[Hilo Oficial] Dragon Ball

Yo del dibujo y la animación tampoco espero mucho... No hay más que ver Sailor Moon Crystal y lo penosos que son estos muchas veces (aunque la versión en bluray tiene estos fallos corregidos y está bastante mejor por lo que he podido ver)

Probablemente, las críticas más duras que recibirá esta nueva serie por mi parte será por estos dos apartados.
No sólo Sailor Moon, si miráis la nueva de Saint Seiya igual, el dibujo y la animación dan bastante lastimica, por desgracia yo también creo que hoy día Toei está muy lejos de hacer algo técnicamente digno de Dragon Ball.

Ryu
Chris_Chocobo escribió:Es fiable esto de la saga nueva? por que recuerdo que con la anterior película también saliò un rumor similar. Y en Kanzenshuu no han dicho nada, así que no sé si fiarme.

Que en kanzenshuu no han dicho nada?? Si hay un post oficial y todo, e incluso los users chorreando [carcajad] Y si, viene de una fuente fiable, la propia Toei
Que Masayuki Uchiyama NO toque absolutamente nada!
El dibujo será una mierda porque ya han dejado claro que actualment no saben dibujar Dragon ball (aunque en Fukatsu no F han mejorado respecto a productos anteriores). Lo que quiero es que al menos mejoren la OST. No puede ser que cualquier serie de anime al azar que pilles tenga mejor OST que el Dragon ball actual.
Kaiser_Ryu escribió:No sólo Sailor Moon, si miráis la nueva de Saint Seiya igual, el dibujo y la animación dan bastante lastimica, por desgracia yo también creo que hoy día Toei está muy lejos de hacer algo técnicamente digno de Dragon Ball.

Ryu

BoG tiene momentos con buen dibujo y animación aún sin ser la panacea (las peleas y poco más) Es muy irregular y es lo que más le critico. Pero con FnF todo el mundo que la ha visto coincide en que es mejor que la anterior en este aspecto. Obviamente una serie, semanal y de a saber cuántos capítulos, se verá peor, no lo dudo, a menos que se nos aparezca Virgin Mary.

Aunque una cosa sí pienso, y es que si cogemos cualquiera de las películas de los 90 (o un capítulo de los bien hechos del anime) y la hicieran tal cual hoy en día, pero con los medios que se usan actualmente, los fallos de dibujo y animación nos resultarían mucho más evidentes.
guerrero_legendario escribió:
Chris_Chocobo escribió:Es fiable esto de la saga nueva? por que recuerdo que con la anterior película también saliò un rumor similar. Y en Kanzenshuu no han dicho nada, así que no sé si fiarme.

Que en kanzenshuu no han dicho nada?? Si hay un post oficial y todo, e incluso los users chorreando [carcajad] Y si, viene de una fuente fiable, la propia Toei

Pues me he metido en su pagina y lo ultimo que me sale es que va a salir un quiz book o algo así. Pero si dices que lo ha confirmado la propia Toei ya entonces me hypeo sin restricciones xD.
Bueno...a ver que sale.

Se supone que es antes de Ub no? ...tienen olvidado al 'negrito'.

La verdad no se que esperar en terminos de 'calidad' ...solo se que para futuros juegos va a haber mas material...y eso siempre es bueno.

A ver si ahora que van a continuar la historia, hay huevos y sacan un juego 'completo' de la obra original...ya no habra la excusa de que si lo ponen 'todo' ya no pueden hacer mas xd.
¡Ostras que notición! después de tantos años el tito Tory continúa DB. La verdad que estoy muy emocionado.
Que hagan lo que quieran pero que dejen a Mira y Towa tranquilos.
Yo estoy contento pero a la vez tengo miedo... xD como sea como la peli de los dioses.... [mad]
No tengo claro si el actual Tori es capaz de inventarse algo brillante para una nueva saga de DB, pero bueno, como espero una mierda gigantesca tipo GT, si después sale algo potable, pues sorpresa para bien que me llevo.
Yo creo que a nivel diseño si que va a cumplir, no van a ser una diosada pero si estilo Bills/Whiss que han tenido muy buena acogida y sus personalidades.

En cuanto al guión, no espereis nada rebuscado, será bastante directo a lo sumo algo parecido a lo de Baby como GT pero poco mas. Incluso mangas con una ambientación mas seria en cuanto a guion siguen un esquema simple (hablando de shonens populares), el unico que se sale un poco es one piece pero poco mas.

Ademas que la gran mayoria de fans quieren lo de siempre el malo de turno to potente y goku partiendole la cara, ver transformaciones y fusiones quebrantauniversos.
Si no van a hacer nada con los Diosesde la Destrucción (lo veo complicado por lo de viajar entre universos paralelos y tal) no sería mala idea rescatar las bolas de dragón corrompidas de GT pero bien hecho.

Towa y Mira están bien en los juegos, cuanto más lejos mejor [+risas]
Llevaba años esperando ésto , me ha alegrado el día , espero que cumpla. :)
Yo no espero que la nueva serie reinvente la rueda, como suele decirse. Mientras no desaprovechen el camino marcado por las dos últimas películas y siga ofreciendo acción, humor y personajes interesantes, me conformo.
Pues yo creo que van a destrozar Dragon Ball, mas con esta "continuación" que con GT, y mira que es difícil...

Con lo del nombre de Super, y las paridas que se han inventado ahora de Super Saiyan God Super Saiyan.
Me empiezo a ver las Super bolas de dragon, con los super deseos, las super fusiones en super saiyan God o Super Saiyan God Super Saiyan, las Super pothalas, y todo tan super super.

Espero super equivocarme.
Yo estoy encantado con la noticia, en serio. Cautela, toda la del mundo, pero ilusión también.

Julio está a la vuelta de la esquina (algo más de 2 meses) y seguro que nos sorprenden y espero que para bien. Creo que la trama va a ser muy Dragon Ball Z, con toques de humor y mucha acción. Y lo de verdad espero en esta serie es que cambiemos el protagonismo de los antiguos Krilin, Yamcha, Ten, Chaoz, Yayirobe, etc (evidentemente si la cosa va ya de SSGSS no creo que puedan ni si quiera aparecer en las peleas como antaño) por Pan, Bra, Ubb, Trunks y Goten.

Tengo ganas de ver el papel de Son Gohan en esta nueva serie y la transición que elige Tori para él. Ha pasado de ser el Saiyan más fuerte en algunos momentos (Célula, Super Boo) y le ha terminado degradando bastante desde BoG, así que quien sabe.
Shonen escribió:Ya me veo la trama del primer capítulo:

¡Es el cumpleaños de Yamcha! Goku y sus amigos se reúnen en una gran fiesta en la guarida del desierto de Yamcha para celebrarlo. Pero algo empieza a ir mal... Pilaf y sus secuaces han robado la tarta! ¿Podrán Goku y sus amigos recuperarla? ¿Serán capaces de derrotar a Pilaf super saiyan dios de nivel 80? ¿Bailará Vegeta con la esperanza de impresionar a Bulma con este acto de amor? ¿Podrá Gohan transformarse al estado base?

@bad_iori aún gustándome mucho Xenoverse, preferiría que dejasen a Miira y Towa para los juegos y que en DBS se dediquen a crear nuevas tramas y enemigos.

Esto de los niveles de poder no tiene sentido. Pronto los personajes tendrán tanto nivel de poder que directamente destruirán universos paralelos solo con pensarlo.
aaalexxx escribió:No tengo claro si el actual Tori es capaz de inventarse algo brillante para una nueva saga de DB, pero bueno, como espero una mierda gigantesca tipo GT, si después sale algo potable, pues sorpresa para bien que me llevo.

Yo opino como tu, me espero algo bastante cutre porque despues de tanto tiempo y con las 2 peliculas que han hecho, no se como continuaran la trama ya que las pelis estan por ahi metidas como han podido
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Manili84 escribió:Tengo ganas de ver el papel de Son Gohan en esta nueva serie y la transición que elige Tori para él. Ha pasado de ser el Saiyan más fuerte en algunos momentos (Célula, Super Boo) y le ha terminado degradando bastante desde BoG, así que quien sabe.

si sigue esa tendencia, cuando aparezca en nuevo enemigo y Gohan quiera entrenar para recuperar fuerza, del esfuerzo se romperá los huesos y quedará cuadripléjico y fin de Gohan en la nueva serie
Estoy emocionado porque hace años deseaba algo así, sin embargo, estoy acojonado por el bodrio que puede salir.

Hay algo que tenemos asegurado, y es que la calidad de dibujo y animación serán espantosas, seguramente peor que BOG, pero bueno... Si cumple en cuando a historia, diseños y demás yo hasta se lo perdono XD .

Salu2.
Yo estoy emocionado 0, exactamente lo mismo que estuve cuando anunciaron "Dragon Ball GT".

Tendría algo más de fe si hubieran anunciado un nuevo MANGA, pero ¿un anime birrioso como Battle of Gods?

Tengo las expectativas TAN bajas que si sale algo aceptable me llevaré una auténtica sorpresa.

Un saludo.
Y no hay trailer ni nada? y por lo que veo es anime directo sin manga de por medio...
Equipo de producción de Dragon ball Super:

Historia Original: Akira Toriyama
Director de la serie: Kimitoshi Chioka
Producción de la animación: Toei Animation

http://www.db-z.com/dragon-ball-super-a ... le-cinema/
Creo que la historia ira claramente de los dioses de la destrucción, no se va a comer mucho la cabeza tito Tori. Y tampoco creo que haga toooodo el guión, hará una escaleta de los puntos principales que ocurren con algunas anotaciones y a vivir la vida mindungis mientras los de la Toei ponen dialogos y demas tergiversando todo [carcajad]

A mi la animcaión ni fu ni fa salvo que hagan el horror como cierto capitulo de Naruto de cierto personae divino llamado dolor [+risas]

Quizas un poquito superior a One Piece pero poco mas.
guerrero_legendario escribió:Creo que la historia ira claramente de los dioses de la destrucción, no se va a comer mucho la cabeza tito Tori. Y tampoco creo que haga toooodo el guión, hará una escaleta de los puntos principales que ocurren con algunas anotaciones y a vivir la vida mindungis mientras los de la Toei ponen dialogos y demas tergiversando todo [carcajad]

El guión de BOG fue modificado en su totalidad por el pero mantuvo ciertas ideas base como Dios de la destrucción, Dios vs Dios. Por lo demás lo reescribió en su totalidad.

El guión de FNF ha sido hecho en su totalidad por el sin terceros.

Para GT sin embargo, tan solo le pidieron permiso para continuar con la obra sin el. Y el les dijo OK pero no quiso saber nada, tan solo les hizo varios diseños (Personajes, objetos, logo) y un par de posters. Después se desentendió totalmente. (Yo creo que ni la ha visto [+risas])

Si dicen que el guión de DBS corre a cargo de Toriyama, es de suponer que lo hará el. Tanto en historia como en diseño de personajes.

Lo que el odiaba era la "serialización" del manga y entintar las viñetas. Eso es algo que el siempre ha remarcado y admitido. Incluso ha llegado a hacer chistes sobre eso en entrevistas.
A el no le da pereza escribir historias o diseñar personajes, lo que le da pereza es dibujarlas y entintarlas.
Varias veces ha dicho que para el donde más cómodo se encuentra trabajando es creando el guión de sus historias, por ejemplo las que hace con Katsura (Sachie goo, Jiya) los guiones de BOG y FNF.

Además, mucha gente ve bien o se alegra que Toriyama no dibuje nada relacionado con DB, ya que su estilo actual difiere mucho del que tiene la obra original. Pero al menos (en mi opinión) conserva la esencia de los personajes. Quizá sea el único que lo vea así ya que soy fan de su obra en general y no solo de DB.
Kim Hwan escribió:¿Julio? :O

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gustavoy escribió:Estoy emocionado porque hace años deseaba algo así, sin embargo, estoy acojonado por el bodrio que puede salir.

Hay algo que tenemos asegurado, y es que la calidad de dibujo y animación serán espantosas, seguramente peor que BOG, pero bueno... Si cumple en cuando a historia, diseños y demás yo hasta se lo perdono XD .

Salu2.

Cierto, si ya se veía que en las OVAS el dibujo era muy superior a como era en el anime, aquí seguramente pasará lo mismo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bad_iori escribió:Además, mucha gente ve bien o se alegra que Toriyama no dibuje nada relacionado con DB, ya que su estilo actual difiere mucho del que tiene la obra original. Pero al menos (en mi opinión) conserva la esencia de los personajes. Quizá sea el único que lo vea así ya que soy fan de su obra en general y no solo de DB.

se escucha mejor Dragon Ball S que DB Super

aparte de que sus dibujos de hoy sean horribles, prefiero ver un capítulo de anime cómodamente en la tele cada semana y no un manga sin sonido, ni movimiento, ni color
kai_dranzer20 escribió:aparte de que sus dibujos de hoy sean horribles, prefiero ver un capítulo de anime cómodamente en la tele cada semana y no un manga sin sonido, ni movimiento, ni color

El problema no es que el anime sea mejor o peor que el manga. Independientemente del estilo actual del autor.
El problema reside en quien hace ese anime. Y visto lo visto, Un manga habría sido mucho mejor. Aún con otro dibujante y con Toriyama al cargo en cuanto a guión se refiere. (Diseños, historia..)
A mi personalmente , la verdad , tengo las expectativas muy bajas. No digo que no pueda salir algo bueno o decente , pero para mi dragon ball siempre sera la serie de siempre.

Dragon ball y despues Z , todo lo que hagan a partir de ahi no me lo tomo muy en serio.
No pretendo ser cerrado ni nada , pero nose tengo ese feeling .

Un saludo
kai_dranzer20 escribió:
bad_iori escribió:Además, mucha gente ve bien o se alegra que Toriyama no dibuje nada relacionado con DB, ya que su estilo actual difiere mucho del que tiene la obra original. Pero al menos (en mi opinión) conserva la esencia de los personajes. Quizá sea el único que lo vea así ya que soy fan de su obra en general y no solo de DB.

se escucha mejor Dragon Ball S que DB Super

aparte de que sus dibujos de hoy sean horribles, prefiero ver un capítulo de anime cómodamente en la tele cada semana y no un manga sin sonido, ni movimiento, ni color

NO, simplemente. No deberíais entrar en comparaciones absurdas de "manga vs anime" poniendo como "ventaja" del anime que tiene "sonido movimiento y color".

El manga original no tiene nada de eso y en cada viñeta tiene 10000 veces más fuerza que cualquier fotograma.

Un saludo.
A mí ya me da igual el dibujo... :-| lo que quiero es una buena historia del tema de los diferentes dioses... etc, la voz de Masako Nozawa, (of course) y que al menos tenga una banda sonora aceptable... No pido mucho.... bueno y también nuevos diseños de Tori XD
Metis Connetis escribió:NO, simplemente. No deberíais entrar en comparaciones absurdas de "manga vs anime" poniendo como "ventaja" del anime que tiene "sonido movimiento y color".

¿Porque para él no puede ser una ventaja lo que comenta? Para gustos..........

El manga original no tiene nada de eso y en cada viñeta tiene 10000 veces más fuerza que cualquier fotograma.

Aquí al igual que lo anterior creo que es algo puramente personal, yo no comparto nada lo que dices.

En mi caso, yo siempre prefiero anime antes que manga, ya puede tener todas las cagadas, el relleno y demas mierdas que quieras que disfrutaré más de un anime. En general el manga no me gusta, DB es de las pocas obras que tienen el privilegio de que yo las haya leído. XD

Kim Hwan escribió:A mí ya me da igual el dibujo... :-| lo que quiero es una buena historia del tema de los diferentes dioses... etc, la voz de Masako Nozawa, (of course) y que al menos tenga una banda sonora aceptable... No pido mucho.... bueno y también nuevos diseños de Tori XD

Vaya, no había pensado en ello, a ver si anuncian pronto quién será el compositor y tal, la ost de Kai me pareció muy buena hasta Cell, luego sin Kenji Yamamoto la cosa perdió mucho.

Salu2.
bad_iori escribió:Que Masayuki Uchiyama NO toque absolutamente nada!

Date of death: 2010-08-31
Sonikero escribió:
bad_iori escribió:Que Masayuki Uchiyama NO toque absolutamente nada!

Date of death: 2010-08-31

Mi más sentido pesame a su familia. [snif]
Gustavoy escribió:
Metis Connetis escribió:NO, simplemente. No deberíais entrar en comparaciones absurdas de "manga vs anime" poniendo como "ventaja" del anime que tiene "sonido movimiento y color".

Salu2.

¡Es simplemente absurdo! Es como comparar un libro con una película basada en el mismo. Cada uno tiene sus rescursos pero ¿a que nadie critica que un libro "no tiene sonido" o "no tiene movimiento"?.
Metis Connetis escribió:
Gustavoy escribió:

Salu2.

¡Es simplemente absurdo! Es como comparar un libro con una película basada en el mismo. Cada uno tiene sus rescursos pero ¿a que nadie critica que un libro "no tiene sonido" o "no tiene movimiento"?.

Tienes razón, pero es que depende de que tipo de comparación quieras hacer en cuanto a ''manga vs anime''.

Si lo que quieres es comparar el manga vs el anime en general, sin entrar a comparar obras concretas, es decir, una comparación directa, solo las ventajas y desventajas de uno y otro creo que lo que el compañero ha comentado es perfectamente aceptable.

Sin embargo, si quieres comparar el manga vs el anime de una obra en concreto, por ejemplo, mismamente DB, si que lo que ha comentado el compañero no tiene mucho sentido, lo lógico sería comparar sus pros/contras dentro de su campo/ámbito, sin entrar en comparaciónes directas de estos.

A ver.... sé que me expreso fatal, no se si me entiendes, espero que si. [+risas]

Salu2.
Metis Connetis escribió:
Gustavoy escribió:

Salu2.

Pues si. Pero no todo el mundo sabe apreciar " esa fuerza" de la que hablas representada en viñetas, sin movimiento y sin sonido. Yo sí; personalmente prefiero el manga (en el caso de Dragon Ball), aunque hay ciertos capitulos del anime que superan en "fuerza" al manga:

Imagen

Esa escena en concreto en el anime me transmite muchísimo más que en el manga (el dibujo, la animación... todo es sublime). Una de las muy pocas con las que me pasa eso.

Para gustos, los colores.
Joder! [carcajad] A mí edad y toy palote :Ð Yo creo que el dibujo será tipo las ovas esas últimas Bardock saiyan y la del hermano de Vegeta. Los fondos seguro que están muy currados [+risas]
DavitinZ escribió:Pues si. Pero no todo el mundo sabe apreciar " esa fuerza" de la que hablas representada en viñetas, sin movimiento y sin sonido. Yo sí; personalmente prefiero el manga (en el caso de Dragon Ball), aunque hay ciertos capitulos del anime que superan en "fuerza" al manga:

Imagen

Esa escena en concreto en el anime me transmite muchísimo más que en el manga (el dibujo, la animación... todo es sublime). Una de las muy pocas con las que me pasa eso.

Para gustos, los colores.

Yo soy de los que no sabe apreciar esa ''fuerza'' que puede trasmitir un manga, ya me gustaría pero mi cuerpo no puede transmitirme casi nada con una imágen estática y sin color. :(

Por cierto, ese gif que pones ya es un clásico tuyo, lo has puesto un buen puñao de veces. [+risas]

Yo creo que es más facil trasmitir fuerza en una transición de imágenes a color y con sonido.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No se, yo veo eso y me emociono, me transmite de todo, incluso sangre a mi miembro inferior [+risas] XD .

Lo que daría por ver esa calidad de nuevo......

Salu2.
Es que esa escena es el que considero el maximo exponente en dibujo y animación del anime, por eso siempre la uso como ejemplo xD

Las que has puesto tú tambien molan un puto huevo. Y hay muchas más, claro está. Pero, a pesar de esos capitulazos con esa pedazo de animación y dibujo, me sigo quedando con el manga (creo que el motivo de más peso sería que el manga, además de estar dibujado por Toriyama y lo adoro, mantiene un nivel de calidad de principio a fin, con bajones, si, pero ni de lejos tan exagerados como los que se ven en el anime en cuanto a dibujo). Eso en el caso de que me dieran a elegir... Tampoco puedo concebir hoy dia Dragon Ball sin el anime. Gracias a él le hemos puesto voz a los personajes, sabemos como suena de jodidamente epico un Kamehameha cuando se carga, el caracteristico sonido de las auras y un larguísimo etc.

El anime ha hecho mucho por DB, la verdad. Dragon Ball: manga+anime [oki]
A mi la verdad que esos gifs no me dicen nada comparado a las viñetas del manga, pero bueno da igual que la continuación la hicieran en manga, la manera en que dibujan ahora Dragon Ball es una basura.

Solo hace falta ver los que sacaron de Bardock y tal que no los dibuja Akira, que asco de dibujo, parece otra obra.

Pero bueno para gustos..
Ese combate precisamente es, en mi opinión, una muy mala idea para comparar manga vs anime y dejar en buen lugar a éste. Es una de las escenas en general mejor dibujadas y el tema del aura y rayos del SSJ2, tan perfectamente plasmados en estático, no supieron pasarlo de la manera correcta al anime.

Imagen

En esta imagen de nuestro compañero ES-Cachuli se puede ver esto que digo. Lo mejor es que las pocas páginas que dura se mantiene siempre igual. En cada puñetazo y golpe que reciben notas esa energía salvaje que desprenden. Entiendo que en anime no pueden plasmar esto sin que caigan uno o dos epilépticos por el camino.

No soy totalmente "anti-anime", al fin y al cabo me inicié en Dragon Ball por él, y los colores de éste para mi son los "oficiales", pero en general, cuando cayó en mis manos la edición amarilla de Dragon Ball (que costaba cada tomo 500 ptas.), hizo que tuviera otra perspectiva de lo que era Dragon Ball y me enamoró completamente.

Un saludo.
Yo también creo que el manga transmite más fuerza la verdad, por ejemplo tras el estallido de ira de Gohan vs Cell lo primero que vemos en el anime y manga respectivamente es:

Imagen

Imagen

No pretendo desmerecer ese momentazo en el anime, y mucho menos cuando resulta que ahí suena "Unmei no hi - Tamashi vs Tamashi" pero ciñiéndose a las imágenes en sí si hubiera que plasmar los pensamientos de Gohan en esas imágenes yo veo:

Gohan anime: ¿Alguien me da un abrazo tios?, I don't want to live in this world anymore... [snif]

Gohan manga: Cell, te va a faltar tierra, cielo, Vía Láctea y Galaxia para correr, te pillo y te reviento, payaso.

Ryu
Joder pues para mi , el anime me transmite mucho mas que el manga . Se que hay posibilidades y gustos pero la representacion de dragon ball en el anime es sublime(musica, sonidos , animaciones) creo que todavia hoy en dia no hay manga ni dibujo que le supere a dragon ball , todo esto bajo mi punto de vista.

Joder nose poner gifs , pero Cell cuando se tranforma en perfecto o freezer y su ultima tranformacion etc..... hay muchos momentos sublimes y muy bien representados. Puede que a algunos les guste las viñetas del manga y hagan ese momento suyo mediante la imaginacion , pero en el anime para mi, supera al manga.

Un saludo
Soy de los que también prefieren el manga, pese a que, obviamente, uno tiene el gusto suficiente como para poder disfrutar de la animación de ciertos episodios del anime. Me habría gustado que Kai hubiese sido como realmente nos vendieron al inicio, pero el tema es que les cuesta hacer el producto de cero y que no pueden alargar las transiciones entre escenas sin meter contenido extra.

Sobre la nueva serie...la verdad es que tengo continuos encuentros y desencuentros. Por un lado, no me gusta el cómo pueden continuar la historia y cómo pueden destrozar a los personajes...por otro lado, prefiero que Dragon Ball siga siendo actualidad y no sea como otras series que han pasado al olvido y que tenían una buena calidad.
22646 respuestas