar la voz de Vegeta, esa si me gustaba, espero que sea el mismo.
rokyle escribió:
Super Vegeta escribió:tambien tendremos version de fuet mortal y corpetit, ¿no? XD

pd: Y por enésima vez...no dice "fuet" dice "cohet" (que suena "cuet" y significa cohete...es igual de estúpido pero al menos no se come xD).

http://youtu.be/z8t2f8RzMok?t=3m8s

minuto: 3:08

Imagen
Gustavoy escribió:Bueno, tampoco me importa tantoque sea la misma voz de Goku, que aunque era malilla a uno se le queda grabada, por la nostalgia y eso.

Espero que al menos quiten esos ''iaaa'' que eran mas falsos...... que griten como la gente coño.

Tampoco me importaría volver a escuchar la voz de Vegeta, esa si me gustaba, espero que sea el mismo.

Creo que te estás equivocando con el que lo dobla en la saga de Célula y Boo y doblaba a Gohan en las pelis que es Miguel Angel Montero, donde creo que fue Shonen quien acertadamente comentó algo sobre sus míticos "yiaaaa" porque Albaiceta (Goku y Gohan GT, Brloy primera peli y Tapion) no era ni de coña, y después estaba Gavira que era de los 3 el mejor y el único que sabía entonar de manera correcta y creíble un grito entre otras cosas.
por casualidad sabeis la fecha del estreno de la peli la batalla de los dioses aqui en españa?? gracias de antemano
Super Vegeta escribió:
rokyle escribió:

Imagen

Claramente suena FUET
Astral escribió:
Gustavoy escribió:Bueno, tampoco me importa tantoque sea la misma voz de Goku, que aunque era malilla a uno se le queda grabada, por la nostalgia y eso.

Creo que te estás equivocando con el que lo dobla en la saga de Célula y Boo y doblaba a Gohan en las pelis que es Miguel Angel Montero, donde creo que fue Shonen quien acertadamente comentó algo sobre sus míticos "yiaaaa" porque Albaiceta (Goku y Gohan GT, Brloy primera peli y Tapion) no era ni de coña, y después estaba Gavira que era de los 3 el mejor y el único que sabía entonar de manera correcta y creíble un grito entre otras cosas.

Yo me refería a Jose Antonio Gavira, que también gritaba ''iaaa'' en vez de ''ahh'' como la gente normal.
Vamos pero no solo Goku sino casi todos los personajes gritaban 'iaa'' lo cual me parece penoso y super irrealista.

La mejor voz de Goku es castellano es la de Gavira sin lugar a dudas, y aun así me parece mala, pero es la mejor que tenemos :Ð

Yo me he visto la serie completa en 3 idiomas, Inglés, Latino y Japonés(no he podido verla entera en español de España porque me dan arcadas), y de todas las voces que he escuchado de Goku, la de España es la peor. [decaio]
alkaiser69 escribió:

Imagen

Claramente suena FUET

Pero en Kai se redimieron :o

http://youtu.be/y1sXMg-L80c?t=5m10s
alkaiser69 escribió:Por eso veia la serie en catalan, por respetar el nombre de los ataques y los insultos de Vegeta

En castellano vegeta no decía insultos no, hablaba como un mariposón :( :( :( :(
alkaiser69 escribió:Claramente suena FUET

Fuet significa látigo en catalán.
No es solo el espetec de casa tarradellas.
Yo me he visto la serie completa en 3 idiomas, Inglés, Latino y Japonés(no he podido verla entera en español de España porque me dan arcadas), y de todas las voces que he escuchado de Goku, la de España es la peor. [decaio]

La voz de Goku que pone Gavira es en cuanto a interpretación muy decente, no creo que tenga nada que envidarle al doblaje americano por ejemplo, donde es para partirse el culo. Y achacarle los gritos "super irreales" a Gavira cuando Masako Nozawa es de las voces más estridentes que existen...

Cuestión de gustos, yo siempre diré que las voces en castellano tienen sus luces y sombras, pero hay muy buenas interpretaciones pese a los escasos recursos de que se dispusieron y la traducción tan sumamente horrible que se hizo.
OniTako escribió:
alkaiser69 escribió:Claramente suena FUET

Fuet significa látigo en catalán.
No es solo el espetec de casa tarradellas.

Exacto, además de que, en mi humilde opinión, esta mejor realizado el doblaje en catalan o valenciano que el de castellano.
Franz_Fer escribió:

La voz de Goku que pone Gavira es en cuanto a interpretación muy decente, no creo que tenga nada que envidarle al doblaje americano por ejemplo, donde es para partirse el culo. Y achacarle los gritos "super irreales" a Gavira cuando Masako Nozawa es de las voces más estridentes que existen...

Cuestión de gustos, yo siempre diré que las voces en castellano tienen sus luces y sombras, pero hay muy buenas interpretaciones pese a los escasos recursos de que se dispusieron y la traducción tan sumamente horrible que se hizo.

Vale que es cuestión de gustos, pero hay cosas que no lo son tanto.

Aparte de el no respetar los nombres de nada y de traducir cualquier gilipollez, en España contaron con dobladores de muuuuy baja calidad, eso no lo podéis negar.

No le pusieron sentimiento ni alma a su trabajo, se limitaron a leer con pocas ganas su guión.

No me diras que en España no se podría haber logrado algo mucho mejor, porque hemos tenido la suerte de contar desde ya hace unos años con muy buenos dobladores, de hecho hoy día diría que España tiene uno de los mejores doblajes del mundo(en general).

Pero con DBZ, lamentablemente fue horrible, no comprendo porque cojones lo defendeis, no os dejeis llevar por la nostalgia de la serie, y sobretodo no defendais lo indefendible.

Y tu lo comparabas con el doblaje de EEUU (América no es solo EEUU, asi que no le llameis así coño), el doblaje de EEUU se mea en el de España, vale que no era el mejor, y que tenía cosas malas, pero al menos le echaban ganas.

Mismamente el doblaje en Latino deja en ridículo al Español en todos los sentidos(me refiero solo a DB)

Y la voz de Goku en japonés será insufrible para ti, pero al menos tiene calidad y es única.
hola, hay algún juego que sea estilo final fantasy?? me acuerdo que jugaba a uno tipo rpg de snes que estaba buenísimo, hay alguno mas actual? entiéndase de ps2 en adelante.
OliverQueen escribió:hola, hay algún juego que sea estilo final fantasy?? me acuerdo que jugaba a uno tipo rpg de snes que estaba buenísimo, hay alguno mas actual? entiéndase de ps2 en adelante.

Para NDS tienes el Dragon Ball Z: Attack of the saiyans. Llega hasta la batalla contra Vegeta, pero creo que es muy buen RPG

Sobre el tema de doblajes, tanto el doblaje español como el catalán tienen sus pros y sus contras. Porque, por errores, podemos poner a parir el "Songohanda" en español, como también podemos hacerlo con el "Corpetit" en catalán. o "Luz infinita" con "Fuet mortal".

Nos quejamos, a mi modo de ver, por vicio xD
(mensaje borrado)
anxa escribió:Sobre el tema de doblajes, tanto el doblaje español como el catalán tienen sus pros y sus contras. Porque, por errores, podemos poner a parir el "Songohanda" en español, como también podemos hacerlo con el "Corpetit" en catalán. o "Luz infinita" con "Fuet mortal".

La cosa es que el "Son Gohanda" es una cagada por no saber que el "da" es una especie de artículo en japonés y el Cor Petit fue hecho a propósito a causa de que en el doblaje Francés a Piccolo lo llamaban "Satanas Petit Coeur" que viene a ser lo mismo.

Los nombres mal del doblaje catalán vienen causados de traducir en base a otras traducciones. Las "ondas vitales", "Songohandas", [trunk] (en vez de [trancs]), los "rayos de pulverización por medio de la luz", los misiles de célula, los " los guerreros del espacio son una estirpe de samurais" y el largo etc de cagadas del doblaje español son causa solamente del penoso trabajo que hicieron.

Entiendo que un doblaje pueda tener errores. Todos tienen. Pero...tantos? Tantísimos? Si es que no había capítulo donde no la cagaran en la versión española xD
rokyle escribió:
anxa escribió:Sobre el tema de doblajes, tanto el doblaje español como el catalán tienen sus pros y sus contras. Porque, por errores, podemos poner a parir el "Songohanda" en español, como también podemos hacerlo con el "Corpetit" en catalán. o "Luz infinita" con "Fuet mortal".

La cosa es que el "Son Gohanda" es una cagada por no saber que el "da" es una especie de artículo en japonés y el Cor Petit fue hecho a propósito a causa de que en el doblaje Francés a Piccolo lo llamaban "Satanas Petit Coeur" que viene a ser lo mismo.

Los nombres mal del doblaje catalán vienen causados de traducir en base a otras traducciones. Las "ondas vitales", "Songohandas", [trunk] (en vez de [trancs]), los "rayos de pulverización por medio de la luz", los misiles de célula, los " los guerreros del espacio son una estirpe de samurais" y el largo etc de cagadas del doblaje español son causa solamente del penoso trabajo que hicieron.

Entiendo que un doblaje pueda tener errores. Todos tienen. Pero...tantos? Tantísimos? Si es que no había capítulo donde no la cagaran en la versión española xD

Si es que es verdad, por más que lo piense no recuerdo una serie tan mal doblada, creo que en eso fueron los nº1.
Tu produces el rayo, pero yo invoco.... EL FUEGOOO!!

[facepalm]
Tengo entendido que todas esas cagadas venían por culpa de que trabajaban a partir del doblaje francés, el cual ya tenía errores por el estilo.

De todas formas, siempre recordaré que la mejor parte doblada abarca desde que aparece Trunks del futuro, hasta que Goku y Gohan salen de la habitación del alma y el tiempo. A parte de muchas de las películas y GT, que tenían una traducción más decente en general.

Pero bueno, quitando eso, el doblaje en sí no me parece en absoluto malo. Las interpretaciones eran buenas casi todas, otra cosa es que el guión que tenían careciese de sentido xD

Y la verdad, "Songohanda" o "Corpetit"... ambas me parecen malas traducciones. Me da igual que "Corpetit" se hiciese con la mejor intención del mundo. Piccolo es Piccolo al igual que Gohan es Gohan.
Shonen escribió:
Pero bueno, quitando eso, el doblaje en sí no me parece en absoluto malo. Las interpretaciones eran buenas casi todas

Dios no...los "ioooooooo" que todos los personajes gritan cada vez que van a hacer algo es un "NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE" constante en mi cerebro. Además que muchas escenas parecía que los actores las estaban leyendo sin saber el contexto de lo que ocurría en pantalla.

Algo que NUNCA entendí es como puedes hacer 300 capítulos diciendo "onda vital" y de golpe hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=c4o_Mbyg0oI
22646 respuestas