[Hilo Oficial] Dragon Ball

terry_jr escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-akira-toriyama-habla-nueva-serie-120956

;)


Uff.... es que irse a otro universo :S, quedando todo el universo 7 de Dragon Ball sin explorar es [fiu] [fiu]
Hoy empieza la Japan Expo en Paris. No sé si Namco Bandai hará algún anuncio especial de Dragon Ball o habrá que esperar al TGS en Septiembre para que desvelen algo.

En cualquier caso, y viendo el programa oficial de la Japan Expo, hay confirmados dos eventos de NB. Uno hoy jueves de 14:15 a 15:30 y otro el sábado de 11:30 a 13:30.

Fuente: http://www.japan-expo-paris.com/fr/programme

Los expertos que saben de estas cosas que opinen porque nunca he tenido claro ni cómo ni cuándo suelen ser los anuncios de esta gente para los juegos nuevos.
Manili84 escribió:Hoy empieza la Japan Expo en Paris. No sé si Namco Bandai hará algún anuncio especial de Dragon Ball o habrá que esperar al TGS en Septiembre para que desvelen algo.

En cualquier caso, y viendo el programa oficial de la Japan Expo, hay confirmados dos eventos de NB. Uno hoy jueves de 14:15 a 15:30 y otro el sábado de 11:30 a 13:30.

Fuente: http://www.japan-expo-paris.com/fr/programme

Los expertos que saben de estas cosas que opinen porque nunca he tenido claro ni cómo ni cuándo suelen ser los anuncios de esta gente para los juegos nuevos.


El juego de Dragon Ball ya ha sido anunciado, y es el de 3DS para Europa en octubre, asi que no creo que hagan nada para sobremesa.
No me interesa nada este juego pero enhorabuena para los que lo esperaban con ganas
guerrero_legendario escribió:
Manili84 escribió:Hoy empieza la Japan Expo en Paris. No sé si Namco Bandai hará algún anuncio especial de Dragon Ball o habrá que esperar al TGS en Septiembre para que desvelen algo.

En cualquier caso, y viendo el programa oficial de la Japan Expo, hay confirmados dos eventos de NB. Uno hoy jueves de 14:15 a 15:30 y otro el sábado de 11:30 a 13:30.

Fuente: http://www.japan-expo-paris.com/fr/programme

Los expertos que saben de estas cosas que opinen porque nunca he tenido claro ni cómo ni cuándo suelen ser los anuncios de esta gente para los juegos nuevos.


El juego de Dragon Ball ya ha sido anunciado, y es el de 3DS para Europa en octubre, asi que no creo que hagan nada para sobremesa.
No me interesa nada este juego pero enhorabuena para los que lo esperaban con ganas


Me refería al juego de multiplataforma. El Extreme Butoden ya está a la venta. No veo porqué no podrían anunciar algo nuevo no? Seguramente no pase, pero no creo que la excusa por parte de NB sea el Extreme Butoden del que ya se puede jugar en casa. [toctoc]

PD: a mi tampoco me va nada ese juego aunque enhorabuena para el que le guste
Manili84 escribió:
guerrero_legendario escribió:
Manili84 escribió:Hoy empieza la Japan Expo en Paris. No sé si Namco Bandai hará algún anuncio especial de Dragon Ball o habrá que esperar al TGS en Septiembre para que desvelen algo.

En cualquier caso, y viendo el programa oficial de la Japan Expo, hay confirmados dos eventos de NB. Uno hoy jueves de 14:15 a 15:30 y otro el sábado de 11:30 a 13:30.

Fuente: http://www.japan-expo-paris.com/fr/programme

Los expertos que saben de estas cosas que opinen porque nunca he tenido claro ni cómo ni cuándo suelen ser los anuncios de esta gente para los juegos nuevos.



El juego de Dragon Ball ya ha sido anunciado, y es el de 3DS para Europa en octubre, asi que no creo que hagan nada para sobremesa.
No me interesa nada este juego pero enhorabuena para los que lo esperaban con ganas


Me refería al juego de multiplataforma. El Extreme Butoden ya está a la venta. No veo porqué no podrían anunciar algo nuevo no? Seguramente no pase, pero no creo que la excusa por parte de NB sea el Extreme Butoden del que ya se puede jugar en casa. [toctoc]

PD: a mi tampoco me va nada ese juego aunque enhorabuena para el que le guste


Para nada, el juego aun no esta disponible en America ni Europa, e incluso el trailer dice proximo lanzamiento (calculo que para Octubre-Noviembre). Así que dudo que anuncien algo antes que los japos pero a saber, ojala nos diesen aunque sea alguna informacion de que planes tienen para la Next-gen
guerrero_legendario escribió:Para nada, el juego aun no esta disponible en America ni Europa, e incluso el trailer dice proximo lanzamiento (calculo que para Octubre-Noviembre). Así que dudo que anuncien algo antes que los japos pero a saber, ojala nos diesen aunque sea alguna informacion de que planes tienen para la Next-gen


16 de octubre para ser exactos.

Imagen
El super boutoden 2 no debería de venir con todas las copias? Estan insinuando que solo viene con el pack ese y con reservas? Lo de que sea en japones sera tema de licencias.
shinigamizanp escribió:El super boutoden 2 no debería de venir con todas las copias? Estan insinuando que solo viene con el pack ese y con reservas? Lo de que sea en japones sera tema de licencias.


Sí, de momento el Super Butoden 2 sólo para reservas, tanto de ese pack como de únicamente el juego.
Gracias por confirmarlo, pues muy mal, no a la altura de lo de los One piece tanto los de 3DS port de wii o el de PS3 VITA pero muy mal.
No entiendo por qué la gente a la que no le gusta Xenoverse piensa que un hipotetico Xenoverse 2 sería igual y por lo tanto tampoco les gustaría. Cojones, ¿no os acordais de la primera entrega de cada saga de juegos de DB?: Budokai 1 tenía un modo historia acojonante, pero en lo demás era pura mierda. Tenkaichi 1 lo que tuvo de bueno fue el ser pionero en el sistema de lucha 3D, por lo demás daba "cansersito". Las segundas entregas de ambas sagas mejoraron muy considerablemente lo visto en sus primeras partes: Budokai 2 metía el Cell shading y ampliaba bastante las posibilidades de gameplay. Y Tenkaichi 2 fue simplemente brutal el cambio a mejor que pegó respecto al 1, que no fue más que un experimento.

En el caso de los Budokai, no fué hasta el tercero que tuvimos un juego redondo. Y en el caso de los Tenkaichi, personalmente prefiero el 2 por varios motivos (representación modo historia, detallazos como que la Genki se mantenga en el cielo a medida que la ibas cargando...), pero reconozco que el 3 fue el que trajo un gameplay más completo y variado (el tema de los chorrocientos personajes no lo veo como algo positivo de este juego por que la mitad son clonicos entre ellos; mismo moveset, diferente skin).

Asi que, cuando pienso en Xenoverse 2, veo posibilidades de un gran juego. Por que la base es muy buena, mejor que la de los que a dia de hoy son considerados los "mejores juegos de DB" (Budokai 3 y Tenkaichi 3), que como digo, tuvieron unos inicios bastante flojos. Xenoverse es el "experimento" que sienta las bases de lo que podría ser una grandísima saga a largo plazo si se le da la oportunidad de una segunda y tercera entrega, como tuvieron los susodichos. El secreto reside en el camino que tomen y si se centran en potenciar lo verdaderamente importante: el gameplay, el combate, en vez del componente "rpg".

Todo esto lo digo aun prefiriendo un Raging Blast 3. Pero hay que ser realistas y objetivos. El trabajo hecho en Xenoverse es lo mejor en años. Solo falta pulirlo y potenciar la jugabilidad.

Y por ultimo: Raging Blast 2 sigue teniendo el mejor gameplay hasta la fecha. Me hace mucha gracia seguir leyendo cosas como que Tenkaichi 3 es "mejor", "más completo y variado" en este sentido. La gente insiste en hablar sin conocimiento. Y en cuanto a "finishers", "ultimates" o como los querais llamar; Ultimate Tenkaichi se los come a todos con patatas. Pero vosotros a lo vuestro eh ;)
Porque Xenoverse 2 seguirá con el rollo "crea tu mindundi para salvar a Goku y cia." y el rollo MMORPG. Sólo por eso, para mí, ya no merecerá la pena. Por no mencionar que las batallas múltiples seguirán estando, los ultimates rancios... Mejorarán el gameplay en cuanto a la defensa y quizás los combos, el resto seguirá siendo prácticamente igual.

Así que mi Xenoverse 2 en la estantería de la tienda estará bien bonito.
Spark89 escribió:Porque Xenoverse 2 seguirá con el rollo "crea tu mindundi para salvar a Goku y cia." y el rollo MMORPG. Sólo por eso, para mí, ya no merecerá la pena. Por no mencionar que las batallas múltiples seguirán estando, los ultimates rancios... Mejorarán el gameplay en cuanto a la defensa y quizás los combos, el resto seguirá siendo prácticamente igual.

Así que mi Xenoverse 2 en la estantería de la tienda estará bien bonito.



Igual, ya no es que no me guste el juego, sino que no me gustan las bases tan siquiera.
Si Xenoverse 2 digievoluciona a un Raging Blast 3 con un buen modo historia, no dudaré en comprarlo, como creo que no pasará y acabará siendo muy parecido a su primera parte con alguna chorrada jugable más, pues 99% de probabilidad de quedarse en la tienda.

Spark89 escribió:Porque Xenoverse 2 seguirá con el rollo "crea tu mindundi para salvar a Goku y cia." y el rollo MMORPG. Sólo por eso, para mí, ya no merecerá la pena. Por no mencionar que las batallas múltiples seguirán estando, los ultimates rancios... Mejorarán el gameplay en cuanto a la defensa y quizás los combos, el resto seguirá siendo prácticamente igual.

Así que mi Xenoverse 2 en la estantería de la tienda estará bien bonito.

+1
Yo para el Xenoverse 2, con que me metan transformaciones fijas (seleccionables desde el principio), un modo historia "clásico", un versus en condiciones y un menú de toda la vida y me conquistan.

Parece que este año están retrasando el anuncio por el tema de Drgaon Ball Super.

Un saludo.
Spark89 escribió:Porque Xenoverse 2 seguirá con el rollo "crea tu mindundi para salvar a Goku y cia." y el rollo MMORPG. Sólo por eso, para mí, ya no merecerá la pena. Por no mencionar que las batallas múltiples seguirán estando, los ultimates rancios... Mejorarán el gameplay en cuanto a la defensa y quizás los combos, el resto seguirá siendo prácticamente igual.

Así que mi Xenoverse 2 en la estantería de la tienda estará bien bonito.


¿Y acaso tener un buen sistema de combos y de defensa no es de lo más (sino lo más) importante en un juego de lucha? Osea, que aun que mejoren el gameplay y ya se pueda considerar Xenoverse 2 un buen juego de lucha de DB, seguirá siendo mierda por que seguirá con el rollo "crea tu mindundi para salvar a Goku y cia." ¿no? Pues no lo entiendo. El componente "MMORPG" no es más que un añadido que aporta mucha diversión extra (siempre y cuando lo verdaderamente importante tratandose de un juego de lucha esté lo suficientemente cuidado, que en Xenoverse no lo está, de ahí las criticas), y no debería influir en la opinión de nadie a la hora de juzgarlo como un buen o mal juego.

De normal los juegos de lucha no tienen mucho más a parte de, pues eso... luchar. DIMPS nos ofrece la posibilidad de crearnos nuestro propio personaje y personalizarlo con mogollón de fanservice y se le critíca. Personalmente no lo entiendo...

Creo que un apartado no está reñido con el otro. La mierda es cuando dan prioridad al apartado incorrecto, tratandose de un "juego de lucha". Más opciones para el versus, trabajar el gameplay y, ya no pido un Raging Blast 2, me conformo con un Burst Limit en 3D en cuanto a posibilidades, que es lo que pensaba que sería en un principio. En cuanto a espectacularidad, nuevamente no pido lo más de lo más (que en este caso el mayor referente en mi opinión es Ultimate Tenkaichi), con algo parecido a lo de Budokai 3/Infinite World, haciendo unos pequeños ajustes e intentando implementar tanta cinematica dentro del combate sin que interrumpa tantísimo la acción, y estaríamos ante algo grande. Por supuesto, adiós a los sinsentidos dentro del roster, como separar a cieros personajes y sus distintas transformaciones/formas en diferentes casillas y alguna cosilla más... Y creo que todos o casi todos estaríamos satisfechos.

El juego de DB perfecto no va a existir nunca, por desgracia...
Pero DavitinZ los juegos de DB no son juegos de lucha (quitando el SDBZ), son simplemente juegos de DB que en mayor o menor medida representan mejor o peor el universo de este. Yo personalmente cuando compro un juego de DB no voy buscando un juego de lucha, sino un juego fanservice que me aporte la mayor fidelidad al manga/anime, aunque si es cierto que el sistema de juego tiene que ser atractivo porque sino ocurre lo que ya vimos en UT.
Astral escribió:Pero DavitinZ los juegos de DB no son juegos de lucha (quitando el SDBZ), son simplemente juegos de DB que en mayor o menor medida representan mejor o peor el universo de este. Yo personalmente cuando compro un juego de DB no voy buscando un juego de lucha, sino un juego fanservice que me aporte la mayor fidelidad al manga/anime, aunque si es cierto que el sistema de juego tiene que ser atractivo porque sino ocurre lo que ya vimos en UT.


Y punto. Yo quiero un simulador del manga/anime de Dragon Ball ni más ni menos. Aunque a muchos les produciera urticaría un juego de DB de CC2 podría ser el juego perfecto para mí.

Si quisiera un juego de lucha de DB no jugaría a otro que no fuera el SDBZ como comenta Astral.
Astral escribió:Pero DavitinZ los juegos de DB no son juegos de lucha (quitando el SDBZ), son simplemente juegos de DB que en mayor o menor medida representan mejor o peor el universo de este. Yo personalmente cuando compro un juego de DB no voy buscando un juego de lucha, sino un juego fanservice que me aporte la mayor fidelidad al manga/anime, aunque si es cierto que el sistema de juego tiene que ser atractivo porque sino ocurre lo que ya vimos en UT.


Discrepo xD

Los juegos de Dragon Ball no son juegos de lucha tal cual la mayoría de "pro-juegos de lucha de toda la vida" tiene idealizados a éstos, y para ello, el juego en cuestión debe llamarse Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat (entre otros). No te ofendas Astral, no va por tu comentario en concreto, pero lo cierto es que me cansa ese argumento. Eso es más haberse quedado anclado en el pasado, el factor nostalgia, que otra cosa. Nadie me ha dado un argumento logico del por qué un juego de DB no se puede considerar un juego de lucha, solo por estar basado en un manga/anime. Por que yo en concreto le veo más posibilidades a Raging blast 2 en cuanto a "lucha" que, por ejemplo, a Street Fighter. No puedo decir lo mismo de ningún otro juego de DB (salvo del experimento Super Dragon Ball Z, que no me gustó). Hablo de los Raging Blast en concreto, los cuales no se limitan a lanzar rayos y dar hostias a la velocidad de la luz, esconden mucha más "chicha", descubierta por muy, muy pocos según mi experiencia, que no es poca.

Yo personalmente, lo que busco en un juego de DB es un buen juego de lucha y un buen simulador que recree lo mejor posible el universo de ésta a partes iguales. No deberían estar reñido lo uno con lo otro. A dia de hoy, al juego de DB que más he jugado y sigo jugando es a RB2 por su genial sistema de combate, un juego que de fanservice va justito por no decir que se lo pasa por el forro xD Por eso yo y alguno más por aquí consideramos que el DB definitivo sería uno que uniese lo bueno de RB2 con lo bueno de UT; del primero la jugabilidad y roster y del segundo la espectacularidad y lo que se podría considerar fanservice.

Spark89 escribió:Y punto. Yo quiero un simulador del manga/anime de Dragon Ball ni más ni menos. Aunque a muchos les produciera urticaría un juego de DB de CC2 podría ser el juego perfecto para mí.

Si quisiera un juego de lucha de DB no jugaría a otro que no fuera el SDBZ como comenta Astral.


Ya existe. Y además tanto en 2D como en 3D. Se llaman Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y Dragon Ball Z: Budokai 3 (o Infinite World) respectivamente. A dia de hoy siguen siendo los mejores simuladores de Dragon Ball, sobretodo Tenkaichi por ser en 3D y ser todavía más fiel en ese sentido a lo visto en el manga/anime. Creo que hay que dar un paso más allá y buscar el juego de DB que una "simulación", recreando el universo lo mejor posible y profundidad, con un sistema de combate a la altura. No creo que sea tan dificil. Por qué conformarse con un juego que se centre en ser "muy vistoso" y "muy bonito", con unos graficos que no se distinga juego de anime, si se puede tener algo mucho mas completo, que además de lo dicho anteriormente sea rejugable y requiera de practica, sin limitarse a apretar dos botones y que todo salga solo... Para eso ya está Xenoverse, que por cierto no dista mucho de ser lo que pides, un "simulador" que recrea bastante bien el universo de DB.

Si lo que pides es un modo aventura, es algo que no encaja en un juego de DB de la etapa Z, para eso debería estar centrado en Origins. Lo cual por cierto no estaría nada, pero que nada mal... Un juego de DB centrado en Origins desarrollado por CC2 al más puro estilo NUNS con su modo historia recorriendo "el mundo" e "interactuando" con NPCs, con cinematicas igual de espectaculares y combates "discretos" (en cuanto a posibilidades"... Habría que verlo. Yo firmo ya.
DavitinZ escribió:
Spark89 escribió:Y punto. Yo quiero un simulador del manga/anime de Dragon Ball ni más ni menos. Aunque a muchos les produciera urticaría un juego de DB de CC2 podría ser el juego perfecto para mí.

Si quisiera un juego de lucha de DB no jugaría a otro que no fuera el SDBZ como comenta Astral.


Ya existe. Y además tanto en 2D como en 3D. Se llaman Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y Dragon Ball Z: Budokai 3 (o Infinite World) respectivamente. A dia de hoy siguen siendo los mejores simuladores de Dragon Ball, sobretodo Tenkaichi por ser en 3D y ser todavía más fiel en ese sentido a lo visto en el manga/anime. Creo que hay que dar un paso más allá y buscar el juego de DB que una "simulación", recreando el universo lo mejor posible y profundidad, con un sistema de combate a la altura. No creo que sea tan dificil. Por qué conformarse con un juego que se centre en ser "muy vistoso" y "muy bonito", con unos graficos que no se distinga juego de anime, si se puede tener algo mucho mas completo, que además de lo dicho anteriormente sea rejugable y requiera de practica, sin limitarse a apretar dos botones y que todo salga solo... Para eso ya está Xenoverse, que por cierto no dista mucho de ser lo que pides, un "simulador" que recrea bastante bien el universo de DB.

Si lo que pides es un modo aventura, es algo que no encaja en un juego de DB de la etapa Z, para eso debería estar centrado en Origins. Lo cual por cierto no estaría nada, pero que nada mal... Un juego de DB centrado en Origins desarrollado por CC2 al más puro estilo NUNS con su modo historia recorriendo "el mundo" e "interactuando" con NPCs, con cinematicas igual de espectaculares y combates "discretos" (en cuanto a posibilidades"... Hanría que verlo. Yo lo compro.


Sí, Tenkaichi 3 y Budokai 3 son buenos simuladores pero no perfectos así que todavía pueden mejorar. Y por supuesto que en el mundo "de ensueño" no está reñida una buena jugabilidad con una buena simulación de DB, pero en el mundo real Bandai Namco no opina lo mismo y en ese mundo real para mí, dentro de unos límites, la simulación del universo DB pesa mucho más que una jugabilidad profunda partiendo también de la base de que de ese modo puedo jugar con amigos fans del manga/anime pero no de los videojuegos y conseguir que se diviertan.

Y no, Xenoverse no está ni a 1000 años luz de acercarse a lo que yo quiero en un "simulador" de DB, pero vamos es que ni de coña [qmparto]

CC2 no tiene por qué hacer un juego de "aventuras" para hacer un juego de DB/DBZ decente, que los Narutos lo sean porque el manga es más de ese estilo (que habrá que ver el 4 cómo es porque no creo que te pongan a dar paseos en plena Guerra Ninja) no quiere decir que para DB tengan que hacer lo mismo aunque sí es cierto que para la primera parte ese estilo de juego sería el más adecuado.
El propio termino XENO-VERSE, va a hacer que siga la linea histórica del 1, asi que a la gente que no le gusta, la linea argumental se va la comer, y presumiblemente el sistema de combate, pero algo mejorado.

Asi que, a los que no les guste el 1, creo que tienen sus motivos para tener prejuicios para el 2.


Saludos majos.
DavitinZ escribió:Discrepo xD

Los juegos de Dragon Ball no son juegos de lucha tal cual la mayoría de "pro-juegos de lucha de toda la vida" tiene idealizados a éstos, y para ello, el juego en cuestión debe llamarse Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat (entre otros). No te ofendas Astral, no va por tu comentario en concreto, pero lo cierto es que me cansa ese argumento. Eso es más haberse quedado anclado en el pasado, el factor nostalgia, que otra cosa. Nadie me ha dado un argumento logico del por qué un juego de DB no se puede considerar un juego de lucha, solo por estar basado en un manga/anime. Por que yo en concreto le veo más posibilidades a Raging blast 2 en cuanto a "lucha" que, por ejemplo, a Street Fighter. No puedo decir lo mismo de ningún otro juego de DB (salvo del experimento Super Dragon Ball Z, que no me gustó). Hablo de los Raging Blast en concreto, los cuales no se limitan a lanzar rayos y dar hostias a la velocidad de la luz, esconden mucha más "chicha", descubierta por muy, muy pocos según mi experiencia, que no es poca.

Yo personalmente, lo que busco en un juego de DB es un buen juego de lucha y un buen simulador que recree lo mejor posible el universo de ésta a partes iguales. No deberían estar reñido lo uno con lo otro. A dia de hoy, al juego de DB que más he jugado y sigo jugando es a RB2 por su genial sistema de combate, un juego que de fanservice va justito por no decir que se lo pasa por el forro xD Por eso yo y alguno más por aquí consideramos que el DB definitivo sería uno que uniese lo bueno de RB2 con lo bueno de UT; del primero la jugabilidad y roster y del segundo la espectacularidad y lo que se podría considerar fanservice.



No me ofendes DavitinZ, cada uno tiene su opinión. Por otro lado no es que los juegos de DBZ no sean juegos de lucha, sino que no están considerados como tal por las mecánicas, ya que como tú sabrás mejor que nadie el juego no está balanceado y la jugabilidad no está adaptada para ser un juego de "lucha" propiamente dicho.
Yo tambien estoy de acuerdo con davitin , joder a quien no le gustaria poder meter horas y horas con tu personaje favorito del manga. Aprender su manejo , sus combos , sus tecnicas ....... eso para mi seria totalmente satisfactorio, entiendo que otros no , pero para mi si.


Una simulacion y gameplay profundo , pero eso es un sueño inalcanzable , sabiendo quienes estan detras de la licencia (Namco bandai y sueisha). Si alguna vez en el infinito pasar del tiempo la licencia lo adquiere o consigue una compañia tipo Rockstar o alguna potente y que pongan pasion a lo que hacen , entonces si , ese dia llegara.

Pero es imposible, Si en su momento el Ragin 2 hubiese tenido el sistema de destruccion del ultimate mierdachi , ese hubiese sido EL JUEGO , con añadidos claro. Por desgracia es un debate esteril , porque es casi imposible que ocurra.

Un saludo koleguis [oki]
El ultimate mierdaichi sigue teniendo animaciones de cosplay de culo.

Las animaciones en las que echan a volar para hacer una acometida, las que la bola de energía va avanzando, las que el personaje que va a recibir el golpe se prepara a recibirlo... Son jodidamente feas. Y la peor, cuando pierdes un choque de ondas. Es la peor animación que he visto en mi puta vida. De verdad, esa animacion en la que se ponen bizcos, abren la boca, y se ponen en posición como de... Algo... Pero encima moviendose como un muñeco de stop motion. Horrible, catastrófica, es patética.

Y las destrucciones precalculadas quedan bien hasta cierto punto. En un gameplay en el que los ataques son videos, pues bueno... Pero en un gameplay en que los ataques son ataques de verdad, en tiempo real, no se puede. Quizá para un ultimate...

Del ultimate tenkaichi lo unico que vale es el shading tipo kanzenban que eso me encanta, el modelado del pelo de Goku SSJ y SSJ2 (quizá el mejor ssj2 que ha habido nunca, eso sí que hay que reconocérselo), el modo héroe (muy mejorado en el Xenoverse)... Y ya. Lo demás a la basura.

No puede haber "espectacularidad" cuando los movimientos de los personajes son tan malos. Parece un salón del manga con 4 frikazos disfrazados.
@Spark89 CC2 podría hacer un buen juego de DB en terminos generales, no lo pongo en duda. Y digo en terminos generales por que estoy seguro de que harían el juego de DB con graficos más fieles al anime de lejos, que el modo historia estaría como minimo a la altura de los mejores de DIMPS, que con el tiempo el plantel de personajes sería más que digno (con el tiempo en el caso de que tuvieran la oportunidad de desarrollar más de un titulo y así expandir plantilla, como es costumbre, ya que en el primero siempre racañean y casi seguro en un primer juego por parte de ellos se quedarían cortos), pero..., cuando me paro a analizar la jugabilidad de los NUNS... No me terminan de transmitir confianza en este aspecto xD También es cierto, y siempre lo he dicho, que es muy posible que lo "simple" de los NUNS sea debido a que el manga/anime es así, y de donde no hay, no se puede sacar. Quizás para un DB cambiarían por completo el sistema.

No sé si me explico... Pero si, a mi me gustaría mucho ver un DB de CC2. Y me gustaría aun más que el DB de CC2, como ya dije en mi anterior post, estuviera centrado en origins; esa genial etapa completamente olvidada. Lo que más mola son los "Super Saiyans" y demás, si, pero no hay que olvidar de donde viene todo y que yo recuerde no aun ni un juego que haga justicia a dicha etapa. No estaría nada mal rescatarla del olvido y representarla en un juego de aventura/lucha al más puro estilo NUNS.

@Astral Entiendo a lo que te refieres. Vale, acepto lo del "balanceo" como requirimiento indispensable para que un juego se considere de "lucha". Pero ¿y lo que mola pillarte a Chaozu en RB2 y darle matraca de la buena al iluminado de turno con su super Gogeta? xDD Es algo que me gusta mucho de RB2, que al tener tanto margen para mejorar si practicas lo suficiente y dominas todo el sistema de cancels y el timming, se dan situaciones verdaderamente surrealistas, como la que digo. Y los combates entre dos "pro" son una gozada.

@ES-Cachuli Si, las animaciones siempre ha sido la asignatura pendiente de Spike. No digo que UT sea perfecto, pero sí que es el más espectacular y el que más se acerca a las situaciones que se dan en el manga/anime; cuando uno lanza un rayo, la trayectoria del rayo hasta que llega al rival y la consecuente reacción de éste, ya sea comiendoselo con papas, rechazandolo, contraatacandolo o simplemente defendiendose como puede y evitando parte del daño. Además, la recreación de los "rayos", los colores, cómo está hecha la energía, es lo más bestia que he visto yo en un juego de DB en toda mi vida. Y las destrucciones, aunque prefijadas, son la polla xD

Imaginate todo eso, implementado de alguna manera para que no corte tanto la acción, con unas animaciones a la altura (de DIMPS) y en tiempo real, o no sé bien como se podría hacer, la verdad, es jodido. Pero sería brutal.
DavitinZ escribió:que yo recuerde no aun ni un juego que haga justicia a dicha etapa.


Prueba los Origins de NDS [oki]
@Astral hombre, lo del balanceo como requisito indispensable de ser juego de lucha... el Marvel vs Capcom 2, balanceado como que XD y podria citar algunos mas, que pese a ser buenos juegos de lucha, de balanceo tienen poquito.

igualmente yo el Raging Blast 2 lo considero de lucha, pero diferente a los 2D, por eso me hacia gracia la comparacion de @ES-Cachuli con el Mortal Kombat X, no era porque RB2 no fuera de lucha o basado en anime, sino que son de distintos tipo, Raging Blast 2, al igual que el 1, los Tenkaichi, Xenoverse, etc... son 3D libre, en los que "interactuas sobre el escenario", y en ese tipo de juego si que es el mejor de los que hay hablando de gameplay, a falta de probar los basados en Gundam, es como comparar Street Fighter con Tekken, no tiene sentido al ser de distinto subgenero ambos, o cambiando de genero en otro ejemplo, es como comparar el Asura's Wrath con Bayonetta, tampoco lo tendria.

si de Xenoverse 2 se encargase Dimps, de su historia, editor de personajes y tal como en el 1, pero dejasen el gameplay (que no animaciones) y modos de juego offline a Spike ... o dicho de otro modo, Xenoverse pero con el gameplay de Raging Blast 2, los modos vs offline de Raging Blast 1, y añadiendo unos 20 personajes mas, seria la ostia.
Super Vegeta escribió:@Astral hombre, lo del balanceo como requisito indispensable de ser juego de lucha... el Marvel vs Capcom 2, balanceado como que y podria citar algunos mas, que pese a ser buenos juegos de lucha, de balanceo tienen poquito.


La saga Marvel Vs Cacpom desde el 2 es para darle de comer aparte. Yo no sé como coño el 3 no está baneado de los EVO porque es el juego más asqueroso y roto que he visto en mi vida.
Gente, os dejo un vídeo de los Ultimates del Hyper DBZ que acabo de hacer en un rato de aburrimiento.
El caso es que (yo almenos) por mucho que busqué no encontré un sólo vídeo en youtube que recopilara los ataques definitivos del juego y como me molan mucho pues... ahí van XD

https://www.youtube.com/watch?v=q0mjGRYhoFU

nota 1: Perdón por la mierda calidad del vídeo, soy un total novato tanto en subir a youtube como en editar vídeos, lo he capturado con el primer programa guarro que he encontrado como buenamente he podido [+risas]

nota2: El vídeo tiene música en lugar de su sonido básicamente porqué el programa de captura no me permitía grabar el audio, así que en su lugar he puesto al señor Kageyama que nunca está de más XD

Ryu
Si en algo estoy de acuerdo con ustedes, es que la saga en general tiene una asignatura pendiente y este es el sistema de destrucción.

Falta un sistema de destrucción de escenarios a la altura y en tiempo real, por que ya casí todas las virguerías que sucedían en la serie han podido emularse en los videojuegos, salvo esto.

No creo que adaptar algo así, a los escenarios de dragon ball sea muy complejo:
https://www.youtube.com/watch?v=NpBfomSTn8A
https://www.youtube.com/watch?v=2W3Vm1_QGf0
https://www.youtube.com/watch?v=Rc1ztktWxJs

Por que vamos, parte de la espectacularidad de la serie, venía de las explosiones, de que quedaran crateres gigantes en el suelo por culpa de algún ataque energetico, los temblores, las piedras levantandose mientras alguién expulsaba su poder, los rayos...no se, puede que aplicar eso en (por ejemplo) un fps sea mas complejo, siendo escenarios con interiores y exteriores, vehiculos, etc, pero en Dragon Ball son simplementes escenarios en campo abierto.
Kaiser_Ryu escribió:Gente, os dejo un vídeo de los Ultimates del Hyper DBZ que acabo de hacer en un rato de aburrimiento.
El caso es que (yo almenos) por mucho que busqué no encontré un sólo vídeo en youtube que recopilara los ataques definitivos del juego y como me molan mucho pues... ahí van XD

https://www.youtube.com/watch?v=q0mjGRYhoFU

nota 1: Perdón por la mierda calidad del vídeo, soy un total novato tanto en subir a youtube como en editar vídeos, lo he capturado con el primer programa guarro que he encontrado como buenamente he podido [+risas]

nota2: El vídeo tiene música en lugar de su sonido básicamente porqué el programa de captura no me permitía grabar el audio, así que en su lugar he puesto al señor Kageyama que nunca está de más XD

Ryu

Lo primero: muchas gracias por tomarte la molestia de hacerlo!

Lo segundo: Visto ésto, vale que solo hay 6 personajes (Goku, Vegeta, Goku SSJ, "Majin" Vegeta, Gohan y Freezer) y que muchos no están terminados, y vale que se toman licencias artísticas (como cambiarles la forma de los ojos a Goku y Gohan, el color, que la M de Majin Vegeta solo aparece a veces...) pero en general, el estilo de los sprites y de los movimientos es espectacular.

Lo comparas con el del Extreme Butouden, y te echas a llorar. Porque vale que tendrá menos personajes, pero también es fan-made. Y en animaciones le pega un repaso (y en gameplay yo diría que también). Y ya en ataques definitivos ni hablamos.
De nada, me alegra que te guste. :)

También están los Saibamen, Satan y Babidí, pero son personajes "especiales" y no están completos, no tienen ataques definitivos.

De los personajes principales Freezer también está incompleto, se supone que puede activar un "sadistic mode" que le da acceso a sus ataques definitivos, pero no está implementado y ni idea de cuándo lo harán porqué parece que ahora están haciendo a Piccolo :-?

La verdad es que el juego tiene cosas muy chulas, el Extreme Butouden no lo he probado, pero la jugabilidad de éste Hyper ya te digo que es una auténtica maravilla. Los personajes están totalmente diferenciados (incluso entre los base y los ssj, no tienen nada que ver) y se juegan con estilos muy únicos, a la vez que característicos consigo mismos.

Goku ssj por ejemplo puede usar el shunkanido y colocarse hasta en 6 lugares diferentes de la pantalla, incluso puedes cancelar un kamehameha con un shunkanido y aparecer en cualquiera de esas 6 posiciones para lanzarlo XD.

Luego tiene detallitos que me molan mucho y que se ven en el video como que algunos finishers desintegran al rival en caso de matarlo, lo hacen explotar en trocitos o la secuencia final de la autodestrucción de Vegeta, quedan de lujo.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:De nada, me alegra que te guste. :)

También están los Saibamen, Satan y Babidí, pero son personajes "especiales" y no están completos, no tienen ataques definitivos.

De los personajes principales Freezer también está incompleto, se supone que puede activar un "sadistic mode" que le da acceso a sus ataques definitivos, pero no está implementado y ni idea de cuándo lo harán porqué parece que ahora están haciendo a Piccolo :-?

La verdad es que el juego tiene cosas muy chulas, el Extreme Butouden no lo he probado, pero la jugabilidad de éste Hyper ya te digo que es una auténtica maravilla. Los personajes están totalmente diferenciados (incluso entre los base y los ssj, no tienen nada que ver) y se juegan con estilos muy únicos, a la vez que característicos consigo mismos.

Goku ssj por ejemplo puede usar el shunkanido y colocarse hasta en 6 lugares diferentes de la pantalla, incluso puedes cancelar un kamehameha con un shunkanido y aparecer en cualquiera de esas 6 posiciones para lanzarlo XD.

Luego tiene detallitos que me molan mucho y que se ven en el video como que algunos finishers desintegran al rival en caso de matarlo, lo hacen explotar en trocitos o la secuencia final de la autodestrucción de Vegeta, quedan de lujo.

Ryu



Muy guapo el video. La verdad es que el HDBZ, es con lo poco que llevan, de los mejores juegos de dragon ball que he visto.
Son brutales los ultimates del Hyper, lástima que los del Extreme Butoden hayan salido tan malillos porque en 2D pueden salir auténticas bestialidades si se lo propusieran [snif]
Kaiser_Ryu escribió:De nada, me alegra que te guste. :)

También están los Saibamen, Satan y Babidí, pero son personajes "especiales" y no están completos, no tienen ataques definitivos.

De los personajes principales Freezer también está incompleto, se supone que puede activar un "sadistic mode" que le da acceso a sus ataques definitivos, pero no está implementado y ni idea de cuándo lo harán porqué parece que ahora están haciendo a Piccolo :-?

La verdad es que el juego tiene cosas muy chulas, el Extreme Butouden no lo he probado, pero la jugabilidad de éste Hyper ya te digo que es una auténtica maravilla. Los personajes están totalmente diferenciados (incluso entre los base y los ssj, no tienen nada que ver) y se juegan con estilos muy únicos, a la vez que característicos consigo mismos.

Goku ssj por ejemplo puede usar el shunkanido y colocarse hasta en 6 lugares diferentes de la pantalla, incluso puedes cancelar un kamehameha con un shunkanido y aparecer en cualquiera de esas 6 posiciones para lanzarlo XD.

Luego tiene detallitos que me molan mucho y que se ven en el video como que algunos finishers desintegran al rival en caso de matarlo, lo hacen explotar en trocitos o la secuencia final de la autodestrucción de Vegeta, quedan de lujo.

Ryu

Sí, lo sé. He dicho también Freezer aunque no estuviese terminado, porque realmente les falta poco para acabarlo.

Yo lo he jugado pero con teclado y es muy jodido xD tampoco le he echado más de 10 minutillos, y encima la IA es una bestialidad de difícil xD

Yo sería más feliz si las transformaciones fuesen in-game (que fueran Power Ups tipo Budokai) pero también entiendo perfectamente que es otro tipo de juego muy distinto y es razonable que sean pj diferentes con distintos move sets.

Creo que había un color para Vegeta que lo ponía en SSJ, y otro que lo hacía parecido a la infección con Baby, ¿no? xD incluso Majin Vegeta está disponible también como "parche" para que se seleccione dentro de Vegeta como un color distinto.
Tienen un montón de colores sí, incluso combinando botones salen más. Algunos esquemas de colores son muy curiosos como el que imita a Goku vestido de ropa de calle, Vegeta de GT y luego hay otros que incluso imitan estilos de color de episodios concretos, a Vegeta lo puedes coger con una saturación de colores como esta:

Imagen


Y a Goku desde episodios en los que llevaba el Gi casi rojo hasta el color "oro viejo" que le daba Toriyama cuando lo pintaba.

Ryu
En serio, estoy jugando al RB2 y no sé como pudo gustaros el modo galaxia. Me parece uno de los modos más coñazos que he jugado en mi vida...
Astral escribió:En serio, estoy jugando al RB2 y no sé como pudo gustaros el modo galaxia. Me parece uno de los modos más coñazos que he jugado en mi vida...


A nadie le gustó el modo galaxia xD
Astral escribió:En serio, estoy jugando al RB2 y no sé como pudo gustaros el modo galaxia. Me parece uno de los modos más coñazos que he jugado en mi vida...


A mi me gustó la idea, pero es cierto que haciendolo con 100 personajes y que ademas haya objetivos por misiones y algunas galaxias no se completan si no completas otras primero si se hace un poco coñazo la verdad [+risas]
Astral escribió:En serio, estoy jugando al RB2 y no sé como pudo gustaros el modo galaxia. Me parece uno de los modos más coñazos que he jugado en mi vida...


A mi el modo galaxia me resultó curioso, sin más. Lo malo: que es una sucesión de combates sin sentido (salvo "cuatro casos mal contados"), y lo bueno: que te recompensa constantemente con nuevos personajes, nuevos super ataques, imagenes, objetos, bolas de dragón/deseos, etc., asi que en ese sentido es el más satisfactorio que he jugado nunca, de lejos.

Por motivos ajenos a mi voluntad, me ha tocado completarlo al 100% 3 veces ya... Y es una tocada de huevos importante xD


Lo que a mi me parece un autentico coñazo muy por encima en ese sentido que el modo galaxia, es el modo super batalla, ya que aun que varía algo más en cuanto a condiciones de combate y demás, la recompensa es practicamente nula, y al ser tan desastrosa la dificultad de la CPU en RB2, se hace aburridísimo...


Por cierto estoy jugando al J-Stars en PS4 y... muy "CHOF" ehhh... Me ralla que sea de Spike Chunsoft por lo flojillo que me está pareciendo... Eso si, en lo referente a los personajes de DB, en concreto Goku, verlo cargar energia es un deleite tanto para los ojos como para los oidos; como mola la postura, la "agresividad" del aura, y como mola el gritaco que se marca... A años luz de lo visto en Xenoverse...
Kaiser_Ryu escribió:Gente, os dejo un vídeo de los Ultimates del Hyper DBZ que acabo de hacer en un rato de aburrimiento.
El caso es que (yo almenos) por mucho que busqué no encontré un sólo vídeo en youtube que recopilara los ataques definitivos del juego y como me molan mucho pues... ahí van XD

https://www.youtube.com/watch?v=q0mjGRYhoFU

nota 1: Perdón por la mierda calidad del vídeo, soy un total novato tanto en subir a youtube como en editar vídeos, lo he capturado con el primer programa guarro que he encontrado como buenamente he podido [+risas]

nota2: El vídeo tiene música en lugar de su sonido básicamente porqué el programa de captura no me permitía grabar el audio, así que en su lugar he puesto al señor Kageyama que nunca está de más XD

Ryu

Detalles brutales tiene el juego. Para ese juego hay que tener un pc potente? ??? No me importaría darle una oportunidad. Por cierto Ryu muy guapo el video.

DavitinZ escribió:
Astral escribió:En serio, estoy jugando al RB2 y no sé como pudo gustaros el modo galaxia. Me parece uno de los modos más coñazos que he jugado en mi vida...


A mi el modo galaxia me resultó curioso, sin más. Lo malo: que es una sucesión de combates sin sentido (salvo "cuatro casos mal contados"), y lo bueno: que te recompensa constantemente con nuevos personajes, nuevos super ataques, imagenes, objetos, bolas de dragón/deseos, etc., asi que en ese sentido es el más satisfactorio que he jugado nunca, de lejos.

Por motivos ajenos a mi voluntad, me ha tocado completarlo al 100% 3 veces ya... Y es una tocada de huevos importante xD


Lo que a mi me parece un autentico coñazo muy por encima en ese sentido que el modo galaxia, es el modo super batalla, ya que aun que varía algo más en cuanto a condiciones de combate y demás, la recompensa es practicamente nula, y al ser tan desastrosa la dificultad de la CPU en RB2, se hace aburridísimo...


Por cierto estoy jugando al J-Stars en PS4 y... muy "CHOF" ehhh... Me ralla que sea de Spike Chunsoft por lo flojillo que me está pareciendo... Eso si, en lo referente a los personajes de DB, en concreto Goku, verlo cargar energia es un deleite tanto para los ojos como para los oidos; como mola la postura, la "agresividad" del aura, y como mola el gritaco que se marca... A años luz de lo visto en Xenoverse...


DavitinZ en cuanto a gameplay y efectos que tal esta en J-stars??? Me interesa más que el xenoverse, ademas que este mismo verano quiero dar una oportunidad algún juego de dragón ball. Y estoy dudando entre el J-stars y el xenoverse.

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Detalles brutales tiene el juego. Para ese juego hay que tener un pc potente? ??? No me importaría darle una oportunidad. Por cierto Ryu muy guapo el video.


Gracias.
Que va, mi pc es una cafetera y me tira bien, pruébalo te lo recomiendo [oki]

Ryu
Dímelo a mi, que yo estoy subiendo el modo Galaxia y estoy hasta los eggs [tomaaa]

Yo lo veo como un reto para el jugador. Eso si, al ser muchos personajes llega a cansar.
satan bihotz txiki escribió:DavitinZ en cuanto a gameplay y efectos que tal esta en J-stars??? Me interesa más que el xenoverse, ademas que este mismo verano quiero dar una oportunidad algún juego de dragón ball. Y estoy dudando entre el J-stars y el xenoverse.

Un saludo



No vayáis con la mentalidad de que es un DB porque os pasará como a DavitinZ.


adsl14 escribió:Dímelo a mi, que yo estoy subiendo el modo Galaxia y estoy hasta los eggs [tomaaa]

Yo lo veo como un reto para el jugador. Eso si, al ser muchos personajes llega a cansar.



Yo he visto alguno de tus vídeos y dominas el juego, pero es que a mi todavía me cuesta horrores por el cambio que hay respecto a los Sparking. El control me parece más impreciso, me cuesta horrores hacerme a la distancia aparte de las esquivas y el tema de que la defensa se rompe enseguida, apenas hay superarmor en ciertos ataques que antes si tenían.
Astral escribió:
adsl14 escribió:Dímelo a mi, que yo estoy subiendo el modo Galaxia y estoy hasta los eggs [tomaaa]

Yo lo veo como un reto para el jugador. Eso si, al ser muchos personajes llega a cansar.



Yo he visto alguno de tus vídeos y dominas el juego, pero es que a mi todavía me cuesta horrores por el cambio que hay respecto a los Sparking. El control me parece más impreciso, me cuesta horrores hacerme a la distancia aparte de las esquivas y el tema de que la defensa se rompe enseguida, apenas hay superarmor en ciertos ataques que antes si tenían.


A mi al principio me ocurría lo mismo. De la costumbre de los Tenkaichi me costaba horrores el Raging Blast 2. Recuerdo que en la demo le daba a todo porque no me salía nada xD. Pero es como todo, practicando luego al final no te costará tanto. También es cierto que yo le daba mucho al online cuando salió el juego, y de otras personas aprendes y mucho (quitando los que spamean claro). El juego es una delicia en cuanto a gameplay, aunque te parezca al principio un poco pesado en cuanto al manejo del personaje.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oye pues de momento no la han cagado tanto.
Gohan sigue con su poder desbloqueado, Gotenks seguirá saliendo... Y ya despues ya veremos que pasa.


Solo he visto el opening ojo. Hablo del opening.
Ya me lo ví. Lo que esperabamos de un episodio de introducción, a ver como se desarrollan los hechos. La animación es mejor que la película de BoG XD.

Tambien digo, yo con lo de Bills no me aclaro. En esta serie todavia no se han conocido... sin embargo esta arrasando planetas, en la peli no llevaba no se cuantos años durmiendo ¿?.
¿Lo de Goten con muñequeras en lugar de manga larga es un rediseño o un error de dibujo? (sólo he visto el opening).

Ryu
pollasmon escribió:Ya me lo ví. Lo que esperabamos de un episodio de introducción, a ver como se desarrollan los hechos. La animación es mejor que la película de BoG XD.

Tambien digo, yo con lo de Bills no me aclaro. En esta serie todavia no se han conocido... sin embargo esta arrasando planetas, en la peli no llevaba no se cuantos años durmiendo ¿?.


Se supone que Super es una reinterpretación de BoG y FnF (y no sabemos si luego continuará o qué harán). Ahora lo que hace falta es que Tori diga qué debemos considerar canon si las películas o la serie, que supongo será esto último por tener más capacidad de desarrollo.

Kaiser_Ryu escribió:¿Lo de Goten con muñequeras en lugar de manga larga es un rediseño o un error de dibujo? (sólo he visto el opening).

Ryu


En el capítulo no sale con ropa de batalla así que habrá que esperar.
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