[Hilo Oficial] Dragon Ball

nikoibza escribió:Cachuli...vale no se trasforma lo que quieras...

Yo veo mas factible que ese dia...por prisas, lo hiciera un vecario/ayudante o por que se olvido, ese dia la cagara...en esas viñetas...que no son mas de 10 o 20 en el manga...o ni eso.

Dices que en el torneo se cabrea por lo de Videl...y ahi si hay motivos, cuando esta mas que recuperada y Kiwito no tiene nada que ver...OK.

-Dabra a casi matado a Picolo,que es casi como su padre...y Krilin...pulverizado a Kiwito...y encima ellos han enviado a Yamu y Spopovic al torneo, que tambien acaban pulverizados...que son lo que le han hecho eso a Videl.

Pero no, no hay motivos para que se cabree con Dabra...claro que no.

No lo hace, por cagada de dibujo o guionazo de Toriyama...ya esta...defender que es por el cabreo es una burrada por que hay motivos de sobra...que no se trasforma, vale, es innegable...pero veo mas un error que otra cosa.

pero tanto cuesta aceptar que gohan no controla el ssj2 despues de 7 años sin entrenar? es lógico que no controle la transformación si se tira 7 años sin entrenar. Además:
- vegeta repite varias veces, que es mas debil que cuando se enfrentó a cell
- gohan intenta cabrearse cuando buu está apunto de salir de la bola y no lo consigue
- se muestran los diseños de goku gohan y vegeta en ssj2 con rayos y detalles en el pelo.
- compara las auras y el pelo de gohan ssj2 torneo y gohan ssj1 vs dabra. son distintas.

pero es más facil pensar que el becario se le olvido poner rayos y peinado, y de paso el aura de los ssj2 también se le olvidó.
vale que toriyama es un vago y un olvidadizo, pero salvo los pothalas y cicatrices de yamcha o añadir/quitar el logo al gi de goku, poca cosa mas olvidaba en un trabajo que entregaba cada semana.
Que si que no usa el ss2...pero yo veo un error de dibujo o guioazo.

Gohan no ha entrenado como Vegeta o Goku, pero ha entrenado, la musculatura que tiene no es de tocarse los huevos...pero no se hace mas fuerte que entonces, a parte de no estar potenciado por cabreo...pero transformarse, debe poder transdormarse, no es algo que se 'pierda' o se olvide...si solo con imaginar que le daban una paliza a su madre ya se trasforma en ss1 la primera vez...no creo que necesite mas para el ss2, que 'volver' a ese estado mental, para trasformarse, no para sacar la fuerza por cabreo.

Gohan intenta cabrearse...para sacar ese poder 'extra' que tiene por los cabreos, no lo consigue por guion, motivos tiene de sobra...y aunque lo consiguiese no le daba para Bu...
(mensaje borrado)
nikoibza escribió:Que si que no usa el ss2...pero yo veo un error de dibujo o guioazo.

Gohan no ha entrenado como Vegeta o Goku...por eso no se hace mas fuerte que entonces...pero transformarse debe poder transdormarse, no es algo que se 'pierda' o se olvide...si solo con imaginar que le daban una paliza a su madre ya se trasforma en ss1 la primera vez...no creo que necesite mas para el ss2, que 'volver' a ese estado mental.

pero si precisamente por eso entrenan en la sala del espiritu del tiempo, para dominar y superar el ssj y sus fases (dai ni y dai san dankai)
goku después de vencer a freezer y pasar el año en yadrat le comenta a trunks que al principio le costaba mucho volver a ser ssj pero que con entrenamiento lo consiguió, pues imagina gohan que se tira 7 años sin entrenar.
Pero das por hecho que no ha entrenado...y no mencionan que no haya entrenado ni que lo haya hecho...si no que antes cuando lucho contra Cell era mas fuerte...cosa normal teniendo en cuenta el plus por cabreo.

Yo lo veo como que el Gohan Vs Cell...es un ss2, potenciado por el cabreo.
Y Gohan de la saga Bu un ss2 'normal'...

Yo no digo que haya entrenado al nivel Goku o Vegeta...que no...pero un entrenamiento de 'mantenimiento' seguro que si...no dominado el ss2 a nivel Goku o Vegeta...pero no creo que eso impida poder transformarse...y lo hace sumamente facil en el torneo...cuando su aun no novia, esta mas que recuperada, y Kiwito no tiene nada que ver con el tema.

Yo lo que digo es que no hay razon, para que no pueda trasformarse...la del cabreo no me vale,por que tiene motivos de sobra...y si ha podido un par de horas antes...deberia poder Vs Dabra.
nikoibza escribió:Pero das por hecho que no ha entrenado...y no mencionan que no haya entrenado ni que lo haya hecho...si no que antes cuando lucho contra Cell era mas fuerte...cosa normal teniendo en cuenta el plus por cabreo.

Yo lo veo como que el Gohan Vs Cell...es un ss2, potenciado por el cabreo.
Y Gohan de la saga Bu un ss2 'normal'...

Yo no digo que haya entrenado al nivel Goku o Vegeta...que no...pero un entrenamiento de 'mantenimiento' seguro que si...

el propio vegeta se lo dice cuando gohan va a capsule corporation a por el traje de great saiyaman:
''estás fofo. Aunque haya paz debes entrenar siempre para estar en forma''

en esos 7 años gohan ha estudiado a distancia, pero a chichi no le parece suficiente y lo matricula en el instituto de satan city, lo dice el narrador en el manga.
Además que a gohan no le gusta luchar. Pero bueno que cada uno lo interprete como quiera.
Lo que le dice es que no ha entrenado como deberia, que no esta fuerte...lo cual es evidente...pero es que no hay nadie que entrene como Goku o Vegeta...ellos van al limite...simplemente Gohan esta mas o menos como hace 7 años...punto que ellos han sobrepasado ampliamente.

Yo no creo que el cabreo influya en que se trasforme o no (una vez 'desbloqueada' la trasformacion)...y de hacerlo, hay motivos de sobra para estar cabreado...asi que no se sostiene...

Una cosa es trasformarse, que no creo que requiera nada especial...y otra haber entrenado como es debido para mejorar, cosa que no hizo Gohan.
Pero eso ya son especulaciones tuyas, niko. Lo que se ve es lo que hay. Y no hay más. Gohan era un SSJ1 contra Dabra y contra Buu, recalca que no consigue cabrearse, no consigue transformarse, y lo de olvidarse de toooodos los detalles de los SSJ2 en Gohan cuando está dibujando simultáneamente a Goku y Vegeta en SSJ2 es imposible.

Además dices que lo del cabreo en el torneo no es porque Videl está bien... pues qué quieres que te diga, a mi novio le pegan una paliza y por mucho que se recupere el cabreo no se me pasa hasta que libere toda la mala hostia contenida... o ni por esas. Gohan se transforma en SSJ2, libera esa adrenalina acumulada con el cabreo, y luego pasa muuucho rato y se calma. Y ya no puede volver a transformarse.

Es perfectamente lógico, otra cosa es que no te guste.
Vale...entonces Gohan no se cabrea por:
-'Matan' a Picolo...petrificado...Dabra lo hace.
-'Matan' a Krilin...petrificado...Dabra.
-Pulverizan a Kiwitto...Dabra.
-Yamu y Spopovic son los culpables de lo de Videl...Dabra y Babudi son los que los envian...el cabreo en este caso ha de ser el mismo que entonces.

Motivos hay...y mas que cuando lo de Videl e incluso estan relacionados....no hay razon para que en uno si y en otro no...

Sabemos que Tori ya pasaba del tema...poco mas tarde mete a 4 en la 'sala del tiempo'...y recordar que solo son 2 los que pueden entrar a la vez...me parece mas facil que recordar si tiene un flequillo o dos, o aura asi o asa...y no lo hace a la vez que la pelea de Goku y Vegeta no jodamos, que estan presentes viendola...yo veo viable que en unas viñetas se equivocara o se lo encargara a algun ayudante y este la cagara.

Esa pelea dura 10 paginas....y siempre aparece con un flequillo...aunque no sea indicativo de mucho.

No se cuanto tardaria entre una y otra...pero vamos una semana quiza o dos, entre capitulo y capitulo...unas pocas cagadas en 10 paginas...lo veo factible.
O simplemente si hizo el 1ro 'mal' y los otros igual, para no dar el cante...o lo hizo luchar en ss1 'por que si'...sin logica.

Incluso hay un par viñetas en la pelea de Goku y Vegeta...al final, tras dejarle KO...donde Vegeta sale sin rayos....y en otras con, en la misma pagina.

Quien sabe quizas lo de no volver a ponerle rallos es por dar un 'indicativo' visual de que no esta a la altura de Goku y Vegeta...o ni siquiera a la altura de el mismo hace siete años...aun estando en ss2 igual...por que evidentemente si es mas flojo.

Y que conste que no discuto que este o no en ss1...o ss2...Vs Dabra o Bu...si no lo de que 'no puede'...porque no esta cabreado, por que hay los mismos motivos o mas...e incluso peores por que Videl ya estaba bien, antes del combate y por el contrario Picolo y Krilin estan 'muertos'.
nikoibza escribió:Vale...entonces Gohan no se cabrea por:
-'Matan' a Picolo...petrificado...Dabra lo hace.
-'Matan' a Krilin...petrificado...Dabra.
-Pulverizan a Kiwitto...Dabra.
-Yamu y Spopovic son los culpables de lo de Videl...Dabra y Babudi son los que los envian..

pero que no tiene nada que ver que se cabree o no, Gohan NO domina el ssj2! y lo demuestran claramente varias veces en el manga. especialmente cuando intenta destruir la bola en la que esta encerrado buu, el propio gohan dice:'' estoy furioso! pero no como aquella vez''

ah y piccolo y krilin NO están muertos. Si para unas cosas dices que no las especifican, para otras también.

pero nada, que es un fallo de tori o los becarios cuando se tiran desde el primer episodio de la saga diciendo que gohan NO entrena y que es mas debil que hace 7 años.
Coño..estan convertidos en piedra...por eso pongo comillas...y mientras Dabra siga vivo seguiran 'muertos'...pues no volveran a la normalidad, nunca....eso es casi lo mismo que matarlos.

Si no lo domina un 'minimo' como sabe que va a pasar a ss2 en el torneo..lo dice claramente ''voy a ss1 o ss2?''...por el cabreo?...vale entonces sus colegas y eso le importan una mierda no?...y que ellos sean los jefes de los que le dieron la paliza tampoco importa no?

Ultima pagina de la pelea Goku Vs Vegeta...tras dejarle KO...sale en 2 viñetas sin rallos y en otras dos con rallos, en la misma pagina.

Y que si, que Gohan es mas flojo que entonces ...evidentemente...y por ende, su ss2 tambien.

PD Una cosa es trasformarse y otra sacarle provecho...que es lo que no hace Gohan por no entrenar bien....igual que Goku antes de los androides, que apenas mejora a pesar de entrenar 'seriamente'...y saber trasformarse sin problemas...y luego en menos de un año 'zas' es la leche.
nikoibza escribió:Si no lo domina un minimo como sabe que va a pasar a ss2 en el torneo..lo dice claramente ''voy a ss1 o ss2?''...por el cabreo?...vale entonces sus colegas y eso le importan una mierda.

Ultima viñeta de la pelea Goku Vs Vegeta...tras dejarle KO...sale en 2 viñetas sin rallos y en otras dos con rallos, en la misma pagina.

estas rizando el rizo.
si, en el manga hay varias escenas de los ssj2 sin rayos o sin aura ''como si no emitieran energia'' pero igualmente el diseño de gohan ssj2 es ligeramente distinto al de gohan ssj1
Ergo en el manga vegeta dice tropocientas veces que gohan es mas débil que hace 7 años, (clara indirecta de que gohan no entrena) añade que a gohan no le gusta luchar, y para terminar añade que gohan se enfurece pero no consigue convertirse en ssj2 y el propio gohan dice ''estoy furioso.. pero no como aquella vez!''
no tiene nada que ver que se enfurezca mas o menos, el ssj2 ''No lo domina'' por falta de entrenamiento y vegeta se encarga de difundirlo cada vez que puede. y para demostrarlo tienes a goku y vegeta que repiten varias veces y se muestra que ellos SI han entrenado en esos 7 años.. de hecho el propio tori lo dijo en las entrevistas, en sus ratos libres tanto goku como vegeta y piccolo entrenan siempre.
Pero si es evidente que Gohan no entrena como Goku o Vegeta...pero no entrenar 'a tope' no siginifica 'no entrenar'...

Vamos a los numeros...por dar cifras redondas 'inventadas' Gohan en los juegos 12 millones x100 en ss2 (o lo que multiplique)...1200m
Gohan saga Bu entrenando poco o nada baja un 20% o asi, por ejemplo...a 10 millones x100 ...1000 millones...

200 millones...de diferencia en ss2 es algo notable...aunque en base solo sean 2.

Yo creo que pasa eso...al no entrenar correctamente no es tan fuerte o incluso mas debil...y eso es lo que le hecha Vegeta en cara...pero no hay nadie que entrene como Vegeta o Goku.

Gohan de entrenar, entrena en el bosque solo...y Vegeta en una sala de gravedad ampliada 300 o 400 veces.

Y del mismo modo que dicen que Gohan ha empeorado...NUNCA dicen que no pueda trasformarse en ss2 ni que le cueste mas o menos...de hecho la unica vez que dice que se va a transformar en ss2, lo hace...lo que le cuesta es cabrearse como entonces...que es un gran 'power up' que ya no tiene.
pero @nikoibza tio, lo de que entrene más o menos lo sacas tu de tu interpretación pero vegeta claramente se lo dice: ''estás fofo. Aunque haya paz debes entrenar siempre para estar en forma'' luego a lo largo de la saga vegeta repite una y otra vez que ha dejado de lado los entrenamientos por culpa de la paz. incluso se lo reprocha a goku mientras ven el combate de gohan con dabra.
conclusión: Gohan NO entrena!
por qué? por que vegeta se lo recrimina más de una vez y a gohan NO le gusta luchar, el propio gohan menciona a cell que no le gusta luchar y que no quiere luchar ni tampoco matarlo.

ademas aunque entrenase poco... que más da que entrene poco? es insuficiente ya que no logra dominar el ssj2 y tal y como muestra el manga y ambas interpretaciones, entrenar poco y no entrenar el resultado es el mismo.
En mi traduccion pone 'no estas fuerte'...'no estas fort'..nada de fofo...vamos que esta mas debil...eso no indica que pueda o no transformarse...solo indica que es mas flojo.

Lo de que le cuesta trasformarse o que no domina el ss2...haya entrenado o no...no lo dicen nunca, ni parecido...solo dicen lo evidente ...que no es tan fuerte como antes...

Entrenar mucho a veces tampoco significa nada...Goku entrena la hostia de duro, 3 años antes de los androides, apenas mejora...y estos le dan una paliza igualmente...o se la habrian dado.

Se lo reprocha por que deberia de poder ganarle...por que el o Goku se lo cargarian en un par de hostias...estan perdiendo el tiempo...ademas de que es parte del guion para que Dabra se de cuenta de que Vegeta no es tan 'puro'.
Que mas da [360º] si el mejor, el mas fuerte es.......Krilin con pelo. Es el estado mas poderoso del universo incluso bu pequeño se asusta de el en el cielo.

Es la peluca legendaria [mad]

Un saludo
Y menos mal que Goku habia visto a un Gohan entrenado por la celebración del torneo de artes marciales xD
satan bihotz txiki escribió:Que mas da [360º] si el mejor, el mas fuerte es.......Krilin con pelo. Es el estado mas poderoso del universo incluso bu pequeño se asusta de el en el cielo.

Es la peluca legendaria [mad]

Un saludo

El estado más poderoso del universo es Chi-Chi enrabietada, lo sabe todo el mundo. :o
nikoibza escribió:En mi traduccion pone 'no estas fuerte'...'no estas fort'..nada de fofo.
Entrenar mucho a veces tampoco significa nada...Goku y Vegeta entrenan la hostia de duro, 3 años antes de los androides...y estos le dan una paliza igualmente.

Se lo reprocha por que deberia de poder ganarle...por que el o Goku se lo cargarian en un par de hostias...estan perdiendo el tiempo...ademas de que es parte del guion para que Dabra se de cuenta de que Vegeta no es tan 'puro'.

y en la mía pone exactamente eso, de la edicion ultimate en castellano, pero ¿que más da? gohan NO entrena.
Es simple, NO le gusta luchar, NO entrena
si no le gusta luchar va a entrenar? enserio? y aunque entrenase, es insuficiente como para dominar el ssj2! es que entrenar poco y no entrenar en este caso es lo mismo. pero nada veo que vas a seguir en tus 13 así que si quieres pensar que es un fallo del becario, pues mira, opinión respetable... pero el manga no muestra eso.
Mi version es la Kanzenban en catala...cada uno traduce lo que le da la gana...pero el contexto es el mismo...es mas flojo, eso no indica que pueda o no trasformarse en ss2, con mas o menos facilidad...solo que es mas flojo.

No, el manga muestra que cuando quiere trasformarse en ss2 lo hace...y si no lo domina, no deberia de saber si va a ser a ss1 o ss2...y lo del cabreo no vale...por que luego tiene los mismo motivos o mas.

Y como he comentado el fallo de los rallos, esta en la pelea de Goku y Vegeta...en la misma pagina con y sin....lleva todas las paginas anteriores haciendolo bien y luego la caga en 2...no veo problema, cualquiera se puede equicvocar o no hacerlos por que no le de la gana.

Y si a Tory le da la gana que luche en ss1...pues lucha en ss1 por incoherente que sea...pero eso no indica tampoco, que no pueda hacerlo en ss2.
vale @nikoibza, es un fallo de toriyama y los becarios.
Todas las viñetas de vegeta en la saga de buu remarcando que NO ha entrenado y los comentarios del propio gohan en la saga de cell mencionando que a este NO le gusta luchar y la bronca de piccolo a goku por que este último pensaba que gohan era como el y le gustaba luchar están por que sí.
Toriyama la cagó por que se le olvido ponerle el peinado, el aura de ssj2 y los rayos en el combate contra dabra, de paso también se le olvido cuando intento destruir la bola de buu y también cuando arrancó la Z sword.
Las veces que lo critica son 3 o 4...tampoco esta todo el dia restregandoselo...y como he dicho antes una diferencia del 10 o 20 % es bestial...si por entrenar mal o no entrenar baja ese %...pues normal que que metan con el...si no se carga a Dabra ni Bu es por lo que ha empeorado o por que no tenia que pasar

Y si es mas flojo...eso es evidente...pero lo de la trasformacion por 'cabreo' no se sostiene...hay motivos de sobra para estar cabreado tanto o mas que antes...no lo hace, por que asi 'ha de ser'...si no, si se carga a Dabra,no hay Vegeta Majin... siguen adelante se cargan a Babidi y Bu no sale...FIN

Y Gohan dice en mi version, que viene a decir lo mismo que en todas :'' quieres que me trasforme en super saiya o que incluso supere el limite del super saiya''...vamos claramente duda de que pueda hacerlo.

Y si es un debate sin sentido que tampoco cambia nada...
otra vez, que no domina el ssj2!
en fin... para lo que interesa el manga ''no especifica'' sin embargo el manga muestra a un tio que NO le mola luchar entrena por que sí para que luego 7 años después le llamen débil, fofo o le digan que no ha entrenado, ergo por un cabreo se transforma, pero luego se demuestra claramente que ha perdido fuerza, le recriminan que no ha entrenado, y para mas inri no consigue transformarse y es fallo del autor o el becario, Fuck logic!
ademas, que si tanto dices que ha entrenado ''poco'' para que narices ''empieza'' a entrenar para el torneo? por que le cuesta esquivar las piedras que le lanza goten? por que entrena poquito no?
Y seguimos...

Le cuesta esquivar por que no tiene ni puta idea de lo fuerte que es Goten...y tras dos segundos ya esta acostumbrado...igual que Vegeta se come un puñetazo de Trunks...y este si ha entrenado.

Y dale con el cabreo...le dan una paliza a la novia OK...antes del combate la novia esta bien...
Luego 'casi' han matado a Picolo y Krilin y pulverizado a Kiwito...con C16 tenia menos relacion si cabe...y ellos son los que han mandado a Spopovick y Yamu al torneo...

Yo creo que me cabrearia igual, tanto con el que le ha dado la paliza, como con el que le ha mandado ahi...o con el tio que si no muere 'mata' a mi 'padrastro' o el colega de toda la vida.

Si esos no son motivos para un cabreo similar o superior...

Por cabreo no es, y por dominalrlo mas o menos tampoco, en el manga, en la unica referencia al ss2, se trasforma por que le da la gana...no dice 'a ver si puedo o no'...lo hace.

Y aqui lo dejo...es por el guion...punto...si Gohan gana como deberia, fin de la historia.
si niko si, la culpa es del becario que no le hizo los rayos.

mira las diferencias de gohan ssj y ssj2
Imagen

como puedes ver en las viñetas de abajo está en ssj1 y las viñetas de ssj1 de arriba podrían compararse perfectamente a la de goku pre ssj2 que se muestra contra yakon.

mira, las diferencias entre el aura de goku ssj2 vs majin vegeta y el aura de de gohan ssj vs dabra:
Imagen

pero bueno, toriyama el olvidadizo y el becario malvado hicieron bien su trabajo
Que si lo que tu digas...te he dicho 20 veces que lucha en ss1 por guion...o que se olvidaron y si no se olvidaron, pues lucha en ss1...por guionazo...que es igual de incoherente.

Pero la gilipollez del 'cabreo' o lo que no lo domine un minimo, es lo que te discuto...y al final de la pelea de Goku y Vegeta, Vegeta sale con ese aura y sin rayos...en un par de viñetas...y luego con otra vez...y si puede hacerlo en dos viñetas mal, no pasa nada...eso no siginifica que Vegeta no domine el ss2.

Que es mas debil...si...que no usa el ss2 vale, por guion...pero poder puede.
pues claro que es por guion, pero no es un guionazo como tu indicas, si desde el principio de la saga dan indicios de que es más debil que antes, es por que ya lo había pensado la situación sobre la cual debatimos.
Si vegeta no hubiese comentado nada desde el principio y en los siguientes capítulos en los que sale el tema, sería un guionazo como los de kishimoto con naruto, pero este no es el caso.
Por lo demás termino con este debate.
Yo tambien termino...

Y repito ser mas debil que antes no implica que no pueda trasformarse...solo que es mas debil, tanto en base, como ss1, como ss2...aunque solo use el ss2, una vez.

Por que no lo usa con Dabra...facil...si lo hace fin de la hisitoria...
bad_iori escribió:pues claro que es por guion, pero no es un guionazo como tu indicas, si desde el principio de la saga dan indicios de que es más debil que antes

El problema es que si es mas débil que antes Dabra lo tendría que humillar ya que es tan fuerte como Célula y Gohan SSJ1 a penas le seguía el ritmo xD
rokyle escribió:
bad_iori escribió:pues claro que es por guion, pero no es un guionazo como tu indicas, si desde el principio de la saga dan indicios de que es más debil que antes

El problema es que si es mas débil que antes Dabra lo tendría que humillar ya que es tan fuerte como Célula y Gohan SSJ1 a penas le seguía el ritmo xD

Si pero Dabra no quiere matarlo, si no robar energia...y esa pelea en realidad dura 10 paginas nada mas...lo incoherente es que el autor le haga luchar en ss1(que lo hace) y digan que Dabra es tan fuerte como Cell,quizas mas...pues eso dicen 'es mas fuerte de lo que pensaban...aunque no lo suficiente por que antes podria haberselo cargado'.

Vamos que esa pelea es un sin sentido...Dabra no va a tope contra un Gohan ss1 al que deberia reventar ...solo sirve para lo de Vegeta...
pero si Gohan decia que ni Goku ni Cell luchaban a fondo, ¿como no va a poderle seguir el ritmo a Cell?

Imagen
Super Vegeta escribió:pero si Gohan decia que ni Goku ni Cell luchaban a fondo, ¿como no va a poderle seguir el ritmo a Cell?

Pero Cell ya dijo que vs Goku se estaba conteniendo porque se lo estaba pasando en grande. Gohan vs Cell solo hace que comer ostias hasta que el otro se pica y lo intenta cabrear.
rokyle escribió:
Super Vegeta escribió:pero si Gohan decia que ni Goku ni Cell luchaban a fondo, ¿como no va a poderle seguir el ritmo a Cell?

Pero Cell ya dijo que vs Goku se estaba conteniendo porque se lo estaba pasando en grande. Gohan vs Cell solo hace que comer ostias hasta que el otro se pica y lo intenta cabrear.

en ningun momento voy a Gohan recibiendo ostias porque Cell sea superior, lo que yo veo es un Gohan que no quiere luchar en serio, porque no le gusta pelear, no se defiende, y la vez que lo hace Cell cae de culo, por eso cuando Gohan explica lo de que tiene un poder oculto, Cell tiene tanto interes en cabrearle, asi que diria, que si Gohan hubiese luchado de verdad, aun siendo SSJ1, hubiese luchado de tu a tu contra Cell.

Gohan SSJ2 literalmente vapulea a Cell, incluso es superior a super perfect Cell, quien se supone que tendria un poder equivalente al que recibiria un SSJ al transformarse en SSJ2.

si Gohan SSJ1 fuese inferior a Perfect Cell, Gohan SSJ2 hubiese sido inferior a super perfect Cell.
Gohan lo que ve es que Goku lucha contra Cell, y piensa que él, yendo a tope, puede hacerlo mejor. Pero como es humilde, cree que Goku es superior a él y que no estaba luchando a tope. Pero sí lo hacía.

Luego Cell lucha un poco con Gohan, ve que Goku tiene razón, y usa más fuerza, y es cuando es superior a Gohan. Aunque no a un Gohan que va a tope porque no quiere.

Por otro lado, cuando Gohan se transforma en SSJ2, es cuando Cell deja de contenerse del todo y usa toda su fuerza. Y toda su fuerza yo creo que es bastante superior a Gohan SSJ1.

Y por si alguien lo piensa, yo digo que Cell no es un SSJ2 cuando vuelve, porque tener células de saiyano no te hace saiyano. Tiene ciertas características como el afán por la lucha o el zenkai, pero yo, en mi opinión, digo que no es un ssj2. Y si lo es, es el ssj2 más débil de todos los que se ven en el manga, porque es inferior a Gohan SSJ2 con menos de la mitad de su fuerza. Si Cell se hubiese transformado en SSJ2 cuando vuelve después del zenkai, habría sido mucho más fuerte que Gohan a tope.

Y sin embargo vemos que Gohan está muy confiado en ganar cuando vuelve. Ahí, o bien Cell peca de tonto volviendo, o tenía un plan trazado para vencer. Y yo creo que es lo segundo, que pretendía aprovecharse de la bondad de Gohan para atacarle de forma desprevenida, usando a Vegeta y Trunks.

No creo que alguien tan malvado y maquiavélico como Cell, que se supone además inteligente y digo yo que después de casi morir, se plantearía otra estrategia, no fuese capaz de idear un plan.
ES-Cachuli escribió:
Y por si alguien lo piensa, yo digo que Cell no es un SSJ2 cuando vuelve, porque tener células de saiyano no te hace saiyano. Tiene ciertas características como el afán por la lucha o el zenkai, pero yo, en mi opinión, digo que no es un ssj2. Y si lo es, es el ssj2 más débil de todos los que se ven en el manga, porque es inferior a Gohan SSJ2 con menos de la mitad de su fuerza. Si Cell se hubiese transformado en SSJ2 cuando vuelve después del zenkai, habría sido mucho más fuerte que Gohan a tope.

Pero...tiene rayitos
Imagen

Y hay una cosa que no tienes en cuenta. El SSJ2 de Gohan no es un estado "normal", es su estado de furia liberada con lo que tiene mucha mas energía que un simple SSj2. Si Cell es SSJ2 es un SSJ2 "normal".

Y recordemos que si Cell pierde ese combate es gracias a que Gohan aprieta su Kame Hame cuando Vegeta le distrae con un big bang en la cara.
Entonces, dices que Gohan tiene furia y más fuerza... Pero entonces Goku y Vegeta en la saga de Buu son mucho más fuertes porque Piccolo dice que tienen la misma fuerza que Gohan en los Cell Games, o incluso más.

Y sinceramente, yo creo que no.

Yo pienso que Toriyama no se calentó la cabeza con lo del SSJ2 hasta después, en la saga de Buu, que le dio por inventarse que eran estados. La furia de Gohan en los Cell Games no le dio más fuerza sino que le dio acceso a la transformación.

Goku, con ira, consiguió el super saiyano. Su hijo Gohan, cuyas iras son brutales, consigue superar el super saiyano. No tiene mucho más.

Napa también tenía rayos, y encima era saiyano. Era un ssj2?
ES-Cachuli escribió:Napa también tenía rayos, y encima era saiyano. Era un ssj2?

Joder Nappa tiene rayos al cargar su ataque xD
Imagen

Pero entonces Goku y Vegeta en la saga de Buu son mucho más fuertes porque Piccolo dice que tienen la misma fuerza que Gohan en los Cell Games, o incluso más.

Cuando Goku se transforma en SSJ2 delante de Majin Vegeta éste le dice "Vaya, eres mas fuerte que Gohan cuando venció a Cell".
Pues me estás dando la razón xD tanto han aumentado su fuerza? Tan lejos están de Gohan? Yo lo dudo mucho...

Vamos, que le puso los rayos a Cell para hacerlo molón, igual que se los puso a Gohan en ese momento, para hacerlo molón.

Luego cuando tuvo que inventarse lo del SSJ2 y 3, es cuando se convierten en las señas de identidad, en una transformación propia, y no simplemente en un "estado furioso".

Además, compara la duración de las rabietas de Gohan, ésta dura mucho. Yo digo que la rabia le hizo superar el SSJ. No le dió más fuerza.
Super Vegeta escribió:Gohan SSJ2 literalmente vapulea a Cell, incluso es superior a super perfect Cell, quien se supone que tendria un poder equivalente al que recibiria un SSJ al transformarse en SSJ2.

si Gohan SSJ1 fuese inferior a Perfect Cell, Gohan SSJ2 hubiese sido inferior a super perfect Cell.

THIS! de hecho el propio cell lo dice en el manga
''como es posible que me haya hecho tanto daño con solo 2 golpes'' le lanza el kame hame y gohan se lo devuelve, luego en un arrebato de locura, se vuelve hipermusculado como trunks y le vuelve a golpear hasta potar a la A-18.
el combate de cell vs gohan no es gran cosa, casi ni combate en lo referente a fisico.
Tengo una duda nappa podria alguna ver ser saiyan?
nadie dice que Cell sea un SSJ2, lo que digo es que el poder de Super Perfect Cell es equivalente a como seria cuando un SSJ se transforma en SSJ2, por exigencias de guion, ya que habia que poner over a Gohan en la lucha final, dando a entender que es el mejor guerrero de todos pese a no gustarle luchar.

recordemos que la saga de Cell iba a ser uno de los finales que Toriyama queria dar a Dragon Ball, y en ese entonces su personaje favorito era Gohan, a quien queria ponerlo muy superior al resto.

vamos a sumar otro factor mas, e interesante.

si hubiese un SSJ Legendario, no seria Goku, y es muy facil el saber porque, Goku tiene el corazon puro, pero realmente no es pacifico, a el le encanta luchar, si hay paz bien, pero si no, es el primero que se apunta a un buen combate. El unico de los saiyanos que no le gusta realmente luchar es a Gohan, por lo tanto es pacifico, y tambien tiene el corazon puro, ahi lo dejo ;)
Super Vegeta escribió:nadie dice que Cell sea un SSJ2, lo que digo es que el poder de Super Perfect Cell es equivalente a como seria cuando un SSJ se transforma en SSJ2, por exigencias de guion, ya que habia que poner over a Gohan en la lucha final, dando a entender que es el mejor guerrero de todos pese a no gustarle luchar.

recordemos que la saga de Cell iba a ser uno de los finales que Toriyama queria dar a Dragon Ball, y en ese entonces su personaje favorito era Gohan, a quien queria ponerlo muy superior al resto.

No sé, lo que se demuestra es que Cell aumenta su fuerza y se acerca a Gohan, pero sigue estando lejos porque solo le supera cuando Gohan tiene menos de la mitad de su fuerza y se contiene por no destruir la tierra (como él mismo afirma).

De un ssj a un ssj2 hay una diferencia enorme, no creo que Cell superase esa brecha.
ES-Cachuli escribió:
Super Vegeta escribió:nadie dice que Cell sea un SSJ2, lo que digo es que el poder de Super Perfect Cell es equivalente a como seria cuando un SSJ se transforma en SSJ2, por exigencias de guion, ya que habia que poner over a Gohan en la lucha final, dando a entender que es el mejor guerrero de todos pese a no gustarle luchar.

No sé, lo que se demuestra es que Cell aumenta su fuerza y se acerca a Gohan, pero sigue estando lejos porque solo le supera cuando Gohan tiene menos de la mitad de su fuerza y se contiene por no destruir la tierra (como él mismo afirma).

De un ssj a un ssj2 hay una diferencia enorme, no creo que Cell superase esa brecha.

Tal vez Gohan en SSJ1 era, como yo decia, superior a Cell, pero al no querer luchar, aguanto todos los palos, hasta que no pudo mas y SSJ2 mosqueado.
Penso que Goku y Cell no peleaban al maximo, y vale que Cell era superior a Goku, pero Gohan lo veo aun mas fuerte que este.
Super Vegeta escribió:
ES-Cachuli escribió:

Tal vez Gohan en SSJ1 era, como yo decia, superior a Cell, pero al no querer luchar, aguanto todos los palos, hasta que no pudo mas y SSJ2 mosqueado.
Penso que Goku y Cell no peleaban al maximo, y vale que Cell era superior a Goku, pero Gohan lo veo aun mas fuerte que este.

Pero es que Cell todavía no había sacado toda su fuerza, porque cuando lo hace, todos dicen que la tierra tiembla, que van a morir... Vamos, que el aumento de fuerza de Cell es considerable comparado con cuando lucha contra Gohan.
ES-Cachuli escribió:De un ssj a un ssj2 hay una diferencia enorme, no creo que Cell superase esa brecha.

Penso que Goku y Cell no peleaban al maximo, y vale que Cell era superior a Goku, pero Gohan lo veo aun mas fuerte que este.[/quote]
Pero es que Cell todavía no había sacado toda su fuerza, porque cuando lo hace, todos dicen que la tierra tiembla, que van a morir... Vamos, que el aumento de fuerza de Cell es considerable comparado con cuando lucha contra Gohan.[/quote]

Gohan SSJ2 >> Super Perfect Cell >>>> Gohan SSJ1> Perfect Cell.

yo lo veo asi.

a un Gohan aguantando una paliza, porque no luchaba en serio, hasta que Cell lo enfado, y se transformo en SSJ2. cabe destacar que el dolor fisico como tal, Gohan lo aguanto sin recibir demasiado daño, y que realmente lo que le enfado es que matara a alguien que no merecia morir (C-16), entonces es cuando exploto.

aunque aun mantengo mi teoria, Cell no es un SSJ, por supuesto que no, solo tiene algunas celulas de saiyano XD , pero su zenkai lo veo comparable en cuanto a poder, y aun asi esta igualado con un Gohan que usa la solo la mitad de su fuerza de ese momento y encima herido, sin estar herido seria aun mas fuerte.

no me gusta comparar auras y demas, porque lo veo solo como algo simbolico, pero tambien podriamos hacerlo, como se ha hecho en otras ocasiones (para decir si Gohan era o no un SSJ en la saga de Buu), seria curioso comparar las auras de Perfect Cell y Super Perfect Cell.
NewDump escribió:Tengo una duda nappa podria alguna ver ser saiyan?
Buenas, no se si ira en este foro. Pero, ¿alguno de vosotros colecciona las figuras de dragon ball sh figuarts? Es Que no se que pagina mirar o cual es mas de fiar ni nada. Estoy un poco verde en temas de coleccionar figuras:(

Ya es un saiyan :-|

pueden goku y gohan serlo?
22646 respuestas