› Foros › Multiplataforma › General
Metis Connetis escribió:- ¿Desde cuando las Dragon Balls pueden resucitar a alguien que lleva más de un año muerto?.
- Son Gohan está siete años sin mover un dedo y puede transformarse en SSJ y SSJ2 tranquilamente (aunque haya perdido fuerza, obviamente) entre la saga de Cell y Bu. En esta película es un pelele que dice: "Creo que hasta puedo convertirme en SSJ". Buf, como me duele el tratamiento de este personaje en la peli. Creo que sale peor parado que Vegeta en BoG.
- La gente de la ciudad que destruye Freezer nunca podrá ser resucitada por las Dragon Balls de la tierra, aunque esto parece no importar en absoluto.
- ¿Goten y Trunks no detectan energía? ¿Por qué desperdiciar ese encuentro que hubiera podido estar bien entre Trunks niño y Freezer?
- ¿A Goku se le puede tumbar con un cutre rayo de un anillo en su SUPER forma nueva?.
- El soldado de Freezer tiene la fuerza de Zarbon y Dodoria... y Piccolo no puede contra él
- Y más...
En serio, respeto que os haya gustado la peli nueva y el rumbo de Dragon Ball Super, pero algunos léeis la palabra "canon" y os tragáis cualquier cosa. Lo han dicho antes y es totalmente cierto; la única fuente oficial es el manga, y ya tiene unas cuantas incongruencias de serie, como para añadir nuevas con un personaje nuevo super poderoso salido de la chistera.
Un saludo.
1- En el manga nunca se da el caso de que haya que resucitar a una persona que lleve más de un año muerto.
Además la restricción del limite del año es cuando se resucitan a varias personas, ya sea un par o grupo.
(por ejemplo resucitar a todas las Victimas de Freezer) pues resucitaran las victimas de este en su último año.
En cambio incluso Toriyama confirma que se podría resucitar a Bardock con las Dragon balls, aunque no lo vea necesario hacerlo.
2- Lo de Gohan es un simple nerfeo, pero más bestia que el de la saga de Buu. Por no decir que si Toriyama no le hubiera dado el SNS (A mi parecer, el aumento de poder más guionazo del manga) habría sido incluso peor que en FNF.
No hay que olvidar que Gohan en la saga de Buu ni controla el SS2 al 100% y Gohan siempre ha funcionado mediante arranques de ira.
3- Esto si es un fallo, e importante ya que con Shenron no se puede resucitar 2 veces. Quizá son capaces de sacarse de la manga un guionazo mencionando que la resurrección de Polunga no contaría para Shenron pero si, una cagada y guarrada.
4- ¿Gohan no detecta energía? entonces ¿por que no avisa a Ten Shin Han para darle la noticia de que Goku vuelve por un día a la tierra?
Personalmente creo que lo de detectar energías o no depende del enfoque o práctica que tenga uno. Por ejemplo en FNF Piccolo si detecta las energías de Sorbet y Tagoma alegando que son un KI desconocido y Gohan ni se da cuenta hasta que no se lo menciona Piccolo. Con los niños puede ocurrir lo mismo que con Gohan.
5- Según el enfoque que quiere dar Toriyama si.
Al igual que Vegeta después de tirarse rato combatiendo al máximo contra Goku en SS2 con un simple Golpe en la nuca lo noquea, al igual que a los crios con un simple golpecito. Supongo que a estas situaciones es a lo que se refiere Toriyama a pillar con la guardia baja, independientemente de que se sea muy superior o no al rival.
Por cierto el SSGSS yo lo veo como un simple SS pero con otro tipo de KI. A fin de cuentas es eso.
6- Shisami parece dar problemas a un Piccolo que tampoco veo emplearse al máximo. Y no vale el hecho de que utilice un Makkankosappo cuando Krilin hace un Kienzan y sigue tan Fresco para argumentar que Piccolo lucha al máximo. Que Piccolo, Krilin, Ten y Mutenroshi utilicen sus técnicas no es más que para hacer lucir a los personajes con factor nostálgico a mi parecer.
Sobre Shisami vs Piccolo:
Shisami da 2 Golpes a Piccolo y este sigue en pie. En cambio lo que si veo mal o absurdo es ver a Gohan utilizar el SS contra Shisami. Es un sin sentido. Pero seguramente esa escena está hecha de esa manera para hacer lucir a Gohan. O eso o Shisami en esos 4 meses ha mejorado y es mucho más fuerte que Zarbon o Dodoria.
ES-Cachuli escribió:Le tendrían que añadir animaciones... y no ponerle el puto doblaje brasileño. Qué asco xDDDD
Pero sí, puede ser bueno. Aunque prefiero los sprites del Hyper DBZ. Son más grandes, tienen más detalle, y animaciones muy muy buenas.
pollasmon escribió:ES-Cachuli escribió:Le tendrían que añadir animaciones... y no ponerle el puto doblaje brasileño. Qué asco xDDDD
Pero sí, puede ser bueno. Aunque prefiero los sprites del Hyper DBZ. Son más grandes, tienen más detalle, y animaciones muy muy buenas.
Que tristeza que este mejor animado el HyperDBZ xD
Metis Connetis escribió:En serio, respeto que os haya gustado la peli nueva y el rumbo de Dragon Ball Super, pero algunos léeis la palabra "canon" y os tragáis cualquier cosa. Lo han dicho antes y es totalmente cierto; la única fuente oficial es el manga, y ya tiene unas cuantas incongruencias de serie, como para añadir nuevas con un personaje nuevo super poderoso salido de la chistera.
Un saludo.
ES-Cachuli escribió:pollasmon escribió:ES-Cachuli escribió:Le tendrían que añadir animaciones... y no ponerle el puto doblaje brasileño. Qué asco xDDDD
Que tristeza que este mejor animado el HyperDBZ xD
Hombre, no es raro. El Hyper DBZ lleva desde hace ya bastante tiempo y solo tienen terminados 3 personajes (o 4). El Extreme Butouden lo anunciaron hace relativamente poco y lo sacaron hace ya un tiempo, ha sido un desarrollo muchísimo más corto. Es normal que el Hyper DBZ, que se lo toman con más calma, tenga más detalle..
adsl14 escribió:Acabo de terminar el manga de DB y me ha encantado, a pesar que yo no soy de leer manga. Lo que me ha dejado mosca es el tema del shunkanido de Goku:
En la saga Cell, Goku usa el shunkanido desde el planeta de Kaio del Norte para llegar a Namek y lo consigue, pero en la saga de Buu, al final, dice que no puede usarlo. ¿Se debe a que no puede por el hecho de que desde el escenario de los Kaio Shin no conoce la dirección del planeta Namek o es una incoherencia más?
adsl14 escribió:Acabo de terminar el manga de DB y me ha encantado, a pesar que yo no soy de leer manga. Lo que me ha dejado mosca es el tema del shunkanido de Goku:
En la saga Cell, Goku usa el shunkanido desde el planeta de Kaio del Norte para llegar a Namek y lo consigue, pero en la saga de Buu, al final, dice que no puede usarlo. ¿Se debe a que no puede por el hecho de que desde el escenario de los Kaio Shin no conoce la dirección del planeta Namek o es una incoherencia más?
Metis Connetis escribió:Lo de "acabas de resucitar y estas debil" es una invencion al vuelo para evitar que vegeta se transformara en ssj2 e hiciera tiempo de forma competente.
Simplemente esta lejos y no puede sentir ninguna energia,encontrar a los namekianos ya le costo,y desde el planeta de kaito.
Un saludo.
adsl14 escribió:Vale gracias a los dos. Seguramente sea por la distancia y de ahi a que no pueda usarlo. El tema de sentir el ki en dicho planeta pues ni idea realmente, si Goku consigue notar el ki de Gohan supongo que se notara cualquier ki. Me quedo con la opción de la distancia.
Lo dicho, gracias a los dos. Un saludo.
Spark89 escribió:El shunkanido necesita sentir una energía para usarse.
ES-Cachuli escribió:adsl14 escribió:Vale gracias a los dos. Seguramente sea por la distancia y de ahi a que no pueda usarlo. El tema de sentir el ki en dicho planeta pues ni idea realmente, si Goku consigue notar el ki de Gohan supongo que se notara cualquier ki. Me quedo con la opción de la distancia.
Lo dicho, gracias a los dos. Un saludo.
Añádele que están en otra esfera, ni si quiera están en la misma dimensión.
sabran escribió:Spark89 escribió:El shunkanido necesita sentir una energía para usarse.
No te lo debato, yo pensaba que era un teleport a pelo sabiend donde ir. Es que de ser por Ki, que parece una version bastante solida, el sentir el Ki de Kaito para plantarle el Cell suicida en su planeta lo veo bastante cogido por los pelos.
josete2k escribió:Al margen del guión de DBSuper, ¿Nadie va a comentar la mierda de dibujo que se han gastado en el tercer capítulo?
_revan_ escribió:Una consulta: ¿esta semana hay capitulo de Dragon Ball Super?
Super Vegeta escribió:@ES-Cachuli
¿aguantar a un monstruo que es mas de 70 veces mas fuerte que el no es competente? bastante hizo, fue Kakarotto el que calculo mal y revertio a estado normal.
pd: no se porque, con el movil no salen bien los quotes.
Super Vegeta escribió:Una curiosidad, en los archivos de Budokai 3, la historia que iba a ser de Gogeta, Goku y Vegeta usan la fusion metamoru contra Super Buu en su interior y despues contra Kid Buu.
A ver si algun dia puedo subir esos archivos, estan muy curiosos.
DavitinZ escribió:Vegeta en el manga, sobretodo en el ultimo combate contra Kid Bu es mi idolo. Como bien dice el compañero Super Vegeta; aguantar lo que aguantó contra Bu, que era mucho más fuerte que él, tiene mucho más merito que todo lo que hizo Goku en ese mismo combate. Por más que Bu le daba una paliza, Vegeta siempre se volvía a levantar... Incluso Bu llega a mostrar asombro ante su resistencia.
Lejos ha quedado ese Vegeta. Ahora la forma de que el personaje muestre "cojones" y se sacrifique por los demás ya no es recibiendo hostias... Ha pasado a ser mediante el baile. Casi casi igual de epico.
ES-Cachuli escribió:Si no digo que no tenga mérito, pero que el "combate" que tuvo en SSJ2 empezó muy motivado para nada más recibir el primer golpe convertirse en un saco de hostias. Que era lo lógico contra alguien como mínimo 4 veces más fuerte que él.
Y en base bastante que no reventó entero cuando recibió el primer golpe.
sinuba escribió:ES-Cachuli escribió:Si no digo que no tenga mérito, pero que el "combate" que tuvo en SSJ2 empezó muy motivado para nada más recibir el primer golpe convertirse en un saco de hostias. Que era lo lógico contra alguien como mínimo 4 veces más fuerte que él.
Y en base bastante que no reventó entero cuando recibió el primer golpe.
Es curioso como la gente acepta lo de Vegeta aguantando en ese estado normal y luego se tiran de los pelos porque Goku resista más que Gohan en la película del Ataque del Dragón D Los protas aguantan más por ser protas, simplemente.
Super Vegeta escribió:yo pensaba que las peliculas/ovas no eran canon, sino un producto, que salvo honrosas exepciones(los guerreros de plata), vendian como Goku salvaba el dia en las mismas, con mas accion de la acostumbrada y un guion mas sencillo, ya que son productos de marketing cargadas de fanservice hacia el protagonista, quedando los demas personajes en segundo plano en ciertas secuencias.
Eso si, en animacion son muy superiores al anime, y curiosamente tenian mejor traduccion y doblaje que el anime en español.
pollasmon escribió:Super Vegeta escribió:yo pensaba que las peliculas/ovas no eran canon, sino un producto, que salvo honrosas exepciones(los guerreros de plata), vendian como Goku salvaba el dia en las mismas, con mas accion de la acostumbrada y un guion mas sencillo, ya que son productos de marketing cargadas de fanservice hacia el protagonista, quedando los demas personajes en segundo plano en ciertas secuencias.
Eso si, en animacion son muy superiores al anime, y curiosamente tenian mejor traduccion y doblaje que el anime en español.
Hombre la OVA de bardock, medio canón metida en el manga.... es una masterpiece, así como un futuro diferente.
Metis Connetis escribió:Aún así el OVA de Bardock es oficial porque Toriyama representó en una viñeta a Bardock debido al enorme éxito del especial de éste.
pollasmon escribió:Buah vaya lio entonces.Deberían de quemar la mierda de ova de bardock ssj
josete2k escribió:Lo que nunca me cuadrará es que vegeta llegue a ese estado ya que no comparte raíces con kakarotto... Joder el pobre Raditz se llevó la parte mala.
¿Debería haber sido Vegeta el hermano de Kakarotto?
josete2k escribió:pollasmon escribió:Buah vaya lio entonces.Deberían de quemar la mierda de ova de bardock ssj
Pues a mi me gusta.
Nace la leyenda y justo 1000 años antes.
Lo que nunca me cuadrará es que vegeta llegue a ese estado ya que no comparte raíces con kakarotto... Joder el pobre Raditz se llevó la parte mala.
¿Debería haber sido Vegeta el hermano de Kakarotto?
Kaiser_Ryu escribió:La ova de Bardock ssj es mala con avaricia, resulta que Freezer le tiró un Delorean
Si querían hacer que la leyenda del Super Saiyan tuviera origen en la familia de Kakarotto habría sido suficiente con hacer que un antepasado de éste se transformara en ssj y ya está, pero no, había que transformar a Bardock because potato.
Ryu
Kaiser_Ryu escribió:La ova de Bardock ssj es mala con avaricia, resulta que Freezer le tiró un Delorean
Si querían hacer que la leyenda del Super Saiyan tuviera origen en la familia de Kakarotto habría sido suficiente con hacer que un antepasado de éste se transformara en ssj y ya está, pero no, había que transformar a Bardock because potato.
Ryu
Kaiser_Ryu escribió:...resulta que Freezer le tiró un Delorean
...because potato.
satan bihotz txiki escribió:Y ademas ese chill sama quien es el tatara abuelo de freezer o que??? Encima se suponia que freezer y su padre eran dos portentos de la naturaleza , nada habituales en la raza de freezer.
Un saludo
Astral escribió:Joder pues a mi el rollo de que Bardock sea el SS legendario me provoca úlcera por el simple hecho de ser lo más topicazo posible. Es mucho más original que sea un saiyan de "clase baja" (si, se les fue la pinza con las unidades de poder) con mala leche y encima mostrando el mínimo aprecio por su hijo por el cual a su vez siente vergüenza.
Aparte una cosa y es que según el propio Toriyama el simple hecho de viajar al pasado ya crea una línea temporal alternativa, así que el argumento cae por su propio peso.
PD: En cuanto al tema de "aguante" me sorprende que nadie haya mencionado al grandísimo Mr Satán, aguantando como un jabato golpes de Cell, Boo e incluso del mismísimo Il Shenron sin morir en el acto.