[Hilo Oficial] Dragon Ball

si pero hay un problema es el espacio temporal donde se situa la pelicula
yo creo que sera antes de los androides ya que era una idea que toriyama queria poner en el manga
Shonen escribió:Es una pena que el fandom de un manga/anime como el que es Dragon Ball vea siempre con tan malos ojos todo el material nuevo que sale y tenga tan poco respeto por el autor. Estoy generalizando, sí, pero son muchos años ya visitando este y otros foros y es con lo que me topo siempre.

Me resulta del todo imposible poder debatir por aquí de forma sana y constructiva sobre estos temas porque enseguida se tiende a la exageración y de algo nimio e insignificante, pasamos a los facepalms, al desprecio y a los lloros sobre que cualquier tiempo pasado fue mejor. En lugar de intentar razonar, de ver el contexto... pero no, se ve que es imposible. Al parecer es mejor amargarse.

Mi mensaje se perderá entre los ríos de bilis de los haters que seguirán en sus trece de que Dragon Ball es sólo violenta, sangrienta, oscura y que cualquier cosa que no case con eso no sólo no merece la pena, sino que es la más absoluta de las mierdas.

Pues porque sencillamente no es lo que quiere la mayoría. La saga Z estableció unas bases donde predominaba mas la seriedad con enemigos mas "imponentes" aun si perder el humor. A mi me encanta el sentido del humor y es una de las cosas por las que me encanta DB (en general) pero las últimas pelis se acercan mas a los orígenes de la serie (mas humor, villanos menos "imponentes") que a la propia saga Z y es normal que después la gente se lleve un chasco, pero tampoco me parece justo calificar de "hater" a alguien que no le guste o de "fanboy" a alguien que si le guste, sobre gustos no hay nada escrito.

En lo referente a Toriyama a mi me parece normal la crítica que se le hace. Si bien es una falta de respeto que la gente lo insulte para mi también lo es el que ni le preocupe documentarse sobre su propia obra antes de lanzar material nuevo, que no hay que olvidar que es canónico. Y si bien el es el autor de la obra y puede hacer con ella lo que quiera (faltaría mas) creo que hay cosas que no debería tocar y dejar como están, sobre todo después de haber pasado tantos años, como por ejemplo la figura del SSJ (la cual ya no es que sea importante en DB, es que ya es un clásico del mundo del manga/anime) o el propio Freezer. Aunque bueno peor que lo que hicieron con él en GT no creo que sea [+risas]
sicluna escribió:si pero hay un problema es el espacio temporal donde se situa la pelicula
yo creo que sera antes de los androides ya que era una idea que toriyama queria poner en el manga

Es imposible ya que salen Bills y el maestro asi que no,ademas que se ha dicho ya muchisimas veces que la pelicula se situara despues de Battle of Gods.

Saludos¡¡¡
No me esperaba que fuera Freezer la verdad. Pues pinta interesante, porque a ver que power-up le meten ya que se ha quedado muy atrás con respecto al nivel de poder de Goku y compañía.
Con la cantidad de cosas que podía haber hecho después de Battle of Gods, revivir a Freezer es muy lamentable y muy innecesario, las cosas como son.
Como han podido revivir a Freezer si una de las normas inquebrantables de las bolas de dragón es "no puedes resucitar a nadie que murió pasado 1 año".
Franz_Fer escribió:Con la cantidad de cosas que podía haber hecho después de Battle of Gods, revivir a Freezer es muy lamentable y muy innecesario, las cosas como son.

Digo sera mala como la de battle of gods y encima sacaran mas incoherencias, xD si ponemos que freezer tenga el poder de god, entonces cell que tiene celulas de todos los saiyans y freezer, ¿que seria? ultra dios ? xDDDDD jajajajajajaja
1) dende no las mejoró? Es que es algo que no tengo a mano para comprobar, si eso lo mejoró o no.
2) nadie nos dice que sean las db de la tierra.
3) espero que no nos metan el infierno del anime como pide gokugtssj4...
4) nadie ha dicho que Freezer sea un ssjgod, por mucha aura parecida que tenga EN EL CARTEL.
5) te guste o no te guste, desear la muerte de alguien por un puto hobby demuestra muchas cosas de la persona. Y no buenas.
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
rokyle escribió:Como han podido revivir a Freezer si una de las normas inquebrantables de las bolas de dragón es "no puedes resucitar a nadie que murió pasado 1 año".

Eso te lo acabas de inventar no?
Coco_Terri escribió:
ES-Cachuli escribió:1) dende no las mejoró? Es que es algo que no tengo a mano para comprobar, si eso lo mejoró o no.
4) nadie ha dicho que Freezer sea un ssjgod, por mucha aura parecida que tenga EN EL CARTEL.
5) te guste o no te guste, desear la muerte de alguien por un puto hobby demuestra muchas cosas de la persona. Y no buenas.

Que se muera akira toriyama por esto siiiii una bomba jajajajajajajajajajaja

estais un poco tontos si crees que esas cosas van en serio pero bueno es gracioso ver como gente se lo cree :$

el aura de freezer es claramente aura de god, aunque no quieras reconocerlo lo sabes y te duele :$

A mi no me duele nada porque el anime me la sopla, solo tengo en cuenta el manga (y como mucho DBO y con pinzas), diga lo que diga akira.

Asi que ya ves tú lo que me importa. Por mí como si convierte la próxima película en un musical. ES MÁS, OJALA FUESE UN MUSICAL.
josete2k escribió:
rokyle escribió:Como han podido revivir a Freezer si una de las normas inquebrantables de las bolas de dragón es "no puedes resucitar a nadie que murió pasado 1 año".

Eso te lo acabas de inventar no?

Esto se dice en dragon ball. Cualquier fan que se haya leído el manga sabe las normas de las bolas de dragón:

-No puedes resucitar 2 veces a la misma persona (solo las de la Tierra PRE-dende)
-No puedes resucitar a alguien que ha muerto de causas naturales.
-Solo pueden resucitar personas que murieron 1 año atrás.
-Shenron no puede manipular el cuerpo/poder de alguien mas poderoso que Dios (o Dende).
ES-Cachuli escribió:
Coco_Terri escribió:
ES-Cachuli escribió:1) dende no las mejoró? Es que es algo que no tengo a mano para comprobar, si eso lo mejoró o no.

Que se muera akira toriyama por esto siiiii una bomba jajajajajajajajajajaja

estais un poco tontos si crees que esas cosas van en serio pero bueno es gracioso ver como gente se lo cree :$

el aura de freezer es claramente aura de god, aunque no quieras reconocerlo lo sabes y te duele :$

A mi no me duele nada porque el anime me la sopla, solo tengo en cuenta el manga (y como mucho DBO y con pinzas), diga lo que diga akira.

Asi que ya ves tú lo que me importa. Por mí como si convierte la próxima película en un musical. ES MÁS, OJALA FUESE UN MUSICAL.

LOOOOOOOOOOOOL Dragon ball online antes que el anime de dragon ball CRUCIFICADO TIO
Por supuestísimo, dbo no contradice en absolutamente nada el manga, a diferencia del anime. Y tiene calidad, a diferencia del anime. Y que me crucifiques tú como fan de DB para mí es un halago xD
Una duda que tengo. He leido los comentarios y estoy un poco confusa:

-Si las bolas no pueden resucitar a alguien que lleve mas de un año muerto, pero tardaban un año en dejar de ser piedras una vez utilizadas, como podian revivir a krilin o a goku o yamcha tantas veces si en cada saga las utilizan por lo menos una vez, sé que entre saga y saga pasaba tiempo pero no sé, todo esto me resulta confuso ya que he olvidado esos pequeños detalles.

Por cierto, Hola! llevaba ya desde que salió el Battle of Z sin pasarme por un hilo de DB XD
ES-Cachuli escribió:Por supuestísimo. Y que me crucifiques tú como fan de DB para mí es un halago xD

Si fueras fan realmente te gustaba el anime asi que poco fan debes ser, ala no vuelvo a contestar alguien que a mi gusto no tiene ni idea de dragon ball jajajajajajaja [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ES-Cachuli escribió:Por supuestísimo. Y que me crucifiques tú como fan de DB para mí es un halago xD

Es_Cachuli para leer tonterias de Coco-Terri mejor bloqueala o ignorala asi veras como el hilo gana muchisimo sin las tonterias de algunos usuarios,y que discutas o hables con ella lo unico que conseguiras es lo que ella quiere,llamar la atencion asi que pasa,no merece la pena siquiera hablarle,ya sabes como era en el hilo Xenoverse.

Saludos¡¡¡¡
BioBrocoly escribió:Una duda que tengo. He leido los comentarios y estoy un poco confusa:

-Si las bolas no pueden resucitar a alguien que lleve mas de un año muerto, pero tardaban un año en dejar de ser piedras una vez utilizadas, como podian revivir a krilin o a goku o yamcha tantas veces si en cada saga las utilizan por lo menos una vez, sé que entre saga y saga pasaba tiempo pero no sé, todo esto me resulta confuso ya que he olvidado esos pequeños detalles.

Por cierto, Hola! llevaba ya desde que salió el Battle of Z sin pasarme por un hilo de DB XD

Porque entre saga y saga de Dragon Ball original y Z pasan mas de 2 años.
Coco_Terri escribió:

Si fueras fan realmente te gustaba el anime asi que poco fan debes ser, ala no vuelvo a contestar alguien que a mi gusto no tiene ni idea de dragon ball jajajajajajaja [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Venga, de acuerdo, pero cumplelo eh?. [hallow]

LoganDark_84 escribió:

Es_Cachuli para leer tonterias de Coco-Terri mejor bloqueala o ignorala asi veras como el hilo gana muchisimo sin las tonterias de algunos usuarios,y que discutas o hables con ella lo unico que conseguiras es lo que ella quiere,llamar la atencion asi que pasa,no merece la pena siquiera hablarle,ya sabes como era en el hilo Xenoverse.

Saludos¡¡¡¡

Psss y lo divertido que es?? Hahahaha

BioBrocoly escribió:Una duda que tengo. He leido los comentarios y estoy un poco confusa:

A ver, cuando resucitan con las de la tierra, no llega a pasar un año?
Con las de namek tampoco, aunque no mencionan ese inconveniente, que yo recuerde... Aunque puedo equivocarme.
Astral escribió:Pues porque sencillamente no es lo que quiere la mayoría. La saga Z estableció unas bases donde predominaba mas la seriedad con enemigos mas "imponentes" aun si perder el humor. A mi me encanta el sentido del humor y es una de las cosas por las que me encanta DB (en general) pero las últimas pelis se acercan mas a los orígenes de la serie (mas humor, villanos menos "imponentes") que a la propia saga Z y es normal que después la gente se lleve un chasco, pero tampoco me parece justo calificar de "hater" a alguien que no le guste o de "fanboy" a alguien que si le guste, sobre gustos no hay nada escrito.

En general, la gente expresa su opinión de forma muy destructiva y en el caso de Dragon Ball, muchos se pasan tres pueblos. Y lo siento, pero si alguien no sabe expresar su opinión más que con "mierda" "cáncer de sida" y demás lindezas, para mí será un hater con el que no merece la pena ni discutir.

Astral escribió:En lo referente a Toriyama a mi me parece normal la crítica que se le hace. Si bien es una falta de respeto que la gente lo insulte para mi también lo es el que ni le preocupe documentarse sobre su propia obra antes de lanzar material nuevo, que no hay que olvidar que es canónico. Y si bien el es el autor de la obra y puede hacer con ella lo que quiera (faltaría mas) creo que hay cosas que no debería tocar y dejar como están, sobre todo después de haber pasado tantos años, como por ejemplo la figura del SSJ (la cual ya no es que sea importante en DB, es que ya es un clásico del mundo del manga/anime) o el propio Freezer. Aunque bueno peor que lo que hicieron con él en GT no creo que sea [+risas]

Toriyama es el autor y, como bien dices, puede hacer lo que le de la real gana, como si en la peli nueva Vegeta y Piccolo cantan a dúo. Sin embargo, a pesar de todo, el manga es el que es y si no nos gusta algo de lo nuevo, da igual, porque el manga no va a venir a cambiárnoslo nadie. Por otro lado, el manga de por sí ya tiene unas cuantas incoherencias y errores y creo que no nos hemos muerto ninguno por pasarlos por alto.

Y sobre la peli:

- Creo que el de verde es Goten.
- Según leí una vez en Kanzenshuu, la restricción del plazo límite para resucitar al alguien, sólo se aplica a grandes grupos de personas.
Shonen escribió:
Astral escribió:Pues porque sencillamente no es lo que quiere la mayoría. La saga Z estableció unas bases donde predominaba mas la seriedad con enemigos mas "imponentes" aun si perder el humor. A mi me encanta el sentido del humor y es una de las cosas por las que me encanta DB (en general) pero las últimas pelis se acercan mas a los orígenes de la serie (mas humor, villanos menos "imponentes") que a la propia saga Z y es normal que después la gente se lleve un chasco, pero tampoco me parece justo calificar de "hater" a alguien que no le guste o de "fanboy" a alguien que si le guste, sobre gustos no hay nada escrito.

En general, la gente expresa su opinión de forma muy destructiva y en el caso de Dragon Ball, muchos se pasan tres pueblos. Y lo siento, pero si alguien no sabe expresar su opinión más que con "mierda" "cáncer de sida" y demás lindezas, para mí será un hater con el que no merece la pena ni discutir.

Astral escribió:En lo referente a Toriyama a mi me parece normal la crítica que se le hace. Si bien es una falta de respeto que la gente lo insulte para mi también lo es el que ni le preocupe documentarse sobre su propia obra antes de lanzar material nuevo, que no hay que olvidar que es canónico. Y si bien el es el autor de la obra y puede hacer con ella lo que quiera (faltaría mas) creo que hay cosas que no debería tocar y dejar como están, sobre todo después de haber pasado tantos años, como por ejemplo la figura del SSJ (la cual ya no es que sea importante en DB, es que ya es un clásico del mundo del manga/anime) o el propio Freezer. Aunque bueno peor que lo que hicieron con él en GT no creo que sea [+risas]

Toriyama es el autor y, como bien dices, puede hacer lo que le de la real gana, como si en la peli nueva Vegeta y Piccolo cantan a dúo. Sin embargo, a pesar de todo, el manga es el que es y si no nos gusta algo de lo nuevo, da igual, porque el manga no va a venir a cambiárnoslo nadie. Por otro lado, el manga de por sí ya tiene unas cuantas incoherencias y errores y creo que no nos hemos muerto ninguno por pasarlos por alto.

Y sobre la peli:

- Creo que el de verde es Goten.
- Según leí una vez en Kanzenshuu, la restricción del plazo límite para resucitar al alguien, sólo se aplica a grandes grupos de personas.

LOL Es Yamcha xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-Si las bolas no pueden resucitar a alguien que lleve mas de un año muerto, pero tardaban un año en dejar de ser piedras una vez utilizadas, como podian revivir a Krilin o a goku o yamcha tantas veces si en cada saga las utilizan por lo menos una vez, sé que entre saga y saga pasaba tiempo pero no sé, todo esto me resulta confuso ya que he olvidado esos pequeños detalles.

Cuando resucitan a Krilin, Chaos y Mutenroy la 1 vez, aunque usan las bolas, Dios resucita al dragon y dice que las deja 'activadas'...asi que no necesitan recargarse y no hay fallo.

Desde que muere a cuando le resucitan Goku esta muerto unos 9/10 meses por que llegan antes de tiempo y no usan las bolas hasta entonces, asi que estan activadas...

Luego Yamcha,Ten y Chaos que mueren contra Nappa y Vegeta, desde que mueren hasta que van a Nameck pasa un mes y medio como mucho.
Luego unos 130 y pico dias hasta que se reactivan las bolas de Nameck, 2 veces...asi que resucitan en menos de un año..aunque muy justillo.

Ya el resto practicamente resucita horas o dias despues de morir...

Asi que voluntaria o involuntariamente siempre lo cumplen.

PD No se si es Yamcha...sobretodo,sin ver la otra mejilla por que no tiene el corte en el ojo o no se aprecia en esa imagen... quizas Goten ha pegado el estiron que no ha pegado en 5 años anteriores...xd
nikoibza escribió:

-Si las bolas no pueden resucitar a alguien que lleve mas de un año muerto, pero tardaban un año en dejar de ser piedras una vez utilizadas, como podian revivir a Krilin o a goku o yamcha tantas veces si en cada saga las utilizan por lo menos una vez, sé que entre saga y saga pasaba tiempo pero no sé, todo esto me resulta confuso ya que he olvidado esos pequeños detalles.

Cuando resucitan a Krilin, Chaos y Mutenroy la 1 vez, aunque usan las bolas, Dios resucita al dragon y dice que las deja 'activadas'...asi que no necesitan recargarse y no hay fallo.

Desde que muere a cuando le resucitan Goku esta muerto unos 9/10 meses por que llegan antes de tiempo y no usan las bolas hasta entonces, asi que estan activadas...

Luego Yamcha,Ten y Chaos que mueren contra Nappa y Vegeta, desde que mueren hasta que van a Nameck pasa un mes y medio como mucho.
Luego unos 130 y pico dias hasta que se reactivan las bolas de Nameck, 2 veces...asi que resucitan en menos de un año..aunque muy justillo.

PD No se si es Yamcha...sobretodo,sin ver la otra mejilla por que no tiene el corte en el ojo o no se aprecia en esa imagen... quizas Goten ha pegado el estiron que no ha pegado en 5 años anteriores...xd

Imagen

Imagen

Imagen

Esta mas que claro que Yamcha no es el que sale en el poster.

Saludos¡¡¡
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
@Coco_Terri, esas formas aquí sobran y no es la primera vez. La próxima tiene premio.
nikoibza escribió:

Gracias por la aclaración por que ya te digo, tantos años ya ni me acuerdo y no sabia si habia incoherencia o no.
Al ser una imagen tan pequeña no se puede ver nada. Pero bueno, si alguien tiene ojo biónico, añado que Yamcha tiene el ojo con el contorno "cerrado" (como Vegeta, Gohan definitivo, o los SSJ), y Goten tiene el contorno del ojo "abierto" (como Goku, Krillin, Gohan antes de su desbloqueo...).

Tiene delito que salga Yamcha antes que Gohan o Goten, pero se me hace raro que salga Goten sin Trunks.
LoganDark_84 escribió:
nikoibza escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta mas que claro que Yamcha no es el que sale en el poster.

Saludos¡¡¡

Con el tamaño que tiene la imagen no alcanzo a distinguir si tiene cicatriz o no, pero viendo quien es el enemigo y su situación en el póster (justo entre Piccolo y Krillin), me pega más que sea Gohan.
He visto imagenes mas grandes:
Imagen

Y se ve claramente que no es Yamcha,ademas os pongo otras imagenes del poster mas grandes sacadas de vandal:

Goku:

Imagen

Vegeta:

Imagen

Poster a un tamaño mayor:

Imagen

Esta claro que es Goten o Gohan,si es en un universol alternativo??eso ya no lo se pero Yamcha no es.

Saludos¡¡¡
Pues es Goten! Un Goten más acorde a su edad.

Veo que a Chi Chi le gusta el peinado a tazón xDDDD
No tiene ningún sentido que sea el freezer que todos conocemos a no ser, que en el deseo se pida también un bloqueo de poder para lo saiyans y todos los seres que sean más fuertes que freezer.... más que nada por que en el propio manga deja patente no solo la diferencia de poder, si no la diferencia de entrenamiento.

En el mismo tiempo en el que goku está viajando por el espacio para hacerse más fuerte, freezer vuelve más fuerte, y no dura ni un suplido frente a un trunks que tiene el mismo nivel que el goku que regresa.

Otra opción es que sea un futuro alternativo, o que lo reviva el propio Bills y le de un desbloqueo de poder para entrenar a goku y vegeta y se les vaya de las manos.

Pero vaya no tiene mucho senitdo todo.
¡Qué horrible el traje de Goku! [+risas] El de Vegeta si tiene buena pinta.
ES-Cachuli escribió:Pues es Goten! Un Goten más acorde a su edad.

Yo apostaría más por Gohan, pero bueno, en esa familia son todos iguales. :o
a priori, el poster muestra 2 fallos que pueden tener explicacion:
los malos se reencarnan:
Lo de que todas las almas se reencarnan puede haber excepciones como vegeta, supongo que lo de reencarnarse o no lo decide el juez enma (Guionazo)

Vegeta masacro cientos de personas y razas y no fue hasta el final de bu que le consideraron un ser "no extremadamente malo"
asi que quien sabe si enma decide o no que freezer se reencarne?

el fallo del limite de 1 año:
El fallo mas claro que hay es en el limite de 1 año, pero cuando dende reestablece las dragon ball el unico inconveniente que dicen es que no puede resucitar 2 veces la misma persona, no se vuelve a mencionar lo del año.
asi que:
1 - a toriyama se le ha olvidado (fijo)
2 - toriyama hace que dende re ajuste el poder de shenron y pase de:
''2 o 3 deseos, resucitar muchas personas pero no mas de 1 vez y en 1 año'' a ''solo 1 deseo, resucitar muchas personas o 1 las veces que se quieras siempre que no sea de forma natural'' (de hecho, polunga tiene esta caracteristica) (guionazo)
dicho sea si es esta segunda opcion, arreglaria el supuesto fallo de shenron en BoG

el de verde es gohan, con un peinado haciendo honor al de namek o goten
Papitxulo escribió:
ES-Cachuli escribió:Pues es Goten! Un Goten más acorde a su edad.

Yo apostaría más por Gohan, pero bueno, en esa familia son todos iguales. :o

Gohan después del desbloqueo tiene el contorno de los ojos cerrado, como Yamcha o Vegeta (o como los ssj)
Goten los tiene abierto, como Goku (en base).
bad_iori escribió:el de verde es gohan, con un peinado haciendo honor al de namek

En Namek todos son calvos...no hay peinado que "honrar" xD
De dónde sacáis que tienen que estar un año para resucitar? Goku está un año porqué lo pide él para poder entrenar cuando ya estaban a punto de traerlo de vuelta, a Krilin, Muten y Chaoz los resucitan poco después de acabar con Piccolo.

rokyle escribió:
bad_iori escribió:el de verde es gohan, con un peinado haciendo honor al de namek

En Namek todos son calvos...no hay peinado que "honrar" xD

Se refieren al peinado que llevaba él en Namek, no al que llevaban los namekianos XD
Pues me mola el diseño de Goten ^^ el de GT es cancerígeno.
Es curioso, tanto en el compendio 1 de dragon ball como en la guia kanzenban dragon ball forever en lo referente a shenron o las bolas de dragon no mencionan nada de lo del 1 año de tiempo maximo, tan solo mencionan que shenron no puede resucitar 2 veces a una misma persona, y tal y como expongo mas arriba quiza dende quito esa limitacion al re ajustar a shenron (de ahi que no se diga nada en las guias oficiales no?)
A mi el diseño de Goten (asumiendo que sea él) me gusta, aunque pasar del pelo pincho estilo Son Goku a ese pelo lacio estilo Gohan es cuanto menos curioso... si no fuera porque no es un saiyan puro diría que es otra incongruencia de Tori, pues creo recordar que Vegeta en algún momento dice que los saiyans tienen siempre el mismo pelo desde el nacimiento...
Manili84 escribió:A mi el diseño de Goten (asumiendo que sea él) me gusta, aunque pasar del pelo pincho estilo Son Goku a ese pelo lacio estilo Gohan es cuanto menos curioso... si no fuera porque no es un saiyan puro diría que es otra incongruencia de Tori, pues creo recordar que Vegeta en algún momento dice que los saiyans tienen siempre el mismo pelo desde el nacimiento...

Solo los pura sangre. También dice que todos tienen el pelo oscuro (o eso creo recordar) y ahí está Trunks [+risas]
No se por que tanta critica, prefiero esto a nada la verdad , además akira toriyama puede saltarse sus normas cuando le de la gana que para eso es su serie.
Creo que es mas logico que sea Gohan...tiene sentido tanto el como Krilin se dejan el pelo como lo llevaban en Nameck para que Frezer les reconozca.

PD En la 'fiable' wikipedia...pone que una de las limitaciones de las bolas es la de resucitar a alguien tiene un año de limite y no poder pedir el mismo deseo 2 veces...pero Dende las elimina, asi que aunque en el manga original no dicen nada de eso...probablemente no hay 'error'...suponiendo que ese dato saliera de Tori o en alguna revista de esas 'aclaratorias'.
A mí me plantea otra duda además de la limitación (que Dende no elimina por completo debido a que reactiva las existentes, no las hace de cero como tenía planeado) y es el tema del infierno. Si bien Emma Daioh confirma que hay cielo e infierno, Piccolo le dice a Vegeta que las personas como él pierden su cuerpo, ven depuradas sus almas y se reencarnan, contradiciendo al anime y la clásica visión de que los malos están tomándose unas cañas en el infierno.

Yo sigo viendo muy forzado traer a Freezer de vuelta, la verdad. Veremos cómo nos intenta vender la moto Toriyama.
Es de suponer que cuando son mandadas al infierno se les 'tortura' por sus actos y asi se pegan X tiempo....y bueno si esas 'almas malvadas' aun existen, pueden ser resucitadas...eso si ellos toman como referencia el infierno del anime, no del manga donde nunca sale.

No hay misterio en como vuelve, esos secuaces de Frezer reunen las bolas y resucitan a Frezer no hay mas...luego esta el 'como lo hacen que sea un rival digno' que ahi es donde mas forzado este.
He revisado la parte de kamisama conversando con kaito y creo que se refiere a que si se resucitan a muchas personas solo pueden ser en el ultimo año, no dice nada de limite al resucitar a 1 sola persona, lo cual tendria logica, ejemplo:
bardock podria resucitar, pero los saiyans no podrian resucitar por que ha pasado mas de 1 año.

Y aparte repito lo que he puesto antes y con esto que acabo de poner, ni toriyama se equivoca, ni el manga queda mal:

"tanto en el compendio 1 de dragon ball como en la guia kanzenban dragon ball forever en lo referente a shenron o las bolas de dragon no mencionan nada de lo del 1 año de tiempo maximo, tan solo mencionan que shenron no puede resucitar 2 veces a una misma persona"

y tal y como expongo mas arriba quiza dende quito esa limitacion al re ajustar a shenron (de ahi que no se diga nada en las guias oficiales no?)
bad_iori escribió:He revisado la parte de kamisama conversando con kaito y creo que se refiere a que si se resucitan a muchas personas solo pueden ser en el ultimo año, no dice nada de limite al resucitar a 1 sola persona, lo cual tendria logica, ejemplo:
bardock podria resucitar, pero los saiyans no podrian resucitar por que ha pasado mas de 1 año.

Y aparte repito lo que he puesto antes y con esto que acabo de poner, ni toriyama se equivoca, ni el manga queda mal:

"tanto en el compendio 1 de dragon ball como en la guia kanzenban dragon ball forever en lo referente a shenron o las bolas de dragon no mencionan nada de lo del 1 año de tiempo maximo, tan solo mencionan que shenron no puede resucitar 2 veces a una misma persona"

y tal y como expongo mas arriba quiza dende quito esa limitacion al re ajustar a shenron (de ahi que no se diga nada en las guias oficiales no?)

Es lo mas probable..que Dende sin saberlo quitara esa limitacion...en todo caso antes de Dende siempre lo cumplieron y despues de Dende, no se dio el caso pero si ya no existe, pues da igual...en todo caso ya no hay error por resucitar a Frezer.
nikoibza escribió:Creo que es mas logico que sea Gohan...tiene sentido tanto el como Krilin se dejan el pelo como lo llevaban en Nameck para que Frezer les reconozca.

PD En la 'fiable' wikipedia...pone que una de las limitaciones de las bolas es la de resucitar a alguien tiene un año de limite y no poder pedir el mismo deseo 2 veces...pero Dende las elimina, asi que aunque en el manga original no dicen nada de eso...probablemente no hay 'error'...suponiendo que ese dato saliera de Tori o en alguna revista de esas 'aclaratorias'.

Mírale los ojos. No es Gohan. Es Goten.
ES-Cachuli escribió:
nikoibza escribió:Creo que es mas logico que sea Gohan...tiene sentido tanto el como Krilin se dejan el pelo como lo llevaban en Nameck para que Frezer les reconozca.

Mírale los ojos. No es Gohan. Es Goten.

Yo creo que es Goten. Lo que no entiendo es lo de Krilin y el pelo. Viendo los diseños de trajes (me flipa el de Goku) y personajes, no veo una locura que nos cuenten la historia de un universo alternativo. De hecho ya ha pasado con Trunks y Gohan (aunque no era un universo propiamente dicho, sino una línea temporal distinta).

PD: Yo creo que esta película va a ser mejor que la anterior. Lo de Freezer en mi opinión es un puntazo y no creo que manchen su nombre si consiguen darle de nuevo el carisma que tuvo en el manga/anime.
El problema de resucitar a Freezer es que no es malo porque sí, es un emperador tirano que conquista planetas y esclaviza a sus habitantes ya que en teoría su fuerza no conoce rival. Al resucitarlo, más allá de la venganza, ¿qué le va a impulsar a ser malvado? Va a pasar de ser un malo con personalidad a ser un malo más como puede ser Buu, y eso es lo que no mola. Además del chanchullo que se inventen para que tenga suficiente poder como para enfrentarse a Goku en estos momentos [+risas]
22646 respuestas