[Hilo Oficial] Dragon Ball

Exactamente, super espermatozoides xD

Sobre lo de Bardock, bleacloco, lo que pasa es que aunque su especial TV es una pasada, realmente lo único que se conoce de Bardock en el manga es su aspecto físico, y que se enfrentó a Freezer y murió*, pero nada más.

Y bueno, según su especial TV más que arranques de ira lo que sufrió es un zenkai de 3 pares de cojones, cercano a las 10.000 unidades dicen (saga vegeta-goku), pero sigue sin ser parte del manga.

*MURIÓ: según esa viñeta, y según el texto que la acompaña. Así que el episodio de Bardock ssj no tiene sentido pues.

Ryu
bad_iori escribió:ya pero por mucho que te la coma de canto ''desgraciadamente'' BoG es canon, y lo de gohan ssj/sns ya se puso aqui los motivos oficiales.

EDIT: de todos modos esto es solo una teoría mia eh, quería exponerla y saber vuestra opinión

Todo lo canon que tú quieras... pero no lo tengo ni tendré nunca jamás en consideración:
1) Porque es una mierda de película
2) Porque la ha hecho un Toriyama amnésico 20 años después de terminar el manga

Ni Goku ni Vegeta serán jamás, nunca, en su puta vida, más fuertes que Gohan, que por lo que a mí respecta es como 20 veces más fuerte que Goku SSJ3.. [fumando] [fumando]
Pues Goku ya es como 20 veces más fuerte que Gohan :-|
Spark89 escribió:Pues Goku ya es como 20 veces más fuerte que Gohan :-|

¿En qué página del manga dices que pasa eso?
ES-Cachuli escribió:

Supongo que se referirá al SSJG.
Astral escribió:
ES-Cachuli escribió:

Supongo que se referirá al SSJG.

Exacto. Y guste o no es oficial, porque por suerte o por desgracia nosotros no decidimos qué es y qué no es canon y actualmente Toriyama ha decido que Goku es oficialmente el ser más fuerte del universo Dragon Ball tras Bils y Wiss de momento.
Que muy bien me parece, como si ahora Toriyama dice que Yamcha SSJGod es mucho más fuerte que Whiss, se hace una paja y destruye el tiempo y el espacio. En el manga no ocurre: me da lo mismo. En el manga, Gohan es el más fuerte. Y ya.
ES-Cachuli escribió:Que muy bien me parece, como si ahora Toriyama dice que Yamcha SSJGod es mucho más fuerte que Whiss, se hace una paja y destruye el tiempo y el espacio. En el manga no ocurre: me da lo mismo. En el manga, Gohan es el más fuerte. Y ya.

Oc.

Dragon Ball es el manga+BoG+Minus ¿no te gusta? Te aguantas, Goku es más fuerte que Gohan y ya. Como a mí no me gusta que Piccolo sea menos fuerte que Vegeta obvio el SSJ de Vegeta y digo que Piccolo unido con Kamisama es más fuerte y ya, esto funciona así ¿no?
Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:Que muy bien me parece, como si ahora Toriyama dice que Yamcha SSJGod es mucho más fuerte que Whiss, se hace una paja y destruye el tiempo y el espacio. En el manga no ocurre: me da lo mismo. En el manga, Gohan es el más fuerte. Y ya.

Oc.

Dragon Ball es el manga+BoG+Minus ¿no te gusta? Te aguantas, Goku es más fuerte que Gohan y ya. Como a mí no me gusta que Piccolo sea menos fuerte que Vegeta obvio el SSJ de Vegeta y digo que Piccolo unido con Kamisama es más fuerte y ya, esto funciona así ¿no?

Dragon Ball es el manga.

Dragon Ball Z es DBZ + BoG + Minus. ¿No te gusta? Te aguantas, Gohan en el manga es más fuerte que Goku y ya.

Discúteme lo que quieras, la validez que tiene ahora mismo lo que diga Toriyama es la misma que puede tener Salagir, Toible o YoungJiji, es decir, NINGUNA. La diferencia es el dinero que saque cada uno de esos subproductos, y su calidad.

A mí también se me hace extraño que Goku sea el más fuerte, pero ten en cuenta que incluso en el manga, cuando vence a Bu, dice "Espero que nazcas convertido en una buena persona y luchemos de nuevo, a mí también me encontrarás más fuerte". Y Gohan, deja claro que no le gusta la lucha y quiere ser un científico, así que atando cabos no es tan descabellado que Goku se haga más fuerte, en realidad, no hay tanta diferencia entre Super Saiyajin nivel 3 y Gohan con el poder aumentado (ten en cuenta que Gotenks es casi tan fuerte justo cuando lucha antes que Gohan, no tanto, pero superar ese nivel a Goku no le llevaría mucho).

Lo que sí estoy contigo es que Super Saiyajin God y no sé qué historias es una rallada buena de Toriyama.

Un saludo.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:

Oc.

Dragon Ball es el manga.

Dragon Ball Z es DBZ + BoG + Minus. ¿No te gusta? Te aguantas, Gohan en el manga es más fuerte que Goku y ya.

Discúteme lo que quieras, la validez que tiene ahora mismo lo que diga Toriyama es la misma que puede tener Salagir, Toible o YoungJiji, es decir, NINGUNA. La diferencia es el dinero que saque cada uno de esos subproductos, y su calidad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin... Mejor dejarlo sí, porque contra el "más entendido" en Dragon Ball del foro poco se puede hacer.
Promis escribió:

A mí también se me hace extraño que Goku sea el más fuerte, pero ten en cuenta que incluso en el manga, cuando vence a Bu, dice "Espero que nazcas convertido en una buena persona y luchemos de nuevo, a mí también me encontrarás más fuerte". Y Gohan, deja claro que no le gusta la lucha y quiere ser un científico, así que atando cabos no es tan descabellado que Goku se haga más fuerte, en realidad, no hay tanta diferencia entre Super Saiyajin nivel 3 y Gohan con el poder aumentado (ten en cuenta que Gotenks es casi tan fuerte justo cuando lucha antes que Gohan, no tanto, pero superar ese nivel a Goku no le llevaría mucho).

Lo que sí estoy contigo es que Super Saiyajin God y no sé qué historias es una rallada buena de Toriyama.

Un saludo.

Estás equivocado. Goku sabía que para vencer a Buu, hace falta un nivel de poder similar a su SSJ3. Confió en Goten y Trunks, los cuales solo llegaban a SSJ. Confió en que su fusión en SSJ consiguiese vencer a Buu, ya que sabe perfectamente como funciona y el aumento de poder que produce. Por tanto, Gotenks SSJ es casi igual de fuerte que Goku SSJ3.

Luego entrena, y Piccolo menciona que su poder ha aumentado. Mucho o poco, no lo sé, yo diría que sería algo así: Gotenks SSJ antes de entrenar < Goku SSJ3 < Gotenks SSJ después de entrenar. Por poca diferencia. Y Gotenks se transforma en SSJ3, es decir, 2 transformaciones más. Por lo que es 2 transformaciones más fuerte que Goku SSJ3.

Luego resulta que Súper Buu es muuuuucho más fuerte que Majin Buu, tan fuerte que ni Goku, con la ayuda de Vegeta, se atreve a luchar contra él. Pero Gotenks en SSJ3 puede JUGAR con él, y en cuanto se pone serio, le da una paliza. Pero no puede terminar porque es retrasado y pierde el tiempo. Luego llega Gohan, que es sensiblemente más fuerte que Gotenks SSJ3. Por lo que es más de 2 transformaciones más fuerte que Goku SSJ3. Le da la paliza de su vida a Super Buu, pero los niños vuelven a cagarla, son absorbidos y dejan a Gohan vendido.

Luego lo de Vegetto, dejan a Super Buu sin nadie absorbido, y pasa lo que digo de que Goku no se atreve a salir de Super Buu porque dice que les mataría. No es capaz de ver ni una sola oportunidad de lucha contra Super Buu si no es fusionándose.

Y luego está lo de que el poder oculto de Gohan es mucho mayor que cualquier otro. Por mucha fuerza que haya perdido Gohan, no creo que la haya reducido ni a la mitad de lo que tenía. ¿Tanto crees que puede aumentar la fuerza de Goku entrenándose solo, u ocasionalmente con Goten, en la Tierra, donde ya se ha dicho que es un entrenamiento muy poco eficaz, como para recortar tantísima distancia? Que sigue siendo de dos transformaciones de diferencia. Que Gohan cuando se tiró 7 años sin entrenar antes de la saga de Buu no perdió tanta fuerza (yo creo que sigue siendo más fuerte que un Cell Jr, que se quedaría por debajo de Goku de los Cell Games pero por no mucho). En los 10 años que pasan entre la muerte de Buu y el final del manga tampoco podría perder tanta fuerza como para quedarse por debajo de Goku.

Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:Dragon Ball es el manga.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin... Mejor dejarlo sí, porque contra el "más entendido" en Dragon Ball del foro poco se puede hacer.

Haces bien, si le das más validez a una cutre-película hecha por un señor que ni se acordaba de lo que era un SSJ2 y que solo está ahí para poner el cazo y recoger billetes, por encima de lo que escribió cuando estaba en su momento de lucidez, es que sabes muy poquito de DB. ;) no hace falta saber de DB para vivir, nadie va a recibir un premio.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:

Oc.

Dragon Ball es el manga.

Pues lo siento, pero Spark89 tiene razón. Otra cosa es que tú, como fan, descartes lo que no te gusta. Volvemos a lo de siempre; Akira Toriyama, como autor, puede hacer y deshacer como le venga en gana, como siempre ha hecho y no queda otra más que aceptarlo, aunque luego cada uno piense "esto me gusta, es canon; esto no me gusta, no es canon" Pero por suerte o por desgracia, la última palabra la tiene el autor y si decide que Goku ahora es el saiyan más fuerte y que no se va a transformar más porque no le hace falta, pues bien por él y si no gusta, ajo y agua.

ES-Cachuli escribió:Haces bien, si le das más validez a una cutre-película hecha por un señor que ni se acordaba de lo que era un SSJ2 y que solo está ahí para poner el cazo y recoger billetes, por encima de lo que escribió cuando estaba en su momento de lucidez, es que sabes muy poquito de DB. ;) no hace falta saber de DB para vivir, nadie va a recibir un premio.

Leer tanta bilis contra la película hace que cada vez me guste más; que aprecie más las buenas cosas que ofrece y que le de menos importancia a sus fallos.

En fin, pobre Toriyama. Si viera esta clase de faltas de respeto hacia su persona de parte de los fans de su obra cogía una depresión xD
La impresión que da es que sí, que en ese momento, Gohan es mucho más fuerte. Pero pasando el tiempo, nunca se sabe qué puede pasar. Fíjate cuando luchó con Dabra que estaba convertido en Super Saiyajin 1, y no puede con él, y tiene menos fuerza que Célula. Y Goku tiene esa habilidad innata para la lucha.

Tampoco sabemos lo que se reduce la energía de Bu cuando le arrancan los absorbidos, primero dice que es mucho menor, pero luego dicen que vuelve a aumentar, y no se sabe a ciencia cierta cómo queda.

Lo que a mí no me cuadra, es que si estás en estado Super Saiyajin nivel 3, la energía debe ser más o menos parecida. Mira si no cuando Goku, Gohan o Vegetta están en nivel Super Saiyajin 2, que es muy similar.

Seguramente Gotenks es más fuerte, ¿pero tanto como dices? Goku entrenando llega a ese nivel muy pronto.

Yo por lo menos lo veo así, al final de la saga de Bu, la energía de Goku muy inferior a la de Gohan, pero con el paso del tiempo, superándose. Quizás sea exagerado decir que es más fuerte que Gohan, pero todo puede ser.
Pero a ver, ¿sale en el manga original de hace 20 años? NO. Pues ya está.

Que sea canon o no sea canon me lo paso por el arco voltaico, yo cuando hablo de DB hablo exclusivamente del manga. Las películas y demás mierda derivada está muy bien para rellenar plantilla de los videojuegos, pero como productos son muy deficientes, y lo único bueno que ha salido de eso es el especial de Bardock y el de Trunks.

Me parece estupendo que te guste y me parece estupendo que para vosotros sea válido que Toriyama ahora venga y diga que Krillin es un poli que va en moto y Gohan un inútil, y que Goku es capaz de vencerles a todos sin transformarse ni nada. Pero en el manga eso no es así.

Y tanta bilis y tanta hostia, simplemente doy mi opinión, y si a Toriyama le da una depresión por ver que los fans de DB rechazan lo nuevo que hace, pues muy bien por él, seguro que cuando cobra el checazo por hacer truñacos del 15 no le da tanta pena.

Más pena me da cuando Gogeta Jr o Salagir, o Rogeru, o tú mismo, ven como su trabajo gratuito y por simple voluntad, es catalogado de puta mierda y demás, cuando lo hacen por amor a DB sin ningún interés económico. Por ejemplo.

Promis escribió:La impresión que da es que sí, que en ese momento, Gohan es mucho más fuerte. Pero pasando el tiempo, nunca se sabe qué puede pasar. Fíjate cuando luchó con Dabra que estaba convertido en Super Saiyajin 1, y no puede con él, y tiene menos fuerza que Célula. Y Goku tiene esa habilidad innata para la lucha.

Tampoco sabemos lo que se reduce la energía de Bu cuando le arrancan los absorbidos, primero dice que es mucho menor, pero luego dicen que vuelve a aumentar, y no se sabe a ciencia cierta cómo queda.

Lo que a mí no me cuadra, es que si estás en estado Super Saiyajin nivel 3, la energía debe ser más o menos parecida. Mira si no cuando Goku, Gohan o Vegetta están en nivel Super Saiyajin 2, que es muy similar.

Seguramente Gotenks es más fuerte, ¿pero tanto como dices? Goku entrenando llega a ese nivel muy pronto.

Yo por lo menos lo veo así, al final de la saga de Bu, la energía de Goku muy inferior a la de Gohan, pero con el paso del tiempo, superándose. Quizás sea exagerado decir que es más fuerte que Gohan, pero todo puede ser.

Goten y Trunks deben ser algo más del 50% de la fuerza de sus padres, y se ve porque Goten es capaz de poner contra las cuerdas a Gohan, y Trunks es capaz de golpear a Vegeta y aguantar un puñetazo en la cara con muy mala hostia de su padre, y que se le pase todo el disgusto cuando le dice que van a ir al parque.

Y luego se fusionan. Es una fusión, no es comparable con un individuo solo. No tiene por qué tener una fuerza parecida. Mismamente, Goku SSJ en Namek y Goku SSJ en la saga de Buu. Es el mismo estado, pero como la fuerza base es muy superior en uno que en otro, la diferencia es abismal.
Me has pillado, sé muy poquito de DB... [facepalm]

@shonen me pasa lo mismo, cuanta más bilis más me gusta BoG pero sobretodo Bills :D
ES-Cachuli escribió:
Promis escribió:La impresión que da es que sí, que en ese momento, Gohan es mucho más fuerte. Pero pasando el tiempo, nunca se sabe qué puede pasar. Fíjate cuando luchó con Dabra que estaba convertido en Super Saiyajin 1, y no puede con él, y tiene menos fuerza que Célula. Y Goku tiene esa habilidad innata para la lucha.

Goten y Trunks deben ser algo más del 50% de la fuerza de sus padres, y se ve porque Goten es capaz de poner contra las cuerdas a Gohan, y Trunks es capaz de golpear a Vegeta y aguantar un puñetazo en la cara con muy mala hostia de su padre, y que se le pase todo el disgusto cuando le dice que van a ir al parque.

Y luego se fusionan. Es una fusión, no es comparable con un individuo solo. No tiene por qué tener una fuerza parecida. Mismamente, Goku SSJ en Namek y Goku SSJ en la saga de Buu. Es el mismo estado, pero como la fuerza base es muy superior en uno que en otro, la diferencia es abismal.

Sí, seguramente Goku está en un estado muy prematuro de Super Saiyajin nivel 3, y Gotenks en uno muy avanzado, pero aún así, no es una diferencia insalvable (en el tiempo), para Goku. En ese caso que dices le hizo falta entrenar en serio un año para ponerse a la altura (saga Freezer- Célula) (porque a mí me da que en esos 3 años de entrenamiento previos a la lucha con los androides, Goku estuvo tocándose un poquito los huevos, y los que se hicieron fuertes fueron Piccolo y Vegeta).

Sabes, que no es descabellado que Goku se haga más fuerte, es una posibilidad como cualquier otra.
Promis escribió:
ES-Cachuli escribió:

Sí, seguramente Goku está en un estado muy prematuro de Super Saiyajin nivel 3, y Gotenks en uno muy avanzado, pero aún así, no es una diferencia insalvable (en el tiempo), para Goku. En ese caso que dices le hizo falta entrenar en serio un año para ponerse a la altura (saga Freezer- Célula) (porque a mí me da que en esos 3 años de entrenamiento previos a la lucha con los androides, Goku estuvo tocándose un poquito los huevos, y los que se hicieron fuertes fueron Piccolo y Vegeta).

Sabes, que no es descabellado que Goku se haga más fuerte, es una posibilidad como cualquier otra.

El problema es que ya marcan un límite. Y el de Gohan es superior al de Goku, se menciona muchas veces y en la saga de Buu, Gohan llega a ese tope. Y el de Goku tiene que estar por debajo, así que Goku, por mucho que entrenase, jamás en la vida podría superar a Gohan.

Si BoG hubiese sido decente, habrían respetado eso, y habria superado a Gohan con el SSJGod. Y no Vegeta con un ataque de rabia habría hecho más que Gohan. Porque por mucho que Bills se deja pegar, es porque detecta que Vegeta es el más fuerte del grupo.

Pero weno, qué más da. El manga es el que es, la peli es la que es.
Pues yo estoy con @ES-Cachuli respecto a BoG, una mierda de película para sacar dinero únicamente, sin pies ni cabeza, me da igual que este en el ajo Tori o el Papa de Roma, no cambia nada. BoG tiene el mismo nivel que GT, lamentable en general, con poco que rescatar.

Bilis ganada a pulso, sin duda.
ES-Cachuli escribió:Pero a ver, ¿sale en el manga original de hace 20 años? NO. Pues ya está.

Pero si el debate empieza teniendo en cuenta a BoG, lo normal sería tenerlo en consideración, en lugar de saltar diciendo que sólo el manga es lo que vale. O al menos así lo he entendido yo.

ES-Cachuli escribió:Que sea canon o no sea canon me lo paso por el arco voltaico, yo cuando hablo de DB hablo exclusivamente del manga. Las películas y demás mierda derivada está muy bien para rellenar plantilla de los videojuegos, pero como productos son muy deficientes, y lo único bueno que ha salido de eso es el especial de Bardock y el de Trunks.

No estoy de acuerdo. Battle of Gods es lo mejor que le ha pasado a la franquicia desde que terminó el manga solamente por los temas en los que ahonda, los nuevos conceptos que amplían el universo de DB y por Bills y Whis, dejando de lado el baile de Vegeta, el diseño del super saiyan god y/o la forma para acceder a él u otras incoherencias, que a veces parece que es lo único que se le tiene en cuenta.

ES-Cachuli escribió:Me parece estupendo que te guste y me parece estupendo que para vosotros sea válido que Toriyama ahora venga y diga que Krillin es un poli que va en moto y Gohan un inútil, y que Goku es capaz de vencerles a todos sin transformarse ni nada. Pero en el manga eso no es así.

Básicamente estás insinuando que somos idiotas por gustarnos BoG y demás...

A ver, soy consciente de que este hombre es una persona vaga y olvidadiza, dicho mil veces por él mismo en sus entrevistas, pero es que no es algo nuevo. Él lleva siendo así desde el principio y se ha sacado de la manga cosas que son un "porque sí" desde siempre, creando incoherencias a veces leves y a veces graves, pero a él se la suda todo, hace lo que mejor cree y normalmente hace lo contrario de lo que piden sus fans.

ES-Cachuli escribió:Y tanta bilis y tanta hostia, simplemente doy mi opinión, y si a Toriyama le da una depresión por ver que los fans de DB rechazan lo nuevo que hace, pues muy bien por él, seguro que cuando cobra el checazo por hacer truñacos del 15 no le da tanta pena.

Más pena me da cuando Gogeta Jr o Salagir, o Rogeru, o tú mismo, ven como su trabajo gratuito y por simple voluntad, es catalogado de puta mierda y demás, cuando lo hacen por amor a DB sin ningún interés económico. Por ejemplo.

¿Cobrar dinero por hacer su trabajo ya no merece respeto?

Y sí, es una pena que haya personas que no aprecien un producto que es gratuito y por amor al arte. Con apreciar no me refiero a que no les guste, sino a la poca o ninguna consideración por las personas que lo realizan.
aaalexxx escribió:Pues yo estoy con @ES-Cachuli respecto a BoG, una mierda de película para sacar dinero únicamente, sin pies ni cabeza, me da igual que este en el ajo Tori o el Papa de Roma, no cambia nada. BoG tiene el mismo nivel que GT, lamentable en general, con poco que rescatar.

Bilis ganada a pulso, sin duda.

+1 y a todo lo que ha expuesto tambien.
Sí, a mí tampoco me gustó la peli... Pero tampoco hay que sorprenderse, ya en la época del manga sacaban pelis muy malas (todas en las que salían Trunks y Goten, a excepción de la que aparece Krilín con un aura amarilla que parece super guerrero jejeje, y la número 18).

Hace poco hicieron una en la que todos tenían protagonismo, más o menos, incluso Yamsha con la bala llena de energía, que estaba chula, y en esta, pues les ha salido así de rana. Lo del Super Saiyajin God y tanto protagonismo a Bilis no tiene ni el más mínimo sentido.
Pues si el debate es teniendo en cuenta BoG, me retiro. Es algo que me trae sin cuidado.

No te equivoques, el baile de Vegeta o Piccolo cantando me parece lo mejor de la peli junto a Bills bailando break-dance. Lo peor de la peli es la mierda de pelea que tiene con Goku, que se le olviden las escalas de fuerza, que Vegeta supere a Goku SSJ3 con una medio-rabieta en SSJ, que Gotenks aparezca y desaparezca en 2 segundos, y sobre todo lo insufrible que es la mierda de Pilaf (con lo grande que ha sido Pilaf, con su "te voy a hacer algo erótico" xDDD).

Que el SSJGod se tenga de una forma u otra es lo de menos (aunque lo del feto es un poco meh), el diseño es feo con ganas, eso sí.

A mí no me parece mal que Toriyama cobre, pero creo que si cobra por hacer un truño, yo tengo libertad de criticar ese truño y me la trae al pairo que "Toriyama sufra".
@ES-Cachuli
pero hombre, yo entiendo y respeto que tengas el manga inmaculado pero nos guste o no ahora BoG minus y jaco son canon, ami la película me gustó. minus y jaco también ademas de que tienen explicación y encajan. Lo que pasa es que el anime ha hecho mucho daño y toriyama ha tardado 20 años en explicar su visión sobre el origen de goku.

bueno a los que pensáis como yo, que os parece la teoría?

@kaiser_ryu
cierto, yo también he pensado como tu sobre la teoría de por que goten y trunks tienen el ssj desde niños, y una explicación lógica sería que es por que ambos padres tienen el ssj desbloqueado, no seria ridículo y tendría sentido como lo que comento de los zenkai power en saiyanos puros o mestizos.
No lo tengo inmaculado hahahaha es más, lo tengo súper desgastado de leerlo :3 mi posesión más preciada es (aparte de los regalos de mi chico xD) el primer tomo de la edición amarilla ^^

Pero no sé, es que a mí eso de que 20 años después, venga Toriyama y se cague en lo que hizo hace 20 años, cuando tenia talento (o al menos para DB), pues como que me la bufa xD

Y veo que me he salido totalmente del tema, ni me acordaba de que iba sobre Goten y Trunks hahahaha. Yo creo que más que porque sus padres tengan la capacidad de transformarse en SSJ, es por el poder que tenían. Goku y Vegeta en el momento que les dieron mandanga de la buena a Bulma y Chichi tenían unos 3 millones de poder, millón arriba millón abajo (siempre he pensado que Goten fue "concebido" al principio de la saga Androide y no en los días de espera para los Cell Games, si no, Goku al ser increíblemente más fuerte que Vegeta cuando concibió a Trunks, habría dado como resultado un Goten incomparablemente más fuerte que Trunks).

Pero vamos, que eso es simplemente así para que Goten y Trunks hicieran algo útil xD
Eonkun está baneado por "troll racista"
ES-Cachuli tiene razón en lo que respecta a una válidez lógica sobre el canon y luego de todo eso tiene una opinión que ya depende de cada cual.

Es evidente que Dragon Ball, la parte canonica es solo y exclusivamente el manga, almenos la original, punto. Por mucho que la Toei adapte ese manga y haga una versión animada, el manga es lo original y el anime no se sobrepone por encima de esta en ningún aspecto, por mucho que Akira ayude en peliculas o en GT.

Es decir, ya no es que no sea válido BoG en la cronologia oficial original del manga, esque nada del anime lo es, absolutamente nada, ni lo bien adaptado, ni lo mal adaptado, ni los rellenos, ni las escenas alargadas ni los colores modificados ni los cambios de diseño y tampoco nada que si han adaptado correctamente tal cual del manga. Eso es lo que no le da válidez a BoG, por muy que sea "un guión de Akira" es una adaptación de la Toei de dicho guión, con su estilo y sus normas, o esque ahora BoG no solo ha desvelado que Goku SsjG es más fuerte que Gohan Ssj1 con el color de pelo repintado a negro SNS sino que Piccolo pasa de tener 5 dedos, vaya pues suerte de BoG que ha arreglado ese error que se da en todo el manga menos con Piccolo Diamaoh en una viñeta, que fallo más grande Akira, suerte de esta pelicula que ha acalarado las cosas.

Y mira que es fácil de comprender, Bu no lanza un rayo que te convierte en chocolate porque haya episodios del anime en el que se vea, sino porque hay páginas del manga donde eso sucede. Por mucho que en las dos se vea lo mismo. Otra cosa es que si Akira en un futuro continuase el manga, la historia seria como la adaptación que vemos en la pelicula, que seguramente si, pero, nunca lo sabremos (porque dudo que este hombre continue con el manga a estas alturas).

Luego de esto entra la opinión de cada cual si le gustó o no el guión de Akira adaptado a una pelicula por la Toei, que, a mi, aunque con muchisimas cosas a mejorar, me entretuvo y creo yo que tuvo punos muy buenos y en general me gustó y espero que en las siguientes peliculas la Toei no la cague.
ES-Cachuli escribió:Pues si el debate es teniendo en cuenta BoG, me retiro. Es algo que me trae sin cuidado.

No te equivoques, el baile de Vegeta o Piccolo cantando me parece lo mejor de la peli junto a Bills bailando break-dance. Lo peor de la peli es la mierda de pelea que tiene con Goku, que se le olviden las escalas de fuerza, que Vegeta supere a Goku SSJ3 con una medio-rabieta en SSJ, que Gotenks aparezca y desaparezca en 2 segundos, y sobre todo lo insufrible que es la mierda de Pilaf (con lo grande que ha sido Pilaf, con su "te voy a hacer algo erótico" xDDD).

Que el SSJGod se tenga de una forma u otra es lo de menos (aunque lo del feto es un poco meh), el diseño es feo con ganas, eso sí.

A mí no me parece mal que Toriyama cobre, pero creo que si cobra por hacer un truño, yo tengo libertad de criticar ese truño y me la trae al pairo que "Toriyama sufra".

La verdad es que sí, la pelea podría a ver sido más espectacular, aunque a mi me gusta bastante desde que Goku pierde el ssgod, curiosamente... xD

Yo no creo que se les olviden las escalas de fuerza. Lo de Vegeta es cierto que es raro, yo diría que está en super saiyan 2, aunque a saber, porque la Toei, ya sabes. Pero no sólo esto, hay otras cosas que no tienen mucho sentido y yo al menos espero que sean explicadas en FnF.

Pues fíjate, a mí Pilaf y su banda me encantan y más todavía en castellano, dándoles aún más gracia a los personajes xD El momento en el que Trunks le dice a Mai que les ha dicho a todos que es su novia y Pilaf suelta "Ah! Has dicho que yo...!?" xD

A mi el ssgod me gusta el diseño y me gusta el concepto. Delgado, sin grandes cambios físicos y nada imponente. Es básicamente el concepto del super saiyan normal pero al revés y muchas veces veo a los fans (no lo digo por ti) que no entienden esto y no les gusta, prefiriendo el fake del super saiyan 4 en dorado, lo cual es un poco...

Libre eres de criticar lo que no te guste, pero aquí se pasa de criticar lo que hace a criticar a la persona en sí de forma muy destructiva y lo malo es que ya se tiene como una "gracia" que se usa a la mínima de cambio y en fin, me parece lamentable.
Shonen escribió:
ES-Cachuli escribió:Pues si el debate es teniendo en cuenta BoG, me retiro. Es algo que me trae sin cuidado.

La verdad es que sí, la pelea podría a ver sido más espectacular, aunque a mi me gusta bastante desde que Goku pierde el ssgod, curiosamente... xD

Yo no creo que se les olviden las escalas de fuerza. Lo de Vegeta es cierto que es raro, yo diría que está en super saiyan 2, aunque a saber, porque la Toei, ya sabes. Pero no sólo esto, hay otras cosas que no tienen mucho sentido y yo al menos espero que sean explicadas en FnF.

Pues fíjate, a mí Pilaf y su banda me encantan y más todavía en castellano, dándoles aún más gracia a los personajes xD El momento en el que Trunks le dice a Mai que les he dicho a todos que es su novia y Pilaf suelta "Ah! Has dicho que yo...!?" xD

A mi el ssgod me gusta el diseño y me gusta el concepto. Delgado, sin grandes cambios físicos y nada imponente. Es básicamente el concepto del super saiyan normal pero al revés y muchas veces veo a los fans (no lo digo por ti) que no entienden esto y no les gusta, prefiriendo el fake del super saiyan 4 en dorado, lo cual es un poco...

Libre eres de criticar lo que no te guste, pero aquí se pasa de criticar lo que hace a criticar a la persona en sí de forma muy destructiva y lo malo es que ya se tiene como una "gracia" que se usa a la mínima de cambio y en fin, me parece lamentable.

Eso es verdad, la pelea mejora en cuanto Goku pierde el SSJGod xD aunque tampoco es para tirar cohetes.

Vegeta no se sabe si está en SSJ o en SSJ2, teniendo en cuenta que solo se podría diferenciar con los rayos (porque en el manga, aparte de los rayos, tenemos el aura y que el pelo es más espinoso, pero en el anime lo hacen igual, y más ahora con esos diseños, y sin rayos ni nada). Pero aún estando en SSJ2 es un poco... "weh po fale".

El diseño pues ya son gustos. A mí no me gusta ni el de verdad ni el fake xD si el SSJGod hubiese sido con el pelo más anaranjado y menos rosa, sin esos ojos de supernena, y sin cambiar la musculatura, oye pues no me disgustaría. Lo de Pilaf igual, a mí no me gusta pero eso son gustos.

Yo de la peli rescataría lo que ha he dicho, Vegeta bailando para defender la Tierra dejando de lado su orgullo por sus seres queridos, Bills bailando break dance como un pro, y añado que la pelea de Goku SSJ3 contra Bills es una sacada de polla muy buena xDDDD quizá lo mejor de toda la peli, y lo mejor que se ha hecho de DB en los últimos años. Lo demás, muy olvidable por mi parte.

Pero yo lo que digo es que sea muy buena o sea muy mala... pues no va a ser más cannon. Aparte de lo que yo he dicho, lo que dice @Eonkun
Me paso por aquí para pedir disculpas por algunas cosas que dije respecto a DB Multiverse y en especial por Shonen, al cual ofendí sin ser mi intención. Quise dar mi opinión y lo podría haber hecho con un poco más de tacto...

Pues eso, que no es que no aprecie vuestro trabajo. Como fan acerrimo de DB que soy, lo aprecio y lo admiro, aunque me guste más o menos, pero ese es otro tema.

Creo que sacamos las cosas de quicio muchas veces (yo el primero), como si defendiendo o atacando una cosa fueramos a cambiar algo. Al que le guste BoG, eso que se lleva, al que no, siempre tendrá el "DB" de antaño. El que prefiera los juegos de Spike, ahí tiene los Tenkaichi y los RB, el que prefiera los de Dimps, ahí tiene los Budokai y Xenoverse. Nunca va a llover a gusto de todos y hay que intentar apreciar lo bueno, por poco que sea, que nos ofrece cada cosa nueva de DB que sale.

Por supuesto, hay derecho a manifestar el descontento y opinar libremente. Pero veo una absurdez el defender una postura con uñas y dientes, como si nos fuera la vida en ello... Sobretodo cuando se trata de algo sujeto a gustos personales (juegos) y cuando se trata de cosas que ni el propio autor ha tenido nunca claro ni ha dado datos precisos, dando pie a la especulación (niveles de poder), como para que nadie se crea en posesión de la verdad absoluta.

En fin... Supongo que me ha poseido el espiritu de la Navidad :p

Felices fiestas a todos.
DavitinZ escribió:Me paso por aquí para pedir disculpas por algunas cosas que dije respecto a DB Multiverse y en especial por Shonen, al cual ofendí sin ser mi intención. Quise dar mi opinión y lo podría haber hecho con un poco más de tacto...

Pues eso, que no es que no aprecie vuestro trabajo. Como fan acerrimo de DB que soy, lo aprecio y lo admiro, aunque me guste más o menos, pero ese es otro tema.

Creo que sacamos las cosas de quicio muchas veces (yo el primero), como si defendiendo o atacando una cosa fueramos a cambiar algo. Al que le guste BoG, eso que se lleva, al que no, siempre tendrá el "DB" de antaño. El que prefiera los juegos de Spike, ahí tiene los Tenkaichi y los RB, el que prefiera los de Dimps, ahí tiene los Budokai y Xenoverse. Nunca va a llover a gusto de todos y hay que intentar apreciar lo bueno, por poco que sea, que nos ofrece cada cosa nueva de DB que sale.

Por supuesto, hay derecho a manifestar el descontento y opinar libremente. Pero veo una absurdez el defender una postura con uñas y dientes, como si nos fuera la vida en ello... Sobretodo cuando se trata de algo sujeto a gustos personales (juegos) y cuando se trata de cosas que ni el propio autor ha tenido nunca claro ni ha dado datos precisos, dando pie a la especulación (niveles de poder), como para que nadie se crea en posesión de la verdad absoluta.

En fin... Supongo que me ha poseido el espiritu de la Navidad :p

Felices fiestas a todos.

Disculpas aceptadas ;)

El resto de mensaje es de las cosas más sensatas que he leído por aquí en mucho tiempo, muy de acuerdo en todo lo que dices.
Shonen escribió:Disculpas aceptadas

El resto de mensaje es de las cosas más sensatas que he leído por aquí en mucho tiempo, muy de acuerdo en todo lo que dices.

[beer]
Mira que cachuli y yo a veces discutimos...pero es que tiene razon...la razon que da el manga original.
En lo que se refiere a la fuerza de Goku ss3 y Gohan Sns...la distancia es insalvable.
Con el ss God es otra cosa...pero antes de tenerlo, no esta ni cerca.

Lo de SNS en la peli es una cagada...lo pintaron, por mucho que digan, por que hay bastantes imagenes en la peli de Gohan ss1/ss2 como para no tener que pintar la escena que se supone en SnS...porque si querian poner a todos en 'rubio' para promocionar pueden poner la escena en corralillo donde le dan poder (que la pusieron tambien)...osea que eso de que lo modificaron para el trailer, va a ser que no...la cagaron y punto...igual que al no poner a Gotenks ss3.

Si es bastante facil...cuanta diferencia hay entre un ss1 y un ss3...tirando por lo bajo en cifras redondas:

-si el ss1 es 100...el ss3 podria ser 300...tirando por lo bajo...Goku ss1=100...Goku ss3=300
-Gotenks ss1 es mas o menos o cerca de '300'...lo suficiente para ganar a Bu gordo..si no, la esperanza de Goku es que venzan a Bu, con alguien menos fuerte que él no?
-Gotenks ss3...tiene que ser '900'...la misma proporcion que Goku.
-Y Gohan SnS es algo mas fuerte, pongamos 950.

-Asi que la diferencia de Goku ss3 y Gohan SnS es '650' puntos, tirando por lo bajo...entrenando en la Tierra en epoca de paz no puede subir mucho de fuerza...no lo hace entrenando 3 años esperando a los androides jugandose la vide...menos en paz absoluta.
Yo voy con cachuli, para mi ES UNA PUTA MIERDA la batalla de los dioses que no tiene ningun sentido, porque lo ha hecho akira que ya ni se acuerda de su serie, y la de freezer sera peor todavia xD, para mi no son cannon tampoco, no es manga = caca, si fuese cannon entonces las peliculas de naruto que tambien esta involucrado el autor son cannon y no tienen nada que ver con la serie, asi que caca, dragon ball se quedo en la z y fin
BoG es canon guste o no. No se trata de que si fuese manga en vez de película sí fuese canon o no, es el hecho de que el guión es de Toriyama solo que este pasa ya de dibujar (si acaso historias cortas como Jaco). Es basicamente como Death Note que hay guionista y dibujante, pero salvando las distancias evidentemente.

Y eso de que la Toei ha adaptado el guión de toriyama y por lo tanto no es canon porque no es manga es la mofa porque entonces con la serie Gargoyles qué pasa? Porque acabó la serie de tv pero el autor la sigue por comics... entonces los comics no son canon?

Tenéis un concepto rarisimo sobre esto.

PD: Y BoG tiene incoherencias como tiene el manga, no solo por eso la peli ya es una mierda (y no solo habría que fijarse en los fallos).
PD2: Y que Gokuh ya no necesite el ssj me encanta, me rio yo de los "fans" que solo quieren pelo más amarillo "to guapo ahí a tope"
Sonikero escribió:BoG es canon guste o no. No se trata de que si fuese manga en vez de película sí fuese canon o no, es el hecho de que el guión es de Toriyama solo que este pasa ya de dibujar (si acaso historias cortas como Jaco). Es basicamente como Death Note que hay guionista y dibujante, pero salvando las distancias evidentemente.

Y eso de que la Toei ha adaptado el guión de toriyama y por lo tanto no es canon porque no es manga es la mofa porque entonces con la serie Gargoyles qué pasa? Porque acabó la serie de tv pero el autor la sigue por comics... entonces los comics no son canon?

PD: Y BoG tiene incoherencias como tiene el manga, no solo por eso la peli ya es una mierda (y no solo habría que fijarse en los fallos).
PD2: Y que Gokuh ya no necesite el ssj me encanta, me rio yo de los "fans" que solo quieren pelo más amarillo "to guapo ahí a tope"

Yo me rio tambien de los "fans" que consideran que es buena la batalla de los dioses y la nueva xD con miles de cosas sin sentido :P
Coco_Terri escribió:
Sonikero escribió:BoG es canon guste o no. No se trata de que si fuese manga en vez de película sí fuese canon o no, es el hecho de que el guión es de Toriyama solo que este pasa ya de dibujar (si acaso historias cortas como Jaco). Es basicamente como Death Note que hay guionista y dibujante, pero salvando las distancias evidentemente.

Yo me rio tambien de los "fans" que consideran que es buena la batalla de los dioses y la nueva xD con miles de cosas sin sentido :P

Desde luego si alguien dice que la nueva es buena es para reírse.
Realmente..... no se porque discutimos tanto hay 2 grupos:

los que prefieren y para ellos me incluyo que dragon ball ha sido hasta la z y lo demas el 90% creado es basura y no lo consideran cannon

y los que todo lo que salen es dios para ellos (cosa que no entiendo xD)

Asi que por el nombre de jesucristo (VIVA JESUS) Bromas a parte, cambiemos de tema... háganme el favor por chaos
la diferencia entre gotenks ss3 y gohan creo es mas amplia,gohan SNS de 2 hostiacas deja a cualquier ss3 tirado.
Coco_Terri escribió:Realmente..... no se porque discutimos tanto hay 2 grupos:

los que prefieren y para ellos me incluyo que dragon ball ha sido hasta la z y lo demas el 90% creado es basura y no lo consideran cannon

y los que todo lo que salen es dios para ellos (cosa que no entiendo xD)

Asi que por el nombre de jesucristo (VIVA JESUS) Bromas a parte, cambiemos de tema... háganme el favor por chaos

Benditos extremos.

A mí lleva sin gustarme nada que sale de dball AÑOS (ni siquiera los juegos, no me ha gustado ninguno de ps3). A lo mejor vosotros vivis en extremos pero otros tenemos gustos normales y sabemos ver lo bueno como lo malo sin llegar a fanboyadas.
El ego del fan mitoplasta de Dragon Ball llega a su cénit cuando se considera por encima del autor en tanto a decidir qué vale y qué no vale. Está pasando lo de Star Wars de nuevo, todos a cubierto.
DavitinZ escribió:
Shonen escribió:Disculpas aceptadas

[beer]

Qué bonito me vais hacer llorar [ayay] [qmparto] [qmparto]

Un saludete
Dragonfan escribió:El ego del fan mitoplasta de Dragon Ball llega a su cénit cuando se considera por encima del autor en tanto a decidir qué vale y qué no vale. Está pasando lo de Star Wars de nuevo, todos a cubierto.

las faltas de respeto te las metes por el culo, amigo.
ES-Cachuli escribió:
Dragonfan escribió:El ego del fan mitoplasta de Dragon Ball llega a su cénit cuando se considera por encima del autor en tanto a decidir qué vale y qué no vale. Está pasando lo de Star Wars de nuevo, todos a cubierto.

¿A ti quién te ha dicho nada? Ya no puede uno ni reflexionar en voz alta, válgame.

Vamos, me ha gustado tan poco tu mensaje que para mí va a ser como si nunca lo hubieras dicho. Procedo a controlar el canon de tu vida. Y si no te gusta pues te aguantas.
Dragonfan escribió:
ES-Cachuli escribió:

¿A ti quién te ha dicho nada? Ya no puede uno ni reflexionar en voz alta, válgame.

Vamos, me ha gustado tan poco tu mensaje que para mí va a ser como si nunca lo hubieras dicho. Procedo a controlar el canon de tu vida. Y si no te gusta pues te aguantas.

Encima no me tomes por tonto ahora, que sabemos muy bien por quienes iban ese mensaje.

Bueno, no te preocupes, no te dirigiré la palabra, pero como me ofenda te reportaré y punto.

Ya lo que faltaba, que me insultases porque pienso que Toriyama 20 años despues de terminar una obra que no le gusta ya no tiene ni criterio ni talento para continuarla, ni validez con respecto al manga.

Pero que paso, que muy bien, ala sigue usando palabras relamidas para insultar, a ver cuánto duras.
Pues a mi Dragon Ball me parece todo, desde el Manga, el Anime y las Ovas todo junto, lo que no alcanzo a entender es como algunos piensan tener la verdad absoluta sobre todo el mudo de dragon ball sin dejar expresarse a los demás o tachándoles de irrespetuosos.
Sin entrar al trapo de las discusiones que teneis. Yo fui un gran fan de DB , pero en DBZ a pesar de gustarme ya se notaba un hastio de Toriyama con su serie , la cual carecia de guion, y eso que me encantaba , pero no dejaba de ser malo malisimo aparece , son medio derrotados hasta que suben al siguiente nivel y vencen al malo malisimo para que el ciclo vuelva de nuevo.

¿Donde quedo la historia de las bolas magicas? prostituidas para alargar mas y mas la maquina de hacer dinero.

En DBGT directamente me baje del carro y no he vuelto a interesarme mucho por DB , pero dudo que material nuevo como BoG sea aceptable , a lo mejor me equivoco , pero viendo la serie unos 15 años mas tarde ( tengo la edicion roja de planeta completa) me pregunto que cojones tenia que me enganchara tanto si a partir de Z era siempre lo mismo una y otra vez .
Siguen peleandose y discutiendo :( nadie me hace caso, al final me corto las venas :(, muchas veces yo digo, esto que es, es una mierda, muerte a toriyama, xD porque me hace gracia la reaccion de la gente luego :$ , pero si es verdad que no me ha gustado las cosas que han sacado PERO DEJEMOS ESTAS COSAS HOMBRE, dragon ball hay muchas mas cosas porque discutir por cierto

A los que hayan jugado al burst limit ya los budokais, os habeis fijado el burst limit el moveset en gameplay es muchisimo mas fiel que los budokais, que la mayoria tenian los mismos combos?
Coco_Terri escribió:Siguen peleandose y discutiendo :( nadie me hace caso, al final me corto las venas :(, muchas veces yo digo, esto que es, es una mierda, muerte a toriyama, xD porque me hace gracia la reaccion de la gente luego :$ , pero si es verdad que no me ha gustado las cosas que han sacado PERO DEJEMOS ESTAS COSAS HOMBRE, dragon ball hay muchas mas cosas porque discutir por cierto

A los que hayan jugado al burst limit ya los budokais, os habeis fijado el burst limit el moveset en gameplay es muchisimo mas fiel que los budokais, que la mayoria tenian los mismos combos?

No te cortes las venas :(

Hay muchísimo que discutir, pero siempre desde el buen rollo. A mí me encantaría saber la capacidad de ataque exacta que tienen Krilín y Gohan en Namek, puede que 20.000 o más, pero siempre se dice que tienen 1500. Menudo fallo.

O analizar las líneas temporales del futuro de Trunks, qué pasa exactamente en ese futuro en que Célula se lo carga, porque por lo visto hay 3 o más.

Y cientos de cosas.
por cierto sobre lo de goku no ssj, puede que no sea cierto y haya sido una mala interpretación

@coco_terry de hecho, burst limit tiene la misma jugabilidad que los Shin budokai de psp.
bad_iori escribió:por cierto sobre lo de goku no ssj, puede que no sea cierto y haya sido una mala interpretación

@coco_terry de hecho, burst limit tiene la misma jugabilidad que los Shin budokai de psp.

Cierto los shin budokai son tremendos <3
22646 respuestas